BDO Notas del parche 15/1/20

¡Saludos, aventureros!

A partir de hoy ya está disponible la creación anticipada de la  guardiana, la asesina de dioses. ¡Sube a la galería vuestras mejores creaciones de la nueva clase y ganad recompensas especiales! ¡Recordad que podréis jugar con la guardiana a partir del 22 de enero!

Además, una semana más recibimos con los brazos abiertos el Renacer para una nueva clase: ¡La adalid oscura recupera su poder olvidado para derrotar a sus enemigos!

Para finalizar, las fisuras oscuras han recibido un cambio durante tiempo limitado: ¡Conseguid más recompensas y completadlas más a menudo con este nuevo evento!

Como siempre, podéis encontrar todos los detalles de la actualización de esta semana a continuación. ¡Pasadlo bien!

– Índice

– Nuevos eventos

  • Eventos de la creación anticipada de la guardiana
    • Primer evento: El misterio del hacha
    • Duración: Del 15 (después del mantenimiento) al 22 de enero (antes del mantenimiento).
      • Encuentra el hacha misteriosa, completa las misiones y consigue [Cristal susurrohelado] para intercambiarlo más tardes por objetos exclusivos para la guardiana el 22 de enero.
    • Segundo evento: ¡Personaliza y gana!
      • Duración: Del 15 (después del mantenimiento) al 29 de enero (9:00 UTC).
      • Mostradnos vuestro potencial como artistas y ganad un aspecto para la guardiana. ¡No esperéis más y mandadnos vuestras creaciones!
      • ¡Haz clic «aquí» para conocer todos los detalles del evento!

  • Eventos del Renacer: Adalid oscura
    • Duración: Del 15 de enero (después del mantenimiento) al 5 de febrero (antes del mantenimiento).
    • Durante el evento, los jugadores obtendrán recompensas (a través de la pestaña Desafíos) al alcanzar ciertos niveles con su personaje de la clase adalid oscura.
    • ¡Haz clic «aquí» para saber todos los detalles de este evento!

  • Las aventuras del Espíritu oscuro renovadas
    • Se han mejorado las Aventuras del Espíritu oscuro durante tiempo limitado: ¡Más tiradas de dados y mejores recompensas! ¡Llegad hasta la última casilla y disfrutad de las nuevas recompensas!
    • ¡Haz clic «aquí» para saber todos los detalles del evento de este minijuego!

– Eventos activos

  • Maravilloso invierno
    • Evento 1: «¡Oh, blanca Cronar!» Del 9 de enero (00:00 UTC) al 29 de enero (23:59 UTC).
    • Evento 2: «¡Haz tu propio muñeco de nieve!» Del 8 de enero (después del mantenimiento) al 22 de enero (antes del mantenimiento).

  • Un hacha misteriosa
    • Duración: Del 8 de enero (después del mantenimiento) al 22 de enero (antes del mantenimiento).

  • Sorpresas de Año Nuevo
    • Evento: Recompensas diarias de Año Nuevo
      • Duración: Del 1 de enero (00:00 UTC) al 15 de enero (23:59 UTC).
    • Evento 3: ¡Llega la fiebre en 2020!
      • Duración: A partir del 1 de enero (sin fecha de finalización de momento).

  • Evento «Succession Slow Mo Contest»
    • Fase de votación de la comunidad: Del 15 al 19 de enero.
    • Anuncio del ganador: 20 de enero.
    • Haz clic «aquí» para conocer los detalles del concurso.

– Finalización de eventos

  • Eventos del Renacer IV (kunoichi y ninja)

– Distribución de recompensas

  • «Re-cap of 2019 Contest» (en inglés)
    • Se han distribuido las recompensas del concurso. Comprueba el buzón (B) para reclamar las recompensas.

  • ¡Los trueques especiales vuelven a estar disponibles!
    • Gracias por vuestra paciencia mientras arreglábamos el problema que hubo con los trueques especiales.
    • Comprobad vuestro buzón para recibir una compensación de oceones.

  • ¡Descuentos para todos!
    • Comprobad vuestro Libro de cupones de descuentos en el Bazar Perla para encontrar los siguientes cupones:
      • [Descuento del 20 %]
      • [Descuento del 20%: vestimenta]
    • Recordad que estos cupones deben usarse antes del mantenimiento del 22 de enero o harán PUUUUM y desaparecerán para siempre!

– Contenido

  • ¡Ya está disponible la creación previa de la guardiana!
    • La guardiana se encuentra en la primera casilla de creación de personajes.

  • Las fisuras oscuras esparcidas por todo el mundo han sufrido un extraño cambio y sus niveles de energía están llegando a nuevos límites. Los eruditos están intentando buscar el origen de este cambio, pero solo han descubierto que su energía se expande y desaparece de forma repetida.
    • Durante el periodo del evento, los monstruos de las fisuras oscuras serán mucho más fuertes. Pero cuando el evento termine, su poder disminuirá y volverán a su estado normal.
      • Duración: del 15 de enero (después del mantenimiento) al 12 de febrero (antes del mantenimiento).
    • Los siguientes monstruos de las fisuras oscuras serán mucho más fuertes y otorgarán mejores recompensas:
      • Giath
      • Vil Bheg
      • Gehaku
      • Moghulis
    • El tiempo de reaparición de los siguientes monstruos de las fisuras oscuras será un 30 % más rápido:
      • Giath
      • Vil Bheg
      • Gehaku
      • Moghulis
      • Puturum el Antiguo
      • Grifo de Ahib

– Nota de los desarrolladores

Las fisuras oscuras fueron creadas como un método alternativo para combatir contra Jefes sin utilizar los pergaminos de invocación. Este nuevo sistema nos ha permitido probar diferentes opciones y ofrecer diferentes dificultades para así recompensar a los jugadores con mejor botín. Creemos que ahora es el momento de hacer algunos ajustes a las fisuras oscuras para hacerlas más interesantes. Las fisuras oscuras tendrán periodos de expansión en los que los monstruos serán muy difíciles y aparecerán un 30 % más rápido que antes. Por supuesto, también ofrecerán un botín mejor para recompensaros por vuestros esfuerzos, ¡así que salid ahí afuera y buscad las nuevas fisuras oscuras!

  • Se han añadido 5 nuevas rutas de trueques.
    • Todos los intercambios de nivel 1 al 5 están disponibles en las regiones costeras.
    • Los oceones pueden intercambiarse en el desierto y en las regiones de Margoria.
    • Los siguientes objetos de nivel 5 están excluidos de las nuevas rutas de trueque:
      • [Nivel 5 – Joya de coral opulenta]
      • [Nivel 5 – Cuaderno de bitácora de los piratas de Cox]
      • [Nivel 5 – Herramienta de reparación de atemar]
      • [Nivel 5 – Anzuelo nutria]
      • [Nivel 5 – Informe del observatorio]
    • Se han añadido más materiales básicos de nivel 1 en los trueques.

  • Se ha aumentado la probabilidad de que aparezca un trueque especial.
    • La probabilidad aumenta con la acumulación de trueques que se hayan realizado.

  • Se ha reducido la probabilidad de encontrar [Cofre de apoyo para trueques] al explorar una isla.

– Sistema

  • Se ha corregido un error que causaba que hubiera un leve retraso cuando se excedía el límite de la capacidad de carga y se trasladaban objetos del inventario al Almacén.
  • Al utilizar la Bendición del Kamarbor ahora mostrará el aumento del límite de capacidad de carga en un icono en la parte superior de la ventana del Mercado central.

  • Se ha corregido un error en la animación de la exploradora que causaba que fuera poco natural el ser agarrada por otro personaje.

  • Se ha corregido un error que causaba que Cénit: Definitiva: Lluvia de flechas aplicara derribo después de aprender Lluvia de flechas I, II, II, IV; V y la versión definitiva de esta.

  • Se ha mejorado el efecto gráfico al equipar [Berserker – Hachas de Bractus].

  • Se ha corregido la descripción de Furia oscura: Perforador de lava y Perforador de lava que mostraba el número incorrecto de objetivos golpeados.

  • Se ha corregido un error que causaba que al equipar diferentes objetos después de utilizar Cénit: Forma de bestia se solaparan la forma básica y la forma de bestia.

  • Se ha mejorado el tiempo entre los combos después de utilizar Cénit: Luz de luna.

  • Ahora Cénit: Onda relámpago recupera puntos de maná dependiendo del número de objetivos a los que haya golpeado.

  • Ahora Cénit: Pisotear recupera puntos de maná dependiendo del número de objetivos a los que haya golpeado.
Antes Después
Regeneración de PS 5 3
  • Ahora Cénit: Latigazo (daño por golpe adicional) recupera puntos de maná dependiendo del número de objetivos a los que haya golpeado.
Antes Después
Regeneración de PS 10 5
  • Ahora renacer: Rugido estremecedor recupera salud dependiendo del número de objetivos a los que haya golpeado.

  • Se ha corregido un error que causaba que al utilizar Pequeño saltamontes después de Cénit: Luz de luna activara también Lluvia de patadas.

  • Ahora el efecto de cámara de Riada tóxica y Campo de lava solo se activará al asestar un golpe exitosamente.

  • Ahora Remolino agónico y Movimiento: Arroyo de Arne aplicarán el efecto crítico bajo.

  • Se ha aumentado el tiempo de lanzamiento de Remolino agónico.

  • Ahora Remolino agónico aplicará el efecto de reducción de velocidad de movimiento.

  • Se ha aumentado el tiempo de lanzamiento de Remolino agónico.

  • Se ha aumentado el daño de Movimiento: Tutela de Arne de la siguiente forma:
Antes Después
Daño 701 % 890 %
  • Se ha aumentado el alcance de Cataclismo y Furia oscura: Cataclismo para todos los golpes.

  • Ahora la habilidad Fuego infernal contará con el efecto de guardia frontal.

  • Ahora al mantener la teca F después de utilizar Fuego infernal mantendrá la carga de la habilidad.

  • Se ha aumentado la velocidad de activación de Nudo flamígero después de utilizar Fuego infernal.

  • Se ha corregido un error que causaba que se aplicara daño JcJ para Flujo: Aliento ardiente como si fuera el daño de Movimiento: Puño ardiente de Marg.

  • Se ha eliminado el efecto de guardia frontal para Onda gélida.

  • Ahora se deberá pulsar el clic derecho del ratón de nuevo para activar Lanzamiento de shuriken después de utilizar las siguientes habilidades:
    • Golpe adicional después de Renacer: Tajo de media luna.
    • Golpe adicional después de Renacer: Rajatobillos.
    • Posición de alerta después de Cénit: Cortina de humo o Cénit: Shuriken de malicia evasivo.

  • Ahora se deberá pulsar el espacio de nuevo para activar Cénit: Cortina de humo después de utilizas las siguientes habilidades:
    • Cénit: Torbellino de cuchillas
    • Concentración I
    • Al presionar clic izquierdo + clic derecho después de Cénit: Tajo sombrío activará Directo al corazón.

  • Ahora los golpes adicionales de Cénit: Torbellino de shuriken recuperarán los puntos de salud que se muestran en la descripción.

  • Se ha corregido un error que impedía que se aplicara el efecto inamovible al usar Cénit: Explosión sombría después de Movimiento: Pisotón celestial.

  • Se ha añadido a la descripción de Cénit: Explosión sombría que el efecto inamovible no se aplicará durante el tiempo de reutilización.

  • Se ha corregido un error que impedía que se aplicara la reducción de daño al utilizar Cénit: Garra de zorro al estar montado y con tiempo de reutilización.

  • Se ha corregido un error que causaba que al utilizar Ninjutsu: Reemplazo mientras estaba bajo tiempo de reutilización después de Paso fantasma el personaje se parara en seco.

  • Se ha corregido un error que causaba que al utilizar habilidades del Renacer a veces se dejaran restos residuales gráficos.

  • Se ha añadido contenido del Renacer.
    • Tras el Despertar de la adalid oscura, acepta la misión «[Renacer de adalid oscura] Convicción férrea», que otorga el Espíritu oscuro para comenzar la cadena de misiones del Renacer.
    • En esta cadena de misiones aprenderás la habilidad Renacer: Cólera de Vedir, que te permitirá aprender nuevas habilidades para el kriegsmesser.
    • No se podrán usar habilidades de Vediants si se elige el camino del Renacer.
    • Se ha añadido la pestaña del Renacer al menú de habilidades. Las habilidades de esta pestaña se ven afectadas tanto por los puntos de ataque de las armas principales como por los de las del Despertar.
    • Podrás usar estas habilidades en la pestaña principal y en la del Renacer. No obstante, si se da el caso de que existen dos versiones de la misma habilidad (Definitiva y Renacer), tendrás que escoger una de ellas.
    • Para aprender ciertas habilidades del Renacer, tendrás que aprender las habilidades anteriores en la pestaña principal.
    • Tras completar la cadena de misiones del Renacer y aprender Renacer: Cólera de Vedir, podrás cambiar entre Renacer y Despertar simplemente reiniciando tus habilidades.
    • Es decir, que para pasar del Renacer al Despertar, tendrás que reiniciar las habilidades para olvidar Renacer: Cólera de Vedir.
    • También funcionará al revés; para pasar del Despertar al Renacer tendrás que reiniciar tus habilidades y volver a aprender Renacer: Cólera de Vedir.

  • Se ha corregido un error que causaba que se aplicara demolición aérea a todos los golpes de Combo: Huracán.

  • Se ha corregido un error que causaba que el último golpe de Serpiente de agua I causara derribo en vez de levantamiento.

  • Se han añadido nuevos efectos a [Bendición del Kamarbor].
    • Capacidad de carga de transporte +1500 lt
    • Capacidad de carga del Depósito del Mercado central +2000 lt
    • Capacidad de carga del sirviente al Mercado central +100 vt

  • Se ha aumentado el precio máximo de los siguientes objetos en el Mercado central:
    • [Recuerdo efímero]
    • [Cristal de llama carmesí antiguo: poder]
    • [Cristal de la Isla de sangre: poder]
    • [Cristal antiguo: Cobelinus]
    • [Cristal antiguo: Hystria]
    • [Cristal antiguo: Carmae]
    • [Rueda forestal]
    • [Toldo forestal]
    • [Bandera forestal]
    • Armas principales de Ain
    • Pociones de mejoras (PA cuerpo a cuerpo, PA a distancia, PA mágico, resistencia a agarre, precisión).
    • Pociones de absorción de daño (daño cuerpo a cuerpo, daño a distancia, daño mágico).

  • Ahora se utilizará automáticamente [Cofre abisal (armas)] tras conseguir dicho objeto de la misión «[Jefe] El señor de la lava».
    • Para empaquetar de nuevo el arma abisal, completa la misión «Intercambio de arma abisal» del PNJ Abdul Jaum.

  • Para conocer todas las novedades del Bazar Perla, clic «aquí».

  • Se ha corregido un error que impedía que Minero enloquecido en fase de petrificación otorgara [Fragmento de roca de minero].

– Misiones

  • Se han añadido las siguientes recompensas a la misión principal de Mediah:
Misión Recompensa adicional
«Reconocimiento de los caballeros del sudario» de la cadena de misiones «Marioneta de Illezra». [Cristal de llama carmesí antiguo: poder]
«La fuente de la corrupción» de la cadena de misiones «Trayendo de vuelta la oscuridad». [Cristal de llama carmesí antiguo: poder]

– Conocimiento

  • Se ha cambiado la pista que se muestra cuando no se ha obtenido el conocimiento de Horio Tinya.

  • Se ha añadido color al texto del conocimiento de algunas piedras espirituales.

  • Se han modificado las siguientes interfaces:
    • Revivir
    • Lista de mascotas
    • Campamento

  • Se han realizado cambios al nuevo menú principal.
    • La categoría «Aviso» se ha renombrado a «Tablón del Espíritu oscurio».
    • Se ha añadido un acceso al equipo de asistencia en la categoría del nuevo menú «Tablón del Espíritu oscuro».
    • El buzón se ha movido a la categoría «Recompensas».

– Nota de los desarrolladores

El Tablón del Espíritu oscuro es el lugar ideal para encontrar información, como avisos, actualizaciones, etc (anteriormente esta información solo estaba en la web oficial). Podréis encontrar esta nueva categoría en el nuevo menú principal. Esperamos que os sea de ayuda para encontrar la información que buscáis.

  • Se ha cambiado el nombre de la ventana «Ajustes de Náutica» a «Ajustes de navegación» en la parte inferior del mapa (M).

  • Se ha añadido «Ajustes de la navegación automática» a los ajustes de navegación.

  • Se ha cambiado el icono para los ajustes de navegación en el mapa por el de un timón.

  • Se ha añadido color al texto del mensaje que aparecen cuando se combina [Mapa de arqueólogo] y [Brújula mejorada de Lafi Faldamontaña].

  • Ahora al presionar la tecla Retroceso del teclado durante la interacción con un PNJ funcionará como «Vuelve atrás».

  • Se ha cambiado el apartado de platas de la interfaz del Almacén para que aparezca el teclado numérico al presionar en esa parte al transferir platas del Almacén al inventario.

  • Se ha corregido el texto de la interfaz de recuperación de aguante de trabajadores para que sea más natural.

  • Se ha corregido un error que causaba que el texto de una conversación de chat 1:1 apareciese de forma poco natural.

  • Se ha corregido la selección de materiales del inventario para que aparezcan solo los necesarios en la interfaz de recarga, pulimiento o desarrollo de piedras alquímicas.

  • Se ha corregido un error que causaba que el cliente se cerrara al abrir el teclado numérico en la selección de materiales durante una mejora de una piedra alquímica.

  • Se ha cambiado el diseño de un apartado de la interfaz del teclado numérico.

  • Se ha corregido un error que causaba que la imagen de la guía en la parte inferior de la lista de misiones de PNJ fuera poco natural.

  • Se ha corregido un error que causaba que la ventana del Almacén se solapase con el inventario cuando se abría el Almacén a través de un contenedor en la residencia después de abrir y cerrar la interfaz de transporte.

  • Se ha corregido un error que causaba que el tamaño de la lista de objetos en la ventana de extracción de la ventana de Piedra del cambio cambiara cuando se de-seleccionaba el objeto de extracción sin tener el material exacto.

  • Se ha corregido la pestaña «Reparar» en la interfaz de Elaboración para que aparezca como no disponible si no tienes el conocimiento necesario de reparación.

  • A partir de ahora, pulsar el botón de ayuda (?) en la parte superior de la ventana del hada te llevará directamente a la wiki correspondiente.

  • Se ha añadido información adicional del hada en la ventana del hada.

  • Se ha corregido un error que impedía que se abriera la ventana del Almacén en la parte derecha de la ventana de Elaboración al realizar elaboraciones desde el Almacén.

  • Se ha corregido la descripción que aparece en el botón de Modo privado en la selección de personajes para que sea más clara.

  • Se ha corregido un error que impedía que se hiciera clic en el botón de Modo privado en la ventana de selección de personajes.

  • Se han cambiado algunos iconos de comprobación y de selección con forma de diamantes a cuadrados.

  • Se ha corregido un error con la habilidad de la maehwa Cénit: Saeta cargada que causaba que el daño actual no se correspondiera con la descripción de la habilidad.

  • Se ha corregido un error que causaba que las opciones de ropa interior no funcionaran correctamente al llevar puesto un objeto caducado del Bazar Perla.

  • Se ha corregido un error que causaba que hubiera un efecto de parpadeo al tener seleccionado la opción de anti-aliasing TAA.

  • Se ha corregido un error que causaba que sufrieras los efectos de la enfermedad del desierto en una localización específica del Templo de los aakonitas.

  • Se ha corregido un error que causaba que el cesped apareciese flotando en algunas regiones del Templo Dunabífida.

  • Se ha corregido un error que causaba que sufrieras los efectos de la enfermedad del desierto en algunas áreas de la Cárcel de Pila Ku.

  • Se ha corregido un error que causaba que se pudiera recolectar [Botella de agua del mar] en la pequeña cascada cerca de Ojo de Enkil.
    • Ahora deberías recibir [Botella de agua del río] al recolectar agua de este sitio.

  • Se ha corregido un error que impedía que apareciera correctamente la descripción en el encargado del muelle al comprobar las habilidades de una embarcación.

  • Se ha corregido un error que causaba que la ventana de lista de amigos se cerrara incluso después de seleccionar la opción «Ocultar IU cuando te ataquen».

  • Se ha corregido un error que causaba que el tiempo de reutilización de una piedra alquímica del inventario apareciese después de entrar en el juego.

  • Se ha corregido un error que impedía que la descripción de algunos objetos se sincronizara inmediatamente con los precios del Mercado central.

  • Se ha corregido un error que causaba que la pantalla se volviera negra al abrir el mapa (M) con las opciones de gamma al mínimo.

  • Se ha corregido un error que causaba que el guerrero, el ninja, el luchador y el arquero tuviera una silla pegada a la mano después de pescar.

  • Se ha corregido un error que impedía que las siguientes armas del Renacer tuvieran efectos de brillo con las opciones gráficas muy altas:
    • [Guerrero – Espada larga de Cornelius]
    • [Exploradora – Arco largo de Lephria]
    • [Domadora – Espada corta de duendecillo lunar]
    • [Valquiria – Espada larga de Solaria]
    • [Musa – Sable de la tundra]
    • [Maehwa – Sable de Ocsamad]
    • [Kunoichi – Espada corta de Giha]
    • [Ninja – Espada corta Azotesanguino]
    • [Hechicera – Amuleto de Corazón espinado]

  • Se ha corregido un error que impedía que el nombre de un vendedor no apareciese correctamente al vender objetos con el nivel de refuerzo PEN (V) en el Mercado central.

  • Se ha corregido un error que impedía que se pudieran registrar el Coca de Epheria en el maestre de muelle de Arehaza.

  • Se ha corregido un error que causaba que al usar la opción escapar en algunas zonas de Sycraia, el personaje fuera teletransportado a un nivel inferior.

  • Se ha corregido un error que causaba que al reparar la durabilidad máxima de una pieza de armadura de Akum definitiva con [Recuerdo efímero] se recuperaran dos puntos de durabilidad máxima.

  • Hemos detectado un error que causa que el texto de ciertos objetos del Bazar Perla no aparezcan correctamente al abrir el juego. Nos disculpamos por las molestias y el problema será solucionado próximamente. Hasta entonces, reiniciad el cliente o volved a la ventana de selección de personajes para solucionar este problema

  • Hemos detectado un error que causa que el contador de compras de [Evento – Cofre para aventuras brillante] no se haya reiniciado correctamente para algunos jugadores. Para aquellos que se vean afectados por este problema, el contador se reiniciará el 16 de enero a las 23:59 (UTC). Por favor, recordad que el contador de compra de este objeto se reinicia cada lunes a las 00:00 (UTC).

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