BDO PA [Notas de GM] Cómo cambiará Black Desert – Parte 3 – Comunicación

Y aquí tenemos la tercera entrega de como cambiará Black Desert Online con la llegada de Pearl Abyss!

¡Saludos, aventureros!

Creemos que comunicarnos con nuestros aventureros es realmente importante.

Escuchar vuestras increíbles historias, frustraciones (tanto pequeñas como grandes), sugerencias creativas e ideas relacionadas con la jugabilidad y las actualizaciones, con el propósito de tener una perspectiva más práctica y así hacer de Black Desert un juego más divertido y gratificante, son el objetivo clave de la comunicación que queremos alcanzar en un futuro.

Para poder conseguirlo, intentaremos comunicarnos de una manera más activa y así escuchar vuestras opiniones todo lo que podamos.

Por lo tanto, aquí estamos con la tercera parte de «Cómo cambiará Black Desert». Esta vez hablaremos sobre cómo Pearl Abyss se comunicará con vosotros, los aventureros.

Retransmisiones oficiales de Black Desert

¿Sabéis que tenemos Community Managers que contestan a todas vuestras preguntas en nuestro servidor de Discord? Para los servicios de Black Desert de Europa/Norteamérica, nuestros Community Managers también estarán en las retransmisiones oficiales cada semana para que así podamos interactuar más con vosotros.

En las retrasmisiones oficiales, trataremos diferentes temas, así que de momento aquí tenéis un adelanto de lo que hablaremos.

Adelanto de nuevo contenido

Antes de una gran actualización, estaremos presentando los detalles más importantes de la actualización en nuestra retransmisión oficial. Esperamos que esto sea una buena oportunidad para que los aventureros tengan una primera impresión del próximo contenido y pregunten a los Community Managers cualquier pregunta que tengan.

Hoja de ruta de las actualizaciones

A diferencia de los adelantos de nuevo contenido, tenemos la hoja de ruta de las actualizaciones. En este programa se mostrará el contenido que actualmente está bajo desarrollo y las intenciones detrás del contenido que será lanzado en un futuro próximo. Esperamos que el programa de la hoja de ruta de las actualizaciones sea un lugar en el que podamos compartir la dirección general del equipo de desarrollo.

Además de lo que se ha mencionado arriba, haremos todo lo posible por hacer de las retransmisiones oficiales un lugar en el que compartir nuestros pensamientos más genuinos.

Charlas con los desarrolladores

Muchos de vosotros podréis preguntaros si nuestros desarrolladores están de verdad o no escuchando vuestras opiniones y cuáles son sus pensamientos sobre vuestros comentarios.

Una vez que comience el servicio por parte de Pearl Abyss, llevaremos a cabo un programa llamado «Charlas con los desarrolladores».

En este programa los aventureros podrán hacerles preguntas que siempre hayan querido realizar directamente a los desarrolladores, como por ejemplo la intención de los desarrolladores en ciertos cambios del juego y mucho más.

Nuestros Community Managers oficiales reunirán todos vuestros valiosos comentarios de los foros, Discord, etc. Y lo reenviarán al equipo del servicio de Black Desert para hablar de ello entre todos los miembros del equipo.

A través de este programa, compartiremos los comentarios de los desarrolladores con relación a las sugerencias de la comunidad en una retransmisión oficial, en un video aparte o en un mensaje.

Esperamos que el programa «Charlas con los desarrolladores» os sirva como un lugar en el que tengáis una comunicación más cercana con el equipo de desarrollo.

Os mantendremos informados con más detalles cuando el programa se anuncie en el futuro.

Mesa redonda de aventureros

Los aventureros de todo el mundo siempre nos envían sus opiniones y comentarios para mejorar el futuro del juego. Dependiendo de cómo de necesario sea, intentamos crear el nuevo contenido teniendo en mente estas ideas. Sin embargo, algunos contenidos de Black Desert son constantemente cambiantes debido a la complejidad del contenido, el nivel de dificultad y el estado de la actualización. Y en muchos casos las opiniones y los pensamientos sobre algunos contenidos del juego son distintos dependiendo del estilo de juego de cada aventurero. Como consecuencia, no es fácil tomar una decisión que refleje las opiniones completas de nuestros aventureros.

Para poder recopilar más eficientemente las opiniones de los aventureros, que nos ayudan a mejorar la experiencia de Black Desert, llevaremos a cabo la Mesa redonda de aventureros (MRA). Este grupo será un lugar en el que podremos hablar sobre futuras actualizaciones y cambios de equilibrio en el juego con los aventureros y explicar nuestros planes y direcciones de desarrollo.

Para formar un grupo de MRA, seleccionaremos a los aventureros que tengan más experiencia y puedan aportar comentarios de una cierta complejidad para participar en este grupo. No obstante, los criterios de selección se irán ajustando dependiendo del contenido para asegurarnos que aventureros de todos los niveles y experiencias puedan compartir sus opiniones y comentarios con nuestro equipo. Además, esperamos que comprendáis que la MRA se llevará a cabo solo cuando haya disminuido el riesgo de COVID-19 o en línea para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros aventureros.

Después del comienzo del servicio directo de Pearl Abyss, esperamos recibir y analizar las opiniones de los aventureros sobre todos los aspectos de los contenidos de Black Desert como el equilibrio dentro del juego o mejoras de calidad a través de este grupo.

Pronto anunciaremos más detalles de los nuevos planes de comunicación, los cuales incluyen las retransmisiones oficiales de Black Desert, las Charlas con los desarrolladores y la Mesa redonda de aventureros. ¡No os lo perdáis!

Con el comienzo de nuestro servicio, esperamos tener una comunicación más cercana con vosotros, los aventureros. Si queréis comunicaros con nosotros de otra forma, por favor hacédnoslo saber y veremos qué podemos hacer para mejorar.

¡Nos vemos la semana que viene para la cuarta y final parte de nuestro «Cómo cambiará Black Desert»!

¡Hasta entonces, buena suerte en vuestras aventuras!

Este contenido procede de la Página oficial