GW2 Notas del parche 10/5/22

GW2 Notas del parche 10/5/22

Perfeccionamiento del mundo

  • Se ha corregido un problema en el que ciertos NPC de eventos usaban animaciones de montura al usar animaciones de chat, lo que provocaba que atravesaran el suelo en la Provincia de Seitung.
  • Se ha corregido un problema en el que ciertos NPC de eventos usaban el modelo que no correspondía a su voz en la Provincia de Seitung.
  • Se ha corregido un problema en el que subirse a la montura en ciertas partes del Templo de Zen Daijun de la Provincia de Seitung provocaba que el jugador se teletransportara al comienzo del laberinto del Vestíbulo de los Espíritus.
  • Se ha vuelto a equilibrar la experiencia y la distribución de botines en el evento «Elimina las especies invasoras del criadero» en la Provincia de Seitung para que sus recompensas sean más igualadas cuando se completa con éxito.
  • Se ha añadido un efecto de colaborador en la prueba del laberinto del Vestíbulo de los Espíritus de la Provincia de Seitung, el cual permite a los jugadores que ya han derrotado a todos los jefes que ayuden a otros jugadores con los eventos.
  • Se ha añadido un anuncio para comunicar mejor cuando el metaevento «Ataque de los Filoetéreos» en la Provincia de Seitung fracasa.
  • Se ha añadido un anuncio para cuando el jefe leviatán adolescente usa por primera vez su habilidad Trago de leviatán para ayudar a enseñar a los jugadores la mecánica del evento en todas las versiones de este.
  • Se ha corregido un error que podía impedir a los jugadores recibir todas las recompensas de los eventos de anomalía de línea ley.
  • Se ha vuelto a equilibrar el escalado y se ha aumentado la salud de los técnicos de laboratorio del evento «Defiende a los técnicos mientras redirigen la energía» durante el metaevento «Apagón en Kaineng».
  • Se ha corregido un problema en el que el diálogo de Yao no se mostraba en el chat y los técnicos de laboratorio usaban el diálogo incorrecto en el evento «Defiende a los técnicos mientras redirigen la energía» durante el metaevento «Apagón en Kaineng».
  • Se ha corregido un problema que a veces provocaba que el agente especial Teng se volviera invisible de forma permanente durante el evento «Incapacita a los operativos puristas» en la Provincia de Seitung.
  • Se ha corregido un problema en el que las habilidades de acción especial Guardar lote y Equipar lote no se eliminaban tras entregar un lote completo de objetos fabricados a los mercaderes tengu en el corazón de prestigio de la aldea de Mori.
  • Se ha corregido un error de renderizado de DirectX 11 que impedía que la sombra de Drakkar apareciera en los muros de su guarida.
  • Se ha corregido un problema en el que una de las opciones de ataque intermedio de la secuencia de ataques de mordisco de Soo-Won no tenía lugar, lo que provocaba que diera mordiscos demasiado continuos.
  • Se ha corregido un problema en el que indicador de recuadro de impacto de Soo-Won no aparecía durante el ataque intermedio de su secuencia de ataques de mordisco, a pesar de que se le puede atacar en ese momento.

General

  • Se ha corregido un problema en el que el icono del bazar del León Negro se volvía visible durante escenas de vídeo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Zojja mandara cartas extra a los jugadores afiliados con la Vigilia durante la historia de «Llama y escarcha», en vez de Almorra Guardalma.
  • Se ha corregido un problema en el que no aparecía una cría de tortuga de combate neonata en el hogar de los personajes charr.
  • Se ha corregido un error en el que ciertos efectos de logros basados en monturas no se eliminaban cuando los jugadores bajaban de su montura.
  • Se ha corregido un error que impedía que el metalogro «Triturador de la Alianza» se actualizara para los jugadores que habían completado uno de sus logros durante el lanzamiento original de «Llama y escarcha», pero no llegaron a terminar el metalogro en aquel momento.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que la flor de iris rojo que se encuentra en el Fractal del Campo de Batalla Urbano apareciera en las pestañas de Vender de los mercaderes.
  • Se han eliminado los fotogramas de evasión del ataque Golpe de báculo de los acólitos resurgidos
  • Se ha completado la beta del renderizador de DirectX 11.

Pesca

  • Los esquifes tienen ahora una barra de salud que se vuelve visible para su dueño y los miembros de su grupo cuando el esquife está anclado y su salud está por debajo del 100 %.
  • Se ha corregido un problema en el que los personajes jugadores reproducían a veces su animación de reposo normal justo después de lanzar sedal, en vez de la animación de reposo de pesca.
  • Se han descubierto nodos de pesca en el Lago Subterráneo ubicado bajo Teku Nuhoch, en el Corazón de Maguuma.
  • Se ha corregido un problema en el Interior Harathi en las que las ubicaciones de nodos de pesca que debían tener peces lacustres tenían en su lugar peces costeros.
  • Se ha añadido el cebo de huevas de pescado al comerciante de suministros de pesca de Arco del León para ayudar a los pescadores que intentan atrapar truchas de mar en los ríos cercanos.
  • Se ha corregido el icono del mahseer dorado, el cual usaba el mismo icono que el mahseer normal.
  • Se ha corregido un problema en el que los jugadores podían ver el marcador de exclamación rojo sobre otros jugadores mientras pescaban.
  • Se ha corregido un problema en el que los corchos a veces permanecían en el mundo después de que su personaje asociado cerrara sesión en el juego.
  • Se ha actualizado una zona en el lado norte de la Bahía de las Ascuas en la que se desactivan las monturas para permitir así a los jugadores atravesar del todo sus aguas con esquifes o mantarrayas.
  • Se ha aumentado la frecuencia de aparición de los cangrejos de las nieves y los cangrejos de río krytense cuando los jugadores pescan en mar abierto para ofrecer fuentes más consistentes de carne de crustáceo.
  • Se ha aumentado la frecuencia de aparición de los peces regionales de rareza exótica, ascendida y legendaria que solo están disponibles al alba y en el ocaso.
  • Se ha aumentado la frecuencia de aparición de los peces regionales de rareza exótica que solo están disponibles durante el día o durante la noche.
  • Se ha aumentado la frecuencia de aparición de los peces de la colección «Pescador en aguas saladas» al pescar en mar abierto y en los nodos con el nombre «Pez de aguas saladas».

Misiones de ataque

  • Ya está disponible el modo desafío de la misión de ataque: Chatarrería de Xunlai Jade.
    • Los jugadores pueden activar el modo desafío en cualquier momento interactuando con el seleccionador de desafíos dentro de la instancia.
  • Se han aumentado las recompensas por completar el Escondite Filoetéreo con el modo desafío activado.
  • Se ha aumentado la duración del aturdimiento aplicado al eco de Scarlet Briar y a Mai Trin cuando se rompe su barra de desafío de 5 a 10 segundos.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que porciones de la animación que telegrafía el ataque Destrucción concentrada variaran de forma incorrecta en el Escondite Filoetéreo.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que el efecto de expuesto usado en las misiones de ataque se eliminara si el objetivo estaba abatido.

Incursiones

La Llave de Ahdashim

  • Se ha corregido un problema en el encuentro contra el cardenal Sabir en el que algunas mecánicas no respondían.

Objetos

  • Se ha corregido un requisito de materiales incorrecto para fabricar el abrigo monástico medio.

Equilibrio competitivo

Nigromante

«¡Álzate!» es una habilidad sobre la que nos habéis mandado muchos comentarios tras los últimos cambios de equilibrio. Uno de los principales problemas con la habilidad es la cantidad de siervos que puede invocar, dado que estos siervos pueden llegar a absorber un montón de daño y, al mismo tiempo, crear amenazas de daño con Nova de muerte. Para solucionar esto, hemos reducido el límite de objetivos de la habilidad, que reducirá el número de siervos y aumentará la recarga de la habilidad otorgando menos reducciones de la misma a través de Augurio de muerte.

  • «¡Álzate!»: se ha reducido el número máximo de objetivos alcanzados de 5 a 2 solo en WvW.
  • Nova de muerte: se ha reducido el coeficiente de potencia de 0,75 a 0,6 solo en WvW.

Otro objetivo de esta actualización para Mundo contra Mundo es reducir algunas de las fuentes principales de daño de área de efecto a distancia, para así crear más oportunidades de embates cuerpo a cuerpo. Siempre es complicado mantener el equilibrio entre el combate a distancia y el combate cuerpo a cuerpo, ya que queremos que ambas opciones sean viables. Pero ahora mismo creemos que la presión a distancia es demasiado alta, así que estamos realizando algunos ajustes. Para el nigromante, esto supone reducir el daño de Pozo de sufrimiento y de Pozo de corrupción. También devolveremos el daño de Banquete impío a su valor anterior, ya que el aumento de la anterior actualización la subió un poco más de lo necesario.

  • Pozo de sufrimiento: se ha reducido el coeficiente de potencia por impacto de 0,9 a 0,65 solo en WvW.
  • Pozo de corrupción: se ha reducido el coeficiente de potencia por impacto de 0,35 a 0,28 solo en WvW.
  • Banquete impío: se ha reducido el coeficiente de potencia de 1,3 a 1,0 solo en WvW.

Retornado

El martillo del retornado es otra fuente de presión a distancia que hemos visto de cerca en esta actualización, y tanto Coalescencia de ruina como Aplastamiento en fase recibirán reducciones de daño.

  • Coalescencia de ruina: se ha reducido el coeficiente de potencia de 1,15 a 0,91 solo en WvW.
  • Aplastamiento en fase: se ha reducido el coeficiente de potencia de 1,2 a 1,0 solo en WvW.

El justiciero ha sido excesivamente poderoso en PvP, debido sobre todo a la fuerza defensiva del lado Kurzick en la postura de alianza legendaria. Queremos mantener el coste de energía bajo para mantener el flujo al cambiar entre los dos lados, pero las recargas de Canción arbórea y Baile de batalla hacen que sea demasiado fácil usarlas repetidamente en el lado Kurzick. Escudo del santo también va a recibir un ajuste en su variación de atributos para bajar la sostenibilidad de los ajustes de Amuleto de avatar. Seguiremos vigilando la fuerza de Escudo del santo en los ajustes no centrados en la curación, pero queremos medir el impacto de los ajustes de Canción arbórea y Baile de batalla antes de realizar más cambios.

  • Canción arbórea: se ha reducido el número de condiciones eliminadas de 5 a 3 solo en PvP. Se ha aumentado la recarga de 3 a 8 segundos solo en PvP.
  • Baile de batalla: se ha aumentado la recarga de 3 a 10 segundos solo en PvP.
  • Escudo del santo: se ha reducido la variación de atributos de curación y barrera de 1,0 a 0,7 solo en PvP.

Aunque la defensa del justiciero ha sido fuerte, su capacidad ofensiva no lo ha sido tanto desde los ajustes a Réquiem de la eternidad. Hemos aumentado el daño de algunas de sus habilidades más débiles para mandoble y para el lado Luxon de la postura de alianza legendaria para que los justicieros centrados en infligir daño sean un poco más amenazantes.

  • Embate fantasmal: se ha aumentado el coeficiente de potencia de 1,18 a 1,33 en PvP y WvW.
  • Estallido carroñero: se ha aumentado el coeficiente de potencia de 1,25 a 1,55 solo en PvP.
  • Avance de nómada: se ha aumentado el coeficiente de potencia de 2,0 a 2,3 en PvP y WvW.
  • Lanza de Archemorus: se ha aumentado el coeficiente de potencia de 2,33 a 2,67 en PvP y WvW. Se ha reducido el coste de energía de 20 a 15 en PvP y WvW.

Elementalista

El elementalista es otra profesión que va a recibir un par de ajustes a algunas de sus habilidades de daño a distancia más potentes, concretamente, Lluvia de meteoros y la Tormenta de fuego del Mandoble abrasador.

  • Lluvia de meteoros: se ha reducido el coeficiente de potencia de 1,1 a 0,88 solo en WvW.
  • Tormenta de fuego (Conjurar mandoble abrasador): se ha reducido el número máximo de objetivos alcanzados de 10 a 5 solo en WvW.
  • Erupción abrasadora (Conjurar mandoble abrasador): se ha reducido el número máximo de objetivos alcanzados de 10 a 5 solo en WvW.

Guardián

Como últimos ajustes de daño a distancia de esta actualización tenemos un par de cambios para el guardián que reducen el daño de Símbolo del castigo y Espada de la justicia.

  • Símbolo del castigo: se ha reducido el coeficiente de potencia por impacto de 0,33 a 0,28 solo en WvW.
  • Espada de la justicia: se ha reducido el coeficiente de potencia por golpe de 0,54 a 0,45 solo en WvW. Se ha reducido la cantidad de munición de 3 a 2 solo en WvW.

Ingeniero

El mechanista ha sido una fuerza dominante en PvP, así que en esta actualización hemos echado un vistazo más de cerca a algunas de sus capacidades defensivas. Sello de rectificación en particular resulta extremadamente potente a la hora de curar, sobre todo cuando se combina con el rasgo de gran maestro Núcleo del mech: Propulsor J, así que hacía falta reducir dicha potencia. También hemos hecho otro pequeño ajuste a Bastidor del mech: Conductos de canalización para reducir aún más el tiempo de uso de alacridad del mechanista. Por último, hemos realizado un ajuste a las recargas de escudo del ingeniero. Hemos visto anteriormente la fuerza del escudo con los ajustes de protección de holoartesano, y no es de extrañar verlo de nuevo como un elemento clave del mechanista. Las habilidades de escudo están disponibles demasiado a menudo debido a la reducción de recarga de Sobrescudo, así que hemos aumentado las recargas tanto de Escudo magnético como de Escudo estático.

  • Sello de rectificación: se ha reducido la curación por pulso de 230 a 142 solo en PvP.
  • Bastidor del mech: Conductos de canalización: se ha aumentado la recarga interna de 3 a 4 segundos solo en PvP.
  • Escudo magnético: se ha aumentado la recarga de 25 a 30 segundos solo en PvP.
  • Escudo estático: se ha aumentado la recarga de 30 a 40 segundos solo en PvP.

Guardabosques

Nos ha gustado mucho ver el rendimiento reciente de la especialización del indómito en PvP, pero está claro que el daño de Sesgo de cola de los dracos es un poco alto, así que lo vamos a reducir ligeramente.

  • Sesgo de cola (dracos): se ha reducido el coeficiente de potencia de 0,9 a 0,72 solo en PvP.

Ladrón

El espectro es otra especialización que ha estado funcionando bien tras los ajustes anteriores, así que vamos a ajustar la generación de fuerza sombría con el objetivo de que los espectros sean un poco más susceptibles a la presión del enemigo.

  • Espectro: se ha reducido la fuerza sombría conseguida por iniciativa de un 1 % a un 0,75 % solo en PvP.

Jugador contra jugador estructurado

  • Runa del trampero (PvP): se ha reducido la duración de sigilo de 3 segundos a un segundo.

Compañía de Comercio del León Negro

Pabellón de los Mil Mares

  • Se ha añadido la posibilidad de usar el punto de ruta del mapa del Pabellón de los Mil Mares para acceder a otras capas del mapa.
  • Se han actualizado muchas transformaciones de la Forja Mística para que se puedan usar en el agua.
  • Se ha actualizado la Forja Mística para que incluya largos macho en su gama de transformaciones posibles para el jugador.

Errores solucionados

  • Se ha corregido un problema con la animación de piloto del diseño de esquife de ensoñación alada.

Página oficial de las notas del parche en Guild Wars 2