BDO PA Notas del parche 3/1/24

Saludos, aventureros:

Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 3 de enero de 2024 (miércoles). El parche de hoy contiene cerca de 103 actualizaciones y pesa aproximadamente 0.98 GB


Eventos

Novedades y mejoras

Todas las clases

Guerrero

Renacer

Cénit: Contraataque

  • Se ha añadido un comando para activar Contraataque giratorio.
Antes Ahora
Espacio mientras usas Contraataque Espacio o Mayús + S mientras usas Contraataque

Musa

Arma principal, Renacer

División y Cénit: División

  • Se ha añadido el efecto «inamovible al usar el sable del tigre» en la descripción de las habilidades.
  • En la descripción de la habilidad [División V] se ha eliminado el efecto «aumento del alcance de ataque», que en realidad no se aplicaba.

Maehwa

Común

Rojo: División I-III

  • Con el aumento del tiempo de duración de las habilidades, el golpe máximo se ha modificado de la siguiente manera.
Antes Ahora
Daño por golpe: 1054/1502/2016% x , máx. 7 golpes Daño por golpe: 1054/1502/2016% x2, max. 13 golpes

Maga

Despertar

Lluvia de rayos y Centella

  • Se ha corregido el error que provocaba que, al usar las habilidades en movimiento con el Guardián Gorr o el Guardián Tett invocado, el ataque de la invocación se activara primero.

Lahn

Despertar

Corazón roto

  • Se ha corregido la descripción sobre el efecto «inamovible» para que coincida con el efecto real.
  • Se ha añadido información sobre la precisión en la descripción de la habilidad.

Guardiana

Arma principal, Renacer

Aura sangrenegra y Cénit: Aura sangrenegra

  • Al mantener pulsada la tecla «Q» durante el uso de las habilidades, ahora se podrá enlazar con la habilidad [Movimiento: Erupción].
    • Con este cambio, ahora la activación de la habilidad se mantendrá pulsando el comando «Mayús + Q».

Cénit: Golpe menhir

  • En la descripción de la habilidad, ahora el número de golpes se indicará correctamente como 7 en lugar de 9.

Wusa

Despertar

Espíritu pasajero

  • Se ha añadidio el efecto «Ataque bajo» en la descripción del efecto de la flor corpórea de la habilidad.

Primordial: Flores del inframundo

  • Ahora se aplicará la habilidad con la misma velocidad que las habilidades [Flores del inframundo], [Florecer del loto] y [Estallido florígero].

Erudita

Desde la llegada de la nueva clase, la erudita, hemos estado inundados de comentarios y sugerencias. En respuesta a ello, hemos realizado un ajuste en el alcance de ataque de las habilidades, algo que nos habéis pedido en numerosas ocasiones. Primero, hemos ampliado un poco el alcance de ataque de una de las habilidades principales, [Movimiento: Relámpago áureo], y hemos mejorado las habilidades [Poder inabarcable] y [Martillazo estremecedor] para que su ataque se extienda más hacia adelante. Además, tenemos previsto añadir la habilidad de Rabam (fusión de habilidades) a la erudita el 5 de enero a través del Laboratorio BDO.

Fusión de gravitorium

  • Se ha aumentado la distancia de movimiento al usar la habilidad.
    • Como resultado, ahora el aguante no se recuperará al usar la habilidad.
  • Ahora el personaje girará junto a la cámara hasta antes de realizar un ataque al usar la habilidad.

Movimiento: Enredadera áurea y Movimiento: Columna áurea

  • Ahora no se aplicará el índice de crítico al usar las habilidades durante el tiempo de reutilización.

Movimiento: Fuerza repulsiva

  • Ahora, al hacer clic izquierdo tras usar las habilidades [Salto ingrávido], [Vórtice martillador] o [Carga acelerada], se enlazará con la habilidad [Movimiento: Fuerza repulsiva].

Almádena ciclónica y Fusión de gravitorium

  • Al usar [Almádena ciclónica], ahora se tendrá que pulsar la tecla «C» para activar [Fusión de gravitorium].

[Furia oscura] Energía controlada

  • Se ha aumentado la velocidad de activación de la habilidad.

Instalación del gravitorium

  • Se ha corregido el error que provocaba que, al usar la habilidad en agua poco profunda, no se pudiera instalar el gravitorium.
  • Se ha modificado el alcance de ataque de las siguientes habilidades para que su ataque se extienda más hacia adelante.
    • [Poder inabarcable]
    • [Martillazo estremecedor]
    • [Fusión de gravitorium] (al usarla con la almádena)

Movimiento: Relámpago áureo

  • Se ha ajustado el alcance de ataque para que coincida con su efecto visual.

Almádena ciclónica

  • Se ha corregido el error que provocaba que el alcance de ataque del primer y segundo golpe no coincidiera con su efecto visual.
Contenido

Aumento de energía básica (30 → 50)

Hemos aumentado la energía básica que se otorga al crear una familia de 30 a 50. (La energía máxima de los aventureros ya existentes también subirá en 20).
Además, en Balenos, el punto de partida de muchos de nuestros aventureros novatos, hemos rebajado la energía necesaria para adquirir conocimientos.
Con estas mejoras, esperamos que los recién llegados a Black Desert tengan un camino más sencillo para aprender sobre el mundo y adaptarse a él, mientras encuentran conocimientos en cada rincón.
  • La energía básica de todos los aventureros se ha ajustado de 30 a 50.
    • Por consiguiente, al crear una familia, ahora se otorgará una energía máxima de 50. Para los aventureros ya existentes, la energía máxima se ha aumentado en 20.
  • Se ha reducido la cantidad de energía consumida al adquirir conocimientos directamente en Balenos.
Consumo de energía de antes Consumo de energía de ahora
50 25
25 10
10 o menos 3
• Sin embargo, solo los conocimientos que se pueden obtener directamente a través de una interacción están sujetos a este cambio.


Misión previa de Atoraxxion (opcional)

La misión previa de Atoraxxion resultaba bastante incómoda al trazar estrategias con un aventurero que se adentraba por primera vez en Atoraxxion o al avanzar con un personaje de temporada formando un grupo. Ahora podrás entrar en Atoraxxion sin necesidad de completar dicha misión.
Este es un paso preliminar que debemos realizar antes de desarrollar la función de acceso a Atoraxxion a través de una interfaz separada, en lugar de las Catacumbas ancestrales, lo cual esperamos que resulte en una mayor comodidad.
Sin embargo, se mantendrán ciertos requisitos mínimos como el nivel, para evitar que los aventureros novatos accedan a Atoraxxion durante la misión principal en las Catacumbas ancestrales.
  • Un rincón que llevaba eones escondido en las Catacumbas ancestrales ha salido a la luz tras un derrumbe.
    • La «Puerta de Talibre – Solis Makia», que estaba en este recién descubierto rincón, se ha activado.
    • Ahora se puede entrar en Atoraxxion interactuando con la «Puerta de Talibre – Solis Makia», sin necesidad de completar la misión principal de Atoraxxion.
    • Al completar la misión, la «Puerta de Talibre – Solis Makia» se pondrá en pleno funcionamiento, desprendiendo un brillo deslumbrante.
    • Solo los aventureros de nivel 60 o superior tienen permitido adentrarse en Atoraxxion.
    • Sin embargo, durante la misión en la que se debe interactuar con la «Puerta de Talibre – Solis Makia» en las Catacumbas ancestrales, no se mostrará el botón para viajar a Atoraxxion.


Templo aakonita y Ruinas de Hystria – Entrada a las ruinas antiguas

  • En el Gran Desierto de Valencia, una poderosa tormenta de arena ha barrido la zona de confluencia entre el Desierto oscuro y el Desierto rojo.
    • Por donde ha pasado la tormenta de arena, se ha revelado una entrada misteriosa cuyo destino es desconocido.
    • Sameh del Oasis de Ibellab, quien ha descubierto el lugar, está alertando a los aventureros que cruzan el desierto: la entrada parece llevar directamente a las ruinas de una civilización antigua.
  • Con el descubrimiento de la entrada a las Ruinas de Hystria, se ha eliminado una de las salidas que conducía a las Ruinas de Hystria.
Templo aakonita Ruinas de Hystria


Templo aakonita y Ruinas de Hystria – Artefacto de transporte antiguo

  • Con el descubrimiento de la entrada a las ruinas antiguas, el artefacto de transporte antiguo, que aparecía y desaparecía como un espejismo en el Gran Desierto de Valencia, ha comenzado a resonar con ella.
    • Ahora podrás distinguir el artefacto de transporte antiguo que lleva a las Ruinas de Hystria del artefacto que conduce al Templo aakonita sin necesidad de completar la misión «La luz de las Ruinas de Hystria».
Artefacto de transporte al Templo aakonita Artefacto de transporte a las Ruinas Hystria


Eliminación de requisitos de Elaboración

  • Se han eliminado las condiciones que requieren conocimientos (novel/hábil) de Elaboración como fundir, filtrar, etc.
    • Por consiguiente, se han modificado algunos conocimientos y misiones relacionadas.
Misiones anteriores Misiones modificadas
Aprender habilidades de Elaboración superiores La práctica hace la perfección
Materiales para habilidades Petición de Vatudun
  • Se han añadido las siguientes misiones que se pueden aceptar una vez por familia, teniendo conocimientos (novel/hábil) de Elaboración.
    • Exp. (Contribución) +300, Exp. (Elaboración) +2000, [Lasca chamuscada] X5, [Barniz de cuero] X10, [Pulidor de gemas] X10, [Endurecedor de madera] X10 Y [Disolvente de metales] x10
Misiones Requisitos Recompensa
[Profesiones] Un regalo para los aprendices en la elaboración Al tener los siguientes conocimientos (novel) en posesión:
mezclar, filtrar, machacar, fundir, cortar y secar
Exp. (Contribución) +300, Exp. (Elaboración) +2000, [Lasca chamuscada] X5, [Barniz de cuero] X10, [Pulidor de gemas] X10, [Endurecedor de madera] X10 Y [Disolvente de metales] x10
[Profesiones] Un regalo para los expertos en la elaboración Al tener los siguientes conocimientos (hábil) en posesión:
mezclar, filtrar, machacar, fundir, cortar y secar
Exp. (Contribución) +1000, Exp. (Elaboración) +5000, [Lasca chamuscada] X10, [Barniz de cuero] X50, [Pulidor de gemas] X50, [Endurecedor de madera] X50 Y [Disolvente de metales] x50

  • Se ha añadido la función «Abandonar temporada» para los aventureros que deseen abandonar la temporada en curso sin graduarse.
    • Si deseas abandonar la temporada actual y comenzar una nueva temporada, puedes utilizar la función «Abandonar temporada» en el pase de temporada.
      • Al abandonar la temporada, se mostrará una ventana para confirmar que has leído la advertencia.
    • Se utilizará un cupón de personaje de temporada al abandonar la temporada.
    • En ese caso, todo el equipamiento de Tuvala en posesión se convertirá en equipamiento normal, y cualquier otro objeto de temporada se eliminará.
    • Además, los siguientes contenidos ya no estarán disponibles con el personaje: servidores de temporada, pase de temporada, desafíos/eventos y otros contenidos de temporada.
Objetos

Ayuda para el progreso: Arma astroscuro TET → Arma de Godr

  • Se han añadido armas de Godr que se pueden obtener intercambiando armas astroscuro TET incomercibales.
    • Se puede aceptar la misión correspondiente de Merindora, el espíritu más antiguo de Kamasilva. Al entregar [Cristal del lucero ígneo] y un arma astroscuro TET incomerciable, se podrá recibir a cambio una arma de Godr.
    • La arma de Godr intercambiada tampoco se podrá registrar en el Mercado.
• También es posible intercambiar entre un arma de Godr PEN y un arma astroscuro PEN, y el nombre de la familia grabado se mantendrá.


Unificación de Piedra oscura para principiantes

  • [Piedra oscura para principiantes (armas)] y [Piedra oscura para principiantes (armaduras)] se han unificado a [Piedra oscura para principiantes]
    • Ahora se obtendrá [Piedra oscura para principiantes] a través de desafíos o el pase de temporada.
    • Al intentar reforzar equipamiento de Naru, se podrán reforzar tanto las armas como las armaduras con [Piedra oscura para principiantes].
• Al fundir en el menú «Elaboración», también se obtendrá la piedra oscura para principiante unificada.

Traslado de aspectos del inventario al Perlario.

  • Los aspectos que antes se guardaban en el inventario normal ahora se guardarán en el Perlario.
    • Los aspectos del inventario normal se han traslado al Perlario.
• Si desequipas un aspecto que estaba en el inventario normal, ahora dicho aspecto se guardará en el Perlario.        
Monstruos
En esta actualización se implementarán varios cambios en ciertas guaridas enemigas.


En primer lugar, hemos aumentado la cantidad de los botines obtenibles en la Cripta de las Reflexiones, el Valle de Olun, el Bosque de Ceniza y el Templo subterráneo de Gyfin Rhasia.

A diferencia de antes, hemos ajustado el límite del ataque máximo (soft cap) en todas estas guaridas enemigas a 830 para permitir a aquellos con equipamiento superior obtener más beneficios. Sin embargo, para evitar que los monstruos mueran demasiado rápido por el aumento del límite del ataque máximo, hemos ajustado la salud de los monstruos y hemos aumentado el número los botines.
También hemos aumentado la ganancia que se obtiene en las guaridas enemigas más avanzadas, desde el Valle de Olun (Farol de Dehkia), el Bosque de Ceniza (Farol de Dehkia), la Tierra de cíclopes (Farol de Dehkia) hasta la Ciudad de los Muertos.

Por último, en la actualización de la semana pasada, eliminamos todos los materiales de combinación para obtener accesorios y modificamos para que solo se pueda obtener objetos completos.
Además, para aumentar las ganancias en las guaridas enemigas de nivel superior, también hemos incrementado la probabilidad de obtención de los accesorios de Deboreka, Tungrad y el Pendiente del alba. (Dado que ya no se pueden obtener los materiales de nivel inferior, hemos sumado la probabilidad de obtención de los materiales inferiores a los objetos completos, y una vez aumentada la probabilidad, hemos multiplicado la probabilidad adicional que se muestra a continuación).

  


Aumento de ganancias en la guarida enemiga

  • Se han modificado los siguientes cambios en las siguientes guaridas enemigas.
Guarida enemiga Cambios
Cripta de las Reflexiones Ahora se puede infligir más daño con mayor capacidad de ataque. (Basado en un total de 830 del límite del ataque máximo)
Según el cambio, se ha aumentado aproximadamente en un 27% la salud máxima de los monstruos.
Se ha aumentado el número de los botines obtenibles al derrotrar los siguientes monstruos:
Adiestradora de bestias ahib, rastreadora oscura ahib, verdugo ahib, guerrera del mal ahib, bruja de batalla ahib
x3-4 → x4-5
Lancera a oso, lancera a lobo
x30-40 → x30-100
Adalid oscura, Raz’nal
x50-100 → x100-200
Según el aumento de obtención de botines, se ha modificado el efecto de la Fiebre de Agris de la siguiente manera:
Ahora se consumirá la Fiebre de Agris de 55 a 66 al derrotar los siguientes monstruos:
Adiestradora de bestias ahib, rastreadora oscura ahib, verdugo ahib, guerrera del mal ahib, bruja de batalla ahib
Ahora no se consumirá la Fiebre de Agris al derrotar los siguientes monstruos:
Lancera a oso, lancera a lobo, raz’nal, adalid oscura
Se ha aumentado la probabilidad de obtener Cinturón de Deboreka al derrotar los siguientes mosntruos.
x1,25: Adiestradora de bestias ahib, rastreadora oscura ahib, verdugo ahib, guerrera del mal ahib, bruja de batalla ahib
x1,6: Lancera a oso, lancera a lobo
x5: Raz’nal
x7,5: Adalid oscura
Valle de Olun Ahora se puede infligir más daño con mayor capacidad de ataque. (Basado en un total de 830 del límite del ataque máximo)
Según el cambio, se ha aumentado aproximadamente en un 27% la salud máxima de los monstruos.
Se ha aumentado el número de los botines obtenibles al derrotrar los siguientes monstruos:
Gólem pétreo, gólem rocoso, gólem indomable
x3-3 → x3-4
Brazo izquierdo de gólem
x3-5 → x5-10
Gólem de Olun
x4-5 → x10-20
Según el aumento de obtención de botines, se ha modificado el efecto de la Fiebre de Agris de la siguiente manera:
Ahora se consumirá la Fiebre de Agris de 35 a 41 al derrotar los siguientes monstruos:
Gólem pétreo, gólem rocoso, gólem indomable
Ahora se consumirá la Fiebre de Agris de 35 a 120 al derrotar los siguientes monstruos:
Gólem de Olun
Valle de Olun de Dehkia Se ha aumentado el número de los botines obtenibles al derrotrar los siguientes monstruos:
Brazo izquierdo de gólem
x1-3 → x5-15
Según el aumento de obtención de botines, se ha modificado el efecto de la Fiebre de Agris de la siguiente manera:
Ahora se consumirá la Fiebre de Agris de 70 a 90 al derrotar los siguientes monstruos:
Gólem pétreo, gólem rocoso, gólem indomable
Ahora no se consumirá la Fiebre de Agris al derrotar los siguientes monstruos:
Gólem de Olun, brazo izquierdo de gólem
Se ha aumentado la probabilidad de obtener Pendiente de Deboreka al derrotar los siguientes mosntruos.
x1,13: Gólem pétreo, gólem rocoso, gólem indomable
x1,57: Brazo izquierdo de gólem
x1,76: Gólem de Olun
Bosque de Ceniza Ahora se puede infligir más daño con mayor capacidad de ataque. (Basado en un total de 830 del límite del ataque máximo)
Según el cambio, se ha aumentado aproximadamente en un 27% la salud máxima de los monstruos.
Se ha aumentado el número de los botines obtenibles al derrotrar los siguientes monstruos:
Volkras, barnas
x3-5 → x4-5
Gairas
x1-2 → x2-3
Se ha aumentado la probabilidad de obtener Collar de Deboreka al derrotar los siguientes mosntruos.
x1,25: Volkras
x1,5: Gairas
x2,5: Barnas
Bosque de Ceniza de Dehkia Se ha aumentado el número de los botines obtenibles al derrotrar los siguientes monstruos:
Volkras
x3-5 → x4-6
Barnas
x3-8 → x10-20
Gairas
x2-3 → x2-4
Se ha aumentado la probabilidad de obtener Collar de Deboreka al derrotar los siguientes mosntruos.
x1,42: Volkras «Vacuo»
x1.66: Gairas «Vacuo»
x1,92: Barnas «Vacuo»
Templo subterráneo de Gyfin Rhasia Ahora se puede infligir más daño con mayor capacidad de ataque. (Basado en un total de 830 del límite del ataque máximo)
Según el cambio, se ha aumentado aproximadamente en un 6% la salud máxima de los monstruos.
Se ha aumentado el número de los botines obtenibles al derrotrar los siguientes monstruos:
Sacerdotisa Gyfin Rhasia, guardia Gyfin Rhasia, machacadora Gyfin Rhasia, diezmadora Gyfin Rhasia
x2-5 → x10-15
Matarife de Gyfin Rhasia
x20-30 → x50-100
Se ha aumentado la probabilidad de obtener Orbe primordial de Krógdalo al derrotar los siguientes mosntruos.
x2: Sacerdotisa Gyfin Rhasia, guardia Gyfin Rhasia, machacadora Gyfin Rhasia, diezmadora Gyfin Rhasia
x6,25: Matarife de Gyfin Rhasia
Ahora no se aplicará el efecto de la Fiebre de Agris a Matarife de Gyfin Rhasia «Destructora».
Ciudad de los Muertos Se ha aumentado el número de los botines obtenibles al derrotrar los siguientes monstruos:
Perro de guerra Tehmelun, mensajero Tehmelun, explorador Tehmelun, soldado de élite Tehmelun,
explorador Tehmelun «Llamado», soldado de élite Tehmelun «Llamado»
x1-3 → x2-3
Caballero leal Tehmelun
x80-100 → x100-200
Retiro de los Acólitos Umbríos Se ha aumentado la experiencia obtenible al derrotrar los siguientes monstruos:
x3: Acólito umbrío vengativo
x6: Acólito umbrío ejecutor
x9: Acólito umbrío aullante, acólito umbrío de la eternidad
* Los monstruos «Corruptos» que aparecen al derrotar a los acólitos umbríos de la eternidad quedan excluidos ya que ofrencen la misma cantidad de Exp. mejorada.
Tierra de cíclopes de Dehkia Se ha aumentado el número de los botines obtenibles al derrotrar a la cría de quiracerión.
x1-3 → x2-3
Se ha aumentado la probabilidad de obtener Pendiente del alba al derrotar los siguientes mosntruos.
x1,45: Cría de quiracerión
x1,5: Cíclope «Contra el tiempo»


Aumento del botín de Jefe de hermandad

Se ha modificado el contenido de «Exterminio de hermandad», donde los aventureros se enfrentaban a los Jefes junto con otros miembros de hermandad. Al principio, el propósito de este contenido era que todos los miembros de la hermandad se reunieran una vez a la semana para divertirse. Sin embargo, debido al reciente aumento de los beneficios en las guaridas enemigas, muchos aventureros perdieron la motivación para participar en el «Exterminio de hermandad» por lo que hemos aumentado el botín de Jefe de hermandad.
También hemos realizado algunos cambios en el exterminio de hermandad, donde puedes enfrentarte a enciendro, fuegoardiente y puturum. Hemos eliminado patrones que resultaban incómodos y hemos introducido nuevos patrones y modificado los patrones ya existentes para proporcionar una nueva experiencia de combate e intensificar la tensión de las batallas contra estos jefes.
  • Se han modificado los siguientes cambios en el Jefe de hermandad.
Jefe de hermandad Cambios
Enciendro gigante
[Cambios en el combate]
– Salud máx. +12%.
– Se han modificado los patrones de algunos ataques.

[Cambios en el botín]
– Se han añadido los siguientes objetos en el botín:
* [Cristal de espíritu rebelde]
* [Cristal del Espíritu Oscuro], [Cristal de espíritu (Despierto)], [Cristal de espíritu de Valtarra]
* [Cofre de cristal mágico], [Masa de magia pura]
– Se puede obtener [Lingote de oro (1000 G)] x1 por garantizado.
– Se puede obtener [Lingote de oro (100 G)] x15-20.
– Se puede obtener [Lingote de oro (10 G)] x20-30.
– Se puede obtener [Combustible inestable de Marni] x4-8.
– Se puede obtener [Piedra oscura (armas/armaduras)] x30-60.
Fuegoardiente
[Cambios en el combate]
– Salud máx. +12%.
– Se han modificado patrones de algunos ataques.

[Cambios en el botín]
– Se han añadido los siguientes objetos en el botín:
* [Cristal de espíritu rebelde]
* [Cristal del Espíritu Oscuro], [Cristal de espíritu (Despierto)], [Cristal de espíritu de Valtarra]
* [Cofre de cristal mágico], [Masa de magia pura]
– Se puede obtener [Lingote de oro (1000 G)] x1 por garantizado.
– Se puede obtener [Lingote de oro (100 G)] x15-20.
– Se puede obtener [Lingote de oro (10 G)] x20-30.
– Se puede obtener [Combustible inestable de Marni] x4-8.
– Se puede obtener [Piedra oscura (armas/armaduras)] x30-60.
Puturum
[Cambios en el combate]
– Salud máx. +12%.
– Aumento de daño +25%.
– Se han modificado los patrones de algunos ataques.
– Se ha eliminado el patrón de ataque de la torre de poder.

[Cambios en el botín]
– Se han añadido los siguientes objetos en el botín:
* [Cristal de espíritu rebelde]
* [Cristal del Espíritu Oscuro], [Cristal de espíritu (Despierto)], [Cristal de espíritu de Valtarra]
* [Cofre de cristal mágico], [Masa de magia pura]
– La probabilidad de obtener [Legado de los guardianes antiguos] se ha triplicado en comparación con antes.
– La probabilidad de obtener accesorios de grado [PRI-DUO] al abrir [Legado de los guardianes antiguos], se ha triplicado en comparación con antes.
– La probabilidad de adquirir [Fragmento de Yona] se ha incrementado en un 2,5 veces más que antes.
– La probabilidad de adquirir [Consejo de Valks (+50/+40/+30)] se ha incrementado en un 1,35 veces, 3,3 veces y 1,9 veces respectivamente.
– Se puede obtener [Lingote de oro (1000 G)] x1 por garantizado.
– Se puede obtener [Lingote de oro (100 G)] x15-20.
– Se puede obtener [Lingote de oro (10 G)] x20-30.
– Se puede obtener [Combustible inestable de Marni] x4-8.
– Se puede obtener [Piedra oscura (armas/armaduras)] x30-60.
Kaniwha [Cambios en el botín]
– La probabilidad de adquirir [Magia concentrada de Kaniwha] se ha incrementado en un 1,25 veces más que antes.
– Se puede obtener [Lingote de oro (1000 G)] x1 por garantizado.
– Se puede obtener [Lingote de oro (100 G)] x15-20.
– Se puede obtener [Lingote de oro (10 G)].

Misiones y Conocimiento
  • Se ha cambiado el PNJ de las misiones diarias en el Retiro de los Acólitos Umbríos.
Antes Ahora
Dematur, el alcade de Muzgar Kal Than, situado cerca del Retiro de los Acólitos Umbríos
Guerra de nodo/Conquista
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el efecto de penalización a los aventureros de hermandades/alianzas que están en la Guerra de Conquista guerra en curso.
PNJ, entornos, sonido

Residencia de Muzgar

  • Por las órdenes del alcalde Karim, los habitantes de Muzgar han autorizado a los aventureros a comprar residencias en el pueblo.
    • Ahora se puede comprar 2 tipos de residencias en Muzgar. (Puntos de contribución requeridos: 1)
Muzgar 1 Muzgar 2



Bonificadores de plata de Ulukita

  • Burhan del Campamento mercenario sezec ha dejado de dar consejos a los aventureros.
    • Por lo tanto, Dematur de Muzgar ha comenzado a dar consejos en su lugar.
      • Si entregas una cantidad determinada de platas a Dematur, podrás recibir un efecto que te ayudará en el combate.
      • Estos bonificadores no se aplican de manera duplicada con los bonificadores de plata de los PNJ de otros pueblos.
Tipo Efecto
Ataque (120 min) Ataques +8, Precisiones +8
Defensa (120 min) Reducción de daño +8, Salud máx. +150
Experiencia (120 min) Exp. (Combate) +15%, Exp. (Habilidades) +15%
Ataque (300 min) Ataques +8, Precisiones +8
Defensa (300 min) Reducción de daño +8, Salud máx. +150
Experiencia (300 min) Exp. (Combate) +15%, Exp. (Habilidades) +15%
• Puedes verificar la ubicación del PNJ más cercano que otorga el bonificador de platas a través del botón de lupa «Buscar PNJ – Iglesia» en la parte izquierda del minimapa.

  • Se ha cambiado el icono en el mapa para el hábitat de las crías de monstruo marino, donde coexisten crías de mantaburón, balegontes y atemares.
  • Ahora se puede reparar equipamiento con el PNJ Miles del Grand Prix de la Luna Menguante.

Interfaz
  • Ahora si tienes un caballo sacado podrás ver su género en la ventana de selección de personaje y cambio de personaje.
    • Sin embargo, no se aplica para los caballos de ensueño míticos ni para los caballos de carreras.
  • Ahora saldrá un mensaje de aviso al cerrar la ventana de plantilla de cristales sin guardar los cambios.
    • Sin embargo, cuando te atacan puede que se cierre la interfaz sin guardar.
  • Se ha eliminado el icono de notificación de capacidad de carga en la parte inferior derecha.
    • Sin embargo, el icono que notificación de capacidad de carga que sale en la parte izquierda del minimapa se mantiene igual que antes.
  • Ahora, se destacará cierta información sobre el nivel en el pase de temporada.
  • Ahora durante el refuerzo de equipamiento se puede elegir la lista de todas las probabilidades de refuerzo en la ventana de «Elección de otros».
    • Al hacer clic en la lista, podrás ver [Consejo de Valks] en posesión.
Sistema
  • Ahora se pueden usar los atajos de teclado durante el emparejamiento en la Arena de Solare o en el Grand Prix de la Luna Menguante.
    • Sin embargo, no se puede usar los atajos de teclado para cambiar de personaje.
Sitio web
  • Se han cambiado algunos de los métodos de verificación de seguridad que se muestran al usar el lanzador o el sitio web oficial de Black Desert de «reCaptcha» a «hCaptcha».

Cambios y ajustes

  • Se ha corregido el error que provocaba que los monstruos del campamento de orcos de Elvia no se movieran correctamente en ciertas situaciones.
  • Se ha corregido el error que provocaba que la ubicación de ciertos monstruos del Laboratorio secundario de Marni no aparecieran correctamente.
  • Se ha corregido el error que provocaba que algunos cofres de tesoro no aparecieran en los lugares correspondientes en la Guarida de los bandidos de Gahaz.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se consumiera un punto de Fiebre de Agris al derrotar Basilisco emboscador con la Fiebre de Agris activada.
  • [Isla de Sangre] Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera recibir y completar la misión de Daz, intendencia de la Isla de Sangre del Nido de Garmoth.
  • Se ha corregido el error que provocaba que la interfaz de las aventuras del Espíritu Oscuro se cerrara al terminar la conversación con el PNJ en el estado de IU adhesiva.
  • Se ha corregido el error que provocaba que al usar una habilidad sin armas, no se mostrara correctamente el tiempo de reutilización en la guía de comandos de habilidades.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el lugar de obtención en la descripción de algunos materiales para mejorar una carraca.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el botón de «Detalles del servidor» en la interfaz de «Cambiar servidor».
  • Se ha corregido el error que provocaba que pudiera moverse al modificar los ajustes del juego en el cañón o en la vela de las embarcaciones grandes.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se vieran correctamente la pared y el suelo de las siguientes residencias:
    • La pared y el suelo de la vía de los mercaderes 3-5, 1º y la pared de la vía de los mercaderes 3-5, 2.º (Calpheon)
  • Se ha corregido el error que provocaba que al equiparse con [Guantes de Dahn aullantes] no se mostrara correctamente su efecto en ciertas clases.
  • [Hechicera] Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente la apariencia del pelo al equiparse con [Peinado de ayudante de Papá Cron].
  • [Hechidera, adalid oscura] Ahora no se cambiará la longitud de pelo de [Peinado de ayudante de Papá Cron].
  • En el mapa (M) se ha corregido el error que provocaba que, al pulsar «Ayuda» en la parte superior del almacén del pueblo para abrir «El rincón del aventurero» y ver «Recetas», no se abriera la ventana correspondiente.
  • Se ha modificado la información que se muestra al abrir los detalles de los resultados de «Partida personalizada» en la Arena de Solare.
  • [Erudita] Se ha corregido el error que provocaba que no se pudieran teñir las partes 6, 7 y 8 de [Honor – Armadura del coloso].
  • Se ha corregido el error que provocaba que, cuando se podía elegir uno de los regalos especiales de temporada, no se resaltara la recompensa seleccionada en ciertas situaciones.
  • Durante la misión de Ulukita, se ha corregido un progreso poco natural en ciertas partes de la misión debido al ambiente navideño.
Página oficial de las notas del parche en Pearl Abyss

Puede que también te interese