BDO Notas del parche 18/11/20

BDO Notas del parche 18/11/20

¡Saludos, aventureros!

¡Esta semana, finalmente os podréis graduar de los servidores de temporada si aún no lo habéis hecho y aprovechar los secretos del éxito de Fughar!

Además, os traemos el nuevo sistema de cartas a Las aventuras del Espíritu Oscuro y un nuevo sistema de vinculación con el Artilugio misterioso de Marni.

Por último, se han añadido habilidades primordiales y una tercera habilidad mejorada que os ayudarán en vuestras batallas.

¡Leed y no os perdáis ni un detalle!

– Índice

– Nuevos eventos

  • Exterminio de basiliscos
    • Duración: del 18 de noviembre (después del mantenimiento) al 25 de noviembre (antes del mantenimiento)
    • Durante el evento, ¡enfréntate con tu grupo a estatuas de basilisco y otros enemigos en la Pesadilla de Gorgo!
  • ¡Extra!: Personajes de temporada, ¡atended!
    • Duración: del 18 de noviembre (después del mantenimiento) al 2 de diciembre (antes del mantenimiento)
    • Durante el evento, inicia sesión diariamente con tu personaje de temporada para recibir bonificadores de Experiencia de mercenario en el menú de Desafíos (Y).
    • Haz clic «aquí» para obtener más información sobre estos eventos.
  • ¡También renovamos las recompensas diarias!
    • Duración: del 19 de noviembre (00:00 UTC) al 23 de diciembre (23:59 UTC)
    • Juega diariamente para reclamar recompensas alucinantes, entre las que se incluyen pergaminos de Exp. (Combate)/(Habilidades)/(Profesiones), [Evento – Sello de Shakatu brillante], Cofre de accesorios de gran calidad II], ¡y mucho más!
    • Haz clic «aquí» para consultar el evento al detalle.

– Eventos activos

  • Glugluvo y Glugluva: Del 11 de noviembre al 25 de noviembre (antes del mantenimiento).
  • Eventos de Acción de gracias
    • Primer evento: «Colecciona» | Del 12 de noviembre al 25 de noviembre (23:59 UTC)
    • Segundo evento: «Cazatopos» | Del 11 de noviembre al 25 de noviembre (antes del mantenimiento)
    • Tercer evento: «A la caza del pavo pavoroso» | Del 11 de noviembre al 25 de noviembre (antes del mantenimiento)
    • Cuarto evento: «La petición secreta de Toshi» | Del 11 de noviembre al 24 de noviembre (23:59 UTC)
    • Quinto evento: «Más feliz que una perdiz» | Del 11 de noviembre al 25 de noviembre (antes del mantenimiento)
  • [Oferta] ¡Juega y gana un pase de juego gratis! – Edición de noviembre: del 11 de noviembre al 25 de noviembre (antes del mantenimiento)
  • ¡Vuelve la promoción «Recluta a un amigo»!: del 11 de noviembre al 25 de noviembre (antes del mantenimiento)
  • Un refuerzo para noviembre
    • Primer evento: «El legendario ladrón» | Del 4 de noviembre al 2 de diciembre (antes del mantenimiento)
    • Segundo evento: «Desafío de piedras lunares» | Del 5 de noviembre al 1 de diciembre (23:59 UTC)
    • Tercer evento: «A Morden le gustan los accesorios» | Del 4 de noviembre al 2 de diciembre (antes del mantenimiento)

– Eventos que han finalizado

  • ¡Ponte a las riendas!
  • Eventos de Acción de gracias
    • Sexto evento: «Caja con palitos de caramelo dulces»

– Distribución de recompensas

  • Un refuerzo para noviembre
    • Aquellos que no pudieron completar o seguir los eventos del 11 de noviembre (00:00 UTC) al 11 de noviembre (antes del mantenimiento) recibirán:
    • ¡Asegúrate de reclamarla antes del 2 de diciembre a las 23:59 UTC o desaparecerá!
      • [Evento – Vale comercial secreto de Morden I] ×3
      • [Evento – Vale comercial secreto de Morden II] ×1
      • [Evento – Vale comercial secreto de Morden III] ×1
  • Compensación del problema con el botín de los kalqueesh
    • A aquellos aventureros afectados por el problema con el botín de los kalqueesh, que no recibieron la compensación tras el mantenimiento de la semana pasada, se les enviará un Lote de restos de kalqueesh. Para más información, visitad nuestro anuncio «aquí».


  • Artilugio misterioso de Marni / Vinculación de personaje

Un rumor se está esparciendo por el mercado negro de Mediah, que abre sus puertas una vez cada 15 días. La historia cuenta que un intrépido aventurero descubrió el Artilugio misterioso de Marni en el Mar de Arsha. Si utilizas el Combustible inestable de Marni, los objetos que obtendrás te ayudarán a convertirte en un bandido. El aventurero quiere compartir este poder contigo, y ha ido dejando pistas por todas partes.

