BDO PA Notas del parche 23/8/23

BDO PA Notas del parche 23/8/23

Saludos, aventureros.


Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 23 de agosto de 2023 (miércoles). El parche de hoy contiene cerca de 147 actualizaciones y pesa aproximadamente 2.84 GB

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Ulukita, la Tierra Noble

Ha llegado la nueva guarida enemiga, Ulukita, la Tierra Noble.


Ulukita se encuentra al sur de Mediah y se caracteriza por una vasta y hermosa apariencia de Mediah. Debido al amplio territorio utilizado para las guaridas enemigas, podrás sentir como si estuvieras luchando a la vez que exploras la región, a diferencia de otras guaridas enemigas más altas. Como ahora es la guarida enemiga de nivel más alto, se requiere un alto nivel de ataque y defensa. En esta guarida no se ha establecido ningún truco ni estrategias complicadas para que puedas combatir sin estresarte. Además, en Ulukita podrás obtener recompensas como [Telescopio mejorado de Lafi Faldamontaña] y [Origen de la depredación] que se pueden registrar en el Mercado central.

En esta actualización se han añadido dos nuevas guaridas enemigas: «Ruinas de Tungrad» y «Ciudad de los Muertos». Dado que son guaridas enemigas para derrotar monsturos, no habrán misiones principales específicas, y estamos planeando añadir dos guaridas enemigas más cuando terminemos todo el trabajo de localización. También se añadirá [Calzado de Ator] de grado más alto, misiones y cinemáticas exclusivas que correspondan con la «Tierra Noble». (Proporcionaremos detalles adicionales más adelante).

Además, como Ulukita es la guarida enemiga más alta de Black Desert por ahora, está previsto que toda la zona de Ulukita se convierta en una zona sin ley en el futuro. La zona sin ley sigue las mismas reglas que las guaridas enemigas existentes como la región del desierto de Valencia. En Valencia, cuando un personaje muere en estado de malhechor, es encarcelado en las profundidades de la Mina de Azufre de Roud, pero en Ulukita, este personaje será encarcelado en una prisión subterránea construida en la misma zona. Esta prisión subterránea es muy amplia y también un poco más aterradora. A diferencia de las zonas sin ley existentes, los aventureros podrán elegir la región a través del Dominio de Marni de Ulukita.


La zona sin ley no se actualizará de inmediato, e informaremos de nuevo cuando esté listo para su lanzamiento. Ten en cuenta que cuando Ulukita se convierta en una zona sin ley, la zona del desierto actual será eliminada de la zona sin ley.

  • Ulukita, la Tierra Noble, fue descubierta en el sur de Mediah.

Ulukita, la Tierra Noble – Guaridas enemigas

  • Se han añadido las nuevas guaridas enemigas «Ciudad de los Muertos» y «Ruinas de Tungrad» en Ulukita.

Ciudad de los Muertos

Guarida enemiga PA/PD recomendado
Ciudad de los Muertos PA recomendado: 310
PD recomendado: 380
Ciudad de los Muertos
Los monstruos de la Ciudad de los Muertos caen en el estado de derribo cuando se activa un sencillo mecanismo. Uno de estos monstruos es el [Guía arenanegra] Mensajero Tehmelun. Cuando este mensajero realiza cierta acción, se puede utilizar cualquier habilidad de CC para derribar a todos los monstruos de alrededor. En ese momento, se puede aplicar el bonificador de [Esencia de Ulukita], lo que hace más fácil derrotarlos. El punto clave es aprovechando esta situación para acabar con los monstruos de manera efectiva.

Ruinas de Tungrad

Guarida enemiga PA/PD recomendado
Ruinas de Tungrad PA recomendado: 320
PD recomendado: 410
Ruinas de Tungrad
La forma de combate en las Ruinas de Tungrad es similar a la de la Ciudad de los Muertos.
Entre los monstruos se encuentra el Guía de Tungrad. Si se ataca primero a este guía y se lo hace explotar, se puede aplicar el bonificador de [Esencia de Ulukita] y todos los monstruos cercanos caen en el estado de aturdimiento y reducción de PD. El punto clase es esta guarida es aprovechar estos beneficios para derribar a los monstruos de manera rápida y efectiva.


Ulukita, la Tierra Noble – Botines principales

Origen de la depredación y Esencia de la depredación

  • En las guaridas enemigas de Ulukita se pueden obtener [Origen de la depredación] y [Esencia de la depredación].
※ [Origen de la depredación] y [Esencia de la depredación] se pueden registrar en el mercado.
Origen de la depredación
– Aumenta la posibilidad de refuerzo hasta 300 mediante «Devorar». (Se puede usar si la probabilidad de refuerzo supera 100).
※ Precio máximo del mercado: 3 mil millones de platas
Esencia de la depredación
– Fundiendo [Esencia de la depredación] x4 en el menú de Elaboración (L), se puede obtener [Origen de la depredación].
※ Precio máximo del mercado: 750 millones de platas



Fragmento de Kuadir

  • En las guaridas enemigas de Ulukita, se puede obtener [Fragmento de Kaudir].
    • [Fragmento de Kaudir], obtenible en Ulukita, es un material que puede mejorar las capacidades de [Cristal de Elkarr].
    • [Cristal del guía Elkarr], fabricado con [Fragmento de Kuadir], se puede registrar en el Mercado central.
Fragmento de Kuadir
Lugares de obtención Uso
Guaridas enemigas de Ulukita Fabricar [Cristal del guía Elkarr]
Cristal del guía Elkarr
※ Precio máximo del mercado: 1 mil millones de platas
Materiales Efectos
▼ Alquimia simple (L) con los siguientes objetos
Fragmento de Kuadir x1
Fragmento mágico x50
Cristal de Elkarr x2
Cristal de piedra de luz mágica x100
Plantilla de cristales: Ignorar resistencias
Cantidad máx. de cristales: 2
 
Precisiones +20
Ignorar resistencias 10%

Tesoro – Telescopio mejorado de Lafi Faldamontaña

  • En cuanto se descubrió Ulukita, el páramo asolado por la oscuridad y las armas antiguas, el alquimista e investigador de los Antiguos, Lafi Faldamontaña ha intentando fabricar un nuevo objeto con partes que solo se encuentran en esa región.
«Oye, creo que con lo que he investigado puedo darle buen uso a esas partes que se encuentran en esa región.
¡Especialmente esa parte que tiene forma de ojo! Hacía mucho que algo no me llamaba tanto la atención.
¿Te importaría que lo investigase un poco? Seguro que puedo darle buen uso y transformarlo en algo útil para ti. ¡Ja, ja, ja!» – Lafi Faldamontaña
  • El componente principal de lo que está investigando Lafi Faldamontaña se puede encontrar derrotando a los enemigos que merodean por Ulukita.
Telescopio mejorado de Lafi Faldamontaña
Parte del telescopio mejorado de Lafi Faldamontaña
Parte del telescopio mejorado de Lafi Faldamontaña
Parte del telescopio mejorado de Lafi Faldamontaña
• Se puede fabricar [Telescopio mejorado de Lafi Faldamontaña] combinando sus tres partes y con algunas gemas.
  • En alguna parte de Ulukita, Ulubala dice que ha excavado varias unidades de una de las tres partes que Lafi está investigando.
    • Ulubala, que también es un erudito, está investigando la brújula mejorada de Lafi Faldamontaña, por lo que si le entregas tres unidades de una de las partes de la brújula mejorada de Lafi, te dará a cambio la parte del telescopio que él ha encontrado.
Objeto necesario Objeto obtenibl
Parte de la brújula mejorada de Lafi Faldamontaña x3
(Solo vale con la parte que se Ain Greid puede identificar)
Parte del telescopio mejorado de Lafi Faldamontaña
– Te transporta al lado de un miembro de tu grupo, pelotón o hermandad que esté conectado.
 * Al transportarte, habrá un tiempo determinado de preparación. (Tiempo de reutilización: 10 h)
– No se puede usar durante las Guerras de nodo/Conquistas.
– No se puede usar en la Isla de Sangre ni en la cárcel.
– No se puede usar con monturas que no sean caballos, dromedarios o asnos.
– Solo se puede usar con los miembros del grupo/hermandad que estén en el mismo servidor.
– No se puede usar cuando o la montura o el personaje esté transportando mercancías.
• Aún queda mucho por descubrir en Ulukita. Más adelante estarán disponibles otras dos guaridas enemigas, [Calzado de Ator] y las misiones de historia principal de Ulukita, la Tierra Noble.

Novedades y mejoras

Todas las clases

Berserker

Con el parche de hoy queremos potenciar el arsenal de habilidades que el berserker Despierto puede usar en JcE. El combo mas usado es con [Llanto de la tierra], [Movimiento: Tiro dividido], [Movimiento: Reventón], [Movimiento: Andanada de golpes], [Golpe de titán] y [Movimiento: Onda antigua]. Sin embargo, durante el tiempo de reutilización de estas habilidades, solo se podía usar [Somanta de palos] con [Carrera arrolladora]. Con los cambios de este parche, se renueva la habilidad [Movimiento: Desorden general] en la nueva habilidad [Puñetazos llameantes]. Esperamos que esta habilidad tenga buen uso en JcE y que los berserker no tengan que recurrir tanto al combo [Somanta de palos] con [Carrera arrolladora] para aplicar daño poderoso.
Despertar

Nueva habilidad – Puñetazos llameantes

  • La habilidad [Movimiento: Desorden general] se ha cambiado por una nueva habilidad [Puñetazos llameantes].

Sangre de gigante

  • Ahora solo se podrá activar la habilidad mediante el acceso rápido.
    • Ahora al pulsar la tecla Q se activará la nueva habilidad.

Carrera arrolladora

  • Después de la habilidad, se activará prioritariamente otra habilidad antes que moverse.

Movimiento: Andanada de golpes

  • Se han cambiado los comandos para activar el último golpe de la habilidad.
    • Antes: Clic izquierdo o mayús + clic izquierdo
    • Después: Clic derecho
  • Mientras se usa la habilidad, al enlazar con otras habiliades no se detendrá [Movimiento: Andada de golpes], exceptuando con las siguientes habilidades.
    • Cambio al arma principal, Perforador de lava, Carrera arrolladora, Evasión, Liberación, Paso de titán

Movimiento: Onda antigua

  • Ahora solo al mantener clic derecho durante la habilidad se mantendrá la carga.
  • Ahora el personaje girará en dirección de la cámara al comenzar al habilidad.
  • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 20 s → 15 s
  • Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
Antes Después
Daño por golpe: 1956% x9
Reducción de daño (JcJ, %): 57,2%
Daño por golpe: 2504% x9
Reducción de daño (JcJ, %): 66,5%

Movimiento: División terrenal

  • Ahora se aplicará el mismo número de golpes, independientemente de que el objetivo sea otro jugador o un monstruo.

Movimiento: Tiro dividido

  • Se ha corregido el problema que provocaba que, al enlazar con otra habilidad, el combo fuese lento en algunas situaciones.
  • Se ha modificado el daño de las siguientes habilidades de la siguiente manera.
Nombre Antes Después
Devastación I-IV
Daño por golpe: 1099/1229/1359/1489% x4, máx. 3 golpes
Reducción de daño (JcJ, %): 45,2%
Daño por golpe: 1154/1352/1563/1683% x4, máx. 3 golpes
Reducción de daño (JcJ, %): 51,5%
Llanto de la tierra I-III
Daño por golpe: 997/1228/1437% x7
Reducción de daño (JcJ, %): 68,2%
Daño por golpe:1047/1375/1796% x7
Reducción de daño (JcJ, %): 74,5%
Movimiento: Andanada de golpes
Daño por golpe: 1563% x 10
Daño del último golpe:1563% x3
Reducción de daño (JcJ, %): 42%
Daño por golpe: 1751% x10
Daño del último golpe: 1751% x3
Reducción de daño (JcJ, %): 48,2%
Movimiento: Reventón
Daño por golpe explosivo: 1472% x7
Daño por fragmentos: 736% x1, máx. 12 golpes
Reducción de daño (JcJ, %): 66,7%
Daño por golpe explosivo: 1722% x7
Daño por fragmentos: 858% x1, máx. 12 golpes
Reducción de daño (JcJ, %): 71,4%

Corsaria

La corsaria en su Despertar, a diferencia del arma principal, ataca a distancia, por lo que hemos aplicado algunos cambios para potenciar este estilo.
En concreto, hemos mejorado la habilidad [Patrakha rompeolas] para que la corsaria pueda mantener a raya a sus oponentes y le hemos añadido la nueva habilidad [Remolino turbulento]. Con estas habilidades podrá mantener la distancia con sus enemigos. Además, con el efecto de «Derribo» de la habilidad [Patrakha perforaguas], la corsaria no se verá en peligro durante el tiempo de reutilización de [Patrakha perforavientos].
Despertar

Nueva habilidad – Remolino turbulento

  • Se ha añadido una nueva habilidad.
Combo Descripción
Patrakha perforavientos – Orden de capitana: ¡Abran fuego! – Remolino turbulento

Nueva habilidad – Patrakha perforavientos

  • Se ha eliminado la habilidad [Contacto: Jolgorio] y se ha sustituido por esta nueva habilidad.
Combo Descripción
Patrakha perforavientos – Movimiento: Patrakha devastadora – Marca del Cuervo – Patrakha perforaguas

Patrakha surcaolas

  • Se ha cambiado la habilidad de la siguiente manera.
    • Se ha cambiado la velocidad del movimiento de la habilidad.
    • Ahora se enlazará después de Patrakha rompeolas de forma más fluida.

Patrakha rompeolas

  • Se ha cambiado la habilidad de la siguiente manera.
    • Se ha cambiado el movimiento de la habilidad.
    • En consecuencia, se ha cambiado el daño de la siguiente manera.
    • Se han cambiado las habilidades con las que se puede hacer combo.
      • Se ha cambiado [[Furia oscura] Contacto: Jolgorio] por [[Furia oscura] Contacto: Opresión].
    • Ahora recuperará salud en lugar de maná en cada golpe con éxito.
    • Recuperación de salud +60 en cada golpe con éxito. (No se aplica durante el tiempo de reutilizacion).
    • Se ha añadido el efecto «Índice de crítico +24% durante 10 s» al usar la habilidad. (No se aplica durante el tiempo de reutilización).
    • Se ha cambiado el icono de [[Furia oscura] Contacto: Jolgorio] por el de [[Furia oscura] Contacto: Opresión].
Antes Después
Daño por golpe: 949% x4
Reducción de daño (JcJ, %): 41%
Daño por golpe: 1357% x4
Reducción de daño (JcJ, %): 30%

Contacto: Represión

  • Se ha cambiado la habilidad de la siguiente manera.
    • Se ha cambiado el movimiento de la habilidad.
      • En consecuencia, se ha cambiado el daño de la siguiente manera.
    • Se han cambiado las habilidades con las que se puede hacer combo.
    • Se ha cambiado [[Furia oscura] Contacto: Jolgorio] por [[Furia oscura] Contacto: Opresión].
    • Ahora recuperará salud en lugar de maná en cada golpe con éxito.
      • Recuperación de salud +60 en cada golpe con éxito. (No se aplica durante el tiempo de reutilizacion).
    • Se ha añadido el efecto «Índice de crítico +24% durante 10 s» al usar la habilidad. (No se aplica durante el tiempo de reutilización).
    • Se ha cambiado el icono de [[Furia oscura] Contacto: Jolgorio] por el de [[Furia oscura] Contacto: Opresión].

Marca del Cuervo I-III

  • Se ha igualado la distancia de ataque de la habilidad con la de otras habilidades

Orden de capitana: ¡Abran fuego!, Orden de capitana: ¡Alto el fuego!

  • Se han cambiado las habilidades de la siguiente manera.
    • Se ha eliminado [Orden de capitana: ¡Alto el fuego!] y su efecto se le ha añadido al último golpe de [Orden de capitana: ¡Abran fuego!].
      • En consecuencia, se ha cambiado el daño de la siguiente manera.
Antes Después
Daño por golpe: 1226/1428/1784% x6
Reducción de daño (JcJ, %): 43,02%
Daño por golpe: 1226/1582/1968% x6
Daño del último golpe: 1226/1582/1968% x8
Reducción de daño (JcJ, %): 54,6%

Código de los piratas, ¡Camaradas, al abordaje!

  • Se han cambiado las habilidades de la siguiente manera.
    • Se ha eliminado el efecto «Reducción de todas las evasiones» que se aplicaba cuando se le daba un arma secreta al oficial superior.
      • Ahora, cuando el oficial superior consiga un arma secreta, se aplicará el efecto de aumento del número de golpes.
(Oficial superior: Bomba: Reducción de todas las evasiones +9% durante 10 s en cada golpe con éxito → Se añade un golpe extra).
    • El daño del cañón de mano del trío de granujillas se ha cambiado de la siguiente manera.
Antes Después
Daño por golpe: 1360% x4
Reducción de daño (JcJ, %): 60%
Daño por golpe: 1550% x4
Reducción de daño (JcJ, %): 60%

Embrujo del mar, [Furia oscura] Embrujo del mar

  • Se ha cambiado la habilidad de la siguiente manera.
    • Se ha eliminado el consumo de maná +40 y se ha añadido el efecto de «Recuperación de maná +60» en cada golpe con éxito.
    • Ahora el efecto de niebla de atraer en los golpes con éxito se aplicará también a los jugadores.
    • Se ha añadido al efecto de niebla de [[Furia oscura] Embrujo del mar] el efecto «Reducción de la vel. de ataque/conjuración +15% durante 5 s».
    • Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
Antes Después
Daño por golpe: 1284% x6
Daño del efecto de niebla: 1130% x3
Reducción de daño (JcJ, %): 46.45%
Daño por golpe: 1348% x6
Daño del efecto de niebla: 1311% x3
Reducción de daño (JcJ, %): 48%

Movimiento: Patrakha devastadora

  • Ahora se podrá enlazar con la habilidad después de otras habilidades de arpón al pulsar clic izquierdo.
    • En consecuencia, ahora se podrán enlazar las siguientes habilidades con [Movimiento: Patrakha devastadora] con clic izquierdo.
      • Orden de capitana: ¡Abran fuego!, Patrakha rompeolas, Patrakha surcaolas

Movimiento: Rugir de las olas

  • Ahora seguirá manteniendo el estado de patrakha al activarse la habilidad.

Rabao, ¡a cubierta!

  • Se ha corregido el error que provocaba que, aunque la corsaria tuviera menos de la mitad de vida, Rabao no la ayudase y solo le diera órdenes a los demás miembros de la tripulación.
    • Ahora la prioridad de Rabao será su capitana.
  • Se ha cambiado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
Nombre Antes Después
¡Sin piedad! I-IV
Daño del primer golpe: 621/734/871/982% x1, máx. 4 golpes
Daño del último golpe: 621/734/871/982% x6
Reducción de daño (JcJ, %): 40%
Daño del primer golpe:  745/881/1045/1257% x1, máx. 4 golpes
Daño del último golpe: 745/881/1045/1257% x6
Reducción de daño (JcJ, %): 43%
Contacto: Carga
Daño por golpe: 1204% x8
Reducción de daño (JcJ, %): 46%
Daño por golpe: 2227% x6
Reducción de daño (JcJ, %): 49%
Patrakha cegadora I-III
Daño por golpe: 1159/1389/1635% x6
Índice de crítico: +20/30/40%
Reducción de daño (JcJ, %): 39,12%
Daño por golpe: 1217/1528/1831% x6
Índice de crítico: +30/40/50%
Reducción de daño (JcJ, %): 43%
Patrakha perforavientos
Daño por golpe: 1682% x5
Reducción de daño (JcJ, %): 51,45%
Daño por golpe: 1682% x6
Reducción de daño (JcJ, %): 53%
Contenido
  • Se ha modificado el lugar de comienzo de ¡Captura del hígado de liebre!.
  • Ahora se puede activar el nodo de producción del astillero de Byukgye de Muelle Dallae mediante el responsable de nodo, Yorong.
  • [Arena de Solare] Ahora no se podrá subir a la zona elevada del campo de batalla desde una zona específica del Valle de Olun.
  • Se ha añadido un dialogo con el PNJ Endo, el ayudante del dios de la pesca.
Objeto

Registrar [Esencia espiritual de Ornette], [Esencia espiritual de Odore] en el inventario de familia

Ahora podrás usar [Esencia espiritual de Ornette] y [Esencia espiritual de Odore] en el inventario de familia sin tener que moverlos al almacén.

Muchos aventureros nos habían comentado constantemente esta sugerencia a través de varios canales oficiales. Después de largas discusiones, por fin pudimos transmitiros esta buena noticia gracias a vuestro interés y apoyo.

Sabemos que [Esencia espiritual de Ornette] y [Esencia espiritual de Odore] son unos objetos esenciales durante las aventuras por sus propios efectos únicos. Si bien es cierto que los tesoros son unos objetos que tienen la particularidad de ser objetos de gran conveniencia, decidimos que también deberían ser considerados como un elemento esencial que no pueda faltar durante la aventura. Llegamos a la conclusión de que sin estos objetos no se podría experimentar completamente el encanto del contenido Black Desert que ofrecemos.

Ir de aventuras en busca de tesoros y encontrarlo inesperadamente o tras un largo viaje, podría ser una experiencia realmente emocionante y especial, pero si este proceso fuese oblogatorio, podría ser difícil brindar una experiencia agradable.

Hasta ahora solo habíamos entregado [Esencia espiritual de Ornette] y [Esencia espiritual de Odore] mediante eventos, pero a partir de esta actualización, podrás comprarlo en el mercado. Esperamos que esto haga que tus aventuras en el mundo del Black Desert sean aún más emocionantes.

  • Ahora se puede usar [Esencia espiritual de Ornette] y [Esencia espiritual de Odore] en el inventario de familia.
• Después de mover [Esencia espiritual de Ornette] y [Esencia espiritual de Odore] al inventario de familia, debes ajustar el botón de «Pociones» del hada para usarlo automáticamente.


Comerciar [Esencia espiritual de Ornette] y [Esencia espiritual de Odore] en el Mercado central

  • Ahora se puede comerciar [Esencia espiritual de Ornette] y [Esencia espiritual de Odore] en el Mercado central.
Esencia espiritual de Ornette
Esencia espiritual de Ornette antigua

Esencia espiritual de Odore
Esencia espiritual de Odore antigua

Precio máximo en el Mercado central
20 000 000 000 platas
Precio máximo en el Mercado central
20 000 000 000 platas
• El precio máximo del Mercado central está limitado según las reglas de aumento de precios y se establecerá el precio según las transacciones reales.
  • En la descripción de los siguientes objetos se ha añadido una explicación sobre cómo obtener las esencias espirituales necesarias para elaborar [Esencia espiritual de Ornette] y [Esencia espiritual de Odore].
    • [Hoja de peridoto], [Escamas de Garmoth], [Escamas de dragón fosilizadas] y [Orbe de tierra atronadora]


Acuario fascinante de Simchung

Con las concha iridiscentes que se obtienen mediante Dorio en el Palacio del Mar, podrás obtener un acuario fascinante de Simchung.
Los peces almacenados en este acuario adquirirán un poder especial que les permitirán mantenerse frescos hasta cinco veces más de lo normal y los peces se guardarán automáticamente en el acuario. 
Esperamos que los aventureros puedan disfrutar más de la pesca y los aventureros que pesquen por primera vez puedan disfrutar de la pesca con más tranquilidad con este acuario.
  • Si llevas [Concha iridiscente] x4 a Simchung del Palacio del Mar, podrás obtener [Acuario fascinante de Simchung].
    • Requisito para recibir la misión: tener [Concha iridiscente] x4 y tener el conocimiento de la historia de Simchung completando las misiones de [Simchung].
  • Se ha añadido [Acuario fascinante de Simchung], un objeto elaborado por Simchung con el poder especial del Otro Mundo.
    • Si almacenas peces en el acuario fascinante de Simchung, se aumentan 5 veces más la garantía del precio.
    • Si sacas los peces guadados en el acuario fascinante de Simchung, se reducen 5 veces menos la garantía del precio.
    • Los peces almacenados se pueden vender a los intendentes mercantiles o realizar la entrega de pesca imperial.
    • Si tienes [Acuario fascinante de Simchung] en el inventario, se guardarán automáticamente los pesces que pesques.
Se guardan automáticamente Garantía del precio
▲ ¡Se guardarán automáticamente los pesces!
Mantén los peces más frescos en el acuario
(Plazo de la garantía del precio: 1 día → 5 días)
▲ Puedes guardar y sacar los peces directamente desde el acuario.
• Importante
– Solo se pueden almacenar peces que tengan la garantía del precio.
– No se puede guardar más peces si la capacidad de carga del acuario excede el 100%.
– Si tienes peces almacenados en el acuario fascinante de Simchung, no podrás moverlos a los almacenes conectados por el Magnus.

¡Consejo! ¿Sabías qué…?
– Los peces de O’dyllita tienen la garantía del precio de 1,5 días.
– Los peces de Monte Nieveterna tienen la garantía del precio de 3 días.
– ¿Y si almacenas los peces de las dos zonas mencionadas arriba? ¡Podrás almacenar los peces durante más tiempo!

  • En la descripción de [Cristal oscuro sellado] se ha añadido una explicación sobre la elaboración en masa.
Monstruo
  • Se ha cambiado levemente la ubicación de Ojo de la Desesperanza, abrazado por el vacío en el Bosquespino.
Misión y Conocimiento
  • Se ha eliminado el resumen de la misión «El hacha del leñador».
PNJ, entornos, sonido
  • Se han retirado los guardias que protegían el castillo de Heidel y las puertas del castillo se han abierto. El castillo de Heidel ha comenzado a prepararse para dar la bienvenida a los aventureros.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se reprodujera correctamente la cinemática durante el tutorial.
  • Ahora podrás obtener el efecto «Broma de dokkebi» hablando con Bromakkebi cerca de la academia Byukgye en la Tierra del Alba Radiante.

Página oficial de las nota del parche en Pearl Abys

  • Ahora al cambiar el equipamiento de Tuvala a equipamiento normal, solo se mostrará la parte del nivel más alto.
  • Ahora se mostrará de forma más natural la interfaz del número de avisos en la parte derecha inferior y las cantidades de la compra y venta en el mercado.
  • Ahora en el modo de mando, también se mostrará la guía de refuerzo que se muestra a los aventureros novatos.
    • En caso de los aventureros novatos, podrán ver el botón de la guía en «Espíritu Oscuro – Reforzar».
  • Se ha aumentado el tamaño del texto de la descripción de los objetos en el nodo de producción.
  • Ahora si ajustas «Ver por categoría» en el inventario, se mantendrá el ajuste aunque cierres la ventana con el modo de mando.
  • Se ha modificado el primer aviso de tutorial que sale cuando no hayas recibido [Caballito de Vipiko] y [Cuerno de Vipiko] en el desafío.
Sistema

Invertir en nodo – Mantener el nivel de nodo invertido

A partir de ahora se mantendrá el nivel de nodo invertido. Puedes recoger los puntos de contribución del nodo que esté en mantenimiento en el que has invertido energía para conectarlo con otros nodos.
Si deseas obtener beneficios de invertir en nodo mientras estés en las guaridas enemigas, puedes reinvertir en cualquier momento para mantener el nivel de los nodos y aprovechar cómodamente de los beneficios.
Durante la actualización que tuvimos en febrero, el nivel de nodo se había aumentado hasta el nivel 20, y también aumentó la cantidad de energía necesaria para subir el nivel de nodo. Os recomendamos confirmar si el nivel de nodo ha llegado lo suficiente antes de recoger los puntos de contribución.
  • Ahora se mantendrá el nivel de nodo invertido aunque recojas los puntos de contribución del nodo invertido.
    • Si deseas obtener el efecto de aumento de obtención de objetos según el nivel del nodo, tendrás que volver a conectar el nodo para obtener el dicho efecto.

Y muchos aventureros nos habían comentado constantemente a través de varios canales oficiales de Black Desert sobre esta función. Ahora se podrá invertir en nodos sin tener que cambiar de personaje. ¡Nos alegra mucho poder publicar esta actualización!

Invertir en nodo – Invertir energía de la familia

  • Ahora podrás invertir energía en los nodos sin tener que cambiar de personaje.
    • Ahora no hace falta cambiar de personaje para invertie energía en los nodos y nodos de producción.
    • Al pulsar el botón «Invertir energía», aparecerá una ventana con la lista de los personajes de la familia y la energía invertida.
      • Pulsa el personaje en el que quieras invertir energía.
«Beneficio de invertir en nodo. – Actualización de febrero»

1. Máximo nivel de inversión por nodo: Nvl.10 → Nvl.20
2. Se ha ajustado el consumo de energía necesario para alcanzar el nivel 10 del nodo.
 – energía necesaria 11350 → 5200
3. Se ha modificado el beneficio de invertir en nodo.
 – Aumenta la obtención de objetos cada Nivel de inversión X 0.5% (si el nivel del nodo es 20, aumenta un 10% la obtención de objetos).
• Para más detalles sobre el sistema de inversión en nodo, consulta en las notas del parche del 8 de febrero
Sitio web
  • Se han moderado las normas de introducción del nombre de PC en el lanzador.
  • Se ha modificado el nombre del menú de «Programa de Colaboradores» a «Creador de contenido» en la página de «Comunidad», y también se han modificado los siguientes puntos sobres «Creador de contenido».
    • Se han unificado los términos relacionados con el creador de contenido
    • Ahora se mostrará claramente los beneficios y las actividades que realizan los creadores de contenido.
    • Ahora se mostrará claramente la manera de cómo se puede participar en el programa de creadores de contenido.

Cambios y ajustes

  • Se ha corregido el error que provocaba que el berserker turo frenético estuviera quieto en una zona fuera de Tunkuta.
  • Se ha modificado el número total de la lista de sirvientes.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostraran correctamente las imágenes de algunas interfaces por el tamaño del cursor.
  • Se han eliminado las informaciones innecesarias en la descripción de [Fantasmita mago].
  • Ahora saldrá un botón para recibir [Evento – Pergamino de transformación: Soldado del Palacio del Mar congelado] a Durong, aunque lo tuvieras en el inventario.
  • Se han modificado los siguientes puntos en el modo de mando.
    • Se ha corregido el error que provocaba que no funcionara correctamente el ajuste de «Ver por categoría» en el inventario.
    • Se ha corregido el error que provocaba que no se eliminara la interfaz de combinación de objetos en ciertas situaciones.
    • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el efecto que sale al reutilizar los objetos.
    • Se ha corregido el error que provocaba que la interfaz «Reforzar equip.» se sobrepusiera a la interfaz de «Reforzar».
    • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara el botón de cerrar en la parte superior derecha en la interfaz de Santuario Oscuro.
    • Se ha corregido el error que provocaba que la interfaz no se mostrara correctamente mientras se cargaba durante la subyugación de Jefe en el Santuario Oscuro.
  • [Hechicera] Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente la apariencia de la ropa al equiparse con la ropa de Rosa de Orzeca.
  • Se ha modificado el aviso del horario de aparición de los jefes de mundo cuando sale un Jefe de mundo.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente la descripción de diario de viaje en la estantería de diarios.
  • Ahora se mostrará de forma más natural el texto de «Cómo obtener tu caballo de ensueño».
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se moviera correctamente el cursor hacia la interfaz del tiempo de reutilización de habilidad.
  • [Santuario Oscuro] Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera elegir la dificultad de Duoksini VI con la musa en ciertas situaciones.
  • Se ha modificado el resumen de la misión de la Tierra del Alba Radiante «Los que se pelean…».
  • Se ha corregido el error que provocaba que la descripción de mostrara en un lugar incorrecto al poner un equipamiento para reforzar.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el botón de «Reforzar equip.» a los aventureros novatos
  • Se ha corregido el error que provocaba que si el caballo sacado de Retiro de Krógdalo estuviera lesionado, se mostrara en la parte abajo del espacio de establo.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera usar el cofre de perlas si lo usaras desde el inventario de bazar perla.
  • Se ha corregido el error que provocaba que al usar «Guía del aventurero», «Wiki» con la IU adhesiva, se cerrara la ventana al pulsar ESC
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara textos inválidos en el estado de la Conquista.