Dgea

Guía del equipo a PEN garantizado de Yetina

Saludos aventureros!

    Hoy os traemos la guía que os mostrará todos los pasos necesarios para conseguir un equipo a PEN garantizado. Es un nuevo método de mejora introducido en Black Desert Online.

    Es importante que sepáis que este método no es rápido, puesto que tendréis que hacer entre otras cosas, una serie de misiones diarias para conseguir parte de los objetos necesarios.

    Esta guía ha sido elaborada a través de la traducción del inglés de la página oficial de Black Desert Online y Blackdesert Foundry por Nordica.

Importante

    Antes de comenzar a leer esta guía, usted lector, tenga en cuenta que todas aquellas palabras que aparecen en cursiva son términos muy usados en castellano por gamers (jugadores). En caso de desconocer su significado, junto a la palabra en cursiva vendrá su traducción al castellano entre paréntesis.

    Por último, todo aquello que este subrayado y entrecomillado en el texto (sin tener en cuenta títulos) son objetos del juego y que permitidme recordaros, no tienen traducción literal del inglés al castellano. Por ejemplo: “Sol” en inglés es “Folia de Artina” en castellano.

Introducción

   En actualizaciones del año 2021, un nuevo método se introdujo al juego. Este método busca facilitar que los nuevos jugadores obtengan el equipo completo de Boss (jefe) en PEN (V), tanto de armas como de armaduras. Este nuevo método es más económico que comprar en el mercado el ítem (pieza) en concreto y además está garantizada su obtención.

    Antes de proseguir con la explicación, debemos de tener en cuenta las siguientes normas de OBLIGATORIO cumplimiento:

  • Necesitas que tu personaje sea mínimo nivel 60.
  • El arma de la Shai denominada “Folia de Artina” no puede ser mejorada.
  • Para poder llevarlo a cabo necesitas equipamiento de Boss (jefe) en TET (IV) o de “Tuvala” en PEN (V).
  • El equipamiento de Boss (jefe) en PEN (V) no se podrá vender en el mercado.
  • El equipamiento de Boss (jefe) en PEN (V) se podrá transformar al equipamiento de “Armadura del Dios Muerto”.
  • Puedes hacer un Gear (equipamiento) completo que consiste en: 3 armas y 4 piezas de armadura, siendo en total 7 objetos de equipamiento.
  • Este método es muy trabajoso y que requiere tiempo y materiales, por lo tanto, prepárate bien antes de comenzar. (¡A que esperas, dale caña!)
  • La primera arma de Boss (jefe) que vayas a crear, será más barata que la 2º y esta a su vez, más barata que la 3º. Es decir, cada vez será más complicado y más caro, puesto que se necesitarán más materiales.
  • La primera armadura de Boss (jefe) que vaya a crear, será más barata que la 2º y esta a su vez más barata que la 3º y esta última más barata que la 4º. Es decir, cada vez será más complicado y más caro, puesto que se necesitarán más materiales.
  • Normalmente este método será más económico que comprar directamente la pieza del mercado, pero para evitar dudas, observa el objeto que vas a realizar en el mercado y comprueba su precio. En determinadas ocasiones, hay bajadas muy fuertes de precio en equipamiento y puede llegar a ser más económico obtenerlo del mercado directamente.

    Este camino para alcanzar el objeto que ansias en PEN (V) puede ser largo, con cierta dificultad, pero sin duda muy gratificante cuando usted obtenga dicho objeto.

    Antes de proseguir, si tiene alguna duda sobre cómo comenzar no dudes en utilizar nuestras RRSS para plantear dudas o todo lo que usted contemple.

Requisitos imprescindibles

Nivel necesario 60 o superior.

Para poder llevarlo a cabo necesitas equipamiento de Boss (jefe) en TET (IV) o de “Tuvala” en PEN (V).

El personaje no podrá ser de temporada.

Prepárate para comenzar

    Para comenzar, necesitas tener un objeto de los siguientes que voy a mencionar:

1) Equipamiento en PEN (V) de Tuvala, de temporada[1].

2) Equipamiento de Boss (jefe) en TET (IV) que hayas cambiado en la temporada anterior.

3) Equipamiento de Boss (jefe) en TET (IV) que hayas comprado en el mercado o conseguido de ese Boss.

 

Aclaración
[1] Recomendamos a todos los nuevos jugadores, comenzar en temporada puesto que da facilidades y recompensas extra. El equipamiento Tuvala solo se puede conseguir con un personaje de temporada.

Como activar todos los tipos de misiones en la ventana de misiones

Debes cercionarte que tienes activas todas las misiones. El juego tiene la opción de mostrar las misiones que uno seleccione. Si no las tienes activadas, es como si no existieran. Para saber si tienes todas las misiones activadas, tienes que ir a la ventana de misiones, que puedes abrir pulsando la letra O. En la parte inferior verás unos símbolos, para que estén activados deber ver todos los símbolos de color. Os lo mostramos en la imagen que acompaña a este texto (pincha en la imagen para ampliarla).

¿Cómo intercambiar tu equipamiento?

    Usted debe llevar el equipamiento al NPC (Personaje no jugador) llamado Yetina. Entonces este personaje te dará el objeto en cuestión, que recordad no es vendible en el mercado.

    Los pasos serían los siguientes:

  • En primer lugar, habla con tu espíritu oscuro y completa la misión llamada llamada “Una voz que pide ayuda”, que te pedirá hablar con Yetina. Después habla con Yetina para aceptar la misión “Propuesta de negocios de la Luna Menguante”, con un personaje de nivel 60 o superior.

 

  • Habla con Yetina y obtiene la misión para intercambiar el equipo. En ese momento deberás elegir el equipamiento que deseas que corresponderá a una misión en concreto. (arma principal, torso, etc.)
  • Antes de intercambiar el equipamiento, asegúrate que has quitado todas las caphranitas y cristales de este, puesto que sino no te dejará intercambiarlo. Si ya lo has hecho, pulsa en chat (diálogo) en Yetina e intercámbialo.

  • Completa la misión hablando con Yetina, pero asegúrate bien que has elegido el equipamiento que deseas intercambiar y no otro por error.
  • En el caso de que hayas seleccionado una pieza de armadura, esta aparecerá en tu inventario. En el caso de que hayas seleccionado un arma, aparecerá un cofre en el inventario que tendrán que abrir y ya podrás equipar dicha arma.

¿Donde localizar a Yetina?

Ustedes podrán encontrar a Yetina en todos estos lugares del fantástico mundo de BDO:

Para facilitarles más aún su búsqueda procederé a explicar un poco más como encontrarla:

  • En Velia: Cerca del maestro de establos que va hacia el camino en dirección a Heidel.
  • En Heidel: Cerca del pescador y del embarcadero del río así como cercano al almacén.
  • En Calpheon: En la entrada norte de la ciudad, cerca del maestro de establos.
  • En Altinova: en la entrada izquierda de la ciudad (entrada de Mediah).
  • En Valencia: En la entrada izquierda de la ciudad, camino del desierto.
  • En Grana: Por la entrada sur de la ciudad.
  • En Devencrune: Por la entrada Norte de la ciudad.

Mejorando el equipamiento

    Ahora que tienes el nuevo equipamiento, deberás mejorarlo con piedras del cambio, las cuales tendremos que fabricarlas.

    Hay 5 niveles de mejora y cada uno de ellos nos otorgará una mejora concreta de stats (estadísticas).

    Pulsa en la tabla para verla mejor

Materiales de armas de Boss (Jefes)

Aquí les explicaremos los materiales que se necesitan para poder subir un arma TET (IV) de Boss (jefe) a PEN (V) garantizado.

Las armas que se pueden mejorar son las siguientes:

  • Armas de Kzarka
  • Armas de Dandelion
  • Armas de Offin
  • Armas de Nouver
  • Armas de Kutum

Aquí les mostraremos como realizarlo en un arma de Kzarka, lo único que cambias son las auras de jefe de las diferentes armas, pero los materiales son los mismos.

Antes de proceder a la explicación recordar los siguiente:

AP: Puntos de ataque

DP: Puntos de defensa

HP: Puntos de vida

Para llevar a cabo este procedimiento, usted deberá apretar la tecla “L” del teclado, seleccionar fundir y utilizar los siguientes materiales (Pulsa en las tablas para verlas en grande):

Piedra del cambio brillante I: armasPiedra del cambio brillante II: armasPiedra del cambio brillante III: armasPiedra del cambio brillante IV: armasPiedra del cambio brillante V: armasCómo obtener los materiales

Piedra-del-cambio-armas-I

Piedra-del-cambio-armas-II

Piedra-del-cambio-armas-III

Piedra-del-cambio-armas-IV

Piedra_del_cambio_armas_V

como-obtener-armas

Materiales de armaduras de Boss (Jefes)

Aquí hablaremos sobre como mejorar el equipamiento TET (IV) de Boss (jefe) a PEN (V) asegurado.

Las armaduras que se pueden mejorar son las siguientes:

  • Casco de Giath
  • Casco de Grifo
  • Guantes de Bheg
  • Guantes de Leebur
  • Calzado de Urugon
  • Zapatos de Muskan
  • Armadura de Anasilvo Sombrío
  • Armadura de Granariz

Como ejemplo pondremos a la armadura de anasilvo sombrío, recuerda seleccionar las auras correspondientes en tu caso, pero los materiales son idénticos en todas las armaduras.

Para llevar a cabo el procedimiento, pulsa la tecla “L” del teclado y selecciona la pestaña fundir.

Piedra del cambio brillante I: armaduraPiedra del cambio brillante II: armaduraPiedra del cambio brillante III: armaduraPiedra del cambio brillante IV: armaduraPiedra del cambio brillante IV: armaduraCómo obtener los materiales

Piedra-del-cambio-I-armadura

Piedra-del-cambio-II-armadura

Piedra-del-cambio-III-armadura

Piedra-del-cambio-IV-armadura

Piedra-del-cambio-V-armadura

como-obtener-armaduras

Conseguir Cristal concentrado de jefe

    Para conseguir cristales concentrados de jefe se puede optar a realizar misiones semanalmente que proporcionarán “Aura latente de…(el jefe seleccionado)”. Al entregar estas auras latentes se recibirá 115 Cristal de (jefe seleccionado) complimido. Estas misiones se resetean todos los jueves.

    A continuación puede ver en el desplegable las misiones disponibles y la ubicación de los jefes.

   Algunos jefes se invocan mediante pergaminos que proporciona a través de misiones el espíritu oscuro.

(Semanal)Criatura incompleta: Giath

Puede encontrar a Giath en

ubicaci-n-giath

(Semanal)Criatura incompleta: grifo

Puede encontrar a Grifo en la Estepa de Narvarn al noroeste de Antibor.

ubicaci-n-grifo

(Semanal)Criatura incompleta: Bheg

Puede encontrar a Bheg en el Bosque de Balenos al sur de Velia.

ubicaci-n-bheg

(Semanal)Criatura incompleta: Leebur

Puede encontrar a Leebur en Puesto de Montecuervo al norte de Duvencrune.

ubicaci-n-leebur

(Semanal)Criatura incompleta: Urugon

Puede encontrar a Urugon al sur de Grana cerca de la costa.

ubicaci-n-urugon

(Semanal)Criatura incompleta: Muskan

Puede encontrar a Muskan en Monasterio Sangriento al sur de Glish.

ubicaci-n-muskan

(Semanal)Criatura incompleta: Anasilvo sombrío

Puede encontrar a Anasilvo sombrío al suroeste de Velia, entre el Campamento militar occidental y Granja Toscani.

ubicaci-n-anasilvo

(Semanal)Criatura incompleta: Granariz

Puede encontrar a Granariz al suroeste de Velia cerca del Altar de Agris.

ubicaci-n-granariz

(Semanal)Criatura incompleta: Kzarka

Puede encontrar a Kzarka dentro del Santuario de Serendia, que se encuentra al sureste de Glish.

ubicaci-n-kzarka

(Semanal)Criatura incompleta: Offin

Puede encontrar a offin en Kamasylvia, cerca del Bosque de Holo.

ubicaci-n-offin

(Semanal)Criatura incompleta: Nouver

Puede encontrar a Nouver en el Gran desierto de Valencia, al este de Bazaar Granoarena. Recuerde que el desierto no aparece su ubicación en el minimapa.

ubicaci-n-nouver

(Semanal)Criatura incompleta: Kutum

Puede encontrar a Kutum en la Cámara de Arena Escarlata, al suroeste de Shakatu.

Ubicaci-n-kutum

(Semanal)Criatura incompleta: Karanda

Puede encontrar a Karanda en la Cresta de Karanda al sur de la ciudad de Olvia.

ubicaci-n-karanda

Intercambio de equipamiento de jefe

    El juego permite realizar solo un cambio de equipamiento de jefe por parte y por clan. Visitando a Yisar Pjetyo en Tarif, se tendrá disponible una misión de intercambio del equipamiento de jefe que se quiera cambiar, siempre que se tenga en el inventario.

    Esperamos esta guía les sirva de ayuda y puedan así completar esta misión sin problema ninguno. No dude en contactar con nosotros si tiene alguna duda y recuerda, podéis pedir guías concretas en cualquier momento y nosotros trabajaremos en ello.

About Post Author

%d bloggers like this: