BDO Notas del parche 22/1/20

¡Saludos, aventureros!

¡La guardiana ha llegado al mundo de Black Desert Online! Esta nueva clase empuña una poderosa hacha de guerra y un escudo para acabar con sus enemigos sin un ápice de compasión. ¡Además con su llegada empezará un evento de subida de nivel y otro que otorgará botín extra por tiempo limitado! ¡Vincula la guardiana a otro personaje de tu cuenta y comparte el 100 % de las ganancias de experiencia!

Finalmente, os traemos un evento especial relacionado con Marni y su ayudante Toshi. ¡Ayudadle a llenar Piedras de Marni para conseguir recompensas especiales! Cómo ya sabéis: ¡Marni es el mejor!

Leed el resto de detalles y arreglos de las notas del parche de esta semana más abajo. ¡Esperamos que disfrutéis de la nueva clase y los eventos!

– Índice

– Nuevos eventos

  • Eventos del debut de la guardiana
    • Primer evento: Sube de nivel a tu guardiana
      • Duración: Del 22 de enero (después del mantenimiento) al 5 de febrero (antes del mantenimiento).
      • ¡Sube de nivel a tu guardiana mientras dure el evento y reclama tus recompensas a través de la pestaña Desafíos (Y)!
    • Segundo evento: Bonificadores especiales
      • Duración: Del 22 de enero (después del mantenimiento) al 5 de febrero (23:59 UTC).
      • Disfrutad de Exp. (Montura) +50% y de un bonificador extra en el botín de las Piedras oscuras.
    • Tercer evento: Refuerzo del Nieveterna
      • Duración: Del 22 de enero (después del mantenimiento) al 5 de febrero (antes del mantenimiento).
      • Refuerza e intercambia [Evento – Colgante del Nieveterna] por grandes recompensas.
    • Cuarto evento: Experiencias duales
      • Duración: Del 22 de enero (después del mantenimiento) al 5 de febrero (antes del mantenimiento).
      • Mientras dure el evento, vincula tu guardiana a un personaje secundario. Dicho personaje conseguirá toda la experiencia de la guardiana sin incluir los bonificadores de experiencia (máximo hasta nivel 59).
    • ¡Haz clic «aquí» para saber todos los detalles de los eventos de la guardiana!

  • ¡Ayuda a Toshi a graduarse!
    • Duración: Del 22 de enero (después del mantenimiento) al 5 de febrero (antes del mantenimiento).
    • ¡Trae todas las Piedras de Marni que puedas a Wacky Toshi y consigue a cambio recompensas especiales!
    • ¡Haz clic «aquí» para saber todos los detalles del evento de Toshi, la mano derecha de Marni!

– Eventos activos

  • Maravilloso invierno
    • Primer evento: ¡Oh, blanca Cronar! Del 9 de enero (00:00 UTC) al 29 de enero (23:59 UTC).

  • En busca del caballero misterioso
    • Duración: Del 27 de noviembre (después del mantenimiento) al 5 de febrero (antes del mantenimiento).
    • Se ha decidido la fecha de finalización del evento: ¡Encuentra al Caballero misteriodo para conseguir Exp. (Habilidades) +10 % antes de que se vaya de vuelta a su feudo!

– Finalización de eventos

  • Eventos de la creación anticipada de la guardiana.
    • ¡Lleva [Cristal susurrohelado] ak PNJ Tranan Yunquerroto e intercámbialo por algo especial!

  • Evento de suscripción para la guardiana.

  • Maravilloso invierno.
    • Segundo evento: ¡Haz tu propio muñeco de nieve!

  • Un hacha misteriosa.

– Distribución de recompensas

  • Las recompensas del evento de suscripción para la guardiana (por suscribirse al boletín de noticias) pueden reclamarse a través de la información de vuestra cuenta del sitio web.
    • Si jugáis desde Steam podéis reclamar el cupón haciendo clic en «Reclamar» del menú principal del juego.

  • Eventos de la creación anticipada de la guardiana
    • ¡Crea y gana!: Se han enviado las recompensas de creación de la guardiana directamente al inventario de este personaje.

  • Concurso «Succession Slow Mo Contest»
    • ¡Se han anunciado a los ganadores del concurso y las recompensa se han enviado al buzón! Echad un vistazo a los videos de los ganadores «aquí».
    • ¡No os perdáis la segunda parte del concurso en las que podrán participar clases adicionales que hayan recibido el Renacer!

– Contenido

  • Ahora podrás entrar inmediatamente en el Altar de Sangre solo cuando se haya completado el nivel relevante y el anterior a este (por ejemplo: si tienes el Conocimiento de los niveles 2, 5, 6, 7, 9 y 10, podrás entrar inmediatamente en los niveles 1,2,6,7 y 10).

  • Se han añadido nuevos pergaminos en el campamento.
    • Los nuevos pergaminos estarán disponibles también para la versión gratuita del campamento.

– Comentario de los desarrolladores

El nuevo pergamino [Campamento – Fortuna aventurera] ha sido creado para ofrecer una amplia variedad de opciones dependiendo de vuestros objetivos de caza de monstruos.

El efecto de este pergamino se acumula con otros efectos del objeto [Pergamino de la usura]. Sin embargo, deberíais tener en cuenta la cantidad de platas que deben pagarse para mantener este bonificador.

A diferencia del efecto de [Pergamino de la usura], la bonificación de aumento de obtención de objetos no aumenta el número de objetos del botín, sino la frecuencia con la que se obtienen objetos. Así que dependiendo de la situación, una opción podría ser mejor que la otra.

  • Estos son los nuevos bonificadores que se han añadido:
Bonificador Efecto Precio
[Campamento – Fortuna aventurera I] Obtención de objetos +10 % (60 min.) 10 000 000 platas
[Campamento – Fortuna aventurera II] Obtención de objetos +20 % (60 min.) 20 000 000 platas
[Campamento – Fortuna aventurera III] Obtención de objetos +30 % (60 min.) 30 000 000 platas
[Campamento – Fortuna aventurera IV] Obtención de objetos +40 % (60 min.) 40 000 000 platas
[Campamento – Fortuna aventurera V] Obtención de objetos +50 % (60 min.) 50 000 000 platas
  • El efecto de este bonificador se acumula con otros bonificadores similares.

  • Se ha cambiado la descripción para [Campamento – Confianza del aventurero] de la siguiente manera:
    • «Este efecto no se acumula con los pergaminos de alquería».

  • Se ha reducido la cantidad de Persuasión consumida al intercambiar [Viga de madera a la deriva] en el Barco mercante ambulante.

– Mundo

  • Se ha corregido la localización del nodo de exploración en la parte suroeste de Grana.

– PNJ

  • Se ha corregido un error que impedía completar las siguientes misiones porque los PNJ eran invisibles:
    • [Repetible] Hospedaje para los viajeros
    • Un favor secreto

  • Se ha añadido un botón para conseguir el Conocimiento de Jarette Domongatt o Horio Tinya.

  • Se ha añadido un botón para conseguir el Conocimiento de Crucio Domongatt después de completar la misión «Enfrentarse a Jordine».

  • Se ha solucionado el problema gráfico en la parte izquierda del pelo de [Berserker – Borlas de Khaled] que ocurría al estar en modo de combate.

  • Se ha corregido un error que causaba que la cabeza apareciese de forma poca natural al aplicar ciertos estilos de pelo después de equipar [Valquiria – Casco de Solaria].

  • Se ha añadido efecto remasterizado a las habilidades del Despertar de la lahn.

  • Ya no se añadirán efectos de cámara a las habilidades durante el Entrenamiento del Espíritu oscuro.

  • Ya no se añadirán efectos de cámara a las habilidades durante el Entrenamiento del Espíritu oscuro.

  • ¡La guardiana ya está disponible!

  • Se han cambiado las condiciones para poder utilizar [Intercambio de arma del Despertar] de la siguiente manera:
    • Antes: Para poder usar este objeto con un personaje de la clase más nueva, tienen que haber pasado al menos 30 días desde el debut de la clase.
    • Antes: Para poder usar este objeto con un personaje de la clase más nueva, tienen que haber pasado al menos 30 días desde el debut del Despertar de la clase.

  • Debido a este cambio para poder utilizar [Intercambio de arma del Despertar], se ha añadido una nueva descripción al objeto.

  • Se han añadido 10 tipos de Piedra de Marni al PNJ Wacky Toshi:
    • Piedra de Marni (Santuario de la media luna)
    • Piedra de Marni (Basilisco)
    • Piedra de Marni (Pila Ku)
    • Piedra de Marni (Estepa de Navarn)
    • Piedra de Marni (Manshaum)
    • Piedra de Marni II (Santuario de media luna)
    • Piedra de Marni II (Basilisco)
    • Piedra de Marni II (Pila Ku)
    • Piedra de Marni II (Estepa de Navarn)
    • Piedra de Marni II (Manshaum)

  • Para conocer todas las novedades y ofertas del Bazar Perla, haz clic «aquí».

  • Se ha reducido la dificultad para capturar un caballo en el minijuego de captura de caballos.

– Misiones

  • Ahora los PNJ ya no intercambiarán [Vino de primera calidad] para recuperar energía.

– Comentario de los desarrolladores

Se ha eliminado la posibilidad de recuperar energía al dar [Vino de primera calidad] a cualquier PNJ posadero.

Esta función era una forma secreta de conseguir una pequeña recompensa al interaccionar con un PNJ, pero a diferencia de cuando BDO fue lanzado, el precio de [Vino de primera calidad] ahora es asequible y por lo tanto se ha convertido en una forma de recuperar energía de forma constante.

No ha sido una decisión fácil, ya que esta función la utilizaban muchos jugadores. Sin embargo, era más importante preservar el valor de varios contenidos relacionados con la energía como la recolección, las conversación y la Tienda secreta. Esperamos que podáis comprender nuestro punto de vista.

Seguiremos dando lo mejor de nosotros para estudiar y mejorar incluso las funciones más pequeñas del juego que afecten a la calidad del contenido del juego.

Gracias por vuestra comprensión.

*Hemos enviado una compensación por los objetos que aún tengáis en vuestros inventario después de este cambio. 200 000 platas por cada [Vino de primera calidad] se enviarán a vuestro buzón.

  • La opción de compra de [Vino de primera calidad[ está de vuelta en los PNJ.

  • El PNJ para completar la misión «¿Dónde está el último trozo de vidrio?» será visible a partir de ahora incluso con la opción «Esconder PNJ» activada.

  • Se ha corregido un error que causaba que el precio de venta de un trabajador apareciese de forma incorrecta cuando el comprador aumentaba el nivel del trabajador antes de que el vendedor recogiera las platas de la transacción.

  • Se ha reorganizado el orden de la lista de Entradas de Conocimiento (Elaboración) para que se muestre según el nivel de cocina, es decir, de nivel alto a nivel bajo (por ejemplo: Guru, Maestro, Artifice, Profesional, etc).

  • Se ha corregido un error que causaba que las opciones de los atajos de teclado predeterminados en la ventana de edición de la interfaz redujera el tamaño de la ventana de chat al mínimo.

  • Se ha corregido un error que causaba que el efecto de movimiento de la cámara a veces no funcionara correctamente al interactuar con un PNJ.

  • Se ha añadido un botón para abrir la ventana de información de un trueque desde la interfaz de embarcar cargamento.
    • Pulsa este botón para ver la lista de trueques al cargar tu embarcación.

  • Se ha corregido el error que impedía que los precios del Mercado central apareciesen en la descripción de un objeto.

  • Ahora al presionar la tecla Tab en la escritura de chat ya no cambiará las pestañas de la ventana de chat.

  • Se ha corregido un error que causaba que las pestañas del chat desapareciesen y volvieran a aparecer al seleccionar «Modo de combate» desde la ventana de edición de interfaz después de añadir el apartado de chat.

  • Se ha corregido un error que causaba que el botón «Recibir» apareciese de forma poco natural al abrir el estado del transporte de una ciudad después de comprobar el estado con dichos transportes completados.

  • Se ha aumentado el tiempo en el que aparecen los anuncios en la parte inferior derecha de la pantalla.

  • Se ha solucionado el problema que causaba que pudieran utilizarles los atajos de teclado en la pantalla de muerte.

  • Se ha corregido el error que ocasionaba que los personajes pudieran desplazar el texto de la interfaz de mascotas.

  • Se ha corregido un error que causaba que el diálogo del Espíritu oscuro fuera poco natural cuando aparecía la interfaz de aceptación de una misión después de que la ventana del Espíritu oscuro apareciese de forma automática.

  • Se ha corregido un error que causaba que una animación apareciese en ciertas situaciones después de haber seleccionado «Saltar animación» en la ventana de extracción del herrero.

  • Se ha corregido un error que causaba que el icono de la descripción de una muerte JcJ apareciese mostrado en la ventana de muerte cuando el personaje moría durante una Conquista.

  • Se ha corregido un error que causaba que la función de ascenso de un trabajado no funcionase correctamente.

  • Se ha corregido un error que causaba que apareciese un texto extraño en la parte inferior de la ventana «Recuperar todos los trabajadores» al abrir esta ventana después de seleccionar el grado del trabajador y su ciudad.

  • Ahora al cerrar la ventana de trabajadores, no se podrá cambiar al modo IU adhesiva.

  • Se ha corregido un error que causaba que en la ventana de trueques el color del tipo de objeto no fuera el correcto.

  • Se ha corregido un error que impedía que la última página de la Guía de pesca no se actualizara correctamente.

  • Se ha corregido un error que causaba que los personajes fueran movidos a Isla Weita al utilizar la función «Escapar» desde Isla Iliya.

  • Se ha corregido un error que causaba que algunos monstruos estuvieran atascados en las siguientes áreas:
    • Finistella
    • Sycraia (nivel inferior)

  • Se ha corregido un error que causaba que ciertas estructuras en algunas áreas del Mar de Margoria fueran poco naturales.

  • Se ha solucionado un erro que causaba que algunos árboles fueran poco naturales en algunas áreas.

  • Se ha corregido un error que impedía colocar muebles en las residencias de Calpheon 2-4, 1º y 2º.

  • Se ha corregido un error que causaba que  la navegación automática cerca de Colinas de Macalod tomara un camino más largo.

  • Se ha corregido un error que provocaba que los ajusted de navegación del océano se reiniciaran al reconectar el juego.

  • Se ha corregido la descripción incorrecta de [Insignia de montura: Yegua blanca (grado 7)].

  • Estamos al tanto de un error que provoca que la información de algunos objetos de fabricación aparezcan en coreano en las Recetas.

– Actualización 23/01

  • Hemos detectado un problema de lag que ocurre en las siguientes situaciones:
    • Al acercarse a cualquier PNJ mediante la navegación automática si el PNJ en cuestión se encuentra cerca de la costa y el personaje está en una embarcación o nadando.
    • Al realizar la navegación automática hasta un PNJ cercano que esté cerca de la costa.

Página oficial

Puede que también te interese