Normas del Clan

Normas del Clan

Estas se establecen en base a la experiencia adquirida en el transcurso del tiempo que llevamos conviviendo, compartiendo y jugando a varios MMORPG’s, debido a que este genero de juegos es un hervidero entorno social, han de regularse y contemplar determinadas normas mínimas en cuanto a conductas, y en aquellas actividades en las que sean necesario de aclaración, en este presencial mundo virtual.

Estas normas son susceptibles de ser modificadas y/o eliminadas, además de ser añadidas nuevas normas que tengan que regular y/o aclarar nuevas situaciones que así lo requieran, dichos cambios o modificaciones serán anunciadas en su preciso momento, pero no exime a nadie de su desconocimiento en dichos casos, es por ello que se recomienda revisar eventualmente.

Normas de conducta

Se establece que habrá de primar el respeto y la educación entre los integrantes, evitando improperios, vejaciones, comentarios discriminatorios, racistas o xenófobos entre los propios miembros del clan y hacia cualquier otro jugador ajeno a este.

Para evitar estas situaciones se ruega evitar mantener conversaciones en las que se incluyan temas relacionados directa o indirectamente con, política, religión, género, animalista, fútbol, nutricionista o cualquier tema susceptible de polémica o disputa.

Los jugadores al ingreso del clan, que se encuentren en la situación a continuación descrita: la misma cuenta es usada por varios jugadores, deberán informar de ello al ingreso, a los responsables del clan.

In-Game

Estas serán normas de aplicación en el transcurso de nuestro propio tiempo de juego, el cual tendrá que ver con la interacción con los propios miembros del clan en el mismo juego.

Contratos en BDO.

    -Los contratos facilitados en el clan a sus integrantes serán tres, el contrato 30 días, el contrato de 7 días y el contrato de 14 días.

Los beneficios básicos que aportan todos los contratos son los siguientes:

  • Precisión +5.
  • Ataque +5.
  • Puntos de salud máxima +100.
  • Reducción de daño +5.
  • Evasión +5.
  • Recolección +3.
  • Pesca +3.
  • Protección de objetos de comercio +50%.
  • Resistencia a armas de asedio +50%.

Tipos de contratos.

  • ​Contrato 30 días : Este contrato tendrá una duración máxima de 30 días y un único salario de 30.000 platas diarias.
  • Contrato de 14 días: este contrato tiene un sueldo máximo de 500.000 platas/día.
  • Contrato de 7 días: este contrato tiene un sueldo máximo de 1.000.000 platas/día.

    Además de estos bufos pasivos, por el hecho de tener el contrato activo, te beneficiarás de otros tipos de bonificaciones, de carácter periódico y/o esporádico, lanzado por los oficiales.

    Una vez finalizado el contrato, cuando se realice la renovación, se preguntará cual es el contrato con el cual quieres renovar.

    Cuando un nuevo miembro entra en la hermandad, el primer contrato que se le otorga es el de 14 días, ya que existe un rango, que el juego pone por defecto, que se denomina aprendiz. Una vez terminado ese primer contrato, el miembro podrá decidir el contrato con el que quiere renovar.

Renovación

    A la hora de la renovación del contrato, ha de ser el propio jugador el responsable de solicitar dicha renovación a un oficial,  Los oficiales no estarán pendientes de los jugadores para que estos renueven o no su contrato.

    En todos los tipos de contrato, una vez llegado a los 10.000 de actividad, se irá subiendo el sueldo hasta el máximo acordado en cada contrato.

    El contrato se puede renovar una vez que esté caducado. Lo más pronto que se podrá renovar el contrato es 1 días antes de que caduquen.

     Los contratos son a elección por parte de los Descendientes, pudiendo estos elegir si quieren renovar a contrato de 7 días, contrato de 14 días o contrato de 30 días, según estimen qué tiempo disponen para jugar, pero también pueden ser aplicados a criterio de cualquiera de los oficiales, aplicando uno u otro a razón de la actividad real que el oficial pueda observar, o ver en los resultados del ranking de misiones de clan.

Motivos de Expulsión.

    Esto pueden ser varios y todos son motivos de expulsión de la hermandad. Aunque no le guste a nadie tener que verse en estas situaciones, sea por la parte que sea, no hay más remedio que registrarlas y aplicarlas en dichos casos, aunque pueda haber excepciones muy concretas que serán estudiados en el momento que ocurran. Sea como fuere, las expulsiones no son permanentes si no se declaran tal expresamente, por tanto siempre se podrá regresar al clan posteriormente.

El principal motivo.
Evidentemente es el de no respetar las normas del hermandad expuestas, en cuyo caso se expulsara al miembro que las incumpla de el hermandad.

Por inactividad.

  • El Descendiente que deje de conectarse a su cuenta por mas de quince días sin previo aviso.
  • En este clan dentro de lo que engloba toda la actividad, uno de los factores que comprendemos como actividad es el acceder a discord de manera regular.

    Entendemos en alguno de estos casos que a perdido el interés, no tiene tiempo para atender el juego en ese tiempo o tiene algún tipo de incidencia que le impide acceder al juego.

Causas de conflicto.

    Posibles problemas que encontrarán los jugadores en Spot’s (Núcleos de enemigos) y la jerga usada en el juego. Esta información es para evitar problemas que afectan de forma directa a todo el clan, y por tanto son recomendadas sugerencias a evitar y tener en cuenta.

    • KarmaBombing .Esta expresión es usada por jugadores para definir a otros jugadores que provocan intencionadamente el consumo de puntos de Karma del oponente. Si un jugador llegar a tener Karma negativo, este será penalizado de diversas formas, al morir, perderá una cantidad de XP, la cual no puede ser recuperada en su totalidad con Elion Tears ni Elion Blessing, y además, si es muerte PVE (muerte provocada por un NPC);el equipo podría bajar de grado con cierta facilidad, además de romper cristales, si es muerte PVP, solo se podrán romper los cristales.
    • Grindeo. Definición que expresa la acción de eliminar Mob’s.
    • Mob’s. Enemigos no controlados por los jugadores ( NPC ).
    • Griefing. Esta expresión se usa para definir a jugadores que se entromete en SPOT’s ajenos a sabiendas de que no esta libre, para matar MOB’s, provocando la rotura de las rotaciones de grindeo de aquellos jugadores que se encontraban anteriormente en el Spot.
  • Spot. Es una expresión usada por los jugadores para definir una rotación concreta de Mob’s, una ruta trazada de forma circular por la que transitan los jugadores, matando una y otra vez a los enemigos que reaparecen constantemente en el tiempo que dura la rotación completa. Spot Taken: Expresión usada por los jugadores dentro de una rotación para indicar a otros jugadores que se aproximan a su rotación y que viene a decir “Aquí estoy yo, busca otro lugar” Duel: Esta expresión se usa por los jugadores para disputar el spot. La norma dice que el ganador se queda con el.
  • PK ( Player Killer ). Esta expresión se usa entre los jugadores para definir el estado del personaje adquirido a partir del nivel 50 y el cual provoca que quede el personaje expuesto a los ataques del resto de jugadores fuera de las zonas seguras del juego. Matar a un jugador bajo el estado de PK disminuye puntos de Karma, dependiendo del tipo de equipo del enemigo y de la cantidad que este tenga equipadas, cuanto menos equipo, mas karma perderá el ejecutor.
  • Gear/GearScore. La definición de gear es el equipo que tienes actualmente. Gearscore es simplemente la suma de ese equipo (AP+DP).

Actuación de los Descendientes.

  Teniendo en cuenta todos los datos anteriores “Causas de Conflicto”, los Descendientes habrán de evitar disputas o conflictos más allá de lo expuesto en las definiciones, con otros jugadores, sobre todo si pertenecen a un clan ajeno del cual desconocemos sus datos.

¿Qué hacer en los Spot’s?

  Buscando Spot. En primer lugar buscar uno libre y adecuado a nuestras necesidades, tanto en la zona como en diferente canal, de no encontrar uno disponible proponer duelo para disputar uno.

    Haciendo la Rotación. Si llegan jugadores a nuestro spot, en primer lugar dialogar o resumir con una advertencia de Spot Taken, si nos viéramos superados, buscar un nuevo spot, de lo contrario y en caso de insistencia por parte de los jugadores intrusos, solicitar guerra por spot a los oficiales del clan.

    Guerra por Spot. Esta situación se da cuando por insistencia de los jugadores intrusos en el spot que regentamos, se considera lanzar guerra al clan de los hostigadores para evitar la pérdida de Karma. Esta guerra no durará más de lo imprescindible, el mínimo estipula el propio sistema del juego que sera de 1 hora, sin un máximo de tiempo.

    Aquí os dejamos unos esquemas con las 2 situaciones (llego a un spot y estoy en un spot), para que sea claro.

Misiones de Clan en BDO.

    Las misiones proporcionadas por el juego se categorizan en tres tipos, en el clan solo se realizarán dos de estas tres:

  • De “Combate” aquellas que consisten en eliminar un número determinado de enemigos específicos.
  • De «Profesiones” que son aquellas en las que habrá que recolectar o conseguir una cantidad concreta de materiales específicos.

    Estas, el sistema proporcionado por el propio juego las cuantifica por grados, pequeña, mediana, grande y extra grande, estos grados van ligados de la misma manera al grado de la hermandad, pequeño, mediano, grande y extra grande, es por tanto que el sistema hace que las hermandades por ejemplo pequeñas no puedan acceder a las misiones por encima de su grado, pero si las hermandades por encima de ese grado, medianos, grandes o extra grandes podrán acceder a estas y lo mismo con los siguientes grados.

    Además la cantidad disponible de misiones en el día, que transcurre de reseteo de diarias a reseteo, lo que es lo mismo a la 01:00h de la madrugada (02:00 h en horario de verano), es de diez misiones por hermandad, las cuales serán descontadas aun cuando no se cumplen satisfactoriamente con ellas.

    Estas aparecen de manera aleatoria por canal (Ej: Velia 5) en un periodo que oscila entre los 15 minutos y los 30, sin estar fijado a un tiempo determinado, en cuyo tiempo solo se disponen de un número limitado de ellas, estando estas disponibles para todos los clanes que se encuentren en el mismo canal, en la ventana de clan, en la pestaña de misiones de clan. Esto significa que en ese periodo de tiempo se agotan pudiendo no haber ninguna disponible hasta que transcurra ese tiempo y se añaden nuevamente la cantidad limitada por un nuevo periodo de tiempo.

    Lo que quiere decir que los oficiales responsables de lanzar las misiones, no siempre pueden acceder a las deseadas en el momento, si no a las disponibles por el sistema, ya sean de “Combate”, “Profesiones” y/o de cualquier grado que haya disponible en ese momento y canal.

    Los oficiales procurarán lanzar en la medida de lo posible y diariamente, las misiones disponibles antes de cada reseteo, ya sea por petición de un integrante del clan o por decisión propia del oficial. Las misiones por petición de un miembro del clan, se estimarán de ser lanzadas, dependiendo de la cantidad de integrantes del clan disponibles para completar dicha misión y en base a esto el grado de la misión.

    Realizando misiones de clan puedes aumentar hasta 10.000 puntos tus puntos de contribución en el clan. También es importante recordar, que cuando se realiza una misión de clan, cada miembro que haya participado recibe una recompensa económica. Esa recompensa se puede recoger accediendo a la ventana de clan mediante la G, y en la tercera pestaña pulsar en «recoger salario».

   Os pedimos encarecidamente, que recojáis este salario al menos una vez a la semana. Para poder mantener una visión real sobre los fondos reflejados de la hermandad.

Misión de comercio de la Hermandad.

-La misión de trade de hermandad a la que nos referimos, se llama «La redención del buen nombre de Xian». Es semanal, podréis aceptarla hablando con Isobelle Encarotia, en la posada de Heidel. Necesitaréis tener al menos, nivel de comercio Hábil 5, y tener un carro (el tipo de carro determina la rapidez en terminar la misión).

Esta misión sirve para conseguir unos permisos que son necesarios para las mejoras de la galera del clan, y realizarla es de carácter voluntario.

Guerras de Nodos.

    La participación en las guerras de Nodos, está contemplada dentro de las «actividades de hermandad». El propio juego asigna una recompensa por participar en las guerras de nodos.

    El horario de las guerras de nodos está estipulado por el juego, siendo éstas en la actualidad a las 20:00 h.

   Dado que somos una hermandad casual, no siempre hay la cantidad de miembros interesados o con el tiempo disponible para asistir.  La organización de guerras de nodos, estará condicionada por el numero de miembros interesados previamente en participar; es decir, si hay suficientes miembros interesados con anterioridad, se procederá a buscar la fecha idónea,  donde se organizará la guerra de nodos.

Normas en Discord.

Reglas de respeto y convivencia:

– Ser educados y respetuosos con todos los interlocutores en los diferentes canales de voz como en los canales de texto.

– Evitar hacer cualquier tipo de comentario de tipo xenófobo, homófobo, sexista, ofensivo y/o discriminatorio, para ello pedimos evitar hablar y/o escribir temas como política, religión, género, animalista o cualquier tema actual o no, que sea susceptible de polémica.

– Evitar discusiones subidas de tono, tanto en canales de voz, como en los canales de texto, especialmente en el que haya presencia de más personas, en el caso de querer tratar una conversacional personal, trasladar esta a un canal solitario donde, no implicar al resto de personas presentes.

– No está permitido publicar material sexual explícito, ofensivo u obsceno en ninguno de los canales de texto.

– No esta permitido enlaces directos del tipo exploit, hack o cheat, bajo ningún concepto estará permitido en este Discord.

– No se permite el Spam (Publicidad no deseada que no tenga que ver con los intereses propios del clan).

Ruegos:

– Rogamos que hagáis uso correctamente de cada uno de los canales, pues cada uno de ellos tiene su propia función. Podréis encontrar la información en cada uno de los canales para consultar en los mensajes anclados del propio canal.

– Rogamos evitar los molestos sonidos que puedan surgir de vuestros micrófonos (Eructos, Flatulencias, etc), procurar ajustar la sensibilidad del micrófono, o usar las opciones tanto de Mute, como de push to talk, para impedir que se escuche de fondo el trasiego de vuestros hogares, o esas respiraciones de dark vader y sobre todo el molesto sonido del masticar de ese picoteo delante del ordenador. Lo agradeceremos todos, sobre todo nuestros propios oídos.

Gracias por respetar nuestras normas y ruegos.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas