Skip to toolbar

Guía para crear Astroscuro

Saludos Aventurero!

En esta guía vamos a hablar que cuales son todos los pasos que necesitas seguir para conseguir crear tu arma Astroscuro (Blackstar). Esta es una nueva arma que salió con la zona de Finistella, una zona que se encuentra en el noroeste de Calpheon.

IMPORTANTE: El arma Astroscuro se liga al personaje que la crea, así que tienes que hacerla con el personaje que la va a usar.

Recordad que podéis usar el indice desplegable, que está ubicado al inicio del artículo, para que pinchando en él, os lleve al contenido que estáis buscando.

Requerimientos

Para poder hacer las cadenas de misiones que te dan acceso a esta arma, necesitas:

  • Tener nivel 56.
  • Estar en posesión del conocimiento “Los maestros del acero de Mediah”, que se consigue mediante la misión “Los maestros del acero”.
  • Tener en tu poder un Despojo de la fisura. Que se consigue como botín matando a los jefes de las fisuras.

Las Fisuras oscuras

Dentro del mundo de Black están apareciendo fisuras oscuras que hay en las guaridas enemigas.  De esas fisuras aparecen jefes que solo podrás ver tu. Cuando matas esos jefes, tienes la posibilidad de que te caiga como botín Despojo de la fisura (necesario para comenzar la cadena de misiones de Astroscuro).

Para poder ver las fisuras, tienes que haber completado las misiones del Despertar, y completar “Recuerdos del pasado”. Una vez que termines, cada vez que un jefe aparezca, se te avisará, y podrás ir a derrotarlo.

Recuerda: Para poder enfrentarte a estos jefes, no puedes estar ni en grupo ni pelotón, porque no se activará.

En tu mapa, podrás ver donde aparecen las fisuras ya que saldrán marcadas como un torbellino morado (como el que se muestra en la imagen de abajo).

También puedes ver las fisuras que tienes disponbles en el icono con forma de casco en la parte inferior derecha de la pantalla. Ahí encontraréis los jefes de la fisura que tienes disponibles, el nivel y los posibles objetos que van a caerte como botín.

La dificultad de los jefes varía según la guarida enemiga en la que aparece.

No hay penalización por morir intentando derrotar a los jefes.

Si no te quieres complicar o esperar, puedes comprar Despojos de la fisura en el mercado.

La forma en el que cae como botín los Despojos de la Fisura, es aleatorio. Una vez que lo consigas, solo tienes que pulsar el objeto con el botón derecho y te llevará al comienzo de las misiones, pero recuerda, que no funcionará si no tienes el conocimiento de “Los maestros del acero de Mediah”.

Los maestros del acero de Mediah

    Es un conocimiento que se adquiere mediante una cadena de misiones. Para comenzarla, será necesario haber terminado, la cadena de misiones principal de Mediah.

   El conocimiento «Maestros del Acero» se puede obtener al completar la cadena de misiones que comienza con la misión «Los maestros del acero», que puedes recibir del NPC Tulem (Altinova),  después de completar las misiones principales de Mediah. En este enlace de BDO Codex, puedes ver la cadena de misiones. También os ponemos aquí el listado con las misiones a realizar y el enlace a cada una de ellas.

Si ya has terminado la misión, solo tendrás que hablar con NPC Tulem para obtener el conocimiento.

Cadena de misiones Astroscuro

Una vez que cumplas con los requisitos anteriores, ya puedes activar la cadena de misiones de Astroscuro. Para ello, abre tu inventario, con el Despojo de la fisura, y haz click derecho en el objeto con el ratón. De esta manera aparecerá la primera misión. La cadena de misiones es la siguiente (pulsando en el nombre de la misión puedes verla en la página de bdocodex):

– [Arma astroscuro] Despojos de la fisura

Esta misión es muy sencilla, tan sólo tienes que desplazarte al Trigal Septentrional, al norte de Calpheon y hablar con Marta Kyen. Con esto completarás la misión y te dará la siguiente.

 – [Arma astroscuro] Zona restringida

Esta misión te dice que Martha está en Finistella, con lo que tendrás que ir a esa zona para hablar con ella. Esta zona se encuentra al oeste de Calpheon.

Para completar la misión debes llevar contigo el Despojo de la fisura. Una vez completada te dará acceso a la siguiente misión “Meteorito negro colosal”.

– [Arma astroscuro] Meteorito negro colosal

Martha Kyren quiere investigar el enorme meteorito que ha caideo en Finistella, pero no ha podido por culpa de las feroces bestias. Tienes que ayudar a Martha.

Para completar esta misión tienes que acercarte al meteorito que está flotando en la zona, examinarlo y tomar unas muestras. No necesitas llevar nada. Solo tienes que acercarte a la zona donde te marca la misión y encontrarás 2 lugares donde interaccionar.

En el primero, podrás examinar el meteorito, completando así una parte de la misión.

Muy cerca de ahí encontrarás la segunda zona donde interaccionar, que te dará la opción de llenar una botella.

Luego solo tienes que volver a hablar con Martha Kyren para completar la misión y coger la siguiente.

 – [Arma astroscuro] Una muerte misteriosa

Tras examinar el polvo del astro oscuro, Martha Kyren afirma que hay más por investigar y te ha pedido que le traigas muestras de sangre de un animal muerto cercano. Así que te toca ir a buscar el animalito muerto para sacarle sangre.

Tienes que pasar el puente, y ahí encontrarás una vaca en el suelo tirada con la que podrás interaccionar. Después, solo tienes que volver a hablar con Martha.

 – [Arma astroscuro] Examinando la sangre misteriosa

Gorgath, el alquimista, es el único que puede examinar la sangre del monstruo. Llévale la sangre a Gorgath. Ahora tienes que acercarte hasta la Granja contaminada, que se encuentra justo al norte de Calpheon, a hablar con este personaje.

 – [Arma astroscuro] El origen de la sangre

En esta misión solo tienes que entregar la sangre y la misión se completará.

 – [Arma astroscuro] Seguidor desconocido

Al hablar con el Npc, te dará una misión en la cual tendrás que matar a un monstruo que te aparecerá al lado, una vez completada te dará la siguiente misión.

 – [Arma astroscuro] Diario de Caphras

Tienes que ir a buscar el Diario de Caphras, que se encuentra en la Cueva de Caphras, al norte de Calpheon, cerca de Florin.

En esa cueva encontrarás un pasadizo cerrado que tendrás que romper, y llegarás a una sala llena de libros y estudiantes.

Encontrarás en ella varios libros con los que puedes interaccionar.

Pero solo uno de ellos es el que te dará la misión por válido, tendrás que subirte a una repisa que hay en uno de los lados de la biblioteca. Una vez encontrado, completarás la misión y te dará la siguiente.

 – [Arma astroscuro] El idioma del alquimista

Al encontrar el libro ves que no puedes leerlo, y tendrás que volver a ver a Gorgath para que te cuente lo que pone en el libro.

 – [Arma astroscuro] Astro oscuro

Gorgath te cuenta la historia del Astroscuro, y te dice que te hace falta una cosa. Para completar la misión, tienes que interaccionar con Gorgath y pulsar en charlar, una vez ahí, pulsa en Origen de la peste negra.

Con esta misión te dará el ojo de la agonía, que será necesario para hacer el arma Astroscuro.

ENCRUCIJADA

Una vez completada esta misión te encontrarás con una encrucijada. Tienes 2 caminos a elegir dependiendo de la dificultad puedes ir:

Al Altar del Dios Caido: DIFICIL (260 PA MINIMO). Podrás enfrentarte a un jefe particularmente poderoso que te reportará mayores recompensas si lo derrotas. Pero antes tienes que fabricar el ojo de la desolación. Podrás ver como se crea en el apartado Crerando ojo de la desolación de la guia (sin entregarle el ojo a Allan Serbin)

SI ELIGES ESTA OPCIÓN SALTA DIRECTAMENTE A LA MISIÓN   “[Arma astroscuro] Al altar del dios caído”. Aunque previamente debes crear el Ojo de la Desolación. Puedes encontrar cómo crear tu ojo de la desolación en un apartado más adelante en esta guía.

ENCRUCIJADA A Tarif: NORMAL (150 PA MINIMO)

A Tarif: NORMAL (150 PA MINIMO). Podrás enfrentarte a un jefe particularmente débil, pero para ello tendrás que derrotar a más Helms.

Si eliges la opción normal tendrás que hacer las misiones que te pondremos a continuación antes de hacer   [Arma astroscuro] Al altar del dios caído.

– Ojo de la desolación débil

Habla con el Espíritu negro pulsando la coma en el teclado, que te dirá que hables con Gorgath. La misión se completará y te dará la siguiente “Como manejar la energía malvada”.

– [Arma astroscuro] Cómo manejar la energía malvada

Como la misión te indica, tienes que dirigirte a Tarif, en la región de Mediah, para hablar con Allan Serbin, no se si lo recordaréis de otras misiones, este NPC, está en un cuadro.

Al hablar con él, completaremos la misión, y nos dará la siguiente, que se llama [Arma astroscuro] Tablilla con poderes mágicos.

– [Arma astroscuro] Tablilla con poderes mágicos

Allan Serbin te mandará a buscar tablillas, dice que necesita 1000 tablillas, y tendrás que ir a recogerlas mientras matas enemigos en el Puesto de los Helms, que se encuentra en la región de Mediah.

Una vez que terminéis de coger las tablillas, vuelves a hablar con Allan Serbin para cobrar la misión.

Creando Ojo de la Desolación

Ahora tienes que entregarle el Ojo de la Desolación a Allan Serbin, y éste lo transformará en un Ojo de la Desolación Débil, que hará que el jefe al que te vas a enfrentar esté debilitado. Para crear el Ojo de la desolación necesitas, 3 auras de jefe concentradas y 1 Ojo de la agonía.

Aura de jefe concentrada: este material se obtiene de armas que entregan los jefes como botín, que salen en los cofres de Kutum, Kzarka, Nouver y Dienteleon.

Puedes conseguir estos cofres yendo a matar a los jefes mundiales, y tendrás la posibilidad de conseguirlos. También, puedes conseguir cofres de jefes con los “Sellos de Sakatu”, pero ten cuidado, porque son los antiguos sellos, actualmente hay unos nuevos sellos, que se llaman “Sello de Shakatu brillante” y con estos no puedes conseguirlos. Y por último, puedes comprar las armas directamente en el mercado.

Para fabricar aura de jefe concentrada, tienes que abrir los cofres y obtener el arma. Después, tienes que abrir el menú de elaboración y usar Fundir con cada arma, uno por uno.

Una vez que tienes el ojo de la agonía y las 3 auras de jefe concentradas en tu inventario, vuelves a la ventana de elaboración (tecla de acceso rápido L) y pulsa en producción bélica, para añadir los 2 ingredientes.

Con este proceso obtienes el Ojo de la Desolación que tendrás que entregarle a Allan Serbin en Tarif si has seguido el camino Normal A Tarif (150 PA mínimo). Si has elegido la opción DIFICIL AL ALTAR DEL DIOS CAIDO (260 PA mínimo), no tienes que entregar el ojo a Allan Serbin.

Y de ahí nos unimos de nuevo a la cadena principal. Con lo que la siguiente misión que nos da Allan Serbin es “Al altar del dios caído”.

 – [Arma astroscuro] Al altar del dios caído

Dirígete a la zona de Finistella, que se encuentra en la región de Calpheon, al oeste de Calpheon.

Allí encontrarás el brasero, donde tienes que colocar el ojo de la desolación debilitado.

Al poner el ojo de la desolación en el brasero, saldrá una bola enorme, y saltará una misión de combate, donde tendrás que derrotar al señor malvado de Finistella.

Una vez terminada la misión recibirás tu recompensa, y la nueva misión “¿Qué dejó atrás el astro oscuro?, que te pedirá que vayas a Calpheon a hablar con Kanobas.

 – [Astro oscuro] ¿Qué dejó atrás el astro oscuro?

Tienes que dirigirte a Calpheon, para hablar con Kanobas, que se encuentra en la Ciudad de Calpheon. Al hablar con él completarás la misión, y te dará la siguiente, para que sigas el camino hacia el herrero legendario, que te ayudará a crear tu astroscuro.

 – [Arma astroscuro] Herrero legendario de Mediah

Kanobas, te dice que vayas a hablar con Barattan Lancer, que se encuentra en las cuevas de Puesto de Helms. El Puesto de Helms se encuentra en la región de Mediah, donde estuviste matando para conseguir las tablillas. Una vez que hablas con él, completas la misión y te da “El mejor herrero del continente”.

 – [Arma astroscuro] El mejor herrero del continente

Barattan Lancer te dice que él no puede forjar tu arma y que vayas a ver al herrero legendario Dorin Morgrim, así que solo tienes que ir a buscarlo.

Una vez que hables con él, la misión se completará y te dará la siguiente. Se encuentra en las profundidades de la cueva del Puesto de Helms.

 – [Arma astroscuro] Poder de Ator el Antiguo

Dorin Morgrim te pedirá que le entregues la garra para completar la misión, y una vez se la des, tienes que acercarte al altar, que se iluminará en rojo, para cobrar la misión y seguir con la siguiente.

 – [Arma astroscuro] Trozo de arma astroscuro

Tienes que darle a Dorim Morgrim el trozo de arma astroscuro. Con esto la misión está completada y te dará la última misión, donde crear tu propia arma. Asegurate de que estas con el personaje que va a usar el arma, puesto que no podrás crear un arma que no sea para él.

 – [Creación] Trozo de arma astroscuro I (pondrá el nombre del arma que crearás)

Esta es la última misión, como puedes ver en el título, la misión génerica que te muestra la página BDOCODEX es [creación] trozo de arma astroscuro 1, pero por ejemplo en mi caso la misión se llamaba [creación] Cayado Astroscuro, porque es lo que iba a crear, depende del personaje con el que vayas te saldrá, arco, espada etc.

Le entregas la pieza de arma astroscuro a Dorim Morgrim, interaccionas con el altar, se pondrá en marcha una animación y se creará el arma.

Luego solo tienes que volver a hablar con Dorim Morgrim para que te dé el arma que has creado. Ya tienes tu astroscuro!

Con esto, ya hemos terminado de crear nuestra arma Astroscuro. Solo nos quedará tener paciencia y subirla.

En esta guía encontraréis imágenes que forman parte del juego Black Desert Online, y también tenemos enlace de referencia a contenido procedente de la página BDOCODEX que os ayudarán como referencia y amplian la información de los requisitos que necesitas tener, aunque los más importantes están señalados en la guía.

Esperamos que os sea de ayuda. Intentaremos mantener la guía actualizada si el contenido se modifica, pero si ves que hay algo que se ha modificado en el momento de consultar la guía, no dudes en comentarlo. Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: