Ir a la barra de herramientas

Guía de la isla de los papus y Cuaderno de Bitacora de la Banda de Benns

Saludos aventurero!

Como ya sabréis, han incluido en nuevo contenido que incluye la isla de los Papus y las nutrias. Para poder acceder a este nuevo contenido, necesitas tener nivel 58 o superior, y aceptar la misión «[Papua Lutrinea: un regalo solo para tí» del Espíritu Oscuro. Como siempre, para poder hablar con el Espíritu Oscuro, tienes que pulsar la coma y éste aparecerá. Te dará la misión y luego vuelve a hablar con él para cobrarla. Ahí se desbloquea la Bitácora.

La sorpresa que nos trae este nuevo contenido, es que para ir desbloqueando las misiones de la cadena, necesitamos hacer un nuevo Cuaderno de Bitacora de la banda de Benns.

Importante: Ya que necesitarás un barco para llegar hasta allí, lleva en tu inventario un registro de barco, tu eliges cual, pero te recomendamos que uses como mínimo una Coca de Epheria (este es muy rápido pero una vez que la durabilidad llega a cero no se puede reparar) o un Velero de Bartali, puesto que te será más rápido llegar a la isla.

Aviso sobre las guías

Nuestra intención es ofrecer guías de contenido en castellano, para que aquel que no se maneje bien con el idioma, tenga también información a la que acceder.

Nos tomamos nuestro tiempo en elaborar las guías. Cada vez que sale una nueva guía, vamos completando cada parte una por una, antes de añadir la información.

De esta forma intentamos por un lado asegurarnos de que lo que hay que hacer o entregar es lo correcto y por otro, daros todas las opciones posibles en aquellas misiones que se puedan resolver de mas de una forma o entregando diferentes objetos.

Tened en cuenta, que la información que aquí se refleja está elaborada partiendo de Black Desert Online EU, con lo que los nombres de objetos o lugares, son los correspondientes al idioma Español (EU). Estos nombres pueden ser diferentes del Español NA.

Es importate para nosotros, que aquello que os indicamos para completar cada paso, lo hayamos probado y sepamos que funciona (aunque siempre pueden salir bug o actualizaciones de contenido).

En algunas ocasiones, nos ayudamos u obtenemos pistas de otras guías en otros idiomas, como el coreano o el ingles. Si este es el caso, citaremos el autor original.

Os pedimos paciencia, ya que elaboramos estas guías en nuestro tiempo libre, y no podemos saber cuando podremos publicar la información. Intentaremos ofreceros el contenido lo antes posible. Algunas veces, subiremos nuevo contenido que se irá completando con el tiempo, hasta dejar la guía completa.

Gracias por visitar nuestras guías.

Como activar todos los tipos de misiones en la ventana de misiones

Debes cercionarte que tienes activas todas las misiones. El juego tiene la opción de mostrar las misiones que uno seleccione. Si no las tienes activadas, es como si no existieran. Para saber si tienes todas las misiones activadas, tienes que ir a la ventana de misiones, que puedes abrir pulsando la letra O. En la parte inferior verás unos simbolos, para que estén activados deber ver todos los simbolos de color. Os lo mostramos en la siguiente imagen:

Volumen 1

Os recomendamos leer por completo este volumen antes de lanzaros a hacer las páginas del diario, ya que os pedirá objetos que sería bueno que llevaras en el inventario de antemano.

Os ponemos aquí una imagen en la que salen todos los NPCs a los cuales les tienes que entregar objetos de este volumen.

Los objetos que te pide podrás comprarlos en el mercado si hay existencias. Como por ejemplo el lingote de noc, que os mostramos en la imagen siguiente.

1- Traba amistad con Carter Benns en Grándiha. Llevale 1 de leche.

Como os hemos comentado antes, podeis comprar la leche en el mercado. Si no hay leche, tendrá que ir a ordeñar una vaca, a una de las granjas y obtenerla. Al acercarte a una vaca, podrás interaccionar con ella pulsando la R, y te saldrá un minijuego para ordeñarla.

2-Traba amistad con Euron Benns en Grándiha. Llévale 1 lingote de noc.

Para conseguir el lingote, puedes comprarlo en el mercado si hay existencias. Si no las hay, debes usar un pico para recolectar mena de noc. Puedes encontrar ese mineral en Kamasilva.

Una vez que recojes el noc deberás elaborar el lingote. Para conseguirlo, necesitas seguir 2 pasos. Ve al menú de elaboración pulsando la letra L, selecciona fundir, y en el inventario selecciona la mena de noc. Ahora lo que haremos será fundir el noc a esquirlas de noc fundido (noc fundido).

Después, tendremos que repetir la operación para tener el lingote de noc.

3-Traba amistad con Chasey Benns en Grándiha. Llevalé 1 de gachas de pollo o 1 de hidromiel.

Podéis comprarlo en el mercado si hay disponibilidad. Si no la hubiera, podéis hacerlo vosotros mismos con una cocina en vuestro hogar.

Gachas del corral: carne picada de ave x2 +trigo x3 + agua mineral x2

Hidromiel: Miel para cocinar x3 + esencia de licor x2 +agua mineral x6 + azúcar x2

4-Escribe la contraseña de la Banda de Benns en el chat. Escribe la contraseña secreta en el chat general, es 999.

5-Abre el [libro secreto de la Banda de Benns]. Tienes que buscar el libro secreto de la Banda de Benns, que está en la ciudad portuaria de Grandiha. Para ello, dirígete al lugar que te marca el mapa que ponemos a continuación e interacciona con la pila de libros, como la que ves en la imagen.

Importante: para que puedas inteccionar con el libro secreto de la Banda de Benns, tienes que primero abrir el primer volumen y hacer click en todas las páginas anteriores a esta misión, para recibir las monedas. Hasta entonces no te aparecerá el libro.

Una vez terminado este volumen, vuelve a llamar al Espíritu Oscuro, que te dará la siguiente misión de la cadena. Estas misiones forman parte de la cadena de [Papúa Lutrinea]: La banda de Benns.

Tienes que ir a buscar a Ruberen Benns, que está muy cerca de los npcs a los que le diste los objetos y de los libros. Habla con él para poder completar la misión y te dará la siguiente. Ahora os ponemos la imagen.

La siguiente misión se llama [Paúa Lutrinea]!La buena de Lamute!.

Esta misión te pide que vayas a la isla sin trocadores. Os ponemos el mapa para que sepais por donde queda.

Es el momento de usar el barco que trajimos de antemano. Dirígete al Npc del muelle y registra el barco, para poder seguir la historia de Lamute y marchar a Papuraorina. Si llevaste tu propio barco no tendrás que hacer esto.

Ojo! Ruberen Benns te da  una misión cuya recompensa es un barco, si no tienes ninguno y no quieres gastar. Este NPC se encuentra en la entrada del muelle justo antes de entrar a la pasarela. Solo disponible habiendo terminado el primer libro.

Una vez aceptada la misión, solo tienes que cobrarla.

Cuando llegas a la isla, te encuentras un cartel en el muelle, interacctuas con él, y con ello cumplirás la misión. Seguido de eso, el Espíritu Oscuro saltará y de dará la misión [Papúa Lutrinea] !Rumbo a Paúa Lutrinea!.

Ahora te diriges a la isla y tan solo tienes que hablar con Lamute Benns para completar la misión. Ahora te dará la misión [Papúa Lutrinea] Un sueño de plata.

Lamute te pide que vayas a los muelles y te presentes a los maestres, que son los NPC donde se registran los barcos.

Los npcs se llaman:

  • Shalio.
  • Monmunia.

Una vez que hablas con estos 2 npcs, se completa la misión y para cobrarla debes hablar con el espíritu oscuro. Además te indica que hables con Monmuria para continuar con la siguiente cadena de misiones.

  • [Papúa Lutrinea] Moanna, la amiga de los papús:

Tienes que ir a hablar con Moanna, que se encuentra al principio del muelle, en la casita. Solo tienes que hablar con ella para completar la misión.

  • [Papúa Lutrinea] Transformaté en un papú:

Tienes que usar el pergamino de transformación que Moanna te dio como recompensa de la misión anterior (se encuentra en el inventario), y transformarte en un papú.

Algo importante que tenemos que saber, es que en esta isla viven Papus y Nutrias marinas. Estas 2 razas no se llevan bien entre ellas, y tampoco con los humanos, con lo que necesitarás disfrazarte para poder interactuar con ellas.

Cuando interactúas con una raza y otra, vas ganando puntos de intimidad con una, y perdiendo puntos de intimidad con otra. Los Diarios de Aventuras de Lamur están dedicadas a ambas razas, esto te hará poder conocer ambas razas antes de elegir una.

Según como están organizados los diarios, los volumenes 2 y 3, están dedicados a los papus y los volúmenes 4 y 5 a las nutrias. Te recomendamos que explores en este orden para poder completar los diarios

Volumen 2

1- Habla con la oniromante en la aldea Panipani y paga lo que vale la interpretación de sueños.

Como pago, necesitas darle la cantidad exacta de un tipo de fruta. Cada fruta está ligada al horoscopo del tu personaje. El horoscopo lo elegiste al crear tu personaje, y puedes consultarlo en la letra P. Os dejamos una imagen de donde se ve.

Una vez que has averiguado tu horoscopo habla con los jóvenes que hay en la playa, ellos te diran qué fruta y la cantidad que corresponde a cada horóscopo.

  • Elefante: 7 manzanas.
  • Llave: 3 cerezas.
  • Piedra de sellado: 4 pimientos.
  • Goblin: 5 fresas.
  • Buhorante: 5 piñas.
  • Carromato: 1 platano.
  • Martillo: 4 fresas.
  • Gigante: 10 cerezas.
  • Dromedario: 3 plátanos.
  • Dragón negro: 5 peras.

Luego llevale las frutas al oniromante y pagale. Te leerá el futuro y te dirá que visites a un npc en concreto. Es el que tendrás que visitar para completar la siguiente página del volumen.

 

2-Echa un ojo al mapa y habla con el papú que te ha recomendado la oniromante. Debes encontrar al npc que te ha indicado el oniromante, para ello tienes que hablar con el npc que te ha dicho. Para cada persona varía, de momento nos han salido Delnia, Shubara, Bunite. Puedes buscar el npc en el buscador al lado del minimapa. Recuerda poner la primera letra en mayusculas.

Luego pulsa en el nombre que te sale en el buscador y te creará una autoruta.

En la foto de arriba os ponemos un ejemplo de la sacerdotisa Shubara.

3-Consigue una [Corona de flores ropong] y gánate el favor del oniromante.

El npc que te haya indicado que tienes que visitar, es el que te dará la misión para conseguir la [Corona de flores ropong]. En el caso de la sacerdotisa Shubara te da la misión [Isla Papuraorina] Comparte tu energía con la estela funeraria de Supubua.

Esta misión consiste en interaccionar con el npc y ofrecer tu energía. Te da 3 opciones, con 3 cantidades diferentes. Hemos probado con la opción que menos energía habia que aportar, y nos la ha dado por completada.

Una vez cobrada la misión, te diriges con la [Corona de flores ropong] a ver al oniromante, que está muy ilusionado por tu regalo. Con esto completas la página del libro.

 

4-Recibe el regalo de la oniromante y habla con el espíritu oscuro.

La oniromante está muy agradecida y por eso te va a dar de regalo que es la mejor flor, que es el vergel. Te saldrá un camino de autoruta donde tendrás que interactuar para conseguirlo.

Tan sólo queda hablar con el espíritu oscuro usando la tecla de la coma del teclado y pulsar en la opción » el espíritu oscuro te mira con cara de pocos amigos«. Y dirigiendote al diario de bitacora, completas la página y ya tienes completa la página.

Una vez terminado este volumen, y antes de desbloquear el siguiente, tienes que aceptar una nueva misión de la cadena, que se llama [Isla papuraorina] Visita de los milifrutares. Recuerda que tienes que estar transformado.

