Guía del Diario de Alquimia de Alustin

Saludos Aventureros!

Black Desert Online ha creado un nuevo contenido. Este consiste en completar los Diarios de alquimia de Alustin. Son unos libros que contienen unas misiones que hay que completar, para poder tener las recompensas. En este caso, está compuesto por misiones que piden realizar artículos de alquimia. Como podréis ver en la descripción de las diferentes páginas, podréis crear vosotros los artículos de alquimia y aprovechar para subir vuestro nivel en esta profesión, o simplemente comprarlas y entregárselas a Alustin.

Como siempre, comenzaremos explicando cuales son los requisitos, las recompensas y cómo montar vuestras estaciones de alquimia. también os animamos a leer la parte de la guía que os recuerda cómo tener activas todos los tipos de misiones.

ACTUALIZADO AÑADIENDO EL TOMO 3!

Requisitos

Es requisito imprescindible que hayas alcanzado el nivel 61, y que hayas completado «[O’dyllita] El recuerdo de Ataraxia» y aceptes y completes «Diario de aventuras: Diario de alquimia de Alustin» del Espíritu Oscuro.

No importa en que orden hagas las misiones dentro de un mismo tomo. Para cobrarlas tendrás que abrir el libro y pinchar en la descripción de la recompensa, que saldrá de otro color. Cuando hayas cobrado la misión, te saldrá un sello en la página.

Si ves que falta o falla alguna imagen, por favor indícanos el volumen en el que se encuentra, en los comentarios, gracias.

Importante: Para hacerte más cómoda y rápida la búsqueda de información, hemos habilitado un índice. Sólo tienes que pinchar en el capítulo que quieras consultar y te llevará al contenido.

Recompensas

Tomos Recompensas
Tomo 1 100 Caphras
Tomo 2 125 Caphras
Tomo 3 250 Caphras

Como activar todos los tipos de misiones en la ventana de misiones

Debes cerciorarte que tienes activas todas las misiones. El juego tiene la opción de mostrar las misiones que uno seleccione. Si no las tienes activadas, es como si no existieran. Para saber si tienes todas las misiones activadas, tienes que ir a la ventana de misiones, que puedes abrir pulsando la letra O. En la parte inferior verás unos símbolos, para que estén activados deber ver todos los símbolos de color. Os lo mostramos en la imagen que acompaña a este texto (pincha en la imagen para ampliarla).

Hacer alquimia en tu casa

Una de las opciones que nos proporciona el juego es poder instalar una estación de cocina o alquimia en nuestro hogar y así poder reproducir recetas de comida, pociones etc. Todas estas recetas que podemos producir son útiles, como comidas, elixires, que podrás usar para ti mismo o para trabajadores y mascotas.

Si queréis hacer vosotros los productos que os pide Alustin y así ir subiendo vuestro nivel de alquimia, necesitaréis tener vuestra residencia, la estación de alquimia, y los ingredientes claro.

Lo primero que tenemos que hacer es invertir puntos de contribución en una ciudad y comprar una residencia. Pare ello, tendréis que ir a una ciudad principal como Olvia, Velia, Heidel, Altinova, Calpheon, Grana. Después pulsar la M para entrar en el mapa, seguidamente pulsar el el icono de la ciudad, y elegir la una casa para invertir los puntos de contribución.

No todas las casas están disponibles para todos los usos, con lo que tendréis que buscar en el menú desplegable de la derecha la categoría residencia. Una vez seleccionado, podréis ver en el mapa en azúl, las casas disponibles para usar. Al pulsar en ellas, tendréis acceso la la información de la casa, sus usos y los puntos de contibrución necesarios para comprarla.

Comprada vuestra residencia y antes de ir allí, debéis comprar las estaciones de alquimia, ya sea a un npc o en el mercado central. Tened cuidado al elegir la estación puesto que algunas no se pueden usar hasta llegar a un nivel de alquimia determinado.

Una vez que hemos elegido que casa queremos, tendréis que comprar una estación de alquimia. Las estaciones de alquimia son mesas de trabajo que están ligadas a la profesión de alquimia. Este tipo de alquimia, es diferente de la alquimia simple que se puede hacer en la ventana de elaboración (letra L). Para obtener una estacion se puede comprar a un npc, fabricar y/o comprar en el mercado si están disponibles.

Es importante que cuando decidáis adquirir vuestra estación, os toméis un tiempo en leer las características de cada una de ellas. Entre otras cosas, las estaciones pueden tener una limitación en el nivel de la profesión para usarla. Y también podéis encontrar que algunas estaciones hacen que la producción sea más rápida.

Una vez que tengáis vuestra estación, tendréis que ir a vuestra residencia. Recordad que tenéis que llevar la estación de alquimia en el inventario. Entráis a vuestra casa y podréis ver en la parte superior de la pantalla un botón que se llama MODO COLOCAR.

Como podréis apreciar en la imagen os saldrá una visión general de vuestra casa. En la parte derecha salen los iconos de los objetos que podéis instalar en vuestra casa. Importante: no todos los objetos que salen en este menú son los que tenéis en el inventario. Algunos objetos, son contenido de pago (dinero de perlas), que se muestra ahí por si queréis comprarlos. Pero no os preocupéis, antes de realizar el cargo, os pedirá confirmar la compra.

Contenido de los tomos

Para que sea más cómodo y rápido buscar la información que estáis buscando sobre cada tomo, hemos creado unas secciones separadas. Tan sólo tendréis que pinchar en el número de tomo que necesitéis. Podréis encontrar unas pestañas con la información de cada página. Esperamos que de esta forma la información quede más organizada y sea más fácil de manejar.

TOMO 1
Página 1Página 2Página 3Página 4Página 5
v1m1

1- Objetivo: consigue una Caphranita.

Puedes obtener la Caphranita recolectando (extracción, tala, recolección submarina, recolectando savia y sangre, despiezando y curtiendo), son objetos que salen de forma aleatoria, realizado estas actividades.

También puede obtener Caphranitas mediante elaboración. Tendréis que pulsar la letra L, para entrar en el menú de elaboración, seleccionar alquimia simple, e introducir los ingredientes de la receta:

  • 5 Polvo de espíritu antiguo + piedra oscura (armas).
  • 5 Polvo de espíritu antiguo + 1 piedra oscura (armadura).

El polvo de espíritu antiguo se consigue matando enemigos en Balenos, Valencia y Kamasilva. También puedes obtenerlo con extracción, tala, recolección submarina, recolectando savia y sangre, despiezando y curtiendo, de forma aleatoria.

Las piedras oscuras se obtienen como botín matando enemigos, en eventos, cofres, y también como recompensa de misiones. También puedes comprarlas en el bazar si estan disponibles.

v1m1elaboracion

Una vez conseguida por uno u otro método, la misión se completará de forma automática, pero tendrás que ir a la página del diario para sellarlo y recibir tus Caphranitas.

v1m2

2- Objetivo: Entrega 1500 Catalizador líquido transparente a Alustin.

Para crear el Catalizador líquido transparente, tendrás que tener una casa, con una estación de alquimia. La receta de este objeto puede hacerse de 2 formas:

  • 1 Hierba silvestre + 1 Hierba del amanecer + 1 Sal + 1 Agua potabilizada.
  • 1 Hierba silvestre + 1 Hierbajo + 1 Sal + 1 Agua potabilizada.

Puedes darle a producción en masa y meter en el inventario los ingredientes necesarios para hacer los 1500. Una vez terminado, ve a Velia a hablar con Alustin y entregarle los catalizadores.

También puedes comprar en el bazar el catalizador en el mercado, si está disponible y entregarlo, si no quieres hacerlo tu.

v1m2catamercado

Una vez entregados, la misión se dará por completada, pero tendrás que ir al diario para sellarlo.

v1m3

3- Objetivo: Entrega 1000 Elixir de resurrección a Alustin.

Para poder crear esta poción necesitas tener una casa alquilada, donde instalar una mesa de alquimia e introducir los ingredientes para crearlo. Necesitas tener nivel de alquimia Novel 1 o superior. La receta es la siguiente:

  • 1 de Catalizador líquido transparente + 2 poción de salud (pequeña) + 3 Hierba del amanecer + 3 Agua potabilizadora.

v1m3resurreccion

Si introduces gran cantidad de ingredientes en tu inventario, puedes pulsar producción en masa y hacer muchos de forma continuada.

v1m3resumercado

v1m4

4- Objetivo: Entrega 1000 de elixir de energía a Alustin.

Para poder crear esta poción necesitas tener una casa alquilada, donde instalar una mesa de alquimia e introducir los ingredientes para crearlo. Necesitas tener nivel de alquimia Novel 1 o superior. La receta es la siguiente:

  • 1 Catalizador en polvo puro + 4 Sangre (comadreja, zorro, mapache, escorpión o marmota) + 3 Agua potabilizada + 2 poción de maná (pequeña).

También puedes comprar el elixir en el mercado si está disponible.

v1m3resumercado

v1m5

5- Objetivo: Entrega 1500 Catalizador en polvo puro.

Para obtener Catalizador en polvo puro, tienes que crearlo en tu estación de alquimia. Las recetas son las siguientes:

  • 1 Hierba silvestre + 1 Azalea plateada + 1 Azúcar + 1 Agua potabilizada.
  • Hierba silvestre + 1 Hierbajo + 1 Azúcar + 1 Agua potabilizada.

v1m5catapolvo

Puedes comprar en el mercado si está disponible y entregarlo a Alustin. Normálmente suele haber disponible gran cantidad de estos artículos, puesto que se suelen utilizar para subir los primeros niveles de alquimia. También es un ingrediente común de muchas recetas.

v1m5catamercado

TOMO 2
Página 1Página 2Página 3Página 4Página 5
v2m1

1- Objetivo: Obten 5 Caphranita.

Puedes obtener la Caphranita recolectando (extracción, tala, recolección submarina, recolectando savia y sangre, despiezando y curtiendo), son objetos que salen de forma aleatoria, realizado estas actividades.

También puede obtener Caphranitas mediante elaboración. Tendréis que pulsar la letra L, para entrar en el menú de elaboración, seleccionar alquimia simple, e introducir los ingredientes de la receta:

  • 5 Polvo de espíritu antiguo + piedra oscura (armas).
  • 5 Polvo de espíritu antiguo + 1 piedra oscura (armadura).

El polvo de espíritu antiguo se consigue matando enemigos en Balenos, Valencia y Kamasilva. También puedes obtenerlo con extracción, tala, recolección submarina, recolectando savia y sangre, despiezando y curtiendo, de forma aleatoria.

Las piedras oscuras se obtienen como botín matando enemigos, en eventos, cofres, y también como recompensa de misiones. También puedes comprarlas en el bazar si estan disponibles.

v2m2

2- Objetivo: Entrega 1000 Elixir de pescador a Alustin.

Para conseguir Elixir de pescador, puedes mirar si está disponible en el mercado o crearlo en tu estación de alquimia. La receta es la siguiente:

  • 1 sangre de sabio + 6 hierba del amanecer + 3 savia de abeto + 2 Polvo flamígero.

v2m2elixipescador

A continuación os dejamos detallados los materiales de la receta y como se consiguen. La mayor parte de ellos se pueden comprar en el mercado, pero si quieres entretenerte en conseguirlos por tu cuenta, te contamos como conseguirlos.

La Hierba del amanecer se consigue mediante recolección. Tienes que usar la herramienta de la hoz, que puedes conseguir en npc o comprar en el mercado. Y se recolecta cogiendo hierbas por el mundo. También puedes conseguirla con menos frecuencia matando bichos o en algunas misiones.

La Savia de abeto se consigue mediante recolección usando la herramienta jeringa, que puedes comprar a un npc de herramientas o comprar en el mercado. También puedes comprarlo en el mercado si está disponble.

v2m2sangre

La Sangre de sabio no es un ingrediente básico que se pueda recolectar, se consigue como botín matando anasilvo sombrío espíritu de arborante y Malefica Marie. Además puedes obtenerlo como parte de la recompensa de las misiones «Carpinteros fastidiosos», «Para los aprendices de hechicería» y «Valioso material de forja». Puedes crearlo con alquimia también, y necesitas un nivel de Aprendiz 1 o superior. La receta es la siguiente:

  • 1 Rama de monje (talar) + 1 Resto de de ascensión + 1 Catalizador líquido transparente (alquimia) + 2 Sangre (comadreja, zorro, mapache, escorpión y marmota).

La Hierba del amanecer se consigue con recolección usando la hoz. Puedes comprar la hoz en los npc o en el mercado. La hierba del amanecer también puedes comprarla en el mercado si está disponible.

v2m2hierbas

La Sangre se obtiene matando los animales que encuentras por el mundo de bdo y usando una jeringa para extraer la sangre. En las recetas te ponemos todas las sangres compatibles para esa receta, siempre y cuando forme parte del mismo grupo puedes usarla en la receta. También puedes comprar la sangre en el mercado si está disponible.

El Resto de ascensión es un material que según su descripción se puede obtener excavando en Catacumbas ancestrales, es decir, que puedes mandar trabajadores para que te obtengan este material. Se puede conseguir como recompensa en misiones de alquimia, obtener como botín matando arpía aulladora, asesino sausan, cañonero sausan y explorador sausan.

v2m3

3- Objetivo: Entrega 1000 Sangre de pecador a Alustin.

Puedes comprar la sangre de pecador en el mercado si está disponible.

También crearlo en tu estación de alquimia, necesitas un nivel del alquimia de aprendiz 1 o superior. La receta es la siguiente:

  • 1 Nudo de árbol rojo oscuro (talar) + 1 polvo flamígero + 1 Catalizador líquido transparente (alquimia) + 2 sangre (ciervo, oveja, ciervo, waragon, buey, llama o cabra).

v2m3sangrepecador

El Polvo flamígero puede obtenerse con baja probabilidad mediante recolección usando el pico en cobre, estaño y mithril. Puedes mandar trabajadores a los nodos Gruta de los trasgos, Gruta costera, Bosque del silencio, Cantera norte de Heidel, Costa de Mediah, Cañón de Pujiya, Capotia, Santuario de Medialuna y Gran cráter de Gavinya. Para poder mandar tus trabajadores a recolectar en el nodo tendrás que invertir puntos de contribución.

v2m4

4- Objetivo: Entrega 250 Disolvente de metales a Alustin.

Puedes comprar estos objetos en el mercado si están disponibles, puedes conseguirlo como recompensa de las misiones «La rotura del sello» y «Materiales para habilidades» o crearlo en tu estación de alquimia. La receta es la siguiente:

  • 1 Catalizador líquido transparente (alquimia) + 3 Hierro fundido (elaboración fundir) + 4 Piedra basta (recolección) + 2 Resto de brutalidad.

El Catalizador líquido transparente se consigue mediante alquimia tal y como comentamos en el tomo 1 página 2.

  • 1 Hierba silvestre + 1 Hierba del amanecer + 1 Sal + 1 Agua potabilizada.
  • 1 Hierba silvestre + 1 Hierbajo + 1 Sal + 1 Agua potabilizada.

Para crear Hierro fundido, tendréis que hacer recolección con el pico (comprado en un npc o en el mercado) mena de hierro y buscar andesita, arenisca, arenisca blanda, feldespato, hierro y piedra de sangre, para poder conseguirlo. Una vez que hayais conseguido mena de hierro, tendréis que usar elaboración, pulsando la tecla L y seleccionar fundir para conseguir el hierro fundido.
La Piedra basta se consigue mediante recolección usando un pico en cualquier mena de piedra que encontréis.

Para conseguir Resto de brutalidad podréis hacer misiones relacionadas con la alquimia, matar hiénidos y sauniles o mandar trabajadores al nodo de Ruinas de la granja Lynch. También podéis conseguirlo en el mercado si está disponible.

v2m5

5- Objetivo: Entrega 1500 Origen de la vida tenaz a Alustin.

Para crear Origen de la vida tenaz en tu estación de alquimia y la receta es la siguiente:

  • 50 Hierba del amanecer + 50 Azalea plateada + 50 Flor de copofuego + 50 Hierba seca + 50 Cola de plumas

Las hierbas, se pueden conseguir mediante recolección usando la herramienta Hoz, que se puede comprar a un npc o en el mercado. También podréis conseguir estas hierbas en el mercado si hay existencias.

TOMO 3
Página 1Página 2Página 3Página 4Página 5
v3m1

1 – Objetivo: Consigue Caphranita x 10.

Puedes obtener la Caphranita recolectando (extracción, tala, recolección submarina, recolectando savia y sangre, despiezando y curtiendo), son objetos que salen de forma aleatoria, realizado estas actividades.

También puede obtener Caphranitas mediante elaboración. Tendréis que pulsar la letra L, para entrar en el menú de elaboración, seleccionar alquimia simple, e introducir los ingredientes de la receta:

  • 5 Polvo de espíritu antiguo + piedra oscura (armas).
  • 5 Polvo de espíritu antiguo + 1 piedra oscura (armadura).

El polvo de espíritu antiguo se consigue matando enemigos en Balenos, Valencia y Kamasilva. También puedes obtenerlo con extracción, tala, recolección submarina, recolectando savia y sangre, despiezando y curtiendo, de forma aleatoria.

Las piedras oscuras se obtienen como botín matando enemigos, en eventos, cofres, y también como recompensa de misiones. También puedes comprarlas en el bazar si estan disponibles.

v1m1elaboracion

Una vez conseguida por uno u otro método, la misión se completará de forma automática, pero tendrás que ir a la página del diario para sellarlo y recibir tus Caphranitas.

Una vez conseguida por uno u otro método, la misión se completará de forma automática, pero tendrás que ir a la página del diario para sellarlo y recibir tus Caphranitas.

v3m2

2 – Objetivo: Entrégale Aceite de corrupción x 1000 a Alustin.

Para obtener Aceite de corrupción, tienes que crearlo en tu estación de alquimia. Las recetas son las siguientes:

  • 1 sangre de pecador + 1 hoja del esíritu + 1 fruta solar + 1 polvo de tinieblas = Aceite de corrupción

  • Sangre de pecador= 1 nudo de árbol sanguinolento + polvo flamígero + 1 catalizador líquido transparente + 2 sangre (ciervo, oveja, cerdo, waragon, buey, llama o cabra).

Una vez conseguida por uno u otro método, la misión se completará de forma automática, pero tendrás que ir a la página del diario para sellarlo y recibir tus Caphranitas.

v3m3

3 – Objetivo: Entrégale aceite de fortaleza x 1000 a Alustin.

Para obtener Aceite de fortaleza, tienes que crearlo en tu estación de alquimia. Las recetas son las siguientes:

  • 1 sangre de payaso + 1 rama de monje + 1 fruta de la naturaleza + 1 polvo flamígero = Aceite de fortaleza

  • Sangre de payaso= 1 hoja de espíritu + 1 polvo de tinieblas + 1 catalizador líquido transparente + 2 sangre (lobo, flamenco, rinoceronte o dragón guepardo)

Una vez conseguida por uno u otro método, la misión se completará de forma automática, pero tendrás que ir a la página del diario para sellarlo y recibir tus Caphranitas.

v3m4

4 – Objetivo: Entrégale elixir de voluntad escepcional x 1000 a Alustin.

Para obtener Elixir de voluntad escepcional, tienes que crear elixir de voluntad en tu estación de alquimia. El elixir de voluntad escepcional tiene una pequeña probabilidad de ser obtenido creando el elixir de voluntad. La receta es la siguiente:

  • 1 catalizador en polvo puro + 4 hierba del amanecer + 6 sangre (lobo, flamenco, rinoceronte o dragón guepardo) + 3 agua potabilizada = Elixir de voluntad

Una vez conseguida por uno u otro método, la misión se completará de forma automática, pero tendrás que ir a la página del diario para sellarlo y recibir tus Caphranitas.

v3m5

5 – Objetivo: Entrégale elixir cazantropomorfos x 1000 a Alustin.

Para obtener elixir cazantropomorfos, tienes que crearlo en tu estación de alquimia. Las recetas son las siguientes:

  • 1 sangre de pecador + 4 saetilla + 4 savia de abeto + 3 piedra oscura en polvo = elixir cazantropomorfos

  • Sangre de pecador= 1 nudo de árbol sanguinolento + polvo flamígero + 1 catalizador líquido transparente + 2 sangre (ciervo, oveja, cerdo, waragon, buey, llama o cabra).

Una vez conseguida por uno u otro método, la misión se completará de forma automática, pero tendrás que ir a la página del diario para sellarlo y recibir tus Caphranitas.

Agradecimientos a TheFarPlane por sus aportaciones.

Puede que también te interese