BDO Notas del parche 10/7/19

¡Saludos, aventureros!

¡El Altar de sangre aguarda a que lo conquistéis! En este nuevo modo de juego, tendréis que proteger una sangrienta reliquia de los enemigos y los Jefes que aparecen en las oleadas. ¡Adentraos en el corazón del Altar de sangre y mostrad lo que valéis!

Por otra parte, hemos renovado la IU de bonificadores para que sea más fácil verlo todo de un simple vistazo. Además, ¡hemos mejorado las comidas de Cron para que os pongáis a tope y consigáis todavía más poder del que ya tenéis!

¡Sigue leyendo y no te quedes sin saber ningún detalle de este parche!

– Nuevos eventos

  • ¡El Altar de sangre aguarda!
    • Duración: del 10 de julio (después del mantenimiento) al 24 de julio (antes del mantenimiento).
    • ¡No te pierdas los diferentes eventos que hemos preparado para celebrar el lanzamiento del Altar de sangre!
    • Haz click «aquí» para saber más

  • ¡Han vuelto Las aventuras del Espíritu oscuro 1!
    • Duración: del 10 de julio (después del mantenimiento) al 31 de julio (antes del mantenimiento).

  • Evento de la guarida enemiga
    • Duración: del 10 de julio (después del mantenimiento) al 24 de julio (antes del mantenimiento).
    • Ahora los enemigos de las siguientes regiones volverán a aparecer el doble de rápido:
      • Mediah: Guardia de Shultz, Ruinas antiguas de Hasrah, Guarida de los hiénidos y Guarida de los bandidos encapuchados.
      • Kamasilva: Bosque de los ronaros, Bosque de Polly y Estepa de Navarn.
      • Valencia: Hábitat de bashim, Guarida de los basiliscos, Mina de azufre de Roud, Valle de Titium, Ruinas de Cadry, Nido de waragon, Manada de centauros y Cárcel de Pila Ku.
      • Drieghan: Ruinas de Tshira y Cubil Escarlata, Necrópolis de los sherekan (de día).
      • Otros: Cueva de los prottis y Ruinas submarinas de Sycraia (zona superior).

– Eventos terminados

  • ¡Juega y consigue un Pase de juego gratis!
    • A pesar de que este evento ya haya terminado, aún es posible participar con el periodo de prueba del juego.
    • Haz clic «aquí» para comprobar si puedes participar.

  • Eventos de bienvenida de la shai.

  • Evento de la comunidad: «Concurso de tronos».

  • ¡Compra 5000 Kakao Cash para obtener un Paquete del explorador!

  • Desafío: «El comienzo de un verano maravilloso».

– Recompensas distribuidas

  • ¡Personaliza y gana! (shai)
    • Puedes ver la lista de ganadores «aquí».
    • Se han enviado las recompensas a los ganadores durante el mantenimiento.

  • Evento de la comunidad: «Concurso de tronos»
    • Puedes ver la lista de ganadores «aquí».
    • Se han enviado las recompensas a los ganadores durante el mantenimiento.
    • Si has ganador una recompensa física, ¡échale un ojo a tu correo electrónico!

  • Carrera global de asnos
    • El anuncio relacionado con el evento se publicará próximamente.
    • Su recompensa se distribuirá durante el mantenimiento del 17 de julio.

  • Se ha añadido el Altar de sangre.

– Comentario de los desarrolladores

Tal y como se anunció anteriormente, el Altar de sangre es un modo de juego defensivo de 3 jugadores.

Tras su paso por el servidor de pruebas de BDO, los jugadores nos han brindado sus comentarios y críticas para ir puliendo este nuevo modo. A muchos les gustó que se pudiesen usar personajes y habilidades propias ya que esto permite probar montones de estrategias distintas.

También se comentó mucho la dificultad, el futuro del modo y otras cuestiones. Nuestro objetivo es seguir escuchando vuestra opinión para conseguir una experiencia de juego lo más ajustada al gusto de todos.

Tenemos en mente añadir más contenido JcE y con mayor variedad (como el Altar de sangre). Hoy por hoy, uno de los lugares donde mejor se puede aprovechar todo el poder de un personaje bien equipado es en las zonas de combate luchando contra enemigos. Por eso, nuestra intención es añadir más lugares donde el uso de esos equipamientos ganados con el sudor de vuestras frentes sea más satisfactorio.

  • Las investigaciones de este lugar sugieren que el Altar de sangre se usaba para sacrificios rituales en tiempos pasados. Se sabe que se puso un alto definitivo a estas prácticas gracias al uso de la Gema del equilibrio.

  • Moviéndonos al presente, Yaz y Orwen han descubierto los últimos rastros de Caphras, el alquimista inmortal, en una casa derruida en la región de Finistella. Esto ha llevado al descubrimiento del altar escondido entre la ingente ceniza que ha levantado el astro oscuro con su impacto.

  • Para entrar en el Altar de sangre habrá que completar la cadena de misiones del Espíritu oscuro «[Nivel 56] El Altar de sangre de Finistella» con un personaje de nivel 56 o superior.
    • (Estarán en misiones sugeridas del Espíritu oscuro tras activar el filtro de misiones de combate).

  • El Altar de sangre es un modo de 3 jugadores donde el equipo deberá coordinarse para defender una reliquia de los enemigos que intentan destruirla desde todas direcciones.

  • También se puede acceder por emparejamiento aleatorio con otros jugadores del mismo servidor.
    • Para entrar en el Altar de sangre sin grupo previo, clic en el botón correspondiente del menú Esc o a través del anuncio emergente. Se te emparejará con otros 2 aventureros al azar.
    • Es posible que tengas que esperar un poco a que el sistema te empareje. Rogamos paciencia.

– Reglas del Altar de sangre

  • El líder del grupo puede pulsar Intro para acceder al Altar de sangre en el menú Esc.

  • El líder de grupo se decidirá según el orden de entrada, pero se podrá delegar el puesto a cualquier miembro del grupo.

  • Una vez dentro, el líder del grupo determinará en qué oleada se empieza.

  • No se puede salir del grupo una vez dentro del Altar de sangre. Si debes hacerlo porque tu conexión sea inestable, saldrás del Altar de sangre.

  • Cuando el líder escoja el escenario se consumirán 100 puntos de energía y aparecerá un PNJ.

  • Habla con el PNJ para activar la Reliquia Sanguina, lo que consumirá otros 20 puntos de energía.

  • Una vez activada, empezarán a aparecer enemigos que atacarán la reliquia. Vuestro objetivo es defenderla.

  • No te acerques demasiado a los portales oscuros o sufrirás muchísimo daño.

  • Solo podrás resucitar con la habilidad de resurrección de magas y magos o con [Botiquín médico].

  • Una vez se derrote al Jefe de la oleada, todos los miembros del grupo muertos resucitarán con su salud completamente restaurada.

  • La reliquia dejará de sufrir daños cuando aparezca el Jefe.

  • Derrotar al Jefe permitirá recibir el conocimiento de la oleada correspondiente, el cual se necesita para avanzar a la siguiente oleada.

  • En el caso de que los tres jugadores mueran, se fallará la oleada y se reiniciarán los enemigos. El líder del grupo recibirá un aviso para volver a intentarlo si así lo desea.

  • No se podrán usar ni la acampada, ni los sirvientes, ni el mapa, ni la interfaz de misiones ni la interfaz del minimapa en este modo.

  • Los enemigos del Altar de sangre no brindarán Exp. (Combate) ni Exp. (Habilidades) por derrotarlos.

  • Los bonificadores de botín no se aplican en el Altar de sangre.

  • Esta semana se podrá llegar hasta la décima oleada y, una vez completada, se saldrá automáticamente del Altar de sangre. Se irán añadiendo más oleadas en el futuro.

– Recompensas del Altar de sangre

  • Podrás obtener la Herencia de los olvidados correspondiente por derrotar al Jefe de cada oleada.

  • Habrá una probabilidad muy pequeña de conseguir los siguientes cofres de conjunto de armadura al usar el Legado de los olvidados.

Cofre

Contenido

[Cofre con conjunto de armadura: Olvido]

Probabilidad de obtener equipamiento grado TRI: 100 %

[Cofre con conjunto de armadura: Recelo]

Probabilidad de obtener equipamiento grado TET: 100 %

[Cofre con conjunto de armadura: Anhelo]

Probabilidad de obtener equipamiento grado PEN: 100 %

  • El tipo de objeto recibido dependerá del grado del cofre.

Grado del cofre

Contenido

Grado verde

Agerian

Zereth

Taritas

Grunil

Rocaba

Talis

Coloso

Heve

Fortuna

Grado azul

Akum

Lemoria

Grado amarillo

Conjuntos de Jefe

(Giath, Granariz, Muskan, Vil Bheg, Anasilvo sombrío, Grifo, Urugon, Leebur)

  • ¡Cuanto mayor nivel tenga la oleada, mejores recompensas!

  • Se han añadido objetos exclusivos del Altar de sangre.
    • [Bengala de los antiguos], [Protorigen del Agua], [Protorigen de la Tierra] y [Protorigen del Fuego].

  • [Bengala de los antiguos] solo funciona en el Altar de sangre.
    • Cuando se use, todos los enemigos al alcance quedarán aturdidos.
    • Sin embargo, ciertos enemigos y los Jefes son inmunes a sus efectos.

Bengala de los antiguos

[Protorigen del Agua] ×1

[Protorigen del Fuego] ×1

[Protorigen de la Tierra] ×1

[Polvo de espíritu antiguo] ×4

Alquimia simple

Protorigen del Agua

[Esencia de poder mágico] ×1

[Fruta de las profundidades marinas] ×1

Alquimia simple

Protorigen del Fuego

[Esencia del Fuego] ×1

[Esencia solar] ×1

[Polvo de llamas] ×10

Alquimia simple

Protorigen de la Tierra

[Esencia de la abundancia] ×1

[Esencia de la naturaleza] ×1

[Polvo de tierra] ×10

Alquimia simple

  • Se ha añadido la página de clasificación del Altar de sangre.

  • Se ha añadido el menú de clasificación del Altar de sangre.
    • Menú viejo: Parte inferior del menú Esc
    • Menú nuevo: Pestaña de Comunidad en el menú Esc

  • Se han añadido 10 nuevos desafíos del Altar de sangre.

  • Los desafíos de este evento pueden completarse una vez por clan.

  • Podrás acceder a las recompensas en el menú de Desafíos cuando te reconectes con tu personaje tras derrotar y obtener el conocimiento de los Jefes del Altar de sangre.

Oleadas del Altar de sangre

Recompensa de desafío

1.ª oleada

[Evento – Perfume del valor] ×3

2.ª oleada

[Consejo de Valks (+20)] ×1

3.ª oleada

[Recuerdo efímero] ×10

4.ª oleada

[Consejo de Valks (+30)] ×1

5.ª oleada

[Cronilita] ×20

6.ª oleada

[Caphranita] ×20

7.ª oleada

[Lingote de oro (100 G)] ×5

8.ª oleada

[Caphranita] ×50

9.ª oleada

[Consejo de Valks (+100)] ×1

10.ª oleada

[Caphranita] ×70

  • Si fracasas en una oleada podrás intentarlo de nuevo.
    • Aparecerá una ventana indicando si quieres volver a intentarlo.
    • Una vez selecciones cancelar, no podrás volver a abrir la ventana de volver a intentarlo.
    • Para ello necesitarás un «Fragmento de pesadilla».
    • Solo el líder del grupo puede seleccionar la opción de volver a intentarlo.
    • Se ha añadido el objeto [Fragmento de pesadilla], que permite reintentar oleadas fallidas.
    • Si fracasas completando una oleada en el Altar de sangre, podrás consumir [Fragmento de pesadilla] ×1 para reintentar la oleada en la que te habías quedado.

Fragmento de pesadilla

[Oscuridad residual] x40

[Recuerdo efímero] ×1

Alquimia simple

  • Para saber más, consultad la wiki del Altar de sangre «aquí» (en inglés).

– Sistema

  • Se ha corregido un error que provocaba que el líder del grupo cambiase al realizar el grupo un cambio de servidores.

  • Se han cambiado la configuración por defecto del juego y del mapa.
    • Ajustes del juego
      • Comercio general: Desactivado
      • Comercio imperial: Desactivado
      • Botín/Corcel de ensueño de otros: Oculto
      • Niveles de profesión de otros: Oculto
      • Refuerzos con éxito: Oculto
      • Refuerzos fallidos: Oculto
      • Inicio de sesión de miembros de la hermandad: Activo
    • Filtros de información general del mapa
      • Direction Information OFF
      • Comercio: Oculto
      • Transporte: Oculto
      • Información de fisuras oscuras: Oculta

  • Ahora, la ventana de chat de un jugador que haya sido bloqueado se mostrará con un asterisco (*) cuando los mensajes anteriores permanezcan en la ventana del chat.

  • Se ha corregido un error que provocaba que no se guardasen las acciones de las mascotas.

  • Ahora, una cuenta recién creada solo podrá registrar objetos perla en el Mercado central cuando pasen 3 días de la formación del clan.

  • Se ha deshabilitado la función para hacerle regalos a los PNJ.
    • Para saber más sobre esto, comprueba el anuncio en los foros «aquí».

– Mundo

  • Se ha solucionado el problema gráfico de los arbustos que había cerca del Bosque serpenteante.

  • Se ha corregido un error que causaba que algunas partes del Gran desierto de Valencia se mostrasen como el Mar de Peyon.

– PNJ

  • Se ha modificado a Boltz de Calpheon para que actúe de una manera más acorde a su entorno.

  • Se ha cambiado el requisito para hablar con Vitheons Belucci en la Academia de Calpheon: ahora hay que hablar con Siena Volaire antes.

  • Se ha añadido al diálogo con Herbin la información de intercambio de [Relente del bosque].

  • Se ha corregido un error que impedía moverse a veces en una montura tras ocultar la vista de la ropa interior.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el personaje no se pudiera bajar de la montura por haber PNJ cerca e interactuase con ellos al pulsar R.
    • Ahora se puede pulsar S y R para bajarse de una montura sin interactuar con un PNJ.
    • Los caballos salvajes solo podrán disfrutar de esta función tras ser inscritos en un establo.

– Comentario de los desarrolladores

Cuando anunciamos que añadiríamos la interacción con PNJ a caballo, a la mayoría os pareció una buena idea.

Sin embargo, tras implementar la función, recibimos muchos comentarios sobre lo difícil que era maniobrar las monturas cuando el botón para interactuar con PNJ y para bajarse o subirse a ellas son el mismo.

Para resolverlo y mantener la intención del parche, hemos decidido añadir un comando para bajarse de la montura.

¡Gracias por los comentarios que nos habéis mandado! 

  • Se ha corregido un error que provocaba que no se pudiera llamar al carromato al activar [Silbato para monturas].

– Todas las clases

  • Se ha corregido un error que causaba que el efecto de sonido al pararse cerca del agua sonase demasiado alto.

  • Se ha reducido la cantidad de chapoteo al pararse cerca del agua.

  • Ahora no se puede bloquear Tiro evasivo I.

  • Se ha solucionado el problema gráfico que ocasionaba que se pudiera ver la ropa interior del personaje al equipar [Exploradora – Bikini Priyah] tras equipar [Exploradora – Kimono primaveral].

  • Se ha corregido un error que provocaba que se entrase en el modo de combate con el arma principal en vez de la del Despertar al hacer clic izquierdo y moverse a izquierda, derecha o hacia atrás durante el modo sin combatir del arma del Despertar.

  • Se ha solucionado el problema gráfico de [Hechicera – Armadura de Tyrie] que causaba que se viera la ropa interior.

  • Se ha cambiado la acción de cambiarse al modo de combate con el arma principal al pulsar Tab mientras el personaje se detiene al hacer sprint en el modo sin combatir.

  • Se ha corregido un error que causaba que el aguante no se recuperase tras el gasto inicial al usar Matatitanes.

  • Se ha corregido un error que impedía cambiar al arma del Despertar en el sitio al pulsar las teclas de dirección y C durante Ninjutsu: Sombra de los oni.

  • Se han corregido los ataques aéreos primero y segundo de Rueda de cólera.

  • Se ha cambiado Rueda de cólera para que se active automáticamente tras su segundo ataque.

  • Se ha añadido el efecto de tirar enemigos en ataques certeros a Rastro de sangre: sah.

  • Se ha añadido el efecto de reducción de la defensa en ataques certeros a Halo.

  • Se han cambiado Movimiento: Crecimiento chakram y Rueda de cólera para que la cadena de habilidades sea más fluida.

  • Se han añadido los siguientes controles a Movimiento: Cólera.
    • Clic izquierdo tras Movimiento: Indignación
    • Clic izquierdo tras Danza letal.

