BDO PA [Notas de GM] Os escuchamos, aventureros

Este artículo viene de la mano del GM Clorince:

Soy [GM] Clorince y hoy os estaré ayudando a aclarar algunas dudas que los aventureros han tenido últimamente.

Han pasado casi dos semanas desde el comienzo de la pre-solicitud de traslado de datos del juego. Aunque no ha pasado demasiado tiempo, hemos visto la pasión y la dedicación de nuestra comunidad durante este periodo.

Hemos estado trabajando duramente investigando errores y problemas que hemos visto en la web oficial de Black Desert y otras comunidades como Discord y Reddit.
Nos gustaría compartir algo de información sobre estos problemas y responder a las preguntas más comunes y preocupaciones que hemos visto.


1. Sobre el traslado de datos

■ ¿Necesitaré descargar de nuevo el cliente del juego una vez que empiecen los servicios de Pearl Abyss?

– No, como se mencionó en el artículo de preguntas frecuentes, no será necesario descargar el juego de nuevo. Una vez que comiencen los servicios directos de Pearl Abyss, solo será necesario descargar un instalador de un tamaño pequeño. Después de configurar el nuevo instalador, podréis seguir utilizando el cliente original. Os daremos más detalles sobre este tema en un próximo aviso.

■ Juego a Black Desert en consola/móvil, ¿es necesario que realice el traslado de mi cuenta?

– No, no es necesario. Las versiones de consola y móvil de Black Desert ya están bajo los servicios de Pearl Abyss, como tal, no es necesario que traslades tu cuenta. Actualmente, el único servicio que necesita ser trasladado es la versión de PC de Europa y Norteamérica de Black Desert Online.

■ He visto un aviso sobre cambios de región, ¿puedo transferir mi personaje entre servidores?

– No, eso es totalmente imposible. Incluso después del comienzo de los servicios de Pearl Abyss, no será posible transferir personajes entre servidores. El aviso de cambio de región era para informar a los aventureros cuya región de residencia era errónea en su cuenta, por lo que pueden solicitar un cambio. Sin este cambio, algunos aventureros no podrán acceder a los servidores de Black Desert Online para Europa y Norteamérica después del comienzo de servicios de Pearl Abyss el 25 de febrero (jueves).

▶ Ver [Solicitar cambio de región]

■ ¿Los Macutos con útiles se mantendrán con el servicio de Pearl Abyss?

Estamos al tanto de que algunos aventureros están preocupados sobre un posible cambio en los Macutos con útiles debido a una diferencia del objeto en distintas regiones. Tenemos planeado mantener los Macutos con útiles con todas sus funciones en Europa/Norteamérica con el comienzo de los servicios de Pearl Abyss. Si hay cualquier cambio, será para beneficiar a los aventureros. Cualquier cambio relacionado con los contenidos del juego se podrán encontrar en la sección de Notas de GM.

■ He oído que la venta de paquetes de juego de Black Desert Online, Kakao Cash y cofres de perlas se terminará el 10 de febrero, ¿cuándo se reanudará la venta de estos artículos?

– Después del comienzo de los servicios de Pearl Abyss el 25 de febrero, podréis volver a comprar estos artículos (excepto Kakao Cash) en la web oficial de Black Desert de Pearl Abyss. Sin embargo, cualquier Kakao Cash que tengáis en vuestra cuenta no podrá utilizarse en la nueva web de Black Desert de Pearl Abyss, así que, por favor aseguraos de comprar perlas con el Kakao Cash que tengáis antes de que se elimine el 25 de febrero. Las perlas y los cofres de perlas que se hayan comprado antes del final de los servicios de Kakao se transferirán.

2. Sobre la Política Operativa

■ La Política Operativa describe que no se ofrece la recuperación de objetos que se hayan perdido con la muerte de un personaje, ¿pero hay algún caso que si se pueda ofrecer?

– Sí, lo hay. Aunque generalmente no ofrecemos la recuperación de objetos que se hayan perdido debido a la muerte de un personaje, como por ejemplo debido a un error del juego, recuperaremos la experiencia perdida, cristales y los objetos utilizados para resucitar como las Lágrimas de Elion después de comprobar nuestros registros. Debido a que Black Desert es un juego JcJ, esperamos que entendáis que hemos puesto limitaciones a la recuperación de estos objetos para evitar abusos.

■ ¿Qué significa exactamente el punto de la Política Operativa «Interrupción del juego de otro usuario»? La palabra «Interrupción» es muy abstracta y amplia en significado.

– Entendemos vuestra preocupación. Sabemos que en un juego de RPG y JcJ como Black Desert, cada jugador tiene su estilo y lo respetamos. Estamos seguros de que jugaréis de forma apropiada y no nos será necesario aplicar las penalizaciones por los comportamientos especificados en el apartado “Interrupción del juego”. No obstante, debemos tomar medidas para penalizar las acciones que interrumpan el juego de forma deliberada y/o sistemática. Especificamos esta situación en la Política Operativa para proteger a los usuarios honestos. Por supuesto, cada caso es diferente, pero nos aseguraremos de tomar decisiones de forma justa revisando los datos de juego.

En Black Desert se juega con muchos otros aventureros al mismo tiempo, lo que significa que es importante respetar a los demás mientras se juega. Esperamos que colaboréis para crear un ambiente de juego agradable para todos. Nosotros nos aseguraremos de ofrecer un servicio justo para todos los aventureros.

■ Me gustaría que volviera a activarse el sistema de regalos del Bazar Perla.

– Aunque sabemos que el sistema de regalos del Bazar Perla puede estar sujeto a abusos, tenemos planeado activar el sistema de forma temporal bajo ciertas condiciones. Os haremos saber los detalles en otro aviso una vez que se active el sistema de regalos de nuevo.

■ ¿Se mantendrán las restricciones de cuentas aplicadas por Kakao Games después del traslado de datos del juego?

– Sí. La información relacionada con la restricción de cuentas se transferirá y las cuentas restringidas no podrán acceder al juego aun después del traslado de datos del juego. En caso de que haya una restricción temporal, se retomará el acceso al juego una vez que esta expire. Sin embargo, las cuentas restringidas permanentemente no podrán optar por el traslado de datos del juego. Si tu cuenta está permanentemente restringida y quieres jugar en los servicios de Pearl Abyss, será necesario crear una nueva cuenta con un nuevo personaje.

3. Sobre el foro oficial

■ Me gustaría elegir mi propia imagen de perfil y alias sin límite de caracteres.

– La limitación de caracteres en los alias se eliminará próximamente. Podréis cambiar vuestro apodo en la sección de Mi página de la web. En cuanto a la imagen de perfil, nos preocupa que algunos aventureros puedan utilizar una imagen inapropiada. Consideraremos añadir mejores formas para evitar una situación como esta y así permitir a los aventureros elegir la imagen que quieran.

■ Me gustaría tener una función en los foros en la que pueda quitar el «Me gusta» de un mensaje. También me gustaría recibir una notificación cada vez que haya una respuesta nueva a mis comentarios.

– Hemos compartido esta sugerencia con nuestros desarrolladores y en estos momentos están trabajando en mejorar el foro. Sin embargo, puede que lleve algo de tiempo en que se añadan estas funciones dependiendo del calendario de desarrollo. Además, hay otros problemas y sugerencias que en estos momentos se están investigando. Como siempre, haremos todo lo posible por ofrecer un mejor servicio para que así nuestros aventureros puedan estar satisfechos con el nuevo foro.


Esto es todo lo que podemos responder hoy en cuanto a vuestras sugerencias y preocupaciones que hemos oído estas pasadas semanas.

Así como puede parecer difícil implementar todas vuestras magníficas sugerencias, creemos que compartir nuestro progreso actual y planes con vosotros era el comienzo correcto para mejorar nuestra comunicación con la comunidad.

Otras sugerencias e ideas que no hayan sido mencionadas aquí están también siendo consideradas en estos momentos.

Haremos todo lo posible para hacer de Black Desert una mejor experiencia con vuestros comentarios e ideas.

Muchas gracias.

Pàgina oficial

EN DIRECTO, PULSAR PARA VER
SIN EMISION
A %d blogueros les gusta esto: