Tras la Mascarada: Plan de contenido de actualizaciones de 2021 de BDO

¡Saludos, aventureros!

El evento de la Mascarada en Calpheon que se celebró en Corea el fin de semana pasado estuvo lleno de sorpresas y recompensas, además de los planes de contenido para el año que se avecina.

Aquí tenéis un resumen de lo que se viene tal y como se anunció en el evento. ¡Echemos un ojo!

*Las fechas anunciadas hacen referencia a los servidores coreanos y pueden ser distintas a las fechas para los servidores globales.


Renovación de las Guerras de nodo

 

  • De la misma forma que las renovaciones en el Laboratorio BDO, las de las Guerras de nodo se van a centrar en la expansión de territorios mediante conquista y defensa de nodos. Se busca así premiar un enfoque más agresivo con unas recompensas más suculentas.
  • Vamos a cambiar el sistema actual de nodos designados por días de la semana a uno que se centre más en la guerra a escala regional.

Sistema de servidor principal y guerras de servidores

  • Dentro de poco, todas las hermandades de Black Desert Online podrán elegir un servidor como principal para obtener beneficios por jugar en él.
  • Procuraremos que estos beneficios no sean excesivos para no forzar a nadie a mantenerse siempre en el mismo servidor.
  • Uno de estos beneficios consistirá en poder moverse entre distintos servidores numerados con el mismo nombre sin tiempo de reutilización alguno.
  • También estamos desarrollando contenidos de mayor y menor calado para los servidores principales, entre ellos las Guerras de servidores.
  • Las Guerras de servidores son la versión actualizada de las Conquistas Mundiales. Cuando se activen, los servidores se emplazarán en los campamentos de Calpheon y Valencia.
  • Cada mes u otro periodo de tiempo determinado, las hermandades de cada campamento intentarán invadir el servidor enemigo o defenderlo de los invasores en una guerra a escala colosal.
  • Como queremos que todas las hermandades puedan participar en estas guerras, esperamos que la escala de las batallas sea bastamente mayor que la de las Conquistas Mundiales. Queremos hacerlo de tal forma que se desaten varias escaramuzas a la vez en diferentes zonas por todo el mundo de Black Desert Online.

 

  • Además, para añadir un punto más estratégico, estamos desarrollando campamentos de hermandad y elefantes tácticos que servirán como bases en el frente durante estas escaramuzas.
  • A pesar de todo el caos que puede traer una guerra a semejante escala, queremos evitar que las hermandades más grandes puedan aprovecharse de este formato para abusar de las pequeñas. Para ello, vamos a desarrollar el sistema de tal forma que las hermandades que coincidan en el mismo campamento puedan apoyarse entre ellas.
  • Así, las hermandades más poderosas irán al frente y las otras tendrán que tirar de escaramuzas o vigilar la retaguardia. Teniendo en mente en formato MMORPG del juego, queremos hacer lo posible para que los aventureros se ayuden entre sí y disfruten de una agradable experiencia donde todos tengan la oportunidad de brillar.
  • En lo referente al contenido del servidor principal, queremos expandirlo incluyendo contenido JcE y de profesiones para fomentar la competición entre los campamentos de cada servidor.

Batallas 10 contra 10

 

  • A diferencia de las hermandades, este modo de 10 contra 10 es para aquellos que quieren jugar JcJ con un grupo de camaradas específico con el que competir contra otros.
  • Se formarán equipos de 10 (cada uno con un personaje distinto) con 3 personas en la reserva. En cuanto a los escenarios, estamos pensando en ofrecer una variedad de opciones como un modo de Capturar la bandera clásico o algo más al estilo de este juego como las mini guerras de asedio.
  • También queremos celebrar un torneo mundial de equipos de 10 al estilo de la Champion’s League, junto con un sistema clasificatorio.

  • Esto no tiene tanto que ver con JcJ, pero queremos también hablar de la diferencia cada vez más acusada entre aventureros. Cuando introdujimos la Armadura del Caído en los servidores coreanos, empezó a haber una enorme demanda de caphranitas que aún no hemos conseguido solucionar.
  • Ya en noviembre, ciertos países como Rusia tenían sus mercados a rebosar de caphranitas, mientras que en otros países, estas preciadas piedras iban escaseando cada vez más.
  • Para solucionar este problema, intentamos añadir nuevas formas de adquirir caphranitas pero ni así conseguimos suplir la masiva demanda que había, ya que la mayoría de estos métodos requería contenido de Profesiones como el Cultivo. Por ello, para ayudar a los aventureros que se han quedado atrás, hemos desarrollado un método más de obtención.

  • Primero, vamos a implementar nuevos niveles de refuerzo al equipamiento astroscuro. Muchos aventureros se cansaban de intentar reforzar de TET a PEN debido a la bajísima probabilidad, lo que frenaba en seco el desarrollo del personaje. Con esta nueva actualización, podréis reforzar el equipamiento astroscuro en distintas fases. Las estadísticas del equipamiento irán aumentando a medida que mejoréis vuestro equipamiento TRI o TET. También podréis seguir optando a reforzar a PEN tras las mejoras.
  • Los componentes requeridos para la mejora y refuerzo del equipamiento astroscuro se conseguirán mediante los poseídos en las guaridas enemigas de Hadum del servidor especial, tal y como se reveló en el Laboratorio BDO. Preparaos, porque estas guaridas serán todo un desafío, pero la recompensa lo vale.

  • Aunque hemos preparado nuevas formas de adquirir caphranitas, seguiremos buscando más alternativas para acabar con la escasez. La idea que tenemos ahora es que se puedan conseguir también en JcJ.
  • Una vez se publique la actualización del equipamiento astroscuro, esperamos que el suministro de caphranitas se estabilice. Pero, de necesitarlo, buscaremos formas de ajustar los precios máximos en el Mercado central.
  • Las caphranitas son esenciales para el desarrollo de los personajes, así que haremos lo posible, siguiendo los datos que tenemos a mano, para acortar la diferencia entre unos aventureros y otros de la forma más cómoda y divertida posible.

Incursión del Astro Oscuro

  • Al fin se ha revelado la verdadera naturaleza del meteorito que flota sobre Finistella. ¡Un nuevo Jefe errante!
  • Vamos a añadir contenido que permita a los aventureros golpear el meteorito para que salgan Encarnaciones de la Corrupción. Este Jefe no será fácil y requerirá la cooperación de todos en distintos roles para no morir en el intento. En cuanto a las recompensas, este Jefe soltará componentes para el refuerzo del equipamiento astroscuro.

Misiones épicas

  • Hace mucho, un aventurero de los servidores coreanos completó el contenido del Pescado místico para invocar a Vell. Creemos que este contenido se puede expandir de una forma mucho más satisfactoria y acorde con el formato MMORPG. Así, esperamos seguir expandiendo el contenido en todos los aspectos.
  • Esperamos poder hacer que permanezca la idea de que, como ese tipo de contenido supone todo un desafío, al completarlo, los participantes se sientan satisfechos por lo que han logrado y que se merezcan las alabanzas de sus compañeros.

Nueva región: Monte Nieveterna

  • En esta nueva región, hogar de la guardiana, el invierno dura todo el año.
  • Debido al gélido frío, las nevadas repentinas son muy frecuentes y se necesita encender una hoguera o buscar cobijo para no morir de hipotermia.

  • Solo la guardiana tiene la resistencia al frío necesaria para sobrevivir aquí, mientras que la shai puede usar bonificadores para protegerse a ella y a sus aliados de las bajas temperaturas.

  • En la imagen de arriba se puede ver a los simios de las nieves, que habitan en la Montaña Dorada (una de las dos nuevas guaridas enemigas). Estas enormes criaturas son muy fuertes y son los dueños de la montaña. Podréis enfrentaros a ellos directamente cara a cara.

  • En segundo lugar, encontramos el Laberinto de las hormigélidas, donde se pueden observar monstruos inspirados en crustáceos e insectos. Aunque la apariencia de estos enemigos no parezca gran cosa, tienen un patrón de comportamiento parecido al de las hormigas, pues también viven en madrigueras excavadas en la profundidad de la montaña.
  • Si lográis reunir ciertos requisitos en cada una de sus madrigueras, se activará el nido de la reina. Al luchar contra ella, innumerables hormigélidas aparecerán de todos los rincones en lo que será una caótica batalla. Ahora bien, al derrotar a la reina hormigélida podréis conseguir un botín digno de la hazaña.
  • Además, también hay un cubil de un dragón dorado en el monte Nieveterna con mecánicas de incursiones nunca vistas.
  • Estamos desarrollando la actualización del monte Nieveterna y esperamos poder publicarla el próximo invierno.

Guarida enemiga para expertos: Profundidades Ignotas

  • Como es imposible pasar por la misma ubicación más de determinadas veces sin aburrirse, hemos decidido crear una guarida enemiga solo para los jugadores más curtidos: las Profundidades Ignotas.
  • Esta guarida enemiga os permitirá explorar las Profundidades marinas por vuestro propio pie. Hemos diseñado el lugar de manera que mientras más enemigos se derroten, más vaya subiendo la dificultad. Algunas de las ideas que estamos barajando son ataques enemigos cada vez más fuertes, bombardeos aleatorios o enemigos de élite que aparezcan de la nada.
  • Si salís vivos de la guarida enemiga, podréis llevaros todo el botín que consigáis, pero al morir en esta zona se os forzará a regresar solo con la mitad de lo obtenido. Reflexionad antes de tomar la decisión de abandonar la guarida o permanecer en ella.
  • Como el objetivo de este tipo de guaridas enemigas es que supongan un soplo de aire fresco para este contenido, pensamos restringir el acceso para que se pueda volver a entrar entre 2 semanas y 1 mes tras visitarlas, independientemente de si moristeis u os fuisteis por decisión propia. Por supuesto, los botines que se pueden obtener aquí justificarán la dificultad de la zona.

Una nueva y grandiosa residencia: la mansión

  • Invertid puntos de Contribución y adquirir los requisitos necesarios en ciudades como Heidel y Calpheon para poder haceros con unos terrenos en plena ciudad y así obtener la propiedad de la mansión.
  • Mejóralas con los materiales y componentes necesarios. Gracias al enorme espacio con el que cuentan, también podréis decorarla como gustéis.
  • Además, la estamos diseñando de manera que podáis personalizar también el exterior de la mansión. Instalad árboles, jardines, estatuas, luces… ¡y todo acompañado de una gran variedad de muebles relacionados!

  • Aunque no esté confirmado aún, estamos pensando en añadir un sistema competitivo de rangos para las mansiones. Ahora bien, será algo más que una colección de muebles caros, pues queremos darle otra perspectiva.
  • Nos esforzaremos en crear un espacio para vosotros donde podáis hacer realidad vuestros deseos y ambiciones artísticos mediante la mansión.

Mazmorra cooperativa: Ataraxion

  • Vamos a añadir Ataraxion, una nueva mazmorra para poder jugar en modo cooperativo sin forzar a los jugadores que prefieran modos en solitario.
  • Durante la misión principal de Valencia, acabaréis visitando una sala secreta dentro de las Catacumbas ancestrales donde podréis ver unas enormes puertas tras el Guardián antiguo. Cruzadlas para llegar a la nueva mazmorra.
  • No se trata de una estancia separada, así que como mazmorra abierta, podréis ver y hablar con otros jugadores de forma similar a la del Templo de Gyfin Rhasia, aunque será mucho más grande. Para algunas cámaras y estructuras, necesitaréis un equipo de entre 3 y 5 jugadores.

  • Al contrario que las guaridas enemigas existentes, para superar esta mazmorra necesitaréis largas sesiones de lucha contra enemigos combinadas con estrategia, pues habrá momentos en los que cada jugador tenga que desempeñar una función determinada. Esta será una mazmorra única, al estilo Black Desert Online, que permitirá que cualquier clase pueda completarla gracias a las mecánicas y los rompecabezas que incluye.
  • Nos estamos planteando crear una función especial para jugadores con poco ataque y defensa con el fin de que también puedan participar en la mazmorra cooperativa.
  • Como el diseño conceptual básico está inspirado en templos antiguos, os enfrentaréis a armas antiguas de todo tipo, ya que hemos logrado complementarlas con diseños y conceptos muy particulares de armas antiguas.
  • A pesar de añadir esta nueva mazmorra, seguiremos publicando nuevas guaridas enemigas para poder jugar en solitario.

Nuevo contenido: La tierra del amanecer

  • La dinastía Joseon, la última dinastía imperial de Corea, ha sido la base sobre la que hemos diseñado este nuevo contenido con zonas y palacios inspirados en la tradición coreana.
  • Aquí se desarrollarán en el distrito oriental las historias ocultas del musa, la maehwa y la lahn, que cruzaron el mundo para llegar al continente que todos conocemos tan bien.

Esperamos que os hayan gustado nuestros planes para 2021.

Recordad que lo que os hemos presentado están sujetos a cambios de nombre, fechas y contenido.

Esperamos poder traeros nuevo contenido durante lo que queda de 2020 para que podamos seguir disfrutando juntos de muchas más aventuras. ¡Muchas gracias!

Página oficial

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: