BDO PA Notas del parche 20/12/23

Saludos, aventureros.


Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 20 de diciembre de 2023 (miércoles). El parche de hoy contiene cerca de 102 actualizaciones y pesa aproximadamente 2,22GB

¡La alquimista que cambiará el mundo a golpe de martillo, la erudita!

▲ Trailer de la nueva clase, la erudita
▲ Vídeo de combate de la nueva clase, la erudita

Nueva clase, la erudita

  • Ha llegado la nueva clase, la erudita, una alquimista que controla la velocidad, la masa y los metales de la tierra a su antojo.
    • La ascensión de la erudita estará disponible tras alcanzar el nivel 56 y aceptar la misión «[Ascensión de la erudita] Un lugar perdido entre los recuerdos» del Espíritu Oscuro.
      • Al completar las misiones de ascensión, podrás aprender todas las habilidades restantes en la ventana del arma del Despertar.
    • Al usar la habilidad del arma principal y del Despertar se le aplicarán los siguientes ajustes de ataque:
      • Habilidad de arma principal: se aplica el 100% de ataque del arma principal
      • Habilidad de arma del Despertar (ascensión): se aplica el 70% de ataque del arma del Despertar y el 30% del arma principal
    • La fusión de habilidades y la habilidad del legado del abismo se añadirán más adelante.
  • Se ha añadido «Salón de los Aventureros: Erudita», una sala de chat donde puedes conversar sobre la erudita.
  • Según el lanzamiento de la nueva clase, se ha aumentado el número de espacios disponibles para personajes de 31 a 32.

Encuentro con el Caballo de ensueño: Caballito soñador de Vipiko

  • Ha llegado el Caballito soñador de Vipiko en el que se puede obtener el Caballo de ensueño para agradecer a todos los aventureros que nos acompañaron en el baile de Calpheon.
    • Se ha añadido una misión en la que se puede obtener [Caballito soñador de Vipiko].
• Solo se puede realizar una vez por familia y también podrás realizar la misión aunque hayas obtenido [Caballito soñador de Vipiko] en la FESTA de Heidel 2023.

Cómo obtener [Caballito soñador de Vipiko (Caballo de ensueño/Lote de incensario mítico)]

Obtener [Caballito soñador de Vipiko] en «Desafío»
Periodo de obtención: desde el 20 de diciembre (después del mantenimiento)
(una vez por familia)

Elegir [Caballo de ensueño], [Lote de incensario mítico]

  • Al usar [Caballito soñador de Vipiko] obtenido a través de desafío, puedes seleccionar y obtener un tipo de  [Insignia de montura: Caballo de ensueño] o [Lote de incensario mítico].
    • Al usar [Lote de incensario mítico], obtendrás [Incensario mítico] x5.
Objetos obtenibles al usar [Caballito soñador de Vipiko]
(se puede elegir 1 objeto entre los siguientes)
Insignia de montura: Sueño de Perdición (yegua)
Insignia de montura: Sueño de Diné (yegua)
Insignia de montura: Sueño de Arduanatt (yegua)
Insignia de montura: Sueño de Perdición (caballo)
Insignia de montura: Sueño de Diné (caballo)
Insignia de montura: Sueño de Arduanatt (caballo)
Lote de incensario mítico
(Incensario mítico x5)
• Recomendado para los aventureros veteranos
¡La Doma del caballo de ensueño y sus habilidades!
• El Caballo de ensueño que se puede obtener al abrir [Caballito soñador de Vipiko], es un caballo de nivel 1 y viene con todas las habilidades aprendidas al 100%. 
• Al usar [Reiniciador de monturas] se reiniciará el nivel de (velocidad/aceleración y etc,.) a 1, pero se mantienen las habilidades aprendidas al 100%.
▲ Introduce la palabra que se muestra en la ventana para no confundirte al elegir un caballo.
¡Algunas habilidades requieren [Arreo]!
Para usar las habilidades [Esprint] y [Cargar] debes equiparte con la silla de montar y testera.
Además, se necesitan unos estribos para cambiar al modo de combate.
También entregaremos estos tres tipos de objetos cuando recibas [Caballito soñador de Vipiko] en «Desafío».
Equípate con estos objetos abriendo el inventario cerca de tu caballo para poder usar las habilidades.

¡Embárcate en una nueva aventura en el servidor de temporada!


Cupón de personaje de temporada

  • Hemos entregado un cupón de personaje de temporada a todos los aventureros.
    • El servidor de temporada es un servidor especial que te permite progresar más rápido con los equipamientos de temporada.
      • Se pueden tener hasta un máximo de 5 cupones de personaje de temporada al mismo tiempo.


Unificación de materiales de refuerzo de equipamiento de temporada: [Piedra oscura cronoplena]

  • Los tres objetos necesarios para reforzar el equipamiento Tuvala se han unificado en [Piedra oscura cronoplena].
    • Antes:
Piedra oscura cronoplena
Piedra oscura refinada
Mena de Tuvala
– Refuerzo de los equipamientos Tuvala – Refuerzo garantizado de los equipamientos Tuvala – Reparación de la durabilidad máx. de los equipamientos Tuvala
– Intercambio de los accesorios Tuvala
    • Ahora:
Piedra oscura cronoplena
– Refuerzo de los equipamientos Tuvala y Refuerzo garantizado en los equipamientos Tuvala
– Intercambio de los accesorios Tuvala
– Reparación de la durabilidad máx. de los equipamientos Tuvala
• La cantidad requerida varía según la función.
  • Debido a la unificación de los objetos necesarios para reforzar el equipamiento de Tuvala, se ha aumentado en un 60% la probabilidad de obtener [Piedra oscura cronoplena] en cada guarida enemiga.
  • [Piedra oscura refinada] y [Mena de Tuvala] que se podían obtener a través de las misiones semanales, misión de región, Pase de temporada y en el cofre de objetos, se han cambiado por [Piedra oscura cronoplena].
• Los objetos de la temporada en curso se han convertido de la siguiente manera, y se han entregado al almacén de Heidel.
– [Piedra oscura refinada] x1 → [Piedra oscura cronoplena] x2
– [Mena de Tuvala] x1 → [Piedra oscura cronoplena] x2
– Ten en cuenta que, si te gradúas de la temporada en la temporada permanente, se eliminarán todos los objetos relacionados con la temporada. Por lo tanto, los objetos que se entregan convertidos solo se podrán utilizar en la temporada en curso.
  • Según la eliminación de [Piedra oscura refinada] y [Mena de Tuvala] se ha modificado el intercambio de equipamiento/accesorio y la recuperación de durabilidad máxima de la siguiente manera:
    • Ahora se puede intercambiar por el equipamiento de Tuvala con [Piedra oscura cronoplena] x2.
    • Ahora se puede intercambiar por el accesorio de Tuvala con [Piedra oscura cronoplena] x10.
    • Ahora se puede recuperar la durabilidad máxima del equipamiento de Tuvala con [Piedra oscura cronoplena] x1.
  • Se pueden obtener los siguientes objetos al fundir los equipamientos y accesorios de Tuvala.
Objeto para fundir Objeto obtenible Cantidad
Equipamiento de Tuvala no reforzado Piedra oscura cronoplena 2
Accesorio de Tuvala no reforzado Piedra oscura cronoplena 10
Accesorio de Tuvala PRI Piedra oscura cronoplena 20
Accesorio de Tuvala DUO Piedra oscura cronoplena 40
Accesorio de Tuvala TRI Piedra oscura cronoplena 60
Accesorio de Tuvala TET Piedra oscura cronoplena 120
Accesorio de Tuvala PEN Piedra oscura cronoplena 200
  • Ahora solo se puede hacer el refuerzo garantizado con [Piedra oscura cronoplena] para reforzar los equipamientos PRI, DUO y TRI.
    • El número de objetos necesarios y la reducción de la durabilidad máxima según el nivel de refuerzo son los siguientes:
Al intentar un refuerzo garantizado de los equipamientos PRI, DUO y TRI con [Piedra oscura cronoplena], se reforzará al 100% sin importar la probabilidad de refuerzo (no se comsume la probabilidad de refuerzo aplicada).
Nivel de refuerzo Cantidad necesaria Reducción de la durabilidad máxima
Equpamiento de Tuvala PRI 10 20
Equpamiento de Tuvala DUO 20 20
Equpamiento de Tuvala TRI 30 20
  • Ahora no se disminuirá el nivel de refuerzo para los niveles PRI, DUO y TRI.      
    • Según el cambio, se ha eliminado el uso de [Cronilita] al intentar reforzar en los niveles TRI y TET.


Desafío de nivel 61: Cofre de astroscuro (armas TET)

  • Al alcanzar el nivel 61 con un personaje de temporada, se ha añadido un desafío que solo se puede completar una vez por familia que te ayuda a progresar después de la temporada.
Requisito ▶ Alcanzar el nivel 61 con el personaje de temporada
▶ Completar una de las siguientes misiones principales con el personaje de temporada (si ya la tienes completada, puedes recibir la recompensa en «Desafío»)
– Completar todas las misiones simplificadas «[Ayuda especial] Nota de Fughar»
– Completar las misiones principales de Mediah 
– Completar todas las misiones principales de Monte Nieveterna.
– Completar todas las misiones principales de la Tierra del Alba Radiante
Aviso sobre los cambios que se llevarán a cabo en el mantenimiento del 27 de diciembre.

Se entregará [[Elección] Cofre con arma astroscuro TET ] a todos los aventureros que hayan completado el servidor de temporada. 
Durante este mantenimiento, vamos a eliminar el requisito de «personaje de temporada» para aquellos aventureros que se hayan graduado de los servidores de temporada con la cadena de misiones simplificada de las misiones princiipales pero no hayan podido obtener su [[Elección] Cofre con arma astroscuro TET].
  • En caso de cumplir el requisito mencionado arriba, podrás obtener un arma astroscuro TET (principal/despertar/secundaria) o [Evento – Origen de la depredación tenue] x10 mediante «Desafío».
▼ 4 Choices (Choose 1) ▼
Arma astroscuro TET
(se puede elegir entre arma principal/despertar/secundaria) 
[Evento – Origen de la depredación tenue] x10
Cofre de astroscuro (armas principales TET)
 
Cofre de astroscuro (armas del Despertar TET)
 
Cofre de astroscuro (armas secundarias TET)
 
[Evento – Origen de la depredación tenue] x10
• Recomendado para los aventureros novatos que no necesitan las armas astroscuro
• Al abrir el cofre de astroscuro (armas principales TET/del Despertar TET/secundarias TET) obtendrás un arma de nivel TET adecuada para tu clase.            
 – [Cofre de astroscuro (armas del Despertar TET)] no está disponible para la shai.            
• Las armas obtenidas del cofre de astroscuro (armas principales TET/del Despertar TET/secundarias TET) no se pueden registrar en el Mercado.            
• El cofre de astroscuro (armas principales TET/del Despertar TET/secundarias TET) solo está disponible para los personajes normales.            
• El equipamiento de astroscuro TET obtenido a través de esta manera tiene las siguientes características:            
– Se puede reforzar, pero no se puede registrar en el Mercado (aunque lo refuerces a PEN no podrás registrarlo en el Mercado).            
• Se tiene previsto añadir una opción para intercambiar el equipamiento de astroscuro TET obtenido de esta manera por un arma de Godr con las mismas características.

Eventos

● Descubre los eventos de esta semana!
¡Los cupones y eventos de Black Desert de un vistazo!

Novedades y mejoras

Berserker

En esta actualización se ha mejorado el daño de las habilidades del berserker renacido. Ahora, el berserker podrá causar un daño significativo al usar [Cénit: Devastación] encadenando con [Sublime: Frenesí destructor] en la que se aplica el daño de golpe adicional de [Frenesí destructor]. Además, la habilidad [Cénit: Bramido temible] que tiene un largo tiempo de reutilización, ha sido ajustada para aumentar su daño acorde a su tiempo de espera.
Arma principal, Renacer
  • Se ha modificado el daño de JcE de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Después
Cénit: Frenesí destructor I-IV
– Golpe adicional
Daño (golpe adicional) 1572/1791/1976/2094% x4
Reducción de daño de golpe adicional (JcJ) 51,5%
Daño (golpe adicional) 1808/2060/2272/2408% x4
Reducción de daño de golpe adicional (JcJ) 57,8%
• Durante el tiempo de reutilización, el daño sigue siendo el mismo que antes.
Cénit: Zarpazo de acero I-IV
Daño de golpe 712/895/1144/1469% x6
Daño del último golpe 712/895/1144/1469% x5
Reducción de daño (JcJ) 77,8%
Daño de golpe 854/1074/1373/1763% x6
Daño del último golpe 854/1074/1373/1763% x5
 Reducción de daño (JcJ)  81,6%
• Durante el tiempo de reutilización, el daño sigue siendo el mismo que antes.
Cénit: Devastación
Daño de golpe 1563% x10
Reducción de daño (JcJ)  57,1%
Daño de golpe 2345% x10
Reducción de daño (JcJ)  71,4%
Cénit: Bramido temible I~III
Daño de golpe 1561/1953/2539% x14
Daño del último golpe 1249/1562/2031% x6
Daño de golpe sobre montura 1249/1562/2031 x14
Reducción de daño (JcJ)  74,1%
Daño de golpe  1561/1953/2539% x14
Daño del último golpe 1561/1953/2539% x6
Daño de golpe sobre montura 1561/1953/2539% x14
Reducción de daño (JcJ)  79,2%

Maga

La maga despertada muestra un estilo de juego en el que utiliza la habilidad [Onda terra], que tiene un alto daño y un corto tiempo de reutilización, en cada tiempo de reutilización mientras usa otras habilidades adicionales en el medio. Además, se ha incrementado el daño de otras habilidades para perfeccionar el daño que inflige la maga.
Despertar
  • Se ha modificado el daño de JcE de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Después
Ruptura de equilibrio I-IV
1105/1229/1354/1520% x9
Reducción de daño (JcJ) 57,1%
1315/1463/1611/1809% x9
Reducción de daño (JcJ) 64%
Sacudida fulminante I~III
840/903/1158% x5
Reducción de daño (JcJ) 26,3%/26,4%/38,6%
1243/1336/1714% x5
Reducción de daño (JcJ) 58,5%
Tormenta I~III
868/1148/1405% x8
Reducción de daño (JcJ) 57%
1163/1538/1883% x8
Reducción de daño (JcJ) 67,9%
Lluvia de rayos
1677% x10
Reducción de daño (JcJ) 50%
Golpe trasero 1677% x10
Reducción de daño (JcJ) 61,4%
1929% x10
Reducción de daño (JcJ) 56,5%
Golpe trasero 1929% x10
Reducción de daño (JcJ) 66,4%
Pulso voltaico I-IV
954/1098/1242/1456% x7
Reducción de daño (JcJ)  33,5%
1135/1307/1478/1733% x7
Reducción de daño (JcJ) 44.1%
Centella
Primer golpe 1089% x5
Segundo golpe 1089% x5
Reducción de daño (JcJ)  30%
Primer golpe 1612% x5
Segundo golpe 1612% x5
Reducción de daño (JcJ)  52,7%
Petroquinesis I-III
Primer golpe 866/1152/1403% x1, máx, 6 golpes
Segundo golpe 866/1152/1403% x1, máx, 6 golpes
Reducción de daño (JcJ)  63,6%
Primer golpe 1083/1440/1754% x1, máx, 6 golpes
Segundo golpe 1083/1440/1754% x1, máx, 6 golpes
Reducción de daño (JcJ)   70,9%

Montaraz

Para obtener el bonificador de aumento del índice de crítico, el montaraz solía usar la habilidad [Trampa del Kamarbor], que tiene un bajo daño y que requiere un largo tiempo de lanzamiento. Para mejorar esto, hemos trasladado el bonificador de aumento del índice de crítico a la habilidad [Cazasombras], ya que dicha habilidad es relativamente fácil de usar.
Además, hemos aumentado el daño de [Bomba espiritual], [Proyectil espiritual] y las habilidades de gran arco para complementar el daño adicional durante el combate para reducir la brecha con las habilidades de ballesta [Virotes evasivos], [Fisura espiritual] y [Torrente de luz] que tenían un alto porcentaje de daño.
Arma principal, Ascensión

Trampa del Kamarbor I-III, Cazasombras

  • Se ha cambiado el efecto «Índice de crítico +30% (durante 10 s) de [Trampa del Kamarbor] a [Definitiva: Cazasombras].
    • Se ha eliminado el efecto «Aumento de Índice de crítico» de la habilidad [Trampa del Kamarbor I-III].
    • El efecto «Índice de crítico +20/22/24/26/30% durante 10 s» se ha añadido a la habilidad [Cazasombras I-Definitiva].

Alarido perforante

  • Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera encadenar con la habilidad tras usar [Cazasombras].
  • Se ha modificado el daño de JcE de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Después
Luz explosiva IV
1888% x8
Reducción de daño (JcJ)  65,9%
2152% x8
Reducción de daño (JcJ)  70,1%
Diluvio de flechas III
Daño (cuerpo a cuerpo) 2213% x5, máx, 2 golpes
Reducción de daño (JcJ)  65,2%
Daño (cuerpo a cuerpo)  2434% x5, máx, 2 golpes
Reducción de daño (JcJ) 68,4%
Marca de la flecha
2440% x6
Reducción de daño (JcJ)  48,3%
2684% x6
Reducción de daño (JcJ) 53%
Brazo de Sylva III-IV
1415/2349% x6
Reducción de daño (JcJ) 52,6%
1557/2584% x6
Reducción de daño (JcJ) 56,9%
Desarraigar III
Daño de área 1573% x4
1573% x 3
Golpe adicional 1573% x4, máx, 1 golpe
Reducción de daño (JcJ)  46,5%
Daño de área 1730% x4
1730% x 3
Golpe adicional 1730% x4, máx, 1 golpe
Reducción de daño (JcJ) 51,3%
Estallido sagrado
2548% x10
Reducción de daño (JcJ) 54,5%
2803% x10
Reducción de daño (JcJ)  58,6%
Puntería prodigiosa III-IV
Daño por golpe antes de completar la carga 1518/2021% x5, máx, 3 golpes
Daño por golpe tras completar la carga 1518/2021% x6, máx, 4 golpes
Reducción de daño (JcJ) 66,2%
Daño por golpe antes de completar la carga 1655/2203% x5, máx, 3 golpes
Daño por golpe tras completar la carga 1655/2203% x6, máx, 4 golpes
Reducción de daño (JcJ) 69%
Gracia mística
Primer golpe 1238% x2
Segundo golpe 1858% x2
Tercer golpe 1858% x4
Reducción de daño (JcJ)  66,6%
Primer golpe 1548% x2
Segundo golpe 1858% x2
Tercer golpe 1858% x4
Reducción de daño (JcJ)  68,1%
Definitiva: Proyectil espiritual
2233% x6
Reducción de daño (JcJ) 59%
2456% x6
Reducción de daño (JcJ)  62,7%
Definitiva: Bomba espiritual
1883% x8
Reducción de daño (JcJ)  71,5%
2071% x8
Reducción de daño (JcJ)  74,1%

Guardiana

En el Renacer de la guardiana se ha aumentado el daño de habilidades utilizadas en los principales combos como [Segur sísmico], [Golpe menhir] y [Aura sangrenegra] para mejorar la eficiencia de ataque.
Además, se ha complementado en cierta medida el daño de [Garra de gea], la habilidad que se usa entre los ataques para ofrecer una combinación más estable.
Renacer
  • Se ha modificado el daño de JcE de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Después
Cénit: Segur sísmico I-IV
Daño por golpe 1060/1296/1764/2164% x 9
Reducción de daño (JcJ) 67,9%
Daño por golpe 1272/1555/2117/2597% x9
Reducción de daño (JcJ) 73,2%
Cénit: Golpe menhir I-III
Daño por golpe  1487/1755/2008% x7
Reducción de daño (JcJ)  63%
Daño por golpe  1859/2194/2510% x7
Reducción de daño (JcJ)  70,4%
Cénit: Aura sangrenegra I-IV
Daño por golpe  867/1059/1439/1892% x10
Reducción de daño (JcJ)   63%
Daño por golpe  1084/1324/1799/2365% x10
Reducción de daño (JcJ)  70,4%
Cénit: Garra de gea
Daño por golpe 1216% x5
Reducción de daño (JcJ)  30%
Daño por golpe 1459% x5
Reducción de daño (JcJ)  41,7%

Maegu

Antes de la actualización de los efectos extra de habilidades, la maegu renacida era una clase capaz de luchar con los efectos extra de grado 3 con sus habilidades principales como [Torbellino místico] y [Fuego fatuo].
Sin embargo, ahora todas las clases han mejorado para recibir mejores efectos extra y también se ha mejorado equilibrio de JcE en general. Como resultado, el daño de la maegu renacida se ha vuelto relativamente bajo, por lo que lo hemos aumentado el daño de las habilidades [Torbellino místico], [Fuego fatuo], [Danza de los Cielos] y [Danza mística] para mejorar el ataque de la clase.
Arma principal, Renacer
  • Se ha modificado el daño de JcE de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Después
Cénit: Torbellino místico I-III
Daño del primer golpe  866/1084/1207% x1, máx, 22 golpes
Daño del segundo golpe  866/1084/1207% x6
Reducción de daño (JcJ)  58,2%
Daño del primer golpe  953/1192/1328% x1, máx, 22 golpes
Daño del segundo golpe  953/1192/1328% x6
Reducción de daño (JcJ)  62%
Cénit: Fuego fatuo I-IV 
(el nivel I, II tiene el mismo daño de JcE)
Daño del primer golpe 956/1115/1157/1285% x1
Daño del segundo golpe 956/1115/1157/1285% x1, máx, 14 golpes
Daño del tercer golpe 956/1115/1157/1285% x5
Reducción de daño (JcJ) 58,2%
Daño del primer golpe 956/1115/1273/1413% x 1
Daño del segundo golpe 956/1115/1273/1413% x1, máx, 14 golpes
Daño del tercer golpe 956/1115/1273/1413% x5
Reducción de daño (JcJ)  62%
Cénit: Danza de los Cielos
Daño del primer golpe 1132% x 1, máx, 10 golpes
Daño del segundo golpe  1132% x6
Reducción de daño (JcJ) 46,4%
Daño del primer golpe 1415% x 1, máx, 10 golpes
Daño del segundo golpe  1415% x6
Reducción de daño (JcJ)  57,1%
Cénit: Danza mística
Daño por golpe 1269% x10
Reducción de daño (JcJ)  41,1%
Daño por golpe 1459% x10
Reducción de daño (JcJ) 48,8%
Contenido
  • Se han realizado cambios para que el emparejamiento en las partidas de práctica de la Arena de Solare sea más rápido.
  • El objetivo de la misión «Diario del pregonero: volumen II, capítulo 1» en la estantería del «Diario de la Luna Menguante» se ha modificado de pescar 2 peces de grado azul a pescar 1 pez de grado azul.
  • Se han modificado los siguientes cambios en el Grand Prix de la Luna Menguante.            
    • Se han ajustado los valores de corrección de velocidad aplicados según cada rango:            
      • De 1.º a 5.º puesto: no se aplica
      • De 6.º a 10.º puesto: se ha reducido en un 30%
    • Se ha corregido el error que provocaba que el caballo saltara de manera incorrecta cuando frenaba mientras cabalgaba.
    • Se ha corregido el error que provocaba que el indicador de impulso se llenara de manera incorrecta al introducir un comando específico durante el galope instantáneo activado tras pulsar W o F después de un derrape.
Objetos
  • Al fallar el refuerzo utilizando cronilitas, ahora la probabilidad de refuerzo aumentará en 1.
    • Sin embargo, al fallarlo utilizando [Martillo leal de J], la probabilidad de refuerzo no aumentará.
  • Se ha modificado el icono de [Cuaderno de bitácora de Loggia], [Cuaderno de bitácora de Srulk] y [Cuaderno de bitácora de Manos].
  • Se ha modificado el icono de [Energía de la sirena].
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el material necesario al producir [Cabeza de elefante belladona magistral/artesanal especial] con [Cabeza de elefante belladona magistral/artesanal].
    • Material modificado: [Savia de saúco] x10 → [Savia de árbol de musgo] x10
  • En la descripción de [Martillo leal de J] se ha añadido la explicación sobre [Calzado de Ator].
  • Se ha eliminado el límite de nivel para equiparse con [Gran arco de Tuvala].
  • Se ha eliminado el efecto «Ataques +5» en [Contribución –  Guantes de Nesser].
  • Se ha añadido «Daño (monstruos) +7» en «Efecto de conjunto arcaico (3 partes)».
Monstruos
  • Se ha duplicado el rango de detección de enemigos del barco pirata maldito que aparece en el Mar del Silencio antes de volver a entrar al mar.
  • Ahora no se aplicará el patrón de rodar que realiza Kun durante el combate con Ascendra, la Fruta perdida, en la misión «[Diaria] TET: El Tercer Duelo de los Inmortales» si no se cumplen ciertas condiciones.
Monturas
Se han efectuado mejoras para que puedas disfrutar de una navegación más agradable al encadenar la habilidad [Impulso] (↑+Espacio) con [A toda vela].
  • Ahora se puede encadenar la habilidad [Impulso] (↑+Espacio) con [A toda vela] en las embarcaciones grandes.            
    • Se ha reducido el aguante requerido de 65 a 10.
    • En las siguientes embarcaciones grandes:
• La habilidad [A toda vela] estará disponible a partir del nivel 1 Hábil en Naútica.
Tipo de embarcación grade
Galera de hermandad.
Velero de Epheria
Fragata de Epheria
Velero de Epheria mejorado
Fragata de Epheria mejorada
Carabela de Epheria
Galeaza de Epheria
Carraca de Epheria (avance/equilibrio/velocidad/valor)
Gran acorazado de Epheria
Panokseon
Misiones y Conocimiento
  • Si tienes el objeto [Insignia de cazador], se mostrará el botón de intercambio de [Insignia de cazador] a Igor Bartali.            
    • Antes no se podía obtener el arcabuz del Pase de progreso mediante las misiones principales de Balenos, ya que el botón de intercambio se ocultaba para facilitar el desarrollo de la misión principal.
  • Se ha modificado el diálogo de Resh que aparece tras completar la misión «[Ulukita] Un vínculo irrompible».
  • Se ha modificado el subtítulo de la misión «[Ulukita] Vientos de cambio en Mediah» en la senda de grandeza.
Interfaz
  • Se ha cambiado la pantalla de carga.
  • Se ha modificado el diseño de la ventana de «Desconexión».
  • Ahora, saldrá la erudita en el icono del lanzador de Black Desert.
  • Se ha añadido la función «Cambiar de personaje» en el menú.
  • Ahora se puede cancelar el cupón aplicado sin tener que cerrar la ventana de compra en el Bazar Perla.
Sitio web
  • Se ha añadido la nueva clase, la erudita, en el menú «Información de juego – Clases» del sitio web oficial.
  • Se ha mejorado la interfaz de la pantalla de inicio de sesión del lanzador.

Cambios y ajustes

  • [Kunoichi, ninja] Se ha corregido el error que provocaba que quedara una estela negra al finalizar la cinemática durante el uso de ciertas habilidades.
  • Se ha cambiado el diseño de las siguientes interfaces:
    • [Valquiria] El icono de la habilidad [Definitiva: Castigo]
    • El icono de la basura recolectada
    • Apariencia y otras interfaces
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se abriera correctamente la puerta del segundo piso de Puerto del Áncora 1-3.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostraran correctamente ciertos objetos del Páramo de Kermelún.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara correctamente la fecha de registro por la eliminación del texto «Estado» y «Precio» en la ventana de compra del Mercado central.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se superpusiera el texto «Aumento de recolección de platas en el Mercado» con la fecha de registro en la ventana de compra del Mercado central.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el diálogo al conversar por primera vez con Zraiman en el campamento de Barhan de Ulukita.
  • Se ha corregido el error que provocaba que ciertos PNJ de la Arena estuvieran en una topografía inválida.
  • Se ha corregido el error que provocaba que al comprar mercancías a un intendente no se pudiera cambiar al inventario del personaje si tenías seleccionado el inventario de la montura.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el icono de [Cuaderno de bitácora de Manos] y [Energía de la sirena] en «Recetas».
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera mover el personaje al configurar opciones del juego montado en un cañón o una vela de una embarcación grande.
  • En la pantalla de creación de personaje, se ha corregido el error que provocaba que, al elegir a un personaje, este moviera su cabeza siguiendo el cursor del ratón durante la animación de entrada.
  • Se ha corregido el error que provocaba que en la lista de misiones de las clases wusa y maegu, no apareciera la misión «[Magnus] El despertar del abismo».
  • Se ha corregido el error que provocaba que algunas partes teñidas de [Calzado de caminante del crepúsculo] se visualizaran manera poco natural.
  • Se ha corregido el error que provocaba que, si la durabilidad del aspecto [Drakania – Ropa de bandida de Margoria: Pantalón corto] disminuía, algunas partes del aspecto se visualizaran de manera incorrecta.
  • Se ha corregido el error que provocaba que el nombre del cristal destruido se mostrara de manera incorrecta si el nombre era demasiado largo.
  • Se ha corregido el error que provocaba que en la función «Buscar PNJ» el nombre se mostrara de manera incorrecta si el título del PNJ era demasiado largo.
  • [Musa] Se ha corregido el error que provocaba que tras atacar con [Sable astroscuro] o [Sable de Godr] no se mostrara correctamente la parte del mango en el estado de espera.
  • Se ha modificado la apariencia del Maestro Sungsan.
  • Se ha corregido el error que provocaba que el fondo del aviso que se muestra cuando no puedes moverte al lado de otro aventurero usando [Telescopio mejorado de Lafi Faldamontaña].
  • [Drakania] Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el adorno al equiparse con [Quepis del Cascanueces].
  • [Adalid oscura] Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente la apariencia del brazo al equiparse con [Vediant de Secrua] y [Guantes de Sin Terrna] junto con el arma del Despertar.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara el movimiento especial de [Lahn – Vestido de vals eterno], un objeto que no se puede registrar en el Mercado central.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el muro de madera del Puesto de Montecuervo.
  • Se ha corregido el error que provocaba que al pasar el cursor por encima de «Cambiar habilidad (trabajador)» y «Recuperar cristal», entre otros, se mostrara como si lo hubiera seleccionado.
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