El Anhelado MMORPG de nuestros sueños

…visto o simplemente imaginado por disfrutar de un juego, una película, un libro o por que no, una partida de rol…

Si anhelamos es precisamente por que ya partimos de una base, una experiencia previa que fue tan grata, que nos gustaría verla evolucionada, mejorada en el tiempo, experiencias como la de haber jugado, leído, visto o simplemente imaginado por disfrutar de un juego, una película, un libro o por que no, una partida de rol, que nos marcara en nuestra infancia y/o juventud. Ese fue el punto de partida de nuestro anhelo, el recrear esa ficción, ese mundo, en nuestra imaginación y mejorarlo, por que si precisamente anhelamos es gracias a ese recuerdo.

… ese fue el punto de partida de nuestro anhelo, …

En este aspecto, cada uno tiene y puede contar su propia experiencia; en mi caso comenzó reuniéndome con amigos de la infancia para jugar al rol o RPG, más tarde anhelé que esa experiencia se trasladara a los juegos de PC, un mundo nuevo en aquel entonces, (década de los 90) una tecnología que podía recrear sin recurrir a la imaginación de todo aquello imaginado, y contrariamente trasladar lo que uno podía imaginar. Efectivamente descubrí juegos que se bañaban directamente de aquellos universos y mundos a los que jugaba en las partidas de rol con amigos, Reinos olvidados (Forgotten Realms), el señor de los anillos (The Lord of the Ring), entre muchos; muchos otros no llegué a verlos o conocer de su existencia, eso si, viviendo en todo ese tiempo una evolución de este género al pasar de los años, Diablo, Guild Wars, con este ultimo llegó para mi el mundo Online, Black Desert Online, y no solo llegó esa tecnología de los PC y el mundo online, si no que estas últimas también han evolucionado, permitiendo ampliar a cotas mucho mas altas la imaginación de a donde puede llegar este genero en el futuro. Pero a pesar de todo desde los primeros años aún espero, casi seguro como el resto, ese juego que sea totalmente inmersivo en un mundo realmente fantástico, en el que pueda uno interpretar el rol que más le apetezca y tener su propia aventura.

…a donde puede llegar este genero en el futuro…

En estos últimos años no han sido pocos los juegos que han intentado llegar a cumplir ese anhelo de los jugadores, éstos que a pesar de ser muy buenos por sus cualidades, no todos consiguieron cubrir las expectativas de ese anhelado y soñado género de muchos, por una u otra razón. Y precisamente por este motivo, quiero traeros una serie de artículos en el que podamos desgranar e ir descubriendo juntos, no el juego en sí que analicemos en ese articulo, o si es éste el definitivo;  si no, si sus cualidades o facultades fueron fallidas o acertadas, y si nos gustaría que estas ultimas las tuviera nuestro anhelado MMORPG de nuestros sueños. Construyendo al final de la serie artículos, un juego MMORPG hecho de piezas a modo de monstruo frankenstein, el cual podría ser lo que más se aproxime a nuestro soñado y anhelado juego, que albergamos en nuestra imaginación desde hace tanto tiempo.

…una serie de artículos en el que podamos desgranar e ir descubriendo juntos…

¿Lo conseguiremos?, ¿Creéis que encontraremos las cualidades que debería tener el MMORPG que anhelamos?, ¿Cuáles creéis que son esas cualidades o características?, ¿Qué juegos os gustaría que analicemos o cuales creéis que son los ideales para analizar?.

Si queréis dar respuesta a alguna de estas preguntas, o dejar un comentario en este articulo; tan solo tendréis que registraros y publicar un comentario abajo de este propio articulo. Os animo que le déis al «like» para saber si os gusta este tipo de proyectos, a que os registréis y que mandéis vuestras respuestas en los comentarios.

EN DIRECTO, PULSAR PARA VER
SIN EMISION
A %d blogueros les gusta esto: