Guía de transferencia a Pearl Abyss

Saludos Aventureros!.

Como todos sabéis ya, Kakao Games dejará de llevar el servicio de Black Desert Online, y éste será gestionado directamente por Pearl Abyss. A partir del día de hoy 27 de enero y hasta el día 24 de febrero tendremos que solicitar la transferencia de un servicio a otro, para no perder nuestra cuenta y todo el progreso que hayamos hecho.

  1. Primero tendremos que dirigirnos a la página oficial de Black Desert de Kakao Games y pulsar en transferencia.

   2. Para poder empezar la transferencia necesitas iniciar sesión en 2 sitios:

  • Tu cuenta existente ya sea de Kakao Games o de steam.
  • Tu cuenta de Pearl Abyss a la que ligarás tu cuenta de juego. Si no tienes creada una cuenta tendrás que hacerlo.

Si ya tienes cuenta en ambas páginas, tu traspaso será sencillo, pues no tendrás mas que iniciar sesión en la cuenta de origen (kakao o steam) y en la cuenta de destino (pearl abyss) para vincular las 2 cuentas. Si por el contrario necesitas crear tu cuentas en Pearl Abyss echa un vistazo a la información que os dejamos a continuación que os guiará por todo el proceso.

3. Al pinchar en el inicio de sesión te redirigirá a otra página en la cual te preguntará desde que plataforma estás jugando.

4.Si tu cuenta la creaste directamente de la página de Kakao Games tendrás que iniciar sesión. Al pulsar en el icono de Kakao y haber iniciado sesión, te aparecerá esta página de transición ( a veces no aparece hasta que no se hace el refresco de la página).

Si por el contrario pulsas en cuenta de steam encontrarás esta otra página de transición de transición. Aviso: la imagen que tenemos a continuación se hizo con la sesión iniciada en Pearl Abyss, con lo que es posible que os pida el inicio de sesión antes que os aparezca el paso 2 como traslado de datos.

5.Una vez iniciada sesión en Kakao, si es ahí donde tienes la cuenta, y no tienes cuenta en Pearl Abyss, os saldrá un aviso de crear cuenta. Pero como véis en la imagen de abajo siempre os avisa de que si la cuenta que tenéis es de steam que os vayais allí para comenzar el traslado.

6.Al pinchar en crear una cuenta en Pearl Abyss os redirigirá a su página donde empezaréis el proceso de creación de la cuenta. Tendréis que introducir un correo válido y una contraseña formada por entre 10 a 16 caracteres, entre letras, alguna en mayúsculas, números y otros caracteres.

7.Una vez terminado el registro recibirás un correo de verificación al correo proporcionado, para que confirmes tu correo. Tendrás un máximo de una hora para hacerlo, o tendrás que volver a realizar el proceso.

8.Una vez terminado el proceso de creación de la cuenta, si no tenías una antes, podrás seguir con el proceso de transferencia. Recuerda que tienes que iniciar sesión en la página de kakao games y pearl abyss.

Recuerda que debes permitir que se abran ventanas emergentes, para que se puedan abrir las ventanas según nos pida.

9.Llegado a este punto tendréis que aceptar el acuerdo y verificar los datos de traslado de la cuenta. Os aparecerá una ventana con los servidores NA/EU  y los personajes creados en la cuenta con sus respectivos niveles. Después, nos enviarán un correo con un código que tendremos que introducir, para verificar dicho correo electónico.

Y con esto, hemos completado la transferencia del servicio de Kacao Games a Pearl Abyss. Ya estaréis listos para el momento en el que Kakao deje de dar servicio, y no perderás tu cuenta. Además, solo por realizar el traslado, recibiréis regalos por el cambio de servicio.

Hemos observado, que algunos usuarios tienen problemas para realizar el traslado porque no son capáces de avanzar en los pasos. Asegúrate de iniciar la sesión en cada página cuando te lo pide.

Si no avanzas al siguiente paso después de haber iniciado la sesión en Kakao games; has intentado iniciar sesión en Pearl Abyss y no te salta el siguiente paso, asegúrate de que no tenías la cuenta iniciada anteriormente.

Nos hemos encontrado con usuarios que han tenido problemas al hacer el traslado usando el explorador firefox, supuestamente no debería dar problemas. Pero si el problema persiste, intenta cambiar de explorador.

Recuerda permitir las ventanas emergentes.

Esto es toda la información dle proceso de traslado, como podéis ver, es muy sencillo y no se tarda más que unos pocos minutos. Esperamos que la información os haya sido útil. Si has tenido problemas a la hora de realizar el traslado y cómo lo has solucionado, cuéntanos! lo incluiremos al artículo por si es información que pueda ser útil a otras personas. Un saludo!

INSTALAR EL CLIENTE

Ya tenemos disponible el servicio desde Pearl Abyss, ahora lo que tenenéis que hacer es ir a la página principal de Pearl abyss, y pinchar en el icono que son 3 líneas orizontales y os saldrá un menú desplegable.

Luego le dais a descargar, para poder descargar el nuevo cliente. Cuando os sale el menú desplegable, tenéis que dar a descargar en la columna de Archivo.

Una vez descargado el cliente, lo ejecutamos, seleccionamos el idioma, aceptamos la política, y después tendremos que instalar el cliente EN EL MISMO DIRECTORIO en el cual tenemos instalado el juego. Acordaos de poner que os cree un icono en el escritorio, porq el de Kakao ya no os vale.

Si no lo hacemos, se descargará el juego de nuevo por completo. Si lo hemos hecho bien, nos saldrá una ventana de advertencia que nos avisará que la carpeta ya existe y si quéis hacer la instalación de todas formas. Tenéis que decirle que si.

Luego, una vez instalado, ejecutamos el juego, introducimos el correo de usuario y la contraseña de la cuenta de Pearl Abyss y ya tenemos el cliente funcionando. Os hará una pequeña descarga y despues de eso podréis jugar. Recordad seleccionar el servidor europeo o americano, antes de entrar. Y con esto, ya tenéis el juego en marcha.

1 pensamiento sobre “Guía de transferencia a Pearl Abyss

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: