Guía Grounded – Cómo construir tu refugio desde el principio: suelos, paredes, techos y más

Guía Grounded – Cómo construir tu refugio desde el principio: suelos, paredes, techos y más

Saludos Descendientes.

    En Grounded, una de las cosas más importantes para sobrevivir es crear un refugio. ¿Por què? Porque nos mantendrá a salvo de todos los bichos que rondan por el jardín. Algo muy necesario al principio del juego, cuando no tenemos unas armas y armaduras decentes y el ataque de cualquier bicho puede hacernos papilla. Nadie quiere encontrarse con una araña lobo en mitad de la noche.

    Aunque no es necesario tener un refugio para montar los diferentes útiles que tenemos disponibles en el juego, como forja, cocina, deposito de agua, etc; no está de más tener una práctica casa donde mantener todo eso a salvo y bien colocado.

    En esta guía vas a encontrar lo siguiente:

  • Tipos de estructuras disponibles en el juego.
  • Como desbloquear cada tipo de estructura.
  • Los materiales necesarios para poder crear suelos, paredes, techos, escaleras y demás estructuras de construcción de refugios.
  • Como se contruye. Os enseñaremos cómo se colocan las diferentes estructuras.

Aclaraciones sobre las guías►

    El contenido de esta guía estará en constante actualización para mantener lo más actualizada posible la información que contiene.

    La guía ha sido elaborada a partir del idioma Español (españa). Algunos nombres pueden diferir del Español (méxico).

    Puedes pulsar sobre las imágenes para verlas más grandes.

Tipos de estructuras que podemos contruir

    Para que podáis encontrar de una forma rápida y fácil cada una de las contrucciones que buscáis, hemos elaborado esta sección que véis a continuación, separando en pestañas los objetos principales que podéis crear en Grounded. Dentro de cada pestaña encontraréis cada estructura, cuales son los materiales necesarios para crearlo y cómo se desbloquea dentro del juego.

SuelosMuros/ParedesTechosPasadizos/PuertasApoyo/Andamios/CimientosEscalerasMiscelánea/Caminos
Objeto Materiales Obtención
suelo-de-hierbaSuelo de hierba brizna-de-hierba4 Brizna de hierba

Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.

mediosuelo-de-hierbaMediosuelo de hierba brizna-de-hierba2 Brizna de hierba

Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble

.

suelo-triangular-de-hierbaSuelo triangular de hierba brizna-de-hierba2 Brizna de hierba

Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.

suelo-en-curva-de-hierbaSuelo de hierba en curva brizna-de-hierba4 Brizna de hierba

Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.

mediosuelo-en-curva-de-hierbaMediosuelo de hierba en curva brizna-de-hierba2 Brizna de hierba

Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.

suelo-de-tallosSuelo de tallos
  • tallo-de-hierbajo4 Tallo de hierbajo
  • cuerda-rudimentaria2 Cuerda rudimentaria

Desbloqueando Bases fortificadas en la tienda por 2500 puntos de ciencia. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.

mediosuelo-de-tallosMediosuelo de tallos
  • tallo-de-hierbajo4 Tallo de hierbajo

Desbloqueando Bases fortificadas en la tienda por 2500 puntos de ciencia. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.

suelo-en-triangulo-de-tallosSuelo triangular de tallos
  • tallo-de-hierbajo2 Tallo de hierbajo
  • cuerda-rudimentaria2 Cuerda rudimentaria

Desbloqueando Bases fortificadas en la tienda por 2500 puntos de ciencia. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.

suelo-de-tallos-en-curvaSuelo de tallos en curva
  • tallo-de-hierbajo4 Tallo de hierbajo
  • cuerda-rudimentaria2 Cuerda rudimentaria

Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.

mediosuelo-de-tallos-en-curvaMediosuelo de tallos en curva
  • tallo-de-hierbajo2 Tallo de hierbajo
  • cuerda-rudimentaria2 Cuerda rudimentaria

Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.

suelo-de-cortezaSuelo de corteza
  • corteza4 cortezas
  • cuerda-de-pelusa2 cuerdas de pelusa

Analizando la corteza en el analizador

mediosuelo-de-cortezaMediosuelo de corteza
  • corteza2 cortezas
  • cuerda-de-pelusa1 cuerdas de pelusa
  • Analizando la corteza en el analizador

    suelo-en-triangulo-de-cortezaSuelo triangular de corteza
  • corteza2 cortezas
  • cuerda-de-pelusa1 cuerdas de pelusa
  • Analizando la corteza en el analizador

    suelo-en-curva-de-cortezaSuelo de corteza en curva
  • corteza4 cortezas
  • cuerda-de-pelusa2 cuerdas de pelusa
  • Analizando la corteza en el analizador

    mediosuelo-en-curva-de-cortezaMediosuelo de corteza en curva
  • corteza2 cortezas
  • cuerda-de-pelusa1 cuerdas de pelusa
  • Analizando la corteza en el analizador

    Objeto Materiales Obtención
    muro-de-hierbaMuro de hierba
    • brizna-de-hierba4 Brizna de hierba

    Analizando brizna de hierba en el analizador

    muro-de-hierba-en-curva4 Muro de hierba en curva
    • brizna-de-hierbaBrizna de hierba

    Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.

    Grass_Half_Wall_AMediomuro de hierba A
    • brizna-de-hierba2 Brizna de hierba

    Analizando brizna de hierba en el analizador

    Grass-Half-Wall-BMediomuro de hierba B
    • brizna-de-hierba2 Brizna de hierba

    Analizando brizna de hierba en el analizador

    mediomuro-de-hierba-en-curva-AMediomuro de hierba en curva A
    • brizna-de-hierba2 Brizna de hierba

    Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.

    Grass_Curved_Half_Wall_BMediomuro de hierba en curva B
    • brizna-de-hierba2 Brizna de hierba

    Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.

    muro-de-hierba-con-ventanaMuro de hierba con ventana
    • brizna-de-hierba3 Brizna de hierba
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo

    Analizando tallo de hierbajo en el analizador

    Muro-de-hierba-triangularMuro triangular de hierba
    • brizna-de-hierba2 Brizna de hierba

    Analizando brizna de hierba en el analizador

    muro-reforzadoMuro de hierba robusto
    • brizna-de-hierba4 Brizna de hierba
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo

    Desbloqueando Bases fortificadas por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.

    muro-reforzado-en-curvaMuro de hierba robusto en curva
    • brizna-de-hierba4 Brizna de hierba
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo

    Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.

    muro-de-hierba-reforzado-con-ventanaMuro de hierba robusto con ventana
    • brizna-de-hierba3 Brizna de hierba
    • tallo-de-hierbajo2 Tallo de hierbajo

    Desbloqueando Bases fortificadas por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.

    muro-de-hierba-rezorzado-con-ventana-en-curvaMuro de hierba robusto con ventana en curva
    • brizna-de-hierba3 Brizna de hierba
    • tallo-de-hierbajo2 Tallo de hierbajo

    Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda.Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.

    muro-de-tallosMuro de tallos
    • tallo-de-hierbajo3 Tallo de hierbajo

    Analizando tallo de hierbajo en el analizador

    muro-de-tallos-en-curvaMuro de tallos en curva
    • tallo-de-hierbajo3 Tallo de hierbajo

    Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.

    mediomuro-de-tallosMedio muro de tallos
    • tallo-de-hierbajo2 Tallo de hierbajo

    Analizando tallo de hierbajo en el analizador

    mediomuro-de-tallos-en-curvaMediomuro de tallos en curva
    • tallo-de-hierbajo2 Tallo de hierbajo

    Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.

    muro-de-tallos-con-ventanaMuro de tallos con ventana
    • tallo-de-hierbajo2 Tallo de hierbajo

    Analizando tallo de hierbajo en el analizador

    muro-de-tallos-con-ventana-en-curvaMuro de tallos con ventana en curva
    • tallo-de-hierbajo2 Tallo de hierbajo

    Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.

    muro-triangular-de-tallosMuro de tallos triangular
    • tallo-de-hierbajo3 Tallo de hierbajo

    Analizando tallo de hierbajo en el analizador

    muro-de-setasMuro de setas
    • Ladrillo-de-setas4 Ladrillo de setas

    Analizando ladrillo de setas en el analizador

    mediomuro-de-setas-aMediomuro de setas A
    • Ladrillo-de-setas2 Ladrillo de setas

    Analizando ladrillo de setas en el analizador

    mediomuro-de-setas-bMediomuro de setas B
    • Ladrillo-de-setas2 Ladrillo de setas

    Analizando ladrillo de setas en el analizador

    mediomuro-de-setas-en-curvaMediomuro de setas en curva
    • Ladrillo-de-setas2 Ladrillo de setas

    Analizando ladrillo de setas en el analizador

    muro-de-setas-en-curvaMuro de setas en curva
    • Ladrillo-de-setas4 Ladrillo de setas

    Analizando ladrillo de setas en el analizador

    muro-de-setas-con-ventanaMuro de setas con ventana
    • Ladrillo-de-setas4 Ladrillo de setas

    Analizando ladrillo de setas en el analizador

    muro-de-setas-con-ventana-en-curvaMuro de setas con ventana en curva
    • Ladrillo-de-setas4 Ladrillo de setas

    Analizando ladrillo de setas en el analizador

    muro-de-setas-triangularMuro de setas triangular
    • Ladrillo-de-setas2 Ladrillo de setas

    Analizando ladrillo de setas en el analizador

    arco-de-setasArco de setas
    • Ladrillo-de-setas3 Ladrillo de setas

    Analizando ladrillo de setas en el analizador

    muro-de-cenizasMuro de cenizas
    • Cemento-de-cenizas1 Cemento de cenizas

    Analizando cemento de cenizas en el analizador

    muro_de_cenizas_en_curvaMuro de cenizas en curva
    • Cemento-de-cenizas1 Cemento de cenizas

    Analizando cemento de cenizas en el analizador

    muro-de-cenizas-con-ventanaMuro de cenizas con ventana
    • Cemento-de-cenizas1 Cemento de cenizas

    Analizando cemento de cenizas en el analizador

    muro-de-cenizas-con-ventana-en-curvaMuro de cenizas en curva con ventana
    • Cemento-de-cenizas1 Cemento de cenizas

    Analizando cemento de cenizas en el analizador

    muro-de-cenizas-triangularMuro en triángulo de cenizas
    • Cemento-de-cenizas1 Cemento de cenizas

    Analizando cemento de cenizas en el analizador

    cercaCerca
    • tallo-de-hierbajo8 Tallo de hierbajo
    • cuerda-rudimentaria2 Cuerda rudimentaria

    Desbloqueando Bases fortificadas por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.

    cerca-en-curvaMuro de cerca en curva
    • tallo-de-hierbajo8 Tallo de hierbajo
    • cuerda-rudimentaria2 Cuerda rudimentaria

    Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.

    Objeto Materiales Obtención
    tejado_de_trébolesTejado de tréboles
    • hoja_de_trébol4 Hoja de trébol
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    • savia2 Savia
    Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
    esquina_de_tejado_de_trébolesEsquina de tejado de tréboles
    • hoja_de_trébol4 Hoja de trébol
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    • savia2 Savia
    Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
    tejado_plano_de_trébolesTejado plano de tréboles
    • hoja_de_trébol4 Hoja de trébol
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    • savia2 Savia
    Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
    tejado_plano_de_tréboles_triangularTejado plano de tréboles triangular
    • hoja_de_trébol4 Hoja de trébol
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    • savia2 Savia
    Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
    tejado_en_punta_de_trébolesTejado en punta de tréboles
    • hoja_de_trébol2 Hoja de trébol
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    • savia2 Savia
    Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
    tejado_en_cúpula_de_trébolesTejado de cúpula en punta de tréboles
    • hoja_de_trébol4 Hoja de trébol
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    • savia2 Savia
    Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
    esquina_de_tejado_rectangular_de_trébolesEsquina de tejado rectangular de tréboles
    • hoja_de_trébol4 Hoja de trébol
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    • savia2 Savia
    Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
    esquina_de_tejado_interior_de_trébolesEsquina de tejado interior de tréboles
    • hoja_de_trébol4 Hoja de trébol
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    • savia2 Savia
    Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
    valle-de-trebolesValle de treboles
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    • hoja_de_trébol4 Hoja de trébol
    • savia2 Savia
    Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda
    tejado_de_plumasTejado de plumas
    • plumilla-de-cuervo2 Plumilla de cuervo
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    Desbloqueando Techos de plumas por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio de la neblina y entregar el chip a BURG.
    esquina_de_tejado_de_plumasEsquina de tejado de plumas
    • plumilla-de-cuervo2 Plumilla de cuervo
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    Desbloqueando Techos de plumas por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio de la neblina y entregar el chip a BURG.
    esquina_de_tejado_rectangular_de_plumasEsquina de tejado rectangular de plumas
    • plumilla-de-cuervo2 Plumilla de cuervo
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    Desbloqueando Techos de plumas por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio de la neblina y entregar el chip a BURG.
    esquina_de_tejado_interior_de_plumasEsquina de tejado interior de plumas
    • plumilla-de-cuervo2 Plumilla de cuervo
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    Desbloqueando Techos de plumas por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio de la neblina y entregar el chip a BURG.
    tejado_en_punta_de_plumasTejado en punta de plumas
    • plumilla-de-cuervo2 Plumilla de cuervo
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    Desbloqueando Techos de plumas por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio de la neblina y entregar el chip a BURG.
    tejado_en_cúpula_de_plumasTejado de cúpula en punta de plumas
    • plumilla-de-cuervo2 Plumilla de cuervo
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    Desbloqueando Techos de plumas por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio de la neblina y entregar el chip a BURG.
    tejado_plano_de_plumasTejado plano de plumas
    • plumilla-de-cuervo2 Plumilla de cuervo
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    Desbloqueando Techos de plumas por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio de la neblina y entregar el chip a BURG.
    tejado_plano_de_plumas_triangularTejado plano de plumas triangular
    • plumilla-de-cuervo2 Plumilla de cuervo
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    Desbloqueando Techos de plumas por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio de la neblina y entregar el chip a BURG.
    Valle-de-plumas-de-cuervoValle de plumas de cuervo plumilla-de-cuervo2 Plumilla de cuervo
  • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
  • Desbloqueando Techos de plumas por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio de la neblina y entregar el chip a BURG.
    tejado-de-pi-aTejado de piña
  • corteza2 cortezas
  • pi-a2 Trozos de piña
  • Desbloqueando comodidad nivel 4
    esquina-de-tejado-de-pi-aEsquina de tejado de piña
  • corteza2 cortezas
  • pi-a2 Trozos de piña
  • Desbloqueando comodidad nivel 4
    esquina-de-tejado-rentangular-de-pi-aEsquina de tejado rectangular de piña
  • corteza2 cortezas
  • pi-a2 Trozos de piña
  • Desbloqueando comodidad nivel 4
    esquina-de-tejado-interior-de-pi-aEsquina de tejado interior de piña
  • corteza2 cortezas
  • pi-a2 Trozos de piña
  • Desbloqueando comodidad nivel 4
    tejado-plano-de-pi-aTejado plano de piña
  • corteza2 cortezas
  • pi-a2 Trozos de piña
  • Desbloqueando comodidad nivel 4
    tejado-plano-y-triangular-de-pi-aTejado plano y triangular de piña
  • corteza2 cortezas
  • pi-a1 Trozos de piña
  • Desbloqueando comodidad nivel 4
    tejado-en-punta-de-pi-aTejado en punta de piña
  • corteza2 cortezas
  • pi-a2 Trozos de piña
  • Desbloqueando comodidad nivel 4
    c-pula-en-punta-de-pi-aCúpula en punta de piña
  • corteza2 cortezas
  • pi-a2 Trozos de piña
  • Desbloqueando comodidad nivel 4
    junta-de-pi-asJunta de piñas
  • corteza2 cortezas
  • pi-a2 Trozos de piña
  • Desbloqueando comodidad nivel 4
    juntade-cenizasJunta de cenizas
    • Cemento-de-cenizas1 Cemento de cenizas
    Analizando cemento de cenizas en el analizador
    junta-de-setasJunta de setas
  • Ladrillo-de-setas4 Ladrillo de setas
  • Analizando ladrillo de setas en el analizador
    junta-de-hierbaJunta de hierba brizna-de-hierba4 Brizna de hierba Analizando Brizna de hierba en el analizador
    Junta-de-troncosJunta de troncos
  • tallo-de-hierbajo3 Tallo de hierbajo
  • Analizando tallo de hierbajo en el analizador
    Objeto Materiales Obtención
    puerta_de_briznaPuerta de hierba
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    • brizna-de-hierba3 Brizna de hierba
    • ramita1 Ramita
    • cuerda-rudimentaria2 Cuerda rudimentaria
    Analizando brizna de hierba en el analizador
    puerta_de_brizna_en_curvaPuerta de hierba en curva
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    • brizna-de-hierba3 Brizna de hierba
    • ramita1 Ramita
    • cuerda-rudimentaria2 Cuerda rudimentaria
    Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.
    marco_de_puertaMarco de la puerta
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    • cuerda-rudimentaria2 Cuerda rudimentaria
    Analizando tallo de hierbajo en el analizador
    puerta_robustaPuerta robusta
    • tallo-de-hierbajo3 Tallo de hierbajo
    • cuerda-rudimentaria4 Cuerda rudimentaria
    • ramita2 Ramita
    Analizando tallo de hierbajo en el analizador
    Puerta_robusta_en_curvaPuerta robusta en curva
    • tallo-de-hierbajo3 Tallo de hierbajo
    • cuerda-rudimentaria4 Cuerda rudimentaria
    • ramita2 Ramita
    Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.
    puerta_de_cercaPuerta de cerca
    • tallo-de-hierbajo4 Tallo de hierbajo
    • cuerda-rudimentaria4 Cuerda rudimentaria
    Desbloqueando Bases fortificadas en la tienda por 2500 puntos de ciencia. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
    puerta_de_cerca_en_curvaPuerta de cerca en curva
    • tallo-de-hierbajo4 Tallo de hierbajo
    • cuerda-rudimentaria4 Cuerda rudimentaria
    Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.
    puerta_de_sertasPuerta de setas
    • Ladrillo-de-setas4 Ladrillo de setas
    • C-scara-de-bellota3 Cáscara de bellota
    • Capuch-n-de-bellota1 Capuchón de bellota
    Analizando ladrillo de setas en el analizador
    puerta_de_setas_en_cuervaPuerta de setas en curva
    • Ladrillo-de-setas4 Ladrillo de setas
    • C-scara-de-bellota3 Cáscara de bellota
    • Capuch-n-de-bellota1 Capuchón de bellota
    Analizando ladrillo de setas en el analizador
    puerta_de_cenizaPuerta de cenizas
    • Cemento-de-cenizas1 Cemento de cenizas
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    • Musgo-de-estanque1 Musgo de estanque
    Analizando cemento de cenizas en el analizador
    Objeto Materiales Obtención
    andamio-de-tallosAndamio de tallos
    • tallo-de-hierbajo2 Tallo de hierbajo
    Analizando tallo de hierbajo en el analizador
    m-nsula-para-andamiosMénsula para andamios
    • tallo-de-hierbajo2 Tallo de hierbajo
    Analizando tallo de hierbajo en el analizador
    andamio-triangularAndamio triangular
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    Analizando tallo de hierbajo en el analizador
    m-nsula-para-andamio-triangularMénsula para andamios triangular
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    Analizando tallo de hierbajo en el analizador
    cimientos-flotantesCimientos flotantes
    • brizna_de_zostera 3 Brizna de zostera
    • cuero_de_baya2 Cuero de baya
    • cuerda_de_seda 2 Cuerda de seda
    Desbloqueando Bases flotantes por 2500 de ciencia bruta en la tienda de ciencia. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.
    cimientos-de-barroCimientos de barro
    • barro4 Barro
    Analizando barro en el analizador
    rampa-de-barroRampa de barro
    • barro2 Barro
    Analizando barro en el analizador
    cimientos-de-guijarroCimientos de guijarros
    • barro2 Barro
    • guijarro3 Guijarro
    Desbloqueando Cimientos de guijarro por 2500 de ciencia en la tienda de ciencia
    rampa-de-guijarrosRampa de guijarros
    • barro2 Barro
    • guijarro1 Guijarro
    Desbloqueando Cimientos de guijarro por 2500 de ciencia en la tienda de ciencia
    columna-de-barroColumna de barro
    • barro8 Barro
    Desbloqueando Bases fortificadas en la tienda por 2500 puntos de ciencia
    columna-de-guijarrosColumna de guijarros
    • barro2 Barro
    • guijarro6 Guijarro
    Desbloqueando Bases fortificadas en la tienda por 2500 puntos de ciencia
    columna-de-setasColumna de setas
    • Ladrillo-de-setas4 Ladrillo de setas
    Analizando ladrillo de setas en el analizador
    columna-de-tallosColumna de tallos
    • tallo-de-hierbajo4 Tallo de hierbajo
    Desbloqueando Bases fortificadas en la tienda por 2500 puntos de ciencia
    Objeto Materiales Obtención
    escalera-de-hierbasEscaleras de hierba
    • brizna-de-hierba4 Brizna de hierba
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
    Mediaesleras-de-hierbaMediaescalera de hierba
    • brizna-de-hierba2 Brizna de hierba
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
    escaleras-de-caracol-de-bellotasEscaleras de caracol de bellotas
    • C-scara-de-bellota8 Cáscara de bellota
    • tallo-de-hierbajo1 Tallo de hierbajo
    • cuerda-rudimentaria6 Cuerda rudimentaria
    Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
    escaleras-de-setasEscaleras de setas
    • Ladrillo-de-setas4 Ladrillo de setas
    • C-scara-de-bellota2 Cáscara de bellota
    ¿Analizando ladrillo de setas en el analizador?
    mediaestaleras-de-setasMediaescalera de setas
    • Ladrillo-de-setas2 Ladrillo de setas
    • C-scara-de-bellota1 Cáscara de bellota
    ¿Analizando ladrillo de setas en el analizador?
    Objeto Materiales Obtención
    camino-de-guijarrosCamino de guijarros guijarro10 Guijarros Desbloqueando Fundación de guijarros en la tienda por 2500 puntos de ciencia
    camino-de-guijarros-en-curvaCamino de guijarros curvo guijarro10 Guijarros Desbloqueando Fundación de guijarros en la tienda por 2500 puntos de ciencia

    Cómo desbloquear recetas

        Todo aquello que queramos construir tendremos que desbloquearlo, ya sean armas, armaduras, otros útiles de manufactura como cocinas, hornos, depositos de agua, hasta la cama. En el juego tendremos 3 formas de desbloquear recetas, que son las siguientes:

    1. Analizando materiales dentro de la estación de campo y/o varios laboratorios, en el analizador de recursos.
    2. Aumentando tu nivel de intelecto.
    3. Comprando las mejoras que nos irán apareciendo en la Tienda de ciencia del terminal ASL de la estación de campo y/o diferentes laboratorios.

    Desbloquear recetas analizando materiales

        Como sabéis, cuando comenzáis el juego en modo historia, éste os irá guiando en vuestros primeros pasos. Uno de los primeros pasos os llevará a una Estación de Campo, donde os encontraréis el Analizador de recursos. En contraréis uno en cada estación y estarán operativos desde el principio del juego.

        Tendréis 3 análisis disponibles y después, tendréis que esperar un tiempo determinado para poder seguir analizando. Su funcionamiento es muy sencillo. Se interacciona con el analizador, se abrirá una ventana con nuestro inventario, y sólo podréis elegir aquellos materiales que sean analizables. Una vez terminado el análisis, se mostrará aquellas recetas que se hayan desbloqueado y subirá vuestro nivel de intelecto.

    Desbloquear recetas a través del Intelecto

        Ya habéis leido en el apartado anterior, que podemos analizar materiales en el Analizador de Recursos, y que con ello además de desbloquear recetas ganaremos nivel de intelecto. Cada nivel superado de intelecto, desbloquea tambien recetas (si estas no han sido desbloqueadas antes).

        Así que cuantos más materiales analicéis, y más nivel de intelecto subáis, más recetas se desbloquearán. Si pulsáis la tecla W, podréis ver todo aquello que ya hayáis comprado en la tienda de ciencia.

        A continuación os mostramos una imagen con los diferentes niveles de intelecto y aquellas recetas que se desbloquean al llegar a dicho nivel.

    Desbloquear recetas en la Tienda de Ciencia

        La Tienda de Ciencia es una de las opciones que tendréis en el Terminal ASL. Al principio del juego no lo tendréis operativo, pero no desesperéis, tan solo tendréis que avanzar un poco la historia para que esté operativo. Una vez que ya podáis acceder al Terminal ASL tendréis disponible:

    • La Tienda de Ciencia: Donde poder desbloquear recetas con ciencia bruta.
    • Las Misiones de Brasabot: Podréis aceptar hasta 3 misiones al mismo tiempo, que al completarlas os proporcionará ciencia bruta.
    • Mejoras concentrado molar: A lo largo del juego encontraréis una muelas de leche, que podréis acumular y luego intercambiar por mejoras en el Terminal ASL.

       Es en la Tienda de Ciencia donde podréis intercambiar la ciencia bruta que hayáis acumulado por nuevas recetas. Es importante decir que no todas las recetas estarán disponibles desde el principio. Hay recetas iniciales, pero otras se irán desbloqueando a lo largo de tu aventura. Por ejemplo, cada vez que completéis un laboratorio. También podéis ver las recetas que habéis comprado con anterioridad pulsando la letra W dentro de la Tienda de Ciencia.

    Cómo se contruye

        Para poder montar tur refugio, tendrás que acceder al menú de construcción. Para ir al menú de contrucción, puedes acceder a la interface a través del inventario (i) o a través del mapa (M). También podéis acceder a un menú rápido de construcción que aparecerá al pulsar la letrar ….

        Una vez ahí encontrarás todas las opciones de contrucción que ofrece el juego: armas, armaduras, comida, moviliario y elementos de contrucción e tu nuevo hogar. Sólo tienes que seleccionar el elemento que deséas usar, pulsar la barra espaciadora y situarlo en el terreno.

        No tengas miedo a la hora de colocar las estructuras, si no te convence, siempre puedes eliminarlo pulsando la X. También puedes copiar una estructura pulsando la rueda del ratón.

    Importante
    Esta guía sigue en construcción, iremos completándola lo antes posible. Vuelve para ver más contenido.