BDO Notas del parche 8/1/20

¡Saludos, aventureros!

¡Esta semana les toca el turno de ser el centro de la actualización a la hechicera y al berserker! El maestro de las hachas dobles y la experta en magia oscura reciben finalmente el Renacer y, para celebrarlo, continuaremos con los eventos del Renacer correspondientes a estas dos clases. Hablando de eventos, también comenzará esta semana el evento «Maravilloso invierno», ¡por lo que es una ocasión perfecta para conseguir buenas recompensas!

Y no os olvidéis de visitar las Catacumbas ancestrales, se rumorea que ha aparecido una misteriosa hacha que pertenece a una guerrera del norte…

Descubre el resto de la actualización en las notas del parche de esta semana:

– Índice

– Nuevos eventos

  • Maravilloso invierno
    • Evento 1: «¡Oh, blanca Cronar!»
      • Duración: Del 9 de enero (00:00 UTC) al 29 de enero (23:59 UTC).
      • Por solo jugar consigue [Evento – Copo de nieve] a través de la pestaña Desafíos y luego intercámbialos por grandes recompensas.
    • Evento 2: «¡Haz tu propio muñeco de nieve!»
      • Duración: Del 8 de enero (después del mantenimiento) al 22 de enero (antes del mantenimiento).
      • Derrota monstruos, pesca y recolecta para conseguir varios objetos del evento, al procesarlos conseguirás [Evento – Muñeco de nieve invernal], ¡contiene increíbles recompensas!
      • ¡Haz clic «aquí» para saber todos los detalles del evento!

  • Un hacha misteriosa
    • Duración: Del 8 de enero (después del mantenimiento) al 22 de enero (antes del mantenimiento).
    • ¡Descubre el hacha misteriosa en las Catacumbas ancestrales y consigue un bonificador del +20 % en Obtención de objetos!
    • ¡Haz clic «aquí» para saber más sobre este misterioso evento!

  • Renovación de recompensas diarias
    • Duración: Del 9 de enero (00:00 UTC) al 12 de febrero (23:59 UTC).
    • ¡Comprueba las nuevas recompensas diarias para conseguir objetos como pergaminos de Exp. (Habilidades), [Cofre de accesorios de calidad] y mucho más!
    • ¡Haz clic «aquí» para saber cuáles son las nuevas recompensas diarias!

  • Eventos del Renacer: berserker y hechicera
    • Duración: Del 8 de enero (después del mantenimiento) al 29 de enero (antes del mantenimiento).
    • Durante el evento, los jugadores obtendrán recompensas (a través de la pestaña Desafíos) al alcanzar ciertos niveles con sus personajes de clase berserker y hechicera.
    • ¡Haz clic «aquí» para saber más sobre este misterioso evento!

– Eventos activos

  • Sorpresas de Año Nuevo
    • Evento: Recompensas diarias de Año Nuevo
      • Duración: Del 1 de enero (00:00 UTC) al 15 de enero (23:59 UTC).
    • Evento 3: «¡Llega la fiebre en 2020!»
      • Duración: A partir del 1 de enero (sin fecha de finalización de momento).

  • Concurso: «Succesion Slow Mo COntest»
    • Duración: Del 6 de diciembre al 12 de enero (11:59 pm PST).
    • Fase de votación de la comunidad: Del 15 al 19 de enero.
    • Anuncio del ganador: 20 de enero.
    • ¡Hemos actualizado las reglas de participación para incluir las nuevas clases que han recibido el Renacer! Ahora puedes participar también con tu berserker y hechicera.
    • ¡Haz clic «aquí» para saber más sobre cómo participar en este concurso!

– Finalización de eventos

  • ¡Gracias por este 2019!
    • Primer evento: Probabilidad de obtención de objetos +50 %.
    • Segundo evento: Aumento de la probabilidad de obtener botín de los Jefes errantes.
    • Tercer evento: Evento de pesca automática.

  • ¡Piku está de vuelta!

  • Sorpresa cronareña

  • Presente de Año Nuevo

  • Eventos del Renacer III

– Contenido

  • Se han cambiado los números de [Cupón de oceón] necesarios para intercambiar por los siguientes objetos con Ravinia:
    • Accesorios de Manos

  • Se ha añadido una nueva función para reiniciar la información de los trueques.
    • Se han añadido botones para reiniciar trueques en la interfaz de información de trueques.
    • Hay 3 formas de reiniciar los trueques: Reinicio, Reinicio inmediato y Reducir tiempo de trueque.
    • Reinicio: Reinicia inmediatamente la lista de trueques utilizando 1 punto del contador de reinicio de treuques.
    • Reinicio inmediato: Ignora el tiempo restante para reiniciar los trueques y lo hace inmediatamente, consumiendo 2 puntos del contador de reinicio de trueques.
    • Reducir tiempo de trueque: Puedes utilizar toda la Persuasión restante para reducir el tiempo de reutilización del trueque.

  • 10 000 puntos de persuasión reducen el tiempo de reutilización en un 1 minuto. Puedes consumir hasta 50 000 puntos de persuasión cada vez.
    • No podrás seleccionar la cantidad de tiempo que deseas reducir al hacer clic sobre el botón «Reducir tiempo de trueque».

– Nota de los desarrolladores

Ahora el reinicio del trueque está dividido en 3 tipos.

El primero es Reinicio. Este es el mismo que había anteriormente cuando querías reiniciar la lista de trueques cada 4 horas. Cuando puedas utilizar Reinicio después de 4 horas, un mensaje indicará que está disponible para su uso.

El siguiente es Reinicio inmediato y podrás utilizarlo cuando Reinicio esté bajo tiempo de reutilización, pero teniendo suficientes reinicios de trueques. Esto reiniciará tu lista de trueques inmediatamente sin importar el tiempo que quede. Utilízalo cuando quieras ver nuevos objetos, pero recuerda que consumirá dos puntos del contador de reinicio de trueques.

El último es Reducir tiempo de trueque. Puedes utilizarlo cuando hayas utilizado Reinicio inmediato y no tengas suficientes reinicios de trueques.

Al hacer clic en el botón de Reducir tiempo de trueque, consumirás 50 000 puntos de persuasión para reducir 5 minutos el tiempo de reutilización.

Esta cantidad es fija, así que si quieres reducir el tiempo de reutilización a 20 minutos, deberás hacer clic sobre el botón 4 veces.

Cuando los puntos de persuasión estén por debajo de 50 000, el botón de Reducir tiempo de truque consumirá la persuasión restante y reducirá el tiempo de reutilización dependiendo de cuantos puntos de persuasión se han consumido. Por ejemplo, si tienes 38 000 puntos de persuasión y haces clic sobre el botón, todos los puntos se consumirán y el tiempo de reutilización se reducirá 3 minutos y 48 segundos.

  • Se ha reducido en un 35 % la probabilidad de encontrar [Cofre de apoyo para trueques] al explorar una isla.

  • Se han añadido más objetos de trueque a ciertas islas.
    • La nueva información de trueque tendrá más variedad comparada a la anterior lista.

  • Se ha aumentado en gran medida la probabilidad de que aparezca un trueque especial.
    • Se han ajustado las probabilidades para que aparezcan en la nueva información de trueque.
    • Se ha mantenido la información de trueque que aparecen en los trueques especiales.

  • Como se mencionó el día 26 de diciembre en el Laboratorio BDO, la lista de información de trueque y la Persuasión se han reiniciado debido a este nuevo sistema.
    • Por favor, tened en cuenta que la información de trueque especial se ha mantenido.

  • Ya no se otorgarán las cajas de regalo que se obtienen como recompensa al entregar paquetes imperiales de cocina o de alquimia.

– Nota de los desarrolladores

Originalmente, las cajas de regalo se otorgaban para ayudar a los jugadores a preparar los siguientes envíos imperiales que prepararan.

Sin embargo, con los cambios en la dificultad para hacer estas entregas, se otorgaban demasiadas cajas de regalo de lo que se tenía planteado, lo que afecto a la economía del juego. Por lo tanto, hemos decidido eliminar las cajas de regalo.

Estamos preparando un nuevo método para recompensas las entregas imperiales. Esperamos que esté listo pronto.

  • Ahora las mascotas podrán recoger el botín de los monstruoso cuando estén postradas en el hombro de los aventureros.

– Sistema

  • Se ha añadido una opción a las rutas automáticas para que tengan un movimiento más simplificado.
    • Esta opción puede activarse en Ajustes > Juego > Otros
    • Escoge la opción «Preciso» que aparecerá en el apartado Ajustes de la navegación automática.

Con la opción normal activada.

Con la opción precisa activada.

  • Se ha corregido un error que impedía que la animación de los teclados Razer LED funcionara correctamente dependiendo de las opciones LED.

  • La animación del teclado Razer ahora se aplicará inmediatamente después de cambiar las opciones.

  • Se ha corregido un error que causaba que el juego se cerrara de forma inesperada cuando las opciones LED del teclado Razer estaban activadas.

  • Ahora podrás buscar a aventureros utilizando al Hombre misterioso si tienen palabras malsonantes en su nombre de clan.

– Mundo

  • Se ha corregido un error que causaba que algunos edificios de Altinova se solaparan entre ellos.

  • Se ha añadido un efecto a las embarcaciones que tienen la habilidad ¡Fuego! para que se pueda determinar la distancia de disparo del cañón.

  • Se ha reducido en un 8 % la distancia de disparo de las embaraciones que tienen la habilidad ¡Fuego!.
    • Las siguientes embarcaciones pueden utilizar la habilidad ¡Fuego!:
      • Velero de Epheria mejorado, Fragata de Epheria mejorada, Caravela de Epheria, Galeaza de Epheria y Carraca de Epheria.

  • Ahora también podrás determinar la distancia al utilizar el cañón matamonstruos durante el enfrentamiento con el Jefe Kaniwha, la Luna Ahogada.

  • Se ha corregido la interfaz de tiempo de reutilización de los cañones de Velero de Epheria mejorado, Fragata de Epheria mejorada, Caravela de Epheria y Galeaza de Epheria para que sea el mismo al de la Carraca de Epheria.
    • Esto no cambia el tiempo de reutilización actual del cañón.

  • Se ha corregido la descripción del tiempo de reutilización del cañón en la ventana de mejora de los barcos grandes para que se corresponda con el tiempo de reutilización actual.
Embarcación Antes Después
Velero de Epheria mejorado 15 13
Fragata de Epheria mejorada 15 13
Carabela de Epheria 15 13
Galeaza de Epheria 15 13
Carraca de Epheria: Avance 15 13
Carraca de Epheria: Equilibrio 14 12
Carraca de Epheria: Timón 13 12
Carraca de Epheria: Valor 12 11

• Por favor, tened en cuenta que no hay ningún cambio relacionado con la velocidad de recarga.

  • Se han corregido las descripciones de Cénit: Matanza crepuscular, Cénit: Tajo giratorio y Espíritu oscuro: Cénit: Tajo giratorio.

  • Se ha añadido contenido del Renacer.
    • Tras el Despertar de la hechicera, acepta la misión «[Renacer de hechicera] Una reunión en Altinova», que otorga el Espíritu oscuro para comenzar la cadena de misiones del Renacer.
    • En esta cadena de misiones aprenderás la habilidad Renacer: Pacto abismal, que te permitirá aprender nuevas habilidades para el amuleto y el talismán.
    • No se podrán usar habilidades de la guadaña si se elige el camino del Renacer.
    • Se ha añadido la pestaña del Renacer al menú de habilidades. Las habilidades de esta pestaña se ven afectadas tanto por los puntos de ataque de las armas principales como por los de las del Despertar.
    • Podrás usar estas habilidades en la pestaña principal y en la del Renacer. No obstante, si se da el caso de que existen dos versiones de la misma habilidad (Definitiva y Renacer), tendrás que escoger una de ellas.
    • Para aprender ciertas habilidades del Renacer, tendrás que aprender las habilidades anteriores en la pestaña principal.
    • Tras completar la cadena de misiones del Renacer y aprender Renacer: Pacto abismal, podrás cambiar entre Renacer y Despertar simplemente reiniciando tus habilidades.
    • Es decir, que para pasar del Renacer al Despertar, tendrás que reiniciar las habilidades para olvidar Renacer: Pacto abismal.
    • También funcionará al revés; para pasar del Despertar al Renacer tendrás que reiniciar tus habilidades y volver a aprender Renacer: Pacto abismal.

  • Se ha añadido contenido del Renacer.
    • Tras el Despertar del berserker, acepta la misión «[Renacer de berserker] Coraje», que otorga el Espíritu oscuro para comenzar la cadena de misiones del Renacer.
    • En esta cadena de misiones aprenderás la habilidad Renacer: Terror salvaje, que te permitirá aprender nuevas habilidades para el arco largo.
    • No se podrán usar habilidades del puño atronador si se elige el camino del Renacer.
    • Se ha añadido la pestaña del Renacer al menú de habilidades. Las habilidades de esta pestaña se ven afectadas tanto por los puntos de ataque de las armas principales como por los de las del Despertar.
    • Podrás usar estas habilidades en la pestaña principal y en la del Renacer. No obstante, si se da el caso de que existen dos versiones de la misma habilidad (Definitiva y Renacer), tendrás que escoger una de ellas.
    • Tras completar la cadena de misiones del Renacer y aprender Renacer: Terror salvaje, podrás cambiar entre Renacer y Despertar simplemente reiniciando tus habilidades.
    • Es decir, que para pasar del Renacer al Despertar, tendrás que reiniciar las habilidades para olvidar Renacer: Terror salvaje.
    • También funcionará al revés; para pasar del Despertar al Renacer tendrás que reiniciar tus habilidades y volver a aprender Renacer: Terror salvaje.

  • Se ha corregido un error que causaba que la recuperación de maná no se aplicara correctamente al utilizar Cénit: Rugido y Cénit: Relámpago del vacío al luchar sobre un caballo mientras las habilidades estaban bajo tiempo de reutilización.

  • Se ha corregido un error que causaba que se pudiera continuar saltando en el aire al utilizar Cénit: Rebanacuellos de forma repetida desde una casilla rápida.

  • Se ha corregido un error que causaba que los puntos de fé no se consumieran correctamente al utilizar Cénit: Lanzamiento de escudo.

  • Se ha corregido un error que impedía que después del Renacer, el bonificador de Serenidad se consumiera al utilizar habilidades que deberían hacerlo.

  • Ahora se aplicará Crítico alto hasta en 2 golpes cuando la habilidad Cénit: Lluvia roja levante a un enemigo de forma satisfactoria.

  • Ahora la habilidad Cénit: Frenesí crepuscular dañará a los enemigos que estén cerca del ninja.

  • Se ha mejorado la descripción de las habilidades Ninjutsu: Fantasma, Ninjutsu: Alma y Ninjutsu: Espíritu, añadiendo sus bonificadores y las habilidades necesarias para activarlas (Cénit: Pisotón sombrío, Cénit: Clones sombríos y Cénit: Explosión sombría).

  • Se ha corregido un error que Derribo from [Liberación: Fantasma + Alma + Moral] by using [Renacer: Lanzamiento de kunai] to activate when the kunai actually golpes the target.

  • Se ha corregido un error que using Rajatobillos and Tajo de media luna during [Renacer:: Paso fantasma] triggered Saludo fantasma.

  • Se ha añadido la siguiente descripción a Cénit: Danza macabra
    • Apuntar aumentará la distancia de movimiento.

  • Se ha cambiado el comando para Renacer: Reemplazo al usarlo tras Renacer: Paso fantasma de Q a Mayús + Q.

  • El bonificador de Cénit: Concentración ha cambiado tal y como se muestra a continuación:
    • Antes
      • Ataque +30 durante 30 s
      • Vel. ataque +20 % durante 30 s
      • Precisión cuerpo a cuerpo +15 % durante 30 s
      • Índice de crítico +24 % durante 30 s
      • Evasión +15 % durante 30 s
    • Después
      • Ataque +20 durante 30 s
      • Vel. ataque +20 % durante 30 s
      • Precisión cuerpo a cuerpo +15 % durante 30 s
      • Índice de crítico +24 % durante 30 s

  • Se ha aumentado el precio máximo para los conjuntos de armadura en el Mercado central para ajustarlo al aumento de demanda.
Conjunto de armadura Aumento (%)
[Casco de fuerza de Heve] 59 %
[Casco de Fortuna] 59 %
[Casco Grunil] 56 %
[Casco Rocaba] 56 %
  • Debido al aumento del precio de los conjuntos de armaduras, algunos conjuntos ya no se podrán comprar a los mercaderes.
[Casco de Taritas] [Armadura de Taritas] [Guantes de Taritas] [Calzado de Taritas] [Casco de fuerza de Heve] [Armadura de fuerza de Heve] [Guantes de fuerza de Heve] [Calzado de fuerza de Heve] [Casco Agerian] [Armadura Agerian] [Guantes Agerian] [Calzado Agerian] [Casco de Fortuna] [Armadura de Fortuna] [Guantes de Fortuna] [Calzado de Fortuna] [Casco Zereth] [Armadura Zereth] [Guantes Zereth] [Calzado Zereth] [Casco Talis] [Armadura Talis] [Guantes Talis] [Calzado Talis] [Casco Grunil] [Armadura Grunil] [Guantes Grunil] [Calzado Grunil] [Casco Rocaba] [Armadura Rocaba] [Guantes Rocaba] [Calzado Rocaba]

(Los objetos que pueden comprares a través de los puntos de Afinidad seguirán estando disponibles.)

  •  La Durabilidad máx. recuperada al usar [Recuerdo de artesano] y [Evento – Recuerdo de artesano] ha aumentado de 4 a 5.
    • El cambio ha sido reflejado en la descripción de los objetos.

  • Se ha cambiado el Daño contra humanos a Daño adicional contra todas las razas para las armas del Despertar de Dienteleón, armas del Despertar matadragones, armas del Despertar de Ramones y armas del Despertar de Arsha.

  • El Daño adicional contra todas las razas se ha modificado según nivel de refuerzo tal y como se muestra abajo:
    • Las armas del Despertar de Arsha y Ramones son exclusivas de los personajes presubidos.
Cambios a Daño por nivel de refuerzo
Efecto de objeto Daño adicional contra humanos Daño adicional contra todas las razas
Arma del despertar de Dienteleón Antes Después
6–9 1 5
10–12 2 6
13– 15 3 7
PRI (I) 4 8
DUO (II)–TRI (III) 4 9
TET (IV) 5 10
PEN (V) 5 12
Arma del Despertar de matadragones Antes Después
6–9 1 1
10–12 2 2
13– 15 3 3
PRI (I)–TRI (III) 4 4
TET (IV) 5 5
PEN (V) 5 7
Arma del Despertar de Arsha Antes Después
Daño 5 12
Arma del Despertar de Ramones Antes Después
6–9 1 5
10–12 2 6
13– 15 3 7
16 4 8
17–18 4 9
19 5 10
20 5 12
  • Se cambiado el precio de venta de los siguientes patrones para que todos tengan el mismo:
    • Patrón: Armadura de los caballeros de Delphe (5000 platas)
    • Patrón: Ropa de viaje de Edan, Ropa de viaje de Orwen (2000 platas)

  • Se ha añadido información sobre la duración a la descripción del Pergamino especial de J.

  • Se han eliminado los siguientes artículos del Bazar Perla (tal y como se anunció el 30 de diciembre):
    • Manual de combate sellado (15 días)
    • Manual de profesiones sellado (15 días)
    • Guía de efectos extra de Cliff (30 días)
    • Guía de habilidades de Armstrong (1 día)
    • Guía de habilidades de Armstrong (30 días)

  • Se ha añadido el [Libro secreto de la Luna Menguante].

– Nota de los desarrolladores

El [Libro secreto de la Luna Menguante] es un objeto que trae todos los efectos que necesitáis para jugar de manera más cómoda.

Anteriormente, era necesario adquirir un Manual de combate, un Manual de profesiones y una Guía de habilidades de Armstrong entre otros objetos, todos de forma separada. Ahora podréis recibir todos los efectos pagando por un solo artículo.

Servirá para recibir un incremento en la Exp. (Combate) y Exp. (Habilidades), a la vez que se podrá cambiar habilidades y efectos extra con libertad y recibir bonificadores de alquería en los campamentos sin necesidad de comprar un cupón de alquería. No solo eso, con este artículo también se ampliarán los espacios en los establos y en los muelles.

El aumento de Exp. se acumulará con los Manuales de combate anteriormente comprados y efectos similares.

P. ¿El efecto de aumento de Exp. del [Libro secreto de la Luna Menguante] se acumula con efectos similares?

R. Sí, se acumula con los manuales de combate y habilidades y otros efectos similares.

P: ¿Se puede usar el [Libro secreto de la Luna Menguante] y la [Guía de habilidades de Armstrong] a la vez?

R. Sí, y ambos efectos quedarán activos. De todas formas, si tales efectos de ese u otros objetos ya se incluyen en el [Libro secreto de la Luna Menguante] recomendamos usarlos por separado.

P: ¿Se puede usar el [Libro secreto de la Luna Menguante] y el [Macuto con útiles] a la vez?

R. Sí, y se acumularán los efectos de aumento de Exp.

Objetos Efecto Precio
Libro secreto de la Luna Menguante (15 días)
  • Exp. (Combate) +100 %
  • Exp. (Habilidades) +50 %
  • Exp. (Profesiones) +50 %
  • Permite olvidar y aprender habilidades, efectos extra y mejoras a habilidades en cualquier momento y lugar.
  • Permite comprar pergaminos de alquería en tu campamento sin necesidad de tener una invitación para una alquería.
  • Establos +1 (en todas las regiones)
  • Muelles +1 (en todas las regiones)
1250

perlas

  • Se ha aplicado el bonificador del [Libro secreto de la Luna Menguante (7 días)] a todos los aventureros en el mantenimiento de esta semana.

  • Se ha añadido el [Cofre brillante de Shakatu] al Bazar Perla (F3). Está disponible para comprar con platas.

  • Se ha disminuido el peso de los cofres de regalo de la Grieta salvaje a 0,1 lt

  • Para conocer todas las novedades del Bazar Perla, haz clic «aquí».

  • Se ha cambiado la ubicación de los lobos en el camino al puerto de Olvia.

– Misiones

  • Se ha corregido una errata en la descripción de «¡Necesito leche fresca!».

  • A partir de ahora, Ravinia del Nido de cuervos intercambiará objetos por componentes de refuerzo.
    • Se han añadido las misiones de «[Mejora de embarcación] Haciendo negocios con Ravinia I» y «[Mejora de embarcación] Haciendo negocios con Ravinia II».
    • A partir de ahora se podrá intercambiar [Lingote de saloca brillante] ×1 y [Cupón de oceón] ×20 por [Lasca de perla brillante] ×1.
    • A partir de ahora se podrá intercambiar [Lasca de perla brillante] ×1 y [Cupón de oceón] ×20 por [Lingote de saloca brillante] ×1.

  • Se ha añadido otra opción para la misión de encrucijada tras «Grusha, el explorador» en la cadena de misiones de Balenos:
    • Podrás elegir entre «[Encrucijada] Goblins en las ruinas», «[Encrucijada] Sobre los goblin]» y «[Encrucijada] La verdad oculta sobre Giath».
    • Podrás averiguar cómo Giath se convirtió en el monstruo que es hoy día en la misión «[Encrucijada] La verdad oculta sobre Giath».

  • Se podrán consultar las misiones del Renacer en Misiones sugeridas, dentro de Lista de misiones (O).

  • Se han corregido las descripciones de «Navega hasta Isla Weita» y «Pon rumbo a Isla Arakil».

  • Se ha eliminado el texto del Conocimiento de los cofres de cocina y medicina que decía que se podían recibir recompensas a través de Envíos imperiales.

  • Se han modificado las siguientes interfaces:
    • Cocina
    • Alquimia
    • Elaboración (L)

  • Se ha modificado la flecha de la interfaz de trueque.

  • Se ha modificado el mensaje del sistema al conectar un caballo con objetos en el inventario a un carromato.

  • Los espacios vacíos de los ajustes de Atajo de teclado aparecerán ahora como «Pulsa para ajustar».
    • Pulsa el botón «Pulsa para ajustar» para que aparezca una ventana donde configurar el atajo.
    • La tecla deseada para el atajo también se puede usar junto con Alt (por ejemplo, si seleccionas Q, también podrás usar Alt + Q).

  • Se ha añadido un mensaje que indica un Trueque especial en el centro de la pantalla.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que pulsar el botón de lt máx en las tiendas enseñase el máximo de platas.

  • Ahora se puede seleccionar el Modo de combate desde el Modo de edición de interfaz.
    • Se ha añadido el botón Desactivar, que aplica la configuración de interfaz de antes de aplicar el Modo de combate.

  •  Se ha añadido un icono de recomendado a los Chats temáticos donde se puede usar la función de recomendado (Halo Lunar, Taberna de Marlín el Bailarín).
    • Al pulsar sobre un nombre de jugador/clan aparecerá un botón para el recomendado.
    • Los 100 jugadores más recomendados recibirán iconos de oro si están entre los 10 primeros, platas del 11.º al 50.º y bronce del 51.º al 100.º.
    • Los iconos se reiniciarán a las 00:00 (UTC).

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el botón de menú apareciese al hacer clic en tu nombre de jugador/clan en los Chats temáticos.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la ubicación del minimapa cambiase al subir de nivel tras cambiar el tamaño de la interfaz.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la ubicación de la ventana de subir nivel cambiase al cambiar el tamaño de la interfaz con la ventana de subir nivel abierta.

  • La lista de filtros de Gestionar trabajadores, el Mercado de caballos y las ventanas de Transporte se cerrarán al mover el cursor fuera de ellas.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el filtro de Gestionar trabajadores seleccionase a todos al no seleccionar filtros para ubicación y grado.

  • Se han modificado los botones inactivos de los Ajustes de atajos de teclado para que no puedan ser pulsados.

  • A partir de ahora será más visible la notificación de Trueque especial.

  • Se ha corregido un error en el botón de «Sin establecer» de los Ajustes de atajos de teclado.

  • Se han corregido los Ajustes de atajos de teclado para que se muestre un mensaje cuando se configura una tecla.

  • Se ha corregido un mensaje erróneo que se mostraba al Trasladar el campamento.

  • Se ha actualizado el Inventario (I) para mostrar oceones y el Perlario para mostrar Lealtades.

  • Se ha corregido el icono de la flecha de lista de filtros de Gestionar trabajadores, Mercado de caballos y ventanas de Transporte.

  • Se ha cambiado el mensaje que aparecía cuando un Atajo de teclado estaba sin establecer.

  • Se ha corregido un error en una descripción del botón de ayuda de la lista de embarcaciones del menú del muelle.

  • Se ha corregido un error que impedía el progreso en las misiones de la Grieta salvaje.

  • Se ha solucionado el problema por el que la barra horizontal no se correspondía con su fondo.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que se resetease la ubicación de la ventana de la Lista de sirvientes al cambiar el tamaño de esta.

  • A partir de ahora se podrán revisar los componentes necesarios y las descripciones de Reforzar/Durabilidad/Forzar refuerzo aunque no se tengan suficientes componentes.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que se desactivase el botón de Comenzar al cancelar la selección de componentes de las piedras alquímicas.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que no siempre se mostrasen la descripciones de componentes de las piedras alquímicas.

  • Se ha corregido un error en los iconos de la fisura oscura de Puturum y del Templo Dunabífida de forma para que no se solapen en el mapa.

  • A partir de ahora será posible desplazarse entre distintos tipos de chat en la interfaz de chat al pulsar tabulación, excepto los susurros.

  • A partir de ahora se podrá hacer clic en los enlaces de anuncios fijados sobre la interfaz de chat para acceder a ellos.
    • Esto solo funcionará con los anuncios fijados, eso sí.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que no se actualizase el texto al cambiar a cierto tipo de chat.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que no se pudiera arrastrar el ratón a ciertas zonas de la parte derecha de la barra de título de la interfaz de trueque.

  • A partir de ahora podrás desplazarte con el cursor sobre los botones de recibir recompensa y recompensa básica en Desafíos (Y).

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que no se pudiese navegar en cierta parte del mapa tras cambiar el tamaño del minimapa y reconectarse al juego.

  • Se ha arreglado el botón de ayuda del muelle para que muestre un mensaje relevante con las funciones del botón.

  • Se ha añadido un (?) en la interfaz de chat para la ayuda relacionada con esta función.

  • Se han modificado las siguientes interfaces:
    • Lista de todos los trabajadores
    • Negociaciones

  • La interfaz de Elaboración (L) recordará la última pestaña abierta al volver a abrirla.

  • Ya no se podrán usar los cristales equipados en objetos como componentes de Elaboración.

  • Se ha cambiado el color de cierto texto de la interfaz de la fisura oscura.

  • Abrir el Perlario ya no cancelará la Elaboración continua.

  • La interfaz de Almacén se abrirá a partir de ahora junto a la de Transporte.

  • Se ha corregido el icono de la flecha de lista de filtros de Gestionar trabajadores, Mercado de caballos y ventanas de Transporte.

  • A partir de ahora se podrán borrar objetos perla caducados sin tener que usar la contraseña secundaria.

  • Se ha cambiado el fondo de los diálogos con PNJ para mejorar la visibilidad.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que no se pudiese reforzar de nuevo al seleccionar «No» en el mensaje de aviso.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que no se pudiese usar la función de Ver otro en la Tienda secreta.

  • Se ha corregido un mensaje que se recibía al intentar intercambiar objetos bloqueados con un PNJ.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la interfaz de Elaboración apareciese fuera de la pantalla al abrirla a través del Almacén.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el nuevo icono se solapase con el icono de Fijar menú en la interfaz del menú.

  • A partir de ahora, pulsar el botón de ayuda (?) en el establo y el muelle te llevará a la wiki.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que no se pudiese ver la barra de salud personalizada al seleccionar la opción en Editar IU mientras se usaba modo Enfoque de combate.

  • Se ha corregido un error al hacer clic en la parte inferior del botón de filtro de Gestionar trabajadores.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que apareciesen objetos innecesarios en la Forma de bestia del berserker.

  • Se ha solucionado el problema gráfico con el pelo frontal de la valquiria al llevar el Casco de Solaria.

  • Se ha corregido un error que impedía ver las plumas del Casco de Solaria de la valquiria.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que se pudiese poner mobiliario en zonas donde no se debería.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el juego se cerrase solo en ciertos portátiles con tarjetas gráficas Intel(R) Iris(R) Plus.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el pelo del personaje o de los aspectos apareciese más oscuro al hacer capturas de pantalla en 4K o superior.

  • Se ha corregido un error que provocaba que apareciesen rocas poco naturales en el Templo Dunabífida.

  • Se han corregido las descripciones de «Navega hasta Isla Weita» y «Pon rumbo a Isla Arakil».

  • Se ha corregido un error que causaba problemas de movimiento en la región del nodo de Kagtum.

  • Solo se podrá recibir el mensaje del nacimiento de un buen caballo tras recibir un caballo de grado 8 mediante Cría.

  • Se ha corregido un error que impedía ver la parte de la mandíbula del Casco de Solaria de la valquiria.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que hacer Clic derecho en un [Fragmento de poder liberado] invocase al Espíritu oscuro.

  • Se ha modificado la descripción del [Cristal vendarena] para cambiar el efecto del [Recuerdo de artesano] de 4 veces a 5.

  • Se ha modificado la descripción del [Recuerdo efímero] para cambiar el efecto del [Recuerdo de artesano] de 4 veces a 5.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que solo el líder de grupo pudiese entrar en el Altar de Sangre.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el jugador que había dado el último golpe no recibiese el título en «Derrotar al Jefe de hermandad Puturum».

  • Se ha solucionado el problema gráfico por el que la hierba aparecía flotando en ciertas zonas de la Gruta de los trasgos.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que no se mostrase correctamente la tiara del Mobiliario de ballena de Margoria.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el disparo sobrecargado del cañón matamonstruos no mostrase su trayectoria.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la ubicación de la guía de habilidades no fuese la correcta al iniciar sesión en un nuevo personaje o al resetear la ubicación de la interfaz.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la descripción del objeto no apareciese en las recompensas de Desafíos y solo en la pestaña de Recompensa de Mi información (P) → Desafíos.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el pelo frontal de la kunoichi quedase demasiado corto al configurarlo como corto mientras se equipaba la pieza de cabeza de Giha.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el botón de ayuda (?) en el muelle y en el establo no llevase a la página correcta.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el nivel de dificultad no se mostrase en la lista de la fisura oscura.

  • Se ha corregido un error al saltar la animación de refuerzo y tratar de usar el refuerzo continuo que ocasionaba que este último tardase más de lo normal.

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