BDO Notas del parche 31/7/19

BDO Notas del parche 31/7/19

Saludos, aventureros!

¡La shai ha descubierto su melódico don! Siente el poder de la música usando tres instrumentos distintos para aplastar la moral de tus enemigos y llenar de valor a tus aliados.

Y estad preparados, porque la nueva fase de los misterios estivales empezará poco después del mantenimiento. ¡Quien consiga completar la fase primero se llevará a Pesadilla de Arduanatt y 150 000 perlas! ¡Así que adelante!

Sigue leyendo para saberlo todo de esta nueva actualización.

– Nuevos eventos

  • Eventos del don de la shai
    • Duración del primer evento: del 1 de julio (después del mantenimiento) al 31 de agosto (antes del mantenimiento).
    • Duración del segundo evento y del evento extra: del 31 de julio (después del mantenimiento) al 21 de agosto (antes del mantenimiento).
    • ¡Disfruta de la celebración que tenemos preparada para la llegada del don de la shai! Progresa en las misiones del evento, o sube de nivel en las profesiones de tu shai para obtener exclusivas recompensas, ¡incluyendo un título para tu personaje!
    • Haz clic «aquí» para más información sobre «Shai: Un don musical»

  • Ha aparecido una corriente dorada que parece dirigirse a la bahía de Terrmian. Al oír la noticia, los pescadores de truchas están preparando todo sus cañas y anzuelos para participar en el festival de pesca de la semana que viene. ¿Te veremos allí?

  • Los misterios estivales continúan: La historia de un reino caído
    • Duración: del 24 de julio (después del mantenimiento) al 28 de agosto (antes del mantenimiento).
    • ¡La nueva línea de misiones ya está aquí! Únete cuanto antes, y conviértete en el primer aventurero que resuelve las nueve misteriosas misiones (podrás ganar lo siguiente):

Ganador

Recompensa

¡El gordo!

Insignia de caballo: Pesadilla de Arduanatt

150 000 perlas

2.º puesto

100 000 perlas

3.º puesto

50 000 perlas

4.º puesto

40 000 perlas

5.º puesto

30 000 perlas

6º puesto

25 000 perlas

7.º puesto

20 000 perlas

8.º puesto

15 000 perlas

9.º puesto

10 000 perlas

10.º puesto

 5000 perlas

Todos los participantes que completen las 9 fases antes del mantenimiento siguiente a que la primera persona resuelva el misterio.

Título en el juego, de color rosa: «Alma»

Todos los participantes que completen las 9 misiones antes del 28 de agosto.

Antes del 28 de agosto.

Consejo de Valks (+70)

Cofre de accesorios de alta calidad II

  • Las recompensas se entregarán tras completar la fase, pero la fecha exacta se anunciará una vez la primera persona resuelva el misterio y quede en primer puesto.
    • Los premios para los aventureros clasificados en el top 10 estarán disponibles para cada región (es decir, habrá un top 10 para EU, y un top 10 para NA).
    • Haz clic «aquí» para comprobar las clasificaciones y recompensas de los misterios estivales de este año.

– Eventos activos

  • Festival de Terrmian 2019
    • Duración: del 17 de julio (después del mantenimiento) al 28 de agosto (antes del mantenimiento).

– Eventos terminados

  • Las aventuras del Espíritu oscuro.

– Distribución de recompensas de evento:

  • Se han enviado las recompensas del evento «¡El Altar de sangre aguarda!».
    • Para comprobar vuestros títulos en el juego, dirigios a la pestaña de títulos, en la zona inferior de la ventana mi información (P).

– Contenido

– Comentario de los desarrolladores

Un nuevo don ha despertado en la shai.

De ahora en adelante, la shai podrá otorgar fuerza y coraje a sus amigos a través de sus instrumentos. Esperamos que esta pequeña implementación haga el juego más entretenido y divertido, aunque no logremos satisfacer a absolutamente todos los jugadores.

Cuando estábamos desarrollando las habilidades para esta clase, nos centramos en hacer algo distinto a lo que habíamos hecho hasta ahora con el Despertar de otras clases, siempre convencidos de que era el camino a seguir para hacer de la shai un personaje especial. Esperamos otorgaros una nueva forma de disfrutar de Black Desert Online. A pesar de sus diferencias y de no ser una clase enfocada al combate, estamos convencidos de que sus habilidades únicas hacen que jugar con ella sea una experiencia divertida y encantadora.

Agradecemos todas vuestras críticas y opiniones, fundamentales para diseñar a la shai.

Siendo la primera vez que intentamos algo similar, seguiremos revisando activamente vuestras opiniones y sopesando todas las sugerencias pertinentes para seguir mejorando.

Desde el principio, no concebimos el desarrollo de la shai como un proceso cerrado, sino como uno continuo. Es por eso por lo que, aunque al principio anunciamos que tendría tres instrumentos por separado (el laúd, la flauta y los bongos), tras los comentarios que hemos recibido de los jugadores que los probaron en el Laboratorio BDO, decidimos unificarlos todos en un solo artefacto: la folia.

  • Mientras la shai tenga este artefacto equipado (sustituye al arma del Despertar), podrá invocar cada uno de los instrumentos dependiendo de la habilidad que use.
    • No obstante, las habilidades de la shai también se incrementan a través del refuerzo del instrumento.
    • La shai tocará un instrumento u otro (bongos, laúd o flauta) dependiendo de las habilidades que use.
    • Al alcanzar nivel 56 o sobrepasarlo, la shai podrá recibir la misión «[Don de shai] La primera luz» e iniciar la misión del Don.
    • Si bien la shai no puede abrir el Cofre del Despertar, obtendrá un instrumento de grado azul y un instrumento de grado amarillo respectivamente de nombre Folia, tras completar la misión «[Don de shai] La primera luz» (es necesario llegar a nivel 56 o superior para recibir la misión). 
    • El instrumento de grado azul no puede ser reforzado, pero parte con estadísticas muy altas. El instrumento de grado amarillo, por el contrario, es menos poderoso de partida, pero sus estadísticas pueden mejorarse a través del refuerzo. 
    • Con la implementación de «Shai: Un don musical», hemos añadido una nueva ventana de habilidades para esta clase. Además, las ventanas de inventario (I), tintes (J) y del Bazar Perla (F3) mostrarán ahora el texto e icono del Don el lugar del Despertar.
    • Los instrumentos de la shai no pueden teñirse.
    • No puedes usar [Folia de práctica] para alimentar a tu hada ni tirarla.

– Sistema

  • Se ha añadido la funcionalidad «No subirse a los barcos de otros aventureros» mientras se está pescando.
    • Estará activada mientras el personaje tenga equipada una caña de pescar.

– Comentario de los desarrolladores

Somos conscientes de que este parche es uno de los más esperados por nuestros jugadores.

Nos ha llevado largo tiempo implementar la funcionalidad de no «No subirse a los barcos de otros aventureros», puesto que había múltiples factores que teníamos que tomar en consideración. A pesar de la tardanza, nos enorgullecemos de poder ofrecérosla por fin.

Al mismo tiempo nos comprometemos a seguir de cerca y arreglar todos aquellos problemas que puedan estropear la experiencia de juego, y el evitar que os secuestren pescando es solo un comienzo.

Igualmente, queremos ser muy cautos con esta nueva función, así que en el futuro aplicaremos parches que permitirán activar o desactivar la función a elección propia.

  • Se ha cambiado la configuración básica de la categoría de anti-aliasing de la siguiente manera:
    • ON/OFF → Sin aplicar/Aplicar

  • Se ha cambiado la Exp. (Combate) que se obtiene al fallar en Alquimia o Cocina a un 1/10 de la Exp. (Combate) que se obtiene al tener éxito.

– Mundo

  • Se ha desplazado la estructura que bloqueaba a los jugadores al cazar en el Templo de los aakonitas.

  • Se han añadido efectos de reflejo en las hojas de los árboles y en la hierba para los modos ultra y calidad de grabación.

  • Se ha solucionado el problema gráfico que provocaba que algunas áreas de las Ruinas de los mirumok se mostraran de forma extraña.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el arcabuz desapareciera de forma intermitente al montar a caballo y llevarlo equipado.

  • Se ha corregido un error que afectaba a la ubicación del arcabuz al montar un caballo de ensueño y llevarlo equipado.

  • Se ha cambiado la regeneración de voluntad de Meditación de la siguiente manera:

Nombre de la habilidad

Antes

Ahora

Meditación I

20

40

Meditación II

30

60

Meditación III

40

100

  • Se ha añadido una nueva habilidad: ¡Vete!
    • Podréis usarla pulsando Q o E al mismo tiempo que usáis la primera parte de la habilidad ¡Un, dos, tres!.

  • Se ha añadido una habilidad pasiva que os permitirá incrementar la Exp. que se obtiene de la Alquimia y la Recolección.
    • As de la Recolección I-V: Exp. (Recolección) por habilidad adquirida +1 % (Max. 5 %)
    • As de la Alquimia I-V: Exp. (Alquimia) por habilidad adquirida +1 % (Max. 5 %)

  • Se ha añadido una habilidad pasiva que os permitirá obtener Exp. (Combate) adicional a través de la Alquimia y la Recolección.
    • La alegría de recolectar: Exp. (Combate) obtenida a través de Recolección +300 %
    • La alegría de la alquimia: Exp. (Combate) obtenida a través de Alquimia +300 %

  • Se ha corregido la animación del movimiento del personaje al usar Salto hacia la derecha o izquierda para que luzca más natural.

  • A partir de ahora, la shai podrá aceptar la misión «Mi primer poni» y montar a caballo.

  • Se ha cambiado la descripción de [Cofre vampírico] y [Evento – Cofre vampírico] de la siguiente manera:
    • Antes: Obtendrás un cofre que contiene un aspecto.
    • Ahora: Obtendrás un aspecto o un cofre con aspectos.

  • A partir de ahora se mostrará un mensaje de advertencia al usar el Pergamino de profesiones informando de que el efecto del Manual de profesiones no se puede acumular.

  • La experiencia de fuerza se verá ahora incrementada al nadar y llevar consigo un objeto de comercio.

  • ¡Para saber más sobre las novedades del Bazar Perla, haz clic «aquí»!

  • Se han trasladado las comadrejas que obstruían los caminos cercanos a la Costa de Olvia a las afueras de los caminos.

– Misiones

  • Se ha añadido una nueva misión de encrucijada tras la misión «Grusha, el explorador».
    • Tras completar la misión «Grusha, el explorador», podréis o bien aceptar la misión «[Encrucijada] Goblins en las ruinas», o la misión «[Encrucijada] Sobre los goblins». Dependiendo de qué misión elijáis obtendréis un título diferente.

  • Se ha trasladado la Tumba de Goyen de la zona inferior del acantilado del Bosque del rey a la zona inferior del árbol que se encuentra en el interior del acantilado, con lo que el área de las misiones de dicha zona se ha modificado también.

  • Debido a que la forma de completar la misión «[¡Hacia el nivel 50!] Qoobe, el celaconte gigante» ha cambiado de usar un pergamino a interactuar con un portal oscuro, el tutorial ya no se mostrará.

– Conocimiento

  • Emma Bartali ha sido asaltada con otra pesadilla.

  • Ahora se puede adquirir el conocimiento «Cocodrilo de cristal» hablando con Jensen en Kamasilva.

  • Se ha corregido la información que aparece al alquilar un objeto de un PNJ con puntos de Contribución de manera que concuerde no solo con el equipamiento de combate, sino también con otros tipos de objeto como las herramientas para profesiones.

  • Se ha cambiado la posición del grado de refuerzo de un objeto en la descripción para que se encuentre en el mismo lugar en que aparece en el inventario.

  • Se ha corregido un error que impedía que se mostrasen en rojo los nombres de los servidores en la pantalla de selección de servidor durante un mantenimiento.

  • Se ha corregido un error que provocaba que se solapasen las flechas y los números en la ventana de información para subir nivel.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que se pudiera abrir el Almacén y usar objetos desde allí haciendo clic derecho en ellos con el personaje subido a una montura.

  • Ahora se pueden ver las descripciones de las misiones de hermandad al mover el cursor por el contenido cuando la descripción sea demasiado larga.

  • Se ha corregido un error que causaba que se usasen los objetos al hacer clic derecho en el inventario para moverlos al inventario de la montura tras invocar a la sirvienta de Almacén y cerrar el menú de sirvientes.

  • Se han corregido los bordes del icono de habilidades del Espíritu oscuro.

  • Se ha eliminado la duración de obtención de recompensas diarias en la parte inferior de la ventana, ya que es innecesario.

  • Se ha corregido un error que provocaba que se vieran dos habilidades del Despertar en el menú de bloquear habilidad, dentro del menú de Furia oscura.

  • Se ha corregido un error gráfico que afectaba a [Exploradora – Bikini de Loranne].

  • Se ha corregido un error que provocaba que los accesorios del brazo se mostraran de forma poco natural, al seleccionar [Hechicera – Toga de Cibelius divinus] o [Hechicera – Toga de Cibelius] mientras se estaba en modo de espera en el Bazar Perla.

  • Se ha corregido un error gráfico que afectaba a [Hechicera – Bikini de Loranne].

  • Se ha corregido un error que impedía teñir [Domadora – Tocado de crisantemo] al llevarlo equipado y aplicar el estilo de cabello número 5.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el cabello exclusivo de la armadura del personaje no se mostrar al llevar equipado [Valquiria – Armadura de justa].

  • Se ha corregido un error que provocaba que la categoría del Mercado central para [Maga – Conjunto del Despertar: Cibelius divinus] se mostrara de forma extraña.

  • Se ha solucionado el problema gráfico que afectaba al personaje al llevar equipado [Mago – Bañador de Luvis] y tener aspecto de persona de avanzada edad.

  • Se ha corregido un error gráfico que afectaba a [Maewha – Bikini de Loranne].

  • Se ha corregido un error que provocaba que la sangre siguiese apareciendo al usar el sah incluso habiendo desactivado la opción «Mostrar sangre».

  • Se ha solucionado el problema gráfico que afectaba al cofre de [Kunoichi – Bikini de Loranne] al mover el ángulo de la cámara de forma lateral.

  • Se ha corregido un error que provocaba la superposición de los trajes [Luchador – Glorioso Shudad] y [Luchador – Guanteletes astroscuro].

  • Se ha corregido un error que impedía teñir la espada correcta de [Lahn – Sangfanjes de arborante].

  • Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de disparo del arcabuces se mostrara en la zona de la barriga de la shai al ir subida a un asno.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el color de la sombra del maquillaje de la shai se aplicara al labio superior del personaje.

  • Se ha corregido un error que provocaba que la shai cambiase a modo de combate tras bajarse de un caballo al galope.

  • Se ha corregido un error que provocaba que la animación de Elaboración de un miembro del grupo de la shai se viera interrumpida al usar Absorción de furia.

  • Se ha solucionado el problema gráfico que afectaba al personaje al llevar equipado [Shai – Gafas de Ellen].

  • Se ha corregido un error que impedía que la shai pudiera disparar, recargar el arcabuz o bajarse del caballo durante 8 segundos tras acertar a un objetivo al cabalgar.

  • Se ha corregido un error que provocaba que se mostrara el icono de penalización (que aparece al estar en prisión) en la lista de iconos de penalizaciones.

  • Se ha corregido un error que causaba que los arcabuces dispararan y se cargaran a la vez incluso pulsando cualquier tecla.

  • Se ha corregido un error que impedía que la experiencia de fuerza se viera incrementada al usar [Zumo fresquito de Finto] en plena natación.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el cabello del personaje se mostrara de forma extraña al visualizar la apariencia y llevar equipados una pieza de equipamiento que cambia la apariencia en determinados casos, y un casco con su propio estilo de cabello.

  • Se ha corregido un error que provocaba que las capturas de pantalla aparecieran muy oscuras al tomarlas en resolución 8K o 4K en modo ultra o calidad de grabación.

  • Ya no se reproducirá el sonido del chapoteo del agua al presionar levemente las teclas de movimiento para desplazar al personaje dentro del agua.

  • Se ha corregido un error que permitía a un mercenario de élite desconectar los anexos de las Guerras de nodo de otras hermandades.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el alineamiento de las hermandades rivales descendiera al poder atacar a monturas pertenecientes a miembros de la hermandad protegidos.

  • Ya es posible visualizar los efectos de otros aventureros durante el entrenamiento del Espíritu oscuro.

  • Se ha corregido el error gráfico que afectaba a la apariencia de la hierba en las cercanías del Castillo de Calpheon, Bosque de los arborantes, Oasis de Ibellab, Bosque serpenteante y Trent.

  • Se ha corregido un error que provocaba que los caminos del Bosque serpenteante, Bosque de árboles blancos y Ruinas de los mirumok se mostraran cortados en el minimapa.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el personaje pudiera atravesar algunas puertas del Trigal septentrional.

  • Se ha corregido un error que provocaba que los personajes se movieran de forma extraña en ciertas áreas de la playa de Velia.

  • Se ha corregido un error que provocaba que algunas áreas de Mediah se mostraran de forma poco natural.

  • Se ha corregido un error que afectaba a la dirección en la que Fiory saluda al completar la misión «Una herida que comienza a cicatrizar».

  • Se ha corregido un error que provocaba que los PNJs Nella Encarotia y Enrique Encarotia se mostraran de forma extraña al saludar.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el icono de un pez que no se puede capturar apareciese en la zona del Río de Balenos del mapa (M).

  • Se ha corregido un error que provocaba que el diálogo que se muestra a la hora de completar la misión «Conocimiento prohibido» se mostrara inmediatamente al progresar en la misión, al haber completado ya la misión con un segundo personaje.
    • A partir de ahora, se mostrará el botón de la misión y el diálogo completo al progresar en la misión de nuevo, incluso habiéndola completado ya con un segundo personaje.

  • Se ha corregido el icono de tipo de misión, dentro de la misión «Gato en el tejado».

  • Se ha corregido el diálogo que aparecía al completar la misión «[Evento] La insaciable curiosidad los sabios».

  • Se ha corregido un error que impedía obtener la recompensa [Trozo del mapa del tesoro de Margoria] tras completar la misión «Diario de a bordo del Atardecer dorado».
    • Aquellos aventureros que hayan completado ya «Diario de a bordo del Atardecer dorado» recibirán la pieza que falta de [Trozo del mapa del tesoro de Margoria] a través del personaje Katio en Isla Nada, al progresar en la misión «Mapa completo: hacia el santuario antiguo».

  • Se ha corregido un error que afectaba al ángulo de la cámara al abrir la ventana de personalización (rostro, forma de la cabeza, cuerpo, etc) y cancelar el movimiento presionando Esc en la ventana de belleza (F4).

  • Se ha corregido un error que generaba problemas de latencia durante una partida en grupo.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el número de habilidades que se muestran en el icono de nuevas habilidades disponibles aumentara al aprender nuevas habilidades tras seleccionar todas las pestañas de habilidades de la venta de habilidades (K).

  • Se ha corregido un error que provocaba que el botón aplicar no se activara al restablecer la configuración de los atajos de teclado.

  • Se ha corregido un error que impedía reajustar la rueda del minimapa al adentrarse en una zona enemiga de alto nivel con un personaje de bajo nivel.

  • Se ha corregido un error que causaba que la hierba se mostrara de forma extraña (como levitando) en las cercanías del Castillo de Calpheon.

  • Se ha corregido un error que causaba que la hierba se mostrara de forma extraña (como levitando) en las cercanías del Bosque de los arborantes.

  • Se ha corregido un error que causaba que la hierba se mostrara de forma extraña (como levitando) en las cercanías del Oasis de Ibellab.

  • Se ha corregido un error que causaba que la hierba se mostrara de forma extraña (como levitando) en las cercanías del Bosque serpenteante.

  • Se ha corregido un error que causaba que la zona superior de la hierba no se mostrara en las cercanías del Bosque serpenteante.

  • Ya no se puede cambiar la posición en la hermandad de los jugadores que actúe como Mercenario de élite.

  • Hemos confirmado que la reducción de daño de [Borlas definitivas de Krea] y el arma secundaria [Vitclarum de Krea definitivo] es la misma que la de [Borlas de Krea] y [Vitclarum de Krea].
    • La reducción de daño de [Borlas definitivas de Krea] y [Vituallar de Krea definitivo] debería ser de 4 y sin embargo, en estos momentos es de 2. Este problema se resolverá con el próximo mantenimiento.

Página oficial