Guía para novatos en BDO

Saludos!

Acabas de empezar en Black Desert Online y la cantidad de información con la que te has encontrado es muy grande. ¿No sabes para que valen la mitad de las cosas?. En esta guía te vamos a explicar las cosas básicas para poder desenvolverte en el juego desde el principio.

COMENZANDO A JUGAR

Si has oído hablar de este juego y no sabes si te va a gustar, puedes primero probarlo gratis durante 7 días y así decidir si quieres comprarlo. Para conseguir una prueba gratuita, tan sólo tienes que dirigirte a este enlace de la página oficial y crearte una cuenta.

Si has decidido comprar el juego, habrás tenido que crearte una cuenta para comprarlo. Una vez creada la cuenta y adquirido el juego,  lo primero que tienes que hacer es entrar en la página oficial y descargar el cliente. Una vez descargado el cliente, tendrás que ejecutarlo. Ahí es donde tendrás que introducir los datos de tu cuenta.

IMPORTANTE: No reveles tus datos de cuenta a nadie. Antes de darle a jugar, asegúrate de seleccionar la región de juego.

Una vez introducido tus datos, hará un escaneo en busca de actualizaciones o parches (no antes) y ya podrás darle al botón de jugar par iniciar el juego.

NOMBRE DE CLAN

Cuando entres por primera vez al juego te saldrá una pantalla que es muy importante. Es la que te pedirá el nombre de clan (más conocido como nombre de familia, o apellido). Este nombre es común a todos los personajes, y es visible en el juego. Según nos indica la imagen, no se puede cambiar. Hacemos insistencia en este aspecto, porque una vez que lo pongas, ya no lo podrás cambiar de forma gratuita.

También queremos recordarte, que en los términos y condiciones de uso podemos encontrar en el apartado 12.1.2 la política de nombres, si no quieres tener problemas con los nombres de tus personajes, os ponemos aquí las restricciones:

12.1.2 Política de nombres

El Usuario no podrá usar en sitios web, foros ni en el Juego nombres destinados a personajes, clanes, hermandades, bandas ni apodos que tengan alguna de las siguientes características: – Que sean vulgares, abusivos, racistas, difamatorios, amenazantes, pornográficos, con connotaciones sexuales o que inciten al odio;
– Que contengan referencias a partes inadecuadas o privadas tanto del cuerpo humano como de sus funciones;
– Que contengan referencias a drogas o actividades ilegales;
– Que estén relacionadas con el régimen nazi u otros regímenes fascistas;
– Que hagan referencia a figuras u organizaciones religiosas;
– Que guarden relación con regímenes o personalidades políticas involucradas con o bajo sospecha de haber violado los derechos humanos;
– Que inciten a la violencia, al odio por motivos étnicos, raciales o nacionalistas, o al odio contra determinadas orientaciones sexuales;
– Que suplanten a una persona existente;
– Que violen los derechos intelectuales o industriales de terceros, incluyendo marcas comerciales;
– Que fomente o anime al suicidio;
– Que hayan sido creados con la intención de resultar confusos al leerlos o de ser difíciles de rastrear, por ejemplo, imitando un código de barras (IlllIlllI);
– Que hagan referencias a enfermedades y trastornos de la salud.
El uso de una ortografía alternativa (como sustituir letras por números) para romper las reglas arriba establecidas también se considerará una violación de la política de nombres descrita en esta sección 12.1.2.

CREANDO TU PERSONAJE

Si todavía no has creado ningún personaje este es el momento. Algo a destacar, es que Black Desert Online (a partir de ahora BDO), te da la opción de crear personajes pre – subidos al nivel 60, para que puedas probar su dinámica de juego y decidir cual es la clase que prefieres, entre las 17 actualmente disponibles.

Los personajes pre – subidos tienen nivel 60. Podrás tener un máximo de 3 personajes pre-subidos por cuenta. Están limitados para usarse en la «Isla de Sangre», la «Arena de Arsha» y la «Grieta salvaje». Contarás con 4000 puntos de habilidades para repartir. Y además al crearlo tendrás en tu inventario los siguientes objetos:

  • [Expansión de inventario (+16)] x3
  • Armas principal y secundaria (podrás comprarle armas del Despertar a Haz)
  • [Campo de batalla – Mejora física]
  • Un libro de habilidades «Secreto del Despertar» (te permitirá usar armas del Despertar).

El método es igual, pero tendrás que seleccionar una pestaña u otra dependiendo del tipo de personaje que quieras crear. Cuando vayas a crear un personaje, tendrás que seleccionar con el ratón en un hueco vacío disponible.

Después irás a la ventana de selección de clase, donde podrás ver una breve descripción del tipo de ataque de cada una, con unos vídeos de muestras. Una vez seleccionada, pasarás a la parte de personalización.

No nos vamos a extender en esta parte, solo decirte que la personalización de los personajes es muy completa pudiendo pulir muchos detalles de tus personajes, mentón ojos, complexión etc. Las opciones de caras y estilo de cabello, incluso la complexión no son iguales para todas las clases.

Puedes crear tu personaje tomándote el tiempo que quieras, y puedes guardar el perfil de lo que has modificado, por si en algún momento quieres crear otro personaje con las mismas características Aquí es donde a tu personaje tienes que darle un nombre (recuerda la política de nombres).

El tiempo que se tarda en crear un personaje depende de cada persona y lo que quiera dedicarse a pulir cada detalle. Una vez creado tu personaje, con las características a tu gusto, solo te queda entrar al juego.

Al crear tu personaje te pedirá que le otorgues un signo del horoscopo. Cada signo tiene unas características diferentes, supuestamente es la personalidad de tu personaje. El tener un horóscopo determinado hará que sea más fácil supuestamente conseguir afinidad /amity con los NPCs que compartan el mismo que tú.

Comenzarás realizando el tutorial, que te ayudará a aprender a desenvolverte con tu personaje. Una vez terminado, podrás entrar de lleno en el mundo de BDO.

INTERFACE

Cuando comienzas a jugar tendrás muchas cosas que te indiquen información en la pantalla.

Comenzando con el lado izquierdo superior encontrarás la información esencial de tu personaje, como el nivel, la vida, el maná o estamina etc. también encontrarás información que es común para todos tus personajes como los puntos de habilidad (representada por unas armas cruzadas), la energía (representado por un brazo haciendo músculo), y los puntos de contribución (representada por una medalla).

Como puedes ver, en el rombo se representa el nivel que tienes actualmente y el tanto por ciento que llevas subido de ese nivel. La barra superior indica la cantidad de vida y la barra inferior es para el maná o la estamina (según el personaje).

Debajo de esto podrás ver iconos de uso rápido para montura, barco, trabajadores, si tienes alguna sirvienta que te de acceso directo al mercado o al banco y el hada entre otras cosas.

En la parte inferior izquierda, tienes las ventanas de chat, donde puedes poner mas o menos ventanas según tus gustos y configurar que canales quieres que se vean en cada ventana.

En el lado superior derecho, encontrarás lo primero que verás es un rectángulo que te indica por orden, el tipo de terreno en el que estás (supuestamente influye en la movilidad), el tiempo que hace, si en el territorio se permiten guerras de nodos y si es una zona donde se pueda construir. Ya pegado al margen, te indica el servidor donde te encuentras (al pulsar en el nombre del servidor sale el listado para cambiarse) y por último la hora dentro del juego.

Después tienes el mini-mapa que te enseña la zona, debajo un resumen de las misiones activas y abajo del todo varios iconos de interés, como la bolsa )donde van los objetos y el dinero que dan como recompensas diarias y del calendario mensual), un icono para abrir el inventario, invocar al espíritu oscuro, la tienda de perlas, el correo etc.

En la parte central de abajo, tienes unos slot donde colocar las habilidades u objetos que pulsando del 0 al 9 tienes acceso rápido. Puedes utilizarlo para activar habilidades, tomar tónicos etc.

CONOCIMIENTOS 

   En el juego de Black Desert Online podemos encontrar mucha información. Esta información del juego se denomina «Conocimientos».  Cada vez que hacemos una misión, matamos un bicho, hablamos con alguien, nuestro personaje toma conciencia de ello en forma de conocimientos; que después nos es útil para conversar con los NPCs, además de para conocer la historia del mundo donde jugamos.

Para obtener el conocimiento de un NPC es necesario hablar con el NPC en cuestión.

Para obtener el conocimiento de una criatura/enemigo hace falta eliminar X número de enemigos.

Hay diferentes grados de conocimiento, de menor a mayor: C, B, A, A+, S. Puedes ver el grado de conocimiento que has adquirido en el menú desplegable de la tecla H.

Cuanto mejor es el conocimiento sobre un enemigo, se le inflige un daño mayor y hay más posibilidades de que el botín sea mejor.

Entre otras cosas, los conocimientos te dan energía, que luego es útil para recolectar o para hablar con NPCs que te piden energía para conversar con ellos.

Si quieres saber todos los detalles sobre los conocimientos mira este enlace.

ENERGÍA

La energía se representa con un brazo haciendo músculo. Es común a todos los personajes, es decir, la cantidad de energía que puedes acumular es común a todos los personajes. Pero cada personaje gasta su propia energía. La energía se usa para:

  • Realizar recolección de materiales, como talar, recolectar plantas, sangre, piedras, carne etc. Esto se hace utilizando las herramientas de recolección.
  • Pescando: puedes utilizar si quieres, ya que no es obligatorio.
  • Buscar trabajadores en el NPC Capataz, para contratarlos (usas 5 de energía por cada búsqueda).

  • Minijuegos de afinidad/amity con los diferentes NPCs.

  • Subir el nivel de un nodo (explicado más adelante).
  • NPCs del Black Market. Son Npcs que te ofrecen de forma especial objetos del juego a precios que pueden ser interesantes. Solo aparecen de noche y cada consulta gasta 50 de energía

PUNTOS DE CONTRIBUCIÓN

Los puntos de contribución son definidos como una moneda basada en puntos que se adquiere en el juego. Están representados por el símbolo de una medalla (parte superior derecha encima del nivel y la vida).los puntos de contribución se consiguen de la siguiente manera:

  • Misiones: la mayoría de las misiones ofrecerán una contribución como recompensa. Algunos de estos son repetibles y por lo general requieren que mates a un número determinado de monstruos en la vecindad.
  • Elaboración / recolección de subproductos: subproductos de la cocina, la alquimia y la agricultura, que se pueden entregar a NPC específicos, por contribución.
  • Guardián local: cuando los monstruos atacan las ciudades por la noche, puedes matarlos y recoger fichas como prueba de tu trabajo defendiendo el área. Convertir estas fichas consumirá energía, pero también recompensará la contribución.

Según vayas avanzando en el juego irás recogiendo experiencia en puntos de contribución, que luego podrás gastar en nodos, objetos de alquiler como (granjas, baúles para tu casa) y en casas.

Alquilar objetos: algunos NPCs te mostrarán que tienen objetos en alquiler. Si quieres usarlos lo único que tienes que hacer es ir a ese NPC y canjear los puntos por objetos.

Casas: en algunas ciudades del mundo de BDO puedes usar tus puntos de contribución para diversas casas. Hay diferentes tipos de casas según para que se usen.

Nodos: el juego ha establecido que cada lugar relevante es un nodo. Cuando descubres esa ciudad o punto importante, tienes la posibilidad de invertir puntos de contribución, que te sirven para 2 cosas, conectar ciudades (que nos permite enviar y recibir cosas en las ciudades principales, y mandar trabajadores) e invertir en un nodo para incrementar el botín

La cantidad de puntos son limitados, y una vez que se gastan, ya no se regeneran, pero si que puedes recuperarlos. La forma de recuperarlos es devolver los objetos que hayas alquilado, o retirar los puntos que hayas usado en casas o nodos.

Próximamente seguiremos añadiendo contenido a esta guía, no te lo pierdas!

Próximamente seguiremos ampliando la guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas