En Grounded, una de las cosas más importantes para sobrevivir es crear un refugio. ¿Por què? Porque nos mantendrá a salvo de todos los bichos que rondan por el jardín. Algo muy necesario al principio del juego, cuando no tenemos unas armas y armaduras decentes y el ataque de cualquier bicho puede hacernos papilla. Nadie quiere encontrarse con una araña lobo en mitad de la noche.
Aunque no es necesario tener un refugio para montar los diferentes útiles que tenemos disponibles en el juego, como forja, cocina, deposito de agua, etc; no está de más tener una práctica casa donde mantener todo eso a salvo y bien colocado.
En esta guía vas a encontrar lo siguiente:
Tipos de estructuras disponibles en el juego.
Como desbloquear cada tipo de estructura.
Los materiales necesarios para poder crear suelos, paredes, techos, escaleras y demás estructuras de construcción de refugios.
Como se contruye. Os enseñaremos cómo se colocan las diferentes estructuras.
Aclaraciones sobre las guías►
El contenido de esta guía estará en constante actualización para mantener lo más actualizada posible la información que contiene.
La guía ha sido elaborada a partir del idioma Español (españa). Algunos nombres pueden diferir del Español (méxico).
Puedes pulsar sobre las imágenes para verlas más grandes.
Tipos de estructuras que podemos contruir►
Para que podáis encontrar de una forma rápida y fácil cada una de las contrucciones que buscáis, hemos elaborado esta sección que véis a continuación, separando en pestañas los objetos principales que podéis crear en Grounded. Dentro de cada pestaña encontraréis cada estructura, cuales son los materiales necesarios para crearlo y cómo se desbloquea dentro del juego.
Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
Mediosuelo de hierba
2 Brizna de hierba
Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble
.
Suelo triangular de hierba
2 Brizna de hierba
Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
Suelo de hierba en curva
4 Brizna de hierba
Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.
Mediosuelo de hierba en curva
2 Brizna de hierba
Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.
Suelo de tallos
4 Tallo de hierbajo
2 Cuerda rudimentaria
Desbloqueando Bases fortificadas en la tienda por 2500 puntos de ciencia. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
Mediosuelo de tallos
4 Tallo de hierbajo
Desbloqueando Bases fortificadas en la tienda por 2500 puntos de ciencia. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
Suelo triangular de tallos
2 Tallo de hierbajo
2 Cuerda rudimentaria
Desbloqueando Bases fortificadas en la tienda por 2500 puntos de ciencia. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
Suelo de tallos en curva
4 Tallo de hierbajo
2 Cuerda rudimentaria
Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.
Mediosuelo de tallos en curva
2 Tallo de hierbajo
2 Cuerda rudimentaria
Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.
Suelo de corteza
4 cortezas
2 cuerdas de pelusa
Analizando la corteza en el analizador
Mediosuelo de corteza
2 cortezas
1 cuerdas de pelusa
Analizando la corteza en el analizador
Suelo triangular de corteza
2 cortezas
1 cuerdas de pelusa
Analizando la corteza en el analizador
Suelo de corteza en curva
4 cortezas
2 cuerdas de pelusa
Analizando la corteza en el analizador
Mediosuelo de corteza en curva
2 cortezas
1 cuerdas de pelusa
Analizando la corteza en el analizador
Objeto
Materiales
Obtención
Muro de hierba
4 Brizna de hierba
Analizando brizna de hierba en el analizador
4 Muro de hierba en curva
Brizna de hierba
Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.
Mediomuro de hierba A
2 Brizna de hierba
Analizando brizna de hierba en el analizador
Mediomuro de hierba B
2 Brizna de hierba
Analizando brizna de hierba en el analizador
Mediomuro de hierba en curva A
2 Brizna de hierba
Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.
Mediomuro de hierba en curva B
2 Brizna de hierba
Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.
Muro de hierba con ventana
3 Brizna de hierba
1 Tallo de hierbajo
Analizando tallo de hierbajo en el analizador
Muro triangular de hierba
2 Brizna de hierba
Analizando brizna de hierba en el analizador
Muro de hierba robusto
4 Brizna de hierba
1 Tallo de hierbajo
Desbloqueando Bases fortificadas por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
Muro de hierba robusto en curva
4 Brizna de hierba
1 Tallo de hierbajo
Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.
Muro de hierba robusto con ventana
3 Brizna de hierba
2 Tallo de hierbajo
Desbloqueando Bases fortificadas por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
Muro de hierba robusto con ventana en curva
3 Brizna de hierba
2 Tallo de hierbajo
Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda.Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.
Muro de tallos
3 Tallo de hierbajo
Analizando tallo de hierbajo en el analizador
Muro de tallos en curva
3 Tallo de hierbajo
Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.
Medio muro de tallos
2 Tallo de hierbajo
Analizando tallo de hierbajo en el analizador
Mediomuro de tallos en curva
2 Tallo de hierbajo
Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.
Muro de tallos con ventana
2 Tallo de hierbajo
Analizando tallo de hierbajo en el analizador
Muro de tallos con ventana en curva
2 Tallo de hierbajo
Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.
Muro de tallos triangular
3 Tallo de hierbajo
Analizando tallo de hierbajo en el analizador
Muro de setas
4 Ladrillo de setas
Analizando ladrillo de setas en el analizador
Mediomuro de setas A
2 Ladrillo de setas
Analizando ladrillo de setas en el analizador
Mediomuro de setas B
2 Ladrillo de setas
Analizando ladrillo de setas en el analizador
Mediomuro de setas en curva
2 Ladrillo de setas
Analizando ladrillo de setas en el analizador
Muro de setas en curva
4 Ladrillo de setas
Analizando ladrillo de setas en el analizador
Muro de setas con ventana
4 Ladrillo de setas
Analizando ladrillo de setas en el analizador
Muro de setas con ventana en curva
4 Ladrillo de setas
Analizando ladrillo de setas en el analizador
Muro de setas triangular
2 Ladrillo de setas
Analizando ladrillo de setas en el analizador
Arco de setas
3 Ladrillo de setas
Analizando ladrillo de setas en el analizador
Muro de cenizas
1 Cemento de cenizas
Analizando cemento de cenizas en el analizador
Muro de cenizas en curva
1 Cemento de cenizas
Analizando cemento de cenizas en el analizador
Muro de cenizas con ventana
1 Cemento de cenizas
Analizando cemento de cenizas en el analizador
Muro de cenizas en curva con ventana
1 Cemento de cenizas
Analizando cemento de cenizas en el analizador
Muro en triángulo de cenizas
1 Cemento de cenizas
Analizando cemento de cenizas en el analizador
Cerca
8 Tallo de hierbajo
2 Cuerda rudimentaria
Desbloqueando Bases fortificadas por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
Muro de cerca en curva
8 Tallo de hierbajo
2 Cuerda rudimentaria
Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.
Objeto
Materiales
Obtención
Tejado de tréboles
4 Hoja de trébol
1 Tallo de hierbajo
2 Savia
Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
Esquina de tejado de tréboles
4 Hoja de trébol
1 Tallo de hierbajo
2 Savia
Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
Tejado plano de tréboles
4 Hoja de trébol
1 Tallo de hierbajo
2 Savia
Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
Tejado plano de tréboles triangular
4 Hoja de trébol
1 Tallo de hierbajo
2 Savia
Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
Tejado en punta de tréboles
2 Hoja de trébol
1 Tallo de hierbajo
2 Savia
Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
Tejado de cúpula en punta de tréboles
4 Hoja de trébol
1 Tallo de hierbajo
2 Savia
Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
Esquina de tejado rectangular de tréboles
4 Hoja de trébol
1 Tallo de hierbajo
2 Savia
Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
Esquina de tejado interior de tréboles
4 Hoja de trébol
1 Tallo de hierbajo
2 Savia
Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
Valle de treboles
1 Tallo de hierbajo
4 Hoja de trébol
2 Savia
Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda
Tejado de plumas
2 Plumilla de cuervo
1 Tallo de hierbajo
Desbloqueando Techos de plumas por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio de la neblina y entregar el chip a BURG.
Esquina de tejado de plumas
2 Plumilla de cuervo
1 Tallo de hierbajo
Desbloqueando Techos de plumas por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio de la neblina y entregar el chip a BURG.
Esquina de tejado rectangular de plumas
2 Plumilla de cuervo
1 Tallo de hierbajo
Desbloqueando Techos de plumas por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio de la neblina y entregar el chip a BURG.
Esquina de tejado interior de plumas
2 Plumilla de cuervo
1 Tallo de hierbajo
Desbloqueando Techos de plumas por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio de la neblina y entregar el chip a BURG.
Tejado en punta de plumas
2 Plumilla de cuervo
1 Tallo de hierbajo
Desbloqueando Techos de plumas por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio de la neblina y entregar el chip a BURG.
Tejado de cúpula en punta de plumas
2 Plumilla de cuervo
1 Tallo de hierbajo
Desbloqueando Techos de plumas por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio de la neblina y entregar el chip a BURG.
Tejado plano de plumas
2 Plumilla de cuervo
1 Tallo de hierbajo
Desbloqueando Techos de plumas por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio de la neblina y entregar el chip a BURG.
Tejado plano de plumas triangular
2 Plumilla de cuervo
1 Tallo de hierbajo
Desbloqueando Techos de plumas por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio de la neblina y entregar el chip a BURG.
Valle de plumas de cuervo
2 Plumilla de cuervo
1 Tallo de hierbajo
Desbloqueando Techos de plumas por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio de la neblina y entregar el chip a BURG.
Tejado de piña
2 cortezas
2 Trozos de piña
Desbloqueando comodidad nivel 4
Esquina de tejado de piña
2 cortezas
2 Trozos de piña
Desbloqueando comodidad nivel 4
Esquina de tejado rectangular de piña
2 cortezas
2 Trozos de piña
Desbloqueando comodidad nivel 4
Esquina de tejado interior de piña
2 cortezas
2 Trozos de piña
Desbloqueando comodidad nivel 4
Tejado plano de piña
2 cortezas
2 Trozos de piña
Desbloqueando comodidad nivel 4
Tejado plano y triangular de piña
2 cortezas
1 Trozos de piña
Desbloqueando comodidad nivel 4
Tejado en punta de piña
2 cortezas
2 Trozos de piña
Desbloqueando comodidad nivel 4
Cúpula en punta de piña
2 cortezas
2 Trozos de piña
Desbloqueando comodidad nivel 4
Junta de piñas
2 cortezas
2 Trozos de piña
Desbloqueando comodidad nivel 4
Junta de cenizas
1 Cemento de cenizas
Analizando cemento de cenizas en el analizador
Junta de setas
4 Ladrillo de setas
Analizando ladrillo de setas en el analizador
Junta de hierba
4 Brizna de hierba
Analizando Brizna de hierba en el analizador
Junta de troncos
3 Tallo de hierbajo
Analizando tallo de hierbajo en el analizador
Objeto
Materiales
Obtención
Puerta de hierba
1 Tallo de hierbajo
3 Brizna de hierba
1 Ramita
2 Cuerda rudimentaria
Analizando brizna de hierba en el analizador
Puerta de hierba en curva
1 Tallo de hierbajo
3 Brizna de hierba
1 Ramita
2 Cuerda rudimentaria
Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.
Marco de la puerta
1 Tallo de hierbajo
2 Cuerda rudimentaria
Analizando tallo de hierbajo en el analizador
Puerta robusta
3 Tallo de hierbajo
4 Cuerda rudimentaria
2 Ramita
Analizando tallo de hierbajo en el analizador
Puerta robusta en curva
3 Tallo de hierbajo
4 Cuerda rudimentaria
2 Ramita
Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.
Puerta de cerca
4 Tallo de hierbajo
4 Cuerda rudimentaria
Desbloqueando Bases fortificadas en la tienda por 2500 puntos de ciencia. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
Puerta de cerca en curva
4 Tallo de hierbajo
4 Cuerda rudimentaria
Desbloqueando Bases en curva por 2500 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.
Puerta de setas
4 Ladrillo de setas
3 Cáscara de bellota
1 Capuchón de bellota
Analizando ladrillo de setas en el analizador
Puerta de setas en curva
4 Ladrillo de setas
3 Cáscara de bellota
1 Capuchón de bellota
Analizando ladrillo de setas en el analizador
Puerta de cenizas
1 Cemento de cenizas
1 Tallo de hierbajo
1 Musgo de estanque
Analizando cemento de cenizas en el analizador
Objeto
Materiales
Obtención
Andamio de tallos
2 Tallo de hierbajo
Analizando tallo de hierbajo en el analizador
Ménsula para andamios
2 Tallo de hierbajo
Analizando tallo de hierbajo en el analizador
Andamio triangular
1 Tallo de hierbajo
Analizando tallo de hierbajo en el analizador
Ménsula para andamios triangular
1 Tallo de hierbajo
Analizando tallo de hierbajo en el analizador
Cimientos flotantes
3 Brizna de zostera
2 Cuero de baya
2 Cuerda de seda
Desbloqueando Bases flotantes por 2500 de ciencia bruta en la tienda de ciencia. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del lago y entregar el chip a BURG.
Cimientos de barro
4 Barro
Analizando barro en el analizador
Rampa de barro
2 Barro
Analizando barro en el analizador
Cimientos de guijarros
2 Barro
3 Guijarro
Desbloqueando Cimientos de guijarro por 2500 de ciencia en la tienda de ciencia
Rampa de guijarros
2 Barro
1 Guijarro
Desbloqueando Cimientos de guijarro por 2500 de ciencia en la tienda de ciencia
Columna de barro
8 Barro
Desbloqueando Bases fortificadas en la tienda por 2500 puntos de ciencia
Columna de guijarros
2 Barro
6 Guijarro
Desbloqueando Bases fortificadas en la tienda por 2500 puntos de ciencia
Columna de setas
4 Ladrillo de setas
Analizando ladrillo de setas en el analizador
Columna de tallos
4 Tallo de hierbajo
Desbloqueando Bases fortificadas en la tienda por 2500 puntos de ciencia
Objeto
Materiales
Obtención
Escaleras de hierba
4 Brizna de hierba
1 Tallo de hierbajo
Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
Mediaescalera de hierba
2 Brizna de hierba
1 Tallo de hierbajo
Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
Escaleras de caracol de bellotas
8 Cáscara de bellota
1 Tallo de hierbajo
6 Cuerda rudimentaria
Desbloqueando Bases de varios pisos por 1000 puntos de ciencia en la tienda. Esta mejora se desbloquea siguiendo las misiones de historia, después de llegar al laboratorio del roble.
Escaleras de setas
4 Ladrillo de setas
2 Cáscara de bellota
¿Analizando ladrillo de setas en el analizador?
Mediaescalera de setas
2 Ladrillo de setas
1 Cáscara de bellota
¿Analizando ladrillo de setas en el analizador?
Objeto
Materiales
Obtención
Camino de guijarros
10 Guijarros
Desbloqueando Fundación de guijarros en la tienda por 2500 puntos de ciencia
Camino de guijarros curvo
10 Guijarros
Desbloqueando Fundación de guijarros en la tienda por 2500 puntos de ciencia
Cómo desbloquear recetas►
Todo aquello que queramos construir tendremos que desbloquearlo, ya sean armas, armaduras, otros útiles de manufactura como cocinas, hornos, depositos de agua, hasta la cama. En el juego tendremos 3 formas de desbloquear recetas, que son las siguientes:
Analizando materiales dentro de la estación de campo y/o varios laboratorios, en el analizador de recursos.
Aumentando tu nivel de intelecto.
Comprando las mejoras que nos irán apareciendo en la Tienda de ciencia del terminal ASL de la estación de campo y/o diferentes laboratorios.
Desbloquear recetas analizando materiales►
Como sabéis, cuando comenzáis el juego en modo historia, éste os irá guiando en vuestros primeros pasos. Uno de los primeros pasos os llevará a una Estación de Campo, donde os encontraréis el Analizador de recursos. En contraréis uno en cada estación y estarán operativos desde el principio del juego.
Tendréis 3 análisis disponibles y después, tendréis que esperar un tiempo determinado para poder seguir analizando. Su funcionamiento es muy sencillo. Se interacciona con el analizador, se abrirá una ventana con nuestro inventario, y sólo podréis elegir aquellos materiales que sean analizables. Una vez terminado el análisis, se mostrará aquellas recetas que se hayan desbloqueado y subirá vuestro nivel de intelecto.
Desbloquear recetas a través del Intelecto►
Ya habéis leido en el apartado anterior, que podemos analizar materiales en el Analizador de Recursos, y que con ello además de desbloquear recetas ganaremos nivel de intelecto. Cada nivel superado de intelecto, desbloquea tambien recetas (si estas no han sido desbloqueadas antes).
Así que cuantos más materiales analicéis, y más nivel de intelecto subáis, más recetas se desbloquearán. Si pulsáis la tecla W, podréis ver todo aquello que ya hayáis comprado en la tienda de ciencia.
A continuación os mostramos una imagen con los diferentes niveles de intelecto y aquellas recetas que se desbloquean al llegar a dicho nivel.
Desbloquear recetas en la Tienda de Ciencia►
La Tienda de Ciencia es una de las opciones que tendréis en el Terminal ASL. Al principio del juego no lo tendréis operativo, pero no desesperéis, tan solo tendréis que avanzar un poco la historia para que esté operativo. Una vez que ya podáis acceder al Terminal ASL tendréis disponible:
La Tienda de Ciencia: Donde poder desbloquear recetas con ciencia bruta.
Las Misiones de Brasabot: Podréis aceptar hasta 3 misiones al mismo tiempo, que al completarlas os proporcionará ciencia bruta.
Mejoras concentrado molar: A lo largo del juego encontraréis una muelas de leche, que podréis acumular y luego intercambiar por mejoras en el Terminal ASL.
Es en la Tienda de Ciencia donde podréis intercambiar la ciencia bruta que hayáis acumulado por nuevas recetas. Es importante decir que no todas las recetas estarán disponibles desde el principio. Hay recetas iniciales, pero otras se irán desbloqueando a lo largo de tu aventura. Por ejemplo, cada vez que completéis un laboratorio. También podéis ver las recetas que habéis comprado con anterioridad pulsando la letra W dentro de la Tienda de Ciencia.
Cómo se contruye►
Para poder montar tur refugio, tendrás que acceder al menú de construcción. Para ir al menú de contrucción, puedes acceder a la interface a través del inventario (i) o a través del mapa (M). También podéis acceder a un menú rápido de construcción que aparecerá al pulsar la letrar ….
Una vez ahí encontrarás todas las opciones de contrucción que ofrece el juego: armas, armaduras, comida, moviliario y elementos de contrucción e tu nuevo hogar. Sólo tienes que seleccionar el elemento que deséas usar, pulsar la barra espaciadora y situarlo en el terreno.
No tengas miedo a la hora de colocar las estructuras, si no te convence, siempre puedes eliminarlo pulsando la X. También puedes copiar una estructura pulsando la rueda del ratón.
Importante
Esta guía sigue en construcción, iremos completándola lo antes posible. Vuelve para ver más contenido.
Más historias
Guía básica Grounded para principiantes – Primeros pequeños pasos