Saludos Descendientes.
Elid y yo tuvimos la oportunidad de participar en la Alfa 2 de Pax Dei que se celebró del 23 al 30 de abril de 2024. Nos enfrentamos a esta alfa con la mente abierta, buscando probar la versión mas actual (en ese momento) del juego sin ningún conocimiento previo. Si, han salido muchos videos, pero nada es comparable con encontrarte inmerso en su mundo. Y más cuando el inicio del juego es salir en un páramo en ropa interior.
Nos encontramos con una versión del juego muy temprana, pero muy jugable y disfrutable. El mundo es inmenso, lleno de detalle. Destaca la amplitud y a la vez sorprende lo “vacío” que está. Pero esto es algo intencionado, ya que el mundo se irá desarrollando a través de los jugadores.
Las posibilidades de las artesanías y la construcción son enormes. Muchas artesanías están conectadas unas con otras y a la vez son tan completas, que parece que una sola persona no puede abarcarlas todas, necesitando compañeros de juego con los que cooperar o comerciar. No es sorprendente ir a visitar un vecino, a ver si te indica donde está el preciado recurso que estás buscando. Puedes construir autenticas maravillas, si dispones de los materiales, tiempo e imaginación suficiente.
El sistema de combate aún es algo básico, aunque en esta alfa incluyeron la zona pvp que no probamos y que parece que muchos disfrutaron.
Si bien siempre está la controversia de pagar por un juego que no está terminado, en el que se van a sufrir todos los errores o que se borre todo el progreso con el lanzamiento oficial, creemos que merece la pena apoyar este juego en su desarrollo y formar parte de este. Y no os vamos a engañar, su modelo de negocio aún no está decidido, suenan campanas de suscripción mensual, algo que no suele ser muy bien acogido. Además de que, de momento, sólo está en inglés (puede que para algunos esto sea un gran inconveniente).
No es el único mmorpg nuevo que hemos probado, pero si que ha sido, de momento, el único que nos ha dejado con ganas de más. Descubrir los parajes perdiéndote por sus bosques o atravesando llanuras. Construir, explorar, salir corriendo de los enemigos entre risas por que no estás lo suficiente equipado y muchas cosas más, es lo que nos ha dado esa alfa. Es por esto hemos decidido participar en el acceso anticipado. Así que, nos adentraremos en el mundo de Pax Dei a partir del día 18 de junio. Si quieres unirte a nosotros, Descendientes de Gea existirá como clan en Pax Dei y contamos contigo. Ponte en contacto con nosotros en el apartado de Pax Dei de nuestro Discord y comencemos este camino juntos.
Buenas venturas.
Más historias
La experiencia en Pax Dei
Feliz Navidad 2023
El Proyecto FrankensteinMMO