BDO PA Notas del parche 12/05/21

Saludos, aventureros:

Aquí tenéis los últimos detalles para la actualización de Black Desert Online del 12 de mayo de 2021 (miércoles). El parche de hoy contiene 65 actualizaciones y pesa aproximadamente 582.60 MB.

¡Pasadlo bien en vuestras aventuras!

Eventos

● Ha comenzado el evento «¡Un regalo para los instructores de habilidades!»

– 12 de mayo de 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 26 de mayo de 2021 (miércoles) antes del mantenimiento.

Aventureros, ¡mostremos nuestro aprecio y gratitud a los instructores de habilidades que tanto nos han enseñado con un regalo especial! ¡Seguro que ellos nos devuelven el detalle con un regalo mucho mejor!

[¡Un regalo para los instructores de habilidades!]

● Ha comenzado el evento «¡Derrota a Kutum tormentoso!»

– 12 de mayo de 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 18 de mayo de 2021 (miércoles) antes del mantenimiento.

¡Esta es vuestra oportunidad de aliaros con otros aventureros y derrotar al temible Kutum tormentoso!

Kutum tormentoso aparecerá de forma fija durante el evento, ¡así que no le dejéis escapar para darle una somanta de palos!

[¡Derrota a Kutum tormentoso!]

● Ha comenzado el evento «¡Bonificación de obtención de objetos y tesoros!»

Evento 1. ¡Bonificación de obtención de objetos!

– 12 de mayo de 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 18 de mayo de 2021 (martes) antes del mantenimiento.

Evento 2. ¡Otra vez en busca de tesoros! & Evento 3. ¡Derrota a Afuaru y consigue polvitos!

– 12 de mayo de 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 26 de mayo de 2021 (miércoles) antes del mantenimiento.

¡Este evento no solo se trata de un bonificador de Obtención de objetos del +50%, sino más guaridas enemigas en las que podréis encontrar tesoros!

¡Lo habéis leído bien claro! ¡Este es el momento perfecto para conseguir los tesoros que siempre habéis deseado!

[¡Bonificación de obtención de objetos y tesoros!]

Añadido o mejorado

Personajes

El próximo 26 de mayo, realizaremos una serie de parches para todas las clases. Esta actualización incluirá no solo lo relacionado con JcJ que se dio a conocer a través del Laboratorio BDO, sino también mejoras relacionadas con JcE que estamos preparando adicionalmente. Esperamos contar con un gran interés y atención por vuestra parte. En estos momentos, estamos trabajando no para mejorar ciertas clases, sino para todas las clases de una vez, lo que requiere más tiempo de lo normal. Por ello, os pedimos que tengáis un poco de paciencia. De nuestra parte, además de las mejoras que consideramos necesarias, también estamos revisando constantemente las opiniones que nos enviáis a través del sitio web oficial. Aunque este parche se llevará a cabo más tarde de lo normal, haremos todo lo posible por aplicar vuestras opiniones de manera constante y prudente. Esperamos que nos sigáis enviando vuestros comentarios. Gracias.
● Ahora se aplica un límite máximo o mínimo al aumento o reducción de Vel. ataque, Vel. conjuración y Vel. movimiento del personaje.
– Límite máximo de aumento: 250% (basado en el 100% del valor por defecto)
– Límite mínimo de reducción: 50% (basado en el 100% del valor por defecto)
Este cambio se enfoca más en ajustar el nivel de reducciones que el de aumentos. Hasta el momento, los efectos de las habilidades o efectos extra se han podido acumular hasta que la Vel. ataque, Vel. conjuración y Vel. movimiento se reducían en un 99%. Pero hemos pensado que esto es demasiado, ya que puede impedir el flujo normal del juego, por lo que hemos modificado el porcentaje para que solo se aplique hasta un máximo del 50% (Ahora se aplica hasta un 50%, aunque se acumulen los efectos de varias habilidades).

● Se han agregado 3 nuevas habilidades que solo estarán disponibles durante las Guerras de nodo y Conquistas.
– Solo se puede aprender una de estas tres habilidades.
– Estas habilildades pueden aprenderse con los libros de habilidades, que se pueden obtener mediante el intercambio de [Medalla de Honor resplandeciente], la nueva recompensa de las Guerras de nodo.

Habilidad Efecto

Luz de Yianaros I-V

Defensa mágica +5-25

Paso del peregrino I-V

Defensa a distancia +5-25

Defensa del caballero I-V

Defensa cuerpo a cuerpo +5-25
Se han agregado nuevas habilidades pasivas que solo están disponibles en las Guerras de nodo y Conquistas. Cada una de ellas tiene efectos de aumento de defensa mágica, de cuerpo a cuerpo y a distancia respectivamente, y solo se podrá adquirir una de ellas. Si decides aumentar la defensa cuerpo a cuerpo, no podrás optar por defensa a distancia o mágica. Estamos monitoreando constantemente los datos que se generan por todo el mundo durante las Guerra de nodo/Conquistas, como por ejemplo la distribución de clases, muertes, o los daños provocados. Especialmente, en los combates a gran escala, estos datos pueden ser factores decisivos. Por eso, hemos decidido equilibrar el sistema añadiendo unas habilidades con efectos de aumento de defensa, para brindar más opciones de supervivencia a los participantes. Además, como se tratan de habilidades exclusivas para las Guerras de nodo/Conquistas, no requieren invertir puntos de habilidad para aprenderlas, sino que se pueden aprender con los libros de habilidades que se obtienen intercambiando [Medalla de Honor resplandeciente], la nueva recompensa añadida en esta actualización. Esta vez hemos añadido solo las habilidades pasivas de uso individual para todas las clases, pero en el caso de que sean insuficientes para equilibrar las batallas a gran escala, podríamos agregar adicionalmente estas mismas habilidades para el uso de hermandades (exclusivas en las Guerras de nodo/Conquistas).

● Se ha corregido el error que provocaba que no aparecieran los aventureros que tenían un alineamiento negativo, al usar la función de Ocultar otros personajes.

● Se ha corregido el error que provocaba que no se activara Definitiva: Bestia rabiosa durante el uso de otra habilidad.
● Se ha corregido el error que provocaba que se aplicara ocasionalmente una penalización al usar la habilidad Vapulear y fallar en el agarre.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostraran correctamente ciertos efectos de Cénit: Depredación en la versión remasterizada o superior.

● Se ha corregido el error que provocaba que se reiniciara el estado del Renacer al reiniciar todas las habilidades del Renacer.
● Ahora se consume aguante tras utilizar Fisura espaciotemporal aunque el personaje no se mueva. (Añadido)
● Ahora el efecto de movimiento de Fisura espaciotemporal puede ser visto por otros aventureros durante el tiempo de reutilización. (Añadido)

Objetos

● Ahora se puede obtener el aspecto para la guardiana, hashashin y nova de [Conjunto clásico: Glorioso Shudad].
● Se ha corregido la descripción errónea de [Conjunto clásico: Glorioso Shudad] y [Conjunto superior: Glorioso Shudad] para que no mostrara las clases no disponibles.
● Se han corregido los nombres y los colores de los iconos erróneos de las ropas interiores de algunas clases, para que se refleje correctamente su aspecto.
– [Hechicera – Ropa interior básica] se ha cambiado por [Hechicera – Ropa interior oscura].
– [Mística – Ropa interior de Lahr Arcien (A) (sin medias)] se ha cambiado por [Mística – Ropa interior de Lahr Arcien (sin medias)].
– [Lahn – Ropa interior de Lahr Arcien (A) (sin medias)] se ha cambiado por [Lahn – Ropa interior de Lahr Arcien (sin medias)].
– Ahora se muestra correctamente el color del icono de [Kunoichi – Ropa interior de Sileshi].
● En la descripción de los objetos de Restos, se ha cambiado la manera de ver las Recetas: «Más detalles en Recetas, en la parte inferior derecha de la wiki».

Contenido

● Se ha cambiado el color del borde de [Poción de tendón de ballena] de azul a verde en las Aventuras del Espíritu Oscuro.
● Se ha mejorado el sistema para que, al ajustar la intensidad de notas en la ventana de Componer, el valor se refleje nada más introducir un número determinado.

Entorno, PNJ, Efectos, Cinemáticas

● Ha habido un cambio geográfico en la Isla Invernen y la Isla Tinberra.

Conquistas, Guerras de nodo

● Las recompensas de Guerra de nodo se han cambiado por Medallas de Honor resplandecientes.
– Ya no se pueden conseguir Medallas de Honor brillantes, pero sigue estando disponible el intercambio de dichas medallas por los objetos correspondientes de antes de la actualización.
– La lista de objetos intercambiables con [Medalla de Honor resplandeciente] incluye también los objetos que se pueden intercambiar con [Medalla de Honor brillante].

Objetos requeridos Objetos obtenibles

Medalla de Honor resplandeciente ×20

Luz de Yianaros I
Paso del peregrino I
Defensa del caballero I

Medalla de Honor resplandeciente ×50

Luz de Yianaros II
Paso del peregrino II
Defensa del caballero II

Medalla de Honor resplandeciente ×100

Luz de Yianaros III
Paso del peregrino III
Defensa del caballero III

Medalla de Honor resplandeciente ×150

Luz de Yianaros IV
Paso del peregrino IV
Defensa del caballero IV

Medalla de Honor resplandeciente ×200

Luz de Yianaros V
Paso del peregrino V
Defensa del caballero V

Medalla de Honor resplandeciente ×10

Esencia de valor ×1

● Se han añadido nuevos cristales que se pueden conseguir haciendo Alquimia simple (L) con Esencia de valor.
– Dependiendo del tipo de cristal que se use para elaborar, se podrá conseguir un cristal JIN, BON o WON: Honor glorioso.

Ingredientes Resultado
Uno de los 4 [Cristal eterno: ignorar resistencias] existentes.
Esencia de valor ×10
Furia del bosque ×1
Fragmento mágico ×10
Piedra oscura (armas) ×100
Cristal JIN/BON/WON: Honor glorioso (ignorar resistencia a desequilibrar/levantamiento)
Cristal JIN/BON/WON: Honor glorioso (ignorar resistencia a derribo/abatimiento)
Cristal JIN/BON/WON: Honor glorioso (ignorar resistencia a agarre)
Cristal JIN/BON/WON: Honor glorioso (ignorar resistencia a aturdir/inmovilizar/congelar)

– Los efectos de cristal JIN, BON y WON: Honor glorioso son los siguientes.

Nombre Efecto

Cristal JIN: Honor glorioso (ignorar resistencias)

Ignorar resistencias +10% / Ataques +3 / Salud máx. +100

Cristal BON: Honor glorioso (ignorar resistencias)

Ignorar resistencias +10% / Ataques +2 / Salud máx. +100

Cristal WON: Honor glorioso (ignorar resistencias)

Ignorar resistencias +10% / Ataques +3 / Salud máx. +50

● Tras el mantenimiento del 12 de mayo, se han reiniciado las recompensas de Conquista/Guerra de nodo que se pueden conseguir en la ventana de la hermandad (G).
– Se han eliminado las Medallas de Honor, Gloria de combate y Honor de combate que no se han recogido.
– Sin embargo, si ya se han recibido dichos objetos, no se eliminarán.

● Se ha corregido el error que mostraba incorrectamente las indicaciones del proceso de construcción de los anexos durante las Guerras de nodo y Conquistas cuando no se ha aprendido la habilidad de la hermandad Orden del comandante.

Interfaz

● Se ha cambiado la expresión «copia adicional» usado en algunas interfaces por «copia individual».
● Se ha corregido el error que no mostraba el objeto «Polvo de espíritu antiguo» en el listado de objetos obtenibles del Templo aakonita y Ruinas de Hystria.
● Se ha cambiado el mensaje en la pantalla de carga de reconexión que aparece cuando un usuario con nombre de clan provisional cambia su nombre de clan.
● Se ha corregido el problema que permitía cerrar el juego con la tecla «Esc» en la pantalla de reconexión que aparece cuando el usuario con nombre de clan provisional cambia su nombre de clan.
● Se ha modificado el sistema para que muestre en color rojo la cantidad adquirible de un objeto limitado cuando esta sea 0, al intentar comprarlo mediante un PNJ.
● Se ha modificado el sistema para que se pueda agregar Retirada oscura en el Menú de anillo en el modo de mando.

Sistema

● Se ha corregido el problema que provocaba un error en la interfaz al abrir la ventana de la hermandad (G) cuando hay una hermandad en guerra.
● Se ha corregido el problema que provocaba un error en la interfaz al trasladar un objeto desde el Mercado central al Inventario (I) pulsando las teclas del panel de números.

Sitio Web

● Se ha modificado las páginas de «Campamento de aventurero» y «Hermandad» del sitio web oficial.
– Ahora no estará disponible la lista de hermandades creadas recientemente, pero se podrá ver la información de todas las hermandades utilizando el buscador de hermandades.
● Se ha añadido la función de cerrar y abrir el menú del lado en la página de la wiki.
● Se ha corregido el error que provocaba que se cubriera la ventana de búsqueda al bajar la barra de desplazamiento en la página de la Wiki.
● Se ha añadido un botón para desplazarse al final de la página en la parte inferior derecha de la página de Foros.
● Se ha corregido el error que provocaba que la imagen del banner del Bazar Perla en la web oficial se mostrara más pequeño de lo normal a cierto nivel de resolución.
● Se ha corregido el error que provocaba que se dirigiera a una página errónea al hacer clic en el Álbum de fotos en la página principal de Black Desert+.
● Se ha mejorado el diseño de la ventana emergente del código de respaldo.
● Se ha modificado el sistema para que aparezca la ventana de cambiar contraseña si ha pasado más de 3 meses sin cambiar la contraseña al iniciar sesión en el lanzador.
● Se ha añadido la sección de los banners de eventos en Mi página.
● Se ha corregido el error que provocaba que se dirigiera a la página de cambio de contraseña en inglés al acceder a ella sin iniciar sesión ni ajustar el idioma en inglés.
● Se ha corregido el error que provocaba que se cerrara la sesión por sí sola en Black Desert+.
● Se ha corregido el error que provocaba que se dirigiera a una página no válida ocasionalmente al utilizar el Depósito web.
● Ahora no se puede compartir el Álbum de fotos en redes sociales desde Black Desert+.

Traducción

● Se ha corregido y mejorado la traducción de la siguiente palabra en español.
– El nombre del objeto «Pienso de Colapiedra ventoso» se ha cambiado por «Comida de Colapiedra ventosa».

Modificado o cambiado

● Se ha corregido la ubicación incorrecta de algunos PNJ del Puesto de avanzada noroeste de Calpheon.
● Se ha corregido el minimapa que se mostraba incorrectamente en las Ruinas de Glish.
● Se ha corregido el problema que provocaba que se quedaran atascados los monstruos en ciertas partes de la Fortaleza de Bradie.
● Se ha corregido el error que mostraba el icono de la hechicera en vez del icono de la nova en la ventana de participación para la Batalla definitiva.
● Se ha corregido la ubicación de las misiones y componentes del grupo/pelotón en el minimapa para que aparezcan correctamente.
● Se ha corregido el error que superponía las interfaces de Trueque y el Secadero de pescado en el nodo de Isla Baeza del Mapa del mundo (M).
● Se ha corregido el error que no permitía cambiar de vista de la cámara en ciertas situaciones en el modo de mando.
● Se han modificado los efectos gráficos que no se mostraban correctamente al equipar los siguientes aspectos en algunas situaciones específicas:
– [Montaraz – Casco de Derictus], [Montaraz – Armadura de Corvicanus], [Guardiana – Kimono primaveral] y [Lahn – Ornamento de chuchería].
● Se han corregido los errores que provocaban que no se mostrase correctamente los efectos de [Sabio – Armadura del Reino de Orzeca] y [Sabio – Casco del Reino de Orzeca].
● Ahora aparece correctamente la información de los caballos al elegir un establo con un nombre de región largo en Mi establo.
● Se han corregido los atajos de teclado de la versión de PC que se mostraban en la parte inferior de la descripción de los objetos al usar las interfaces del mando.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara el efecto del [PEN: Aculeus astroscuro].
● Se ha corregido el error que provocaba que el sabio no pudiera abrir el cofre del arma del Despertar de Elvia, que se puede conseguir completando la misión de Elvia.
● Se ha corregido el error que provocaba que apareciera un mensaje de sistema al usar [Cuerno del caballo celestial] tras invocar el carromato.
● Se ha corregido el error que provocaba que se lanzaran los cañones de manera anormal en ciertas ubicaciones.
● Se ha corregido el error que provocaba que se considerara como un aventurero con alineamiento negativo en tierra al tener el renombre naval inferior a 0.
● Se ha corregido el error que provocaba que la guía de controles del inventario se mostrara en inglés al instalar campamento por primera vez en el modo de mando.

● Se han corregido los gráficos erróneos de la Isla Lerao en el minimapa.
● Se ha corregido el error que provocaba que apareciera el botón «Depositar platas» al seleccionar otro miembro de la hermandad en la lista de miembros de la hermandad en el modo de mando.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente la guía de controles en la parte inferior de la interfaz de «Depositar platas» de la ventana de la hermandad (G) en el modo de mando.
● Ahora no aparece la guía de controles innecesaria en la lista de habilidades, al intentar cambiar la apariencia de montura con [Cambio de apariencia superior (monturas)] en el modo de mando.
● Se ha corregido el error que provocaba que apareciera un mensaje anormal al comprobar los establos, en los que ninguna montura esté guardada, en Mi establo del mapa del mundo (M).
EN DIRECTO, PULSAR PARA VER
SIN EMISION
A %d blogueros les gusta esto: