BDO Notas del parche 26/02/20

¡Saludos, aventureros!

¡Han llegado las habilidades del Renacer para luchador y mística! Esta vez, el maestro del Espíritu del eco y la maestra del Banha recuperaran sus poderes olvidados. ¡Acabad con vuestros enemigos con puñetazos y patadas mortíferas!

Además, la semana pasada empezamos con la celebración de nuestro 4.º aniversario y seguiremos celebrándolo esta semana. ¿Podéis creerlo? Han sido casi cuatro años, ¡así que vamos a celebrarlo por todo lo alto!

Para conmemorar el aniversario de la salida oficial de Black Desert Online en Europa y Norteamérica, el siguiente mantenimiento será el martes, 3 de marzo de 2020.

¡Gracias por jugar a Black Desert Online y por vuestro continuo apoyo!

Leed los detalles de los últimos cambios, arreglos y eventos de esta actualización a continuación.

– Índice

– Nuevos eventos

  • Celebración del Preaniversario
    • Primer evento: «¡LLEGA LA SUPERFIEBRE!»
      • Duración: Del 26 de febrero (después del mantenimiento) al 18 de marzo (antes del mantenimiento).
      • Durante 3 semanas, disfruta de Exp. (Combate) +200 %, Exp. (Habilidades) +30 % y Exp. (Profesiones) +20 % (excluyendo Comercio y Trueques), y por si fuera poco, también habrá una bonificación a la obtención de objetos de un 50 % en todos los servidores, incluyendo Olvia y Arsha. ¡No importa a donde os lleven vuestras aventuras, podréis disfrutar de los mismo bonificadores!
    • Segundo evento: «Rebelión de Jefes errantes»
      • Duración: Del 26 de febrero (después del mantenimiento) al 11 de marzo (antes del mantenimiento).
      • Vell aparecerá dos veces más (durante el sábado 29 de febrero y durante el sábado 7 de marzo), en el mismo lugar y a la misma hora:
        • Sábado a las 15:00 (UTC)
      • Durante el evento, Kzarka, Nouver, Kutum y Karanda tendrán en su botín [Evento – Anillo brillante] que podrá intercambiarse por [Pertenencias de un aventurero].
    • Tercer evento: «Las cuatro peticiones de Lara»
      • Duración: Del 26 de febrero (después del mantenimiento) al 11 de marzo (antes del mantenimiento).
      • Lara, la shai que está al lado de la posada de Heidel, tiene cuatro misiones que podréis completar para conseguir algunas recompensas como [Gema oscura], [Recuerdo efímero] y [Evento – Cofre de accesorios inusuales de Tungrad].
    • Haz clic «aquí» para saber todos los detalles de la celebración del 4.º aniversario.

  • Eventos del Renacer: Luchador y mística
    • Duración: Del 26 de febrero (después del mantenimiento) al 18 de marzo (antes del mantenimiento).
    • Durante el evento, se podrán obtener recompensas a través del menú de Desafíos (Y) al alcanzar ciertos niveles con las clases luchador y mística.
    • ¡Haz clic «aquí» para saber todos los detalles de este evento del Renacer!

– Eventos activos

– Eventos que han finalizado:

  • Diario de romances de San Valentín.

  • La comida favorita de las hadas.

  • Eventos del Despertar de la guardiana.

  • Eventos de San Valentín: hasta el 26 de febrero (a las 23:59 UTC).

– Distribución de recompensas

  • Evento caritativo: Unamos nuestros esfuerzos para ayudar a las víctimas de los incendios de Australia y los terremotos de Turquía.
    • Los títulos se enviarán directamente a la pestaña de Títulos del menú Mi información (P).
    • Gracias por ayudarnos con esta causa.

– Contenido

  • Renovación del Templo de Gyfin Rhasia.
    • El conflicto entre las ganelle y las ahib ha empeorado, de tal forma que el nivel seguridad del Templo de Gyfin Rhasia ha aumentado.
    • La mayoría de las estatuas de Gyfin Rhasia han pasado a estar en modo de combate y ya no permanecerán inmóviles.
    • Se ha actualizado el Templo de Gyfin Rhasia para que sea una guarida enemiga recomendada para personajes con 270 puntos de ataque.
    • Se han aumentado las estadísticas de los monstruos del Templo de Gyfin Rhasia.
      • Se ha aumentado la Salud un 180 %; el Ataque un 7 %; y la Defensa un 8 %.
    • Se ha reducido un 30 % el tiempo que tardan los monstruos del Templo de Gyfin Rhasia en encontrar un enemigo y entrar en modo combate.
    • Se ha reducido un 50 % la Exp. (Combate) que se obtiene al derrotar monstruos en el Templo Gyfin Rhasia, pero se ha aumentado un 100 % la Exp. (Habilidades) al derrotarlos.

  • Se ha aumentado el número de objetos basura que se obtienen al derrotar a los siguientes monstruos en el Templo de Gyfin Rhasia:
Enemigo Antes Ahora
Gyfin Rhasia ×1–3 ×2–3
Sacerdotisa Gyfin Rhasia ×1–3 ×2–3
Machacadora Gyfin Rhasia ×1–3 ×2–3
Estatua de la tierra de las Gyfin Rhasia ×1 ×1–2
Torre de transfusión de las Gyfin Rhasia ×1 ×1–2

– Comentario de los desarrolladores:

Junto a la segunda parte de Kamasilva, el Templo de Gyfin Rhasia fue la primera guarida enemiga de Black Desert para equipos de 5 jugadores.

Cuando se publicó, esta guarida enemiga requería de un alto nivel de experiencia, y se recomendaba tener 240 puntos de ataque. Esta dificultad y la recompensa que podía obtenerse, [Cinturón de Tungrad], motivaban a los jugadores a adentrarse en esta zona.

Sin embargo, la topografía de la zona, la larga distancia entre los grupos de enemigos y su afluencia no ofrecía lo esperado a los jugadores.

Además, con la actualización de la guarida enemiga de las Ruinas de los mirumok, esta zona se hizo más accesible para grupos de 3 jugadores, dejando así el Templo de Gifyn Rhasia en una posición de menor interés.

Ahora, el Templo de Gyfin Rhasia se ha convertido en una guarida enemiga que requiere incluso tener más experiencia que antes, con un ataque recomendado de 270 puntos.

Los enemigos son más fuertes ahora y se ha aumentado su número. También hemos ajustado la localización de los monstruos y su afluencia para que así se pueda disfrutar del juego en equipo sin tener en el equipo a jugadores experimentados.

Se ha aumentado drásticamente el número de monstruos de cada zona, además de reducir su tiempo de reaparición, y se ha aumentado la velocidad a la que reaccionan a los jugadores, por lo tanto se ha aumentado la afluencia de los monstruos de esta guarida enemiga. La mayoría de objetos basura que se consiguen también se ha aumentado.

Sin embargo, debido a que la Exp. (Combate) que se ganaba al derrotar monstruos en el Templo de Gyfin Rhasia era la más alta del mundo de Black Desert, se ha aumentado el número de monstruos y se ha reducido las ganancias de Exp. (Combate) para que así haya un balance entre la ganancia de experiencia de combate y habilidades.

Esperamos que el efecto de [Pergamino de la usura] haga de esta guarida enemiga una mejor experiencia a la hora de entrenar y buscar objetos.

  • A partir de ahora se podrá intercambiar artículos de Comercio de nivel 4 por oceones en ciertas islas.

  • Se ha ajustado la Persuasión requerida para hacer trueques en Margoria con objetos flotantes o en la isla de Valencia.

  • Se ha incrementado el índice de intercambio de [Contrachapado tratado de árbol isleño] en Isla Netmune.

– Comentario de los desarrolladores

Estamos haciendo preparativos para presentaros una mayor variedad de artículos especiales en la Tienda de oceones.

Queremos añadir más zonas donde conseguir oceones para incrementar la variedad de obtención más allá del trueque. Por ello, a partir de ahora se podrá intercambiar artículos de comercio de nivel 4 por oceones. Se ajustará el consumo de Persuasión de forma acorde en ciertas zonas para mantener el equilibrio.

Como siempre, seguiremos atentos a vuestras sugerencias para mejorar constantemente vuestra experiencia en el juego.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que los efectos extra no se restableciesen al usar [Transferencia de experiencia].

– Sistema

  • Se ha optimizado la memoria del cliente.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el mensaje al obtener la habilidad Doble jinete apareciese a los jugadores cercanos.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que se incrementase la velocidad de conjuración al usar Cénit: Estallido de cuervo en ciertas situaciones.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que se aplicase el efecto de Tirar al activar instantáneamente Cénit: Terremoto (evasión) en JcJ.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que no se pudiese activar un combo con clic derecho durante el tiempo de reutilización de Cénit: Chispazo al usar Cénit: Relámpago.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el daño no se aplicase durante el tiempo de reutilización de Cénit: Terremoto (evasión).

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que se aplicase el efecto de Tirar al activar instantáneamente Cénit: Terremoto (evasión) en JcJ.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que no se pudiese activar un combo con clic derecho durante el tiempo de reutilización de Cénit: Chispazo al usar Cénit: Relámpago.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la siguiente habilidad del Renacer no se activase instantáneamente al usar Teletransporte pulsando la tecla de avanzar.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la habilidad anterior que activaba Sublime: Teletransporte como una habilidad por separado no fuese Movimiento elemental sino Pulso urente.

  • Se ha añadido contenido del Renacer.
    • Tras el Despertar del luchador, acepta la misión «[Renacer de luchador] Sobre el esfuerzo», que otorga el Espíritu oscuro para comenzar la cadena de misiones del Renacer.
    • En esta cadena de misiones aprenderás la habilidad Renacer: Vigor de luchador, que te permitirá aprender nuevas habilidades para usar con los guanteletes.
    • No se podrán usar habilidades de los guardabrazos si se elige el camino del Renacer.
    • Se ha añadido la pestaña del Renacer al menú de habilidades. Las habilidades de esta pestaña se ven afectadas tanto por los puntos de ataque de las armas principales como por los de las del Despertar.
    • Podrás usar estas habilidades en la pestaña principal y en la del Renacer. No obstante, si se da el caso de que existen dos versiones de la misma habilidad (Definitiva y Renacer), tendrás que escoger una de ellas.
    • Para aprender ciertas habilidades del Renacer, tendrás que aprender las habilidades anteriores en la pestaña principal.
    • Tras completar la cadena de misiones del Renacer y aprender Renacer: Vigor de luchador, podrás cambiar entre Renacer y Despertar simplemente reiniciando tus habilidades.
    • Es decir, que para pasar del Renacer al Despertar, tendrás que reiniciar las habilidades para olvidar Renacer: Vigor de luchador.
    • También funcionará al revés; para pasar del Despertar al Renacer tendrás que reiniciar tus habilidades y volver a aprender Renacer: Vigor de luchador.

  • Se ha añadido contenido del Renacer.
    • Tras el Despertar de la mística, acepta la misión «[Renacer de mística] Sobre el aguante», que otorga el Espíritu oscuro para comenzar la cadena de misiones del Renacer.
    • En esta cadena de misiones aprenderás la habilidad Renacer: Despertar al dragón, que te permitirá aprender nuevas habilidades para usar con los guanteletes.
    • No se podrán usar habilidades de Caestus si se elige el camino del Renacer.
    • Se ha añadido la pestaña del Renacer al menú de habilidades. Las habilidades de esta pestaña se ven afectadas tanto por los puntos de ataque de las armas principales como por los de las del Despertar.
    • Podrás usar estas habilidades en la pestaña principal y en la del Renacer. No obstante, si se da el caso de que existen dos versiones de la misma habilidad (Definitiva y Renacer), tendrás que escoger una de ellas.
    • Para aprender ciertas habilidades del Renacer, tendrás que aprender las habilidades anteriores en la pestaña principal.
    • Tras completar la cadena de misiones del Renacer y aprender Renacer: Misticismo, podrás cambiar entre Renacer y Despertar simplemente reiniciando tus habilidades.
    • Es decir, que para pasar del Renacer al Despertar, tendrás que reiniciar las habilidades para olvidar Renacer: Misticismo.
    • También funcionará al revés; para pasar del Despertar al Renacer tendrás que reiniciar tus habilidades y volver a aprender Renacer: Misticismo.

– Comentario de los desarrolladores

Una vez alcances el Renacer con tu mística, podrás realizar combos mucho más fluidos e infligir un poderosísimo golpe mediante el espíritu marcial cargado.

Al principio tendrás que hacer varios combos antes de que se cargue el espíritu marcial, pero cuanto más aguante el combo a cierto nivel, más cantidad de espíritu marcial recuperarás. Esto servirá tanto para realizar combos más fácilmente como más usar ataques que consumen espíritu marcial más a menudo.

  • Actualización importante: Renacer de lahn
    • Se ha incrementado el daño JcJ de Cénit: Sepulcro de orquídeas en un 36 %.
    • Se ha incrementado el daño JcJ de Cénit: Exorcismo en un 21 %.
    • A partir de ahora, cambiar la perspectiva de cámara durante el primer Tajo rápido de Cénit: Sin miedo cambiará la dirección del movimiento del personaje.
    • Se ha incrementado el alcance donde se aplica el máximo de golpes con Cénit: Corazón roto.
    • A partir de ahora se aplicará de forma normal la reducción de daño por caída y los bonificadores de velocidad de movimiento de Brumaveloz cuando se use en combo tras Cénit: Danza primaveral o al planear.
    • A partir de ahora se podrán usar las habilidades de combo tras Cénit: Pétalo al viento mucho más rápido.
    • Se ha doblado la velocidad a la que el aguante se consume al planear en un combo tras Cénit: Danza primaveral o Cénit: Pétalo al viento.

– Comentario de los desarrolladores

El Renacer de lahn se centra en combos basados en movilidad y estabilidad así que hemos decidido ajustar el daño de ciertas habilidades para equilibrar tal característica.

En primer lugar, hemos incrementado el daño JcJ de Cénit: Sepulcro de orquídeas y Cénit: Exorcismo.

Se ha cambiado Cénit: Corazón roto de tal forma que a partir de ahora será un ataque frontal en movimiento en vez de un ataque apuntado. Por ello le hemos disminuido su alcance y aumentado el daño.

  • Se ha corregido un error en la descripción de la Regeneración de salud de Movimiento: Erupción.
    • Recupera 50 puntos de salud en golpes certeros → Recupera 50 puntos de salud por golpe certero

  • A partir de ahora, el efecto gráfico del ataque hacia la derecha tendrá una animación más natural.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el efecto de Tirar de Alud III se aplicase como Inmovilización.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que al envainar el hacha de guerra al moverse el arma volviese a desenvainarse sola.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que se aplicase crítico bajo a Llama vindicadora aún cuando no aparecía en la descripción de la habilidad.

  • A partir de ahora se podrá usar el siguiente objeto con la guardiana:
    • [Evento – Cofre con conjunto clásico]
    • Recuerda que el aspecto [Guardiana – Ynixtra] estará disponible mediante los cofres con aspecto superior a partir del mantenimiento del 11 de marzo.

  • Se ha incrementado el daño por quemadura de la Bala de cañón flameante.
Antes Ahora
Daño por quemadura: -30 PS cada 3 segundos durante 45 s Daño por quemadura: -100 PS cada 3 segundos durante 45 s
  • Para conocer todas las novedades del Bazar Perla, haz clic «aquí».

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que un bonificador se aplicase al recibir un golpe de cierto ataque de un enemigo invocado por el Cristal mágico antiguo.

  • A partir de ahora el efecto del Pergamino de usura se aplicará al derrotar enemigos en las siguientes zonas:
    • Ruinas de los mirumok
    • Templo de Gyfin Rhasia
      • Se ha ajustado parcialmente la obtención de objetos superiores en estas guaridas enemigas.

  • Se ha doblado la probabilidad de obtención de objetos de los siguientes enemigos:
Enemigo Objeto obtenibles
Balegonte Lingote de saloca brillante

Lasca de perla brillante

Atemar Lingote de saloca brillante
Mantaburón Lasca de perla brillante
Hekaru

Acechador de las profundidades

Cría de mantaburón

Cría de balegonte

Cría de atemar

Perla sin pulir

Trozo de coral luminoso

Contrachapado tratado de árbol isleño mejorado

Lingote de cobalto luminoso

Hierroscuro marino

Cría de hekaru Lingote de cobalto
Cría de acechador de las profundidades Adhesivo de memorias marinas

– Misiones

  • Se ha corregido un error en la localización del icono de la misión «La senda del Sol».

– Conocimiento

  • Se ha añadido un texto que especifica que no se puede obtener [Elixir de espina] al usar Alquimia a la descripción de dicho objeto.

  • El menú de restauración de objetos tendrá un límite mínimo de desplazamiento a cierto tamaño.

  • La descripción de objeto ya no pondrá la lista de objetos en el menú de la Caja fuerte.

  • Se han ajustado los espacios a los lados del menú de la lista de objetos que aparece al obtener un objeto.

  • Ya no volverá a aparecer la interfaz de Información sobre instalaciones de guerra al cambiar al modo instalación cuando se interactúa con el Estandarte indómito.

  • Se han ajustado los tamaños de los botones de «Con cautela» y «Con valentía» en el minijuego de trueque.

  • Ya no podrás usar el menú de Elaboración cuando el menú de hada esté abierto.

  • El icono de personaje aparecerá a partir de ahora junto con su foto en el menú de de cerrar partida.

  • A partir de ahora se mostrará la foto del personaje en una proporción más adecuada dentro de la ventana de mi mi información (P).

  • A partir ahora podrás ajustar el número de Recuerdos de artesano que quieres comprar con los iconos de «+» y «-» en el menú de reparación de durabilidad.

  • La interfaz de la pesca automática ya no aparecerá en la interfaz de la pesca con arpón.

  • A partir de ahora, la interfaz de tiendas de PNJ y la del muelle ya no se abrirán a la vez.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la interfaz de vientos y corrientes oceánicas apareciese al guardar los ajustes de interfaz o abrir el menú de selección de personaje al abordar un barco y no coger el timón.

  • A partir de ahora aparecerá información sobre el tiempo restante en la interfaz de las misiones contrarreloj.

  • Se ha corregido un error que provocaba que la notificación de asesinato no se actualizase cuando la cantidad de notificaciones era mayor que 10 durante batallas decisivas.

  • Se ha mejorado la forma en la que la duración de las ofertas aparece en la descripción de un objeto perla.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el menú de Instalación del modo colocar no apareciese correctamente al cambiar el tamaño de la interfaz.

  • Se ha corregido la animación poco natural al esprintar tras montar en caballo en las siguientes clases: valquiria, kunoichi, adalid oscura, lahn y guardiana.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que los siguientes aspectos tuvieran una apariencia poco natural al equiparlos en algunas situaciones:
    • [Maga – Ropa interior de reina de corazones]
    • [Hechicera – Dalia nocturna]
    • [Mística – Ropa interior de reina de corazones]
    • [Shai – Uniforme del Cascanueces]
    • [Montaraz – Bañador Gorc]

  • Se ha corregido una errata en la descripción de la habilidad Cénit: Forma de bestia del berserker.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la habilidad Polvitos mágicos de la shai hiciese parpadear la pantalla.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que no se mostrasen efectos visuales al usar la habilidad Polvitos mágicos de la shai.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el PNJ para completar «Líder de las Ahib» empezase a parpadear.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que ciertas estructuras de estas regiones apareciesen en lugares incorrectos:
    • Montañas de Balenos
    • Alrededores del castillo de Calpheon
    • Montaña del sur de Kaia
    • Montaña del norte de Kaia
    • Tierra de cíclopes
    • Grana
    • Isla Iliya

  • A partir de ahora el tipo de chat ya no se reiniciará al participar en un Chat en grupo.

  • Se ha corregido una errata en el botón de intercambio de envíos de doma imperial.

  • Hemos detectado un problema que ocasionaba que las siguientes mascotas limitadas de [4.º aniversario – Lote de 2+2 mascotas limitadas] mostrasen un tiempo limitado erróneo:
    • Fantasmita errante
    • Halcón emperador
    • Pingüino perdido
    • Reno boreal
    • Bola de nieve
    • Copo de nieve

Dichos errores se eliminarán en el mantenimiento del 3 de marzo. El [4.º aniversario – Lote de 2+2 mascotas limitadas] y sus respectivas mascotas estarán a la venta hasta el 11 de marzo (antes del mantenimiento). Lamentamos la confusión que haya podido haber por este problema.

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