BDO Notas del parche 16/1/2019

Saludos aventureros,

El Dominio Sombrío abre sus puertas. Accede en solitario o en grupo para ser el último equipo en pie en el nuevo modo Battle Royale de Black Desert Online. Tú y otros 49 aventureros competiréis por el honor y la gloria.

Cazadores de monstruos alegraos, ¡porque esta semana vamos a añadir nuevos contenidos de caza! Los grifos de Kamasilva se pueden cazar y puedes utilizar sus restos para forjar armaduras increíbles. ¡A las armas, empieza la temporada de caza!

El evento «¡Esto sí que vale su peso en oro!» está de vuelta. ¡Derrota monstruos, recolecta y pesca para conseguir recompensas asombrosas!

Todo esto y más en las notas del parche a continuación. ¡No te pierdas todas las novedades!

– Nuevos eventos

  • ¡Esto sí que vale su peso en oro!
    • Duración: del 16 de enero (después del mantenimiento) al 30 de enero (antes del mantenimiento).
    • Durante el periodo del evento, ¡derrota monstruos, recolecta y pesca para conseguir [Daga dorada], [Mochila dorada] y [Celacanto dorado]!
    • Haz clic «aquí» para saber más sobre este dorado evento.

– Eventos activos

  • Recuerdos a la luz de la luna: del 10 de enero 00:00 (UTC) hasta el 23 de enero (antes del mantenimiento).

– Eventos que finalizan

  • ¡Hazte un muñeco de nieve con tus propias manos!

  • ¡Oh, blanca Cronar!

  • Interfaz y meteorología invernales

– Recompensas diarias

  • Recompensas diarias de lealtad: del 20 de diciembre de 2018 (00:00 UTC) al 23 de enero de 2019 (23:59 UTC).

  • Recompensas diarias de lealtad para novatos y jugadores de regreso: del 14 de octubre de 2018 (00:00 UTC) al 23 de enero de 2019 (23:59 UTC).

– Contenido

  • Ahora puedes visualizar la probabilidad de refuerzo en la ventana de refuerzo.
  • Se ha añadido el Reino Desconocido «Isla secreta de Marni». Puedes acceder a este reino a través del menú (Esc) a ciertas horas del día.

  • El Dominio Sombrío será el primer contenido introducido de la nueva zona, la Isla secreta de Marni.

– Sobre las reglas del Dominio Sombrío: Battle Royale

1. El campo de batalla: esta es una zona especial donde todos comienzan con jugadores del mismo nivel y equipamiento. Los jugadores deben combatir para lograr ser los últimos en pie. Para poder participar necesitarás un personaje que haya completado el tutorial. Una vez que accedas a la Isla secreta de Marni podrás seleccionar si deseas jugar en solitario o en grupo. Cuando comience la batalla, deberás obtener equipamiento y objetos derrotando monstruos o destruyendo cofres. Por último, deberás sobrevivir enfrentándote a otros aventureros.

2. Servidor disponible: por favor elige el servidor «Isla secreta de Marni» en la selección de servidor.

3. Capacidad: hasta 50 jugadores pueden acceder. Sin embargo, una cuenta atrás de 60 segundos comenzará tan pronto se unan 40 jugadores. Durante la cuenta atrás se pueden seguir uniendo jugadores hasta un máximo de 50. Una vez finalizada, la batalla comenzará sin importar si se han unido 50 jugadores.

4. Modos:

1) Solitario: un modo donde los jugadores acceden de forma individual, sin un escuadrón.

2) Escuadrón: un equipo de hasta 3 jugadores (incluyendo al líder del grupo). Los aventureros sin grupo también puede unirse al modo escuadrón de forma individual.

  • Puedes participar en el Dominio Sombrío diariamente durante los siguientes horarios.
[EU] Horarios del Dominio Sombrío
Entre semana (9 horas) 15:00 UTC – 24:00 UTC

16:00 CET – 01:00 CET

Fin de semana (14 horas) 10:00 UTC – 24:00 UTC

11:00 CET – 01:00 CET

[NA] Horarios del Dominio Sombrío
Entre semana (9 horas) 24:00 UTC – 09:00 UTC

16:00 PST – 01:00 PST

19:00 EST – 04:00 EST

Fin de semana (14 horas) 17:00 UTC – 07:00 UTC

09:00 PST – 23:00 PST

12:00 EST – 02:00 EST

  • Habrá un evento para celebrar el acceso anticipado del Dominio Sombrío.
    • Periodo de evento: 16 de enero (después del mantenimiento) – hasta próximo aviso.
    • Cuanto más tiempo sobrevivas, más objetos podrás recibir durante el evento. Obtendrás oscurantitas dependiendo de tu posición al final de cada batalla.

– Recompensas por los objetos obtenidos

Objeto obtenido Recompensas
Objeto de grado amarillo 400 000 platas por objeto
Objeto de grado azul 80 000 platas por objeto
Objeto de grado verde 30 000 platas por objeto
Objeto de grado blanco 10 000 platas por objeto

– Recompensas por rango

Rango Recompensas
Ganador (último superviviente) [Oscurantita resplandeciente]
2.º puesto [Oscurantita brillante]
3.er – 5.º [Oscurantita resistente]
6.º – 10.º [Oscurantita ligera]
11.º – 20.º [Oscurantita en bruto]

• Las recompensas se enviarán a tu buzón del juego una vez finalice la batalla del Dominio Sombrío.

• Las recompensas de oscurantita obtenidas según tu rango también se enviarán a tu buzón del juego una vez finalice la batalla del Dominio Sombrío.

  • Podrás extraer piedras oscuras, piedras oscuras compactas y recuerdos efímeros de las oscurantitas.
    • Haz clic «aquí» para conocer los detalles del Dominio Sombrío.

  • Se ha implementado la caza del Grifo de Kamasilva, a su vez se han añadido los nuevos monstruos de cacería <Salvaje> Grifo real a las áreas de Kamasilva.
    • Tras despiezar al <Salvaje> Grifo real, tendrás una alta probabilidad de obtener [Neidan de bestia feroz] como recompensa, y una pequeña probabilidad de obtener [Cuero de grifo] o [Pico de grifo intacto].
    • Puedes utilizar la Producción bélica para crear [Casco de grifo] con los siguientes materiales: [Pico de grifo intacto] (1) + [Cuero de grifo] (10) + [Cinc cristalizado] (100) + [Piel dura suprema] (120) + [Pluma sofisticada suprema] (120).

  • Se ha añadido un nuevo conocimiento al crear [Casco de grifo].
    • Este conocimiento puede obtenerse al realizar Producción bélica para producir el [Casco de grifo], o al utilizar energía para comenzar una conversación con Puritora, el herrero PNJ de Antibor.

  • Cuando te desconectas debido a problemas de red al estar pescando automáticamente, volverás a estar pescando una vez el juego se reconecte.

– Sistema

  • El servidor Olvia 8 ha sido eliminado temporalmente para acomodar la implementación del Dominio Sombrío.
    • El servidor del Dominio Sombrío no será visible en la lista de servidores.

  • Con el fin de mejorar la función de ocultar atuendo, algunos aventureros la tendrán activada por defecto. Esto puede causar las siguientes situaciones:
    • Los aventureros que tuviesen la opción ocultar atuendo activada antes de este mantenimiento verán sus atuendos debido a que la función se ha reiniciado.
    • Los aventureros que estuviesen ocultando el equipamiento de su montura antes del mantenimiento, ahora lo visualizarán de nuevo debido a que la función se ha reiniciado.

– Actualizado 21/01/2019

  • Ahora el chat de la hermandad estará disponible en la Isla secreta de Marni.

  • Se ha corregido un problema que causaba que el juego se cerrara inesperadamente durante el Dominio Sombrío.

– Mundo

  • Se ha corregido un error que causaba que personajes apareciesen dentro del agua en ciertas zonas del Bosque serpenteante.

– PNJ

  • Se ha revisado el diálogo y se ha añadido una descripción para el botón de purificación del herrero PNJ de cada ciudad.

  • Se ha corregido el error que mostraba el botón «Pregunta por los marinos» duplicado en la ventana de afinidad de Philaberto Falasi.

– Todas las clases

  • Los siguientes personajes mostrarán una animación de incremento de poder para ciertas habilidades y podrán causar más daño.
    • Domadora
      • El ataque estático de la habilidad Cien hojas proporcionará ahora 5 golpes en lugar de 4.
      • El ataque frontal de la habilidad Cien hojas proporcionará ahora 7 golpes en lugar de 5.
    • Musa y Maehwa
      • El ataque frontal de la habilidad Incisión proporcionará un máximo de 4 golpes en lugar de 5.
      • Se ha cambiado la animación del ataque estático de la habilidad Incisión
    • Lahn
      • Se ha incrementado el número de golpes para el ataque estático y el ataque frontal de la habilidad Danza lunar.
        • Ataque estático: 7 → 9 golpes
        • Ataque frontal 3 → 4 golpes
    • Luchador
      • Se ha incrementado el número de golpes para el ataque estático y el ataque frontal de la habilidad Rompecostillas.
    • Mística
      • Se ha cambiado la animación de ataque del cuarto golpe de la habilidad Rompecostillas.
      • Se ha incrementado el número de golpes para el ataque estático y el ataque frontal.
    • Adalid oscura
      • Se ha añadido un golpe final al ataque estático y al ataque frontal de la habilidad maestría con kriegsmesser.
    • Berserker
      • Al blandir el hacha hacia abajo con ambas manos, se restaurarán 30 puntos de voluntad al instante, y cada golpe satisfactorio añadirá 35 puntos.
      • Se recibirán tres golpes al blandir el hacha hacia abajo.
      • Se ha añadido una animación blandiendo el hacha hacia abajo con ambas manos para el cuarto golpe de la habilidad Fuerza elástica.
    • Kunoichi
      • Se ha cambiado el quinto golpe del ataque frontal de la habilidad Tajo de viento, y se ha añadido un sexto.
      • Se ha cambiado la animación del tercer y cuarto golpe del ataque estático de la habilidad Tajo de viento.
    • Ninja
      • Se ha cambiado la animación del cuarto golpe del ataque estático de la habilidad Tajo de viento, y se ha añadido un quinto.
      • Se ha cambiado la animación del cuarto y quinto ataque frontal de la habilidad Tajo de viento.
    • Exploradora
      • Se ha añadido un golpe final a la habilidad de Maestría con arcos.
      • Se ha reducido el número de golpes de la habilidad de Maestría con arcos de 6 a 3 golpes.
    • Hechicera
      • El cuarto golpe del ataque estático y ataque frontal para la habilidad desgarro de oscuridad será ahora un golpe final, por ello se ha incrementado el número de golpes.
    • Valquiria
      • El cuarto golpe de la habilidad de Esgrima de valquiria pasa a ser un golpe final de 3 estocadas. Como resultado se ha incrementado el número de golpes.
    • Guerrero
      • Todas las habilidades de Tajo ahora dan 4 golpes, y tienen golpes finales.
    • Maga y Mago
      • Se ha añadido un golpe final a la habilidad de Bastonazo.

– Clases

  • Se ha solucionado el problema gráfico en el área del abdomen cuando se equipaba el Vestido de Stella.

  • Al cambiar de modo Despertar a normal al moverse hacia la derecha, la dirección de los efectos y del ataque serán los mismos.

  • Se ha añadido una descripción más detallada sobre el número de golpes para la habilidad Fuerza elástica.

  • Se ha corregido un error que mostraba el brazo derecho de forma extraña durante el Despertar al tener equipados los Guantes de Cavaro y el Puño atronador de Cibelius.

  • Se ha añadido una descripción a la habilidad Esgrima de valquiria especificando el número máximo de objetivos golpeados mientras cabalgas.

  • Se ha corregido un problema gráfico que aparecía en el pelo al equipar el Gorro de chef en ciertas situaciones.

  • Ahora puedes utilizar evasión en el último golpe de la habilidad Incisión V.

  • Se ha añadido la descripción faltante sobre los efectos aplicados al utilizar la habilidad de Tajo de viento mientras cabalgas.

  • Se ha solucionado el problema gráfico que causaba que el área bajo el pecho se viese poco natural al equipar el Bikini Envi.

  • Se ha añadido la descripción faltante sobre los efectos aplicados al utilizar la habilidad de Tajo de viento mientras cabalgas.

  • Se ha solucionado el problema gráfico en el área del pecho con la ropa de Hanbok equipada en ciertas situaciones.

  • Se ha corregido un error que causaba que el personaje solo recuperase PM una vez tras golpear dos veces con el ataque frontal de la Danza lunar.

  • Se ha corregido un error que causaba que las Gafas de investigador del montaraz pareciesen rotas.
  • Se ha corregido un error que causaba que el montaraz (con un arma del despertar) se moviera de forma extraña al presionar la tecla W repetidamente al avanzar automáticamente.

  • Se ha corregido un error que causaba que el montaraz con un arma principal apareciese esprintando al pulsar la tecla W tras presionar la tecla T.

  • Se ha corregido un error que mostraba al montaraz (con un arma principal) cambiando a una posición de combate tras detenerse al pulsar la tecla W tras presionar la tecla T.

  • Se ha corregido un error que causaba que el montaraz no pudiese equipar atuendos de profesiones obtenidos a través del cupón de personalización de equipo.

  • Se ha corregido un problema gráfico en la parte derecha de los pantalones al equipar Ropa de granjero.

  • Se ha solucionado el problema gráfico en el brazo al equipar Ropa de Adiestramiento.

  • Cuando utilices el intercambio de nombres (clan) los personajes involucrados no podrán ser eliminados.

  • El coste de platas de la Cronilita disponible en las tiendas de PNJ se ha incrementado.
    • 1 000 000 → 2 000 000

  • Se ha añadido un lote de 10 cronilitas a la lista de objetos de la tienda secreta de Patrigio.

  • Se ha corregido un error que mostraba el precio incorrecto para ciertos paquetes y cofres creados mediante Elaboración.

  • ¡Para saber más sobre las novedades del Bazar Perla, haz clic «aquí»!

  • Los PD de Giath al cambiar de fase (al sentarse) se han incrementado de forma significativa.

  • Ciertas animaciones de ataque de la Vedir durante las misiones de ascensión del montaraz se han mejorado para parecer más naturales.

  • Se ha reducido la vibración de la pantalla causada por cañones y catapultas trol en la Fortaleza antitrols

  • La velocidad de ataque de los siguientes monstruos en la Cresta de Karanda se ha reducido un 30 %:
    • Arpía joven
    • Arpía
    • Guerrera arpía

  • Se han ajustado los PS y PA de los monstruos khuruto:
    • Soldado de élite khuruto: PA +5 %
    • Soldado khuruto: PA +5 %
    • Khuruto joven: PA +12 %
    • Luchador khuruto: PA +5 %
    • Chamán khuruto: PA +7 %
    • <Veloz> Luchador khuruto: PS +30 %

  • Se ha corregido un error que mostraba a los monstruos khuruto como peligrosos aunque el personaje tuviese el nivel adecuado.
    • Amuleto khuruto
    • Tótem de madera de los khuruto

  • Se han incrementado los PS de los siguientes monstruos en Serendia central:
    • Hierbangrejo: +30 %
    • Rocangrejo de musgo: +33 %

  • Se han ajustado los PA recomendados para la Cueva de lava de Omar de 100 a 70.

  • La Sombra negra sobrevolando la Fortaleza de Trina en Calpheon será ahora invencible a los ataques.

  • El daño causado a los siguientes jefes errantes se ha incrementado en un 25 %:
    • Kzarka
    • Nouver
    • Karanda
    • Kutum el Antiguo
    • Quint
    • Muraka
    • Vengarbóreo Mirumok
    • Garmoth
    • Vell

– Misiones

  • Se ha revisado el diálogo al aceptar la misión «La confesión» para que suene más natural.

  • Se han añadido misiones para dar la bienvenida a jugadores que estén de vuelta. Los habitantes de Velia estarán repartiendo varios obsequios a dichos aventureros.
    • Las misiones mostradas a continuación pueden aceptarse a través del espíritu oscuro, que aparecerá cuando accedas al juego por primera vez al regresar con un personaje.
      • [De regreso] ¿Quieres ir a Velia?
      • [De regreso] Haciendo contactos
      • [De regreso] Una cara conocida
      • [De regreso] La cálida bienvenida de Eileen
      • [De regreso] La cálida bienvenida de Shiel
      • [De regreso] Unos cuantos preparativos
      • [De regreso] Hora de irse
      • [De regreso] Nuevo día, nueva aventura
      • [De regreso] Volviendo a pescar
      • [De regreso] Una cálida bienvenida de parte de Crio
      • [De regreso] Un pescado delicioso I
      • [De regreso] Un pescado delicioso II
      • [De regreso] Un pescado delicioso III
      • [De regreso] Cocinando una buena caballa seca
      • [De regreso] Vaya tufo a pescado
      • [De regreso] Cómo hacerse un buen zumo
      • [De regreso] El poder de las herramientas I
      • [De regreso] El poder de las herramientas II
      • [De regreso] ¿Qué es ese ruido?
      • [De regreso] Las recompensas de un trabajo bien hecho

  • Aunque pierdas el arma secundaria sombría, ahora podrás recibirla de nuevo a través de un intercambio al completar la nueva misión principal «En busca de aventureros».

  • Ahora puedes obtener el [Fragmento de acero Targak] al completar la misión «En busca de aventureros».

  • Se ha añadido la posibilidad de ver la probabilidad de refuerzo en la ventana de encantamiento al seleccionar un objeto. Se mostrarán hasta dos números decimales.

  • El botón que conduce a la Isla secreta de Marni para participar en el Dominio Sombrío aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla al acceder al juego.

  • Se ha añadido un efecto de sonido al abrir y cerrar el mapamundi (M).

  • Se han redistribuido algunos elementos de la ventana de creación de alianzas.

  • Se ha actualizado el diseño de la ventana de engaste.

  • Se han añadido iconos de clase a la izquierda del nivel del personaje en la ventana de desconexión.

  • Se ha corregido un error que causaba que el caballo de ensueño conectado al carromato se visualizase como de grado 9 en la ventana de información de la montura.

  • Se ha corregido un error que mostraba la habilidad especial de la mascota superpuesta sobre otros iconos.

  • Al completar una misión del Espíritu oscuro, se mostrará el texto «Haz clic derecho para invocar al espíritu oscuro y completar la misión».

  • Se ha añadido a la ventana de edición de IU el mensaje que indica que la configuración de todos los personajes en la cuenta se ha guardado.

  • Se han mejorado el posicionamiento del texto de la Luciérnaga de Atanis y el texto que aparece al presionar Q al sentarse para que no se solapen.

  • La durabilidad de las piedras alquímicas ya no se incluirá en el mensaje de advertencia de durabilidad del equipamiento.

  • Ahora puedes seleccionar el inventario o el Almacén para pagar el coste de reparación del barco en el muelle.

  • Ahora, al cerrar o mover otras pestañas mientras se escribe texto en la ventana de Alianza de hermandades, se reiniciará el texto introducido.

  • Cuando cierras o te desplazas a otras pestañas mientras escribes en la ventana de la alianza de hermandades, se reiniciará el texto escrito.

  • Se ha corregido un error que causaba que los botones de ver ropa interior y ocultar apariencia no estuviesen en su modo de visualización por defecto en la ventana de tinte (J).

  • Se ha corregido un error que causaba que el estado de combate y del arma del Despertar se desactivasen automáticamente al seleccionar la ropa interior en la ventana de tinte (J).

  • Se ha corregido un error que causaba que el botón de ocultar apariencia se desactivase al seleccionar equipamiento normal y del Perlario desde la ventana de tinte (J).

  • Se ha corregido un error que causaba que la durabilidad a 0 no se aplicase a la ropa interior en la ventana de tinte (J).

  • El botón para ver la ropa interior se desactivará cuando presiones el botón de ocultar apariencia si el botón de ver ropa interior ha sido activado desde la ventana de Tinte (J).

  • El siguiente texto aparecerá ahora solo para personajes de nivel 16 o superior:
    • «Utiliza una Luciérnaga de Atanis para iluminar la oscuridad».

  • Se ha corregido un error que causaba que los emoticonos no se visualizasen correctamente en diferentes idiomas.

  • Se ha corregido un error que causaba que los emoticonos susurrados entre servidores no se visualizasen.

  • Se ha corregido un error que causaba que el indicador de misiones desapareciese para ciertos personajes si otro personaje en la misma cuenta ya había completado dichas misiones principales.

  • Al abrir la ventana de purificación de equipamiento, se elegirá el inventario o el Almacén de forma automática dependiendo de cual tenga más de 100 000 platas.

  • Se ha corregido un error que causaba que la función de purificación de equipamiento no mostrase la información del hueco de inventario correctamente.

  • Se han corregido la colocación de los textos sobre los beneficios del servidor y su nombre para evitar su superposición.

  • Se ha corregido un error que causaba que el mensaje del sistema se estirase constantemente si se mostraba el mismo texto repetidamente.

  • Se ha corregido un error que evitaba que se cerrase el mapamundi (M) al presionar Esc si este había sido activado tras utilizar el Mercado a través de un sirviente de transacciones.

  • Se ha cambiado la sala de espera de la Isla secreta de Marni (Dominio Sombrío) por completo.
    • Una vez entres en la isla, aparecerás en una versión paralela de la zona donde estabas anteriormente.

  • Ya no se podrá atacar a otros jugadores en la sala de espera de la Isla secreta de Marni (Dominio Sombrío).

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que los jugadores pudiesen quedarse atascados en la torre de la Isla secreta de Marni (Dominio Sombrío).

  • Ya no se puede pescar en la Isla secreta de Marni (Dominio Sombrío).

  • Se ha cambiado el botón que lleva a la Isla secreta de Marni (Dominio Sombrío).

– Actualizado 18/01/2019

  • Ahora, los monstruos se quedarán inconscientes durante 10 segundos para desaparecer después si entran en la niebla. Además, los cofres que haya en la niebla también desaparecerán tras 10 segundos.

– Contenido

  • Se han equilibrado las habilidades de algunos personajes disponibles en el Dominio Sombrío.

– Valquiria

  • Se ha reducido el daño de Embate de luz en un 17 %.

  • Se ha reducido el daño de Juicio de luz en un 22 %.

  • Se ha reducido el daño de Lanza celestial en un 30 %.

  • Se ha aumentado el daño de Poder divino en un 10 %.

  • Se ha aumentado el daño de Lanzamiento de escudo en un 10 %.

  • Se ha aumentado el daño de Luz afilada en un 15 %.

  • Se ha aumentado el daño de Carga justiciera en un 50 %.

– Maga y mago

  • Se podrá utilizar Sabiduría en lugar de Hechizo de velocidad.

– Interfaz

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la cinemática del Dominio Sombrío se reprodujese dos veces al poseer a un personaje inmediatamente después de comenzar una partida.

  • Se ha corregido un error que causaba que se viese un rayo de luz en el fondo al cambiar al modo de captura de pantalla al presionar Ctrl + U en el modo remasterizado o en calidad de grabación.

  • Se ha corregido un error que causaba que los beneficios del nodo no se aplicasen cuando los personajes estaban en el área subterránea del Templo de Gyfin Rhasia.

  • Se ha corregido un error que causaba que ciertos objetos del inventario no pudiesen teñirse en la ventana de tinte (J).

– Problemas conocidos

  • Hemos detectado un problema con ciertos textos que no encajan con la interfaz del Dominio Sombrío.

  • Hemos detectado un problema que ocasiona que algunos jugadores puedan moverse antes de ser lanzados por la torre del Dominio Sombrío.

  • Hemos detectado un problema que ocasiona que los jugadores con alineamiento negativo puedan ser asesinados por otros en la sala de espera del Dominio Sombrío.

  • Estamos al tanto de un problema que impide que aparezca el mensaje cuando mueres en la niebla a causa de los monstruos en el Dominio Sombrío.

Fuente original Parche 16 enero