  • Se han añadido los siguientes controles a Movimiento: Indignación.
    • Clic derecho tras Movimiento: Cólera
    • Clic derecho tras Danza letal

  • Se ha modificado el tercer ataque de Disco destructor para que sea más ancho y ataque frontalmente para un efecto más concentrado.

  • Ahora se puede hacer clic izquierdo y clic derecho para activar la habilidad del clic izquierdo antes.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el corte horizontal de Entrenamiento de sah no ejecutara tantos golpes como debía.

  • Se ha corregido un error que causaba que hubiera menos golpes en Giro letal según la dirección en la que se usaba.

  • Se ha añadido a Giro letal un ataque manteniendo pulsado clic izquierdo para girar dos veces y realizar cuatro ataques por giro.
    • 12 golpes → 20 golpes máx.

  • Se ha modificado Explosión enérgica para que realice golpes críticos el 100% de las veces en JcE.

  • Se ha aumentado el daño de Danza sah de Sonan en JcE fuera del tiempo de reutilización.
    • 572 % ×3, máx. 4 golpes → 714 % ×3, máx. 4 golpes
    • 676 % ×3, máx. 4 golpes → 854 % ×3, máx. 4 golpes
    • 572 % ×3, máx. 4 golpes → 714 % ×3, máx. 4 golpes
    • 863 % ×3, máx. 4 golpes → 1134 % ×3, máx. 4 golpes

  • Se ha corregido un error que impedía cambiar al arma del Despertar en el sitio al pulsar las teclas de dirección y C durante Ninjutsu: Sombra de los oni y Ninjutsu: Enervar.

  • Se ha corregido un error que impedía pulsar C tras Ninjutsu: Latido final para cambiar al arma del Despertar mientras el personaje se mueve hacia atrás.

  • Se ha corregido un error que provocaba que la cámara hiciera zoom a veces al seleccionar la zona de la cara en el menú Personalización (F4).

– Comentario de los desarrolladores

La actualización de la kunoichi de esta semana está basada en los comentarios que nos habéis hecho llegar, sobre todo para mejorar las combinaciones de las habilidades para mejorar la eficiencia en JcE y JcJ. Por supuesto, podríamos haber aumentado el daño de cada habilidad, pero decidimos que a la larga sería mejor ayudaros con la jugabilidad. Seguiremos observando los datos recolectados para ajustar las estadísticas mientras esperamos que quien elija a la kunoichi aprecie nuestra corrección.

Obviamente seguiremos ajustando el equilibrio de las demás clases también.

Gracias.

  • Se han corregido las descripciones de Furia aplastante III, IV y V para que los golpes coincidan con las habilidades.

  • Se ha corregido un error que provocaba que la parte izquierda de [Luchador – Syahzar] no estuviera teñida.

  • Se ha corregido [Luchador – Protector maxilar de Syahzar] para que no se solape con el pelo del personaje.

  • Se ha corregido un error que provocaba que las manos parecieran poco naturales al equipar [Luchador – Guanteletes de Syahzar].

  • Se ha corregido un error que causaba que las manos parecieran poco naturales en la posición de combate al equipar [Luchador – Keikogi de Syahzar].

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el aguante al acelerar se agotase incluso cuando el efecto de Corazón noble estaba activo.

  • Se ha corregido un error que impedía que Exhalación surtiera efecto a veces durante el modo del Despertar.

  • Se ha corregido un error que impedía realizar Ajusticiamiento, Esquive certero y Carga del Luthraghon durante los modos normal y del Despertar al usar Exhalación y moverse a izquierda o derecha para encadenar Exhalación con Gracia mística o Garra ávida.

  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de ¡Ánimo! y Aliento de vida no se aplicasen a los miembros del grupo o escuadrón al luchar contra Jefes errantes.

  • Se han añadido animaciones para cuando los PNJ y otros personajes se choquen con la shai mientras esta se queda de pie.

  • Ahora, los cambios de dirección al correr pulsando Mayús o clic derecho durante la navegación automática son mucho más fluidos.

  • Ahora se puede subir a la montura al moverse hacia delante en el modo de combate.

  • Se ha cambiado el efecto gráfico de las hojas de Florin disponibles para usar.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que ¡Te pillé! no pudiera encontrar a su objetivo a veces.

  • Se ha corregido la sonrisa de la acción social «Espíritu de combate» para que sea más natural.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el peinado personalizado no se pudiera aplicar al ponerse [Shai – Lazo estelar].

  • Se ha corregido un error que causaba que el primer espacio para teñir no se aplicase correctamente al equipar [Shai – Ropa estelar].

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el personaje se parase a veces durante la acción «Volver a sacar agua».

  • Se ha cambiado el rango mínimo para retirar objetos del Almacén de la hermandad a intendente o superior.
    • (Almacenar los objetos en el Almacén de la hermandad no precisa de un rango).

  • Se ha corregido la descripción de todos los objetos de hermandad para que se explique que la retirada de objetos del Almacén de la hermandad ahora requiere el rango de intendente o superior.

  • Se ha corregido la descripción de [Silbato para monturas] para que refleje el cambio de nombre del objeto.

  • Se han añadido los siguientes objetos relacionados con el Altar de sangre a Recetas:
    • [Bengala de los antiguos], [Protorigen del Agua], [Protorigen de la Tierra], [Protorigen del Fuego] y [Fragmento de pesadilla].

  • Se han añadido atuendos para la shai a los cofres con atuendos.
    • Compruébalo en la descripción de los cofres.

  • Ahora se podrán teñir los siguientes objetos:
    • [Shai – Gorro de pesca Salpicadura (7 días)]
    • [Shai – Ropa de pesca Salpicadura (7 días)]

  • Se ha corregido un error que impedía reparar piedras alquímicas.

  • Se ha cambiado el efecto de todas las versiones de [Pergamino de profesiones] del 10 % y 50 %.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el pelo del personaje fuera raro en algunas situaciones al equiparse objetos que cambian en diferentes condiciones.

  • Se han mejorado las siguientes comidas de Cron:

Comida

Antes

Ahora

[Exquisitez de Cron]

Ataque +8

Precisión +15

Movimiento y Golpe crítico +2

Evasión +15

Salud máx. +150

Resistencias +4 %

Ignorar Resistencias +4 %

Ataque +8

Precisión +15

Velocidad de ataque y lanzamiento +2

Movimiento y Golpe crítico +2

Evasión +15

Salud máx. +150

Aguante máx. +200

Resistencias +4 %

Ignorar Resistencias +4 %

Daño de ataque por la espalda +5 %

Daño de crítico +5 %

[Comida nutritiva de Cron]

Ataque contra monstruos +13

Ataque, Lanzamiento y Golpe crítico +2

Probabilidad de obtener Conocimiento +5 %

Probabilidad de obtener Conocimiento superior +2 %

Capacidad de carga +100 LT

Daño de crítico bajo +5 %

Ataque contra monstruos +25

Ataque, Lanzamiento y Golpe crítico +2

Velocidad de movimiento +2

Probabilidad de obtener Conocimiento +10 %

Probabilidad de obtener Conocimiento superior +5 %

Capacidad de carga +100 LT

Daño de crítico bajo +5 %

Daño recibido de monstruos -6 %

Resistencia a hipotermia y golpe de calor +10 %

[Comida sencilla de Cron]

Ataque contra monstruos +13

Exp. (Combate) +10 %

Exp. (Habilidades) +5 %

Velocidad de ataque y lanzamiento +1

Movimiento y Golpe crítico +2

Salud máx. +150

Ataque contra monstruos +20

Exp. (Combate) +20 %

Exp. (Habilidades) +10 %

Velocidad de ataque y lanzamiento +2

Velocidad de movimiento +3

Golpe crítico +2

Salud máx. +150

Daño recibido de monstruos -6 %

  • Estas mejoras también se aplican a las siguientes comidas de Cron:
    • [Campo de batalla – Exquisitez de Cron]
    • [Evento – Exquisitez de Cron]
    • [Evento – Comida nutritiva de Cron]
    • [Evento – Comida sencilla de Cron]

– Comentario de los desarrolladores

Se añadieron las comidas de Cron como una comida de gran calidad para atenuar el engorro de tener que usar varios objetos a la vez. Sin embargo, no todo el mundo las usaba porque sus efectos no eran mejor que usar varios objetos a la vez. Para resolverlo, hemos mejorado las comidas para que coincidan con nuestra primera intención para con ellas.

  • Se ha aumentado la Exp. (Salud) de todas las comidas de Cron.

  • Se han combinado en un solo objeto todos los bonificadores para acampada que se podían comprar en tiendas de campamentos.
    • [Campamento – Piedra de molino antigua], [Campamento – Técnica de combate], [Campamento – Adaptación al desierto]
    • → [Campamento – Confianza del aventurero]

  • Ahora el efecto de [Campamento – Confianza del aventurero] dura 90 minutos.

  • Se puede comprar [Campamento – Confianza del aventurero] en tiendas de campamento por 1 millón de platas.

  • Se ha corregido un error al usar las guías de habilidades y efectos extra de Armstrong o Cliff que provocaba a veces que se borrasen algunos objetos.

  • Se han añadido recetas de los siguientes objetos del Altar de sangre:
    • Bengala de los antiguos
    • Protorigen del Agua
    • Protorigen del Fuego
    • Protorigen de la Tierra
    • Fragmento de pesadilla

  • ¡Para saber más sobre las novedades del Bazar Perla, haz clic «aquí»!

  • Se ha optimizado el juego para minimizar el retraso en la aparición de un Jefe errante.

– Misiones

  • Se ha cambiado el texto que se muestra al intentar interactuar en la cima del Castillo de Cron sin el objeto de la misión «Ceremonia en memoria de los caídos».
    • Ahora dice dónde se puede conseguir el objeto de la misión.

  • Se ha cambiado el Lobo enloquecido que se invoca en «Un asunto de vida o muerte» para que no invoque a su vez a lobeznos.

  • El Fantasma del bosque de Ceniza ha sentido algo muy poderoso que se acerca al Bosque de Ceniza y se ha ido a una ubicación cercana.

  • Se ha cambiado la zona de la misión «Aliento de los muertos de ceniza» para que refleje lo anterior.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el Espíritu oscuro se invocase automáticamente al terminar «Calculadora humana».

  • Se ha corregido un error que provocaba que un personaje que escogiera la opción B en la encrucijada tuviera que hablar con Geoffrey Erne tras completar la misión «El regalo de Calpheon» impidiendo poder aceptar «La señal de Encarotia» en el momento.
    • Ahora, quien la opción B podrá aceptar la siguiente misión, al igual que aquellas personas que eligieron las otras opciones.

  • Ahora, Arenda de Shakatu recordará toda afinidad que hayas acumulado durante su cadena de misiones incluso a pesar de que rejuvenezca.
    • Se ha añadido la misión «Gratitud de Arenda», como rescompensa al alcanzar ciertos puntos de afinidad.

– Conocimiento

  • Se ha añadido conocimiento sobre Herbin, que intercambia [Relente del bosque] por accesorios de magia tenue de Asula.

  • Con la renovación de las misiones de Mediah, ahora se pueden obtener los siguientes conocimientos.
    • Podrás adquirirlos hablando con los siguientes PNJ incluso si ya has terminado las misiones relacionadas con los conocimientos.

Conocimiento

Misión

PNJ

Hechicería del esqueleto gólem

«Los muertos vivientes»

Sracy

Persiguiendo a Illezra

«[Jefe] La marioneta de Illezra»

Sracy

Sello de la familia real de Mediah

«El regente»

Bareeds III

Restos de la tablilla de Bautt

«El encantamiento de Bautt» o «Reproduciendo la tablilla de Bautt»

Bareeds III

Piedra de luz de los gigantes

«El encantamiento de Bautt» o «Reproduciendo la tablilla de Bautt»

Bareeds III

  • Quien no haya completado las misiones de arriba recibirá los conocimientos como recompensas al completarlas.

  • Ahora se puede adquirir el conocimiento «Imágenes del Espíritu oscuro» hablando con Ahon Kirus en Tarif por 10 puntos de Energía. 

  • Se ha corregido un error que provocaba que se siguiera usando la tecla Espacio para pescar a pesar de haber cambiado el atajo de teclado.

  • Se ha corregido un error que causaba el solapamiento de la información del huerto en el Mapa (M).

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que, al editar la IU, una IU que se pudiera mover se atascase al solaparse con una IU inamovible.

  • Se ha corregido un error que causaba que el ángulo de la cámara no fuera natural en la fase de personalización durante la creación de personajes.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el icono de la clase y el retrato del personaje estuvieran a punto de solaparse en el menú de salir del juego.

  • Se ha añadido una función de filtros a la lista de artículos de la versión web del Mercado central.

  • Se ha corregido un error que causaba que al pulsar ↑ en Susurros se circulase a través de los Susurros recibidos en vez de navegar solo por los mensajes enviados.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la afinidad se mostrase de manera extraña al comprobar las recompensas de las misiones.

  • Se ha corregido un error que provocaba que se abriese el Bazar Perla durante la cinemática del tutorial.

  • Ahora se dirigirá a los jugadores a la sección de Cofres de perlas si no se tienen suficientes perlas para comprar.

  • Ahora se dirigirá a los jugadores a la sección de Kakao Cash si no se tiene suficiente Kakao Cash para comprar.

  • Se ha corregido la información referente a cristales que se muestra en la IU durante la extracción de cristales.

  • Se han corregido las piedras alquímicas para que se nublen durante la reparación de equipamiento con PNJ.

  • Se ha corregido un error que causaba que las empalizadas se mostrasen como desconocidas en la lista de objetos instalados de fortines de Guerras de nodo/Conquistas en el Mapa (M).

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la información del Inventario (I) y de Mi información (P) no se mostrase adecuadamente al usar [Combate – Hacha de demolición de Trina].

  • Se ha corregido un error que causaba que se mostrase en repetidas ocasiones el mensaje: «Los PS están por debajo del 20%».

  • Se ha cambiado la categoría principal del Mercado central para que, al abrirlo, muestre sus artículos según la mayor cantidad de artículos registrados.

  • El retrato anterior seguirá mostrándose incluso tras eliminar el archivo del retrato y volver a conectarse al juego.

  • Ahora se mostrará un mensaje de advertencia al recibir un correo con un objeto que puede caducar.

  • Se ha renovado la lista de bonificadores para que sea más intuitiva.
    • Ahora los siguientes bonificadores están combinados en un solo icono:
      • Bonificadores del Despertar de todas las clases.
        • Guerrero → Verdugo
        • Exploradora → Fuerza del Kamarbor (el bonificador al esprint se muestra por separado)
        • Hechicera → Parca
        • Berserker → Sangre de gigante (el bonificador a la velocidad de movimiento se muestra por separado)
        • Domadora → Heilang: Imparable
        • Musa → Poder interior
        • Valquiria → Espíritu noble
        • Maga → Psique de Aadsferas (el efecto de los aliados se muestra combinado)
        • Mago → Locura controlada (el efecto de los aliados se muestra combinado)
        • Maehwa → Disciplina de Albaricoque
        • Ninja → Asura
        • Kunoichi → Eclipse carmesí
        • Adalid oscura → Oscuridad suprema
        • Luchador → Hijo de la furia
        • Mística → Alma del dragón
        • Lahn → Flor de muerte
        • Montaraz → Centinela
        • A pesar de que estos bonificadores se muestren con un único icono, cada efecto se aplicará por separado. Si se recibe un bonificador igual o mejor que los mencionados arriba, se mostrará un nuevo icono con el bonificador del Despertar.
        • Además de los bonificadores del Despertar, si se aplica un bonificador de un rango superior al del personaje, se mostrará el icono este bonificador superior y su efecto reemplazará al del bonificador anterior.
      • Alquería → Sabiduría humilde
      • Alquería → Habilidad y experiencia
      • Alquería → Mejora física
      • Diné → Tierra viva y Amparo de Gaia

– Comentario de los desarrolladores

Hasta ahora, la lista de bonificadores estaba dividida en bonificadores y penalizadores, lo cual hacía difícil saber cuáles estaban activos de un vistazo si había demasiados. Muchos miembros de nuestra comunidad pidieron una mejora y lo prometido es deuda.

Ahora la lista de bonificadores tiene tres partes: bonificadores de objetos, bonificadores de personajes y penalizadores. Además, los bonificadores que se pueden combinar en un solo grupo, como el de las comidas de Cron, se mostrarán en un único icono. Por ejemplo, la habilidad Verdugo del guerrero antes creaba siete iconos, pero ahora solo se mostrará uno.

  • Hemos detectado un problema por el que la shai no puede recibir una de las misiones de «Un regalo de la oscuridad (Inventario y piedras oscuras)» al seleccionar las misiones A «[Encrucijada] El jefe amargado de la liga de los mercaderes» y C «[Encrucijada] Por cada una de sus razones» durante la misión principal. Este problema se resolverá durante el próximo mantenimiento.

Página oficial