El milifrutar con el que tenéis que hablar se encuentra donde habéis ido a coger el vergel. Solo tenéis que hablar con él, para completar la misión.

Este milifrutar, te dice q por mucho que tengas el vergel, necesitas entrenarte en la academia, así que te toca entrenar. Con esta misión, ya tendréis disponible el volumen 3 del cuaderno de bitacora.

 

Volumen 3

Para que se desbloque el volumen 3, tienes que terminar primero el volumen 2.

1- Habla con el Cuidador del jardín del inicio en la cima de la colina Panipani.

El cuidador del jardin del inicio se llama Onn, y lo puedes encontrar en la parte superior de la isla. Puedes encontrarlo pinchando en la lupa, al lado del minimapa, y poniendo el nombre. Aquí os dejamos una imagen de la ubicación.

Ahora Onn te da la siguiente misión de la cadena de Isla Papuraorina que es [Isla papuraorina] La llamada de los papús, que te pide que le entregues la flor de la determinación, que ella te ha dado a Muadiya, en la playa.

Si pierdes la flor, siempre puedes pedirsela a Onn.

Una vez entregada la flor a Muadiya, se completará la misión y éste, te dará la siguiente «La milenaria guerra que lo cambió todo para los papús».

Te pide que vayas a ver a Moanna en la playa Rojamar. Recuerda que os saldrá la autoruta.

Ahora os encontraréis la siguiente misión que es camino a seguir para completar la siguiente página del cuaderno.

2- Completa el entrenamiento rocangrejo mediocre.

La misión se llama «[Guerra de los mil años] Rocangrejo lento». Al aceptar esta misión, obtendréis un pergamino para invocar a un rocangrejo lento, y si no tenéis transformación (recuerda hay que estar transformado en papú)  podréis coger uno de Moanna.

Una vez aceptada la misión y cogido el pergamino de transformación de espadachín pinoaguja, si no la tienes ya, tendréis que interaccionar con el muñeco de entrenamiento para que te salga el rocangrejo y derrotarlo para cumplir la misión. Para cobrar la misión tendréis que hablar con Muadiya.

El entrenamiento es una misión diaria, que tendrás que ir completando hasta que tengas la opción de poder enfrentarte con el rocangrejo mediocre.

Tienes que derrotar al rocangrejo mediocre, que es una misión diaria que puedes completar en la isla.

3- Consigue el puesto de edecán del comandante Garania.

Para conseguir el puesto de edecán, necesitas hacer las misiones de [La guerra de los mil años] que te da Moanna, hasta derrotar todos los tipos de cangrejos. Las misiones son diarias, así que solo puedes hacer 1 al día (recuerda que el reseteo se produce en España a las 02:00 horas en horario de verano).

Volumen 4

Para poder desbloquear este volumen, tienes que empezar la cadena de misiones [Isla Papúa Lutrinea].

La primera misión se llama «[Isla Papúa Lutrinea] Morio, el amigo de las nutrias«. Tendréis que ir a hablar con Morio, enla zona de las nutrias. Para aceptar la misión tienes que hablar con Shailo en el muelle.

Shailo te pedirá que vayas a ver a Morio, que se encuentra al principio del Muelle. Con eso, completarás la misión. Os dará como recompensa monedas y un pergamino de transformación de nutria de 24 horas. Y te dará la siguiente «[Isla Papúa Lutrinea] Transformate en una nutria».

[Isla Papúa Lutrinea] Transformate en una nutria.

Esta misión es muy sencilla, tan solo tendréis que coger el pergamino que os dieron como recompensa anterior, y transformaros en nutria. Y ya podréis cobrar la misión.

Ahora habéis desbloqueado el cuarto volumen, y podréis empezar a hacer las misiones de las páginas.

1- Obten el conocimiento de Lunalegre.

Lunalegre es un pequeño poblado que hay en la playa, al acercarte al fuego, encontrarás un lugar para interaccionar que pone Lunalegre.

Aquí os ponemos el mapa de la ubicación.

2- Únete al pescatarismo.

Este npc te pide que le pesques un pez de grado verde. Para pescar el pescado, tienes que quitarte la transformación. Una vez que tengas el pescado, vuelve a hablar con él para que te coja el pescado y completar la página. Recuerda ir transformado y haber completado la página anterior.

No sabemos si es por algun problema pero el saltarín de fango y el aguacioso, no nos ha salido como opción para entregar. Vosotros llevad varios peces verdes para asegurar las opciones.

Ahora vamos a hacer la siguiente mision de la cadena de «[Isla Papúa Lutrinea]», que se llama «[Isla Papúa Lutrinea] ¿Una flor cultivada por una nutria?». Para ello tendréis que hablar con Berdao, que es quien nos pidión el pescado, para que nos dé la misión.

Tendréis que ir a buscar una flor sospechosa, que está al otro lado del laguito. No tiene perdida por que te sale el camino en autoruta. Interaccionas con ella, y ahora os tocará daros un paseo entre Berdao y la flor.

Entonces, le das a oler la flor, y  según la misión, deberías volver a hablar una y otra vez con Berdao después de oler la flor. Pero lo cierto esq interaccionas con la flor varias veces, hasta que no tengas mas opciones. Tienes un efecto interesante. Entonces ahora podréis volver a hablar con Berdao.

Lo siguiente que tendréis que hacer es la misión «[Isla Papúa Lutrinea] Un terrorífico secreto». Hablando con Puranuo.

Solo tendréis que hablar con Puranuo hasta completar la misión, y después, os dará la siguiente misión que os valdrá para completar la siguiente página del libro.

3- Descubre el secreto del ritual sospechoso.

Para completar la página del diario, solo tenéis  que hablar con Puranuo. él mismo te dará la siguiente misión «[Isla Papúa Lutrinea] ¡Con sigilo, Cuii¡». Tendréis que ir a hablar con el comandante Pikeo. Al aceptar la misión, se completará la página del diario.

4- Consigue una recomendación para la Academia militar lutrina.

Una vez completada esa misión os dará la siguiente, que os servirá para sellar la última página del volumen 4. Se llama «[Isla Papúa Lutrinea] Déjame alistarme». Para completar esta misión debéis transformaros en un anutria que pueda atacar (Espadachín de la Gallarda Caracola), y matar los siguientes bichos.

  • 3 ponzoñazul perezosas.

  • 3 espíritus rocosos perezosos.

Estos enemigos podrás encontrarlos por toda la isla, aunque esta misión os marcará algunos objetivos en la parte alta de la isla.

Volumen 5

1- Aprueba el examen de admisión de la Academia militar lutrina.

Hablando con Pikeo para coger la siguiente misión de la cadena que es «[Isla Papúa Lutrinea] El examen de admisión de la Academia militar Lutrina».

Te mandará a hablar con Tiricio, para entreregar la carta de recomendación que te ha dado Pikeo. Tendréis que completar unas preguntas:

  • ¿Quien fue el primer general? Craorshur.
  • ¿Cual es nuestro mas mortal enemigo? Papú.
  • ¿Como se llama la guerra que iniciaron esos malditos papús tratando de invadirnos? La guerra de los mil años.

Y contestando estas preguntas, completarás la página del diario.

2- Derrota al rocangrejo mediocre.

Para completar esta página del volumen tienes que completar la misión «La milenaria guerra que lo cambió todo para las nutrias». Os pedirá que vayais a hablar con Morio Benns. Y entonces completaréis la misión.

A partir es igual que la de los papús. La misión se llama «[Guerra de los mil años] Rocangrejo lento». Al aceptar esta misión, obtendréis un pergamino para invocar a un rocangrejo lento, y si no tenéis transformación (recuerda hay que estar transformado en nutria)  podréis coger uno de Morio.

3- Termina el entrenamiento rocangrejo y ve hacia tu nuevo destino.

Próximamente! Estamos trabajando para traerte la información lo más completa posible. Elaboramos las guías en nuestro tiempo libre. ten paciencia, pronto tendrémos más contenido. Muchas gracias por seguirnos!

Recompensas

1 pensamiento sobre “Guía de la isla de los papus y Cuaderno de Bitacora de la Banda de Benns

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: