BDO Notas del parche 27/3/19

¡Saludos, aventureros!

Los rumores corren como la pólvora esta semana en Black Desert Online. Dicen que el duro y férreo Santo Manzi duerme con un osito de peluche. ¿Será verdad? Nada es lo que parece… Y por eso esta semana os presentamos el evento de «La verdad tras el rumor». Tendréis la oportunidad de investigar estos jugosos rumores y chismorreos todos los días. Podréis conseguir premios dependiendo de vuestra respuesta, pero solo si escogéis la menos popular. ¡Ojito y que no os la cuelen!

– Nuevos eventos

  • Comienza el evento «La verdad tras el rumor».
    • Duración: del 28 de marzo a las 00:00 (UTC) al 3 de abril a las 23:59 (UTC).
    • Podrás obtener [Evento – Elección fatídica] x1 una vez al día mientras dure el evento mediante la pestaña de Desafíos (Y). Úsalo para hablar con Dosogan Nia, quien te mandará a otros PNJ que te mandarán elegir una respuesta entre dos opciones. Ganarás premios si escoges la menos popular, que se convertirá en la «mentira». ¡A por todas!
    • ¡Haz clic «aquí» para saberlo todo sobre estas insidiosas mentiras!
    • ¡Recuerda revisar si tu respuesta es la menos popular «aquí»!
      • Se irá actualizando a las 00:30 de cada día.

– Eventos activos

  • La brillante Luna enjoyada.
    • Duración: del 14 de marzo (00:00 UTC) al 10 de abril (23:59 UTC).
  • El florecimiento de la primavera.
    • Duración: del 21 de marzo (00:00 UTC) al 10 de abril (antes del mantenimiento)
  • [Evento de la comunidad] El mejor pastelero del Espíritu oscuro.
    • Del 20 de marzo al 3 de abril.

– Eventos terminados

  • Las aventuras del Espíritu oscuro.
  • Coleccionista de cronilitas.

– Distribución de recompensas de evento

  • Títulos «Estrella del 2019» (Salón de la fama).
    • Lamentamos informar que aún no distribuiremos los títulos de este evento hasta el mantenimiento del 3 de abril. Sentimos las molestias.

– Contenido

  • Se ha mejorado la navegación alrededor del Atracadero de la esperanza, en Valencia.
  • Ya no se podrán devorar objetos que hayan sido engastados con cristales o que tengan niveles de Caphras.
    • Ya no se podrán seleccionar desde la ventana de «Devorar». También se han añadido mensajes de aviso.
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que no se pudiese registrar a los trabajadores ascendidos en el intercambio de trabajadores.
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que los incentivos no se distribuyesen a veces.

– Sistema

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la navegación automática no funcionase en ciertas islas.
  • Se han mejorado los diálogos del tutorial del Espíritu oscuro.
  • Se ha cambiado la apariencia de la segunda forma del Espíritu oscuro.
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el evento «¡Llega la fiebre!» no se aplicase correctamente en los servidores de NA.

  • Se ha reiniciado la clasificación del Dominio Sombrío.
    • Después de jugar la primera partida una vez que termine el mantenimiento, todas las clasificaciones se reiniciarán.
    • Podrás consultar tu puesto en la temporada anterior en la ventana de clasificación del Dominio Sombrío.
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que las descripciones de Tajo súbito no apareciesen correctamente en el visor de habilidades del Dominio Sombrío.
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que los puntos de supervivencia no contasen en los puntos totales del Dominio Sombrío.

  • Se ha optimizado la función de búsqueda en el Mercado central. Ahora se podrá buscar por letras.

– Mundo

  • Se han revisado los nombres de estos títulos para reflejar mejor el nivel de profesión al que los obtienes:
Antes Ahora
Experto en Recolección Hábil en Recolección
Experto en Elaboración Hábil en Elaboración
Experto en Cocina Hábil en Cocina
Experto en Adiestramiento Hábil en Adiestramiento
Experto en Alquimia Hábil en Alquimia
Experto en Pesca Hábil en Pesca
Experto en Caza Hábil en Caza
Experto en Comercio Hábil en Comercio
Experto en Cultivo Hábil en Cultivo
Gurú de la Recolección Artífice en Recolección
Virtuoso en Elaboración Artífice en Elaboración
Virtuoso en Cocina Artífice en Cocina
Gurú del Adiestramiento Artífice en Adiestramiento
Gurú de la Alquimia Artífice en Alquimia
Gurú de la Pesca Artífice en Pesca
Gurú de la Caza Artífice en Caza
Virtuoso en Comercio Artífice en Comercio
Virtuoso en Cultivo Artífice en Cultivo
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el barranco cercano al Santuario de media luna luciese de forma poco natural.
  • Se han eliminado los arbustos situados en la zona de aparición de la misión principal.
  • Se han eliminado los arbustos situados en ciertas zonas de los muros de Valencia capital.
  • Se ha añadido un atajo que lleva al Castillo de Cron al caer de sus muros.

