BDO Notas del parche 3/07/19

¡Saludos, aventureros!

 

Esta semana refréscate con un Zumo de Finto mientras consigues más recompensas con el desafío «El comienzo de un verano maravilloso».

 

Además, tal y como se anunció recientemente, hemos modificado el [Silbato para caballos] para que sea un [Silbato para monturas]. ¡Así que a partir de ahora podrás usarlo para llamar también a tus asnos, dromedarios y elefantes en miniatura! Ahora podrás ver qué montura has sacado para cada personaje en la ventana de cerrar el juego y de selección de personaje.

Por otro lado, los maestros de hermandad se pueden tomar un descanso, ya que ahora los oficiales de hermandad podrán usar las habilidades de hermandad.

 

¡Sigue leyendo las notas del parche para descubrir todos los detalles que acabamos de añadir al juego!

 

 

– Nuevos eventos

  • Empezará el desafío «El comienzo de un verano maravilloso»:
    • Duración del evento: del 4 (00:00 UTC) al 9 de Julio (23:59 UTC).
    • Durante el evento (6 días), reclama las siguientes recompensas (incluyendo Sellos de Shakatu) a través de la pestaña Desafíos (Y) simplemente por jugar a Black Desert Online.

Horas jugadas

 Recompensa

1 hora

[Zumo dulzón de Finto] ×1

[Zumo empalagoso de Finto] ×1

[Zumo fresquito de Finto] ×1

2 horas

[Evento – Cofre de jarabes alquímicos de alta calidad] ×1

3 horas

[Evento – Sello de Shakatu] ×1

 

– Eventos activos

  • Eventos de bienvenida de la Shai
    • Evento 1: «Decisiones difíciles». Del 26 de Junio (después del mantenimiento) al 10 de Julio (antes del mantenimiento).
    • Evento 2: «El caso de la hierba extraviada». Del 26 de Junio (después del mantenimiento) al 10 de Julio (antes del mantenimiento).
    • Evento 3: «Cazatesoros». Del 26 de junio (después del mantenimiento) al 9 de julio (23:59 UTC)

 

 

 

 

  • Se han modificado los siguientes desafíos de evento a desafíos de objetivo:
    • «[Shai] Llega al nivel 60». Recompensa: [Consejo de Valks (+60)] ×1
    • «¡Has llegado al nivel 50!». Recompensa: [Manual de combate sellado (1 día)] ×1
    • «¡Has llegado al nivel 56!». Recompensa: [Manual de combate sellado (1 día)] ×1
    • «¡Has llegado al nivel 58!». Recompensa: [Manual de combate sellado (1 día)] ×1

 

– Eventos terminados

  • ¡Personaliza y gana!
    • Los 5 ganadores de «¡LOS MEJORES!», además de los 3 ganadores de la categoría «DESLÚMBRANOS CON TU ESTILO», en EU y NA (16 en total) se elegirán tras terminar el evento y se anunciarán en los foros en breve.

 

  • 3ª parte del evento de guarida enemiga.
    • Los monstruos de las siguientes zonas ya no reaparecerán el doble de rápido al ser eliminados:
    • Mediah: Guardia de Shultz y Ruinas antiguas de Hasrah.
    • Valencia: Hábitat de Bashim, Guarida de los basiliscos y Mina de azufre de Roud.
    • Kamasilva: Bosque de los ronaros.
    • Drieghan: Ruinas de Tshira y Necrópolis de los sherekan (durante el día).
    • Otros: Ruinas submarinas de Sycraia (zona superior).

 

– Distribución de recompensas de evento

  • Rastro del Espíritu oscuro
    • Las recompensas obtenidas por encontrar las Marcas del Espíritu oscuro han sido enviadas al buzón (B) de los que hayan participado.

 

  • Concurso SNS #NotCameraShai
    • Se ha enviado un [Manual de profesiones sellado (7 días)] al buzón (B) de los ganadores.
    • Si eres uno de los ganadores principales, ¡no olvides echarle un ojo a tu correo electrónico!

 

– Sistema

  • A partir de ahora los oficiales de la hermandad podrán usar habilidades de hermandad.
    • (Sin embargo, la «Orden de reagrupación» seguirá siendo exclusiva del maestro de hermandad).

 

– Comentario de los desarrolladores

Hemos recibido numerosos comentarios y opiniones de la Mascarada de Heidel que nos han abierto los ojos a ciertos puntos que no habíamos tenido en cuenta hasta ahora, por lo que hemos decidido priorizar ciertos cambios para poder atajar estos problemas cuanto antes.

Para ello, vamos a revisar estos problemas en base a vuestros comentarios de forma semanal, para poder tenerlos aplicados lo antes posible.

A partir de esta semana, los oficiales de hermandad podrán acceder a funciones que solo estaban disponibles para los maestros de hermandad. También hemos pensado en añadir más cargos dentro de las hermandades en un futuro, pero por ahora hemos decidido priorizar una mayor versatilidad para los oficiales.

 

  • A partir de ahora, los oficiales de la hermandad podrán usar [Hermandad – Promesa de sangre].
    • Se ha añadido el texto pertinente a las habilidades de hermandad para señalar que los oficiales podrán usarlas también.

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  • Se ha añadido una opción para la animación LED del teclado en: Ajustes → Varios
    • Se podrán seleccionar efectos RGB en ciertos teclados para las teclas F1 a F8 y las teclas WASD y V.
    • Esta funcionalidad aún se encuentra bajo desarrollo, pero anunciaremos los teclados compatibles con ella en próximas notas de parche.

 

 

– Mundo

  • Se ha corregido un error que provocaba que ciertas partes de las calles de Velia se vieran poco naturales.

 

  • Se ha corregido un error que impedía a los personajes trepar en ciertas áreas del Altar del mago.

 

  • Se ha corregido un error que provocaba que la geografía se viera poco natural en el modo espectador.

 

 

– PNJ

  • Se ha corregido un error que provocaba que ciertos PNJ no intencionados apareciesen en «Buscar PNJ», causando un aumento innecesario de creación de registros.
    • Los PNJ relacionados son Dellus, la mano derecha de Shakatu y el PNJ de la misión «Pergamino negro sellado».

 

  • Se han corregido las animaciones de ciertos PNJ de Olvia a los que les faltaba el entorno con el que debían interactuar.
    • Para ello, se han añadido las decoraciones necesarias para que sus acciones sean congruentes.

 

 

  • Se ha corregido un error que provocaba que los remos de la Fragata de Epheria apareciesen en posiciones equivocadas.

 

  • Se ha cambiado el nombre y la función del [Silbato para caballos].
    • Silbato para caballos → Silbato para monturas
    • Úsalo para llamar a caballos, asnos, dromedarios y elefantes en miniatura.
    • No se puede utilizar con carromatos o barcos.

 

  • El icono de montura para asnos, dromedarios y elefantes en miniatura ahora se mostrará en amarillo si has activado el silbato.

 

  • Se ha corregido un error que provocaba que los asnos se girasen cuando eran atacados por otro aventurero utilizando una habilidad del Espíritu oscuro al 100 % mientras cabalgaban.

 

  • Se ha corregido un error que provocaba que los asnos siguiesen al jugador incluso dentro del agua.

 

  • Se han añadido nuevos iconos y descripciones a la Información del asno, indicando que las habilidades adquiridas por estas monturas solo podrán ser usadas por la shai.

 

  • Se ha corregido un error que provocaba que la aceleración de los caballos se viese afectada por el salto del personaje.
    • Este problema le ocurría a personajes que tenían objetos como el [Cristal de naturaleza: ascensión] (Efecto del objeto: altura de salto +25) engastado en su equipamiento.

 

 

 

  • Se ha corregido un error que provocaba que acceder al juego con una exploradora y utilizar una habilidad que consume recursos provocaba que el personaje dejase de moverse.

 

 

  • Se ha solucionado el problema gráfico que sucedia al ponerse en posición de combate teniendo equipado el aspecto de Durandarte.

 

 

  • Se ha modificado el cambio de modo Despertar al pulsar C manteniendo pulsado W y luego pulsando tabulador para que luzca de forma mas natural.

 

 

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el peinado del personaje se quedase fijo y con el color cambiado al equipar la Pamela veraniega.

 

 

  • Se ha corregido un error que provocaba que la shai pudiese correr de forma automática sin estar en el modo de combate.
    • Ahora la shai dejará de correr de forma automática cuando se llegue al destino marcado.

 

  • Se ha incrementado la velocidad del cambio de modo de combate a modo de desplazamiento automático.

 

  • Ahora la shai podrá mirar a cámara mientras corre de forma automática.

 

  • Se ha corregido un error que provocaba que Pirueta I, II y III siguiesen infligiendo el daño del segundo golpe al mantener pulsado clic izquierdo, dificultando los combos con otras habilidades.

 

  • Se ha corregido un error que provocaba que el mensaje de muerte para la shai se mostrase 3 veces consecutivas.

 

  • Se ha corregido un error que provocaba que los guantes y el calzado de Grunil y de Fortuna no se mostrasen correctamente al estar equipados con la shai.

 

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que ¡Te pillé! solo funcionase con un objetivo en vez de varios.

 

 

  • Ahora la Piedra espiritual salvaje se puede usar mediante Elaboración (Machacar) para obtener [Polvo de espíritu místico].

 

  • Se ha corregido un error que provocaba que no se pudiese acumular el efecto de [Evento – Campana dorada].

 

  • Se han modificado los puntos de decoración de [Lámpara de araña cósmica] para que se ajuste a los que otorgan las otras lámparas.
    • Antes: 85 puntos
    • Ahora: 250 puntos

 

  • Se ha cambiado [Lámpara de araña cósmica] para que tenga +8 puntos de decoración si no hay objetos cerca.

 

  • Se ha corregido la información de [Esquirla de Piedra alquímica] para mostrar la cantidad correcta de [Piedra oscura en polvo] necesaria.
    • Antes: [Piedra oscura en polvo impura] ×2
    • Después: [Piedra oscura en polvo impura] ×20

 

  • ¡Para saber más sobre las novedades del Bazar Perla, haz clic «aquí»!
    • Se ha añadido una función especial de ofertas a la tienda que estará disponible para cualquier jugador que cumpla con los requisitos.

 

 

  • Ahora se puede extraer [Caphranita] de todos los niveles de refuerzo de Caphras.

 

 

  • Los efectos de polvo de los siguientes monstruos se han mejorado basados en su tamaño.
    • Rocangrejo
    • Rocangrejo del Bosque de Fausto
    • Rocangrejo áspero
    • Rocangrejo de escarabajo

 

  • Los siguientes monstruos cercanos al camino de Costa de Olvia se han movido lejos del camino.
    • Lobo
    • Comadreja
    • Escarabajo de hierba

 

  • Se ha solucionado el problema gráfico de la cara de Al Rhundi.

 

 

– Misiones

  • Se ha corregido un error que provocaba que el diálogo de la misión «Buscando una salida» fuese extraño.

 

  • Se ha corregido un error que provocaba que la navegación automática de la misión «Aunque sea un trozo pequeño» te llevase a una ubicación donde no se podía interactuar.

 

  • Se ha corregido la información de recompensas de algunas misiones, como «El sabio de Velia», para mostrar la información correcta.

 

  • Se han añadido recompensas de Exp. a ciertas misiones para aligerar la subida de nivel de tus personajes.

 

  • Para aligerar la subida de nivel de tus personajes, las misiones generales (excluyendo principales, repetibles, de Profesiones, de pesca y de comercio) ahora tienen recompensas de Exp. (Nivel de combate).
    • Con la Exp. (Nivel de combate), puedes recibir distintas cantidades de Exp. dependiendo del nivel de tu personaje.
    • La cantidad de experiencia recibida no es un número fijo, sino un porcentaje de tu Exp. necesaria para subir de nivel.
    • Por ejemplo, si completas una misión con recompensa de Exp. (Nivel de combate), un personaje de nivel 58 recibirá 0,5 % de Exp., mientras que un personaje nivel 60 recibirá un 0,02 % de Exp. * Este ejemplo no es el ratio final que se utilizará en el juego, sino que solo sirve para ayudar a entender el concepto.
    • Además, el efecto de Exp. (Combate) +30 % de «Sabiduría de los Chenga» también se aplicará a las recompensas de Exp. (Nivel de combate). («Sabiduría de los Chenga» se puede obtener completando la misión sugerida «[Nivel 53] La leyenda de los Chenga»).
    • Las misiones con recompensas de Exp. (Nivel de combate) están indicadas con un icono naranja de Exp. (Combate) en la lista de recompensas de misión.

 

– Comentario de los desarrolladores

Todas las misiones de Black Desert dan puntos de Contribución como recompensa y se usaban cono recurso para vivir en este mundo. De todas formas, ya no se utilizan para lo que fueron diseñados.

También nos hemos dado cuenta de que muchos aventureros disfrutan completando misiones tras añadir el Diario de aventuras de Rulupee. Para ayudar a estos jugadores, completar misiones ahora aumentará la afinidad con los PNJ de las misiones y te recompensará con más Exp. (Combate).

No es un gran cambio, pero esperamos que esto le de más importancia a completar misiones para aquellos jugadores que lo disfrutan.

 

  • Se han añadido recompensas de Afinidad a ciertas misiones.
    • Completar misiones hará más sencillo familiarizarse con PNJ.
    • Las recompensas de afinidad cambiarán dependiendo de las características del PNJ y de la misión en sí.
    • Esto no incluye misiones recurrentes y de progreso en Profesiones.

 

  • El requisito de nivel para la misión «[Evento] Shai: el comienzo del viaje» se ha cambiado a 25.

 

  • Se ha cambiado la descripción para la misión «[Evento] Shai: el comienzo del viaje».

 

  • Se han añadido requisitos para aceptar la misión «[Evento] ¡Me han robado mis hierbas!» a la descripción.

 

  • Ahora se puede ver dónde se lleva a cabo la misión al hacer «[Evento] ¡Me han robado mis hierbas!».

 

  • Se ha cambiado el objetivo de «[Evento] ¡Me han robado mis hierbas!».

 

– Conocimiento

  • Se ha corregido el Conocimiento «Puerta suroeste» para que se pueda obtener hablando con Xaviero Vitello.

 

 

  • Se ha añadido la etiqueta «Especial» a algunos artículos del Bazar Perla.

 

  • Se ha corregido el número de [Piedra de Marni] para ajustarse al tamaño del minimapa 3D.

 

  • Ahora, al editar la IU con un personaje de nivel menor que 7 mostrará el siguiente mensaje: «La función para editar la IU está disponible a partir del nivel 7».

 

  • Se ha corregido un error que provocaba que el menú de la información del personaje (P) se mostrase sin títulos incluso cuando había uno aplicado.

 

  • Se ha corregido un error que provocaba que pudieses interactuar con un PNJ y el Espíritu oscuro mientras movías la pantalla de selección de personaje.

 

  • Se han corregido los objetos de los que no se podían extraer [Piedra oscura] para que no puedan ser registrados para extracción de [Piedra oscura].

 

  • Se ha corregido la descripción del correo en la parte inferior derecha de la pantalla para que muestre la información correcta.
    • Este mensaje solo aparecerá cuando tengas correo sin leer.

 

  • Se han eliminado las pestañas expiradas de la IU de recompensas diarias.

 

  • Los números de comercio acumulados del Mercado central ahora están divididos por unidades.

 

  • Se ha añadido una nueva IU a la pantalla de Selección de personaje y al menú para salir del juego que muestra las monturas usadas por cada personaje.
    • Esta IU no mostrará monturas de hermandad.

 

  • La búsqueda dentro de la versión web del Mercado central ya no es sensible a mayúsculas ni minúsculas en inglés.

 

  • Ahora, a la hora de alimentar a tu mascota pulsando el botón «Alimentar», el primer pienso de la lista estará seleccionado (desde la ventana de selección de pienso) por defecto. Esto ocurrirá también a la hora de elegir la opción «Alimentar todas».

 

  • Ahora cuando empieces el minijuego de los arpones se cerrarán todas las ventanas no relacionadas con este.

 

  • Se ha corregido un error que provocaba que la perspectiva de la cámara se viese poco natural al usar el teclado tras iniciar sesión.

 

  • Se ha corregido un error que provocaba que se mostrase el mensaje «Vuelve a intentarlo más tarde» a la hora de unirte a un pelotón.

 

  • Se ha corregido un error que provocaba que se mostrase el mensaje «Vuelve a intentarlo más tarde» a la hora de crear un grupo o un pelotón.

 

  • Se ha corregido un error que provocaba que los objetos no se actualizasen correctamente cuando los movías entre casillas con la IU de cantidad de objetos abierta.

 

  • Se ha corregido un error que causaba que a veces se pudiera extraer un cristal en la Planta de extracción de manera continuada incluso tras completar la sincronización del extractor 3 veces.

 

  • Se ha corregido un error que provocaba que el número de me gusta aumentase al aplicar algún tipo de personalización en el álbum de fotos.

 

  • Se ha corregido un error que provocaba que la alerta de la parte superior de la pantalla a la hora de pescar se solapase con otras partes de la IU cuando el tamaño del texto estaba configurado como «grande».

 

  • Ahora puedes ver en la lista del Mercado central si un objeto ha alcanzado su precio máximo o mínimo.

 

  • Se ha corregido un error que provocaba que la IU de la lista de habilidades de montura fuese extraña cuando el texto de descripción era muy largo.

 

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la información sobre monturas invocadas se mostrase intermitentemente.

 

 

  • Se ha corregido un error que causaba que las habilidades de la shai no pudieran utilizarse al realizarlas mediante las casillas rápidas 11.ª a 20.ª.

 

  • Ahora, la acción social «Espíritu de combate» muestra la expresión facial correcta para la shai.

 

  • Se ha corregido un error que provocaba que el diálogo de «La verdad tras el tesoro» se repitiera al aceptar la misión.

 

 

  • Hemos detectado un problema que causa que aparezca el mensaje de error «Hay un archivo de personalización para una clase diferente» al acceder al menú de selección de personajes.

 

  • Hemos detectado un problema que causa que el efecto de [Zumo fresquito de Finto] no se aplique si se usa mientras el personaje está nadando.

 

  • Hemos detectado un problema que impide llamar al carromato haciendo clic izquierdo incluso estando cerca de él si se tiene [Silbato para monturas] activo.

 

  • Hemos detectado un problema que ocasiona que se muestre el siguiente mensaje del sistema al hacer clic izquierdo en el icono de monturas para llamar a un carromato o un barco. Tened en cuenta que no se puede usar [Silbato para monturas] para llamar carromatos ni barcos.
    • La montura está demasiado lejos (puedes llamarla con [Silbato para monturas]).

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