  • Se ha añadido una nueva función a la función de Vincular Personajes. Ahora podrás compartir tu equipamiento entre los personajes vinculados a través del «Artilugio misterioso de Marni». En otras palabras, dos de tus personajes podrán compartir una misma pieza de equipamiento.
  • Cómo usar el Artilugio misterioso de Marni
    • Completa la cadena de misiones «[Artilugio misterioso de Marni] Un trato espléndido» con un personaje de nivel 56 o superior.
    • La opción de «Copiar objeto» estará disponible una vez hayas completado la cadena de misiones.
    • Vincula el personaje principal con el equipamiento que quieras a un personaje diferente en el menú de Vincular Personajes.
    • Una vez se haya completado la vinculación, se mostrará la cantidad de «Combustible inestable de Marni» necesaria para copiar el equipamiento al personaje seleccionado.
    • Podrás comprar «Combustible inestable de Marni» del mercader de la Luna Menguante, ubicado en las ciudades principales.
    • Cuando hayas reunido todos los componentes necesarios, utiliza la opción «Copiar objeto» para copiar el equipamiento de tu personaje principal al personaje vinculado.
    • Inicia sesión con el personaje vinculado para equipar y utilizar el equipamiento que acabas de copiar.
  • Información detallada
    • Las 4 partes de armadura, 3 armas, 6 accesorios, 1 herramienta y 1 piedra espiritual equipadas en el personaje principal se copiarán en el inventario del personaje vinculado.
    • Para usar la opción «Copiar objeto» se necesitará «Combustible inestable de Marni», que se puede comprar del mercader de la Luna Menguante por 10 millones de platas.
    • Los objetos copiados se ligarán tanto al personaje principal, como al personaje vinculado. Sin embargo, cuando el personaje se desvincule, los objetos copiados desaparecerán. Podrás vincular otro personaje al personaje principal y volver a usar «Copiar objetos», pero necesitarás más «Combustible inestable de Marni» para hacerlo.
    • El coste de «Copiar objetos» se convertirá en la cantidad requerida de «Combustible inestable de Marni».
      • Coste = (3 armas) Precio del mercado central × 3% + (3 armas) Número de Caphranitas usadas para el refuerzo de Caphras × 43 000 platas.
      • El coste mínimo para usar «Copiar objetos» es «Combustible inestable de Marni» ×20.
    • Con el equipamiento ya reforzado que no se puede registrar en el Mercado Central, se utilizará el precio del equipamiento antes del refuerzo.
    • La función «Copiar objetos» tendrá como requisito que todo el equipamiento del personaje principal tenga la Durabilidad máx. recuperada y que el personaje vinculado tenga 14 casillas libres en el inventario.
    • El nivel de refuerzo, marca de objeto, cristales engastados y el nivel de refuerzo de Caphras se copiará de manera exacta al utilizar «Copiar objetos».
    • Podrás destruir cristales engastados en el equipamiento copiado, pero no podrás extraer cristales para su reutilización. Podrás engastar nuevos cristales en las piezas de equipamiento copiado que tengan casillas de engaste libres.

 No podrás usar funciones como reforzar, mejorar, refuerzo de Caphras o devorar en el equipamiento copiado.

  • No podrás usar el equipamiento copiado como material para el Diario de aventuras o para la Armadura del Caído.
  • Si el nivel de refuerzo y/o nivel de refuerzo de Caphras del equipamiento del personaje principal cambia, el equipamiento del personaje vinculado cambiará también de manera acorde. Sin embargo, si cambias los cristales engastados, las marcas de objeto o la durabilidad del equipamiento del personaje principal no tendrá efecto sobre el equipamiento del personaje vinculado.
  • Si el equipamiento del personaje principal se elimina, el equipamiento del personaje vinculado también se eliminará (por ejemplo, si eliminas unos Guantes de Bheg del personaje principal, los Guantes de Bheg del personaje vinculado también desaparecerán).
    • Con «eliminado» nos referimos a cuando el objeto en sí se destruye (bien porque se ha tirado a la basura, o porque un accesorio se haya destruído tras un intento de refuerzo fallido).
  • Ni el equipamiento principal, ni el copiado se podrán guardar en el almacén ni registrar en el Mercado Central. Aquellos aventureros que especialmente disfruten usando diferentes personajes y almacenes o sirvientes para profesiones, deberían desequipar su herramienta de la casilla de herramientas antes de utilizar la función «Copiar objeto».
  • Ten en cuenta que al extraer el Corazón de Garmoth del arma secundaria ígnea eliminará el arma secundaria vinculada. Esto también se aplica al equipamiento definitivo. Por el contrario, si el equipamiento era normal al vincularse y, posteriormente, se convierte en ígneo o definitivo, el arma vinculada no mejorará, sino que permanecerá normal.
  • Si se mata a un personaje vinculado con alineamiento negativo (incluyendo aquellos que se encuentren en el desierto), TODO el equipamiento vinculado se destruirá independientemente de la ubicación y, además, la protección que ofrecen ciertos atuendos Perla y bonificadores Oasis no tendrán efecto.

Se ha añadido la función «Copiar objetos» (Vincular personaje), que permitirá compartir el mismo equipamiento  entre dos personajes. Ahora puedes vincular tu personaje principal con tu segundo personaje favorito y descubrir un nuevo abanico de posibilidades. Black Desert cuenta con una lista de 20 clases diferentes, visualmente impresionantes y llenas de acción, cada una con un estilo único. Sin embargo, Black Desert ha sido durante mucho tiempo un juego que acentúa el aspecto MMORPG de enfocarse completamente en un personaje principal, y este es uno de los aspectos que hemos pensado mucho en mejorar. Una de las soluciones fue la introducción del Intercambio de armas, que ahora es mucho más difícil de obtener y es añorado por los aventureros. Sin embargo, esperamos que el «Artilugio misterioso de Marni» aborde esta preocupación desde el principio. Con ello brindamos una manera más conveniente de probar nuevas clases y confiamos en que nuestros aventureros se sientan inspirados para poner este tipo de contenido en uso.

Además, tan pronto como hizo aparición en el Laboratorio BDO, fue una de las funciones más solicitadas pero decidimos pulirlo más antes de finalmente decidir lanzarlo hoy. Sin embargo, para evitar el potencial abuso de este sistema, hemos implementado estrictas restricciones como la imposibilidad de registrar el equipamiento copiado en el Mercado Central o en el almacén.

  • No será posible copiar el siguiente equipamiento:

– Atuendos específicos de clase, como el Vestido de aristócrata de Calpheon

– Equipamiento de temporada

– Equipamiento de Naru

– Equipamiento obtenido de la cadena de misiones principal

– Equipamiento disponible por tiempo limitado

– Equipamiento alquilado con puntos de Contribución

– Equipamiento incompatible con el Intercambio de armas

– Equipamiento del Don de shai

– Equipamiento de profesiones equipables en casillas de arma principal y secundaria como cañas de pescar o boyas

  • No podrás usar la función de Vincular Personaje en las siguientes situaciones:

– Guerras de nodo/Conquista

– Isla de Sangre

– Arena de combate

– Arena de Arsha

– Grieta Salvaje

– Carrera de caballos

– Batalla definitiva

– Gran tienda marinera

– Altar de sangre

– Foso de los Inmortales

* Los personajes vinculados podrán participar en el contenido mencionado anteriormente

  • Los secretos del éxito de Fughar

  • Abundan los rumores de que Fughar está haciendo circular un libro que contiene los secretos del éxito para ayudar a los recién graduados de los servidores de temporada a adaptarse a los normales.
    • Ve a Fughar con un personaje que se haya graduado de la temporada otoñal a un servidor normal para iniciar la misión «[Apoyo de grad.] Los secretos del éxito de Fughar». Al completar esta misión los secretos de su libro te serán desvelados.
    • Podrás completar la cadena de misiones una vez por clan.
    • Usa el libro de los secretos de Fughar para aceptar la misión automáticamente. Al completarla podrás aceptar los siguientes libros.
    • Si pierdes un libro, habla con Fughar para obtener otro.

  • Los aventureros que completen toda la cadena de «Los secretos del éxito de Fughar» hasta el capítulo final, recibirán «Temporada – Intercambio de equipamiento de Jefe» y «Manual córvido de habilidades de Fughar», este último es un libro que contiene «los secretos de Fughar».
  • Los personajes que se hayan graduado de la Temporada otoñal podrán comenzar la misión «[Apoyo de grad.] Los secretos del éxito de Fughar» y tendrán para completarla hasta que comience la próxima temporada. Tras completar el capítulo final, se podrán obtener las recompensas especiales en cualquier momento.
    • Ten en cuenta que podrás proceder con el resto de la misión siempre que completes la primera de la cadena antes de que empiece la próxima temporada.
    • El comienzo de la temporada de invierno no se ha confirmado todavía. La fecha se anunciará posteriormente mediante un anuncio oficial.
  • Las misiones de la cadena «Los secretos del éxito de Fughar» son como sigue:
    • Aquellos que hayan completado los requisitos para ciertas misiones podrán interactuar con el Espíritu Oscuro para completar «Los secretos del éxito de Fughar».

Orden Misión Recompensa
Capítulo 1 Ve a ver a Grace Lauren en Heidel. [Zumo fresquito de Finto] ×10

[Zumo empalagoso de Finto] ×10

[Zumo dulzón de Finto] ×10
Capítulo 2 Ve a ver a Lara en Heidel. [Lasca chamuscada] ×1
Capítulo 3 Derrota a 1 enemigo engendrado por la fisura oscura. [Cofre de la putrefacción] ×1
Capítulo 4 Alquila un arcabuz a Daphne DelLucci y enséñaselo al Espíritu Oscuro. [Panal salvaje] ×100
Capítulo 5 Elabora [Miel para cocinar] ×10. [Ala perdida] ×20
Capítulo 6 Completa «Una misteriosa acompañante». [Hidromiel dulce] ×5
Capítulo 7 Entrega [Lingote de oro (1000 G)] ×1 a Basquean Ljurik. [Lingote de oro (100 G)] ×1
Capítulo 8 Alcanza el nivel Aprendiz en una habilidad de Profesiones. [Evento – Tónico de Energía (pequeño)] ×1

[Evento – Pergamino de profesiones] ×1
Capítulo 9 Consigue 150 puntos de Contribución o más; consigue 100 de energía o más. [Evento – Libro secreto de la Luna Menguante (1 día)] ×1
Capítulo 10 Habla con Santo Manzi. [Trabajador humano profesional (Velia)]
Capítulo 11 Conecta Velia con lo el nodo de la Granja Bartali. [Huevo] ×1000

[Permiso de embarcación: coca de Epheria (certificado de Kalis)] ×1
Capítulo 12 Obtén el Conocimiendo de Juria, la responsable de nodo de Isla Barater. Exp. (Contribución): 500
Capítulo 13 Usa Filtrar para conseguir [Agua potabilizada] ×10. [Agua potabilizada] ×300

[Piedra de Techthon transmutada: Viento] ×1
Capítulo 14 Cómprale [Fresa] ×100 a Milana Belucci, la vendedora de frutas de Calpheon. [Fresa] ×500

[Trigo] ×10

[Levadura] ×10

[Azúcar] ×10
Capítulo 15 Elabora [Cerveza] ×100. [Cerveza] ×10

[Ave asada] ×10

[Tarta de queso] ×10

[Gachas] ×10

[Filete de pescado rebozado] ×10

[Estofado de serpiente con freekeh] ×10
Capítulo 16 Elabora [Paquete de cocina: aprendiz] ×1. [Utensilios de cocina excepcionales] ×1

Sello dorado: Cocina imperial

Capítulo 17 Vende [Pollo ahumado de Velia] al comerciante de Heidel. [Registro de carro: carro noble] ×1
Capítulo 18 Habla con Juana Teron en la Grieta Salvaje. [Anillo de ogro sucio] ×3
Capítulo 19 Enséñale [Aura latente de Kutum] al Espíritu Oscuro. [Polvo de espíritu antiguo] ×20

[Aura latente de Kutum] ×20
Capítulo 20 Obtén [Leche] de una vaca lechera. [Leche] ×1000
Capítulo 21 Consigue Conocimiento sobre Cortar leña (novel). [Hacha de Loggia] ×1
Capítulo 22 Usa Tala para obtener [Madera de arce] ×100. [Madera de arce] ×200

[Ala perdida] ×10
Capítulo 23 Usa Cortar para elaborar [Tabla de arce] ×50. [Tabla de arce] ×50

[Trozo de cristal oscuro] ×5

[Esquirla de cristal oscuro] ×5
Capítulo 24 Usa [Cortar] para elaborar [Contrachapado de arce] ×10. [Contrachapado de arce] ×10

[Polvo de espíritu antiguo] ×20
Capítulo 25 Elabora [Caphranita] ×1 con Alquimia simple. [Polvo de espíritu antiguo] ×100
Capítulo 26 Elabora [Caja de madera de Balenos] ×1. Exp. (Contribución): 500

Exp. (Comercio)

Capítulo 27 Vende [Caja de madera de Balenos] a un comerciante. Exp. (Contribución) 1000

Exp. (Comercio)

Capítulo 28 Entrega [Lingote de oro (1000 G)] ×3 a Basquean Ljurik. [Lingote de oro (100 G)] ×5
Capítulo 29 Consigue 200 puntos de Contribución o más; consigue 150 de energía o más. Exp. (Contribución) 1500

3000 lealtades

Capítulo 30 Intercambia energía con Alustin por [Poción de energía (mediana)] y enséñasela luego al Espíritu Oscuro. [Evento – Tónico de energía (mediano)] ×3
Capítulo 31 Derrota al Jefe errante Nouver o muestra [Escama del retroceso de Nouver intacta] al Espíritu Oscuro. [Evento – Inventario (+4)] ×1

[Aura latente de Nouver] ×20
Capítulo 32 Alcanza el nivel Hábil en una habilidad de Profesiones. [Evento – Tónico de energía (mediano)] ×1

[Evento – Pergamino de profesiones] ×1
Capítulo 33 Doma y entrena a un caballo salvaje. [Fusta de Loggia] ×1

[Cronilita] ×20
Capítulo 34 Utiliza [Pergamino de invocación: Cristal mágico antiguo] y derrota al General del asedio saunil. [Pergamino escrito en un idioma antiguo] ×1

[Libro prohibido] ×1

[Herramienta de rituales manshaumitas antiguos] ×1
Capítulo 35 Completa la misión «La prueba de la sabiduría». [Polvo de espíritu antiguo] ×50
Capítulo 36 Derrota a la Jefa errante Garmoth. [Escamas de dragón fosilizadas] ×30
Capítulo 37 Habla con mientras tengas escamas de dragón fosilizadas en tu inventario. [Pergamino encantado (+50)] ×1
Capítulo 38 Entrega [Lingote de oro (1000 G)] ×7 a Basquean Ljurik. [Lingote de oro (1000 G)] ×1

[Elixir creciente de Wini] ×1

[Elixir de Luni fiable] ×1
Capítulo 39 Obtén Conocimiento sobre las ferrinas de Kamasilva.

Obtén Conocimiento sobre los ferrallos de Kamasilva.

Obtén Conocimiento sobre los pterolycus de Kamasilva.

[Bendición del Kamarbor (1 día)] ×1
Capítulo 40 Consigue 250 puntos de Contribución o más; consigue 200 de energía o más. Exp. (Contribución) 2000

[Evento – Tónico de energía (grande)] ×1
Capítulo 41 Completa la misión «[Cinta de Naderr] Los nuevos poderes del Espíritu Oscuro». [Pergamino encantado (+60)] ×1
Capítulo 42 Alcanza el nivel Artífice en una habilidad de Profesiones. [Evento – Tónico de energía (grande)] ×1

[Evento – Pergamino de profesiones] ×3

[Evento – Libro secreto de la Luna Menguante (3 días)] ×1
Capítulo 43 Completa el «Capítulo 5: Fiebre de Agris» del volumen 1 del «Libro de Margahan». [Pergamino bendito (100 min)] ×10
Capítulo final Consigue 243 puntos de ataque con el arma principal o más.

Consigue 307 puntos de defensa o más.

[Polvo de espíritu antiguo] ×200

  • Los personajes que hayan completado un capítulo específico de «Los secretos del éxito de Fughar» recibirán un regalo especial.

Orden Misión Recompensa
[Secretos de Fughar] El primer regalo Completa el capítulo 5 de «Los secretos del éxito de Fughar». [Evento – Libro secreto de la Luna Menguante (3 días)]
[Secretos de Fughar] El segundo regalo Completa el capítulo 10 de «Los secretos del éxito de Fughar». [Pergamino bendito (100 min)] ×3

[Pergamino de la usura excesiva (60 min)] ×3
[Secretos de Fughar] El tercer regalo Completa el capítulo 15 de «Los secretos del éxito de Fughar». [Pergamino encantado (+30)] ×1
[Secretos de Fughar] El cuarto regalo Completa el capítulo 20 de «Los secretos del éxito de Fughar». [Pergamino encantado (+40)] ×1
[Secretos de Fughar] El quinto regalo Completa el capítulo 25 de «Los secretos del éxito de Fughar». [Pergamino encantado (+50)] ×1
[Secretos de Fughar] El sexto regalo Completa el capítulo 30 de «Los secretos del éxito de Fughar». [Evento – Bendición del Kamarbor (7 días)] ×1
[Secretos de Fughar] El séptimo regalo Completa el capítulo 30 de «Los secretos del éxito de Fughar». [Evento – Libro secreto de la Luna Menguante (7 días)]

  • Basilisco guardián

Se ha expandido el rumor por Valencia de que las olvidadas Pesadillas de Gorgo del Cañón de Valencia han vuelto a la vida. La historia de las Pesadillas de Gorgo se encuentra en el primer capítulo de «Historia de los basiliscos», un libro escrito por el ecólogo Pitor y trata sobre unas criaturas serpentinas poseídas por la oscuridad que nacieron en lo que hoy es la guarida de los basiliscos. El Ejército de Katán ha encontrado recientemente plumas de cuervo en el lugar donde estas criaturas aparecieron por primera vez a pesar de que los cuervos no son endémicos de la zona y creen que alguien haya podido tener algo que ver en todo este asunto.

  • Se podrá comprar [Pergamino de invocación: Pesadilla de Gorgo] por [Lingote de oro (10 G)] a Tarek Yanzi en el Puesto de guardia rocoso.
  • Al usar este pergamino se invocara una estatua de basilisco gigante junto con otras estatuas más pequeñas que emiten haces de luz desde lo alto de la colina.
  • Al destruir la estatua gigante, se revelará un basilisco guardián poseído por la oscuridad que a su vez activará las estatuas restantes.
  • El basilisco guardián absorberá poder de las estatuas, así que se necesitará más de un jugador para derrotarlo.
  • El jugador que no haya usado el pergamino de invocación podrá desplazarse hasta lo alto de la colina y estar preparado para destruir las estatuas antes de que el basilisco guardián pueda fortalecerse con ellas. ¡Esta es una batalla de equipo!
  • El basilisco guardián aparecerá un máximo de 5 veces. Si hay muchos jugadores en las inmediaciones, lo poseerá aún más oscuridad, así que es importante tenerlo en cuenta y que no haya más de un jugador enfrentándose directamente al basilisco.
  • Si tras destruir la estatua de basilisco gigante no hay ningún jugador para enfrentarse al basilisco guardián, este desaparecerá junto con las estatuas pequeñas.

<Furia> Estatua de basilisco Llama constantemente basiliscos rabiosos. Destruye la estatua para poder derrotar a los basiliscos rabiosos.
<Destrucción> Estatua de basilisco Otorga poder adicional a los ataques del basilisco guardián. Si se destruye esta estatua mientras el basilisco guardián esté cargando un ataque, el basilisco guardián se verá afectado y sufrirá daño. Sin embargo, si el basilisco guardián es capaz de terminar de cargar su ataque y absorbe el poder destructivo de la estatua, permanecerá empoderado incluso si se destruye la estatua.
<Oscuridad> Estatua de basilisco Vuelve al basilisco guardián aún más agresivo. Al destruir esta estatua, el basilisco guardián quedará aturdido.

  • Cada vez que el jugador que esté en la colina encargándose de las estatuas destruya una, el jugador que lucha contra el basilisco guardián recibirá también una recompensa cuando derrote al basilisco guardián. Los jugadores solo recibirán botín de una de las estatuas de la colina y del basilisco.

Monstruo PA recomendados
<Poseído por la oscuridad> Basilisco guardián 280
Estatuas de la colina 220
  • Los efectos que aumenten la cantidad y la probabilidad de obtención de objetos se aplicarán también a los objetos basura que se pueden despojar de la Pesadilla de Gorgo. Sin embargo, no se aplicarán los efectos de la Fiebre de Agris.
  • Descubre más en las notas del parche

  • Se ha añadido un sistema de Secretos a «Las aventuras del Espíritu Oscuro».

  • Estos Secretos son unas cartas con efectos especiales que podréis usar en el juego.
    • Los Secretos pueden guardarse y utilizarse en el momento más conveniente según lo que queráis conseguir.
  • Los Secretos se consiguen de la siguiente manera:
    • Cuando la ficha del Espíritu Oscuro caiga en una casilla de CARD (carta), conseguiréis un Secreto al azar.
    • El Secreto se almacenará directamente en el Mazo de Secretos que podréis ver en la sequina inferior derecha de la ventana.
    • Cuando queráis usar uno de vuestros Secretos, no tenéis más que abrir el Mazo de Secretos.
    • Estos son los distintos tipos de Secreto que podréis obtener:

1. Camino agradable: Avanza un número determinado de casillas.

2. Hoy es mi día: Otorga tiradas de dados adicionales para que puedas llegar a la casilla de meta.

3. Encuentro predestinado: Tus lanzamientos de dados se reinician y te devuelve a la casilla de SALIDA.

4. ¡Vaya chiripa!: Recibirás el doble de recompensas en las casillas en las que caigas tras lanzar los dados (este Secreto no se aplicará si caes en una casilla de CARTAS, en la META o si te has movido usando otro Secreto).

5. Dados azarosos: Obtendrás dados aleatorios que se guardarán en tu almacén de dados.

6. Cataclismo cósmico: Te moverás a una casilla aleatoria (no se te moverá a la casilla de SALIDA ni a la META).

    • Haz clic «aquí»  para consultar toda la información disponible sobre los Secretos.

  • Se ha añadido el fondo de «Las aventuras del Espíritu Oscuro».
  • Se han cambiado los requisitos para considerar a un jugador un aventurero «de regreso».

Antes Ahora
– No haber iniciado sesión en 30 días o más. – No haber iniciado sesión en 30 días o más.

– No haber usado la versión web del Mercado central en 30 días o más.

* La versión web del Mercado central es un mercado al que se puede acceder mediante la app de Black Desert Online o nuestro sitio web oficial.

* Las siguientes acciones se consideran uso de la versión web del Mercado central: compra, venta, registro en preventas y ofertas, realización de transacciones y recogida de platas.

  • Se ha añadido una misión para transformar a un personaje de temporada en un personaje normal.
    • Para ello, hay que hablar con Fughar, Maestro Segundo de la Liga de los Cuervos, y luego con Leyla en Velia. Acepta la misión «[Graduación de temporada] Un cruce de caminos» con ella y completa la cadena de misiones para convertir a tu personaje de temporada en uno normal.
    • No se podrá aceptar la misión de graduación adelantada.
    • Ya no hay requisitos para convertir a un personaje de temporada en uno normal, pero si se transforma, ya no podrás crear un personaje de temporada durante la temporada otoñal. Además, tras la conversión del personaje, se eliminarán los pases de temporada y del Espíritu Oscuro. Recuerda recaudar las recompensas de temporada y del Pase del Espíritu Oscuro antes de convertir a tu personaje de temporada.

– Mundo

  • Se han aplicado mejoras al efecto de congelación para que sea más natural.
  • Se ha corregido un error que impedía abrir una ventana en Velia 2-3.
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la karanda se quedase atascada en sus alrededores.

– Todas las clases

  • Se han añadido habilidades primordiales al Despertar de todas las clases.
    • Se puede aprender habilidades primordiales al alcanzar el nivel 60. Se encuentran en la parte inferior de la pestaña del Despertar en el menú Habilidades (K).

Se han añadido las habilidades primordiales a las habilidades del Despertar de todas las clases. Con ellas se mejoran aún más las estadísticas de habilidades existentes de la misma forma en que lo hacen las habilidades definitivas con las habilidades con el arma principal. Sin embargo, hay unas cuantas diferencias. En primer lugar, solo se puede seleccionar y aprender una de entre todas las habilidades primordiales disponibles. Además, solo se añadirán efectos defensivos (como resistencia a penalizaciones o bloqueos) a las habilidades primordiales que hayas aprendido (es decir, no habrá efectos ofensivos tales como daño o golpes adicionales). Con el parche de hoy, esperamos que estas habilidades primordiales faciliten la decisión de seguir el Despertar o el Renacer. ¡No dejéis de escribirnos un comentario con vuestra opinión!

  • Se ha añadido la tercera fusión de habilidades.
    • Se puede aprender la tercera habilidad mejorada a nivel 58.
    • Para ello, hay que cumplir con sus requisitos.
    • Se puede seleccionar una habilidad mejorada entre dos por nivel.

– Clases

  • Se han añadido habilidades primordiales al Despertar del guerrero.
    • Solo podrás tener una habilidad primordial a la vez (no se aplicarán efectos adicionales a las habilidades de Furia oscura).

Habilidades Efectos añadidos
Primordial: Fogonazo Inamovible al usar la habilidad
Primordial: Sin compasión Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Exhumación Abatimiento en remates
Primordial: Golpe equilibrado Guardia frontal
Primordial: Inmisericorde Guardia frontal al usar la habilidad
Primordial: Pulverización Derribo en el último golpe

  • Se han añadido habilidades mejoradas.

Habilidades Requisitos
Tajo crepuscular Tajo giratorio IV y Matanza crepuscular
Contratajo Tajo giratorio IV y Contraataque III

  • Se han añadido habilidades primordiales al Despertar de la exploradora.
    • Solo podrás tener una habilidad primordial a la vez (no se aplicarán efectos adicionales a las habilidades de Furia oscura).

Habilidades Efectos añadidos
Primordial: Daga inmovilizadora Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Lamento del viento Desequilibrio al golpear (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Ira élfica Derribo al golpear
Primordial: Daga Eolo Inmovilización al golpear
Primordial: Vals de viento Inamovible al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Temblor de la naturaleza Aturdimiento al golpear

  • Se han añadido habilidades mejoradas.

Habilidades Requisitos
Viento explosivo Voluntad del viento V y Explosión evasiva III
Torrente de flechas Voluntad del viento V y Lluvia de flechas V

  • Se han añadido habilidades primordiales al Despertar de la hechicera.
    • Solo podrás tener una habilidad primordial a la vez (no se aplicarán efectos adicionales a las habilidades de Furia oscura).

Habilidades Efectos añadidos
Primordial: Caza de muertos Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Sentencia de la Parca Inamovible al usar la habilidad
Primordial: Pesadilla de Cartian Inmovilización al golpear
Primordial: Quebrantamiento Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Tajo esquivo Inamovible al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Llamada de la Parca Inamovible al usar la habilidad

  • Se han añadido habilidades mejoradas.

Habilidades Requisitos
Fuego infernal sombrío Erupción sombría IV y Sublime: Llama oscura
Onda sombría Erupción sombría IV y Onda negra IV

  • Se han añadido habilidades primordiales al Despertar del berserker.
    • Solo podrás tener una habilidad primordial a la vez (no se aplicarán efectos adicionales a las habilidades de Furia oscura).

Habilidades Efectos añadidos
Primordial: Somanta de palos Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Devastación Aturdimiento al golpear
Primordial: Golpe de titán Guardia frontal al usar la habilidad
Primordial: Cañonazo explosivo Guardia frontal al atacar (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Carrera arrolladora Inamovible (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Salto gigante Inmovilización al golpear

Abatimiento en golpes adicionales (no se aplica el efecto en ciertas situaciones)

Levantamiento en el golpe en retirada

Inmovilización al golpear mientras se mantiene la retirada

  • Se han añadido habilidades mejoradas.

Habilidades Requisitos
Zarpazo frenético Frenesí destructor VI y Límite: Zarpazo de acero
Frenesí temible Frenesí destructor VI y Bramido temible III

  • Se han añadido habilidades primordiales al Despertar de la domadora.
    • Solo podrás tener una habilidad primordial a la vez (no se aplicarán efectos adicionales a las habilidades de Furia oscura).

Habilidades Efectos añadidos
Primordial: Locura de bestia Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Danza de bestia legendaria Inamovible al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Ataque giratorio completo Levantamiento en golpes adicionales
Primordial: Garuda Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Luz de luna Inmovilización al golpear
Primordial: Eco perforador Inamovible al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)

  • Se han añadido habilidades mejoradas.

Habilidades Requisitos
Cremación relámpago Heilang: Rebanacuellos III y Esfera relámpago IV
Arrancalientos Heilang: Rebanacuellos III y Estocada relámpago III

  • Se han añadido habilidades primordiales al Despertar de la valquiria.
    • Solo podrás tener una habilidad primordial a la vez (no se aplicarán efectos adicionales a las habilidades de Furia oscura).

Habilidades Efectos añadidos
Primordial: Sacrum ferit Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Castigatio Inamovible al usar la habilidad
Primordial – Veredicto: Geirr Iustitiae Levantamiento al golpear
Primordial: Purificatione Aturdimiento al golpear (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Hastiludium Derribo en el último golpe
Primordial: Sanctitas de Enslar Abatimiento en el último golpe

  • Se han añadido habilidades mejoradas.

Habilidades Requisitos
Sentencia divina de los cielos Sentencia de los cielos III y Poder divino IV
Sentencia luminosa de los cielos Sentencia de los cielos III y Embate de luz

  • Se han añadido habilidades primordiales al Despertar de la maga.
    • Solo podrás tener una habilidad primordial a la vez (no se aplicarán efectos adicionales a las habilidades de Furia oscura).

Habilidades Efectos añadidos
Primordial: Ruptura de equilibrio Inmovilización antes de golpear y abatimiento al golpear
Primordial: Onda terra Guardia frontal al usar la habilidad
Primordial: Sacudida fulminante Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Tormenta Aturdimiento al golpear

  • Se han añadido habilidades mejoradas.

Habilidades Requisitos
Salva de flechas relámpago Salva de flechas mágicas y Tormenta eléctrica III
Salva de flechas de maná Salva de flechas mágicas y Absorción de maná III

  • Se han añadido habilidades primordiales al Despertar del mago.
    • Solo podrás tener una habilidad primordial a la vez (no se aplicarán efectos adicionales a las habilidades de Furia oscura).

Habilidades Efectos añadidos
Primordial: Remolino agónico Inmovilización al golpear
Primordial: Fuego cósmico Abatimiento al golpear
Primordial: Esfera de agua Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Onda gélida Guardia frontal al usar la habilidad

  • Se han añadido habilidades mejoradas.

Habilidades Requisitos
Lanza relámpago Salva de flechas mágicas y Chispazo IV
Salva de flechas de maná Salva de flechas mágicas y Absorción de maná III

  • Se han añadido habilidades primordiales al Despertar del musa.
    • Solo podrás tener una habilidad primordial a la vez (no se aplicarán efectos adicionales a las habilidades de Furia oscura).

Habilidades Efectos añadidos
Primordial: Ataque giratorio Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Corte cruzado Inmovilización en el segundo golpe giratorio (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Seísmo Guardia frontal al usar la habilidad
Primordial: Impacto feroz Inamovible al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Proyección Inamovible al usar la habilidad
Primordial: Cinturabajo Abatimiento al golpear

  • Se han añadido habilidades mejoradas.

Habilidades Requisitos
Tajo tormentoso Tajo ciclónico II y Tormenta creciente III
Tajo vendaval Tajo ciclónico II y Vendaval V

  • Se han añadido habilidades primordiales al Despertar de la maehwa.
    • Solo podrás tener una habilidad primordial a la vez (no se aplicarán efectos adicionales a las habilidades de Furia oscura).

Habilidades Efectos añadidos
Primordial: Tenacidad Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Nevasca Inamovible al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Anochecer Aturdimiento en el primer golpe (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Pétalos de muerte Abatimiento al golpear
Primordial: Aguijón de escarcha Derribo al golpear (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Flor de escarcha Derribo al golpear

  • Se han añadido habilidades mejoradas.

Habilidades Requisitos
Ciclón decapitador Decapitación V y Tajo ciclónico II
Dragón decapitador Decapitación V y Sublime: Garra de dragón

  • Se han añadido habilidades primordiales al Despertar del ninja.
    • Solo podrás tener una habilidad primordial a la vez (no se aplicarán efectos adicionales a las habilidades de Furia oscura).

Habilidades Efectos añadidos
Primordial: Sombra de corrupción Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Decapitación súbita Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial – Sed de sangre: Lluvia de katanas Levantamiento en tajos
Primordial: Intento homicida Inamovible al usar la habilidad
Primordial: Ascensión viperina Guardia frontal al usar la habilidad
Primordial: Medida drástica Inamovible al usar la habilidad

  • Se han añadido habilidades mejoradas.

Habilidades Requisitos
Tajo fantasma Saludo fantasma IIIy Tajo de media luna III
Garra fantasma Saludo fantasma III y Garra de zorro IV

  • Se han añadido habilidades primordiales al Despertar de la kunoichi:
    • Solo podrás tener una habilidad primordial a la vez (no se aplicarán efectos adicionales a las habilidades de Furia oscura).

Habilidades Efectos añadidos
Primordial: Danza chakram de Sonan Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Tajo mediolunero Inmovilización al golpear (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Giro letal Inmovilización al primer golpe
Primordial: Ataque lunar Guardia frontal al usar la habilidad
Primordial: Explosión enérgica Inamovible al usar la habilidad
Primordial: Rueda de cólera Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)

  • Se han añadido habilidades mejoradas.

Habilidades Requisitos
Encadenamiento Ninjutsu: Grilletes IV y Persecución de objetivo III
Ninjutsu: Cercenatobillos Ninjutsu: Grilletes IV y Rajatobillos V

  • Se han añadido habilidades primordiales al Despertar de la adalid oscura:
    • Solo podrás tener una habilidad primordial a la vez (no se aplicarán efectos adicionales a las habilidades de Furia oscura).

Habilidades Efectos añadidos
Primordial: Toque abusivo Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Explosión espiritual Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Semilla de la catástrofe Inamovible al usar la habilidad
Primordial: Caza espiritual Inmovilización al golpear
Primordial: Oscuridad aplastante Inmovilización al golpear
Primordial: Legado espiritual Aturdimiento al golpear

  • Se han añadido habilidades mejoradas.

Habilidades Requisitos
Estallido giramundos Giramundos III y Sombra de Kamasilva IV
Impacto desmesurado Giramundos III y Spectris serpens III

  • Se han añadido habilidades primordiales al Despertar del luchador:
    • Solo podrás tener una habilidad primordial a la vez (no se aplicarán efectos adicionales a las habilidades de Furia oscura).

Habilidades Efectos añadidos
Primordial: Colisión definitiva Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Destrucción infernal Inamovible al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Rompecráneos Derribo al golpear
Primordial: Cañón espiral Inamovible al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Explosión sin fin Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Depredador violento Aturdimiento al golpear

  • Se han añadido habilidades mejoradas.

Habilidades Requisitos
Zancadilla explosiva Movimiento: Golpe explosivo II y Al tobillo III
Colmillo de lobo explosivo Movimiento: Golpe explosivo II y Colmillo de lobo V

  • Se han añadido habilidades primordiales al Despertar de la mística:
    • Solo podrás tener una habilidad primordial a la vez (no se aplicarán efectos adicionales a las habilidades de Furia oscura).

Habilidades Efectos añadidos
Primordial: Maremoto Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Serpiente de agua Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Despertar al dragón Levantamiento al golpear
Primordial: Cuerno de narval Inamovible al usar la habilidad
Primordial: Sepultura Abatimiento al golpear
Primordial: Marea Guardia frontal al usar la habilidad

  • Se han añadido habilidades mejoradas.

Habilidades Requisitos
Lobo aplastaalmas Lobo agazapado y Aplastaalmas III
Furia lupina Lobo agazapado y Furia aplastante V

  • Se han añadido habilidades primordiales al Despertar de la lahn:
    • Solo podrás tener una habilidad primordial a la vez (no se aplicarán efectos adicionales a las habilidades de Furia oscura).

Habilidades Efectos añadidos
Primordial: Lamento del quilin Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Tentando a la muerte Inamovible al usar la habilidad
Primordial: Furor sacro Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Sangfanjes del terror Inamovible al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Danza mortal Guardia frontal al usar la habilidad
Primordial: Doble filo Derribo al primer golpe (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)

  • Se han añadido habilidades mejoradas.

Habilidades Requisitos
Filo de los espíritus Catástrofe IV y Baño de sangre
Danza ritual de los espíritus Catástrofe IV y Movimiento: Danza ritual III

  • Se han añadido habilidades primordiales al Despertar del montaraz:
    • Solo podrás tener una habilidad primordial a la vez (no se aplicarán efectos adicionales a las habilidades de Furia oscura).

Habilidades Efectos añadidos
Primordial: Luz explosiva Abatimiento al golpear
Primordial: Brazo de Sylva Abatimiento al golpear
Primordial: Puntería prodigiosa Guardia frontal al usar la habilidad
Primordial: Desarraigar Inamovible al usar la habilidad
Primordial: Diluvio de flechas Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Flecha aniquiladora Inamovible al usar la habilidad

  • Se han añadido habilidades mejoradas.

Habilidades Requisitos
Flecha hendedora Fisura espiritual V y Ira de Adùir V
Fisura justiciera Fisura espiritual V y Ajusticiamiento III

  • Se han añadido habilidades mejoradas.

Habilidades Requisitos
Polvitos vitales Polvitos mágicos IV y Aliento de vida
¡Cuidado! Polvitos mágicos IV y ¡Te pillé!

  • Se han añadido habilidades primordiales al Despertar de la guardiana:
    • Solo podrás tener una habilidad primordial a la vez (no se aplicarán efectos adicionales a las habilidades de Furia oscura).

Habilidades Efectos añadidos
Primordial: Acometida gloriosa Guardia frontal al usar la habilidad
Primordial: Cisura altiva Guardia frontal al usar la habilidad
Primordial: Vórtice purificador Levantamiento al golpear
Primordial: Dentellada abrasadora Abatimiento al primer golpe
Primordial: Aliento de dragón Derribo al golpear
Primordial: Tefra piroclástica Abatimiento al golpear

  • Se han añadido habilidades mejoradas.

Habilidades Requisitos
Golpe firme Paso firme III y Fuerza de la naturaleza II
Temblor montañoso Paso firme III y Alud III

  • Se ha corregido la descripción de Golpe firme:

Antes Ahora
No hay colisión mientras te muevas No hay colisión al saltar

  • Se han añadido habilidades primordiales al Despertar del hashashin:
    • Solo podrás tener una habilidad primordial a la vez (no se aplicarán efectos adicionales a las habilidades de Furia oscura).

Habilidades Efectos añadidos
Primordial: Castigainfieles Guardia frontal al usar la habilidad (no se aplica el efecto si se usa durante el tiempo de reutilización)
Primordial: Penitencia Inamovible al usar la habilidad
Primordial: Víboras de arena Abatimiento al golpear
Primordial: Cortes áridos Inamovible al usar la habilidad
Primordial: Colapso bífido Guardia frontal al usar la habilidad
Primordial: Espiral vipérea Derribo al primer golpe

  • Se han añadido habilidades mejoradas.

Habilidades Requisitos
Incisión sombría Clepsamos III y Incisión despiadada IV
Tornado agónico Clepsamos III y Tormenta incesante V

  • Se han corregido los iconos de ciertos cristales en Recetas.
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que los efectos de [Elixir de perfume espiritual] no se aplicasen aunque no hubiese expirado su duración.
  • Se ha corregido la descripción de [Tarta de delrotia perfecta] que mostraba que se obtenía con Maestro 1 o superior cuando tendría que ser Artífice 1 o superior.

  • Lemitti, el herrero de O’draxxia, ha forjado un nuevo aspecto del Reino de Orzeca mientras intentaba recuperar el poder de la diosa en su interior.
    • Se ha añadido la misión «[Diaria] El orbe de Orzeca», que permite dar un nuevo aspecto a [Casco del Reino de Orzeca] y [Armadura del Reino de Orzeca].
    • Podrás aceptar la misión tras completar las misiones para elaborar [Casco del Reino de Orzeca] y [Armadura del Reino de Orzeca].
    • Solo funciona con las clases femeninas (excepto la shai, que solo va con el casco).
    • No podrás restaurar las piezas a su aspecto anterior una vez hecha la transformación.
    • Si has usado [Garra del Espíritu Oscuro] para añadir un hueco a [Reino de Orzeca (aspecto)], no podrás utilizar Producción junto con [Orbe de Orzeca] para completar la misión. Añadiremos un método para estos casos en el futuro.

Tras la publicación de los aspectos de Orzeca, muchos nos habéis mandado comentarios sobre el diseño femenino de esta armadura, así que hemos añadido otro más similar a la versión masculina. De esta forma podréis elegir el que más os guste.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que al usar [Nol de Ebenruth] se siguiese consumiendo aguante usando A toda vela de nuevo.

  • Las ofertas del Black Friday de este año comienzan más pronto, así que si quieres conocer todas las novedades del Bazar Perla, haz clic «aquí» .

  • Se ha corregido el comportamiento de los estafermos para que recuperen salud pasados 5 min sin tocarlos.
  • Se ha aumentado el índice de aparición de los siguientes Jefes errantes:
    • Kzarka de Pesadilla
    • Nouver sanguinario

– Misiones

  • Artina venderá a partir de ahora [Artilugios musicales – El viento carmesí] en su tiendas de instrumentos del Atracadero de Kaia, Lago Flondor y Estanque de Salanar.
    • La famosa compositora cree que esta historia es verdaderamente especial, así que está dispuesta a vender el artilugio musical a cambio de [Escamas de Garmoth] ×30.
    • Podrás obtenerlo haciendo el intercambio con un personaje de clase shai que haya completado «Aquel día en Picoventoso».

UI ANCHOR

  • Se ha añadido la función de Autoguardado en la Biblioteca de ajustes.
    • Tendrá a partir de ahora tanto la función de Autoguardado como la de guardado manual.
    • Podrás seguir guardado manualmente los ajustes como antes, si así lo deseas.
    • La función de Autoguardado se activará al salir del juego y guardará los últimos ajustes. Si te conectas desde otro PC, podrás ir a la Biblioteca de ajustes para descargar los últimos guardados.
    • Esta función solo se activará si se sale del juego usando métodos normales.
  • Se ha corregido un error que causaba que se mostrase un icono que no debía tras reproducir ciertas previsualizaciones.
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el icono de recursos de habilidades especiales (Esquirla de oscuridad, Espíritu marcial, etc) no se alinease al usar la barra de salud personalizada.
  • Se ha modificado la lista de servidores para la Isla de Sangre de forma que quede por tipos de campos de batalla.
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que las imágenes de las mascotas se estirasen en el menú de Información de la mascota.
  • Se han aplicado mejoras a las notificaciones para que muestren la casilla de equipamiento al efectuar una reparación.
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el texto se saliera de su sitio en ciertos idiomas.

  • Se ha corregido el error que provocaba que la información de mascota/hada no apareciese correctamente.
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que se pudiese ver a través del brazo de la adalid oscura al tener equipada [Armadura de Enslar] y [Vediant de Cibelius].
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el icono de [Molde para incensario de la Luna Menguante] fuese distinto en Recetas.
  • Se ha modificado [Vale comercial secreto de Morden I, II y III] para que lleven hasta el PNJ necesario al hacer clic derecho.
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que equipar [Gorro cronareño] y/o [Diadema de Rudolf] causasen errores gráficos con ciertos accesorios en las clases guerrero, exploradora, hechicera, berserker, domadora, valquiria, maga, lahn, montaraz, shai, guardiana y hashashin.
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que mover objetos del Mercado al Almacén mostrase este último lleno aunque no lo estuviese.

  • Hemos detectado un problema que ocasiona que cualquier cambio en los ajustes (como en el chat, acceso rápido o la interfaz) no se cargue correctamente para quienes usen GeForce Now tras reiniciar el cliente. Por ahora podréis arreglar este problema yendo a ESC → Ajustes → Biblioteca de ajustes (el botón en la parte superior izquierda del menú) y haciendo clic donde permita descargar los últimos ajustes guardados para hacerlo de forma manual. Arreglaremos este problema en el mantenimiento de la próxima semana. Gracias por vuestra paciencia y comprensión.
  • Hemos detectado un problema que ocasiona que el JcJ no esté disponible cuando aparece el <Asustado> pavo en el evento de Acción de gracias.

¡Hacednos llegar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias sobre el nuevo parche a través del foro!

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