– PNJ

  • Orwen ya no aparecerá en el Templo del Kamarbor en Mediah.

– Todas las clases

  • Se ha mejorado la animación de los personajes cuando intentan recuperar el equilibrio y no caerse.
  • Se han mejorado los efectos visuales que aparecen al asestar golpes certeros con los siguientes ataques y habilidades:
    • Maga: ataque desarmado
    • Mago: ataque desarmado
    • Adalid oscura: Daga descubierta, Destello crepuscular
    • Ninja: Matanza de Sura
    • Domadora: ataque desarmado
    • Berserker: ataque desarmado
  • Se ha corregido un error que impedía que se pudiera cambiar de personaje si no se tenía ningún arma equipada.
  • Ahora, cuando haya muchos jugadores concentrados en una misma área, se sincronizará la dirección en la que están mirando cada uno de ellos de forma paulatina.
    • Esto reducirá el estrés del servidor y debería ayudar a que el juego sea más fluido en zonas con mucha afluencia de jugadores.

– Clases

  • Ahora el daño que se aplica al cambiar del arma principal al arma del Despertar usando W/A/S/D + C será el adecuado del arma que se empuña.
  • Se ha corregido un error que causaba que el movimiento de la cámara fuese demasiado intenso al usar la habilidad Tajo desde una montura.

  • Se ha corregido un error que causaba que el sonido de la habilidad Lluvia de flechas sonara al usar la habilidad Tiro evasivo inmediatamente después de Movimiento: Viento cruzado y Lluvia de flechas.
  • Se ha modificado el tiempo necesario para poder equiparse objetos al usar ciertas habilidades y se ha aumentado la velocidad de disparo de las flechas en las siguientes habilidades:
    • Lluvia de flechas I, II, III, IV, V y Sublime: Corriente descendiente.
  • Se han unificado los efectos visuales de impacto de la habilidad Aluvión de flechas cuando usas la habilidad mientras cabalgas o a pie.
  • Se han actualizado los efectos visuales de la habilidad Lluvia de cuchilladas.
  • Se ha corregido un error que causaba que el modelo del personaje reaccionara de forma inusitada al personalizar los ojos.
  • Se ha corregido un error que causaba que el personaje se moviera de forma extraña tras usar las habilidades Tiro de explosión evasivo III y Definitiva: Explosión evasiva dos veces consecutivas.
  • Se han actualizado los efectos visuales de la habilidad Lluvia de cuchilladas.
  • Ahora el efecto de impacto de la habilidad Aluvión de flechas será más dinámico.

  • Se ha corregido un error que impedía que sonase el sonido de Pesadilla perturbadora I – III al lanzarla desde una montura.
  • Se ha corregido un error que causaba que el pelo apareciese de forma extrañan durante la personalización.
  • Ahora el daño que se aplica al cambiar del arma principal al arma del Despertar usando W/A/S/D + C será el adecuado del arma que se empuña.

  • Ahora el daño que se aplica al cambiar del arma principal al arma del Despertar usando W/A/S/D + C será el adecuado del arma que se empuña (tras haber obtenido la habilidad Fuerza elástica X).

  • Ahora puedes subir a tu montura mientras esprintas.
  • Ahora, atacar mientras se cambia al arma principal (pulsando W/S + C en el modo de combate con el arma del Despertar) dará como resultado el mismo ataque que atacando al cambiar de dirección.
  • Ahora el daño que se aplica al cambiar del arma principal al arma del Despertar usando A/D + C será el adecuado del arma que se empuña.

  • Ahora, en lugar de Escudo mágico y Aura de curación, serán Bola de fuego y Cadena de relámpagos las habilidades que aparezcan en la Guía de habilidades cuando tu personaje se encuentre en una zona de combate.
  • Ahora se aplicará la cantidad correcta de golpes en las habilidades Riada tóxica y Campo de lava.

  • Ahora, en lugar de Escudo mágico y Aura de curación, serán Bola de fuego y Cadena de relámpagos las habilidades que aparezcan en la Guía de habilidades cuando tu personaje se encuentre en una zona de combate.
  • Ahora se aplicará la cantidad correcta de golpes en las habilidades Riada tóxica y Campo de lava.

  • Se ha corregido un error que impedía mover o usar las habilidades momentáneamente tras el movimiento final del cambio del arma principal al arma del Despertar usando W/A/S/D + C.

  • Se ha solucionado el problema gráfico que ocurría con la lanza flamberga al llevar puesto [Maehwa – Flor de melocotón].
  • Se ha corregido un error que impedía mover o usar las habilidades momentáneamente tras el movimiento final del cambio del arma principal al arma del Despertar usando W/A/S/D + C.

  • Ahora el daño que se aplica al cambiar del arma principal al arma del Despertar usando W/A/S/D + C será el adecuado del arma que se empuña con la habilidad Tajo de viento.

  • Ahora el daño que se aplica al cambiar del arma principal al arma del Despertar usando W/A/S/D + C será el adecuado del arma que se empuña con la habilidad Tajo de viento.

  • Se ha solucionado el problema gráfico que ocurría con la cabeza al llevar puesto [Luchador – Traje de la compañía Garnier (atuendo)].

  • Se ha corregido un error que provocaba que se aplicasen únicamente 5 golpes del daño al combinar Aplastaalmas III y Definitiva: Aplastaalmas al usar esquirlas de espíritu marcial.

  • Se ha reducido la cantidad de caphranitas necesarias para hacer un Refuerzo de Caphras en armas PEN (principales/secundarias/del Despertar) en un 25 %.
    • Aunque se ha reducido la cantidad de caphranitas necesarias, los niveles de Caphras no han cambiado.
    • Los niveles de refuerzo de Caphras son los mismos que antes (20), pero se ha ajustado la cantidad requerida para cada nivel por la reducción de la cantidad máxima.
    • Si, basándose en el nuevo sistema, ya habías invertido suficiente caphranita como para alcanzar el nivel 20, recuperarás la caphranita adicional que hayas usado mediante el buzón del juego. Se enviarán durante este mantenimiento del 27 de marzo.
  • Se ha solucionado el problema por el que la voz del hada no sonaba.
  • Se ha añadido un sonido que se escuchará cuando Devorar tenga éxito.
  • Se ha añadido una ventana emergente con la descripción de la función Devorar.
  • Ahora, la descripción de [Pergamino de invocación: Qoobe] (que se puede obtener durante «[Jefe] El genio de los celacontes») no contará con mención alguna al Portal oscuro. Como contrapartida, mencionará que puedes usar el objeto moviéndote a un lugar determinado.
    • Además, se ha eliminado la fecha de expiración del objeto.
  • Se ha corregido un error que impedía que se mostrasen algunos contenidos (como el calzado o los guantes) en la descripción de [Musa – Conjunto clásico: Tigre azul] que aparece al abrir el objeto.
  • Ahora el Hambre sombría no se intercambiará al pulsar R con Odelphin en Drieghan.
  • Se ha corregido un error que causaba que la cantidad de hwachas y torres de fuego que se pueden construir en [Conquista – Fortín octogonal resistente] no concordase con la descripción.
  • ¡Para saber más sobre las novedades del Bazar Perla haz clic «aquí»!

  • Se ha eliminado la advertencia mostrada para el Grifo ahib en la Fisura oscura.
  • Ahora, el Jefe Puturum el Antiguo de la Fisura oscura mostrará un mensaje de advertencia antes de realizar un ataque poderoso.
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que se pudiera conseguir el objeto de comercio [Pluma de arpía] al derrotar arpías en la Cresta de la karanda.
  • Se ha aumentado la distancia del ataque básico de Vil Bheg.
  • Ahora, algunos monstruos de la Gruta de los trasgos ya no tendrán la iniciativa a la hora de atacar para permitir tener una conversación con Chato más fácilmente.
  • Se ha añadido el Jefe lobo gris frente a las Catacumbas ancestrales y se ha colocado en una zona que permite que la cinemática sea más natural.
  • Se ha mejorado el movimiento de la cámara y la distancia del ataque de Giath (que encuentras durante una misión) para que coincida con los movimientos del Jefe de manera más natural.
  • Para poder ofrecer una experiencia de combate más óptima, ahora los Jefes de las misiones seguirán siendo invocados durante 5 minutos si no se está en el modo de combate.

  • Se han ajustado las condiciones para completar las misiones del Diario de aventuras de Rulupee.
Misión Antes Ahora
El viaje de Rulupee a Valencia III  1153 1004
El viaje de Rulupee a Kamasilva 5160 4921
  • Se ha corregido un error que impedía el funcionamiento correcto de [Pergamino de invocación: Maléfica Marie], la recompensa de la misión «Lágrimas del viento».
    • Si posees [Pergamino de invocación: Maléfica Marie] pero aún no has aceptado la misión principal «[Jefa] La bruja de los horrores», puedes aceptar la misión «El ritual» hablando con Ribley para poder usar el pergamino.
  • Se ha cambiado el requisito para aceptar la misión «La desolada Abun».
    • Incluso si ya se ha completado «Gran Maestro del gremio de mercaderes de Mediah», ya no se podrá aceptar «La desolada Abun»
  • Se han eliminado las advertencias innecesarias de la descripción de la misión «[Coop.] La historia del Castillo de Cron».
  • Ahora se mostrarán con mayor precisión las ubicaciones de las misiones «Buscapleitos de la montaña» y «Pelaje gris poco común».
  • Se ha corregido un error que provocaba que los personajes que se encontraban al inicio de las misiones renovadas no pudieran aceptar las siguientes misiones secundarias:
    • ¡Claus no puede contenerse!
    • Me preocupo por ti
    • [De regreso] ¿Quieres ir a Velia?
  • Se ha aumentado la cantidad de comadrejas, zorros y lobos en las zonas donde se deben realizar las siguientes misiones secundarias:
    • Autosuficiencia en el Campamento occidental I
    • Autosuficiencia en el Campamento occidental II
    • Autosuficiencia en el Campamento occidental III
  • Se ha sustituido [Macuto con útiles (1 día)] necesario para completar la misión «[Regalo oscuro] Una ayuda para el camino I» durante este mantenimiento para permitir completar la misión. Comprueba el Buzón (B) si tenías un macuto que no funcionaba con normalidad para poder completar «[Regalo oscuro] Una ayuda para el camino I» y continuar.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el nombre de la habilidad de una montura y su descripción se solapasen o se salieran de la ventana de información de la montura.
  • Se han modificado algunos iconos de equipamiento para que su imagen sea más acorde con la IU.
  • Se ha ajustado el tamaño de las siguientes IU del inventario:
    • Iconos y bordes de grados de objetos.
    • Visualización de fechas de caducidad de objetos de comercio.
    • Iconos de límite de tiempo.
    • Iconos de tiempo de reutilización.
  • Se ha añadido [Parte de brújula de explorador] a la lista de objetos que se pueden encontrar en la zona de las ruinas de Hystria.
  • Se ha revisado la descripción del valor máximo del refuerzo de Caphras del equipamiento de nivel PEN.
  • Se ha corregido un error que causaba que se mostrase una notificación por haber obtenido un mejor equipamiento al conseguir accesorios relacionados con las Profesiones.
  • Se ha añadido una función con la que el Espíritu oscuro realiza comentarios pertinentes al aceptar las misiones principales del inicio.
  • Se ha realizado una mejora para que aparezcan efectos visuales y de sonido al extraer [Corazón de Garmoth].
  • Ahora se podrá ver la información de la dificultad de los nodos de grado 1 desde la ventana de participantes en la región que aparece al construir un fortín para Guerra de nodo.
  • Se ha revisado el mensaje que se muestra en la IU de la Fisura oscura cuando esta aún no ha aparecido.
  • Se ha corregido un error que impedía el correcto funcionamiento de la extracción de caphranitas al marcar la casilla «Ordenar» en el inventario tras poner un equipamiento en la ventana de extracción.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que algunos efectos se vieran extraños al jugar con los gráficos en el modo «Bajo».
  • Nos gustaría disculparnos por el hecho de que el bonificador de Exp. del fin de semana haya dejado de funcionar en Norteamérica del 22 al 25 de marzo, tal y como anunciamos en la publicación de nuestro foro. Este bonificador volverá a funcionar con normalidad a partir de este fin de semana.
    • En compensación, hemos repartido entre los jugadores de Norteamérica los siguientes objetos mediante el Buzón (B). De nuevo, os pedimos perdón por las molestias y os agradecemos vuestra paciencia.
      • [Pergamino de combate] x15
      • [Pergamino de habilidades] x15
        • Tenéis que reclamar estos objetos en una semana (antes del 3 de abril a las 23:59 UTC).

  • Hemos detectado un problema que impide que se pueda teñir [Montaraz – Ballesta de chef]. Este problema se solucionará la semana que viene.
  • Hemos detectado un problema que provoca anomalías gráficas (por ejemplo, objetos extraños) que aparecen en algunas zonas.

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