Transferencia de servicio de Kakaogame a Pearl Abyss

El pasado día 12 de Diciembre del reciente pasado año 2020, Kakagame anunciaba que trasfería su servicio de gestión de Black Desert Online a Pearl Abyss, siendo esta ultima desarrolladora y dueña original de Black Desert Online.

Bien, pues aquí es cuando todos los jugadores empezamos a tener muchas dudas esenciales como, en que nos implica y que tenemos que hacer en todo el proceso, por suerte Kakaogame nos dejo instrucciones y respuestas en este link https://www.blackdesertonline.com/news/view/4689.

Del cual podemos extraer a grandes rasgos que:

  • A partir del 24 de febrero de 2021, Kakao Games dejará de dar servicio al juego.

  • Se iniciará un proceso para transferir vuestra información que comenzará el 27 de enero de 2021.

  • Sección con Preguntas frecuentes en la página de Asistencia.

De esta ultima pagina sobre preguntas frecuentes, que al parecer solo esta en ingles podemos recalcar 7 puntos interesantes de las 24 respuestas que dan a las preguntas mas frecuentes, que son:

  • Cualquier plataforma administrada por Kakao Games, como el sitio web actual, los foros oficiales y los canales de redes sociales, probablemente se cerrará o reutilizará junto con el proceso actual de asistencia al jugador. Pearl Abyss se encargará directamente de la localización del juego, la atención al cliente y todas las demás responsabilidades de publicación.

  • Su cuenta no se verá afectada mientras solicite una transferencia de cuenta. Aún se está determinando el proceso exacto de las transferencias de cuenta, pero todo su progreso y los datos de la cuenta estarán disponibles en el nuevo servicio. Durante este proceso, todos sus datos serán tratados con cuidado y de conformidad con el RGPD y otras leyes de protección de datos.

  • Ya sea que juegues a través de Steam o hayas creado una cuenta directamente a través del sitio web, se te brindará la misma oportunidad de transferir una cuenta.

  • Tus perlas se trasladarán contigo al nuevo servicio. Cualquier Kakao Cash no gastado se convertirá en perlas antes de la migración. La fecha exacta aún no se ha determinado.

  • La transferencia de datos será un proceso de suscripción, por lo que no se transferirán sus datos a las cuentas inactivas que no lo hagan.

  • Los nombres que anteriormente estaban en manos de una cuenta eliminada volverán a estar disponibles. Continuaremos ofreciendo migración de datos durante varios meses después de la fecha de transferencia inicial. Una vez que finalice ese proceso, los nombres de las cuentas que no se transfirieron volverán a estar disponibles.

  • Pearl Abyss ha creado un lugar central para toda la información disponible actualmente aquí: https://event.playblackdesert.com/global_event/BDO El sitio web se actualizará con más información a medida que esté disponible.

En esta ultimo enlace, el cual probablemente termine siendo nuestra nueva pagina oficial de BDO, encontraremos el lugar donde hacer la transferencia de nuestras cuentas.

Si queréis podéis echarle un vistazo a la guía que hemos publicado en la web sobre el traspaso aquí



Espero que este resumen os haya sido de ayuda a tod@s.

Puede que también te interese