BDO PA Notas del parche 14/12/22

Saludos, aventureros.

Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 14 de diciembre de 2022 (miércoles). El parche de hoy contiene 219 actualizaciones y pesa aproximadamente 2,63 GB.

La wusa, la mariposa iluminada

La mariposa que ha alcanzado la cumbre del Do.
La wusa proviene de la Tierra del alba radiante y puede controlar las diversas artes del Do mediante su abanico. Una de las particularidades de esta clase es que es fácil de controlar, sin prisas ni movimientos complicados, por lo que esperamos que los nuevos aventureros puedan adaptarse sin muchos problemas. Esto no significa que las habilidades de la wusa sean pasivas y lentas, ya que hemos reforzado aún más los efectos visuales de las habilidades que invocan nubes, lluvia, rayos y vientos para generar un ambiente destructor que muestre el poder de la Wusa en las escenas más drásticas.
También le hemos añadido efectos y movimientos únicos por ser procedente de la Tierra del alba radiante. Después de utilizar [Andares de noble], que es su habilidad principal de movimiento, o [Nimbo mariposa], otra habilidad especial de movimiento, terminará el movimiento con pasos tranquilos. Asimismo, es capaz de lanzar ataques representando las cuatro plantas nobles, la flor de ciruelo, el crisantemo, la orquídea y el bambú. Esta nueva clase es muy especial y diferente a las demás, por lo que esperamos que la disfrutéis con gusto.
Wusa será la vigesimoquinta clase de Black Desert. Hemos podido llegar a esta cifra gracias al cariño y apoyo de todos vosotros. Seguiremos trabajando constantemente para seguir proporcionando un buen servicio de juego.
* Más adelante se añadirán las habilidades de Rabam, cénit y la habilidad del Magnus. Hasta que eso ocurra, para que la clase esté bien equilibrada en JcE y JcJ, hemos modificado un poco el resto de habilidades. Esto quiere decir que cuando lanzemos el resto de habilidades, las habilidades básicas verán ciertos cambios en sus efectos.
▲ Tráiler de combate
  • Ha llegado la nueva clase, la wusa, la mariposa que ha alcanzado la cumbre del Do.
    • Hasta que se lance el Despertar de la wusa, el 100% de los PA de su arma principal se aplicará en el Renacer.
    • La wusa puede Renacer mediante una misión al alcanzar el nivel 56.
    • La wusa aún no puede aceptar la misión «[Magnus] El despertar del abismo» del Magnus.
      • Esta misión se podrá aceptar después de adquirir la habilidad [Legado del abismo].
  • La wusa que se ha añadido hoy al servidor oficial utiliza habilidades aún más elegantes.
▲ Huésped del Do
  • [Reloj de bolsillo de Marni], obtenible al completar la cadena de misiones del Renacer de la wusa, se puede equipar en el hueco del arma del Despertar.

¿Qué es el reloj de bolsillo de Marni?

Prepárate el arma del Despertar de la wusa

  • Se añadirá [Medallón de Tuvala] en el servidor de temporada para que puedas ir preparando el arma del Despertar de la wusa.
    • Este objeto no es equipable. Se utilizará para obtener el arma del Despertar de la wusa.
    • Podrás obtenerlo mediante la misión de Fughar que puedes aceptar con la wusa del servidor de temporada. (Misión: «[Renacer de wusa] Sucesora de la escuela Wudo» – Medallón de Tuvala)
    • Puedes reforzar [Medallón de Tuvala] de nivel PRI hasta el nivel PEN.
Si tienes [Abanico mariposa de Tuvala] de nivel PRI a PEN de sobra, podrás intercambiarlo por [Medallón de Tuvala] del mismo nivel.
(Misión: «[Intercambio de arma del Despertar] (PRI-PEN): Medallón de Tuvala»
  • Puedes reforzar y reparar la durabilidad de [Medallón de Tuvala] mediante los materiales de refuerzo de la temporada al igual que los otros equipamientos de Tuvala.
    • Materiales de refuerzo de temporada: [Piedra oscura cronoplena], [Piedra oscura refinada] y [Mena de Tuvala]
  • Al igual que los equipamientos de Tuvala, obtendrás [Mena de Tuvala] x1 al fundir [Medallón de Tuvala].
  • [Medallón de Tuvala] se cambiará por el arma del Despertar de la wusa cuando esté disponible el Despertar de la wusa.
  • Puedes obtener [Medallón de Tuvala] mediante misiones o también se puede obtener intercambiando [Mena de Tuvala] por [Cofre de Tuvala (arma del Despertar)] al herrero de cada pueblo con la wusa.
  • Se han añadido misiones en las que puedes intercambiar [Abanico mariposa de Tuvala] por [Medallón de Tuvala] del mismo nivel de refuerzo.
    • [Intercambio de arma del Despertar] PRI: Medallón de Tuvala
    • [Intercambio de arma del Despertar] DUO: Medallón de Tuvala
    • [Intercambio de arma del Despertar] TRI: Medallón de Tuvala
    • [Intercambio de arma del Despertar] TET: Medallón de Tuvala
    • [Intercambio de arma del Despertar] PEN: Medallón de Tuvala
  • Ahora se puede realizar las siguientes misiones con la wusa.
    • [Refuerzo] El poder de Tuvala (arma del Despertar) I
    • [Refuerzo] El poder de Tuvala (arma del Despertar) II
      • Puedes completar las misiones hablando con Fughar teniendo [Medallón de Tuvala] del nivel de refuerzo correspondiente.
  • Se ha añadido el Rincón de discusión «Salón de los Aventureros: Wusa», en el que se podrá hablar sobre la wusa.
    • Periodo: 14 de diciembre de 2022 (miércoles) Después del mantenimiento – un mes después del lanzamiento de la nueva clase, la maegu.

El sueño de la mariposa (Ataque de familia +1, Defensa de familia +1)

  • Se aplica un bonificador de familia por el lanzamiento de la wusa.
    • Periodo: del 14 de diciembre de 2022 (después del mantenimiento) hasta el próximo mes del lanzamiento de la maegu.
    • Efecto: Ataque de familia +1, Defensa de familia +1

¡Comienza la temporada invernal!

  • La temporada invernal ha comenzado. (Del 14 de diciembre de 2022 (después del mantenimiento) al 15 de febrero de 2023 (antes del mantenimiento))
    • Obtendrás un aumento de Exp. cuando juegues en un servidor de temporada, donde podrás equiparte con el equipamiento de Tuvala para subir rápidamente de nivel a tu personaje de temporada mientras completas el Pase de temporada.
    • Selecciona «Personaje de temporada» en el menú de creación de personajes cuando crees un nuevo personaje para acceder a los servidores de temporada.
    • Los personajes de temporada pueden acceder tanto a los servidores de temporada como a los normales. Los personajes normales no pueden acceder a los servidores de temporada.
    • Los personajes de temporada sólo se pueden equipar con el equipo de temporada que se obtiene al completar la misión principal y no pueden montar caballos de ensueño.
    • Para obtener más información, consulta la [Guía del aventurero – Servidores y personajes de temporada].
    • Con el comienzo de una nueva temporada, los servidoresNew Olvia (Novice Only, 2, 3, 4) se han convertido en servidores de temporada (Novice Only, 2, 3, 4, Arsha).

Condiciones para acceder a los servidores Season-1 (Novice only).

  • Las condiciones para conectarse al servidor Season-1 (Novice only) se aplicarán durante el mantenimiento del 14 de diciembre de 2022 (miércoles)
    • Si tienes personajes en espera de su eliminación después de que comience el mantenimiento el 14 de diciembre de 2022 (miércoles), es posible que no cumplas con el requisito para conectarte al servidor Season-1 (Novice only), ya que su nivel podría contar para la suma total de niveles que se considera para el acceso al servidor.

¡Ventajas en las profesiones y en el progreso!

  • En la temporada invernal, además de los beneficios habituales de la temporada, se han añadido los siguientes cambios:
    • Para más información sobre las ventajas habituales de las temporadas, consulta la «Guía del aventurero – Servidores y personajes de temporada».
    • En la temporada invernal también podrás reforzar por garantizado los equipamientos del nivel TET a
      PEN usando los siguientes objetos.

      • [Piedra oscura de la ola hirviente], [Piedra oscura marina congelada]
1 – Exp. (Profesiones) +30%
  • Los personajes de temporada ganan Exp. (Profesiones) +30% (se excluye el Comercio).
2 – Aumento del botín al recolectar
  • Ahora, cuando utilices herramientas de Recolección en los servidores de temporada y obtengas botín de Recolección, obtendrás +100% más de recursos básicos.
    Ejemplo:
Tala Recolección de líquidos Recolección con hoz Carnicería Curtidería Extracción
Troncos
Sangre, savia
Hierbas silvestres
Carnes
Pieles
(Procesadas una vez como la piel de oveja)
Piedras bastas

Aviso sobre la cantidad de Recolección de los recursos básicos

3 – Materiales de refuerzo de Tuvala y objetos de temporada para recolectar

  • Ahora, cuando utilices herramientas de Recolección en los servidores de temporada y obtengas botín de Recolección, podrás obtener los siguientes cinco materiales de refuerzo de Tuvala y/o materiales de temporada.

    Aviso sobre la Recolección de los materiales de refuerzo Tuvala y/o materiales de temporada.

4 – [Nudo ornamental violeta], [Mariposa de la fisura]

  • En la temporada invernal podrás obtener [Temporada – Nudo ornamental violeta], [Temporada – Mariposa de la fisura].

5 – Pase de temporada de la temporada invernal

  • Podrás realizar el pase de temporada de la temporada invernal.
    • Podrás ver el contenido del pase de temporada a través del icono en la parte superior derecha.
* ¡Ya no hace falta buscar el Cofre nivelpresto en el inventario!

A partir de esta temporada las recompensas del cofre nivelpresto

se añadirán en la parte donde recibes las recompensas del pase de progreso según los niveles alcanzados.

Consejo: ¡Una guía para aventureros nuevos!

* Para obtener más información, consulta la [Guía del aventurero – Guía de los servidores de temporada].

– Los contenidos de la parte izquierda de la guía del aventurero están ahí para ayudarte a navegar mejor por la guía.

Eventos

  • ¡Descubre los eventos de esta semana! 
¡Los cupones y eventos de Black Desert de un vistazo!

Novedades y mejoras

Todas las clases
El ninja renacido es una clase capaz de enlazar habilidades de forma rápida y veloz y, por lo tanto, requiere de un mayor dominio del control en comparación con otras clases.
Considerando este punto, hemos aumentado el rendimiento de las principales habilidades que usa en JcE, como [Cénit: Fulgor de lunaoscura], [Cénit: Torbellino de cuchillas], [Cénit: Lluvia roja] y [Cénit: Profanación].
Sin embargo, hemos mantenido aquellos factores de estas habilidades que pueden afectar al rendimiento en JcJ, incluyendo la velocidad de movimiento.
Asimismo, hemos reducido el tiempo de reutilización de las habilidades [Ciclón de shurikens] y [Ninjutsu: Decapitación] para darle más utilidad, ya que son las habilidades de reemplazo más comunes a las habilidades más usadas en JcJ que son [Ninjutsu: Sombra de los oni] y [Retirada ilusoria (Fusión de habilidades)]. Además, hemos cambiado las descripciones sobre los golpes y movimientos de estas habilidades para que podáis percibirlas más clara y directamente y así poderlas identificar más fácilmente.
General

[Ciclón de shurikens]

  • Se ha reducido el tiempo de reutilización: 20 s → 12 s.

[Ninjutsu: Decapitación]

  • Se ha reducido el tiempo de reutilización: 20 s → 12 s.
  • Se ha cambiado el número de golpes durante JcE de la siguiente manera. (Sin embargo, el daño total durante JcJ será el mismo que antes).
    • Daño por golpe: 1533% x4 → 1533% x7
    • Daño por golpe adicional: 1533% x5 → 1533% x7
    • Número de golpes (JcJ): reducción de 2 golpes → 4 golpes
    • Número de golpes adicionales (JcJ): reducción de 0 golpes → 3 golpes

[Garra fantasma]

  • Se ha cambiado el daño y el número de golpes durante JcE de la siguiente manera. (Sin embargo, el daño total durante JcJ será el mismo que antes).
    • Daño del primer golpe: 650% x4 → 1035% x4
    • Daño del segundo golpe: 875% x4 → 1035% x6
    • Reducción de daño (JcJ, %): 52% → 64.3%

Arma principal y Renacer

[Cénit: Frenesí crepuscular]

  • Ahora el momento del golpe de la habilidad se corresponderá al movimiento real del personaje.
  • Se ha modificado el efecto «Aturdimiento» de la habilidad de la siguiente manera.
    • «Aturdimiento» en los golpes con éxito del primer y tercer golpe (JcE) → «Aturdimiento» en los golpes explosivos con éxito (Solo JcE).
  • Se ha cambiado el número de golpes durante JcE de la siguiente manera. (Sin embargo, el daño total durante JcJ será el mismo que antes).
Antes Después

[Cénit: Torbellino de shuriken]

  • Se ha añadido una descripción adicional sobre el golpe trasero en la descripción sobre el ataque adicional de la habilidad.
  • Se ha cambiado el número de golpes durante JcE de la siguiente manera. (Sin embargo, el daño total durante JcJ será el mismo que antes).
Antes Después

[Cénit: Fulgor de lunaoscura]

  • Se ha agregado una descripción sobre los golpes de los shuriken que se aplican al enlazar tras ciertas habilidades.
  • Se ha cambiado el número de golpes durante JcE de la siguiente manera. (Sin embargo, el daño total durante JcJ será el mismo que antes).
    • Daño por golpe: 1416% x3 → Daño de gancho: 1416% x1
    • Daño por golpe adicional: 1416% x8 → Daño de shuriken: 1416% x12
      • or consiguiente, se reducen 2 golpes al número de golpes de shuriken durante JcJ.

[Cénit: Torbellino de cuchillas]

  • Se ha cambiado el número de golpes durante JcE de la siguiente manera. (Sin embargo, el daño total durante JcJ será el mismo que antes).
    • Daño por golpe: 1711% x7 → Daño de golpe giratorio: 1711% x10
    • Daño por golpe adicional: 1350% x4 → 1711% x4
      • Por consiguiente, se reducen 2 golpes al número de golpes giratorios durante JcJ.

[Cénit: Lluvia roja]

  • Se ha cambiado el número de golpes durante JcE de la siguiente manera. (Sin embargo, el daño total durante JcJ será el mismo que antes).
    • Daño del primer golpe: 1512% x1 → Daño de gancho: 1512% x1
    • Daño del segundo golpe: 1512% x7 → Daño de shuriken: 1512% x14
    • Daño del tercer golpe: 1693% x2 → Daño de golpe explosivo: 1693% x2
      • – Por consiguiente, se reduce a la mitad el número de golpes de shuriken durante JcJ.

[Cénit: Profanación]

  • Se ha cambiado el número de golpes durante JcE de la siguiente manera. (Sin embargo, el daño total durante JcJ será el mismo que antes).
    • Daño por golpe: 1620% x5 → 1620% x7
    • Daño por golpe adicional: 1620% x5 → 1620% x7
      • Por consiguiente, se reducen 2 golpes al número de golpes y golpes adicionales durante JcJ.

Mago, maga

El mago renacido y la maga renacida requieren un mayor dominio del control, ya que tienen que cancelar sus habilidades en el momento preciso para seguir utilizando los combos.
Considerando esto, hemos aumentado el rendimiento de las habilidades principales como [Cénit: Niebla gélida aprisionadora], [Cénit: Niebla gélida disruptora] y [Cénit: Pulso voltaico] entre otras, y en especial hemos mejorado la habilidad [Cénit: Glaciación] para que podáis usarla en guaridas enemigas de gran dificultad. Además, hemos modificado el efecto «Congelación» de algunas habilidades para que solo se aplique durante JcJ y así minimizar el efecto «Congelación» no deseado durante JcE.

Arma principal y Renacer

[Cénit: Glaciación]

  • Ahora el efecto «Congelación» en los golpes certeros de las habilidades solo se aplicarán durante JcJ.
  • Se ha cambiado el daño y el número de golpes durante JcE de la siguiente manera. (Sin embargo, el daño total durante JcJ será el mismo que antes).
    • Daño por golpe: 428% / 514% / 578% x 5 → 628% / 792% / 1156% x 5
    • Daño por golpe adicional: 684% / 728% / 862% x 5 → 984% / 1204% / 1724% x 5
    • Reducción de daño (JcJ, %): del primer golpe 20.1% y de golpe adicional 24.9% → Reducción de daño (JcJ, %) 60%

[Cénit: Niebla gélida aprisionadora]

  • Ahora el efecto «Congelación» en los golpes certeros de las habilidades solo se aplicarán durante JcJ.
  • Se ha cambiado el número de golpes durante JcE de la siguiente manera. (Sin embargo, el daño total durante JcJ será el mismo que antes).
    • Daño por golpe: 963%/1204%/1467% x5 → 963%/1204%/1467% x8
    • Reducción de daño (JcJ, %): 25% → 53.1%

[Cénit: Niebla gélida disruptora]

  • Se ha cambiado el número de golpes durante JcE de la siguiente manera. (Sin embargo, el daño total durante JcJ será el mismo que antes).
    • Daño por golpe: 867%/1041%/1322% x5 → 867%/1041%/1322% x8
    • Reducción de daño (JcJ, %): 30% → 56.3%

[Cénit: Lluvia de meteoritos (área)]

  • Se ha cambiado el número de golpes durante JcE de la siguiente manera. (Sin embargo, el daño total durante JcJ será el mismo que antes).
    • Daño por meteorito: 1544% x6 → 1544% x8
      • Por consiguiente, se reducen 2 golpes al número de golpes de meteorito durante JcJ.

[Cénit: Lluvia de meteoritos (dirigida)]

  • Se ha cambiado el número de golpes durante JcE de la siguiente manera. (Sin embargo, el daño total durante JcJ será el mismo que antes).
    • Daño por meteorito: 1511% x10 → 1511% x13
      • Por consiguiente, se reducen 2 golpes al número de golpes de meteorito durante JcJ.

[Cénit: Relámpago]

  • Se ha cambiado el número de golpes durante JcE de la siguiente manera. (Sin embargo, el daño total durante JcJ será el mismo que antes).
    • Daño por golpe: 838%/1089%/1257% x3 → 838%/1089%/1257% x4
    • Daño por golpe adicional: 838%/1089%/1257% x4 → 838%/1089%/1257% x6
    • Reducción de daño (JcJ, %): 40% → 58%

[Cénit: Pulso voltaico]

  • Se ha cambiado el número de golpes durante JcE de la siguiente manera. (Sin embargo, el daño total durante JcJ será el mismo que antes).
    • Daño por golpe: 1258% x7 → 1258% x10
      • Por consiguiente, se reducen 3 golpes al número de golpes de meteorito durante JcJ.

[Cénit: Fuego cósmico]

  • Se ha cambiado el número de golpes durante JcE de la siguiente manera. (Sin embargo, el daño total durante JcJ será el mismo que antes).
    • Daño por golpe: 1273% x8 → 1273% x10
      • Por consiguiente, se reducen 2 golpes al número de golpes de meteorito durante JcJ.


En el caso de la adalid oscura, hemos estado recibiendo continuas opiniones de los aventureros sobre la necesidad de llevar a cabo ajustes.
En particular, en el caso de la adalid oscura renacida, tenía el problema de que el enlace de algunas habilidades eran especialmente potentes durante JcJ, por lo que hemos modificado el daño en JcJ y la forma de enlace de [Cénit: Sombra de Kamasilva] tras usar [Cénit: Destello crepuscular].
Intentamos mantener al máximo el estado actual de la clase ideando otros métodos y pruebas para ello, pero llegamos a la conclusión de que este cambio en el enlace de las habilidades era inevitable. Por este motivo pedimos la comprensión de todos los aventureros que disfrutan jugando con la adalid oscura.
Prometemos que seguiremos comprobando y reflejando con rapidez los aspectos que necesiten cambios.

Arma principal y Renacer

[Cénit: Destello crepuscular]

  • Se ha cambiado el modo de enlace de [Cénit: Sombra de Kamasilva] que se utilizaba con clic derecho durante [Cénit: Destello crepuscular].
    • Ataque hacia atrás tras moverse a la espalda del enemigo después de un golpe con éxito → Ataque hacia atrás tras moverse hasta una distancia establecida.
  • Se ha cambiado el daño de [Cénit: Sombra de Kamasilva] que se utilizaba con clic derecho durante [Cénit: Destello crepuscular] de daño acumulado a daño normal.

[Cénit: Sombra de Kamasilva]

  • Se ha cambiado el daño y número de golpes de [Cénit: Sombra de Kamasilva I-III].
    • Daño por golpe: 1240%/1475%/1710% x4/4/5 → 1240%/1475%/1710% x6/6/8
    • Daño por acumulación: 1240%/1475%/1710% x7 → 1240%/1475%/1710% x9/9/11
    • Reducción de daño (JcJ, %): 5.4% → 40.8%
Contenido
Guía sobre los hilos de Atoraxxion en las misiones en solitario
  • Se ha añadido una guía sobre los hilos que hay que descifrar en las misiones principales en solitario de Atoraxxion.
    • Se ha añadido el «Cubo de Kyvelan del diseñador» al lado de los hilos que se encuentran durante las misiones principales de «Atoraxxion – Vahmalkea» y «Atoraxxion – Sycrakea» en el modo solitario.
    • Aparecerá una guía de ayuda para descifrar los hilos al interactuar con el «Cubo de Kyvelan del diseñador».
      • El «Cubo de Kyvelan del diseñador» solo aparece en el modo solitario de Atoraxxion.

Mejora de guaridas enemigas

  • Se ha mejorado la guarida enemiga de Balenos, Cueva de los prottis, de la siguiente manera.
Monstruos y guarida enemiga Mejoras
Protti – Se ha incrementado 2 veces más la probabilidad de obtener [Caphranita].
Prottizera – Se ha incrementado 3 veces más la probabilidad de obtener [Caphranita].
Prottikaz – Se ha incrementado 5 veces más la probabilidad de obtener [Caphranita].
Prottisid Ha aumentado en gran medida la probabilidad de que aparezca un protti superior o un enemigo inusual al golpear a «Parasitario» Prottisid.
Cueva de los prottis Se ha modificado la salud y defensa de todos los prottisid.
* Prottisid: , y .
– Se ha reducido apróx. un 93% de salud.
– Se ha incrementado apróx. un 160% de defensa.
Se ha incrementado 1,6 veces más la probabilidad de aparición de Prottisid al golpear los prottiootecas.
Se ha modificado la salud y defensa de los prottiootecas.
– Se ha reducido apróx. un 50% de salud.
– Se ha incrementado apróx. un 140% de defensa.
Ahora se invocará a un monstruo superior con la mayor cantidad de salud restante al golpear a cualquier prottisid o prottiooteca.

  • Se ha cambiado la guarida enemiga Tunkuta de O’dyllita de la siguiente manera.

A diferencia de otras guaridas enemigas, Tunkuta requiere de un conocimiento y comprensión mayor de sus características. Como puede ser la corta distancia de persecución de los monstruos, la baja frecuencia de seguimiento de los monstruos que atacan a distancia o la necesidad conocer con precisión el lugar exacto donde aparece Ulutuka.
Por consiguiente, hemos incrementado ligeramente la distancia de persecución, y ahora podréis reunir más fácilmente a los monstruos que atacan a larga distancia, ya que ahora empezarán a perseguiros inmediatamente después de atacar. También hemos modificado el lugar de aparición de Ulutuka para que sea más fácil encontrarlo puesto que antes aparecía en diferentes lugares según donde se obtenía la [Alerta de Ulutuka]. Además, hemos garantizado la obtención de [Ascuas de la Desesperanza] al derrotar a Ulutuka, aumentando así las expectativas sobre Ulutuka.

Monstruos y guarida enemiga Mejoras
Ulutuka Se ha mejorado el botín que se puede obtener al derrotar a Ulutuka de la siguiente manera.
– Ahora podrás obtener [Ascuas de la Desesperanza] de forma garantizada.
– Ahora podrás obtener [Corazón de turo] de forma garantizada.
– Se ha incrementado en un 50% el número máximo de caphranitas que se puede obtener.
Tunkuta

Se han mejorado las acciones de los piqueros turo y exploradores turo.
– Ahora perseguirán al objetivo después de atacar a distancia.
Se ha aumentado la distancia de persecución de los piqueros turo, exploradores turo y berserkers turo.
– Se ha incrementado un 10% más la distancia de persecución.
– Se ha corregido el error que provocaba que no apareciera Ulutuka al obtener [Alerta de Ulutuka] fuera de la zona donde aparece Ulutuka.
    • Se ha incrementado el número de recompensas que se pueden obtener al completar las misiones diarias de Tunkuta.
      • Se ha aumentado el número de caphranitas que se obtienen al completar las misiones diarias.
      • Recompensa: [Caphranita] x3 → [Caphranita] x5

Mejora de misiones diarias

* «[Diaria] Elimina a los más fuertes», «[Diaria] Exploradores turos idos» y «[Diaria] Hedor desconocido».
Se ha cambiado el tiempo de reinicio al descifrar el hilo «Imitación inaceptable» ubicado en la Tormenta de Vaha durante la misión en solitario de Atoraxxion – Vahmalkea.
Tiempo de reinicio: 30 s → 120 s
Eco de fisura
  • Se ha renovado el modo de invocación de [Temporada – Eco de fisura] de la siguiente manera.
Antes Después
El líder del grupo usa el hechizo en el lugar indicado para invocar a los monstruos.
Los miembros del grupo obtienen botines.
Se puede invocar hablando con el PNJ, Reliquia antigua descolorida situada en el lugar indicado.
El líder del grupo registra la cantidad necesaria para elegir el grado.
Los miembros del grupo registran la cantidad necesaria del grado ajustado por el líder.
Tanto el líder como los miembros del grupo obtienen botines.
• También se puede usar la forma de invocación presente.
    • Habrá 2 tipos de [Eco de fisura], de grado 1 y grado 3 que se pueden invocar mediante el PNJ, Reliquia antigua descolorida. La cantidad de [Eco de fisura] necesaria para cada grado se especifican a continuación.
Grado Cantidad necesaria
Grado 1 1 por miembro
Grado 3 3 por miembro
    • La dificultad del Jefe y las recompensas varían según la cantidad de pergaminos de invocación que posee cada miembro, independientemente del número de miembros del grupo. Por lo tanto, se recomienda atacar en grupo.
      • Cuanto más alto sea el grado, más poderosos serán los enemigos y más recompensas obtendrás.
    • Ahora no se acumulará [Eco de fisura] en el inventario.
    • Ahora se acumulará [Fragmento de fisura] en el inventario.
      • Por consiguiente, podrás crear [Eco de fisura] mediante Alquimia simple (L) añadiendo [Fragmento de fisura] x5.
* [Eco de fisura] solo está disponible en el servidor de temporada.

Disponibilidad del uso de habilidades durante el tutorial

  • Ahora puedes usar las habilidades de cada clase para derrotar a las armas antiguas durante el tutorial después de moverte a Hystria.
    • Debido a los cambios realizados en el modo de combate de la región de Hystria durante el tutorial, también se han modificado los siguientes contenidos del tutorial.
      • Ahora se mostrará la «Guía de habilidades» en el tramo de Hystria durante el tutorial.
      • Se han modificado los textos del objetivo del tutorial.
      • No se consumirá maná/voluntad/fe durante el tutorial. (Excepto ciertas habilidades)
      • No se aplicará el tiempo de reutilización de las habilidades durante el tutorial. (Excepto ciertas habilidades)
Objetos
  • Ahora se mostrará una notificación mundial y la acción de vitorear del personaje al obtener los siguientes objetos de un cofre.
    • [Corazón de Garmoth transmutado]
    • [Evento – Cofre dorado de Shakatu]
  • Ahora el personaje realizará la acción de vitorear al obtener los siguientes objetos de un cofre.
    • [[Elección] Cofre con accesorio Manos TET]
    • [[Elección] Cofre con ropas de Manos TET]
    • [[Elección] Cofre con accesorio Manos TRI]
    • [Piedra alquímica espléndida: destrucción]
    • [Piedra alquímica espléndida: protección]
    • [Piedra alquímica espléndida: profesiones]
    • [Registro de carromato forestal]
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara [Gran huella del bosque] en la lista de objetos obtenibles en la descripción del objeto [Piedra de Naak].
  • Se ha añadido un texto sobre fecha de eliminación en la descripción de los siguientes objetos.
    • [Martillo leal de J] y [Origen de la depredación]
  • Se ha añadido a la descripción de [Alas resplandecientes] el texto de que el hada puede aprender hasta 6 habilidades.
  • Se ha reiniciado el tiempo de reutilización de [Bendición de la brisa fragante] y [Bendición del hálito terrenal].

Monstruos
  • Se han incrementado las recompensas y la probabilidad de obtención de botines de los Jefes errantes «Quint» y «Muraka».
    • Se han añadido nuevos objetos obtenibles del botín cuando contribuyes con un 70% o superior al derrotar a los Jefes de mundo «Quint» y «Muraka». Además, se ha aumentado la cantidad de objetos y la probabilidad de obtención de los botines al derrotarlos.
Jefe de mundo Mejoras
General
– Se ha añadido [Lingote de oro] al botín que se puede obtener.
* [Lingote de oro (100 G)], [Lingote de oro (10 G)] y [Lingote de oro (1 G)].
Quint
– Se ha incrementado en 2,5 veces la probabilidad de obtener [Pertenencias de un aventurero].
– Se ha incrementado en 2 veces la cantidad de [Mejoramutantes] que se puede obtener.
Muraka
– Ahora obtendrás [Anillo de ogro sombrío] de forma garantizada.
– Se ha incrementado en 4 veces la cantidad de [Mejoramutantes] que se puede obtener.

Mejora en la guarida enemiga «Guardia de Shultz»

En esta mejora, hemos ajustado el nivel de dificultad de la Guardia de Shultz para que sea una guarida enemiga adecuada para grupos de 3 aventureros. Y hemos aumentado la experiencia de combate y la cantidad de botines de temporada obtenibles para que los aventureros con PA entre 220 y 250 que aún no se hayan graduado la temporada puedan experimentar el combate cooperativo.
Además, hemos ajustado el consumo de «Fiebre de Agris» para que los aventureros de temporada puedan consumir apropiadamente los puntos de «Fiebre de Agris».
Como resultado de este cambio, se ha disminuido el número de monstruos a derrotar y podréis obtener más botines en esta guarida enemiga. Al mismo tiempo, más aventureros podrán entrar para disfrutar de los beneficios de esta zona.
Esperamos que la mejora de la experiencia de combate os sirva de ayuda para un progreso rápido en el servidor de temporada.
  • Se ha renovado la Guardia de Shultz de Mediah.
    • Se ha incrementado el precio de venta de los objetos inútiles en las tiendas: 4520 → 11050 platas
    • Sin embargo, no cambiará el precio de venta de dichos objetos obtenidos antes del mantenimiento del 14 de diciembre.
    • Esta guarida enemiga se ha cambiado a una guarida especial con los beneficios de la Exp. (Combate) y la Fiebre de Agris.
      • Se han incrementado un 400% la Exp. (Combate) y un 250% la Exp. (Habilidades) aproximadamente.
      • Se ha disminuido el consumo de puntos de la Fiebre de Agris de la siguiente manera.
  • * Gladiador, francotirador y soldado blindado de la guardia de Shultz: consumir 15 puntos → 8 puntos.
  • * Gladiador, francotirador y soldado blindado de la guardia de Shultz de «élite» y el «Capitán de la guardia de Shultz» Kunga: consumir 15 puntos → no se aplicará el efecto «Fiebre de Agris».
    • Se han ajustado el PS y PD de esta guarida enemiga para que sea adecuada para grupos de 3 aventureros.
    • Se han incrementado los botines obtenibles en esta guarida enemiga.
      • Se han incrementado los botines obtenibles al derrotar a los gladiadores de la guardia de Shultz.
      • Se han incrementado los botines obtenibles al derrotar a los francotiradores de la guardia de Shultz.
      • Se han incrementado los botines obtenibles al derrotar a los soldados blindados de la guardia de Shultz.
    • Se ha reducido la probabilidad de aparición de los gladiadores de la guardia de Shultz «violentos». Por consiguiente, se han incrementado los botines que se pueden obtener.
      • También se han incrementado la probabilidad de aparición y los botines obtenibles del «capitán de la guardia de Shultz» Kunga que aparece al derrotar a dichos monstruos.
      • Ya no se aplicarán el bonificador de aumento de la probabilidad de obtener objetos ni el efecto de la Fiebre de Agris al derrotar a los monstruos que aparecen adicionalmente en esta guarida enemiga. Por consiguiente, se han incrementado los botines que se pueden obtener.

Misiones y Conocimiento

  • Ahora podrás encontrar más fácilmente la ubicación para completar la misión «[Despertar de maewha] Llama de luz de luna azul» cuando hayas completado todos los objetivos de la misión.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente el objetivo de la misión «[Pesca] Pescar botellas tiradas» durante la misión «[Creación] La caña de pescar triple de Abelin».
  • Se ha corregido y mejorado la explicación de la misión «El gran descubrimiento de Marni – El final».

«Propuesta de negocios de la Luna Menguante» (misión para obtener un accesorio de nivel PEN de forma garantizada)

La misión para obtener accesorios de nivel PEN de forma garantizada era un contenido que habíamos preparado para reducir el estrés y la carga de obtener buenos equipamientos a todos los aventureros, tanto para los nuevos aventureros como para los más antiguos. Sin embargo, considerando que los accesorios de nivel PEN son muy preciados y muy difíciles de obtener, habíamos diseñado el contenido con un período bastante largo para completarlo. Sin embargo, hace más de 17 meses que lanzamos este contenido y pensamos que ya era hora de reducir este tiempo, así que hemos duplicado la recompensa de las misiones. Con esto, esperamos poder ayudar a todos los nuevos aventureros o a aquellos aventureros que aún no hayan podido completar la misión en cuestión.

  • Ahora podrás obtener el doble de [Polvo de piedra de la luna ardiente], un material para fabricar el accesorio de nivel PEN como máximo.
    • Este objeto se puede obtener de Yetina como recompensa al completar las misiones de «Se necesita…» y «Encargo de la Luna Menguante».
Misión Recompensa de la misión
[Diaria] Se necesita – Misiones de Profesiones
Polvo de piedra de la luna ardiente x1 → x2
[Diaria] Encargo de la Luna Menguante – Misiones de combate
Polvo de piedra de la luna ardiente x2 → x4

Cantidad de [Polvo de piedra de la luna ardiente] necesario por nivel de refuerzo

+0 → PRI(I): x5
PRI → DUO(II): x15
DUO(II) → TRI(III): x20
TRI(III) → TET(IV): x30
TET(IV) → PEN(V): [Piedra de la luna oscilante] x110
  • Se han corregido las descripciones de las misiones «Consejo del Espíritu Oscuro I» y «Consejo del Espíritu Oscuro II» sobre el refuerzo de las armas de Naru al elegir «Monte Nieveterna» como región de inicio.
  • Se ha añadido una conversación en la sede de los mercenarios para prevenir la repetición de la cinemática de «El sueño de la abuela Margot» que aparece al hablar con Odelphin durante las misiones principales del Monte Nieveterna.

PNJ, fondos, sonido

  • Ahora se puede ajustar el volumen del audio de las cinemáticas ajustando «Volumen de la música», «Volumen de los efectos de sonido» y «Volumen de los sonidos de ambiente» en el menú «Ajustes – Audio – Volumen».
  • Se ha corregido el error que provocaba que se escuchara el sonido de algunas partes de la cinemática más bajo de lo planeado.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostraran incorrectamente los personajes y los objetos en la cinemática que aparece durante la misión «[Atoraxxion] Rux Maha Dehkia».
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente el movimiento del lobo cuando se te alejaba demasiado lejos en la cinemática de la misión «[Balenos] Los lobos del bosque».
  • Ahora el personaje se desmontará de Heilang al finalizar una cinemática de la Cuna de Yolu donde aparece montando en él.
  • Ahora se mostrarán correctamente los subtítulos de la cinemática de la misión «[Balenos] La pesadilla del Castillo de Cron».
  • Se ha añadido una música de fondo que refleja el ambiente invernal del mundo de Black Desert.

Interfaz
  • Ahora los correos más próximos a expirar se mostrarán en orden descendiente en el «Buzón» (B).
  • Ahora se mostrarán correctamente todas las palabras de la parte inferior de la «Guía de habilidades» en el idioma seleccionado.
  • Ahora podrás buscar a Leyla, el PNJ que te ayuda a graduarte o graduarte previamente de la temporada, a través de la interfaz de «Encontrar PNJ».
    • Para poder usar la función «Encontrar PNJ», debes obtener el conocimiento sobre dicho PNJ.
    • Puedes obtener el conocimiento sobre Leyla hablando con Fughar sobre la graduación o hablando directamente con ella.
  • Ahora puedes configurar la función «Usar automáticamente comida/elixires» en el «Menú anillo».
  • Ahora se mostrará la descripción de la clase en el icono de la clase en «Mi información (P)».
  • Ahora aparecerá la imagen de la wusa en la interfaz de «Desconexión».

Sistema
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente la ubicación inicial de la notaal recolocarla en la pantalla de composición del «Repertorio».
  • Se ha corregido el error que provocaba que el tamaño de la interfaz volviera al 100% al minimizar o maximizar la pantalla de composición del «Repertorio».
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera mover con un solo clic al activar la función «Movimiento por clic».
  • Puedes configurarlo en «Ajustes – Interfaz – Interfaz de ratón – Movimiento por clic».
  • En el caso de los productos de la categoría de «Transac. en espera» del Mercado, ya no se podrá reservar una compra de dichos productos a un precio más alto que el precio de venta desde el inicio del tiempo de espera hasta antes de que se registre para la venta (durante 15 minutos).
    *Por consiguiente, hasta antes de que se registre para la venta, solo podrás reservar compras a un precio igual o inferior. Además, en caso de que el objeto sea un arma, se considerarán todas las armas de las clases como un mismo objeto.
  • Ahora el mensaje que se muestra al superar el límite de venta de objetos perla semanales a través del Mercado será más directo y claro.

Sitio web

  • Se ha añadido la página de presentación sobre la wusa.
  • Se ha mejorado la interfaz de la página de registro del lanzador y el funcionamiento de las pestañas.
  • Ahora el tutor no accederá a menús innecesarios del «Servicio de Control parental» en el caso de que el menor no juegue a ningún juego.
  • Ahora se requerirá la verificación del correo electrónico en el caso de intentar iniciar sesión en una región donde no haya registros de conexión en los últimos 6 meses.
  • Ahora se mostrará la hora de acuerdo a la región donde se ha iniciado sesión.
  • Ahora se mostrarán los resultados de la búsqueda en el «Oasis del Saber» desde la página 1.

Traducción

  • Se ha modificado la traducción de los siguientes términos en español.
    • [Cuernos de reno] → [Cuernos de reno cronareños]
    • [Asno – Cuernos de reno] → [Asno – Arreos cronareños]
    • [Asno – Arreos de Cronar] → [Asno – Arreos cronareños]

Modificado o cambiado

  • Se ha mejorado la descripción del conocimiento «Un bonito paisaje» de Atoraxxion: Yolunakea.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se usara correctamente [Luz de espíritu antiguo] en determinadas situaciones.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera recolectar trufas que aparecieron en determinadas ubicaciones.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente [Aplique armónima] en determinadas situaciones.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera mover [Pergamino afortunado de la Luna Menguante] al «Inventario (familia)».
  • Se ha corregido el error que provocaba que se pudiera utilizar los objetos que no fuesen pociones en la Arena de Arsha.
  • Se ha mejorado la descipción sobre las habilidades de la mascota [Zorro polar].
  • Se ha corregido el error que provocaba que la parte inferior del aspecto [Mago – Traje de vampiro] se mostrara más oscuro que antes al teñirlo todo con un tinte.
  • Se ha corregido el error que provocaba que, al activar la opción «Desactivar objetos lejanos» en el menú «Ajustes → Ajustes de visualización → Calidad», también se desactivaran los efectos que no fuesen los de personajes.
  • Se han corregido los textos incorrectos de la descripción que aparece en la parte inferior de la ventana de la función «Usar automáticamente comida/elixires» en el modo de mando.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente la información de los miembros desconectados o los miembros conectados en otro servidor en la ventana de «Ajustes de grupo» en el modo de mando.
  • Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente se mostrara incorrectamente el aspecto de Jordine durante la misión «[Monte Nieveterna] Traición».
  • Se ha eliminado el texto incorrecto de la descripción de la misión de intercambio de [Lámpara imbuida con el aliento de Kutum] y [Estatua imbuida con el aliento de Nouver].

Página oficial de las notas del parche en Pearl Abyss

Puede que también te interese