BDO Notas del parche 12/12/18

¡Saludos, aventureros!

De las oscuras profundidades bajo el Kamarbor, el montaraz ha vuelto a la superficie para luchar contra la maldad que atenaza a este mundo. ¡Siempre alerta y dispuesto a proteger!

Y para celebrar su llegada, tenemos nuevos eventos y misiones para echarle una mano en sus inicios. ¡Descubre su aventura y todas las formas nuevas y divertidas de jugarlo!

Además, el mundo de BDO empieza a cubrirse de nieve, los ciudadanos de Velia empiezan a decorar su gran árbol de Cronar… ¡Servíos una buena taza de chocolate caliente e hincadle el diente a las notas del parche!

– Nuevos eventos

  • Tenemos unos cuantos eventos para celebrar la llegada del montaraz:
    • 1. ¡Hazte con todas las medallas del montaraz!
      • Duración: del 12 de diciembre (después del mantenimiento) al 9 de enero (antes del mantenimiento)
      • Consigue [Evento – Medalla del montaraz] durante el evento y hazte con recompensas.
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    • 2. Experiencias duales
      • General:
        • Normalmente solo puedes vincular personajes de tu clan si al menos uno de los personajes vinculados es de nivel 56 o superior. Pero durante este evento, en cuanto tu montaraz alcance el nivel 7, podrás vincularlo a otro personaje para otorgarle experiencia mientras juegas con tu montaraz.
        • Para que la vinculación funcione, el montaraz o el personaje al que quieras vincular deben estar en una zona segura. Sin embargo, solo se puede desvincular el personaje secundario reciba la Exp. (Combate/Habilidades) que se haya almacenado (no se puede realizar en Kusha, Abun ni Muiquun). Para empezar el proceso y compartir Exp. (Combate/Habilidades), selecciona al montaraz como personaje principal para la vinculación haciendo clic en el botón de vinculación que podrás ver bajo el retrato de tu personaje en la parte superior izquierda de la pantalla. Podrás cambiar rápidamente al otro personaje vinculado estés donde estés, con excepción del desierto o el mar.
        • No se seguirá almacenando Exp. (Combate/Habilidades) para el personaje vinculado a tu montaraz cuando acabe el evento, pero no te preocupes, la experiencia que se haya acumulado durante la vinculación no desaparecerá y podrás aplicársela a tu personaje cuando mejor te venga.
        • Consulta los detalles:
        • Mientras dure el evento, la misma cantidad de experiencia que obtengas (sin incluir la experiencia extra otorgada por bonificadores) al jugar con el montaraz, podrás otorgársela a otro personaje de tu elección (hasta el 99 % del nivel 59).
        • Duración: del 12 de diciembre (después del mantenimiento) al 9 de enero (antes del mantenimiento)
      • Cómo funciona para el montaraz:
        • Cuando juegues con un montaraz vinculado, solo la experiencia que tu montaraz gane al combatir contra monstruos y enemigos del entorno se compartirá (ni la obtenida al entrenar ni a través de misiones ni piedras de Marni).
        • Si ganas experiencia adicional mientras combates con los bonificadores obtenidos gracias a [Macuto con útiles], [Manual de combate] o [Pergamino de combate], NO la compartirás con tu personaje vinculado.
        • Tu montaraz podrá moverse libremente por todas las zonas y regiones para seguir combatiendo y ganando experiencia, pero no así tu personaje vinculado.
        • Si el montaraz consigue experiencia sin haber completado la misión para alcanzar nivel 50 (anteriormente «[¡Hacia el nivel 50!] Qoobe, el celaconte gigante» y ahora «[¡Hacia el nivel 50!] Superando tus límites»), esa experiencia se almacenará aunque el montaraz no suba de nivel.
        • Si tu montaraz muere, la Exp. (Combate) que pierda al morir no se descontará de la experiencia acumulada para el personaje vinculado.
      • Cómo funciona para el personaje vinculado al montaraz:
        • Recuerda que el personaje vinculado, solo podrá obtener la experiencia que consigas que tu montaraz gane al combatir contra monstruos y enemigos del entorno se compartirá (ni la obtenida al entrenar ni a través de misiones ni piedras de Marni).
        • La Exp. (Combate/Habilidades) solo puede compartirse con el personaje que está vinculado al montaraz.
          Para obtener la experiencia acumulada, entra al juego con el personaje vinculaddo y haz clic en «Recoger Exp.» en la ventana de Vinculación.
        • Si tu montaraz gana experiencia adicional usando [Macuto con útiles], [Manual de combate] o [Pergamino de combate], tu personaje vinculado NO RECIBIRÁ esa experiencia adicional.
          Si tu montaraz está en un grupo, podrá seguir compartiendo su experiencia. Además, los bonificadores de los servidores Olvia y de ciertos eventos sí que compartirá.
        • Los personajes vinculados al montaraz podrán recibir experiencia de esta forma hasta alcanzar el 99 % del nivel 59.
          Toda la experiencia adicional que el montaraz consiga cuando el personaje vinculado alcance este punto, se perderá.
        • La Exp. (Habilidades) puede seguir compartiéndose sin importar el nivel del personaje que esté vinculado al principal.
        • Si el personaje que está vinculado al principal sube más de nivel 50 a través de la experiencia compartida, este personaje no podrá conseguir más Exp. (Combate) si el personaje no completa la misión para alcanzar el nivel 50 (para los personajes antes de la renovación de la misión principal es «[¡Hacia el nivel 50!] Qoobe, el celaconte gigante» y para los nuevos es «[¡Hacia el nivel 50!] Superando tus límites»).
    • 3. ¡A subir niveles!
      • Durante dos periodos especiales, consigue grandes recompensas a través de la pestaña Desafíos (Y) al subir de nivel tu montaraz:
        • El primer periodo: Del 12 de diciembre de 2018 (después del mantenimiento) hasta el 2 de enero de 2019 (antes del mantenimiento).
          • Consigue recompensas por llegar a los niveles 15, 25, 35, 45 y 55.
        • El segundo periodo: Del 19 de diciembre de 2018 (después del mantenimiento) hasta el 16 de enero de 2019 (antes del mantenimiento).
          • Consigue recompensas por llegar a los niveles 56,  57 y 58.
            • Echad un vistazo «aquí» para saber más detalles.
    • 4. ¡Combate y Habilidades para todo el mundo!
      • Durante este periodo celebrad la llegada del montaraz y disfrutad de Exp. (Combate) +100% y Exp. (Habilidades) +30% (todo el día durante el periodo del evento).
      • Duración: del 12 de diciembre (después del mantenimiento) al 9 de enero (antes del mantenimiento).
    • 5. Fiesta de retrasmisión del montaraz
      • ¡Haz clic «aquí» para encontrar el horario exacto y saber más detalles!
      • ¡Kakao Games se complace en anunciar la fiesta de inauguración oficial del montaraz! ¡Durante tres días, acompañaremos a muchos de nuestros streamers de Black Desert Online en Twitch para exhibir al montaraz! Uníos a la fiesta para crear al montaraz de vuestros sueños, estudiaremos también sus habilidades en profundidad y su potencial en los modos JcJ, a la par que avanzamos a través de las misiones de historia.

  • «Fondo invernal»
    • Duración: del 12 de diciembre (después del mantenimiento) al 26 de diciembre (9:00 UTC) – No habrá mantenimiento durante el 26 de diciembre.
    • Durante el periodo del evento, la interfaz tendrá un diseño invernal, al igual que algunos objetos y efectos de botín.
  • «Blanca Cronar»
    • Duración del evento: del 12 (después del mantenimiento) al 19 de diciembre (antes del mantenimiento) – ¡Solo durante una semana!
    • ¡Durante el periodo del evento ayudadnos a decorar el Árbol de Cron antiguo para conseguir increíbles recompensas!
    • ¡Haz clic «aquí» para saber más sobre este evento colaborativo!

– Eventos activos

  • ¡Personaliza y gana!: del 5 de diciembre de 2018 (después del mantenimiento) hasta el 19 de diciembre de 2018.

– Eventos que finalizan

  • «Debut del montaraz».

  • «Creación previa del montaraz».

  • [Lealtades – Personaje adicional] disponibles a solo 1 lealtad del 1 de diciembre (9:00 UTC) al 12 de diciembre (antes del mantenimiento).

  • «El cofre de las Mil Maravillas».

– Recompensas distribuidas

  • Evento de preinscripción del montaraz: se han enviado las recompensas a los participantes a través del correo del juego durante este mantenimiento.

  • Evento de creación anticipada: se han enviado las recompensas a los participantes a través del correo del juego durante este mantenimiento.
    • Encontrarás las recompensas en el Perlario del primer montaraz que hayas creado.

– Contenido

  • El montaraz ya está disponible.
    • El montaraz, uno de los centinelas del sagrado Kamarbor, utiliza una ballesta para su estilo de combate.
    • A diferencia de otras clases, el montaraz comienza teniendo acceso al arma principal (ballesta) y al arma del Despertar (gran arco).
    • No obstante, las habilidades del Gran arco revelan su potencial máximo una vez el montaraz Ascienda, esto ocurre para los personajes de nivel 56 o superior. (La misión no está disponible de momento).
    • Al utilizar la ballesta como arma principal y el gran arco como arma del Despertar, el montaraz puede dominar el campo de batalla con movimientos fluidos.
    • Las recompensas del evento de creación del montaraz se enviarán al buzón del primer montaraz que haya sido creado en la cuenta.
    • Tu montaraz puede equiparse con el Gran arco definitivo Saiphir que se otorga como una de las recompensas del nivel 56.
      • Gran arco de madera, Gran arco de Basteer, Gran arco definitivo de Basteer y Gran arco de Cadhoit pueden ser utilizados por el montaraz a partir de nivel 1.
      • No obstante, todos los grandes arcos podrán utilizarse por el montaraz a partir de nivel 56, con excepciones de los listados a continuación.

  • Se han añadido los siguientes títulos.
    • Creador de atuendos de montaraz
    • Experto en atuendos de montaraz

– Sistema

  • Se ha rediseñado el sistema de regalos del Bazar Perla
    • Se permitirá regalar objetos a amigos que hayan estado en tu lista de amigos durante al menos 5 días.
    • Para aquellos que quieran regalar objetos a miembros de una misma hermandad, ambos el que envia el regalo y lo recibe deben haber estado en la hermandad durante al menos 5 días.
    • Regalar objetos del Bazar erla estará disponible para personajes de nivel 55 o superior.
    • Ya no se podrán regalar objetos del Bazar Perla a través del buscador de personajes.

– Mundo

  • Se ha corregido un error que provocaba que el cliente se cerrase ocasionalmente en la Arena de Arsha.

– PNJ

  • Ahora la voz del Espíritu oscuro cambiará a medida que cambie su apariencia.

  • El guardia PNJ del comienzo del juego se ha ido pa’ su keli y ya no aparecerá más.

– Todas las clases

  • A partir de ahora se mostrarán las armas principales en la pantalla de selección aunque no estén equipadas.

  • Se ha ajustado la perspectiva de la cámara al seleccionar ciertas partes en la ventana de tintes

  • A partir de ahora los personajes se quedarán en modo fuera de combate cuando se muevan de forma automática en modo combate.

  • Se ha solucionado el problema gráfico que causaba que los ojos atravesasen el aspecto de Millen Fedora.

  • Se ha corregido un error que causaba que se mostrase la ropa interior sobre el aspecto de Millen Fedora.

  • Se ha corregido un error que causaba que el amuleto y los guantes se solapasen con el aspecto de Millen Fedora.

  • Se ha solucionado el problema gráfico por el que aparecía un espacio en el cuello del musa con la Armadura de Anasilvo sombrío.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el efecto de General de Albaricoque de la Lanza flamberga perdurase aunque se cambiase al arma principal.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el efecto de Concentración se repitiese al usarla mediante casilla rápida.

  • Se ha corregido un problema gráfico en la parte trasera del aspecto de Sicarios con baja durabilidad.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el efecto de Concentración se repitiese al usarla mediante casilla rápida.

  • Se ha corregido un error que causaba que los brazales de la mística se agitasen en ciertas situaciones.

  • Ahora podrás hacer ataques consecutivos con Corazón desbocado si mantienes pulsado clic derecho.

  • ¡El montaraz ya está disponible!

  • Se ha incrementado la bonificación de Exp. para todas las mascotas de 3 % a 5 %.

  • Se ha corregido un error que causaba que no apareciesen los siguientes objetos en la tienda:
    • Carne de llama
    • Carne de yak
    • Carne de marmota

  • Se ha incrementado el precio máximo de las pociones de energía en el Mercado en un 50 %.

  • Se ha añadido la Confitura de zanahoria, la cual es superior a la Zanahoria especial.
    • Un plato hecho hirviendo zanahoria especial, canela y azúcar moreno. Restablece una gran parte de la salud y del aguante de un burro, caballo o elefante en miniatura.
    • Cómo usar: Clic derecho al montar en burro, caballo o elefante en miniatura.
    • Efectos:
      • Regeneración de PS +5500
      • Aguante +12 500
      • Duración: Inmediata
      • Tiempo de reutilización: 5 minutos
    • Cómo obtener: Mediante los Utensilios de cocina de la Residencia con un nivel mayor de Cocina Novel 6.
    • Receta: [Zanahoria especial] x2 + [Agua mineral] x6 (o [Agua potabilizada] x3) + [Terrón de azúcar moreno] x3 + [Sal] x2 + [Canela] x4

  • Ya no se podrán equipar las siguientes armaduras y coronas en la Arena de Arsha:
    • Corona de crin plateada
    • Corona de león azul
    • Corona de águila dorada
    • Corona de Asula
    • Corona de Aal
    • Armadura de crin plateada
    • Armadura de león azul
    • Armadura de águila dorada
    • Armadura de Asula
    • Armadura de Aal

  • Se ha corregido la información del intercambio de objetos del Mejoramutantes, ya que mostraba información de un objeto que no se podía intercambiar.
    • El objeto que no se podía intercambiar era [Exp. (Contribución) 5].

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que los muebles desapareciesen en las residencias.

  • Se ha añadido información a la descripción del Manual de aventuras que explica que no lo podrás volver a obtener si lo tiras.
    • Se ha corregido la descripción del Manual de aventuras.

  • Se ha incrementado el precio del Patrón: Luchador – Traje de la compañía Garnier a 50 000 platas.

  • ¡Para saber más sobre las novedades del Bazar Perla, haz clic «aquí»!

  • Ahora se podrá seleccionar la cantidad al intercambiar los pétalos de peridoto con objetos del Shamhain en el Rancho Colapiedra.

  • Se han modificado las guaridas enemigas entre Balenos y Calpheon debido a los cambios en las misiones del Espíritu oscuro.
Territorio Guarida enemiga Nivel recomendado
Balenos Castillo de Cron 14 – 17
Serendia Ruinas del castillo 18 – 21
Naga del pantano 19 – 22
Brana del pantano 21 – 24
Torre de vigilancia 24 – 27
Campamento de orcos 23 – 26
Guarida de Biraghi 24 – 27
Calpheon Cresta de Karanda 26 – 29
Khuruto 27 – 31
Campo de refugiados 30 – 32
Ruinas del árbol de Bree 32 – 34
Cueva de Caphras 34 – 37
Bosque de las lechuzas enmascaradas 34 – 37
Cantera norte abandonada 35 – 38
Ruinas de la Granja Marni 37 – 39
Cueva glutoni 39 – 40
Trol 39 – 42
Laboratorio de Marni 40 – 43
Campamento saunil 40 – 44
Paso de los gigantes primigenios 42 – 45
  • Se ha incrementado la salud y el ataque de los Jefes invocados en las misiones del Espíritu oscuro.
Jefe Salud incrementada en Ataque incrementado en
Granariz x3,7 x2,5
Giath x2,7 x3
Vil Bheg x1,7 x3,2
Titium x2,4 x1,5
Muskan x1,8 x1,4
Kelcas x1,3 x1,6
Crinnegra x1,3 x1,8
Gehaku x1,2 x1,9
Anasilvo sombrío x1,5 x1,9
Al Rhundi x2,4 x1,2
Org x1,7 x1,3
Biraghi x1,3 x1,2
Torre de guardia de las ruinas x1,45 x2,1
General del asedio saunil x1,2 x2,2
Ayudante del científico loco x1,3 x2,2
Belmorn, monarca de la oscuridad x1,7 x3,2
  • Debido a los cambios en la guarida enemiga del Castillo de Cron, también se ha modificado el botín que se obtiene de los enemigos:
    • Objetos que ya no se pueden obtener: [Guantes Talis], [Calzado Talis], [Casco Talis], [Armadura Talis], [Guantes Zereth], [Calzado Zereth], [Casco Zereth], [Armadura Zereth], [Cristal antiguo: Harphia], [Kunai Estique], [Shuriken Estique], [Daga de acero], [Armadura de Taritas] y [Pergamino de invocación: Granariz].
    • Objetos que han cambiado su cantidad: [Calzado robusto] de 2 a 4 → Solo 1.

  • Se ha modificado la localización de algunos de los enemigos del Santuario de Calpheon.

  • Se ha incrementado la distancia a la que los enemigos siguen persiguiéndote en un 30 %.
    • Guerrero del Santuario de Calpheon
    • Sacerdotisa del Santuario de Calpheon
    • Guerrero de élite del Santuario de Calpheon
    • Mago de élite del Santuario de Calpheon

  • Los trasgos de la Cueva de los trasgos ahora serán hostiles.
    • Atacarán cuando vean aventureros cerca.

  • Se ha incrementado el número de bandidos de la Guarida de Biraghi

  • A partir de ahora los goblin aparecerán más lejos de Grusha, responsable del nodo del Bosque Rajabobos.

  • Se ha disminuido la salud del Grifo de Ahib despierto en un 40 %.

  • El Grifo de Ahib despierto ahora hará su ataque volador un 30 % menos de veces cuando estés cerca de él.

  • Se ha incrementado tres veces el ataque de Urugon despierto y de Loure Ravi.

  • Se ha corregido la descripción del pergamino de invocación de Belmorn para que indique que solo los personajes a partir de nivel 48 pueden invocarlo.

  • Se ha reducido el tipo de objetos que se pueden obtener al derrotar enemigos (JcE) en Balenos, Serendia y Calpheon.


En el mundo de BDO siempre se ha podido obtener Hierba del amanecer al derrotar anasilvos o Rubí en bruto de los mineros enanos entre otros. Hasta ahora estos objetos siempre guardaban cierta relación con el enemigo derrotado.

Nuestra intención era que estos objetos tuviesen sentido dentro del mundo en sí, pero el problema acabó llegando cuando los inventarios de los aventureros acabaron sepultados bajo una ingente marea de objetos inútiles.

Por todo esto, hemos decidido prescindir de ciertos tipos de materiales y objetos inútiles en Balenos y Serendia para evitar apabullar a los jugadores con tanto objeto.


  • Ya no se podrán obtener los siguientes objetos de estos enemigos (JcE):
Enemigo (JcE) Objeto eliminado
Zorro gris Colmillo maldito
Oso de Balenos Colmillo afilado
Anasilvo joven Hierba del amanecer
Anasilvo infante Hierba del amanecer
Anasilvo adulto Hierba del amanecer
Goblin chamán Cristal traslúcido en bruto
Torre de vigilancia de los goblin Madera de fresno
Caldero de goblin Mena de hierro
Torre de goblin gigante Madera de fresno
Escultura de goblin gigante Madera de fresno
<Violento> Goblin Daga vieja de Goblin, Cristal traslúcido en bruto
<Violento> Goblin luchador Daga vieja de Goblin, Cristal traslúcido en bruto
<Violento> Goblin soldado de élite Daga vieja de Goblin, Cristal traslúcido en bruto
Escarabajo Hierba seca, Flor de copofuego
Pájaro kuku Sangre de pájaro kuku, Pluma suave de pájaro kuku
Trasgo minero Piedra basta, Mena de hierro
<Violento> Trasgo minero Mena de cobre
Abeja parasitaria de barril Semilla de calabaza, Calabaza
Abeja parasitaria de bolsa Larva de abejas parasitarias
Calabaza fantasma Resto de la tierra, Calabaza, Semilla de calabaza
Espantapájaros fantasma Semilla de trigo, Madera de arce
Guardián del campo de trigo Semilla de trigo, Trigo
<Violento> Espantapájaros fantasma Madera de arce
Altrasgo Piel de cerdo
Altrasgo luchador Piel de lobo
Altrasgo joven Piel de cerdo
Carreta de comida de altrasgos Madera de arce
Bandera de trasgo Mena de cobre
Barracas del altrasgo Madera de arce
<Violento> Altrasgo adiestrador fuerte Piel de lobo
Cangrejo ermitaño del pantano Sibila
Flamenco real Sangre de flamenco, Pluma de flamenco
Planta de pantano venenosa Hifa de sibila, Saetilla
Tentáculos tóxicos de espinas Flor de copofuego
Tentáculos negros de espinas Flor de copofuego
Tentáculos rojos de espinas Flor de copofuego
Nido de flamenco real Madera de arce
<Violento> Tentáculos rojos de espinas Hifa de sibila, Saetilla
<Violento> Tentáculos negros de espinas Hifa de sibila, Saetilla
Barricada rebelde Madera de arce
Salamandra pequeña Sangre de lagarto, Piel de lagarto
Salamandra de cola larga Sangre de lagarto, Piel de lagarto
Lagarto de cabeza triangular Sangre de lagarto, Piel de lagarto
Arañarbusta grande Líquido viscoso
<Violento> Salamandra de cabeza triangular con cuernos grandes Sangre de lagarto, Piel de lagarto
Cienutrio Cristal de barro en bruto, Botas harapientas
Pantano de cienutrios Cristal de barro en bruto
Almacén de comida brana Piel mal cortada
Orco rojo luchador Carne de lagarto
Orco rojo berserker Carne de lagarto
Cañón de fuego de orcos Bala de cañón
Caldero grande de orco Mena de cobre
Fogón para setas de orco Piedra basta
Choza de orco rojo Madera de arce, Tasajo aromático
Salamandra escalofriante Sangre de lagarto, Piel de lagarto
Lobo adiestrado Sangre de lobo, Piel de lobo
Minero enano Rubí en bruto, Mena de plata
Celaconte Ópalo pulido
Celaconte pescador Ópalo pulido
Pescador nutria Ópalo pulido
  • Se han cambiado los objetos que se pueden obtener de los siguientes enemigos (JcE):
Monstruo Antes Ahora
Torre de vigía de los goblins Fragmento de hierro oxidado Amuleto de goblin roto
Caldero de goblin Fragmento de hierro oxidado Amuleto de goblin roto
Torre de goblin gigante Fragmento de madera roto Amuleto de goblin roto
Escultura de goblin gigante Fragmento de madera roto Amuleto de goblin roto
Abeja parasitaria de barril Larvas de abejas parasitarias Enredadera de calabaza
Pocilga de diablillos Madera de arce Fragmento de madera roto
Nido de tentáculos de espinas  Líquido viscoso Tallo de planta marchita
Suministros de los rebeldes Caja de suministros rebeldes Fragmento de madera roto
Barricada rebelde Barricada rebelde Fragmento de madera roto
Barracas rebeldes Madera de arce Fragmento de madera roto
Bandera rebelde Mineral de cobre Fragmento de madera roto
Torre de vigía de los rebeldes Madera de arce Fragmento de madera roto
Guarida de arañácidas Piedra en bruto Telaraña
Atalaya de naga Madera de arce Fragmento de madera roto
Refugio de naga Madera de arce Fragmento de madera roto
Torre de defensa brana Madera de arce Fragmento de madera roto
Amuleto brana Madera de arce Fragmento de madera roto
Bastión de arqueros brana Madera de arce Fragmento de madera roto
Almacén de comida brana Madera de arce Fragmento de madera roto
Torre gigante de los branas del pantano Madera de arce Fragmento de madera roto
Estatua sectaria de piedra Piedra en bruto Fragmento de madera roto
Estatua sectaria de piedra Mineral de cobre Fragmento de madera roto
Cañón de fuego de orcos Mineral de hierro Seta roja de orco
Barricada de orcos rojos Madera de arce Seta roja de orco
Caldero chamánico de los orcos rojos Mineral de cobre Seta roja de orco
Choza de orco rojo Carne de lagarto Seta roja de orco
Altar gigante de orcos rojos Madera de arce Seta roja de orco
Cárcel de orcos rojos Madera de arce Seta roja de orco
Torre de vigía de los bandidos Madera de arce Fragmento de madera roto
Trampa de troncos Madera de arce Fragmento de madera roto
Trampa de zarzas Madera de arce Fragmento de madera roto
Trampa Madera de arce Fragmento de madera roto
Refugio de bandidos Madera de arce Fragmento de madera roto
Refugio redondo de bandidos Madera de arce Fragmento de madera roto
Torre de vigía alta de los bandidos Madera de arce Fragmento de madera roto
  • Se ha disminuido las probabilidades de obtener peces de los siguientes monstruos.
Monstruo Probabilidad de obtener Carpa Probabilidad de obtener Carpa cruciana
Naga del pantano -83 % -90 %
Naga del pantano aprendiz de lancero -83 % -90 %
Brana del pantano -83 % -90 %
Brana del pantano guardián -83 % -75 %
Monstruo Probabilidad de obtener Carpa Probabilidad de obtener Carpa cruciana
Celaconte pescador -95 % -95 %
Celaconte pescador de élite -95 % -95 %
Pescador nutria -90 % -95 %

– Misiones

  • Se ha rediseñado la misión principal.
    • Se ha cambiado el punto de comienzo para los personajes que se creen de Olvia a Campamento de guardias occidental.
    • Puedes elegir y jugar a través de 1 de las 3 distintas tramas en Serendia.
    • La misión que selecciones en Serendia te llevará eventualmente a una misión en Calpheon.
    • Cada trama de misiones tiene su propia historia y zonas de monstruos por las que habrá que pasar.
      • La primera trama empieza con la misión «[Encrucijada] El jefe amargado de la liga de los mercaderes». Esta trama sigue la misma que la que había anteriormente. Sigue a Jordine y su ambición por vengarse de Calpheon.
      • La segunda trama empieza con la misión «[Encrucijada] Silencio, ¡ya hemos acabado!». Esta trama te llevará a visitar a algunos PNJ de ciudades y pueblos que necesitarán tu ayuda para solucionar grandes problemas u otros de menor importancia. Sigue esta trama hasta las tierras del norte de Calpheon para llegar a Keplan. Ahí es donde empezarás las misiones que cuentan la historia de Oze, la hija desaparecida del señor de Keplan.
      • La tercera trama empieza con la misión «[Encrucijada] Cada uno de los motivos». Esta historia revelará las disputas de poderes entre los aristócratas. Presenciarás esta historia desde la perspectiva del Gremio de mercaderes de Xian mientras intentan adentrarse en Calpheon.
    • Los personajes que ya estén completando las misiones principales anteriores a la renovación no podrán acceder a estas nuevas misiones. No obstante, podrán continuar a través de la misión principal que tengan asignada.
    • Mientras los personajes que ya estén creados no hayan completado alguna parte de la misión principal, podrán jugar a través de las nuevas misiones que ofrecerá el Espíritu oscuro.

  • Orwen, que reconoce al montaraz como descendiente de Sylva, aparecerá en el Campamento de guardias occidental cuando crees un montaraz. Esta misión solo puede conseguirse al hablar con Orwen con un montaraz.
    • Los largo tiempo olvidados
    • Guardián
    • Recuerdos perdidos

  • Se han añadido 2 misiones que pueden aceptarse al tener una Medalla de plata de Sylva.
    • Unas hojas llenas de gracia
    • [Diaria] Lanka y el Kamarbor

  • Se ha añadido una nueva misión llamada «[¡Hacia el nivel 50!] Superando tus límites».
    • Los personajes que vayan a través de la nueva misión principal deben completar la misión mencionada arriba para subir del nivel 49 al 50.
    • Esta misión puede obtenerse a nivel 49 al hablar con el Espíritu oscuro.
    • Los personajes que hayan completado alguna parte de la misión principal antigua pueden llegar a nivel 50 al completar la misión «[¡Hacia el nivel 50!] Qoobe, el celaconte gigante».

  • Se ha cambiado el diálogo de la misión que se recibe en el almacén de Velia para que coincida con la renovación de la misión principal.

  • Se ha mejorado la navegación de la misión «Punta de lanza».

  • Se han añadido informaciones de la ubicación de intercambio de algunos objetos y advertencias a los resúmenes de las misiones de la cadena de misiones de intercambio de armaduras mágicas y armas secundarias mágicas.

  • Se han cambiado los requisitos de nivel para recibir la misión «Regalo especial del espíritu oscuro (Sirviente)» del nivel 52 al nivel 51.

  • Se ha añadido una descripción al completar la misión «Regalo del Espíritu oscuro (Manual de aventuras)» que explica que no se puede obtener el manual de nuevo si se pierde.

  • Se ha cambiado el requisito para aceptar las siguientes misiones consecutivas de acuerdo con la renovación de la misión principal.
    • Mundo de enemigos
    • Por un arma más afilada

– Conocimiento

  • Se ha corregido un error que impedía que se pudiera obtener el conocimiento de Isla Lerao incluso tras haber obtenido el conocimiento del PNJ Leph.

  • Se han revisado las pistas para los siguientes Conocimientos:
    • Chakram Sah carmesí n.º 3
    • Atributo de Kunoichi: reflejo
    • Atributo de Kunoichi: tenacidad
    • Atributo de Kunoichi: ira

  • Se ha mejorado el alineamiento de los puntos de contribución que se muestran en el Mapa (M).

  • Se ha cambiado el efecto del Espíritu oscuro que aparece durante el tutorial cuando aparece un Jefe errante.
    • Los Jefes errantes que se vean afectados por la renovación de la misión principal tendrán un nuevo efecto implementado durante el tutorial de aparición.

  • Se ha corregido un error que causaba un solapamiento de la ventana de ajustes de casilla rápida con otras ventanas.

  • Se ha mejorado el orden en el que aparecen las pestañas de la ventana de Recompensas diarias (la pestaña que no se haya comprobado ahora aparecerá primero).

  • Se ha corregido un error que impedía que los botones de ¡preparar todos los objetos idénticos a veces no aparecieran en la ventana de Elaboración (L).

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el texto del botón de verificación se saliera de la caja de texto al registrar un caballo macho en el Criadero (solo afecta a algunos idiomas).

  • Ahora, los ajustes gráficos se cambiarán automáticamente al modo Ultra cuando se entre por primera vez en el juego.

  • Se ha cambiado el mensaje que aparece al subir el nivel de Constitución para que se adecue a las características de cada clase.

  • Se ha añadido un efecto al icono del huerto para cuando haya cosechas disponibles para recoger.

  • Se ha corregido un error que provocaba que la ventana de equipamiento siguiera abierta al cerrar el inventario mientras se estaba en la ventana de refuerzo.

  • Se ha corregido un error que causaba que el mensaje de notificación de registro en el Mercado apareciera en un lugar incorrecto.

  • Se puede usar el botón de vincular personajes cuando los personajes alcancen el nivel 7 o superior.
    • Ahora, aparecerá un icono de bonificador de experiencia al jugar con el montaraz o con el personaje secundario vinculado al montaraz.

  • Se ha añadido un efecto de nevada a algunas partes de la interfaz para darle la bienvenida al invierno.

  • El montaraz ahora aparecerá primero en la pantalla de creación de personajes.

  • Se han añadido las habilidades recomendadas del montaraz a la interfaz de aprender habilidades que aparece en la ventana de Habilidades (K).

  • Se ha corregido un error que causaba que pareciera como si se hubieran teñido algunas partes de un objeto al abrir la ventana de tintes incluso tras haberla cerrado sin haber teñido nada de nada.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el texto de la clase y del nombre del clan se solapasen en la ventana de estado de los miembros de la alianza de las hermandades.

  • Se ha corregido un error que provocaba que la ubicación y la opacidad de algunas interfaces de usuario fueran diferentes al interactuar con el PNJ de herrería y comercio.

  • Se ha renovado la ventana de selección de objetos de resurrección que aparece cuando muere un personaje.

  • Se han renovado las ventanas de ajustes por defecto del juego y arjustes del nombre del clan.

  • Se ha corregido el mal alineamiento de los rangos de la Guía de Pesca.

  • Se ha corregido el espaciado incorrecto entre los botones funcionales de la parte inferior de las ventanas de Muelle de hermandad y Establo de hermandad.

  • Se ha corregido un problema gráfico con el diseño de la barra que aparece en la ventana de información de las ventanas del Establo, Muelle, Establo de hermandad y Muelle de hermandad.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de la cámara fuera muy exagerado al esprintar.

  • Se ha corregido un error que causaba que el tinte nº 3 de la armadura de soldado de Serendia afectase también a la ranura nº 4 del tinte.

  • Se ha corregido un error que impedía que a veces no funcionase apuntar hacia los enemigos (JcE).

  • Se ha corregido la errata de las descripciones de las habilidades Absorción de furia (latente) y Absorción de furia (Común).

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la cámara no se acercase a las partes específicas seleccionadas para teñir en la ventana de tintes (J).

– Problemas conocidos

  • Hemos detectado un problema por el que los personajes en navegación automática se quedan atascados con objetos al dirigirse a Valencia o Shakatu.

  • Hemos detectado un problema por el cual aparecen más de una pestaña de Lealtades en la ventana de Recompensas diarias. Os ofrecemos nuestras disculpas por las molestias que pueda causar este problema que será resuelto en breve.

  • Hemos detectado un problema que causa que, aunque el bonificador a la experiencia para las mascotas ha aumentado debidamente, solo se muestra en pantalla el bonificador del 5 %.

  • Hemos detectado un problema que causa que el Bazar Perla no muestre qué objetos están disponibles para el montaraz.

  • Hemos detectado un problema con el límite aplicado al compartir experiencia al nivel 59 al vincular el montaraz a otro personaje:
    • La Exp. (Habilidades) se acumula correctamente al jugar con el montaraz, pero no se está aplicando correctamente el límite impuesto al nivel 59 a la acumulación de Exp. (Habilidades). Esto se corregirá durante el próximo mantenimiento.
    • La Exp. (Combate) se acumula correctamente y el límite impuesto al nivel 59 funciona debidamente.
    • Sin embargo, recomendamos que adquiráis la experiencia acumulada con vuestro personaje vinculado antes de que vuestro montaraz llegue al nivel 55 para evitar posibles problemas.
    • Después de ese nivel, intentad reclamar la experiencia cada 3 horas o menos.

  • Hemos detectado un problema que causa que los PS de ciertos enemigos no sean los adecuados. Resolveremos este fallo pronto.
    • Las criaturas afectadas son:
      • Estatua de la tierra de las Gyfin Rhasia.
      • Gehaku (al ser invocado con [Pergamino de invocación: Cristal mágico antiguo])
      • General del asedio saunil
      • Magram (al ser invocado con [Pergamino de Pila Fe])

  • Hemos detectado un problema por el que el uso de [Macuto con útiles (1 día)] recibido al completar la primera misión de regalo del Espíritu oscuro evita que se pueda completar la siguiente misión de regalo del Espíritu oscuro.
    • Resolveremos este problema durante el próximo mantenimiento. Os pedimos disculpas por cualquier posible molestia.
    • Para todos aquellos jugadores que hayan usado [Macuto con útiles (7 días)] y no hayan podido completar la segunda misión, completaremos de forma manual la misión y enviaremos la recompensa a vuestros buzones (B) durante el próximo mantenimiento.

Página oficial: Aquí

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