¡Saludos, aventureros!
¡Por fin tenemos aquí al Maestro de las Arenas! Desde hoy, podéis empezar a jugar con vuestro hashashin y conseguir grandes recompensas por ello. Además, también podréis subirlo de nivel más rápido que nunca gracias a los bonificadores a la experiencia que hemos preparado.
Por cierto, ¿echabais de menos los servidores de temporada? ¡Pues ya no tenéis por qué! A partir de hoy, ¡también podréis disfrutar de la temporada otoñal! Sube de nivel y equipa a un nuevo personaje de temporada para ganar recompensas, ¡incluyendo hasta esos deliciosos cupones de intercambio de armas que tanto ansiabais la mayoría!
Tampoco nos hemos olvidado de la Arena ni de las Guerras de nodo, ¡así que déjate llevar por estas notas del parche y no te pierdas ni un detalle!
– Índice
- Eventos
- Contenido
- Sistema
- Servidores de temporada
- Mundo
- Clases
- Objetos
- Monstruos
- Misiones
- Interfaz
- Errores solucionados
- Problemas conocidos
– Nuevos eventos
- Eventos del debut del hashashin:
- Primer evento: Visita al hashashin
- Duración: del 3 de septiembre a las 00:00 (UTC) al 16 de septiembre a las 23:59 (UTC).
- Inicia sesión todos los días para reclamar tu recompensa diaria especial, que incluirá [Evento – Cambio de apariencia superior (monturas)], [Fantasmita mago], [Cofre para aventuras radiante], ¡y muchos objetos más!
- Segundo evento: Una repentina ráfaga de viento
- Duración: del 2 de septiembre (después del mantenimiento) al 16 de septiembre (antes del mantenimiento).
- Durante el evento, aparecerán tormentas de arena por el mundo de Black Desert Online. ¡Interactúa con ellas (R) para obtener Exp. (Habilidades) +300 % y Obtención de objetos +20 % durante 180 minutos!
- Haz clic «aquí» para saber más sobre estos eventos.
- ¡Subidón de niveles!
- Primer evento: ¡Toma bonificadores!
- Duración: del 2 de septiembre (después del mantenimiento) al 16 de septiembre (antes del mantenimiento).
- ¡Disfruta de Exp. (Combate) +200 % y Exp. (Habilidades) +30% en todos los servidores! En los servidores de temporada, en cambio, los bonificadores serán de Exp. (Combate) +250 % y Exp. (Habilidades) +25 %.
- Segundo evento: Sube de nivel a tu hashashin
- Duración: del 2 de septiembre (después del mantenimiento) al 23 de septiembre (antes del mantenimiento)
- ¡Sube de nivel a tu hashashin y reclama tus recompensas a través del menú de Desafíos (Y)!
- Haz clic «aquí» para más información.
- El otoño cae sobre los servidores de temporada
- Primer evento: El desafío del mercenario
- Duración: del 3 de septiembre a las 00:00 (UTC) al 23 de septiembre (antes del mantenimiento).
- Inicia sesión con tu personaje de temporada durante el evento y recibe bonificadores como [Experiencia de mercenario (60 min)] y [Experiencia de mercenario (120 min)] una vez al día por clan.
- Segundo evento: Sube de nivel a tu personaje de temporada
- Duración: del 2 de septiembre (después del mantenimiento) al 23 de septiembre (antes del mantenimiento)
- ¡Sube de nivel a tu personaje de temporada y reclama tus recompensas a través del menú de Desafíos (Y)!
- Si eliges subir de nivel a un hashashin de temporada, también tendrás automáticamente la posibilidad de recibir las recompensas del desafío «Sube de nivel a tu hashashin».
- Haz clic «aquí» para ver los beneficios adicionales que nos traen los servidores otoñales.
- Lealtades mensuales: Recompensas adicionales por comprar
- Duración: del 2 de septiembre (después del mantenimiento) al 30 de septiembre (antes del mantenimiento).
- ¡Consigue diferentes regalos según las perlas que gastes durante el evento!
- Los regalos podrán reclamarse directamente desde el botón Lealtades mensuales sito en la esquina superior derecha de la ventana del Bazar Perla.
- Los regalos desaparecerán si no se reclaman dentro del periodo de la promoción. Asegúrate de reclamarlos antes de que termine.
- Haz clic «aquí» para saber más sobre cómo conseguir recompensas adicionales.
– Eventos activos
- Oleada especial: Distorsión en el Altar de Sangre | Hasta el 9 de septiembre (antes del mantenimiento).
- Creación previa y personalización
- ¡Personaliza y gana! | Hasta el 9 de septiembre (antes del mantenimiento).
- Festival de verano | Hasta el 9 de septiembre (antes del mantenimiento).
– Eventos que han finalizado
- ¡Han vuelto a salir nuevos tesoros a la luz! | Duración ampliada hasta el mantenimiento del 16 de septiembre.
- Quien espera, no desespera
- Creación previa y personalización
- Primer evento: «¡Créate un hashashin ya!»
- Misterios estivales: La historia de un reino perdido II
- Un pendiente reluciente
- Tercer evento: ¡Trirrefuerza!
- Cuarto evento: Los fragmentos de la restauración de la esperanza
- Eventos de agosto
- Segundo evento: «Lluvia de polvo de espíritu antiguo»
- Tercer evento: «¡Han vuelto a salir nuevos tesoros a la luz!»
– Distribución de recompensas
- Primer evento: ¡Créate un hashashin ya! Recompensas
- Se han enviado recompensas en el juego a quien se haya creado un hashashin. Comprueba el Buzón (B) para reclamar las recompensas.
- Recompensas de la Creación previa de personajes de otoño
- Se han enviado recompensas en el juego a quien se haya creado un personaje de temporada. Comprueba el Buzón (B) para reclamar las recompensas.
- Misterios estivales: La historia de un reino perdido II
- Se han enviado recompensas y un título a quien haya completado todas las misiones de los Misterios estivales de este año antes del mantenimiento del 2 de septiembre. Comprueba el Buzón (B) para reclamar las recompensas y el título.
- ¡Felicidades a las comunidades norteamericana y europea por terminar en la tercera y cuarta posición global! Se repartirán los siguientes bonificadores a todos los servidores de cada región a modo de recompensa:
- Por quedar en la tercera posición global, los servidores norteamericanos disfrutarán de Obtención de objetos +30 % desde el 2 de septiembre (después del mantenimiento) al 9 de septiembre (antes del mantenimiento).
- Por quedar en la cuarta posición global, los servidores europeos disfrutarán de Obtención de objetos +20 % desde el 9 de septiembre (después del mantenimiento) al 16 de septiembre (antes del mantenimiento).
- Este bonificador se aplica a todos los objetos de botín por derrotar enemigos, pero no a los obtenidos mediante Recolección y Pesca.
– Contenido
- Más Vell por semana
- Hemos decidido convertir el evento «Más Vell por semana», que comenzó el 1 de julio, en un cambio permanente. ¡Disfrutad combatiendo contra este terrible Jefe errante miércoles y domingos!
- Sobre [Ojo de cuervo oscuro]:
- Cada vez vienen más visitantes a ver las emocionantes batallas del Foso de los Inmortales, por lo que Patrigio, el Primer Cuervo, ha empezado a repartir más ojos de cuervo oscuros (necesarios para la promoción interna del Foso de los Inmortales) a quien gane los combates.
- Se ha cambiado la cantidad de [Ojo de cuervo oscuro] que se puede obtener en «[Diaria] A lo más profundo del Foso de los Inmortales» de la siguiente manera:
- Cada vez vienen más visitantes a ver las emocionantes batallas del Foso de los Inmortales, por lo que Patrigio, el Primer Cuervo, ha empezado a repartir más ojos de cuervo oscuros (necesarios para la promoción interna del Foso de los Inmortales) a quien gane los combates.
PRI | DUO | TRI | TET | |
Antes | ×1 | ×2 | ×3 | ×4 |
Ahora | ×1 | ×4 | ×7 | ×10 |
- Obtendrás [Ojo de cuervo oscuro] al ganar a la Sombra Inmortal, el último enemigo del Foso de los Inmortales.
- Se ha ajustado la cantidad de [Ojo de cuervo oscuro] necesaria para realizar «[Ascenso] Pergamino de ascenso sellado» de la siguiente manera (sin embargo, la cantidad de [Ojo de cuervo oscuro] necesaria para una revancha).
DUO | TRI | TET | PEN | |
Antes | ×10 | ×30 | ×60 | ×100 |
Ahora | ×10 | ×40 | ×130 | ×250 |
- Se ha añadido una misión que permite al jugador enfrentarse a Yulho, la estrella en ciernes del Foso de los Inmortales, en un combate individual.
- Esta misión solo está disponible una vez por clan. Para realizarla, se debe completar «[Ascenso] DUO: Insignia de cuervo inmortal» y aceptar «El trato de Chorpy» hablando con Chorpy.
- Obtendrás [Ojo de cuervo oscuro] ×10 al derrotar a Yulho.
- Combates individuales en la Arena
- Cada vez más personas vienen a probarse a sí mismas en la Arena y han decidido abrir una arena especial para combates individuales.
- Los primeros dos jugadores que hablen con Hafun podrán acceder a esta nueva arena individual.
- El límite de tiempo de ña arena individual es de 3 minutos. Si para entonces no hay un claro vencedor, ambos participantes serán echados de la arena independientemente de sus puntos de salud.
- Quien gane el combate permanecerá dentro de la arena, mientras que al perdedor lo llevarán afuera. Si no se está luchando en la arena, se podrá ver el progreso actual del combate en la nueva arena mediante la interfaz Combates individuales en la Arena (esquina superior izquierda).
- Se ha cambiado el modo de acceso a la Arena.
- Selecciona Menú > Guerras > Arena y ve a la Arena del servidor de Marni.
- Habrá un total de 10 campos de batalla abiertos en la Arena del servidor de Marni.
- No se podrá participar en la Arena estando en un servidor en el que haya una Guerra de nodo o Conquista en curso.
- Cada vez más personas vienen a probarse a sí mismas en la Arena y han decidido abrir una arena especial para combates individuales.
- Renovación de las Guerras de nodo
- Las restricciones de ataque y defensa de las Guerras de nodo de grado 1 han cambiado de la siguiente manera.
- Grado 1 (fácil): Ataque 230 y Defensa 260 → Ataque 210 y Defensa 250
- Grado 1 (medio): Ataque 250 y Defensa 290 → Ataque 230 y Defensa 270
- Grado 1 (difícil): Ataque 270 y Defensa 320 → Ataque 240 y Defensa 300
- Se ha modificado la tasa de reducción de daño de los nodos de grado 1 (fáciles, medios y difíciles) de las Guerras de nodo:
- Grado 1 (fácil): Proporción de reducción de daño (7 %)
- Grado 1 (medio): Proporción de reducción de daño (9 %)
- Grado 1 (avanzado): Proporción de reducción de daño (13 %)
- Se ha añadido una restricción de 5.000 puntos de salud máxima a los nodos de grado 1 (fáciles, medios y difíciles). La restricción disminuirá cada vez que pase un lapso de tiempo determinado.
- Cuando comience la Guerra de nodo, la salud máxima disminuirá en 500 puntos cada 20 minutos.
- Por ejemplo, en una Guerra de nodo de grado 1, la progresión de puntos de salud máxima sería: 5000 → 4500 → 4000 → 3500 → 3000 → 2500.
- Se ha cambiado el día en el que toman lugar algunas Guerras de nodo de la siguiente manera:
- Las restricciones de ataque y defensa de las Guerras de nodo de grado 1 han cambiado de la siguiente manera.
Nodo | Grado | Antes | Ahora |
Alrededores del castillo de Cron | Grado 1 (fácil) | Lunes | Martes |
Bosque de los arborantes | Grado 1 (fácil) | Viernes | Domingo |
Cerros del lobo | Grado 1 (medio) | Viernes | Domingo |
Zona neutral del sur | Grado 1 (difícil) | Lunes | Miércoles |
Altar de Agris | Grado 2 | Lunes | Martes |
Granja Costa | Grado 2 | Lunes | Martes |
Ruinas del árbol de Bree | Grado 2 | Viernes | Miércoles |
Cuartel de los sausan | Grado 2 | Viernes | Domingo |
Santuario de Medialuna | Grado 2 | Viernes | Domingo |
- Como los domingos suele ser el día en que más jugadores participan en Guerras de nodo, se ha cambiado al domingo el día en que toman lugar la mayor parte de Guerras de nodo para permitir que participe la mayor cantidad posible de jugadores. También se han distribuido los nodos que estaban concentrados en los lunes y los viernes de una manera más uniforme con el fin de poder participar el día que se prefiera.
Cantidad de nodos disponibles para Guerras de nodo según el día | ||
Día | Antes | Ahora |
Domingo | 18 | 22 |
Lunes | 21 | 17 |
Martes | 14 | 17 |
Miércoles | 15 | 17 |
Jueves | 17 | 17 |
Viernes | 23 | 18 |
- Se ha modificado la cantidad de participantes permitidos en las Guerras de nodo de algunos nodos para que se pueda seleccionar más variedad de nodos según la cantidad de participantes de la Guerra de nodo.
Nodo | Día | Grado | Participantes permitidos | Mercenarios de élite | ||
Antes | Ahora | Antes | Ahora | |||
Alrededores del castillo de Cron | Martes | Grado 1 (fácil) | 40 | 20 | Sin cambios | |
Bosque Longifolia | Miércoles | Grado 1 (difícil) | 55 | 40 | Sin cambios | |
Santuario de peregrinación: Ayuno | Domingo | Grado 1 (difícil) | 55 | 40 | Sin cambios | |
Frontera oriental | Viernes | Grado 3 | 55 | 65 | Sin cambios | |
Cresta de la Karanda | Jueves | Grado 3 | 55 | 65 | Sin cambios | |
Fortaleza del frente trol | Domingo | Grado 3 | 55 | 50 | Sin cambios | |
Puerta oeste | Miércoles | Grado 3 | 55 | 65 | Sin cambios | |
Montaña del norte de Kaia | Martes | Grado 3 | 55 | 50 | Sin cambios | |
Puesto de avanzada de Sarma | Martes | Grado 3 | 55 | 65 | Sin cambios | |
Puerta de Florin | Jueves | Grado 3 | 55 | 50 | Sin cambios | |
Villachapoteos | Viernes | Grado 3 | 55 | 50 | Sin cambios | |
Campana del Despertar | Miércoles | Grado 3 | 55 | 50 | Sin cambios | |
Puesto de guardia rocoso | Lunes | Grado 3 | 55 | 50 | Sin cambios | |
Oasis de Ibellab | Domingo | Grado 3 | 55 | 50 | Sin cambios | |
Colina de Quint | Viernes | Grado 3 | 100 | 65 | Sin cambios | |
Santuario de Elric | Jueves | Grado 3 | 100 | 65 | Sin cambios | |
Bosque Rajabobos | Miércoles | Grado 4 | 100 | 75 | 10 | 7 |
Campamento militar meridional | Martes | Grado 4 | 100 | 75 | 10 | 7 |
Metalurgia de Roud | Domingo | Grado 4 | 100 | 75 | 10 | 7 |
- Por ello, se ha ajustado la cantidad de mercenarios permitidos en el Bosque Rajabobos, el Campamento militar meridional y la Metalurgia de Roud de acuerdo con los cambios realizados.
- Se ha renovado la ventana Recetas de la siguiente manera:
- Se ha ajustado el botón Buscar para que coincida con la altura de la barra de introducción de términos en la esquina superior derecha.
- Se ha cambiado la lista de objetos de la izquierda para que pueda mostrar más objetos.
- Se ha modificado el tamaño de la fuente del título de cada objeto para que sea mayor que la de los contenidos en la sección Información de objeto.
- Se han solucionado los problemas gráficos al colocar el ratón sobre algunas zonas de la ventana.
- A partir de ahora, se podrá usar Resurrección instantánea hasta el nivel 20 (anteriormente era hasta el nivel 15) y se han añadido las siguientes regiones en las que la función está disponible:
- Alrededores del castillo de Cron
- Castillo de Cron
- Paso de Heidel
- Gruta de los goblins
- Colina de Ehwaz
- Acantilado costero
- Río de Balenos
- Gruta de los trasgos
- Se han aplicado mejoras al volumen de los artilugios musicales para que se puedan escuchar mejor en el Bazar Perla (F3).
- Se ha añadido una advertencia a algunos aspectos de las siguientes clases:
- Mística, luchador, montaraz y lahn.
– Sistema
- Se han aplicado mejoras a la función de cambio de aspecto del hada para que muestre una advertencia emergente.
- Si no habéis podido convertir vuestro equipamiento de Tuvala o graduar a vuestros personajes de temporada, hemos realizado algunas modificaciones a lo que ocurrirá con los objetos y el equipamiento de la temporada estival cuando comience la nueva temporada otoñal durante el mantenimiento del 2 de septiembre.
- Haz clic «aquí» para saber más.
- ¡Ya están aquí los servidores otoñales! Descubre todos los beneficios y sorpresas de los servidores otoñales «aquí».
- Sube de nivel a tu personaje de temporada a una velocidad increíble haciendo uso de los beneficios a los que solo los personajes de temporada tienen acceso, como los bonificadores a la Exp. sin restricciones de nivel y objetos como [Temporada – Manual secreto de la Bruma] o [Temporada – Cofre nivelpresto].
- Desde el 2 de septiembre y hasta que termine la temporada otoñal de los servidores de temporada, se cambiarán los siguientes servidores:
- NA/EU_Kamasylvia1 → NA/EU_Season1
- NA/EU_Kamasylvia2 → NA/EU_Season2
- NA/EU_Kamasylvia3 → NA/EU_Season3
- NA/EU_Kamasylvia4 → NA/EU_Season4
- NA/EU_Kamasylvia5 → NA/EU_Season5(PVP)
- Se han añadido los Desafíos de temporada. Los personajes de temporada que los completen obtendrán recompensas especiales.
- Se pueden ver los Desafíos de temporada haciendo clic tanto en el icono a la izquierda del minimapa como en el banner a la izquierda del inventario (I).
- Al completar cada desafío, el personaje de temporada obtendrá una recompensa que consistirá en un objeto para ayudar al desarrollo del personaje.
- Para conseguir más recompensas, se puede adquirir el Pase del Espíritu oscuro en el Bazar Perla (F3).
- Se han introducido las hojas de Coco en los Desafíos de temporada.
- Encuéntralas y llévaselas a Patrigio en Velia para intercambiarlas por un objeto especial. Hay un número limitado de intercambios en el caso de algunos objetos.
- Ahora que la Temporada otoñal ha comenzado, hemos cambiado los servidores Valencia 2 y Serendia 6 para que sean servidores de temporada.
- Se ha añadido la Estrella de Perila, una piedra alquímica especial que se puede obtener mediante la Temporada otoñal.
- Aunque la ubicación en la que la estrella final que Perila le hizo a su amado Fughar sigue siendo desconocida, corre el rumor de que se han encontrado pistas aquí y allá.
- Se ha añadido [Eco de fisura], objeto exclusivo de los servidores de temporada para invocar Jefes contra los que luchar en grupo.
- Se puede obtener [Eco de fisura] combinando [Fragmento de fisura] ×5. Los fragmentos pueden recolectarse al derrotar enemigos en Valencia, Kamasilva y Drieghan (además de en grietas salvajes).
- Solo se puede usar [Eco de fisura] en servidores de temporada. Invoca oleadas de Jefes violentos, y al derrotarlos, se obtendrán objetos que seguirán contribuyendo al desarrollo y crecimiento del personaje de temporada.
- El efecto de [Eco de fisura] tiene tres fases. Al completar la segunda fase, existe una baja probabilidad de invocar enemigos especiales de la fisura, y al derrotar enemigos dentro del límite de tiempo se garantizará obtener un objeto muy útil para el personaje. Durante la tercera fase, existe una baja probabilidad de que aparezca un Jefe aún más violento y muy poderoso. Al derrotarlo, se obtendrán mejores recompensas que las que se obtienen con el resto de Jefes de la tercera fase de [Eco de fisura].
- Los Jefes que se ven atraídos por el Eco de fisura tienen todos la categoría «Violento», así que se recomienda enfrentarse a ellos en grupo.
- • Los fragmentos de fisura solo se pueden obtener en servidores de temporada.
– Mundo
- Se ha corregido un error que causaba que las hojas flotaran en algunos lugares del Páramo de Colapiedra.
- Se ha corregido un error que causaba que los personajes se quedasen congelados si saltaba una cinemática mientras interactuaban con una montura o un PNJ.
– Todas las clases
- Se ha cambiado el efecto de sonido de las habilidades que se usan en guardia para adalid oscura, berserker, domadora, guerrero, kunoichi, lahn, luchador, maehwa, mística, musa, ninja y valquiria.
- Se ha mejorado la velocidad de la animación del tercer golpe al cabalgar para las habilidades Matanza crepuscular, Definitiva: Matanza crepuscular y Cénit: Matanza crepuscular I–III.
- Se ha duplicado la distancia cubierta al desplazarse cuando Movimiento: Tiro de explosión aéreo se activa tras ciertas habilidades.
- Se ha mejorado el daño del golpe giratorio de Quebrantamiento y se le ha añadido un ratio de crítico durante JcE.
Habilidad | Antes | Ahora |
Quebrantamiento I | Daño (golpe giratorio) 745 % ×8 | Daño (golpe giratorio) 856 % ×8 |
Quebrantamiento II | Daño (golpe giratorio) 847 % ×8 | Daño (golpe giratorio) 973 % ×8 |
Quebrantamiento III | Daño (golpe giratorio) 949 % ×8 | Daño (golpe giratorio) 1091 % ×8 |
- Se ha aumentado en un golpe y una carga las habilidades Sentencia de la Parca y [Furia oscura] Sentencia de la Parca.
- Se han modificado las animaciones y efectos de Garra alta y Cénit: Garra alta para que coincidan mejor.
- Se ha corregido un error que causaba que la habilidad Cénit: Persecución escudera pudiese usarse sin escudo.
- Se ha reducido la distancia de desplazamiento al usar la habilidad Sublime: Gallardía.
- Se ha añadido ratio de crítico al ataque bajo de Veredicto: Geirr Iustitiae.
- Se ha aumentado el daño de los ataques de Sublime: Poder divino de la siguiente manera:
- 353 % ×9 → 1012 % ×9
- Se ha añadido ratio de crítico y se ha añadido una reducción de daño JcJ a la habilidad Sublime: Poder divino.
- Se ha aumentado el Daño (golpe adicional) de la habilidad Cinturabajo.
Habilidad | Antes | Ahora |
Cinturabajo I | 784 % ×2 | 813 % ×3 |
Cinturabajo II | Daño (golpe adicional) 885 % ×2 | Daño (golpe adicional) 944 % ×3 |
Cinturabajo III | Daño (golpe adicional) 987 % ×2 | Daño (golpe adicional) 1075 % ×3 |
- Se ha corregido un error que causaba que la habilidad [Furia oscura] Cinturabajo golpease una vez menos en su último golpe.
- Se ha aumentado en 1 el Daño (golpe giratorio) de la habilidad Corte cruzado.
Habilidad | Antes | Ahora |
Corte cruzado II | Daño (golpe giratorio) 567 % ×5 | Daño (golpe giratorio) 637 % ×5 |
Corte cruzado III | Daño (golpe giratorio) 613 % ×5 | Daño (golpe giratorio) 753 % ×5 |
Corte cruzado IV | Daño (golpe giratorio) 658 % ×5 | Daño (golpe giratorio) 869 % ×5 |
- Se ha aumentado el daño de la habilidad Movimiento: Depurador.
- 1062 % ×5 → 1213 % ×5
- Se ha aumentado la velocidad de activación de Aguijón de escarcha.
- Se ha mejorado la transición de Aguijón de escarcha a Noche invernal en combo.
- Se ha aumentado el daño de la habilidad Noche invernal.
- 1074 % ×5 → 1182 % ×5
- Se ha aumentado la velocidad de activación de la habilidad Ascensión de serpiente y ahora el ninja se coloca en posición de transición al usar la habilidad.
- Se ha corregido la descripción de la habilidad Ascensión de serpiente para que muestre el número correcto de objetivos a los que golpea.
- Se ha aumentado el daño de los ataques de Ascensión de serpiente de la siguiente manera:
Habilidad | Antes | Ahora |
Ascensión de serpiente I | Daño por golpe 593 % ×7 | Daño por golpe 653 % ×7 |
Ascensión de serpiente II | Daño por golpe 696 % ×7 | Daño por golpe 766 % ×7 |
Ascensión de serpiente III | Daño por golpe 880 % ×7 | Daño por golpe 968 % ×7 |
- Se ha aumentado el tiempo de carga de la habilidad Medida drástica.
- Se han aplicado mejoras a Tajo mediolunero para que combine mejor con otras habilidades.
- Se ha aumentado el daño de la habilidad Rueda de cólera.
Habilidad | Antes | Ahora |
Rueda de cólera I | Daño por golpe 423 % ×5, 2 golpes máx. | Daño por golpe 592 % ×5, 2 golpes máx. |
Rueda de cólera II | Daño por golpe 543 % ×5, 2 golpes máx. | Daño por golpe 752 % ×5, 2 golpes máx. |
Rueda de cólera III | Daño por golpe 782 % ×5, 2 golpes máx. | Daño por golpe 912 % ×5, 2 golpes máx. |
- Se ha añadido el efecto Remate bajo a Movimiento: Indignación.
- Se ha aumentado el daño de la habilidad Semilla de la catástrofe.
Habilidad | Antes | Ahora |
Semilla de la catástrofe II | Daño por golpe 735 % ×5 | Daño por golpe 784 % ×5 |
Semilla de la catástrofe III | Daño por golpe 843 % ×5 | Daño por golpe 981 % ×5 |
Semilla de la catástrofe IV | Daño por golpe 952 % ×5 | Daño por golpe 1178 % ×5 |
- Se ha aumentado el daño de la habilidad Toque abusivo.
Habilidad | Antes | Ahora |
Toque abusivo II | Daño por golpe 528 % ×3, 4 golpes máx. | Daño por golpe 607 % ×3, 4 golpes máx. |
Toque abusivo III | Daño por golpe 633 % ×3, 4 golpes máx. | Daño por golpe 760 % ×3, 4 golpes máx. |
Toque abusivo IV | Daño por golpe 738 % ×3, 4 golpes máx. | Daño por golpe 923 % ×3, 4 golpes máx. |
- Se han añadido 2 golpes al ataque con el sable fantasmal de la habilidad Oscuridad aplastante.
- Se ha corregido un error que causaba que no se activase Golpe relámpago al usar la habilidad Cénit: Arenga marcial.
- Se han aplicado mejoras a Cénit: Aplastaalmas para que combine mejor con otras habilidades.
- Se han aumentado los golpes máximos de Danza mortal a 2.
- Se ha aumentado el daño de la habilidad Tentando a la muerte.
Habilidad | Antes | Ahora |
Tentando a la muerte II | Daño por golpe 790 % ×6 | Daño por golpe 854 % ×6 |
Tentando a la muerte III | Daño por golpe 877 % ×6 | Daño por golpe 1005 % ×6 |
Tentando a la muerte IV | Daño por golpe 964 % ×6 | Daño por golpe 1156 % ×6 |
- Se ha aumentado el daño de la habilidad Corazón desbocado.
- 1070 % ×7 → 1388 % ×7
- Se han aplicado mejoras al movimiento agachado de la habilidad Puntería prodigiosa y se le ha cambiado la velocidad de carga.
- Se ha aumentado el daño de la habilidad Luz explosiva.
Habilidad | Antes | Ahora |
Luz explosiva II | Daño por golpe 316 % ×4 | Daño por golpe 470 % ×4 |
Luz explosiva III | Daño por golpe 594 % ×5 | Daño por golpe 890 % ×5 |
Luz explosiva IV | Daño por golpe 842 % ×6 | Daño por golpe 1260 % ×6 |
- Se ha aumentado el daño de las habilidades Bomba espiritual VI y Definitiva: Bomba espiritual.
Habilidad | Antes | Ahora |
Bomba espiritual VI | Daño por golpe 952 % ×5 | Daño por golpe 1047 % ×5 |
Definitiva: Bomba espiritual | Daño por golpe 1220 % ×6 | Daño por golpe 1342 % ×6 |
- Se ha mejorado la hoja de Florin para que aparezcan los datos de su energía.
- Es un maestro de las arenas que ha cruzado el desierto en busca de la verdad sobre el Astro Oscuro.
- Se ha corregido la descripción del objeto [Insignia de cuervo inmortal] para que explique mejor su funcionamiento en el Foso de los Inmortales.
- Para conocer todas las novedades del Bazar Perla, haz clic «aquí».
- Se ha modificado el phnyl que aparece en la Estepa de Navarn para que aparezca como una criatura de élite en el minimapa.
- Se ha modificado el fondo de ciertas áreas en la guarida enemiga del Santuario del maleficio para permitir una mejor visibilidad tras derrotar criaturas.
- Se ha extendido el periodo del evento «¡Salen nuevos tesoros a la luz!» para que se puedan seguir consiguiendo mejores recompensas en ciertas guaridas enemigas hasta el 16 de septiembre.
- Haz clic «aquí» para leer más.
- Los Jefes errantes cuyos horarios se vieron afectados por «Más Vell por semana» (que empezó el 30 de junio) volverán a pasearse por el mundo de BDO a las horas normales.
- Norteamérica
- Miércoles (17:00 PTD): Vengarbóreo mirumok
- Miércoles (14:00 PTD): Kutum
- Europa
- Miércoles (17:00 UTC): Vengarbóreo mirumok
- Miércoles (14:00 UTC): Kutum
- Norteamérica
– Misiones
- Se ha reducido la dificultad de ciertas misiones en el «Misterio estival: La historia de un reino perdido II».
- Se ha aumentado la probabilidad de obtención de los objetos necesarios para completar las siguientes misiones:
- «Los dos reyes»
- «Las garras enfundadas»
- «Abandonado»
- Se ha reducido la cantidad de objetos necesarios para completar las siguientes misiones:
- «Las lágrimas de un anciano»
- «La paz repentina»
- «El fin de las aventuras»: Se ha reducido la altura de los peldaños y se ha aumentado su área.
- «El Anciano León»: Se han modificado los requisitos de la misión para que solo haga falta que una persona cumpla las condiciones para hacer que la Rosa silvestre aparezca.
- «Los dos reyes»: Ahora se podrán conseguir los objetos necesarios para la misión cazando y despiezando lobos gigantes.
- «El lamento del águila»: Se ha aumentado el tiempo en el que la criatura invocada se mantiene viva.
- Se ha aumentado la probabilidad de obtención de los objetos necesarios para completar las siguientes misiones:
- Se ha corregido un error que causaba que recuperar remotamente objetos del Misterio estival del baúl de acampada los hiciese desaparecer.
- Se ha modificado el mensaje que aparece al entrar en la Arena de Arsha con un personaje presubido.
- Se ha corregido un error que causaba que las hojas de Florina, las esquirlas de espíritu marcial, el sable rojo y las esquirlas de oscuridad se movieran o desaparecieran de la pantalla en el modo de edición de interfaz al usar la barra de vida personalizable.
- Ahora, al hacer clic en los puntos de habilidad, en tocar o en la probabilidad de refuerzo en la pestaña de Estado en la ventana Mi información (P), se abrirá la ventana pertinente (Habilidades, Composiciones y conciertos y Refuerzo respectivamente).
- Se ha solucionado el problema gráfico que ocurría en la interfaz de la Arena de Arsha al cambiar los ajustes del juego con la ventana de la Arena de Arsha abierta.
- Guardiana: Se ha solucionado el problema gráfico que aparecía en el hombro derecho al llevar el aspecto Terramar.
- [Lahn – Armadura de Clead]: Se han cambiado la quinta y sexta ranura de tinte.
- Se han corregido varias erratas y errores en el texto en los diversos idiomas oficiales.
- – Descripciones y nombres de objetos
- – Notificaciones de la interfaz
- Se ha corregido un error que impedía que se cambiase a los personajes que no tuvieran un retrato.
- Se ha corregido un error que impedía la comunicación entre miembros de un grupo en la Isla de Sangre.
- Se ha corregido un error que causaba que solo los miembros de la hermandad líder de una alianza de hermandades pudieran usar la función de regreso al participar en Guerras de nodo o Conquistas con una hermandad aliada.
- Se ha corregido un error que causaba que el minimapa desapareciese en ocasiones al abandonar el Altar de Sangre.
- Se han aplicado cambios al sistema de participantes de la Isla de Sangre. Ahora, se expulsará a todos los participantes tras 2 minutos si faltan al menos 2 participantes.
- Hemos detectado un problema en la interfaz de la pestaña de lealtades en el Bazar Perla. Este problema se solucionara durante el mantenimiento de la próxima semana.
- Hemos detectado un problema que causa que el PNJ Palong del Festival de verano no aparezca entre los mantenimientos del 2 y el 9 de septiembre, así que durante esta semana no se podrán aceptar las misiones «[Evento] Cuidando a la ballena I y II» y «[Evento] Sueño del Ocaso Áureo».
- Palong volverá a parecer el 9 de septiembre y se quedará en el Festival de verano hasta el 16 del mismo mes. Así que aprovechad durante ese periodo de tiempo para conseguir las recompensas de misión del festival.
- Hemos detectado un problema que permitía obtener de formas no previstas [Mirada de Cantarnia] al derrotar Gyfin Rhasia. El problema quedará solucionado en el próximo mantenimiento.
- Hemos detectado un problema que provoca que se adjunte un icono de actualización a Menú > Repertorio.
- Hemos detectado un problema que causa que el artículo [Evento – Pase del Espíritu oscuro] aparezca al entrar en el Bazar Perla con un personaje normal.
- Para poder comprarlo, asegúrate de abrir el Bazar Perla con un personaje de temporada.
- Aviso: la descripción del artículo [Evento – Conjunto superior (aspecto)] se menciona el aspecto [Hashashin – Conjunto superior: Domtur]. Sin embargo, los hashashin no podrán abrir este artículo hasta que el Despertar esté disponible para esta clase. Nos disculpamos por las posibles confusiones.
Más historias
BDO PA Notas del parche 3/1/24
BDO PA Notas del parche 27/12/23
BDO PA Notas del parche 20/12/23