BDO Notas del parche 4/12/19

¡Saludos, aventureros!

¡Estas notas del parche dan el pistoletazo de salida al Renacer! Las habilidades del Renacer llevarán a tu personaje de vuelta a sus orígenes con habilidades basadas en sus armas originales. ¡Así que afilad vuestras espadas y tensad vuestros arcos porque las dos primeras clases que recibirán el Renacer serán el guerrero y la exploradora!

¡Seguid leyendo para enteraros de todos los detalles!

– Nuevos eventos

  • Eventos del Renacer
    • Primer evento: «¡Celebrando la llegada del Renacer del guerrero y de la exploradora!»
      • Del 4 de diciembre (después del mantenimiento) al 24 de diciembre (antes del mantenimiento).
      • Durante el evento, quien llegue a cierto nivel con sus guerreros y exploradoras podrá obtener recompensas mediante Desafíos (Y).
    • Segundo evento: «Experiencias duales»
      • Del 4 de diciembre (después del mantenimiento) al 17 de diciembre (antes del mantenimiento).
      • Mientras dure el evento, vincula a tu personaje principal con un personaje secundario que conseguirá la mitad de la experiencia que obtengas con el primero hasta alcanzar el 99 % del nivel 59 (sin contar los bonificadores a la experiencia).
    • Tercer evento: «Renovación de recompensas diarias»
      • Del el 5 de diciembre a las 00:00 (UTC) de 2019 hasta el 8 de enero de 2020 a las 00:59 (23:59 UTC).
    • Haz clic «aquí» para consultar la primera tanda de eventos del Renacer al detalle.

  • El mundo de Black Desert Online contará con una interfaz temática invernal con su correspondiente clima nevado.
    • Duración: del 4 (después del mantenimiento) al 15 de enero (antes del mantenimiento).

– Eventos activos

– Eventos que finalizan

  • Colaboración con Berserk.

  • Clasificación de Arsha.

  • Locura en el Bazar.

– Distribución de recompensas

  • Locura en el Bazar
    • Las recompensas del evento se distribuirán antes del 4 de diciembre a las 23:59 (UTC).
    • Comprueba el Buzón (B) para reclamar las recompensas.

  • Clasificación de Arsha
    • Se enviarán las recompensas durante el mantenimiento del 11 de diciembre.

– Contenido

  • Se ha reducido la cantidad de tiempo necesaria para construir las siguientes estructuras en las Guerras de nodo/Conquistas:
    • Criadero de elefantes: 10 min → 5 min
    • Taller de torre de asedio mediana: 10 min → 5 min
    • Taller de torre de asedio grande: 15 min → 10 min
    • Taller de estandartes indómitos: 15 min → 10 min

– Sistema

  • Se han añadido Equipo y Alianza de hermandades a la lista de macros en los ajustes de chat (puedes verlos pulsando Intro para abrir la barra de chat y luego pulsando el botón M que se encuentra a la derecha).

  • Ahora, los veleros del viejo Bartali pueden cargar los mismos objetos de cargamento que las embarcaciones de mayor tamaño.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el recuadro de usar A toda vela de forma continua desapareciese.

– Nota de los desarrolladores

Fue un simple pensamiento el que hizo florecer la idea del Renacer: «Echo de menos ver al guerrero con su espada larga y el escudo, y a la exploradora cubriendo el cielo de verde con sus flechas».

Queríamos que el combate con las armas principales diera la misma impresión que con las armas del Despertar: algo completo, cohesivo y divertido. Nos dimos cuenta de que, si queríamos lograrlo, tendríamos que cambiar muchas cosas para que el combate con armas principales pudiera llegar siquiera a compararse al combate con las armas del Despertar. Por eso, hemos preparado el Renacer con tres principios en mente.

En primer lugar, queríamos que las habilidades con armas principales pudieran equipararse a las de las armas del Despertar en combate, especialmente en JcE. Para nosotros es muy importante que el elegir el camino del Renacer no supusiera ninguna desventaja en cuanto a desarrollo del personaje o combates JcE.

En segundo lugar, hemos renovado algunas habilidades porque queríamos llevar el combate con las armas principales a otro nivel. Las habilidades que hemos elegido dependen, claro está, de cada clase, pero nuestro criterio básco ha sido destacar las características únicas de cada una.

Por último, también queríamos que las armas principales fueran más fáciles de usar. Como hay muchas habilidades para cada una, dominar el combate con armas principales puede llegar a ser una tarea muy complicada. Por ello, decidimos tener una cantidad similar de habilidades nuevas similar a la de habilidades del Despertar, ya que creemos que serán suficientes para que siga habiendo variedad.

Esperamos que vuestra diversión y poder aumenten con estas nuevas habilidades estratégicamente renovadas. Al igual que ocurre con las habilidades para armas del Despertar, también existe la posibilidad de complementarlas con algunas habilidades definitivas.

Además de desarrollar el nuevo contenido del Renacer, seguiremos mejorando el contenido existente y el equilibrio entre las clases. En consecuencia, esperamos que elijáis entre Renacer y Despertar no porque un camino sea mejor o más poderoso que el otro, sino simplemente porque prefiráis un tipo de combate u otro. Tanto si elegís el Renacer como si elegís el Despertar, ¡habréis acertado!

– Clases

  • Se ha añadido contenido del Renacer. Las habilidades de esta pestaña se ven afectadas tanto por los puntos de ataque de las armas principales como por los de las del Despertar.
    • Tras llegar al Despertar del guerrero, acepta la misión «[Renacer de guerrero] La convicción de Goyen» del Espíritu oscuro para comenzar con las misiones del Renacer.
    • En esta cadena de misiones aprenderás la habilidad Renacer: Espíritu del guerrero, que te permitirá aprender nuevas habilidades para la espada larga y el escudo.
    • Sin embargo, una vez la aprendas ya no podrás usar las habilidades del espadón.
    • Se ha añadido contenido del Renacer. Las habilidades de esta pestaña se ven afectadas tanto por los puntos de ataque de las armas principales como por los de las del Despertar.
    • Podrás usar estas habilidades en la pestaña principal y en la del Renacer. De todas formas, si se da el caso de que existen dos versiones de la misma habilidad (Definitiva y Renacer) tendrás que escoger una de ellas.
    • Para aprender ciertas habilidades del Renacer tendrás que aprender las habilidades anteriores en la pestaña principal.
    • Tras completar la cadena de misiones del Renacer y aprender Renacer: Espíritu del guerrero, podrás cambiar entre Renacer y Despertar simplemente reiniciando tus habilidades.
    • Es decir, que para pasar del Renacer al Despertar, tendrás que reiniciar las habilidades para olvidar Renacer: Espíritu del guerrero.
    • También funcionará al revés, para pasar del Despertar al Renacer tendrás que reiniciar tus habilidades y volver a aprender Renacer: Espíritu del guerrero.

  • Se ha añadido contenido del Renacer. Las habilidades de esta pestaña se ven afectadas tanto por los puntos de ataque de las armas principales como por los de las del Despertar.
    • Tras llegar al Despertar de la exploradora, acepta la misión «[Renacer de exploradora] La voluntad interior» del Espíritu oscuro para comenzar con las misiones del Renacer.
    • En esta cadena de misiones aprenderás la habilidad Renacer: Plumas de Lemoria, que te permitirá aprender nuevas habilidades para el arco largo.
    • Sin embargo, una vez la aprendas ya no podrás usar las habilidades de la espada del Kamarbor.
    • Se ha añadido contenido del Renacer. Las habilidades de esta pestaña se ven afectadas tanto por los puntos de ataque de las armas principales como por los de las del Despertar.
    • Podrás usar estas habilidades en la pestaña principal y en la del Renacer. De todas formas, si se da el caso de que existen dos versiones de la misma habilidad (Definitiva y Renacer) tendrás que escoger una de ellas.
    • Para aprender ciertas habilidades del Renacer tendrás que aprender las habilidades anteriores en la pestaña principal.
    • Tras completar la cadena de misiones del Renacer y aprender Renacer: Plumas de Lemoria, podrás cambiar entre Renacer y Despertar simplemente reiniciando tus habilidades.
    • Es decir, que para pasar del Renacer al Despertar, tendrás que reiniciar las habilidades para olvidar Renacer: Plumas de Lemoria.
    • También funcionará al revés, para pasar del Despertar al Renacer tendrás que reiniciar tus habilidades y volver a aprender Renacer: Plumas de Lemoria.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que las habilidades del Despertar no se pudiesen usar al cambiar de arma principal a arma del Despertar al moverse lateralmente y esprintar.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que las habilidades del Despertar no se pudiesen usar al cambiar de arma principal a arma del Despertar al moverse lateralmente y esprintar.

  • Se ha incrementado el índice de precisión. Por ejemplo, si lo calculamos con base en el nivel 60, aumentará en un 7,5 % como máximo.

  • A partir de ahora se podrá intercambiar [Medalla de Honor brillante] por los siguientes objetos:
    • Intercambia 200: [Cuchillo de Granariz]
    • Intercambia 200: [Casco de acero sangriento de Muskan]
    • Intercambia 100: [Casco de Giath]
    • Intercambia 100: [Alas de Khalk]
    • Intercambia 8: [Evento – Perfume del valor]
    • Intercambia 8: [Evento – Elixir de las profundidades marinas]
    • Intercambia 8: [Evento – Elixir de khalk]

  • Para conocer todas las novedades del Bazar Perla, clic «aquí».

– Misiones

  • Se han eliminado los requisitos de nivel y de nivel de Náutica de las siguientes misiones diarias:
    • «[Diaria] ¡Esta isla nos pertenece a nosotros!»
    • «[Diaria] Una hermosa pieza de coral»
    • «[Diaria] Nutrias gourmet»
    • «[Diaria] La prueba de Ravikel»
    • «[Diaria] Los acuerdos de la Luna Menguante»
    • «[Diaria] Cada quien, que cuide de sí mismo»
    • «[Diaria] Todos ganamos»

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que las misiones «[Diaria] El agradecimiento de la Luna Menguante I» y «[Diaria] El agradecimiento de la Luna Menguante II» se pudiesen completar a la vez.
    • A partir de ahora, solo se podrá aceptar una de las misiones al mismo tiempo.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que apareciese el siguiente mensaje al restablecer el contador de «Destruido» de tu montura:
    • «Reparación completada».

  • A partir de ahora, si el conocimiento es demasiado largo, en su ventana correspondiente aparecerá una barra de desplazamiento.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el botón para ver el siguiente Conocimiento no apareciese al tener dos o más Conocimientos nuevos acumulados.

  • Se ha cambiado el siguiente texto de la ventana de habilidades para caballos:
    • Antes: Acumulación de habilidades actual.
    • Ahora: Puntos de cambio de habilidad.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que cambiase la forma del cursor al ponerlo encima de un icono de la barra de título de la ventana de Almacén.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que apareciese el siguiente mensaje al cargar los ajustes personalizados en los ajustes:
    • Podrás cambiar la opciones de visualización de tus puntos de combate en __ s.

  • Se ha cambiado el siguiente mensaje, que aparecía a veces cuando se llamaba a un asno con [Silbato para monturas] al usar la shai:
    • Anterior: «La montura está demasiado lejos».
    • Actual: «Tu asno está cargado con objetos que impiden que pueda ser invocado».

  • Ahora, las descripciones de objetos del inventario o el Almacén aparecerán al lado de sus IU respectivas cuando se usen sirvientes de transacciones.

  • Se ha corregido un error que impedía que se siguieran mostrando los objetos de una lista de intercambio al intentar intercambiar un objeto con un PNJ.

  • Se ha corregido un error que provocaba que siguieran apareciendo los botones para intercambiar objetos que ya no podían intercambiarse al intentar realizar intercambios con un PNJ.

  • Se han desplazado de la pestaña de intercambio a la pestaña de conversación algunos botones que aparecían al interactuar con un PNJ.

  • Se ha corregido un error que causaba que se mostrase la información de una montura incorrecta en la IU al intentar Despertar un corcel para lograr un caballo de ensueño.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la descripción al usar Cañonazo sobrecargado con [Cañón matamonstruos] no se ajustase a la IU.

  • Se ha corregido un error que impedía que se mostrase correctamente el menú de inscripción de monturas al abrirlo mientras los resultados de un intendo de Despertar de corcel seguían aparenciendo en la pantalla.

  • Se han desplazado los botones de «Trasladar» y «Vender montura» tanto del menú del muelle como del del establo para que estén más separadas del resto de botones de la IU con el fin de intentar disminuir la probabilidad de seleccionar dichas opciones por error.

  • Ya no se pueden usar atajos de teclado (como Intro o Esc) en los mensajes que aparecen al seleccionar las opciones «Trasladar» o «Vender montura» en establos y muelles.

  • Se han añadido efectos de sonido a algunas acciones que se pueden realizar con piedras alquímicas.

  • Se ha eliminado el banner del Black Friday.

  • Se ha corregido un error que impedía marcar los diarios de aventuras tras abrir uno haciendo clic en el mensaje de alerta sobre diarios.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el botón «Purificar equipo» apareciese deshabilitado tras cancelar un purificamiento de quipo y volver a abrir el menú de purificación de equipo.

  • Se ha cambiado la explicación que aparece en la IU de Ajustes de pociones del menú de información del hada de la siguiente manera.
    • Anterior: «Haz clic derecho en el tipo de poción que quieras que tu hada te dé».
    • Actual: «Haz clic en la poción que quieras que tu hada te use».

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la explicación del menú historial del Almacén de hermandad no se ajustase a la IU.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el nombre de algunas acciones sociales no se ajustase al menú de acciones sociales.

  • Se ha corregido un error que causaba que se mostrase una cantidad incorrecta de piedras del cambio si se usaban dos o más tipos de estas piedras para mejorar el equipo.

  • Se ha cambiado el fondo de los diálogos con PNJ.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que se solapase el texto «Puntos de habilidad» con el valor numérico de los puntos de habilidad de un personaje en el menú Habilidades.

  • Se ha solucionado el problema gráfico de algunos acantilados de Altinova.

  • Se ha corregido un error que provocaba que algunas rutas de navegación automática de Valencia capital fueran inusuales.

  • Se ha corregido un error que causaba que se pudieran realizar recolecciones poco usuales en algunas zonas del Templo Dunabífida.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que un remo flotase por ahí en el Mar de Ross.

  • Se ha solucionado el problema gráfico que causaba un brillo demasiado intenso en el pelaje cuando la hechicera llevaba puesto el aspecto Cartian.

  • Se ha corregido un error que causaba un ángulo de cámara inusual al interactuar con algunos ogros en Trent.

  • Se ha cambiado el mensaje que aparece al registrar un trabajador en el Intercambio de trabajadores y luego cancelarlo.
    • Anterior: «No se ha podido cancelar el registro en el intercambio de trabajadores».
    • Actual: «El registro en el intercambio de trabajadores no puede cancelarse durante 15 minutos».

  • Se ha corregido un error que causaba que se pudieran realizar recolecciones poco usuales en algunas zonas de las Ruinas de la Granja Marni.

  • Se ha corregido un error que provocaba estructuras inusuales en el Templo Dunabífida.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que algunas zonas de Velia estuvieran erróneamente designadas como zonas de combate.

  • Se ha corregido un error que causaba que la navegación de la misión «Navegando a Isla Kanvera» no funcionase correctamente.

  • Se ha corregido un error que provocaba que Garmoth atacase a veces en el Refugio de Harak a pesar de ser una zona segura.

  • Se ha corregido un error que impedía la correcta aparición en el minimapa de algunas áreas de Kamasilva.

  • Se ha corregido un error que impedía que los personajes pudieran realizar algunas acciones (por ejemplo, comer o usar habilidades) en algunas zonas de la Mina de hierro abandonada.

  • Se ha corregido un error que causaba que la habilidad anterior (Frenesí destructor VI) no apareciese en la descripción de la habilidad del berserker Furia temblante.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la habilidad Paso ligero del hada no se aplicase a los objetos de Artesanía imperial.

  • Se ha corregido un error que provocaba que las embarcaciones de otros jugadores se invisibilizasen a veces.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que a las monturas se las pudiera dañar si el personaje no había alcanzado aún el nivel 50 y atacaba a otro personaje en su montura durante una guerra de la hermandad.

  • Se ha añadido el siguiente mensaje de error. Aparecerá al intentar ponerle un nombre ya usado a un chat de grupo:
    • Este nombre de chat de grupo ya existe.

  • Se ha corregido un error que causaba que se pudiera ver al PNJ de misión Schumann cerca de la Tumba de Goyen incluso cuando no se estaba haciendo la misión que involucraba a dicho personaje.

  • Se ha corregido un error que provocaba que las reliquias del Altar de Sangre tuvieran a veces una salud inusual que impedía el progreso.

  • Se ha corregido un error que causaba que la navegación automática hacia Isla Kanvera fuera extraña.

  • Se ha cambiado la ubicación de algunas estructuras cerca del muelle de Velia porque impedían el movimiento de las embarcaciones hasta allí.

  • Se ha corregido un error que impedía usar la tecla Intro para cerrar el mensaje que aparece tras fallar un intercambio de monturas por falta de dinero.

  • Se ha corregido un error que impedía que apareciera un mensaje de alerta al intentar equipar un objeto a la montura con los menús de información de la montura o información de embarcación abiertos y poder equipar el objeto inmediatamente.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el nivel de refuerzo de los objetos de recompensas no se mostrase de manera adecuada en el menú de misiones que aparece al decidir si se acepta una misión de un PNJ o no.

  • Se ha solucionado el problema gráfico de las ropas de un PNJ shai en Granja Brellin.

Hemos detectado un problema que provoca la aparición de objetos erróneos en la lista de intercambio al intercambiar puntos de energía por objetos con algunos PNJ.

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