Nueva zona Finistella y arma Astroscuro

Saludos Descendientes!.

Ya está por llegar la otra nueva zona Finistella. La tendremos disponible a partir del cía 5 de junio en Europa. Esta nueva zona estará situada al noroeste de Calpheon, y el PA recomendado será de 260.

En la imagen de abajo, podéis ver una zona en niebla al sureste de Puerto de Epheria. Así como una zona de embarcaderos. Actualmente no es accesible ni desde tierra, ni desde mar. Pero parece ser esa el área de Finistella.

La zona contará con cuatro nuevas ubicaciones (nodos).  Desde el norte se encuentra «la Ciudad Prohibida», la «Base Calpheon Westward», la «Granja Breline» y «la Tumba Estelar» (suponemos que esto será Finistella), estos nombres son la traducción literal de la versión Coreana, con lo que los nombres pueden variar en la versión Europea.

La capital o la ciudad no existen por separado, pero se pueden restaurar a través del NPC en la Base de Avance del Oeste de Calpheon. Hay comerciantes de mercancías y NPCs de puestos. Sin embargo, como no hay almacenes o áreas residenciales disponibles para la compra, puede ser problemático desechar los artículos.

La historia de Finistella

«Hace ocho años, un meteorito cayó al noroeste de Calpheon. Lo llamaron «el Astro oscuro». Poco después de que el meteorito impactara, una extraña enfermedad nunca antes vista comenzó a corromper los cuerpos y las mentes de los afectados, convirtiéndolos en monstruos.

Calpheon cerró todo acceso a la zona para evitar el contagio y cualquier mención de la plaga se convirtió en tabú. Los años han pasado y aún nadie se atreve a hablar de la terrible enfermedad que una vez amenazó con destruir Calpheon».

Debido al meteorito, casi todo lo que existía fue destruido dejando unas oscuras y tristes ruinas. Aunque quedan algunas zonas habitables Hay rocas cubiertas de ceniza, neblina que cubre la vista, energía roja incrustada en varios lugares, casas derrumbadas. La zona está llena de enemigos que fueron transformados por la energía liberada por el meteorito.

Se añadirá un NPC administrador y conocimientos relacionados. No tendrás ninguna “enfermedad” en Finistella.

Cuando se destruyan los restos de estrellas inestables en la tumba de la estrella, los monstruos cercanos perderán el conocimiento o morirán inmediatamente debido a un flujo inverso de maná. Los restos de corrupción disminuirán el PD del personaje, por lo que debe eliminarse rápidamente. Monstruos extremadamente poderosos habitará ahí.

Los enemigos

Como hemos leído antes en la historia de Finistella, con la caída del meteorito la gente que sobrevivió, fue corrompida y ahora vaga por esa tierra en forma de monstruos. Estos seres hostiles tienen forma antropomorfa, pero con el aspecto deformado.

En algunos casos parecen tener piel parecida a los lagartos, con tonos oscuros o rojizos y sus cabezas han tomado una apariencia similar a la de Kzarka.

Esta zona será para un PA recomendado de 260 y los monstruos tendrían un poder de ataque superior a los de las Ruinas de Hystria.

Según señalan las diferentes fuentes de información nos encontraremos con 2 grandes grupos de enemigos: Los mensajeros y los apóstoles. 

Desde la izquierda está el mensajero de la caída, el mensajero de la corrupción, el mensajero del vicio. (Fuente)

Cuando se destruyan los restos de estrellas inestables en la tumba de la estrella, los monstruos cercanos perderán el conocimiento o morirán inmediatamente debido a un flujo inverso de maná. Los restos de corrupción disminuirán el PD del personaje, por lo que debe eliminarse rápidamente. Monstruos extremadamente poderosos habitará ahí. 

Apóstol del vicio absorberá la energía oscura de la tumba de la estrella por una cierta posibilidad y evolucionará en apóstol de la corrupción.
– El apóstol de la corrupción es más poderoso que otros monstruos, y desaparecerá si no muere en 5 minutos.

Desde la izquierda, los apóstoles de la Caída, los apóstoles de la corrupción, los apóstoles de los vicios (Fuente)

El arma Astroscuro

Con la llegada de la zona nueva, también tendremos un arma nueva Astroscuro. Esta arma será de calidad naranja, y tendrá un PA y una precisión más altos que el arma Kzarka. El Astroscuro tiene de 21 a 27 de PA, 20 de precisión y 2 ranuras para cristales. Los efectos de objetos (daño adicional a todas las especies +10 y el nivel de velocidad de ataque +3) y los efectos de mejora, son los mismos que los de las armas Kzarka.

Astroscuro sólo podrá fabricarse a través de misiones, y no se podrá mejorar con las piedras de Caphras. Para poder mejorarla de +0 a +15 serán necesarias piedras oscuras concentradas de arma. Y para encantarla de PRI a PEN será necesario usar «piedra oscura sin defectos» (según traducción aproximada), que será un material de mejora agregado al juego.

Aquí podéis ver el hacha (traducido del coreano) y el báculo (en coreano), cortesía de Bdo Codex
Información en BDO Codex Español

Astroscuro sólo podrá fabricarse a través de misiones, y no se podrá mejorar con las piedras de Caphras. Para poder mejorarla de +0 a +15 serán necesarias piedras oscuras concentradas de arma. Y para encantarla de PRI a PEN será necesario usar «piedra oscura pura», que será un material de mejora agregado al juego.

 

Para comenzar la cadena de misiones será necesario haber terminada, la cadena de misiones principal de Mediah, tener los conocimientos de «Los tres herreros de Mediah» nombre definitivo «Los Maestros del Acero de Mediah» y haber obtenido el elemento «[Despojos de la fisura]«, puede obtenerse al interactuar con las fisuras oscuras o abriendo los cofre del tesoro dorados esparcidos por el mapa del mundo.

Dorin Morgrim, uno de los Maestros del Acero, es el único capaz de forjar las armas astroscuro. Podrás encontrarlo en lo más profundo de la mina abandonada cercana al Puesto de los helm. Así que, si no has completado la cadena de misiones de «Los Maestros del Acero», no podrás hacerte con tu arma astroscuro. Así que, ¿a qué estás esperando? 

El conocimiento «Maestros del Acero» se puede obtener al completar la cadena de misiones que comienza con la misión «Los maestros del acero», que puedes recibir del NPC Tulem, después de completar las misiones principales de Mediah. Si ya has terminado la misión, solo tendrás que hablar con NPC Tulem para obtener el conocimiento. En este enlace de BDO Codex, puedes ver la cadena de misiones. 

IMPORTANTE: La búsqueda para crear el arma de la Estrella Negra está disponible una vez por personaje.

 Según la nota del parche de Corea cuando se añadió el contenido, la misión tiene dos rutas. Si eres un jugador experimentado, puedes derrotar a un jefe poderoso. Si eres un jugador relativamente nuevo, puedes elegir luchar contra un jefe debilitado.

Será necesario un nuevo elemento «Ojo de la desolación», que será un pergamino de invocación que se podrá crear a través de Elaboración/Procesing. Para crear este elemento nos hará falta:

  • Aura de Jefe concentrada x 3 (se obtiene calentando armas de jefe/boss).
  • «Ojo de la agonía»  x 1.

     

Cortesía de invenglobal bdo

Se habla de la creación de esta arma en reddit y en los foros oficiales de BDO, y ahí indican, que se debería tener nivel 56, con las Fisuras Oscuras (Dark rifts) desbloqueado (ya comentamos que un elemento nos lo tiran los jefes de las fisuras).  Hará falta tener un caballo rápido, para moverse de un lugar a otro  y mucho mucho PD (aunque tendremos que ver si aquí también se implementarán las 2 rutas de dificultad).

Para poder reforzar las armas astroscuro, necesitarás piedras oscuras puras. Podrás obtenerlas al fundir [Masa de magia pura], [Trozo de cristal oscuro] y [Esquirla de cristal oscuro] a la vez.

  • Hay varias formas de conseguir [Masa de magia pura], como cavando en el nodo de Finistella, machacando [Piedra oscura (armas)] o [Piedra oscura (armadura)], despojando a los monstruos de Finistella, recolectando, derrotando ciertos Jefes errantes y cazando khalk o ballenas.

Información obtenida de la página oficial europea de Black Desert Online presentación de Finistella. Y las páginas de información en inglés del parche de corea del 20 de marzo y coreano de InvenGlobal.

Deja un comentario