Guía Diarios de Viaje de Igor Bartali en español

Saludos Aventureros!

Black Desert Online ha creado un nuevo contenido. Este consiste en completar los Diarios de Viaje de Igor Bartali. Son unos libros que contienen unas misiones que hay que completar para poder tener las recompensas.

Es requisito imprescindible haber completado la cadena de misiones principal de Calpheon. Una vez que la tengas completa hay que hablar con el Black Spirit para que nos de el primer libro.

No importa en que orden hagas las misiones dentro de un mismo tomo. Para cobrarlas tendrás que abrir el libro y pinchar en la descripción de la recompensa, que saldrá de otro color. Cuando hayas cobrado la misión, te saldrá un sello en la página.

Si ves que falta o falla alguna imagen, por favor indícanos el volumen en el que se encuentra, en los comentarios, gracias.

Importante: Para hacerte más cómoda y rápida la búsqueda de información, hemos habilitado un índice. Sólo tienes que pinchar en el capítulo que quieras consultar y te llevará al contenido.

Diario de Viaje de Igor Bartali: Volumen 1

1- Derrota a un ciclope en la Tierra de ciclopes. La primera misión es fácil de hacer, solo tendremos que ir a la tierra donde se encuentran los ciclopes y matar uno.

2- Ir a la ciudad natal de Igor Bartali y pescar un ronco. La ciudad natal de Igor Bartali es Velia, con lo que es allí donde nos tendremos que dirigir. Podemos poner nuestro personaje a pescar en la playa de Velia o también lanzarnos a la mar y buscar un Spot de pesca de Roncos (Grunt).

3- Obten el conocimiento de la Silfiraiz de Tierra. Para ello nos tendremos que desplazar hasta Villacrio, que se encuentra cerca de Behr, y cerca del lago encontraremos una cueva donde podremos encontrar todos los silfis. Solo hay que matar hasta obtener el conocimiento.

Habla con el Espíritu Oscuro (Black Spirit) para cobrar la misión y recibir el siguiente tomo.

Diario de Viaje de Igor Bartali: Volumen 2

1 – Despelleja alces cerca de Behr para conseguir carne. Esta es muy facil, tan solo tienes que ir, matar el alce y usar el cuchillo de curtidor/carnicero para sacar la carne. También puedes ir a matar el oso de la siguiente misión y en esa zona encontrarás alces.

2 – Caza un oso pardo gigante con un [Arcabuz de caza]. Puedes encontrar un oso pardo gigante cerca de las montañas que están al lado de Olvia. También puedes encontrarlo en las Montañas de Balenos. El arcabuz de caza puedes comprarlo en el mercado, o alquilarlo a algún NPC como por ejemplo El responsable del banco de Velia Emill.

3 – Caza un cocodrilo de agua dulce con un [Arcabuz de caza] y despellejalo para conseguir [Carne de cocodrilo]. Para matar un cocodrilo, ve al Lago Kaia, al suoreste de Calpheon y allí podrás matar al cocodrilo. No olvides llevar un [Cuchillo de curtidor/carnicero].

4 – Entrega el cuchillo de curtidor a Likke a Behr. Se encuentra en Behr. El cuchillo lo puedes comprar en el vendedor de materiales que se encuentra en frente de Likke.

5 – Usa el objeto de comercio e investiga. Dirigete a Trent y comprale a Rikka “Herramienta de carpinteria de Trent “. Una vez comprado abre el inventario y dale al objeto con el botón derecho para adquirir el conocimiento. El objeto desaparece.

6 – Llena el bosque de los arborantes con el sonido de la tala de árboles. Ve al Bosque de los Arborantes, situado encima de Trent y mata 20 enemigos.

7 – Averigua más sobre el tocón de luz mística en el Bosque de los arborantes. Al norte de Área de Descanso de Leñadores. Ve a la cabaña que está en la parte izquierda del rio y encontraras un tocón (arbol cortado) que brilla, interacciona con él.

Habla con el Espíritu Oscuro (Black Spirit) para cobrar la misión y recibir el siguiente tomo.

Diario de Viaje de Igor Bartali: Volumen 3

1 – Espanta a los pájaros que se han asentado en el Bosque de la muerte. Ve a la zona Santuario del Maleficio, cerca de la Capilla de la Bruja (nodo) y mata 10 cuervos.

2 – Investiga el edificio maldecido por la bruja. Ve al nodo Capilla de la Bruja, entra en el edificio y habla con el responsable del nodo.

El nodo se encuentra bastante al sur de la Fortaleza de Trina, pegado a las montañas.

3 – Usa el pergamino para enfrentarte a la bruja. Hablando con el Espíritu Oscuro podrás coger un scroll semanal de la bruja.

4 – Ponte el pendiente dejado por la bruja. Coge un pendiente de la bruja (Witch earing) y equípatelo. Para conseguirlo, puedes matar enemigos de la zona, usar el pergamino para derrotar a la bruja, puesto que puede caer de recompensa o cómpralo en el mercado.

5 – Busca a los lugareños que recuerdan el incidente. Mata 20 esqueletos en la zona del Santuario del Maleficio.

Habla con el Espíritu Oscuro (Black Spirit) para cobrar la misión y recibir el siguiente tomo.

Diario de Viaje de Igor Bartali: Volumen 4

1 – Recolecta el primer ingrediente. Debes equiparte una hoz y recolectar 5 Azaleas. Las azaleas puedes encontrarlas recolectando hierba silvestre.

Localización de Azalea plateada en azul. Cortesia de somethinglovely

2 – Prepara el segundo ingrediente. Crea 5 aguas destiladas. Para hacerlo deberás comprar botellas de agua vacias, ir a una zona con agua dulce, recoger agua y luego presionando la letra L, seleccionas fundir y adjuntas el agua.

3 – Adquiere una sustancia cristalizada al extraer sangre. Debes conseguir sangre cristalizada, que se obtiene de forma aleatoria (objeto para vender en el trade), usando la jeringa con cualquier animal, una vez matado.

4 – Consigue el último ingrediente del elixir del amor. Mata un ogro y usa la jeringa para extraer su sangre.

Encontrarás a los ogros cerca de socavones llenos de escombros.

Habla con el Espíritu Oscuro (Black Spirit) para cobrar la misión y recibir el siguiente tomo.

Diario de Viaje de Igor Bartali: Volumen 5

1 – Prepara un extracto de hierbas muy concentrado para recuperarte de unos pocos tra… Para realizar esto tienes que usar el procesamiento de la ventana L. Dependiendo del nivel de procesamiento, al hacer extracto de hierbas concentrado, si sale un crítico, puede salir el extracto de hierbas muy concentrado. Tienes diferentes opciones para conseguir el producto. Usa la alquimia simple con cualquiera de estas recetas:

  • 1 Hierba (azalea plateada, hierba del amanecer, etc)+ 1 agua mineral: extracto de hierbas.
  • 1 Hierba de calidad superior + 1 agua mineral: extracto de hierbas muy concentrado.
  • 3 extractos de hierbas concentrados, usando alquimia simple: extracto de hierbas muy concentrado.
  • 30 extractos de hierbas concentrados + 1 sal: extracto de hierbas muy concentrado.

2 – Arráncales los colmillos a los luchadores Rhutum. Tienes que matar 20 luchadores Rhutum.

3 – Consigue el repollo necesario para la receta. Para esto, solo tienes que equiparte la hoz e ir a algún campo de repollos y recolectar 5. Tienes un campo de repollos en la isla Iliya, a la cual puedes llegar a través del grifo, que tarda muy poquito en llegar. También tienes un campo de repollos en el nodo del Trigal Septemtrional al norte de Calpheon.

4 – Intenta comer algunas de las Raciones de Combate de los Caballeros. Para esto tienes 2 opciones, comprarla en el mercado o fabricarla. Por si quieres fabricarla aquí te dejamos la receta. Tú decides.

1 Pudin oscuro +1 Sandwich de jamón

+ 1 Croqueta de carne +1 Vino de Frutas

= Raciones de Combate de los Caballeros

Habla con el Espíritu Oscuro (Black Spirit) para cobrar la misión y recibir el siguiente tomo.

Diario de Viaje de Igor Bartali: Volumen 6

1 – Únete a una hermandad o crea una. Bueno esto es muy sencillo, tan solo tienes que estar, unirte o crear una hermandad (Clan).

2 – Derrota a Quint el jefe Trol y consigue su botin. Tenéis que participar en el evento de jefe de mundo y derrotar a Quint, podréis encontrarlo en Valle de Epheria. Para que puedas saber cuando puedes ir a matarlo te dejamos la ubicación y un cuadro con los horarios.

3 – Adquiere todo el conocimiento de la categoria de “Mercaderes de Calpheon”. Esta categoría puede verse pulsando la H, después seleccionar Pueblo de Calpheon y seguidamente Mercader de la ciudad de Calpheon. Aquí os dejamos un listado de todos los mercaderes.

4 – Descubre la respuesta correcta y escríbela. La respuesta debes escribirla en el canal general y es “12”.

5 – Consigue [PRI:Colgante Kalis] y entregaselo a Valks. Tienes la opción de comprar en el mercado el PRI: Colgante de Kalis (señalado en la imagen de abajo en naranja), ó también puedes comprar varios Colgante de Kalis (señalado en la imagen de abajo en rojo) y reforzarlo usando el Espíritu Oscuro.

6 – Cría un caballo. Bueno es muy fácil. Consigue 2 caballos, uno macho y otro hembra, registra el macho en el mercado de cría. Puedes comprar los 2 caballos en el mercado de caballos, hablando con el maestro de establos de las ciudades.

También puedes ir a la naturaleza, capturar 2 caballos con azucarillos, una cuerda, y llevarlos a criar al establo.

Para que se realice la cria, debes registrar el macho en el mercado de cría, seleccionando el macho, dandole a cría, y que solo sea visible por ti.

Una vez hecho esto, pulsas el botón de criadero, en la pestaña de mis caballos, te aparecerá el macho que has registrado. Seleccionas la hembra con la que lo quieres cruzar, y empezará la cría. Para recibir el potrillo, tendrás que esperar 2 horas y media.

Habla con el Espíritu Oscuro (Black Spirit) para cobrar la misión y recibir el siguiente tomo.

Diario de Viaje de Igor Bartali: Volumen 7

1 – Usa el fermentador de hierbas de la Aldea de las Hierbas. Tienes que dirigirte a Florin, que se encuentra al norte de Calpheon, y al sur de Olvia e interaccionar con los fermentadores.

2 – Recolecta [Siempreviva] (Everlasting herb).

Los círculos amarillos indican los lugares dónde puedes encontrarlo. Cortesía de la web http://www.somethinglovely.net/bdo/

3 – Lleva el cordero perdido hasta Islin Bartali. Busca un corderito perdido, para dárselo a la cocinera de Velia Islin Bartali. Puedes encontrar un cordero perdido en Las Runas de la Granja Lynch al oeste de Heidel.

4 – Dale a Islin Bartali un colgante de rubíes Manos. Tienes varias opciones, puedes comprarlo en el mercado, o fabricarlo. Obviamente comprarlo es la opción más rápida, pero puede que no esté disponible en el mercado, ó, puede que quieras hacerlo tú mismo

Si lo quieres fabricar, aquí tienes los pasos a seguir. Se fabrica en dos partes, primero se ha de fabricar el «Colgante de rubí corrupto» y «Colgante de rubí de manos». Ambos se fabrican en los talleres que hay en las casas de Altinova, en el taller «joyería» y «Joyería de Manos».

Primera parte, como conseguir el «Colgante de rubí corrupto»: Necesitamos el taller «Joyería» a nivel 5, casa Altinova 4-5.

Fabricamos «Colgante de Rubí» :

  • 5 Rubí en bruto.
  • 5 Mena de plata.

Fabricamos «Colgante de Rubí Resplandeciente».

  • 1 Colgante de Rubí.
  • 2 Esquirlas de plata fundida.
  • 1 Rubí.

Fabricamos «Colgante de Rubí Sangriento».

  • 1 Colgante de Rubí Resplandeciente.
  • 1 Lingote de Plata.
  • 2 Rubí.

Fabricamos «Colgante de Rubí Escarlata»

  • 1 Colgante de Rubí Sangriento.
  • 1 Lingote de plata.
  • 1 Rubí

Fabricamos «Colgante de Rubies Corrupto»

  • 1 Colgante de Rubí Escarlata.
  • 2 Plata Cristalizada.
  • 1 Rubí Sangriento.

Segunda parte, como conseguir el «Colgante de rubí Manos»: Necesitamos el taller «Joyería de Manos» a nivel 3, casa Altinova 5-8.

Fabricamos «Colgante de rubí Manos»

  • 1 Colgante de Rubies Corrupto.
  • 3 Manos.
  • 1 Rubí Sangriento.
  • 1 Mithril Cristalizado.

Esta es la guía simplificada. Algunos de los materiales que se piden en las recetas tienen sus propias recetas, lo mas fácil es que consigas los materiales intermedios en el mercado y termines de fabricar los ingredientes por ti mismo.

Habla con el Espíritu Oscuro (Black Spirit) para cobrar la misión y recibir el siguiente tomo.

Diario de Viaje de Igor Bartali: Volumen 8

1 – Conduce un carromato de cuatro ruedas sin ayuda. Compra una licencia de un carromato de cuatro ruedas (carromato mercantíl, carromato agrícola, carromato comercial y carromato aristocrático) en el mercado. Ve a ver al maestro de establos, registra tu carromato, sácalo del establo y monta en ella

También puedes comprar una licencia de Registro de carromato agrícola en la tienda del establo, registrarlo y usarlo.

2 – Haz cerveza fría y ponle una etiqueta azul. Tienes que fabricar 5 cervezas de rareza azul. Estas cervezas se obtienen realizando críticos al hacer cerveza normal.

Para poder hacer cervezas, necesitas tener una residencia, que se obtiene comprando una casa con puntos de contribución, y poniendo en tu residencia utensilios de cocina (vamos una cocina). La receta es la siguiente:

  • 1 azucar + 2 levadura + 5 patata + 6 agua mineral = cerveza

3 – Recolecta sangre de comadreja. Coge la jeringa, busca una comadreja, mátala y extrae sangre de comadreja. Necesitas 5 sangres. Puedes encontrar comadrejas en la entrada de Velia, cerca de Olvia, y algunos sitios más, aquí os dejamos un mapa.

La jeringa que se muestra en la imagen es solo un ejemplo, puesto que existen diferentes tipos. Mapa cortesía de la página http://www.somethinglovely.net/bdo/

4 – Sintetiza sangre de sabio. Para sintetizar la sangre de sabio, necesitas tener instalado en tu residencia (recuerda tienes que comprar tu residencia en alguna ciudad con puntos de contribución), utensilios de alquimia. La receta de la sangre del hombre sabio es la siguiente:

  • 1 rama del monje + 1 rastro de ascensión + 1 catalizador líquido transparente + 2 sangre (sangre de comadreja, sangre de zorro y sangre de mapache)

5 – Tómale prestado un cañón a Tranan Yunquerroto y dale al blanco. Tienes que visitar a Tranan Yunquerroto y alquilarle un cañón (10 puntos de energía) y bala de cañón (te da 10 balas por 10 puntos de energía).

Vas al Castillo de Cron, que está al norte de Velia, entras por la puerta principal y a mano izquierda encontrarás una escalera de madera. Subes por ahí y tendrás acceso a la parte del muro donde puedes poner el cañón. Te va a marcar una zona para ponerlo, pero luego puedes coger y cañón y cambiarlo de sitio.

Pones el cañón detrás de los arbustos, antes de interaccionar con el cañón, lo cargas pulsando F5 y metiéndo las balas en el inventario. Aquí te mostramos la trayectoria que tendría que tomar el cañón.

Apuntas el cañón a la zona señalada, manteniendo hasta que la barra de disparo llegue al final, y luego soltando.


6 – Completa el diario y habla con el Espíritu Oscuro. Pulsas la coma para hablar con el Espíritu Oscuro y te saldrá la opción de pulsar en «Tras leer el diario de viaje de Igor Bartali»

Diario de Viaje de Igor Bartali: Volumen 9

1 – Combina los objetos del aventurero. Tienes que visitar 3 cuevas donde cogerás 1 objeto en cada cueva, cada objeto está en una ubicación diferente. Una vez que tengas los 3 objetos sólo tienes que combinarlos.

Ornamento con gema Amarilla: Bajo el nodo de Pantano Norte (al sur de Heidel), en la explanada donde sale el jefe de mundo Enciendro Gigante (Giant Mudster), hay una cueva cerca del río.



Una vez que entras a la cueva, tienes que dirigirte hacia la derecha, y encontrarás una bifurcación que no se ve a simple vista. Metiéndote por ella, llegarás a una estancia en la cual verás un altar, unas cajas y barriles. Donde las cajas y barriles encontrarás el objeto.

Ornamento con gema roja: En el Cañón de la Corrupción, en la zona de Mediah, encima de Excavación de las Ruinas Antiguas, encontraremos una cueva.

Vista desde el objeto, con el camino hacia la salida de la cueva.

Una vez localizada la cueva es entrar hasta el final y encontraremos una zona removida, con turba y piedras en el suelo, ahí está el ornamento.

Ornamento con gema azul: Cerca de las costas rocosas de Mediah, al norte del nodo de Costa del Pico de Piedra, cerca del acantilado, encontrarás un agujero en el suelo tapado por unas ramas.

Al entrar a la cueva, tendrás que ir bajando 2 tramos, después deberias adentrarte por 2 caminos, en los cuales tienes que pasar de rodillas. Veras que la cueva tiene una salida que da al acantilado, si has llegado ahí, ese no es el camino.

En el círculo naranja se muestra por donde bajamos desde la entrada.

Y encontraremos el primer paso por el que tenemos que pasar de rodillas.

Después encontraremos el segundo paso por el que tenemos que ir de rodillas, que nos llevará a la cavidad donde coger el segundo ornamento (azul).

En la mesita está el ornamento.

Y por fín llegamos al ornamento azul, al que tanto ha costado llegar.

Una vez que tengamos los tres ornamentos, tendremos que colocarlos en orden para poder juntarlos y que nos dé un colgante.

La imagen indica el orden en el que hay que colocar los ornamentos

2 – Crea [Armadura grunil] en el taller de armaduras. Necesitas invertir puntos de contribución en una ciudad que tenga un taller de armaduras, que sea de nivel 5, para poder hacer armaduras Grunil. Tu decides dónde quieres invertir tus puntos según los que tengas.

Podéis encontrar Talleres de armaduras de nivel 5 en:

  • Altinova edificios 5-8 y 8-4.
  • Calpheon edificio Barrio noble 1-4 segunda planta.
  • Duvencrune edificio 4.
  • Glish edificio 4.
  • Grana edificio 15.
  • Valencia edificio 11-5 segunda planta.

La receta para la armadura grunil es la siguiente:

  • 7 Lingotes de latón.
  • 3 Pieles resistentes de calidad.
  • 10 piedras oscuras en polvo.
  • 3 Cristales oscuros

3 – Derrota a Moghulis. Tienes que haber terminado la cadena principal de misiones de Mediah para poder coger el scroll de Moghulis, que es [Especial] Investigación cultista secreta (Diaria).

4 – Gana una batalla de conocimiento contra Hailey. Tienes que dirigirte a Altinova, al lado del banco, y hablar con Hailey. Este te dará una misión que se llama «Batalla de conocimientos con Hailey 1». Las respuestas son las siguientes:

Si ya lo tienes completado, solo tienes que ir a hablar con Hailey y te dará completada la misión del diario.

Las respuestas son las siguientes:

Si ya lo tienes completado, solo tienes que ir a hablar con Hailey y te dará completada la misión del diario.

  1. Capitán de los piratas Moguly.
  2. 101.
  3. Acusación del señor.
  4. Por acosar sexualmente a la hija.
  5. Restos del gigante antiguo.
  6. Allan Serbin
  7. Cristal rojo oscuro.
  8. khuruto
  9. Comicio de tantinis.
  10. El Mausoleo.
  11. Karmarbor.
  12. Neruda Shen.
  13. Adam Berney
  14. Costa de Mediah.
  15. Alustin.
  16. Cazador Sezec.
  17. Castillo de Cron.
  18. Letusa, el árbol de la discordia.
  19. Casco.
  20. Picaros errantes.
  21. Bareeds III.

Diario de Viaje de Igor Bartali: Volumen 10

1 – Vende [Nucleo de gólem roto]. Tiene que conseguir un nucleo de golen roto que cae como botín al matar los élites del Puesto de los Helms. Una vez que consigas uno, solo tienes que venderlo.

2 – Adquiere todo el conocimiento de la categoría «Criaturas de Mediah». Consiste en matar criaturas de la zona de Mediah, hasta que te dé el conocimiento de dicho espécimen. Para saber que criaturas tienes todavía por tener el conocimiento tienes que pulsar en la letra H, ir a la sección «Ecología», después «Ecología de Mediah» y finalmente «Criaturas de Mediah» (tener todos los conocimientos te otorga 4 de energía). Aquí te dejamos el listado de las criaturas de esa categoría.

Para conocer la ubicación de cada una de las criaturas, puedes dirigirte a la página bdodatabase, apartado de conocimientos https://bddatabase.net/sp/knowledge/

3 – Derrota al Rey esqueleto con el hechizo de Cartian. Tienes que completar 10 pergaminos de Cartian. Para obtener un pergamino, tienes que tener en el inventario 5 Libros prohibidos, y colocarlos en forma de cruz. Una vez unidos tan solo tienes que pulsar el pergamino con el botón derecho y te marcará el camino donde usarlos.

4 – Derrota al arma antigua de las ruinas antiguas de Hasrah. Ve a la zona de Ruinas Antiguas de Hasrah, que se encuentra al suroeste de Tarif, cruzando el río y mata a 20.

5 – Enséñale a Ekta [TRI: Colgante ojosangre de Asula]. Tienes que conseguir el Colgante ojosangre de Asula y reforzarlo hasta llegar a TRI. Para reforzarlo necesitas Colgante de magia tenue de Asula. Puedes conseguir ambos matando los siguientes enemigos:

Información obtenida de la página https://bddatabase.net/

Puedes encontrar a estos enemigos en Mina de Hierro Abandonada, que se encuentra al sur de Altinova.

Además, también puedes obtener Colgante de magia tenue de Asula, que al reunir 3, puedes cambiarlo por un Colgante Ojosangre de Asula en Tarif de Yisar Pjetyo . A parte de caer como botín en Mina de Hierro Abandonada, también cae como botín en Guarida de los Basiliscos y Llanura de Taphtar, que se encuentra en la zona de valencia.

Puedes también puedes intercambiar 1 pendiente, anillo o cinturón por Colgante de magia tenue Asula por un Colgante ojosangre de Asula a Yisar Pjetyo (alquimista) en Tarif.

A partir de la actualización del 6 de marzo de 2019, se ha añadido un botón para intercambiar un accesorio ojosangre de Asula por dos accesorios de magia tenue de Asula. El botón únicamente se activará si se posee más de un accesorio ojosangre, y se ha añadido a los siguientes PNJs:

  • Yisar Pjetyo en Tarif
  • Lasmin en el puesto de guardia rocoso
  • Belgar en Altinova
  • Binvane en el Bazar Granoarena

Diario de Viaje de Igor Bartali: Volumen 11

1- Condiciones: Crea [Caja de patatas]. Para crear una caja de patatas necesitamos tener una «Fabrica de cultivos». 

Podemos encontrar Fábrica de cultivos en las ciudades principales. Heidel, Olvia, Calpheon, Grana, Altinova y Valencia. Es posible encontrarla en otras ciudades, pero os ponemos estas porque son las más utilizadas.

Buscad fabrica de cultivos en el menú desplegable de la derecha.

Seleccionamos la ciudad donde queramos crear nuestra Fábrica de cultivos (las disponibles salen en azul) y la compramos, recordad que necesitaremos tener puntos de contribución disponibles.

En el inventario de esa ciudad necesitamos tener los materiales necesarios para crear la caja, son:

  • 10 patatas.
  • 1 piedra oscura en polvo

    Recordad, necesitáis tener trabajadores disponibles para hacer la caja.

    Seleccionamos en la ventana de la Fabrica de cultivos, «gestionar fabricación», elegimos la caja de patatas, decidimos que trabajador usamos, y ya estamos haciendo nuestra caja.

2- Condiciones: Conecta los nodos que hará desde Velia hasta Bazar Granoarena.

Para poder completar esta misión necesitáis tener puntos de contribución suficiente para conectar los nodos desde Velia a Bazar Granoarena.

Importante: comprar un macuto en el mercado, os facilitará conectar los nodos, ya que no os tendréis que desplazar a cada ciudad para invertir los puntos.

Los nodos que hay que conectar desde Velia a Altinova son los siguientes:

  • Velia
  • Bosque Rajabobos.
  • Colina de Ehzwan.
  • Alrededores del Castillo de Cron.
  • Puerta Norte de Mediah.
  • El Mausoleo.
  • Tierras Altas del Norte de Mediah.
  • Cuartel de Sausan.
  • Páramo de Colapiedra.
  • Kusha.
  • Costa de Mediah
  • Cueva de Lava de Omar.
  • Costa del Pico de Piedra.
  • Entrada a Altinova.
  • Altinova.

El juego te indicará los nodos que anteriores y posteriores que necesitas ir conectando, si lo quieres hacer sin consultar en ningún lado.

Gracias a la página somethinglovely puedes indicar que nodos quieres conectar, y te indicará el camino más eficiente (el que gasta menos puntos de contribución y más directo).

Al seleccionar la ciudad de Velia, en la página veréis un desplegable. Pinchad en «Find shortest connection to…» y tenéis que seleccionar la ciudad de Bazar (Sand Grain Bazaar).

Los nodos a conectar entre Altinova y Bazar Granoarena son los siguientes:

  • Altinova.
  • Puerta de altinova.
  • Puerto rocoso.
  • Cañón del veterano.
  • Llanura de Taphtar.
  • Puerta de Barhan.
  • Capotia.
  • Bazar Granoarena.

3 – Condiciones: Consigue [Pellejo con agua fangosa] en el desierto y úsalo.

Para obtener el Pellejo con agua fangosa, tienes que ir a comprar una pala. Las palas puedes comprarlas a los NPC de herramientas que encuentras en las ciudades.

Viajar hasta el desierto, y usar la pala. Al escavar obtendrás el pellejo. Después solo te queda hacer clic derecho sobre el objeto para usarlo.

4- Condiciones: Prueba [Especial de Valencia]. El especial de valencia, es una comida que se obtiene al realizar «Comida de Valencia». Es decir, al hacer esta comida tienes la posibilidad de realizar un crítico en la elaboración y recibir Especial de Valencia.

 

Para poder obtenerla necesitas como mínimo tener Maestro 6 en Cocina. Si no tienes nivel, siempre puedes ir al mercado a comprarla, puesto que no te pide que la elabores.

Puedes obtener esta comida del «Paquete especial de comida». Donde al abrirlo puedes conseguir de forma aleatoria las siguientes comidas:

  • Especial de Balenos.
  • Especial de Serendia.
  • Especial de Calpheon.
  • Especial de Mediah.
  • Especial de Valencia

Otra de las formas de obtener esta comida es a través de recompensas de misiones (si aún no has completado dichas misiones). Las misiones que dan como recompensa el especial de Valencia son las siguientes:

  • [De regreso] El poder de los héroes: forma parte de una cadena de misiones del Espíritu Oscuro. Habla con el espíritu oscuro sobre las fisuras.
  • [De regreso] Como hacerse un buen zumo: Forma parte de una cadena de misiones. La primera misión se llama «[De regreso] Volviendo a pescar», que te dará el NPC David Finto en Velia.
  • [De regreso] Haciendo contactos: Forma parte de una cadena de misiones. La primera misión de llama «[De regreso] Una cara conocida», que podrás coger de Igor Bartali en Velia.
  • Ingredientes de corazón: Forma parte de una cadena de misiones bastante larga (aviso es muy larga) de la región de Valencia. La primera misión se llama «Aperitivos para dromedarios» hablando con Tanzine.
  • Una buena elección: Forma parte de una cadena de misiones de la región de Valencia. El nombre de la primera misión de la cadena se llama «Preparando el día de Marumin», que podrás coger de Aalan en la ciudad de Valencia.
  • Epicúreo austero: forma parte de las misiones del [Evento – Notas de la suerte], es una misión de evento, que puede no estar disponible.

Importante: estas misiones que aquí os detallamos, son misiones de las cuales obtienes como recompensa la comida Especial de Valencia. Solo os las mostramos, puesto que hay personas que no tendrás el nivel de cocina necesario, o no puedas encontrar la comida disponible en el Bazar.

5 – Condiciones:  Fortalece mente y cuerpo entrenando con un estafermo. En las ciudades principales, encontrarás una zona llena de muñecos de entrenamiento que se llaman estafermo.

Tendrás que hablar con un instructor de «Entrenamiento del Espíritu Oscuro». Y comprar un Manual de combate. Una vez abierto el inventario, usar el manual (con clic derecho) y darle a la R para empezar el entrenamiento con el estafermo.

Diario de Viaje de Igor Bartali: Volumen 12

1 – Condición: Entrega [Fragmentos de criatura antigua]. Este objeto se obtiene matando a kutum. Tendrás que ir a la región de Valencia, donde sale este jefe errante.

En el cuadro de abajo puedes ver los horarios de los jefes, para saber a que hora esperar a Kutum. Cambia el objeto a Desalam, que está en el nodo Cámara de Arena Escarlata, es decir, el NPC  que está en la entrada de Kutum

2 – Condición: Construye una brújula, es indispensable para viajar por el desierto.

Para conseguir una brújula de una forma rápida, tan sólo tienes que ir al bazar y comprar 3 «Parte de brújula del explorador». 

Una vez compradas, tienes que colocarlas en el inventario como indica en la imagen de abajo.

Si no está disponible, puedes obtener «Parte de brújula del explorador» como recompensa de las siguientes misiones:

  • El diario abandonado.
  • El peregrino emboscado.
  • Estudio del sol.
  • La mirada del rey.
  • La reputación de los aakonitas.
  • La respuesta correcta.
  • Los aakonitas que aprecio.
  • No me refería a eso.
  • Una apuesta atrevida.
  • Brújula del explorador II al IV. NPC Martha Kyen en el nodo de Capotia.

Además puedes obtenerlo como botín matando los monstruos de los nodos de Carcel de Pila Ku, Fábrica de azufre de Roud y Valle de Titium. Caen como botín matando los siguientes NPCs:

  • Aakonita castigador.
  • Aakonita guardián de Élite.
  • Brana del desierto vidente.
  • Guardia de puño de hierro.
  • Lava devorador.
  • Luchador brana del desierto.
  • Tanco.

3 – Condición: Usa una [Tienda para desiertos] para guarecerte de la tormenta de arena.

Puedes comprar una tienda para desiertos a Bochlo en Bazar Granoarena.

4 – Viaja por el desierto a lomos de un dromedario.

Tan sólo necesitas tener un dromedario en tu poder y subirte a él.

Puedes comprar un registro de dromedario en el bazar, si están disponibles.Ve a la sección de monturas, y después a la pestaña registro.

Puedes obtener un dromedario haciendo la misión «Tu mejor amigo en el desierto», que te dará Bochlo.

Diario de Viaje de Igor Bartali: Volumen 13

1 – Condición: Derrota al poderoso Comandante de Cadry. Tienes que dirigirte a la región de Valencia, a la zona de Ruinas de Cadry y matar al élite Comandante de Cadry.

2 – Condición: Derrota al asesino bandido. El NPC  que tenéis que matar se llama «Sombra de Gahaz» y es un élite de los bandidos de Gahaz.

3 – Condición: Derrota al hermano de Muskan. El hermano de Muskan es Agrakhan, con lo que necesitarás hacerte con un pergamino de invocación de Agrakhan y matarlo. Necesitas tener nivel 55 o superior.

Usa la tecla de la coma, para invocar al espíritu oscuro, ve a misiones, pulsa en repetibles, y encontrarás una misión que se llama [Especial I]Atmósfera malévola de las ruinas (Diaria), para que te dé el scroll.

Una vez abierto el inventario, solo tienes que pulsar el pergamino con el botón derecho del ratón para que te señale el camino. Si no puedes hacer la misión es posible que no hayas completado la misión «[Coop.] Derrota a Agrakhan», si vas en grupo, recuerda que tienes que ser el lider de grupo.

4 – Condición: Habla con el mayordomo de la Alquería de Shakatu. Para poder hablar con Serazad, que es el mayordomo de la Alquería de Shakatu. Para poder entrar tienes que comprar una «Invitación a la alquería de Shakatu», que cuesta un lingote de 100 g. Una vez tengas acceso, solo tienes que entrar y hablar con Serazad.

5 – Condición: Reúnete con alguien en el muelle abandonado. En la región de Valencia. En la costa cerca de Ruinas de Runn, podemos ver una estructura de madera.

Encontrarás en el muelle a Torio, que es la persona que tienes que buscar.

6 – Condición: Monta un pequeño elefante. Si ya tienes un elefante como montura, solo tienes que sacarlo del establo y montarte en él para que te cuente la misión. Si por el contrario no lo tienes, aquí te contamos lo que tienes que hacer para conseguirlo.

Para hacer las misiones que te dan el elefante necesitarás lo siguiente (no llenes las botellas, ni recojas las malas hierbas antes de coger la misión):

– 4 lingotes de 100 g (3 lingotes de 100 g si ya tienes la invitación).

– 20 botellas vacías.

– 100 mala hierba.

Las misiones que tienes que hacer son las siguientes:

– [Villa] Un elefante especialmente adorable.

– [Villa] Agua fría recién sacada.

– [Villa] Forraje recién preparado.

– [Villa] El dueño del elefante especial.

Para comenzar el proceso tendrás que desplazarte a la región de Valencia, y llegar hasta la Alquería de Shakatu, que se encuentra al oeste de Shakatu. Entre Shakatu y el Atracadero abandonado de Shakatu.

Allí habla con Dumaham para comprar un pase de 7 días a la alquería, es en este momento donde gastarás un 1 lingote de 100 g.

Entra a la alquería y habla con Serazad. Ella te dará la primera misión de la cadena que se llama «[Villa] Un elefante especialmente adorable».

Te pide que le des a Shakatu 3 lingotes de 100g. Una vez se lo hayas dado tendrás que volver con Serazad para cobrar la misión y te dará la siguiente.

La siguiente misión es [Villa] Agua fría recién sacada, y te pide que le des 20 botellas de agua de río. Como te pide que obtengas las botellas de agua, no podrás llevarlas ya llena.

Tendrás que comprar las botellas vacías a un vendedor de materiales e ir a un río o lago a rellenar las botellas para entregárselas. En Shakatu podrás comprar las botellas vacías al vendedor de materiales, y allí mismo hay un lago donde llenar las botellas.

Después te dará la misión [Villa] Forraje recién preparado, donde tendremos que darle las 100 malas hierbas. Como te pide obtenerlas, tendrás que recolectarlas. Luego solo tienes que ir a la Guardería temporal de elefante e interaccionar con ella. Para facilitar la tarea, ya que en los alrededores hay poca vegetación sería bueno llevar una mascota gato, que te detecta los recursos, y una mascota erizo, que te da mas botín.

Una cobrada la misión nos dará la ultima que es [Villa] El dueño del elefante especial. Tendrás que ir a la ciudad de Shakatu y hablar con Bartima, que es el NPC del establo.

Él te dará tu “Registro: elefante pigmeo”. Luego en el establo, registras tu elefante.

Diario de Viaje de Igor Bartali: Volumen 14

1 – Condición: Reúnete con alguien en el Templo de los Aakonitas. Tienes que dirigirte al desierto de Valencia y entrar por uno de los portales negros que encontrás. Necesitas encontrar a Paviela el Solitario.

2 – Condición: Entrega la Crin del desierto a Atui Balacs. Tienes que enfrentarte al jefe mundial Nouver y en cada enfrentamiento te dará «Crin del tirano del desierto». Necesitas 3 crin para darle a Atui Balacs.

Los jefes mundiales tienen horas pre – establecidas, y aunque ya os lo hemos puesto en esta guía, os volvemos a poner los horarios. También puedes usar los BDOTimer de las páginas como BdoDatabase o el canal de discord.

Una vez recogidas las crines, busca a Atui Balac en Bazar Granoarena. Puedes usar el buscador que te proporciona el juego. Es un icono con forma de lupa situado a la izquierda del minimapa. De esta forma creará una ruta automática.

3 – Condición: Explora por completo el Gran desierto de… El Gran Desierto de Valencia claro. Para saber los conocimientos que tenemos pulsaremos la letra H. En el desplegable de la parte inferior derecha nos dirigimos a Topografía y después «Valencia (Gran Desierto). 

Consejo: Si no te orientas bien (ya que en el desierto no se muestra el mapa), puedes comprar en el mercado 3 partes de brújula, que al unirlo te darán una brújula, que durante 2 días te dejará ver tu ubicación en el mapa.

Si has ido completando las misiones de la región de Valencia posiblemente tengas todos o casi todos los nodos descubierto. El problema que tenemos a la hora de completar esta tarea, es que en algunas zonas, los gestores de nodo no están exactamente donde marca el nodo. Los Oasis es lo más difícil de encontrar. Os vamos a mostrar donde están los NPCs que no se pueden encontrar fácilmente.

Importante: Recuerda que en el desierto te puede afectar el calor o el frío, para quitarlo lleva Agua potabilizada y Té de anís.

Pulsa en las imágenes para verlas más grandes.

Oasis de la bendición

Oasis de ensueño

Oasis del tiempo

También podéis aprovechar la misión que os da Buroma, que se llama «El mapa de los oasis de Valencia», que se encuentra en Arehaza.

4 – Condición: Conoce a los comerciantes de Valencia capital. Para poder saber cuantos comerciantes de Valencia capital tienes descubiertos debes pulsar en la H. Ahí te saldrá un desplegable en la parte inferior derecha. 

Debes pulsar en personaje y seguidamente en Pueblo de Valencia, por último pulsar en Mercader de la Capital de Valencia.

Al poner el cursor en los NPC no desbloqueados te dirá el nombre, pero os damos la lista completa por si se os ha pasado alguno. Puedes utilizar las páginas BdoDatabase o BdoCodex, donde podrás localizar la ubicación de todos los comerciantes.

Diario de Viaje de Igor Bartali: Volumen 15

 

1 – Condición: Mata al rey del bosque y recoge su carne. Tienes que matar 10 leones y usar un Cuchillo de carnicero, para extraer la carne. Los leones los puedes encontrar entre el nodo de la Costa del Ancora y la ciudad de Valencia.

Aquí te dejamos unas imágenes de donde puedes encontrar leones. Es una gran zona porque puedes llegar de forma automática, poniendo la auto-ruta a Valencia. También puedes usar la página de somethinglovely para buscar la ubicación.

 

2 – Condición: Completa la historia del niño y el anciano. La cadena de misiones a la que se refiere se llama «El chico del palmeral», para cogerla, tendrás que ir hasta Arehaza a hablar con Yasum. Es una cadena de misiones de historia y consume bastante energía. Son 12 misiones:

  • El chico del palmeral I: dirígete a hablar con Votudig.

  • El chico del palmeral II: Votuding te dice que hables con el pintor.

  • El chico del palmeral III: Lee el libro «El chico del palmeral», está en la posada, en la estantería que hay en el piso de arriba.

  • El chico del palmeral IV: Habla con el aventurero que está cerca de Dudora.
  • El chico del palmeral V: Consigue afinidad con la jefa de Dudora, para conseguir el conocimiento sobre el folklore de Valencia.
  • El chico del palmeral VI: Dirígete a hablar con la moza de cuadras Ladina, te contará una historia.
  • El chico del palmeral VII: Ladina te pide 15 madera de palmera para arreglar el establo.
  • El chico del palmeral VIII: Tienes que visitar al hombre que vive en el palmeral, se llama Rohu.
  • El chico del palmeral IX: Habla con Dudora para saber si vive alguien allí que se llama Galu Doriven.
  • El chico del palmeral X: Ve a hablar con Rohu y cuéntale la historia.
  • El chico del palmeral XI: Consulta los diarios de Arehaza I, II Y III.
  • El chico del palmeral XII: Consigue el último diario de Arehaza y la caja de Arehaza.

 

3 – Condición: Examina el artefacto antiguo en las profundidades del Castillo de Valencia.

4 – Condición: Busca la marca que dejó Igor Bartali en la cima del Castillo de Valencia.

 

Estamos trabajando para ofreceros el contenido completo y detallado lo antes posible! Síguenos para ver los siguientes capítulos. Gracias

 

Esta guía ha sido elaborada a partir de varias guías en inglés, en especial Potion Shop. Las imágenes han sido recogidas del juego Black Desert Online por Elid, Irianjaya, Fragis, Kinkiller, CienKNinjas y más miembros del clan Descendientes de Gea. También se hace mención a páginas de contenido a las cuales hemos consultado como https://bddatabase.net/es/ y http://www.somethinglovely.net/bdo/ . Esperamos que la guía os sea de ayuda!

 

2 pensamientos sobre “Guía Diarios de Viaje de Igor Bartali en español

  1. El cañón se rompió? si no es así solo te hace falta comprar balas. Asegúrate de que tienes energía necesaria, te pide 10 de energía por cada uno. El año pasado hubo un bug y no funcionaba. Otra opción es que esperases al reseteo a ver si así te funciona. Si no, pon un ticket, porque debería dejarte coger un cañón de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas