Festival Super Adventure
La Super Adventure Box, el invento mundialmente famoso de Moto, volverá una vez más cuando empiece el Festival Super Adventure el 29 de marzo. Explorad dos mundos llenos de emociones, peligros y entretenimiento educativo para ganar armas holográficas y una variedad de botines. Los viajeros pueden visitar la Adventure Box en Rata Sum. Se han colocado portales temporales en todas las grandes ciudades para facilitar el viaje al pintoresco centro de la cultura asura.
- Las festividades empiezan el 29 de marzo y continuarán hasta el 19 de abril a las 21:00, hora peninsular española (12:00, hora del Pacífico).
- Completad el metalogro del festival, «Super Adventure Box: Nostalgia (anual)», para conseguir el equipo de captura de realidad serie I, una nueva armadura de pecho. Ahora podréis comprarles a los comerciantes de la Super Adventure Box la recompensa del año pasado: el minisuperlégamo.
- Cuando tengáis vuestra serie I, hablad con los comerciantes de la Super Adventure Box para mejorarlo con burbujas de cachivaches y obtener así el equipo de captura de realidad serie II y el equipo de captura de realidad serie III.
- Ya está disponible un nuevo conjunto de armas láser holográficas. Recibiréis el arma que hayáis elegido progresando en el metalogro «Super Adventure Box: Nostalgia». También tendréis una oportunidad excepcional de encontrar armas adicionales comercializables en supersacos de botín, disponibles en un nuevo logro diario.
- Un visitante de Rata Sum ha fabricado una nueva serie parcial de armas: las armas retroforjadas. Podéis obtener estas armas directamente de un comerciante del festival o encontrarlas como botines excepcionales en los supersacos de botín.
- Se ha añadido un nuevo logro diario: «Aventuras extracurriculares». Este logro se puede completar superando niveles en la Box o derrotando campeones en Tyria. Este logro os recompensa con supersacos de botín, los cuales contienen objetos útiles para vuestras aventuras, tanto dentro como fuera de la Box.
- La rotación de logros diarios de la Super Adventure Box se ha reorganizado para aumentar la variedad de logros que aparecen en distintas combinaciones.
- Se han añadido nuevas decoraciones de clan basadas en la Super Adventure Box. Dadle a vuestra sala una decoración de altos vuelos con nuevas plataformas de nubes.
- Ahora se puede intercambiar vales de asesino carmesí por burbujas de cachivaches.
- Se ha actualizado la Super Adventure Box para que ya no elimine efectos positivos como la comida, el apoyo y otros similares cuando entréis. Se suspenderá el tiempo restante de esos efectos mientras estéis en la Super Adventure y se reiniciará cuando regreséis a Tyria.
- Los comerciantes de la Super Adventure Box ahora se irán de Rata Sum cuando se cierre la Box. Estarán disponibles durante todo el año en la cueva skritt de Arco del León.
- Se han actualizado las propiedades de los objetos móviles, como los troncos de rápidos, para reducir las catástrofes relacionadas con los rápidos.
- Se han corregido una serie de errores relacionados con la Super Adventure Box para asegurar una educación segura para todos los héroes.
Perfeccionamiento del mundo
- Los jugadores ahora pueden obtener hasta cinco acumulaciones del efecto de colaborador de Muerte del Dragón participando en el metaevento «La batalla del Mar de Jade». Todos los jugadores podrán obtener una acumulación del efecto cuando se complete con éxito el evento de escolta de cada uno de los tres caminos, y otra más cuando se complete con éxito el evento «Contén la corrupción del Vacío en los marcados». Los jugadores podrán obtener entonces una quinta acumulación participando en el evento «Emplea magia dracónica cristalizada para cargar cristales prismáticos de su mismo tipo» si se completa con éxito. Esto suma un total de cinco acumulaciones posibles.
- Se ha reducido el número de eventos necesarios para aumentar los niveles de preparación en la zona central de Muerte del Dragón durante el evento «Preparativos: Central».
- Se ha corregido un error que podía provocar que algunos agitadores puristas viajaran fuera del radio del evento «¡Detén a los agitadores puristas!» en la ciudad de Nueva Kaineng.
- El evento «Derrota al campeón purista» en Vieja Kaineng ahora se activará cada vez que se complete con éxito el evento «¡Detén a los agitadores puristas!» en la ciudad de Nueva Kaineng, en vez de hacerlo cuando se complete 5 veces. Para compensar esto, el evento «¡Detén a los agitadores puristas!» se activará ahora menos a menudo.
- Se han ajustado las condiciones y los lugares de aparición en Muerte del Dragón para el logro «Al mirar atrás». Marjory ahora aparecerá siempre que el metaevento no esté activo en ese momento. La pista para este logro se actualizará en una actualización futura.
General
Expuesto
El efecto Expuesto se aplica cunado se rompa la barra de desafío de una criatura, lo cual hace que esta reciba daño de potencia y de condición adicionales durante un corto periodo. Anteriormente, este efecto no tenía una duración consistente. Vamos a estandarizar su duración a 10 segundos, la cual es mayor que las duraciones anteriores.
Con la duración aumentada, también vamos a ajustar el efecto para compensar. Anteriormente, el efecto Expuesto provocaba que el objetivo recibiera un aumento del 30 % de daño de golpe y un aumento del 100 % de daño de condición. Este corto periodo era excesivamente beneficioso para ciertos tipos de ajuste con una alta capacidad de estallido en contenido como los fractales. De ahora en adelante, el efecto Expuesto aumentará en un 10 % el daño de golpe y un 20 % el de condición durante su duración más larga de 10 segundos. Esto permitirá que haya más tiempo para aprovechar esta ventana de oportunidad, al mismo tiempo que resulta más gratificante para otros tipos de ajustes. Vigilaremos muy de cerca los efectos de este cambio.
Este cambio no afecta al efecto Expuesto de Soo-Won en el encuentro final del metaevento de mapa de Muerte del Dragón.
Errores solucionados
- Se ha corregido el texto incorrecto sobre el progreso del logro «Buscacriptas».
- Se ha rediseñado el logro «Las cosas más simples de la vida» para que sea necesario lanzar tesoros a los saqueadores naga, en vez de que sea necesario lanzárselo a varios de ellos simultáneamente.
- Una cría hambrienta en Muerte del Dragón ahora consume el pescado correcto.
- Se ha corregido un problema en el logro «Esquivador de tsunamis» que impedía que se recompensara el progreso. Se ha actualizado la descripción para aclarar los requisitos.
- Se ha corregido un error que impedía que ciertos desafíos de héroe repetibles se pudieran actualizar como completados, lo cual provocaba que el sistema de guía de contenido apuntara erróneamente hacia ellos.
- Se han añadido un par de gafas de buceo y un logro de buceo a Piedra Arbórea.
- Se ha corregido el texto de una colección de especialización de élite para que se refiera de forma más precisa a un grupo concreto de enemigos, en vez de un tipo específico de enemigos dentro de un mapa.
- La unidad de control de propulsores se ha trasladado al cofre de recompensa de la misión de ataque del Mirador de Kaineng.
- Varias cajas de recompensas de PvP tienen ahora iconos nuevos.
- Bian ya no confundirá los asura con los sylvari al final de su gira mundial.
- Se ha actualizado la pista sobre el arco elaborado por los tengu en el logro «La evolución del personaje».
- Los siervos ya no son derribados permanentemente si son golpeados por una onda de choque en el capítulo «La única».
- Varias crías de zorro guardián sagrado de la Provincia de Seitung y las Selvas de Echovald ya no entrarán en tiempo muerto por ser demasiado juguetones con grupos de aventureros.
- Los faroles de jade tienen una nueva animación de interacción.
- Ha aparecido en Piedra Arbórea un amigo nuevo, aunque posiblemente familiar, para aquellos jugadores que tengan «Globalización» en la ruta de dominio «Revitalización de Piedra Arbórea».
- El descanso ahora resulta efectivo en cualquier parte de Piedra Arbórea, no solo en la posada. Los jugadores que se queden o cierren sesión en cualquier punto de Piedra Arbórea durante al menos 4 horas recibirán ahora un efecto de bonificación de experiencia basado en su progreso en el dominio «Revitalización de Piedra Arbórea».
- El tipo de objetos creados para ayudar a los artesanos tengu para el corazón de prestigio de la aldea de Mori ahora rotarán correctamente entre todas las opciones diarias.
- Al conseguir los tres ingredientes para crear los objetos de los artesanos para el corazón de prestigio de la aldea de Mori, ahora aparecerá en pantalla la ubicación a la que hay que llevar la cesta completa para conseguir el producto acabado.
- Ahora la duración del efecto de daño de bonificación otorgado cuando un jugador logra regresar a su cuerpo en lo alto de la plataforma durante la lucha contra el jefe final del metaevento «La batalla del Mar de Jade» se rellenará cuando el jefe regrese a la plataforma una vez termine esa fase.
- Se ha actualizado el icono de inventario de los suministros de los Portavoces conseguidos para un objetivo durante el evento «Lleva los suministros de los Portavoces a Stas» en las Selvas de Echovald. Ahora se distinguirán mejor de las recompensas no objetivo que dejan los Portavoces derrotados.
- Se ha corregido un error en el que la cernícala Ariana se teletransportaba durante el evento «Impide que ninguna banda se haga con el control de la chatarrería». Ahora se quedará para luchar.
- Se ha corregido un problema que impedía que se pudiera usar la puerta asura hacia Arco del León dentro de Piedra Arbórea tras entrenar «Base de operaciones» en la ruta de dominio «Revitalización de Piedra Arbórea».
- Se ha corregido un error en el que Tateo y la instructora Saya no reaparecían tras el evento «Síguele el rastro a Tateo, le tengu desaparecide». Tateo y Saya ahora reaparecerán consistentemente.
- Se ha corregido un error en el que el moa corrupto de la Selvas de Echovald podía conseguir una cantidad incorrecta de habilidades adicionales de jefe.
- Se ha corregido un problema que hacía que un número pequeño de kirin en las Selvas de Echovald se volvieran hostiles contra los jugadores de forma no intencionada por defecto.
- Se han realizado ajustes de escala a los enemigos en el evento «Impide que los corruptores del Vacío echen a perder el cargamento de jade» en Muerte del Dragón.
Fractales
- Reactor Taumanova: la cámara de refrigeración ya no provoca quemadura a las mascotas del jugador, y ya no provoca que los mechs se queden atrapados en un bucle de daño infinito.
- Pico de Sunqua: los ataques superpuestos de área de efecto de la Hechicera de la pesadumbre ya no matarán a las mascotas de los jugadores.
Incursiones
- La energía de la esfera de jade del catalizador ahora estará al máximo cuando se luche contra un jefe de incursión o de misión de ataque.
Historia personal
- Se ha actualizado el interior del edificio de apartamentos del Callejón de la Bruma en la ciudad de Nueva Kaineng para evitar que expulse automáticamente a los jugadores en el capítulo «Un futuro de jade» en End of Dragons.
- Se ha añadido un marcador de misión opcional para la oficina de Joon dentro del Reactor de Yong para que se vea mejor la ubicación en el capítulo «Los secretos mejor guardados» en End of Dragons.
- Se ha corregido un problema en el que los jugadores podían desmontar automáticamente al intentar montar si empuñaban a Sohothin en el capítulo «Bestia de guerra» en Path of Fire.
Objetos
- El objeto de la colección de especializaciones de élite que se consigue al completar la historia de End of Dragons se puede conseguir ahora completando el metaevento «Muerte del Dragón» o comprándoselo a mercaderes en Muerte del Dragón si habéis completado la historia con otro personaje. Se ajustará el texto para que refleje este cambio en una actualización futura.
- Se han ajustado las recetas de las pociones de matanza de menor potencia. Las recetas débiles producen ahora una poción, las recetas menores producen 2, las recetas poderosas producen 10, y todas las demás recetas producen 3.
- Se ha corregido un error con los protocolos de carroñero de los robots de jade. Los protocolos de carroñero ya no funcionarán al matar a jugadores.
- Ahora se pueden intercambiar testimonios de hazañas de jade por testimonios de hazañas desérticas en las notarías de hazañas.
Habilidades de profesión
Elementalista
Catalizador
En nuestra actualización anterior, hablamos de que los ajustes centrados en el DPS para el catalizador aumentaban en un 100 % la duración de rapidez para un grupo, al mismo tiempo que ofrecían el daño más alto de entre las especializaciones del juego. Dado que otros tipos de ajustes de apoyo de bendiciones que ofrecían excelentes duraciones para bendiciones críticas (como rapidez o alacridad) infligían menos daño que los tipos de ajustes centrados únicamente en el daño, había el riesgo de que el catalizador acabara sustituyendo a todos los demás proveedores de rapidez en el contenido para grupos.
Hemos solucionado esto haciendo cambios a rasgos y a la capacidad de daño para evitar que acabe distorsionando todo el metajuego cooperativo. No obstante, eso provocaba que los ajustes de daño para el catalizador no llegaran a nuestros objetivos para esta profesión; resulta difícil jugar bien y solo inflige un daño competitivo a objetivos grandes o aquellos en los que se puede estar fuera de su recuadro de impacto. ¡Es no es bueno! Queremos que todas las profesiones y especializaciones sean estupendas, sea cual sea el tamaño del enemigo.
Hemos preparado una lista de cambios para habilidades y efectos específicos que ayudarán a alcanzar estos objetivos en PvE. Ninguno de los cambios siguientes se aplica a PvP ni a WvW.
Problemas clave
Problema 1
Los proyectiles elementales rotatorios de la habilidad 3 de martillo dan cada uno un efecto beneficioso pasivo cuando la habilidad está activa, pero el patrón requerido para mantener activo cada uno es muy estricto. Para solucionar esto, se ha aumentado la duración de los misiles elementales y sus efectos en PvE de 5 a 15 segundos. Al igual que antes, activar uno nuevo reinicia el temporizador en todos ellos. No solo será más fácil así mantenerlos todo el tiempo, sino que también aumentarán significativamente los beneficios pasivos por tener activo cada uno. Así, tenerlos todos a la vez resultará un objetivo gratificante.
Bucle rocoso y Espiral gélida ahora reducen el daño recibido tres veces más de lo que lo hacían anteriormente (de un 5 % a un 15 %), mientras que Viento creciente ahora aumenta la probabilidad de golpe crítico (de un 7 % a un 10 %), y Rueda de fuego ahora aumenta todo el daño que infliges (de un 5 % a un 10 %).
Problema 2
El daño del catalizador depende demasiado de impactar tan a menudo como sea posible con los proyectiles elementales rotatorios de la habilidad 3 de martillo. Esto puede hacer que resulte difícil jugar de forma consistente contra objetivos pequeños o en situaciones en las que no se puede entrar dentro del recuadro de impacto del objetivo. Para solucionar esto, se ha reducido dramáticamente el daño de los misiles de la habilidad 3 para que el catalizador no dependa de tener que mantenerlos dentro del recuadro de impacto del enemigo para jugar de forma efectiva. En vez de eso, hemos trasladado todo ese daño eliminado y mucho más a otras acciones que realizáis mientras tanto.
El martillo es un arma pesada, así que debería de dar la sensación de que estáis aplastando a los enemigos. Todas las habilidades 1 y 2 de martillo infligen ahora más daño por impacto. Apoteosis final inflige ahora también mucho más daño por proyectil, así que una vez que saquéis todos los proyectiles de la habilidad 3 de martillo, podréis lanzar un ataque que haga que tanta preparación merezca la pena.
Problema 3
La habilidad de apoyo Hielo destrozador es una potente fuente de daño, pero aprovecharla al máximo requiere que golpeéis un objetivo cada 0,25 segundos. De lo contrario, se pierde mucho del daño que podríais haber conseguido de esta habilidad. Para solucionar esto, hemos aumentado el intervalo de este efecto de 0,25 segundos a un segundo, además de aumentar significativamente el daño. Esto hará más fácil conseguir de forma segura el máximo daño posible de esta habilidad de apoyo.
Actualizaciones del catalizador en PvE
Martillo
- Golpe chamuscador: se ha aumentado el coeficiente de daño de 0,67 a 0,9 solo en PvE.
- Oleada de llamas: se ha aumentado el coeficiente de daño de 1,5 a 1,8 solo en PvE.
- Golpe de chorro: se ha aumentado el coeficiente de daño de 0,7 a 0,8 solo en PvE.
- Rociada de agua: se ha aumentado el coeficiente de daño de 0,9 a 1,1 solo en PvE.
- Grieta congeladora: se ha aumentado el coeficiente de daño de 1,2 a 1,4 solo en PvE.
- Lluvia de golpes: se ha aumentado el coeficiente de daño por golpe de 0,42 a 0,45 (4 golpes).
- Sacudida de viento: se ha aumentado el coeficiente de daño de 0,72 a 0,9 solo en PvE.
- Huracán de dolor: se ha aumentado el coeficiente de daño por golpe de 0,513 a 0,6 (9 golpes).
- Golpe de piedra: se ha aumentado el coeficiente de daño de 0,93 a 1,1 solo en PvE.
- Piedras giratorias: se ha aumentado el coeficiente de daño por golpe de 0,51 a 0,65 (5 golpes).
- Rueda de fuego, Espiral gélida, Viento creciente, Bucle rocoso: se ha reducido el coeficiente de daño de 0,1 a 0,001 solo en PvE.
- Bucle rocoso: se ha aumentado la duración de 5 a 15 segundos solo en PvE. Se ha aumentado la reducción de daño mientras está activa del 5 % al 15 % solo en PvE.
- Viento creciente: se ha aumentado la duración de 5 a 15 segundos solo en PvE. Se ha aumentado la bonificación de probabilidad de daño crítico mientras está activa del 7 % al 10 % solo en PvE.
- Espiral gélida: se ha aumentado la duración de 5 a 15 segundos solo en PvE. Se ha aumentado la reducción de daño de condición mientras está activa del 5 % al 15 % solo en PvE.
- Rueda de fuego: se ha aumentado la duración de 5 a 15 segundos solo en PvE. Se ha aumentado la bonificación de daño y de daño de condición mientras está activa del 5 % al 10 % solo en PvE.
- Apoteosis final: se ha aumentado el coeficiente de daño por misil de 0,7 a 1 solo en PvE.
Apoyos
- Hielo destrozador: se ha aumentado el coeficiente de daño por golpe de 0,1 a 0,6 solo en PvE. Se ha aumentado la duración de congelación de 0,5 segundos a un segundo solo en PvE. Se ha aumentado el intervalo entre golpes al mismo objetivo de 0,25 segundos a un segundo solo el PvE.
Rasgos
- Potenciación potenciada: se ha eliminado la distinción con PvP; el aumento de efectividad en PvE del 50 % vuelve a ser del 100 %, coincidiendo así con PvP y WvW.
Guardián
Subyugador
- Pacto abrasador: se ha corregido un error que provocaba que este rasgo redujera la duración de las bendiciones aplicadas a los aliados en un 50 %.
Guardabosques
- Tortuga de combate adolescente: se ha corregido un problema en el que «A resguardo» bloqueaba proyectiles que deberían ser imbloqueables.
Retornado
- Urna de san Viktor: se han actualizado los efectos visuales bajo el agua para que estén un poco más lejos del personaje.
- Ruina tenaz: se ha borrado un detalle de habilidad innecesario.
Ladrón
- Sifón: se ha corregido un error que provocaba que tuviera lugar la recarga incorrecta a la hora de apuntar a un aliado totalmente derrotado.
- Clan de los ladrones: esta habilidad ahora invoca a un espectro si el jugador tiene esa especialización de élite equipada.
Guerrero
- Fuego floreciente: se ha reducido la recarga de munición de 25 a 10 segundos en PvE.
- Tajo artillero: se ha reducido la recarga de munición de 35 a 15 segundos en PvE.
- Activación ciclónica: se ha reducido la recarga de munición de 40 a 20 segundos en PvE.
- Romper el paso: se ha reducido la recarga de munición de 40 a 20 segundos en PvE.
Equilibrio competitivo
Guerrero
Vientos de desencanto ha sido una fuerza en WvW desde que apareció por primera vez. Desde entonces, hemos realizado varias iteraciones intentando buscar el equilibrio adecuado negando las bendiciones por completo, pero sigue siendo un efecto problemático. Finalmente, hemos decidido dividirlo para que sea un porcentaje de duración de bendición recibida, en vez de una negación total. Esto supone un cambio muy grande en la efectividad de la habilidad, así que vigilaremos de cerca su impacto para ver si hacen falta cambios adicionales en Vientos de desencanto o en el rompehechizos en general.
- Vientos de desencanto: se ha reducido la reducción de duración de bendición recibida de un 100 % a un 33 % solo en WvW.
Con este gran debilitamiento en Vientos de desencanto, también queríamos incluir algunos efectos de apoyo a los ajustes de rompehechizos. Gritos vigorosos y Llamada de valor también mejorarán en PvP, ya que queremos que el guerrero de apoyo sea más competitivo con ajustes de guardián y tempestad de apoyo. También ajustaremos ligeramente el martillo con algunos aumentos de daño y reducciones en las recargas de sus habilidades de control de masas.
- Gritos vigorosos: se ha aumentado la variación del atributo de curación de 0,5 a 0,75 solo en PvP. Se ha aumentado la variación del atributo de curación de 1 a 1,2 solo en WvW.
- Llamada de valor: se ha aumentado la variación del atributo de la barrera de 0,82 a 1,2 solo en PvP. Se ha aumentado la variación del atributo de la barrera de 1 a 1,2 solo en WvW. Se ha aumentado el número de condiciones eliminadas de 2 a 3 en PvP y WvW.
- Impacto feroz: se ha aumentado el coeficiente de potencia contra objetivos no controlados de 0,77 a 1 en PvP y WvW.
- Choque de martillo: se ha aumentado el coeficiente de potencia de 0,7 a 1,13 en PvP y WvW.
- Impacto abrumador: se ha reducido la recarga de 18 a 15 segundos en PvP y WvW.
- Rompespaldas: se ha reducido la recarga de 25 a 20 segundos en PvP y WvW.
Finalmente, hemos realizado un ligero ajuste a Dragón imparable en PvP. Los efectos principales de este rasgo ya son increíblemente poderosos, y el aumento significativo de poder lo ha exagerado un poco.
- Dragón imparable: se ha reducido el número de acumulaciones de poder otorgados al convertir el flujo en cargas de 2 a una solo en PvP.
Ingeniero
El chatarrero es uno de los tipos de ajustes de apoyo principales en WvW, pero uno que es demasiado potente en demasiadas cosas. El chatarrero cuenta con una fuerte curación y eliminación de condiciones, además de que puede otorgar poderosos efectos como supervelocidad o rapidez, y generar bendiciones con Propósito puro, entre otras cosas. Creemos que la curación y eliminación de condiciones son los elementos principales de la identidad de apoyo del chatarrero, y aunque todavía podrá otorgar supervelocidad y rapidez (además de otras bendiciones), creemos que la potencia de estos efectos es demasiado alta ahora mismo. Queremos que el chatarrero sea un curandero eficaz, pero actualmente es un poco más poderoso de lo que nos gustaría, así que vamos a reducir la capacidad de curación de Campo de dispersión médico.
- Aceleración giroscópica: se ha reducido la duración de supervelocidad de 3 a 1,5 segundos solo en WvW.
- Velocidad sinérgica: se ha reducido la duración de área de efecto de supervelocidad de 5 a 3 segundos solo en WvW.
- Aceleradores cinéticos: se ha reducido la duración de rapidez de 2,5 a 1,5 segundos solo en WvW.
- Campo de dispersión médico: se ha reducido el porcentaje de curación compartida de un 25 % a un 15 % solo en WvW.
- Propósito puro: se ha aumentado la recarga interna de 2 a 3 segundos solo en WvW.
El mechanista sigue siendo demasiado poderoso en PvP a pesar de las reducciones que recibió en la última actualización, así que vamos a realizar ajustes adicionales a la herencia de estadísticas del mech.
- Mechanista: se ha reducido la herencia de estadísticas del mech de jade en un 20 % para todas las estadísticas solo en PvP.
Guardián
El abrasador es otro tipo de ajustes de apoyo que tiene demasiadas ventajas. Lo que más queremos reducir es la habilidad de curar aliados, por lo que en esta actualización vamos a atajar la capacidad de curación pasiva de Presencia en batalla. Esto reducirá la capacidad general de curación del abrasador al mismo tiempo que deja Tomo de determinación como la opción de curación de mayor impacto.
- Presencia en batalla: Los siguientes cambios afectan solamente a la especialización de élite del abrasador.
o Se ha reducido la curación base por pulso de 84 a 42 solo en WvW.
o Se ha reducido la variación del atributo de curación por pulso de 0,06 a 0,03 solo en WvW.
En esta actualización reduciremos la capacidad de daño del guardián de potencia y el retornado de potencia en WvW. Ya habíamos reducido anteriormente el daño del báculo, pero sigue siendo mayor de lo que nos gustaría para un arma diseñada principalmente para ajustes de apoyo.
- Prueba de fe: se ha reducido el coeficiente de potencia de los golpes al pasar por ella de 2,52 a 2,22, solo en WvW.
- Procesión de filos: se ha aumentado la recarga de 20 a 25 segundos solo en WvW.
- Golpe sagrado: se ha reducido el coeficiente de potencia de 0,91 a 0,73 solo en WvW.
- Símbolo de celeridad: se ha reducido el coeficiente de potencia de 0,3 a 0,25 solo en WvW.
Instintos justificados ha sido un elemento clave de los ajustes de potencia del guardián desde que llegó al juego. El guardián de potencia básico ha tenido un éxito normal en los niveles inferiores del modo clasificatorio, pero lleva ya bastante tiempo sin tener mucha presencia en los superiores o en los torneos serios. Mientras pensábamos en las actualizaciones para el subyugador, se nos pasó por la cabeza la idea de mejorar Instintos justificados y vimos que era una opción interesante. Este es otro cambio más que vigilaremos de cerca para medir su impacto y ver si es algo que hace falta reevaluar.
- Instintos justificados: se ha aumentado la bonificación a la probabilidad de causar golpe crítico de un 25 % a un 40 % solo en PvP.
Aunque el efecto de Instintos justificados es potencialmente grande para el subyugador, pensamos que había otros elementos que merecían la pena ajustar. Una inmovilización más larga de Golpe en avance da al subyugador un potencial ligeramente mayor de preparar su propio daño, y unas recargas más cortas hacen que la especialización se comporte aún más como un errante de gran movilidad.
- Golpe en avance: se ha aumentado la duración de inmovilización de 1 a 2 segundos en PvP y WvW.
- Cadencia letal: se ha aumentado la bonificación de daño por acumulación de un 2 % a un 3 % en PvP y WvW.
- Determinación fluida: se ha reducido la recarga de munición de 30 a 20 segundos en PvP y WvW. Se ha aumentado la curación base de 783 a 1331 en PvP y WvW.
- Valor impactante: se ha reducido la recarga de 50 a 30 segundos en PvP y WvW.
- Luz arrolladora: se ha reducido la recarga de 30 a 25 segundos en PvP y WvW.
- Palma del cielo: se ha reducido la recarga de 25 a 20 segundos en PvP y WvW.
- Impacto poderoso: se ha reducido la recarga de 8 a 6 segundos en PvP y WvW.
- Abrazo del zelote: se ha aumentado el coeficiente de potencia de 0,8 a 1,2 en PvP y WvW.
- Anillo de guardia: se ha reducido la recarga de 30 a 25 segundos en PvP y WvW.
Retornado
Refuerzo inspirador es una de las principales anomalías del retornado en cuanto a daño en WvW debido las múltiples regiones de ataque que le permiten alcanzar a un mayor número de objetivos. Queremos normalizar parte del comportamiento del límite máximo de objetivos para Refuerzo inspirador y otras habilidades similares, pero por ahora nos hemos limitado a reducir un poco más el daño.
- Refuerzo inspirador: se ha reducido el coeficiente de potencia de 1 a 0,75 solo en WvW.
Elementalista
El catalizador es otra de las especializaciones de élite de End of Dragons que no ha logrado encontrar del todo su lugar en los modos competitivos. Fue difícil encadenar los ataques de los proyectiles circundantes del martillo en situaciones de combate más realistas, e incluso cuando lo logramos, las bonificaciones no tenían mucho efecto. Aumentar las duraciones debería de dar más flexibilidad a la hora de mantener los proyectiles, lo cual otorgará ahora bonificaciones más satisfactorias. También hemos mejorado algunas otras habilidades de martillo, dando así un mayor potencial de daño a la sintonía de fuego y un poco más de defensa a la de tierra. Además de los ajustes al martillo, hemos fortalecido unas cuantas habilidades y rasgos clave para potenciar de manera más amplia toda la especialización.
- Rueda de fuego: se ha aumentado la duración de los proyectiles de 5 a 8 segundos en PvP y WvW. Se ha aumentado la bonificación de daño del 5 % al 10 %.
- Espiral gélida: se ha aumentado la duración de los proyectiles de 5 a 8 segundos en PvP y WvW. Se ha aumentado la reducción de daño de condición del 5 % al 10 % en PvP y WvW.
- Viento creciente: se ha aumentado la duración de los proyectiles de 5 a 8 segundos en PvP y WvW. Se ha aumentado la bonificación de probabilidad de daño crítico de un 7 % a un 12 % en PvP y WvW.
- Bucle rocoso: se ha aumentado la duración de los proyectiles de 5 a 8 segundos en PvP y WvW. Se ha aumentado la reducción de daño del 5 % al 10 % en PvP y WvW.
- Piedra inmutable: se ha aumentado la barrera base de 1460 a 2919 en PvP y WvW.
- Golpe al suelo: se ha reducido la recarga de 30 a 25 segundos en PvP y WvW.
- Oleada de llamas: se ha aumentado el coeficiente de potencia de 1,13 a 1,36 en PvP y WvW.
- Abrasamiento triple: se ha reducido la recarga de 20 a 15 segundos en PvP y WvW.
- Final fundido: se ha reducido la recarga de 25 a 20 segundos en PvP y WvW.
- Agua calmante: se ha aumentado la curación por pulso de 1340 a 1541 en PvP y WvW.
- Aire vigorizante: se ha reducido la recarga de 30 a 25 segundos en PvP y WvW.
- Tierra fortificada: se ha reducido la recarga de 30 a 25 segundos en PvP y WvW.
- Celeridad elemental: se ha reducido la recarga de 90 a 60 segundos en PvP y WvW.
- Desplegar esfera de jade: se ha reducido la recarga de 15 a 10 segundos en PvP y WvW.
- Elementos energizados: se ha aumentado la ganancia de energía de 2 a 3 en PvP y WvW.
- Transmutar fuego, Transmutar escarcha, Transmutar relámpago, Transmutar tierra: se ha reducido la recarga de 10 a 3 segundos en PvP y WvW.
El foco ha sido durante mucho tiempo el arma para mano complementaria preferida de los elementalistas mientras la daga por norma general no ha conseguido seguirle el ritmo al nivel de potencia del juego con el paso de los años. En esta actualización vamos a potenciar muchas de las habilidades de daga con el objetivo de que sea una opción más viable.
- Anillo de Fuego: se ha aumentado el coeficiente de potencia de 0,6 a 1,2 en PvP y WvW.
- Agarre de fuego: se ha reducido la recarga de 25 a 20 segundos en PvP y WvW.
- Aura de escarcha: se ha reducido la recarga de 30 a 25 segundos en PvP y WvW.
- Transmutar escarcha: se ha aumentado la curación base de 480 a 1078 en PvP y WvW. Se ha aumentado la variación del atributo de curación de 0,5 a 0,8 solo en PvP y WvW.
- Ola purificadora: se ha aumentado la curación base de 1302 a 1822 en PvP y WvW. Se ha aumentado la variación del atributo de curación de 0,6 a 1 solo en PvP y WvW. Se han aumentado las condiciones eliminadas de 2 a 3 en PvP y WvW.
- Terremoto: se ha reducido la recarga de 30 a 25 segundos en PvP y WvW.
- Cabalgar el rayo: se ha reducido la recarga de 30 a 25 segundos en PvP y WvW.
- Corriente ascendente: se ha reducido la recarga de 40 a 30 segundos en PvP y WvW.
Hipnotizador
La daga del virtuoso solo aporta daño, pero sus números no eran muy intimidantes, así que van a aumentar en general. Para redondear los cambios del virtuoso para esta actualización, tendremos una serie de reducciones de recargas en algunas de sus habilidades defensivas clave.
- Tajo volador: se ha aumentado el coeficiente de potencia de 0,285 a 0,35 en PvP y WvW.
- Llamada de filos: se ha aumentado el coeficiente de potencia de 0,4 a 0,5 en PvP y WvW.
- Tormenta de filos inestable: se ha aumentado el coeficiente de potencia del proyectil grande de 1,25 a 1,5. Se ha aumentado el coeficiente de potencia del proyectil pequeño de 0,33 a 0,43 en PvP y WvW.
- Disonancia del cántico de los filos: se ha reducido la recarga de 30 a 20 segundos en PvP y WvW.
- Réquiem de los filos giratorios: se ha reducido la recarga de 30 a 20 segundos en PvP y WvW.
- Renovación de filos: se ha reducido la recarga de 60 a 40 segundos en PvP y WvW.
- Fuerza psíquica: se ha reducido la recarga de 40 a 30 segundos en PvP y WvW.
- Restauración de los filos gemelos: se ha reducido la recarga de 30 a 25 segundos en PvP y WvW. Se ha aumentado el número de condiciones eliminadas de una a 2 en PvP y WvW.
El mandoble es otra arma que hemos examinado mientras revisábamos las mejoras posibles para el virtuoso, y vimos que esta era una buena oportunidad para aumentar un poco su potencial de daño.
- Espada espejo: se ha aumentado el coeficiente de potencia de 0,6 a 0,75 en PvP y WvW.
- Puñalada mental: se ha aumentado el coeficiente de potencia de 0,7 a 1 en PvP y WvW.
- Berserker fantasmal: se ha reducido la recarga de 20 a 15 segundos en PvP y WvW.
Finalmente, para el hipnotizador, hemos reducido en gran medida la recarga de Sello de humildad. Este es otro cambio que vigilaremos de cerca para ver si se trata de una reducción excesiva o si hace falta ajustar la duración del efecto, pero queremos ver de un modo más regular a jugadores convirtiéndose en moas.
- Sello de humildad: se ha reducido la recarga de 180 a 90 segundos en PvP y WvW.
Nigromante
Las siguientes tres habilidades infligían demasiado daño cuando activaban su bonificación de umbral de plaga, así que hemos decidido mantener en esta actualización la gran ventaja que da la plaga, pero reducir su daño base para que estas habilidades sean más normales.
- Elixir de ambición: se ha reducido el coeficiente de potencia de 1,5 a 0,9 en PvP y WvW.
- Corte devorador: se ha reducido el coeficiente de potencia de 1 a 0,85 en PvP y WvW.
- Arco voraz: se ha reducido el coeficiente de potencia de 1,4 a 1 en PvP y WvW.
Y naturalmente, no sería una actualización de equilibrio muy buena si no hubiera mejoras para el hacha del nigromante. El hacha servirá para devolverle al augurador parte de la capacidad de daño que pierde, al mismo tiempo que da un pequeño impulso al segador, que había decaído un poco tras los cambios que llegaron con la actualización del lanzamiento de End of Dragons.
- Garras espantosas: se ha reducido la recarga de 10 a 8 segundos en PvP y WvW.
- Banquete impío: se ha aumentado el coeficiente de potencia de 1 a 1,3 en PvP y WvW.
TIENDA DE GEMAS DE LA COMPAÑÍA DE COMERCIO DEL LEÓN NEGRO
Errores solucionados
- Se ha corregido un problema con el diseño de esquife de canoa del Creciente en el que el efecto de pesca en grupo se perdía a veces dependiendo de la posición del jugador dentro del esquife.
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