DGea.es

Dgea

Guía básica – Primeros pequeños pasos

Saludos Descendientes.

    Recientemente he conocido un juego que me divierte mucho, y como sabéis, me gusta crear guías de aquello a lo que estoy jugando. Es por eso, que he decidido hacer una guía de los primeros pasos en Grounded.

    Pero…¿Que es Grounded? Es un juego de supervivencia que lleva ya un tiempo en acceso anticipado. Al principio tenía poco contenido, pero han ido lanzando actualizaciones y ahora está muy vivo. Dentro de poco se lanzará la versión definitiva. Se puede jugar a través de Pc y de Xbox.

    El juego nos traslada al patio de una casa, donde nos despertaremos habiendo sido encogidos. Para aquellos que podáis recordarlo, su argumento es parecido a la pelicula “Cariño he encongido a los niños”, donde nos hacemos pequeños y tenemos que sobrevivir en el patio de la casa. Todas las cosas que a simple vista no tenemos en cuenta, son un gran desafío ahora q tenemos el tamaño de una hormiga.

    Podéis adquirir este juego a través de Steam y jugarlo a través del Game pass de Xbox.

Aclaraciones sobre las guías►

    En esta guía queremos mostraros, todo aquello que consideramos básico y útil saber, cuando se comienza a jugar. El contenido de esta guía estará en constante actualización para mantener lo más actualizada posible la información que contiene.

    La guía ha sido elaborada a partir del idioma Español (españa). Algunos nombres pueden diferir del Español (méxico).

    Puedes pulsar sobre las imágenes para verlas más grandes.

Advertencia►

    El juego muestra toda clase de insectos, pulgones, mariquitas, mosquitos y también arañas. Si sufres de aracnofobia y pero te gustaría probar este juego, no te preocupes, dentro de las opciones encontrarás en accesibilidad lo que ellos llaman “modo aracnofobia”. Lo mejor es que podéis activar el modo aracnofobía antes incluso de comenzar vuestra partida.

    Como véis en la imagen que nos acompaña (pulsa la imagen para verla más grande), podéis pulsar en opciones para acceder a toda la configuración del juego y luego a la pestaña de accesibilidad (recuadro azul en la imagen), o ahorraros un paso y pulsar en el cuadro accesibilidad (recuadro violeta en la imagen) para modificar el modo aracnofobia.

 

   Este juego te permite modificar el aspecto de las arañas para que no tengas que ver su forma real. Además tambíen emitirán menos sonidos por si esto también os puede molestar. Y dependiendo de tu nivel de aracnofobia, podrás ajustarlo hasta solo ver una representación sinplificada de una araña.  Marcando esta opción seguro que podréis jugar el juego sin problemas.

  

Muy importante
Recomendamos que si tienes aracnofobia, no pulses con el botón izquierdo del ratón, para ver la vista preliminar, hasta haber puesto el modo aracnofobia en el nivel 5.

    El modo aracnofobia tiene una escala del 1 a 5. Así podrás elegir cuan detallado quieres que sea la imagen de una araña. El número 1 es su aspecto real y el número 5 reálmente es sólo 2 circulos con ojos. Si quieres activarlo selecciona el nivel 5 y luego dale a espacio para guardar los cambios.

Iniciando el juego►

    Al iniciar el juego lo primero que nos encontraremos es con la opción de iniciar sesión en Xbox Live, si es que tenemos cuenta. Si es así no dudéis iniciar sesión. Pero si no tenéis cuenta y no queréis crearos una, podéis pulsar la tecla esc y omitir este paso. Eso sí, el modo multijugador sólo está disponible iniciando sesión.

     Grounded nos ofrece 2 modos de juego:

  1. Individual: Donde exploraremos este mundo por nuestra cuenta. Este modo también está disponible sin conexión.
  2. Modo Multijugador en línea: Donde podremos jugar con hasta 3 personas más. Es necesario iniciar sesión con una cuenta en Xbox Live.

    Una vez elegida esta opción tendremos que determinar que personaje queremos usar de entre los 4 disponibles. Podéis elegir el personaje que más os guste entre Max, Willow, Pete y Pívot porque no tendremos características diferentes por elegir uno u otro.

 

Variables del juego►

  El juego nos ofrece diferentes modos en las variables del juego. Disponemos de 6 modos de juego para elegir, cada uno con unas características diferentes dependiendo de lo que estéis buscando o más os apetezca en cada momento.

SuaveMedio¡Otras!CreativoCreativo con bichosPersonalizado
El jardín es un entorno hostíl, pero las estadísticas son indulgentes y el fuego amigo está desactivado.
Esto significa que la sed, el hambre bajan a un nivel más lento.
Nivel de estrés moderado. Tendrás que gestionar la sed, el hambre, la salud y la resistencia mientras luchas por sobrevivir.
La forma más exigente de vivir tu vida en miniatura. Los bichos son más resistentes, es mas complicado mantener las constantes vitales a raya y todo se rompe más rápido.
¡Cero estrés! Fabrica y explora sin tener que gestionar los recursos o las amenazas existenciales.

  • Todas las recetas están desbloqueadas desde el principio.
  • No hay insectos (salvo los huevos de araña)
  • Las misiones no están activas.
  • Ni sientes ni sed, ni hambre
  • La resistencia no se agota
  • No te ahogas bajo el agua
  • Los laboratorios no están accesibles
¡Cero estrés! Fabrica y explora sin tener que gestionar los recursos o las amenazas existenciales. Habrá insectos, pero no se mostrarán agresivos con los jugadores.
Juega a tu manera y personaliza la partida a tu gusto.
Pulsad en la imagen a continuación para verla más grande y podréis ver algunas de las opciones de personalización que os ofrece el juego.
modo-personalizado1

Interface (información proporcionada por el juego)►

    Una vez que comencéis el juego tendréis acceso a diferente información. Una de las cosas buenas que tiene este juego, es que podéis navegar por esta información en una única venta, que separa cada contenido en pestañas.

    Además el juego tiene teclas de acceso rápido que os llevarán directamente a lo que queréis acceder como la letra i que abre el inventario, o la letra m q abre el mapa.

   En la parte inferior izquierda, encontraréis una consola (destacado en la imagen en un cuadro naranja). Se llama PULGUI y es un dispositivo que nuestro personaje lleva en la muñeca. En esa consola encontraréis 2 circulos, que representan el hambre y la sed, y a los lados 2 líneas, que representan la resistencia y la vida.

    Y en la parte inferior central tendréis una barra de acceso rápido numerada del 1 al 8 (recuadro azul), donde poner armas, herramientas, comida y pociones de vida. Podrás cambiar de una a otra pulsándo los números en el teclado

    En algunas ocasiones PULGUI se pondrá a pitar, eso significa que tendréis cerca algo de interés, como pueden ser estaciones de campo, laboratorios o lugares importantes a visitar.

Misiones principales►

    Si comenzamos en los modos Suave, Medio y ¡Otras! tendremos disponibles unas cadenas de misiones. Estas misiones son las principales, las que nos van desvelando poco a poco la Historia. Como veréis al principio del juego, nos despertamos en una gruta donde encontramos una maleta con la silueta de 4 personas. No recordamos nada y no sabemos donde estamos. Tardaremos poco en averiguar, que por alguna razón hemos sido encongidos al tamaño de una hormiga y tenemos que sobrevivir en un entorno hostil.

    Os aconsejamos seguir las misiones principales que os irán apareciendo, porque sobre todo al principio, os ayudarán a familiarizaros con el juego y su dinámica. Las primeras misiones te mostrarán lo más básico: cómo lidiar con el hambre y la sed, tener refugio y todo aquello que nos va a ser útil en nuestra aventura. Así que tómate tu tiempo para realizarlas.

    No queremos haceros spoiler, pero si os gusta ahondar en la historia de vuestro personaje, también os vendrá bien seguir la historia. Además, una de las cosas que hemos notado, es que las misiones de la historia principal está ligadas a la evolución del personaje. Pero no tengáis prisa por hacerlas, si no estáis bien equipados, puede ser muy frustrante fallar una y otra vez, muriendo a manos de los bichos.

Necesidades básicas: alimentarse y refugiarse►

    Como en todo juego de supervivencia que se precie, tendrás que lidiar con las necesidades básicas de tu personaje. Estas son la sed y el hambre. En la parte inferior izquierda podréis ver la consola de Pulgui, como ya comentamos antes.

    Debéis estar muy atentos a esa consola, para poder cubrir las necesidades del personaje. Pero no todo vale para mantener vivo y sano a vuestro personaje. Comer o beber puede ser también motivo de envenenamiento y muerte. Así que tened cuidado.

Muy importante
Si la consola Pulgui marca que el hambre y la sed ha llegado a niveles máximos, comenzará una cuenta atrás. Si no cubrís esas necesidades antes de que acabe la cuenta atrás Moriréis.

   Beber y alimentarse

    Al comenzar, no tendréis los recusos necesarios para poder procesar o almacenar los alimentos. Comer carne cruda o beber agua de los charcos puede producir efectos de envenenamiento. Tendrás que comer y beber aquello que no te haga daño. En la tabla a continuación os mostramos lo que podéis tomar con seguridad.

Recurso Cómo obtenerlo
Agua Podréis tomar agua limpia recogiéndola de la parte superior del césped. Al golpear el cesped el agua caerá al suelo.
Zumos A lo largo de todo el jardín encontraréis envases de zumo. Cada cierto tiempo tendréis disponible una gota de zumo, que podréis beber con seguridad.
Refrescos Al igual que el zumo, encontraréis latas de refresco de las cuales podréis beber con seguridad.
Setas Por todo el jardín encontraréis unas grandes setas. Debajo de ellas encontraréis unas pequeñas setas que podéis comer sin procesarlas.
Melaza de pulgón Los pulgones producen esta melaza, que se puede comer sin procesar y no es veneno. La encontraréis en forma de gotas amarillas anaranjadas por todo el jardín. La melaza calma el hambre y la sed.
Restos de comida humana Repartido por todo el jardín iréis encontrando restos de comida. Esta comida se puede consumir (y ser usda para otras recetas). Pero necesitarás herramientas de nivel 2, para hacerte con ellas, como el hacha de insectos. Los alimentos que podemos encontrar son los siguientes.

  • Manzana.
  • Perrito caliento o salchiperry. Cuidado al talar porque también da carne podrida que puede envenenaros.
  • Galletas.
  • Caramelos de menta.
  • Caramelos picantes.

Refugio

 

   No olvidéis que estáis en un entorno lleno de bichos. Algunos son inofensivos, pero otros… os pueden sorprender y atacar en cuanto os véan. Por ello es importante que cuentes con un refugio lo antes posible. 

    El juego nos proporciona herramientas y planos de cosas que podréis contruir. Lo primero que tendréis disponible es un pequeño refugio, que al usarlo dormiréis durante 8 horas. Esto es muy útil porque podréis pasar con rapidez la noche, que es cuando más peligro hay de que os ataquen los bichos.

    Pero además, podréis contruir vuestra propia base. Según vayáis analizando recursos, iréis desbloqueando objetos que podréis fabricar. Uno de los primeros objetos que podréis crear, son las paredes y puertas. No dudéis en crear un edificio, os resguardará de la mayoría de los insectos, y en cuando podáis contruir el suelo y el techo tendréis un edificio completo. 

Muy importante
Las hormigas querrán quitarte tu comida. Si fabricas una hoguera y la dejas fuera de un edificio, puede que después de un paseo descubras que te han robado la comida.

Desbloqueo de recetas: el Intelecto►

    Una de las cosas más importantes en este juego es analizarlos recursos. Repartidas por todo el jardín encontraréis las estaciones de campo. El primer uso que le podréis dar y el más importante, es el de analizar todos los objetos que vayáis recolectando.

    Cuando analizáis un recurso conseguís:

  • Desbloquear recetas en las que se utiliza ese objeto.
  • Puntos de ciencia bruta.
  • Subir el nivel de intelecto.

Intelecto

    Podríamos decir que el intelecto es el nivel de vuestro personaje. Cada vez que se sube de nivel se desbloquéan unas recetas específicas (si no las habéis desbloqueado analizando recursos). El intelecto se sube consiguiendo puntos de ciencia bruta.

Ciencia bruta

    Son unos puntos que iréis consiguiendo a lo largo del juego. Con ellos podréis desbloquear recetas subiendo de nivel el intelecto y gastarlas en la tienda de ciencia, que tendréis disponible en la estación de campo a lo largo del juego.

    Podéis conseguir ciencia bruta:

  • Analizando recursos.
  • Explorando el jardín. Encontraremos unos objetos redondos rosas brillantes que al tocarlos nos darán ciencia bruta.
  • Hacer misiones que nos proporcionará el aparato ASL, en la estación de campo.

 

Insectos►

    Este entorno está muy vivo, y os iréis encontrando con diferentes insectos que pueden encontrarse en el aire, tierra y agua. Pero no todos los insectos que os encontréis querrán mataros. Dentro del juego están clasificados en:

 

  • Neutral: Si nos encontramos con estos insectos por el jardín, en condiciones normales no nos atacarán. Pero tencuidado si decides atacarlos o los molestas, algunos son grandes rivales.
  • Enfadado/a: Estos insectos son hostiles cuando os acercáis a ellos, y no dudarán en atacaros.
  • Inofensivo: Algunos de estos insectos pueden atacaros, otros no. Pero no suponen una gran amenaza y son fáciles de matar.

   Podéis recoger información de los insectos a través de la utilidad 4-Ojos. Usando la X, entraréis en un modo prismáticos. Si apuntáis a un insecto y pulsáis en él con el 4-Ojos quedará catalogado en vuestra base de datos. Accediendo a ella podréis saber a qué grupo pertenece cada insecto y además saber sus resistencias y debilidades.

 

Aviso
La guía está en constante evolución. Iremos añadiendo o actualizando contenido cuando podamos.

About Post Author

A %d blogueros les gusta esto: