Guía diario de Dorin Morgrim

 

Saludos Aventurero!

Hoy te traemos la guía del diario de Dorin Morgrim, una nueva serie de tomos para completar en Black Deser Online.

Aviso sobre las guías

Nuestra intención es ofrecer guías de contenido en castellano, para que aquel que no se maneje bien con el idioma, tenga también información a la que acceder.

Nos tomamos nuestro tiempo en elaborar las guías. Cada vez que sale una nueva guía, vamos completando cada parte una por una, antes de añadir la información.

De esta forma intentamos por un lado asegurarnos de que lo que hay que hacer o entregar es lo correcto y por otro, daros todas las opciones posibles en aquellas misiones que se puedan resolver de mas de una forma o entregando diferentes objetos.

Tened en cuenta, que la información que aquí se refleja está elaborada partiendo de Black Desert Online EU, con lo que los nombres de objetos o lugares, son los correspondientes al idioma Español (UE). Estos nombres pueden ser diferentes del Español NA.

Es importate para nosotros, que aquello que os indicamos para completar cada paso, lo hayamos probado y sepamos que funciona (aunque siempre pueden salir bug o actualizaciones de contenido).

En algunas ocasiones, nos ayudamos u obtenemos pistas de otras guías en otros idiomas, como el coreano o el ingles. Si este es el caso, citaremos el autor original.

Os pedimos paciencia, ya que elaboramos estas guías en nuestro tiempo libre, y podemos saber cuando podremos publicar la información. Intentaremos ofreceros el contenido lo antes posible. Algunas veces, subiremos nuevo contenido que se irá completando con el tiempo, hasta dejar la guía completa.

Gracias por visitar nuestras guías.

 

Descripción del diario

 

  • Una vez tengas acceso al diario, tendrás que llevar ciertos objetos y equipamiento reforzado a Dorin para completar los objetivos. En el caso de las armas, no se podrán llevar armas astroscuro ni del Despertar.
  • Cuando completes una entrada del diario, recibirás recompensas y un bonificador a la Obtención de objetos (probabilidad).
  • Este bonificador se acumulará con el efecto de ciertos pergaminos como el [Pergamino de la usura], pero no lo hará con otros bonificadores temporales de diarios de aventuras. Ten esto en cuenta antes de aceptar la recompensa.

Requisitos

Para poder acceder a este nuevo diario tienes que cumplir los siguientes requisitos:

  • Podrás acceder a él tras alcanzar el nivel 56.
  • Tener completado «Diario de aventuras: Historias de un herrero legendario» del Espíritu oscuro.

Para completar la misión Historias de un guerrero debes hablar con el espíritu oscuro, pulsando la coma, y en misiones podrás aceptarla. Una vez que la cojas, se completará automaticamente.

Ya tendrás disponible tu diario y podrás acceder a el a través del menú, dirigiéndote a «estantería de diarios»

Tendréis que llevarle a Dorin Morgrim los objetos que te pida. Podréis encontrarlo en el fondo de la cueva que está situada en el nodo Puesto de los Hemls.

Si llevais el objeto en el inventario, y al darle a la opción charlar, no tenéis la opción de mostrarle el objeto, este no vale. Si en la guía os hemos dicho que este objeto es válido para la misión y no aparece, es posible que sea un bug, o haya cambiado lo que pide en alguna actualización.

Importante: cada vez que completeis una página del Diario, debeis acceder a éste, para sellar la página. En este diario, cada vez que sellais una página recibís un bonificador, así que sería bueno que a menos que queráis terminar el volumen, penseis cuando activarlo para beneficiarte mejor de ese bonificador. Es una Bonificación de obtención de objetos +10% durante 1 hora.

 

Tomo 1 – Página 1

1-Objetivo: Entrégale piedras oscuras a Dorim Morgrim.

Puedes entregar 30 de las siguientes piedras:

  • Piedra oscura [Armas].
  • Piedra oscura [Armaduras].

Tomo 1 – Página 2

2-Objetivo: Entrégale piedras del cambio a Dorin Morgrim.

Puedes entregarle cualquiera de las siguientes piedras, en la cantidad que os indicamos:

  • Piedra del cambio: armas [grado 1] x 20.
  • Piedra del cambio: armas [grado 2] x 10.
  • Piedra del cambio: armas [grado 3] x 7.
  • Piedra del cambio: armaduras [grado 1] x 20.
  • Piedra del cambio: armaduras [grado 2] x 10.
  • Piedra del cambio: armaduras [grado 3] x 7.

Las piedras del cambio pueden crearse en cualquier Refinería. Puedes encontrar refinerías en:

  • Heidel.
  • Calpheon.
  • Trent.
  • Grana.
  • Puerto Epheria.
  • Olvia.
  • Florin.
  • Glish.
  • Velia.
  • Tarif.
  • Kusha.
  • Altinova.
  • Shakatu.
  • Bazar Granoarena.
  • Villachapoteos.
  • Abun.

También puedes comprar las piedras del cambio en el bazar.

Tomo 1 – Página 3

3-Objetivo: Entrégale un arma a DUO de grado verde a Dorin Morgrim.

Para conseguir un arma a DUO tienes 2 caminos:

  • Comprar el arma a un NPC y subirla tú mismo.
  • Comprar el arma en el mercado a Duo y entregarla.

Puedes decantarte por cualquiera de las 2 opciones, la más rápida y fácil, es comprarla en el mercado y entregarsela a Dorim Morgrin. Aquí os motramos como ejemplo del mercado unas imágenes buscando una espada (recordad, buscamos una espada de nivel verde).

En esta ocasión no encontramos una espada que esté reforzada hasta Duo, como muestra la imagen.

Pero como puede ser que no encuentres disponibles armas a Duo, vamos a explicarte lo más básico para que puedas subir/reforzar el arma tú mismo.

Reforzando/ subiendo el arma

Puedes comprar armas de color verde, en los armeros de las ciudades. Estas piezas que compras estarán sin reforzar, en el nivel más básico.

Reforzar es la forma en Black Desert Online para subir las estadísticas de tu equipo. El refuerzo se refleja con +0 hasta +15 y después Pri, Duo, Tri, Tet, Pen.

Por lo general las armas y armaduras tienen una durabilidad de 100 puntos, que es lo que se llama Durabilidad máxima.  Si miráis la durabilidad de vuestra arma recien comprada, veréis una barra roja completa, esto significa que vuestra arma está en buenas condiciones y que tiene todos sus puntos de durabilidad.

A medida que usamos el arma, podréis ver, que parte de la barra se muestra en color gris. Esto significa que vuestro arma se está deteriorando y necesitais repararla para alcanzar la Durabilidad máxima.

Cuando refuerzas una pieza, tienes una probabilidad de éxito, que varia entre otras cosas por el color de la pieza, el nivel en el que está (no es lo mismo subir a +2 que a +15) etc. Cada vez que se falla un refuerzo, se acumulan fallos, que suben un poco el porcentaje de éxito al subir esa pieza.

Cada vez que se falla un refuerzo de un arma, la Durabilidad máxima del arma bajará 5 puntos, hasta llegar a la durabilidad mínima que son 20 puntos. Más allá no podréis reforzar vuestra arma, si no restaurais vuestra durabilidad máxima con Recuerdo efímeros en el npc del herrero de cualquier ciudad.

Normalmente hay unos niveles de las piezas de arma, en los cuales, la probabilidad de refuerzo es del 100%, esto es hasta llegar al nivel +7.

Para reforzar una pieza de arma hasta +15, necesitas piedras oscuras [armas] y para reforzarla hasta Duo (en este caso a Duo, pero puedes usarlas para subirlas hasta Pen) necesitas Piedras Oscuras Compactas [arma]. Una vez que las tengas, tendrás que hablar con el Espíritu Oscuro y pinchar en reforzar.

Tomo 1 – Página 4

4-Objetivo: Entrégale una parte de un conjunto de armadura DUO a Dorin Morgrim.

Como en la página anterior tienes dos opciones para conseguir el arma:

  • Comprarla a un npc y reforzarla a Duo tú mismo.
  • Comprarla en el mercado a Duo. O en su defecto comprarla lo más reforzada posible y terminar de reforzarla tú.

Aquí te ponemos como ejemplo de armadura el casco. Como puedes ver, en el mercado podrás encontrar diferentes cascos de diferentes colores. Tu necesitas comprar un casco que sea de nivel verde (señalados ejemplos en los cuadros verdes de la imagen).

Una vez que hayas encontrado la opción que más te convenga, debes pinchar en el objeto, para comprarlo según su nivel de refuerzo. Si hay disponibles en el mercado, necesitas comprar una pieza de armadura a Duo. Os ponemos a continuación una imagen como ejemplo, con un casco Grunil (en un circulo rojo se muestra la cantidad disponible).

 

Tomo 2 – Página 1

1- Objetivo: Entrégale un arma +15 de jefe a Dorin Morgrim.

Necesitaréis conseguir un cofre de arma de jefe, que se obtiene como botín derrotanto a los jefes Kzarka, Karanda, Kutum (secundaria) y Nouver (secundaria). Una vez que tengas ese cofre, lo abres para obtener el arma y luego tendrás que reforzarlo hasta +15 con piedras oscuras (armas).

IMPORTANTE: En la descripción de la página, no especifica si el arma que le tienes que entregar es principal o secundaria. En el texto en rojo de la página si. Nosotros hemos probado llevando la kzarka y la daga de kutum (arma secundaria) y nos acepta las 2 (imagen debajo del texto), con lo que pensamos que las armas secundarias también serán válidas.

IMPORTANTE: Se queda con el objeto.

No siempre cae un cofre de jefe como botín. También podrás adquirir como parte del botín de los jefes «aura latente» de cada jefe. Reuniendo 100 auras, podrás intercambiarlas por un cofre de jefe.

  • Aura latente de Kzarka: Habla con Delfinio para coger la misión «Aura latente de Kzarka», y entregándole 100 auras latentes de kzarka, os dará como recompensa un «cofre de Kzarka (armas)».
  • Aura latente de Karanda: Habla con Kreutz para coger la misión «Aura latente de Karanda», y entregándole 100 auras latentes de karanda, os dará como recompensa un «cofre de Dienteleón (armas)».
  • Aura latente de Kutum: Habla con Desalam para coger la misión «Aura latente de Kutum», y entregándole 100 auras latentes de kutum, os dará como recompensa un «cofre de Kutum (armas secundarias)».
  • Aura latente de Nouver: Habla con Atui Balacs para coger la misión «Aura latente de Nouver», y entregándole 100 auras latentes de Nouver, os dará como recompensa un «cofre de Nouver (armas secundarias)».

Además, si tu opción es entregar auras latentes, puedes conseguir haciendo fisuras el objeto «Voracidad materializada», que puede ser intercambiada por auras de jefe, que te ayudará a reunir las auras más rápido.

Medalla de honor brillante: si participas en guerras de nodo, recibirás como recompensa este objeto. Podrás cambiar 300 medallas por cofres de kzarka, Dienteleón y Nouver.

También puedes comprar el arma en el bazar reforzada o no, si hay existencias.

Como ves en el rectangulo verde de la imagen de arriba, puedes comprar el arma reforzada a +15, si hay existencias en el bazar. O si lo prefieres, puedes comprar el arma sin reforzar (como se puede ver resaltado en el rectangulo morado de la imagen de arriba) y subirlo tu mismo.

Al ir completando las páginas de este tomo, os van a ir dando piedras oscuras puras, que sirven para reforzar de +13 a +15 equipamiento amarillo.

 

Tomo 2 – Página 2

 

2- Objetivo: Entrégale una parte de un conjunto de armadura PRI de jefe a Dorin Morgrim.

Estas partes de armadura pueden obtenerse como botín matando a los jefes que le dan nombre. Tambien pueden caer o no, en algunos cofres que regalan en el juego. Y como siempre, puedes comprar estas piezas si están disponibles en el bazar.

Los objetos de armadura de jefe son los siguientes:

  • Casco de Giath.
  • Casco de Grifo.
  • Armadura de Anasilvo Sombrío.
  • Armadura de Granariz.
  • Guantes Bheg.
  • Guantes Leebur.
  • Calzado de Urugon.
  • Calzado de Muskan.

Para poder reforzar las armaduras necesitas usar piedra oscura (armadura) hasta el refuerzo de +15, y luego usar las piedras oscuras compactas (armadura) para subir a PRI, DUO, TRI, TET y PEN.

Tomo 2 – Página 3

 

 

3- Objetivo: Entrégale un arma principal o secundaria PRI de jefe a Dorin Morgrim.

Como os explicamos en la página 1 de este tomo, podrás conseguir armas de jefe de kzarka, karanda, kutum y nouver. También puedes intercambiar auras latentes o medallas de honor brillante por cofres de armas.

Luego tendréis que reforzar el arma hasta PRI. Usando piedra oscura compacta (armas).

Para ampliar información revisa la página 1 del tomo 2 en esta guía.

 

Tomo 2 – Página 4

 

4- Objetivo: Entrégale una parte de un conjunto de armadura DUO de jefe a Dorin Morgrim.

Los objetos de armadura de jefe son los siguientes:

  • Casco de Giath.
  • Casco de Grifo.
  • Armadura de Anasilvo Sombrío.
  • Armadura de Granariz.
  • Guantes Bheg.
  • Guantes Leebur.
  • Calzado de Urugon.
  • Calzado de Muskan.

Para ampliar información revisa el tomo 2 página 2.

 

Tomo 2 – Página 5

 

 

5- Objetivo: Entrégale un arma principal o secundaria Duo de jefe a Dorin Morgrim.

Como os explicamos en la primera página de este volumen, puedes obtener armas de jefe de Kzarka, Karanda y armas secundarias de jefe de Kutum y Nouver, como parte de su botín.

También puedes comprarlas en el mercado si hay existencias, o conseguirlas con auras latentes (solo se puede hacer la misión una vez por jefe).

Medalla de honor brillante: si participas en guerras de nodo, recibirás como recompensa este objeto. Podrás cambiar 300 medallas por cofres de kzarka, Dienteleón y Nouver.

Una vez que tengas el arma, tienes que reforzarla con piedras oscuras (armas) hasta nivel +15 y desde ahí usando piedras oscuras concentradas (armas).

Para ampliar la información sobre las auras dirígete a la página 1 del tomo 2 de esta guía.

 

Estamos trabajando para traerte la información lo más completa posible. Elaboramos las guías en nuestro tiempo libre. ten paciencia, pronto tendrémos más contenido. Muchas gracias por seguirnos!

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