¡Saludos, aventureros!
Esta semana, Halloween se apodera de Florin con misiones rebosantes de misterio. También se puede ver a Arduanatt mítico sobrevolando los cielos de Black Desert Online.
Además, os traemos una versión completamente renovada de Las aventuras del Espíritu Oscuro. Por último, ¡arriad las velas de nuevo! ¡Os traemos el nuevo sistema de renombre naval!
– Índice
- Eventos
- Contenido
- Servidores de temporada
- PNJ
- Clases
- Objetos
- Monstruos
- Misiones
- Errores solucionados
- Problemas conocidos
– Nuevos eventos
- Halloween en Florin
- Primer evento: «Misiones de Halloween en Florin»
- Duración: Del 28 de octubre (después del mantenimiento) al 11 de noviembre (antes del mantenimiento)
- Durante el evento estarán disponibles diversos tipos de misiones de Halloween. ¡Complétalas para recibir valiosas recompensas!
- Segundo evento: «Tienda de Halloween en Florin»
- Duración: Del 28 de octubre (después del mantenimiento) al 11 de noviembre (antes del mantenimiento)
- ¡Durante el evento abrirá sus puertas una tienda especial de Halloween! Dirígete al PNJ Kirwin para ver qué te tiene reservado.
- Tercer evento: «¡Vuelve el Caballero misterioso!»
- Duración: Del 28 de octubre (después del mantenimiento) al 11 de noviembre (antes del mantenimiento)
- Durante el evento aparecerá el <Instructor de habilidades especiales> Caballero misterioso en distintas zonas de combate. ¡Interactúa con el PNJ (R) para obtener Exp. (Habilidades) +300 % durante 180 min!
- ¡Haz clic «aquí» para saber más sobre los escalofriantes eventos de Halloween!
- Una semana de pesadilla
- Del 28 de octubre (después del mantenimiento) al 4 de noviembre (antes del mantenimiento)
- Durante el evento, el Kzarka de Pesadilla aparecerá a determinadas horas. Esto no significa que haya apariciones adicionales del de Pesadilla, sino una aparición confirmada del horario actual de las apariciones de Kzarka.
- Puedes encontrar el horario y más detalles «aquí».
- Del 28 de octubre (después del mantenimiento) al 4 de noviembre (antes del mantenimiento)
- Elixir amplificador
- Duración: del 30 de octubre (00:00 UTC) al 8 de noviembre (23:59 UTC)
- A lo largo de dos semanas, juega diariamente y consigue recompensas (incluyendo «Evento – Elixir amplificador» y «Evento – Pergamino de la usura (60 min)») según el tiempo acumulado de juego en el menú de Desafíos (Y).
- Realiza mezclas alquímicas simples utilizando «Evento – Elixir amplificador» y otros jarabes para crear jarabes mágicos que te proporcionarán mejoras aún mayores y que te serán de ayuda en tus aventuras.
- Haz clic «aquí» para consultar el evento al detalle.
- Duración: del 30 de octubre (00:00 UTC) al 8 de noviembre (23:59 UTC)
– Eventos activos
- Lealtades mensuales: Octubre de 2020 | Del 1 de octubre (00:00 UTC) al 31 de octubre (23:59 UTC).
- Los regalos desaparecerán si no se reclaman dentro del periodo de la promoción. ¡Asegúrate de reclamarlos antes de que termine!
- Ten en cuenta que no hay planeado hacer ningún evento de lealtades mensuales durante noviembre.
- Promoción «Recluta a un amigo»: del 7 de octubre al 11 de noviembre (antes del mantenimiento)
- Eventos del lanzamiento de O’dyllita
- Cuarto evento: «La flor de la luna ardiente» | Del 7 de octubre al 11 de noviembre (antes del mantenimiento)
- Recompensas diarias de O’dyllita: del 7 de octubre al 11 de noviembre (antes del mantenimiento)
- ¡Que cunda el pánico con Halloween!
- Primer evento: «¡Ha vuelto Pestilencia!» | Del 21 de octubre al 4 de noviembre (antes del mantenimiento)
- Segundo evento: «Derrota a Isabella, la bruja oscura» | Del 21 de octubre al 4 de noviembre (antes del mantenimiento)
- Tercer evento: «¡Desafíos de Halloween!» | Del 22 de octubre al 4 de noviembre (23:59 UTC)
- Cuarto evento: «¡Misiones escalofriantes!» | Del 21 de octubre al 4 de noviembre (antes del mantenimiento)
- Quinto evento: «Diario de aventuras de Halloween» | Del 21 de octubre al 4 de noviembre (antes del mantenimiento)
- ¡Arriad las velas de nuevo!
- Primer evento: «¡Arriad las velas con bonificaciones!» | Del 21 de octubre al 4 de noviembre (antes del mantenimiento)
- Segundo evento: «Derrota a Lekrashan» | Del 2 de octubre al 4 de noviembre (antes del mantenimiento)
- Tercer evento: «Construye un barco robusto» | Del 21 de octubre al 4 de noviembre (antes del mantenimiento)
– Eventos que han finalizado
- Eventos de octubre
- ¡Sube de nivel con el hashashin!
- Colecciona monedas conmemorativas
- Primer evento: «¡Juega y colecciona!» | Disponible hasta el 29 de octubre a las 23:59 (UTC)
– Contenido
- Arduanatt mítico
- Se ha añadido un nuevo Caballo de ensueño disponible a través del Despertar mítico: Arduanatt mítico.
- Lleva tu caballo de Arduanatt a Gula, en el Rancho Colapiedra, para intentar hacer un Despertar mítico.
- Necesitarás 1 caballo de Arduanatt y 1 yegua de nivel 30.
- Usa el Incensario mítico, que cuenta con una probabilidad de éxito fija del 3%, para intentar hacer el Despertar mítico.
- La cría exitosa entre los 2 caballos de Arduanatt desembocará en 1 caballo de Arduanatt mítico despertado.
- Si la cría falla, podrás recuperar ambos caballos y podrás volver a intentarlo con un Incensario mítico.
- Los Arduanatt míticos recién nacidos tendrán todas las habilidades propias de los Arduanatt, más aquellas propias a los Arduanatt míticos.
- Las habilidades de los Arduanatt estarán al 100% de maestría desde el nacimiento y no desaparecerán al reiniciar el crecimiento.
- El Arduanatt mítico tendrá un precio base más alto que el precio conjunto de un caballo y una yegua Arduanatt de nivel 30. Sin embargo, debido a su rareza, no se podrá registrar en el Mercado de caballos.
- El Arduanatt mítico es un caballo de ensueño legendario sin género especificado, nacido del Despertar mítico.
- Detalles de las habilidades del Arduanatt mítico:
- Se ha añadido un nuevo Caballo de ensueño disponible a través del Despertar mítico: Arduanatt mítico.
Habilidad | Habilidad anterior | Cómo usar | Consumo de energía | Descripción | Otros |
Salto poderoso | Galope instantáneo, S: Galope instantáneo, Salto alto, Doble salto | E durante Galope instantáneo, S: Galope instantáneo | 400 | Cabalga los vientos para realizar un salto vigoroso en el aire. | No disponible con el arma desenfundada. |
Vuelo | Al galope | ↑ (W) + E en inactivo o E tras usar Espacio | 400 continuamente | Realiza un elegante movimiento y flota un rato en el aire. | No disponible con el arma desenfundada. |
Alas prestas | Alas del viento, Alas de libertad | F durante Alas de libertad | N/A | Alas de libertad permite al Arduanatt mítico descender por el aire a mayor velocidad. |
- Para fabricar el Incensario mítico, necesitarás los siguientes componentes:
Objeto | Creación | Componentes |
Incensario mítico |
Producción | Incensario de la Luna Menguante ×1, Polvos míticos ×10, Pluma mítica ×10, Cuerno de fuego ×10 y Polvos flamígeros ×10 |
Incensario de la Luna Menguante |
Producción | Molde para incensario de la Luna Menguante ×1, Platino cristalizado ×100, Cobre cristalizado ×100, Estaño cristalizado ×100 y Ópalo de luz de luna ×100 |
Polvos míticos |
Trabajar objetos | Flor del olvido ×10, Raíz de helecho real ×10, Siempreviva ×10, Fruta del encantamiento ×10 y Piedra oscura en polvo ×10 |
Objeto | Cómo obtener: |
Molde para incensario de la Luna Menguante |
Responsable de la Luna Menguante |
Flor del olvido |
Entrega caballos a la Casa de subastas imperial
※ No podrás obtener Flor del olvido entregando Caballos de ensueño |
Raíz de helecho real |
Wapra, vendedor de materiales del Rancho Colapiedra. Completa la misión [Semanal] Vuela como el viento |
Pluma mítica |
Intercambia Alas resplandecientes y Alas centelleantes con Herawen
Obtenida del Saco de lakiaros primitivos silvestres, del Saco de lakiaros primitivos, del Saco de lakiaros viejos silvestres o del Saco de lakiaros viejos a una probabilidad de obtención baja |
- Cuanto mayor sea el grado del caballo, mayor será la cantidad Flores del olvido a obtener.
Grado | Flores del olvido obtenidas |
1 | 1 |
2 | 2 |
3 | 3 |
4 | 4 |
5 | 5 |
6 | 10 |
7 | 15 |
8 | 20 |
– Comentario de los desarrolladores
Arduanatt gobierna los cielos, Diné cabalga las dunas del desierto, y Perdición reina sobre la tierra. Muchos aventureros han añorado a lo largo del tiempo el poder y la belleza de estos caballos de ensueño y, en especial, sus habilidades. Muchos de ellos han conseguido adiestrarlos e incluso un número más alto de aventureros han anhelado la aparición de un nuevo caballo de ensueño. Por tanto, aquí presentamos uno con un poder y una delicadeza aún mayores. Esperamos que se pose como un nuevo reto para aquellos aventureros que disfrutan de la doma de caballos y del contenido de caballos de ensueño. Y, en particular, confiamos en que suponga un esfuerzo memorable para los domadores de alto nivel. Aunque hoy solo podamos presentar el Arduanatt mítico, también estamos preparando el lanzamiento de un Diné y Perdición mejorados.
- Renovación de Las aventuras del Espíritu Oscuro
- Ahora tirarás no 1, sino 2 dados. La suma de ambos determinará el número de casillas que se moverá el Espíritu Oscuro.
- Selecciona «Adquirir» en la parte de abajo de Las aventuras del Espíritu Oscuro para obtener: Dado del Espíritu Oscuro.
- Obtendrás 2 dados adicionales cada 30 minutos, un máximo de 3 veces al día.
- Obtener el mismo número en los dados te otorgará automáticamente una tirada adicional.
- No se otorgará una tirada adicional si caes en una casilla de bonificación o en la meta final, o si obtienes el mismo número una segunda vez.
- La ficha del Espíritu Oscuro cambiará de apariencia cada décima ronda.
- ¡Haz clic «aquí» para descubrir todos los cambios de Las aventuras del Espíritu Oscuro!
– Comentario de los desarrolladores
Las aventuras del Espíritu Oscuro es uno de los elementos más populares. Decidimos renovarlo conservando gran parte de la accesibilidad del original, pero añadiendo elementos estratégicos para hacerlo aún más divertido.
- Se ha añadido un sistema de renombre naval.
- El renombre naval es el mismo para todo el clan y con él se calcula el alineamiento de los aventureros en el mar.
- El renombre naval empieza en 0 y puede escalar a 300 000 o desplomarse a -1 000 000.
- Si tu renombre naval es mayor que 0, tendrás el estado de «grumete»; si es menor que 0, de «pirata».
- Si tienes el estado de pirata, se te marcará la embarcación en rojo, lo que permitirá que otros aventureros te ataquen sin activar el modo JcJ.
- Cada vez que fuerces JcJ, tu primer ataque reducirá tu renombre en -50 000.
- No podrás montar la Galera de hermandad si el estado de tu renombre naval es de pirata.
- Al destruir un barco el renombre se reducirá en -200 000.
- El derrotar a un aventurero tras destruir una embarcación no reducirá el renombre naval, sino el alineamiento.
- Si tienes el estado de pirata no podrás interactuar con los responsables de muelle, ni reparar o suministrar tu embarcación a través de ellos. Solo podrás repararla y suministrarla a través de Gafur, el responsable de muelle de las Islas Kuit.
- Podrás restaurar tu renombre naval derrotando criaturas marinas.
- El renombre se verá afectado por las habilidades de hermandad, las habilidades de mascota, las Lágrimas de arrepentimiento y otros efectos de Regeneración de alineamiento.
– Comentario de los desarrolladores
El sistema de renombre naval servirá como base para el sistema de cazarecompensas y piratas. Derrotar a criaturas marinas aumentará el renombre. Por el contrario, atacar a otros aventureros y sus embarcaciones lo disminuirá. Si tu renombre es menor que 0, el acceso al contenido marino se verá seriamente reducido. Ten en cuenta que el renombre naval es el mismo para todo el clan. Estamos preparando contenido futuro para que se puedan desempeñar tanto el papel de pirata, como el de marinero sin que haya desequilibrio o sea injusto el pertenecer a un bando o el otro.
- Se ha añadido Polvo de espíritu antiguo ×50 a las recompensas de «¡Gana en la Isla de Sangre!».
- Se ha aumentado el número de Sellos rojos que se pueden obtener al ser derrotado en la Isla de Sangre a 2 sellos.
- Se ha modificado el horario de Guerras de nodo o Conquistas, de aparición de jefes y de la Salida de Carromato del Tesoro para reflejar la hora local de los servidores de EU.
- Guerra de nodo: 20:00 CET a 22:00 CET
- Conquista: 20:00 CET a 24:00 CET
- Salida de Carromato del Tesoro: 18:00 CET
- Más información sobre los nuevos horarios de aparición de Jefes errantes «aquí» .
- El cambio a horario de invierno para NA terminará a las 2:00 (hora local) del domingo, 1 de noviembre. Los cambios a las Guerras de nodo/Conquistas y apariciones de Jefes errantes, entre otros aspectos, de los servidores de NA tendrán efecto a partir del mantenimiento del 4 de noviembre (ten en cuenta que las Guerras de nodo y las apariciones de Jefes errantes tendrán lugar una hora antes del 1 de noviembre hasta el mantenimiento del 4 de noviembre).
– Sistema
- Se ha cambiado la ventana de ajustes que aparece cuando se crea un personaje y se inicia sesión al comienzo del juego.
– PNJ
- Taya, el mercader de la Luna Menguante de Duvencrune, ahora alquila Valla de Luna menguante.
- Mene, el mercader de la Luna Menguante ha llegado a O’draxxia, acompañando a la Liga de Kalicha.
- Se ha modificado la posición de los marineros que esperan al capitán en Velia para que no interfieran con las actividades de la taberna.
– Todas las clases
- Se han reajustado los efectos extra para todas las clases.
Efectos extra | |
Aumento de ataque de monstruo
Aumento de ataque de JcJ Reducción ataque de JcJ Aumento de todas las defensas Reducción de todas las defensas Aumento de todas las evasiones Reducción de todas las evasiones Aumento de todas las precisiones Reducción de todas las precisiones Aumento de índice de golpe crítico Aumento de velocidad de ataque/conjuración Reducción de velocidad de ataque/conjuración |
Aumento de velocidad de movimiento
Reducción de velocidad de movimiento Daño (hemorragia) infligido durante cierto tiempo Recupera X puntos de salud por golpe Regeneración de PM/PF/Vol por golpe Reducción de PM/PF/Vol por golpe Probabilidad de hacer un remate bajo Probabilidad de hacer un remate alto Aumento de daño (ataque furtivo) Aumento de daño (crítico bajo) Aumento de daño (crítico alto) Aumento de daño (crítico) |
– Comentario de los desarrolladores
Se han mejorado los efectos extra para todas las clases. Antes se escogían 2 de 6 efectos extra y se añadían a las habilidades del personaje, mientras que ahora se pueden escoger entre 24 efectos (para todas las clases). Las limitaciones del sistema previo llevaba a buscar la forma correcta de utilizar los efectos extra pero, con esta modificación, esperamos que se puedan personalizar y ajustar más al estilo de juego de cada uno. Además, anteriormente, los efectos se agrupaban en 5 niveles basados en el tiempo de reutilización de habilidades (por ejemplo, la cantidad de aumento de ataque de monstruo variaba según la habilidad). Sin embargo, ahora se agrupan en 3 niveles para aumentar su utilización. Adicionalmente, se han hecho ajustes basados en las opiniones de los aventureros, relacionados con cómo los efectos extra se aplicaban a todos los golpes en ciertas habilidades.
- Se ha corregido un error por el cual el objetivo de una habilidad de agarre exitosa mostraba movimientos irregulares.
– Clases
- Cuervo nocturno – Se ha corregido un error por el cual al usar esta habilidad en conjunto con Esquirla de oscuridad se mostraban movimientos irregulares, tras haber aprendido Alimento de cuervos y teniendo Cuervo rabioso II bloqueado.
- Daños colaterales – Se ha corregido un error por el cual el efecto extra no se activaba si la habilidad estaba en tiempo de reutilización.
- Destrucción infernal – Se ha corregido un error por el cual el efecto extra no se activaba al usar Destructor terrestre.
- Cañón espiral – Se ha corregido un error por el cual la habilidad solo daba 6 golpes, en lugar de 7.
- Para conocer todas las novedades del Bazar Perla, haz clic «aquí».
- Los Fragmentos antiguos de Puturum el Antiguo, que emerge de la fisura oscura, radian energía aún más fuerte.
- Se ha modificado la región activa en la que Puturum el Antiguo protege las Ruinas antiguas y su legado con el desierto de Valencia.
- Se ha modificado el botín de Puturum el Antiguo a una recompensa más valiosa, tras haberse fortalecido con la energía que emana de los Fragmentos antiguos.
- Derrota a Puturum el Antiguo para obtener: Masa de magia pura y Cofre del hombre muerto aullante.
- Obtendrás al azar uno de los siguientes (¡puede ser hasta grado DUO!): Piedra de poder de Laytenn, Anillo de ogro, Ojo de la ruina, Cinturón eclipsado de Valtarra, Cinturón de basilisco, Anillo de guardián medialuna.
– Misiones
- Se han añadido misiones adicionales para obtener «Raíz de helecho real», uno de los componentes para el Despertar del Arduanatt mítico.
- Información:
Nivel de profesión | Misión | Objetivo | Recompensa |
Novel | [Novel] Los que se preparan ahorran dolores de cabeza | Caza un caballo salvaje (grado 1) | Exp. (Contribución) 100
Raíz de helecho real ×1 |
Aprendiz | [Aprendiz] Los que se preparan ahorran dolores de cabeza | Caza un caballo salvaje (grado 1) | Exp. (Contribución) 100
Raíz de helecho real ×1 |
Experto | [Hábil] Los que se preparan ahorran dolores de cabeza | Caza un caballo salvaje (grado 2) | Exp. (Contribución) 100
Raíz de helecho real ×2 |
Profesional | [Profesional] Los que se preparan ahorran dolores de cabeza | Caza un caballo salvaje (grado 2); | Exp. (Contribución) 100
Raíz de helecho real ×2 |
Artífice | [Artífice] Los que se preparan ahorran dolores de cabeza | Caza un caballo salvaje (grado 3) | Exp. (Contribución) 100
Raíz de helecho real ×3 |
Maestro | [Maestro] Los que se preparan ahorran dolores de cabeza | Caza un caballo salvaje (grado 4) | Exp. (Contribución) 100
Raíz de helecho real ×4 |
Gurú | [Gurú] Los que se preparan ahorran dolores de cabeza | Caza un caballo salvaje (grado 5) | Exp. (Contribución) 100
Raíz de helecho real ×5 |
- Estas son misiones de clan y solo se puede hacer una de ellas en cualquier momento.
- Estas son misiones diarias y se pueden aceptar de nuevo una vez se reinicien a las 00:00.
- Se ha corregido un error gráfico de algunas localizaciones en Balenos.
- Se ha corregido un error por el que se mostraba el color de fuente incorrecto tras un salto de línea en algunos mensajes de chat.
- Se ha corregido el error del mensaje que aparece al utilizar la Reagrupación bélica.
- Se ha corregido un error por el que el mensaje de advertencia no aparecía, en ciertas ocasiones, al reforzar el equipo.
- Montaraz – Se ha corregido un error por el que el puño divino y la ballesta desaparecían al realizar ciertas acciones en conjunto con Cascanueces de Crayodel (aspecto).
- Se ha corregido un error que impedía la correcta visualización de las descripciones de los nodos en el Mapa.
- Se ha corregido un error por el que la ventana de chat se reducía al cargar ajustes predeterminados con los atajos de teclado.
- Se ha corregido un error por el que los personajes a veces se quedaban atascados en algunas localizaciones del Puesto de guardia Longifolia.
- Shai – Se ha corregido un error gráfico que ocurría al equipar Alta mar (aspecto) con el pelo recogido.
- Hemos detectado un problema en el que, a veces, algunas misiones del evento Halloween en Florin no se dan por completadas en el menú de Misiones (O). Estas misiones son:
- [Evento] Amenazas antes de limpiar
- [Evento] Muñecos aterrorizados
- Este error se solucionará con el próximo mantenimiento.
- Hemos detectado un problema en el que fondo del evento tapa a la PNJ Kisha de Florin, dificultando la interacción con ella. Este error se solucionará con el próximo mantenimiento.
- Hemos detectado un problema que impide sacar la embarcación si la han destruido en estado «pirata», en concreto, si este estado se ha adquirido tras sacar el barco de un muelle que no sea de las Islas Kuit en estado «tripulante» y haber destruido el barco de otro jugador/aventurero.
- Contacta con Asistencia al jugador si estás experimentando este problema
- Hemos detectado un problema que ocasiona que el icono del efecto extra «Daño (JcE) +20 durante 7 s» muestre el efecto como +25.
- Hemos detectado un problema que ocasiona que el desafío «Un regalo para Las nuevas aventuras del Espíritu Oscuro» mencione que se puede completar diariamente en vez de solo una vez durante el evento. Este error se solucionará con el próximo mantenimiento.
- Hemos detectado un problema que impide restablecer el renombre de tripulante si tu estado cambia de tripulante a pirata y ninguno de tus personajes tiene sacada una embarcación grande.
- Este error se solucionará con el mantenimiento del 4 de noviembre
*Actualizado el 30 de octubre
- Hemos detectado un problema con la descripción del desafío especial del fin de semana. La descripción dice incorrectamente que podrás recibir [Evento – Elixir amplificador] ×2 en lugar de [Evento – Elixir amplificador] x1. Esta errata se corregirá durante el próximo mantenimiento del 4 de noviembre. Nos disculpamos por el malentendido.
- Hemos detectado un problema en el que el horario de aparición de Kzarka y Kzarka de Pesadilla se había implementado incorrectamente. Visitad la página del evento haciendo clic «aquí» para comprobar el horario actualizado. También extenderemos las apariciones de Kzarka de Pesadilla como compensación. Nos disculpamos por el error y agradecemos vuestra comprensión.
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