BDO PA Notas del parche 15/3/23

BDO PA Notas del parche 15/3/23
Saludos, Descendientes.
Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 15 de marzo de 2023 (miércoles). El parche de hoy contiene cerca de 121 actualizaciones y pesa aproximadamente 1,07 GB.

Eventos

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Novedades y mejoras

Domadora

El movimiento de la domadora siempre se limitaba a dos habilidades: [Evasión] y [Poder de bestia legendaria]. Particularmente, al usar la habilidad [Evasión] hacia delante, desaparecía el efecto de bloqueo al final de la habilidad, lo que resultó ser el punto débil del personaje. Para complementar este punto, hemos decidido añadir el efecto «Inamovible» al final de la habilidad para que el personaje pueda finalizar el movimiento de forma segura durante el uso de [Evasión], aunque se necesite consumir un poco más de aguante. Además, también hemos renovado la habilidad [Pequeño saltamontes] para complementar la falta de habilidades de movimiento. En el caso del Renacer, hemos cambiado el efecto defensivo de [Cénit: Rugido], una de sus habilidades principales, por «Inamovible» a fin de proporcionarle más opción para infligir daño tanto en combates menores como en combates de gran escala. Asimismo, hemos modificado la habilidad [Cénit: Ataque giratorio completo] para que se pueda infligir un considerable daño manteniendo activo el efecto «Guardia frontal». Por último, en el Despertar, hemos añadido el efecto «Invencible» al comienzo de [Surcacielos] para que se pueda aprovechar como habilidad de penetración o de escape dependiendo de la situación.
Común

[Evasión I, II y III]

  • Se ha cambiado el efecto de bloqueo y el consumo de aguante de las habilidades de la siguiente manera.
    • Al empezar a moverse tras usar las habilidades se aplicará el efecto «Inamovible» en lugar de «Invencible».
    • Consumo de aguante al usar las habilidades: 150/130/100 → 150
  • Se ha corregido la descripción incorrecta de la habilidad [Evasión I].
Antes Después

[Invocar a Heilang I-XI]

  • Se ha cambiado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
    • Reducción de daño (JcJ, %): 60% → 50%

[Zarpazo veloz I-Definitiva]

  • Ahora se enlazará más rápidamente con [Zarpazo veloz] y [Definitiva: Zarpazo veloz] tras usar las siguientes habilidades.
    • [Estocada relámpago], [Transición fugaz], [Esfera relámpago], [Pisotear], [Rugido estremecedor], [Rebanacuellos] y [Cénit: Luz de luna].

[Poder de bestia legendaria]

  • Ahora se enlazará más rápidamente con la habilidad tras usar las siguientes habilidades.
    • [Prisión oscura], [Cénit: Relámpago negro], [Pisotear] y [Golpe de marea].

[Cremación relámpago]

  • Ahora el efecto «Inamovible» de la habilidad se mantendrá hasta que finalice la acción de la habilidad.

[Pequeño saltamontes I-Definitiva]

  • Se ha cambiado la habilidad de la siguiente manera.
    • Se ha eliminado el daño por golpe.
    • Ahora no se activará durante el tiempo de reutilización.
    • Se ha modificado la acción de la habilidad y ha aumentado la distancia de movimiento.
    • Ahora aumentará aún más la distancia de movimiento al usar tras [Cénit: Luz de luna] y [Poder de bestia legendaria] en el Renacer.

Arma principal y Renacer

[Cénit: Ataque giratorio completo]

  • Se ha cambiado el daño y el tiempo de reutilización de la habilidad.
    • Daño por golpe: 1053% x7 → 1264% x7
    • Reducción de daño (JcJ, %): 59,4% → 60%
    • Daño por golpe adicional: 1021% x8 → 1264% x8
    • Reducción de daño por golpe adicional (JcJ, %): 71,4 → 60%
    • Tiempo de reutilización: 12 s → 9 s

[Cénit: Luz de luna]

  • Se han cambiado el daño y el número de golpes de la habilidad de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 710% x3 → 994% x5
    • Reducción de daño (JcJ, %): 16,1% → 50%

[Cénit: Rugido I-VI]

  • Se ha cambiado el efecto «Guardia frontal» de las habilidades [Cénit: Rugido I-VI] por el efecto «Inamovible».
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se especificara en la descripción de la habilidad [Cénit: Rugido I] que el efecto «Atrae al objetivo en los golpes con éxito» solo se aplica en JcE.

Despertar

[Cortanubes]

  • Se ha eliminado el efecto «Remate bajo» en los golpes adicionales con éxito de la habilidad.

[Movimiento: Golpe elevado]

  • Se ha añadido el efecto «Remate bajo» en los golpes con éxito de la habilidad.

[Pisoteo nuboso]

  • Ahora, al usar la habilidad desde puntos elevados, aterrizará girando un máximo de 8 veces.

[Surcacielos]

  • Se ha cambiado la habilidad de la siguiente manera.
    • Se ha añadido el efecto «Invencible» al iniciar la habilidad.
    • Ahora se enlazará con [Eco perforador] al pulsar Espacio tras avanzar.
    • Ahora se enlazará más rápido con [Patada alta] tras avanzar.
    • Se ha incrementado el número de golpes del último golpe: 6 → 8
    • Se ha corregido el error que provocaba que el consumo de aguante de las habilidades [Pisoteo nuboso] y [Surcacielos] se aplicaran al revés.

[Caída otoñal]/[Movimiento: Ráfaga]

  • Se ha aumentado la distancia de movimiento hacia atrás al igual que la de movimientos laterales.

[[Furia oscura] Ataque giratorio completo IV]

  • Se ha cambiado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
    • Reducción de daño (JcJ, %): 46,6% → 41%

Maehwa

Arma principal y Renacer

[Saeta]/[Saeta cargada]/[Cénit: Saeta cargada]

  • Se ha corregido el error que provocaba que se pudiera disparar 4 veces o más en determinadas situaciones.

Mago

Arma principal y Renacer

[Cénit: Explosión ardiente (expansiva)]/[Cénit: Tormenta eléctrica (golpe)]/[Cénit: Gran ventisca]

  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostraran las previsualizaciones anteriores.

Montaraz

Común
  • Se ha ajustado el daño de las habilidades de los niveles inferiores.

[Patada de Gaia I-III]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
  • Daño por golpe: 275%/356%/425% → 358%/463%/553%

[Movimiento: Patada roble I-III]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
  • Daño por golpe: 174%/356%/432% → 226%/463%/562%

[Movimiento: Círculo espiritual I-III]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
  • Daño por golpe: 161%/224%/415% → 209%/291%/540%

[Rompeataduras I-III]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
  • Daño por golpe: 75%/198%/374% → 98%/257%/486%

[Trampa del Kamarbor I-III]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
  • Daño por golpe: 224%/334%/519% → 269%/401%/623%

[Cazasombras I-IV]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
  • Daño por golpe: 228%/258%/401%/624% → 296%/335%/521%/811%

Arma principal
  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.

[Saeta espiritual I-X]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
  • Daño por golpe: 233%/279%/325%/368%/410%/451%/487%/530%/540%/653%
  • Daño por golpe cambiado: 293%/339%/385%/428%/470%/511%/547%/590%/640%/713%

[Acrobacia meteórica I-III]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
  • Daño por golpe: 135%/334%/601% → 162%/402%/721%

[Virotes evasivos I-IV]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
  • Daño por golpe: 84%/132%/389%/573% → 109%/172%/506%/745%

[Defensa de Adùir I-V]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
  • Daño por golpe: 56%/104%/124%/298%/565% → 73%/135%/161%/387%/735%

[Ajusticiamiento I-III]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
  • Daño por golpe: 119%/177%/363% → 155%/230%/472%

[Ira de Adùir I-IV]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
  • Daño por golpe: 101%/178%/334%/494% → 121%/214%/401%/593%

[Fisura espiritual I-V]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
  • Daño por golpe: 88%/167%/314%/569%/712% → 106%/200%/377%/683%/854%

[Proyectil espiritual I-IV]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
  • Daño por golpe: 189%/311%/428%/624% → 246%/404%/556%/811%

[Bomba espiritual I-V]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
  • Daño por golpe: 204%/321%/465%/617%/734% → 265%/417%/605%/802%/954%

Ascensión
  • Se ha ajustado el daño de las habilidades de los niveles inferiores.

[Maestría con gran arco I-IX]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
    • Daño por golpe anterior: 88%/112%/156%/198%/233%/301%/376%/482%/617%
    • Daño de último golpe y de salto anterior: 114%/146%/203%/257%/303%/391%/489%/627%/802%
    • Daño por golpe cambiado: 148%/172%/216%/258%/293%/361%/436%/542%/677%
    • Daño de último golpe y de salto cambiado: 192%/224%/281%/335%/381%/469%/567%/705%/880%

[Luz explosiva I-II]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 79%/470% → 206%/611%

[Brazo de Sylva I-II]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 57%/284% → 74%/369%

[Desarraigar I-II]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 55%/378% → 72%/491%

[Puntería prodigiosa I-II]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 124%/366% → 149%/439%

[Diluvio de flechas I-II]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 106%/415% → 127%/498%
    • Daño de flecha: 127%/499% → 152%/598%

Shai

Don

[Hora del estrellato]/[Grita al cielo]

  • Se ha cambiado la descripción sobre la duración de las habilidades aplicables a los aliados para que coincida con la acción real de la habilidad.
    • Durante 30 s -> 60 s

Guardiana

Mediante la actualización de hoy, hemos ajustado el daño en JcE de algunas habilidades del Despertar y del Renacer de la guardiana.
A la guardiana, la clase conocida por sus ataques lentos pero poderosos que se pueden manejar en combos de forma fácil, en realidad le faltaba el «daño crítico» en sus habilidades.
Por lo tanto, hemos aumentado el daño general de algunas habilidades para que elevar su eficacia en combates JcE.

Arma principal, Renacer

[Cénit: Aura sangrenegra I-IV]

  • Se ha cambiado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 667%/815%/1107%/1456% x10 → 867%/1059%/1439%/1892% x10
    • Reducción de daño (JcJ, %): 44,7%/44,7%/44,7%/52% → 63,0%


[Movimiento: Erupción]

  • Se han cambiado el daño y el número de golpes de la habilidad de la siguiente manera.
    • Aplica el daño de [Aura sangrenegra] x6 → Aplica el mismo de daño de [Aura sangrenegra]
    • Se ha modificado ligeramente la velocidad de la acción previa del ataque de la habilidad.

[Cénit: Exterminio]

  • Se ha cambiado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 1432% x8 → 1650% x8
    • Reducción de daño (JcJ, %): 52% → 58,3%


[Cénit: Golpe menhir I-III]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 1142%/1350%/1545% x7 → 1484%/1755%/2008% x7
    • Reducción de daño (JcJ, %): 52% → 63%
  • Se ha cambiado el tiempo de reutilización de las habilidades de la siguiente manera.
    • 9 s/8 s/8 s → 9 s/7,5 s/6 s

[Cénit: Segur sísmico I-IV]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 816%/997%/1357%/1665% x9 → 1060%/1296%/1764%/2164% x9
    • Reducción de daño (JcJ, %): 52%/52%/52%/58,3% → 67,9%
  • Se ha cambiado el tiempo de reutilización de las habilidades de la siguiente manera.
    • 13 s/12 s/11 s/10 s → 13 s/11 s/9 s/7 s


[Cénit: Descuartizar I-III]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 949%/1160%/1370% x8 → 1103%/1381%/1650% x8
    • Reducción de daño (JcJ, %): 60% → 66,8%

Despertar

[Despertar: Fuerza de la naturaleza]

  • Se han mejorado ligeramente la velocidad de inicio de la habilidad y el control durante el movimiento.

[Asalto ígneo]

  • Se han cambiado el daño y el número de golpes de la habilidad de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 1211% x4 → 1415% x6
    • Reducción de daño (JcJ, %): 40% → 65,7%

[Movimiento: Incendio]

  • Se ha cambiado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 1195% x8 → 1453% x8
    • Reducción de daño (JcJ, %): 39,2% → 50,0%

[Vórtice purificador I-IV]

  • Se ha cambiado el índice de crítico de [Vórtice purificador I] del 25% al 50%.
  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 994%/1257%/1520%/1783% x8 → 1178%/1489%/1801%/2113% x8
    • Reducción de daño (JcJ, %): 55% → 62%

[Tefra piroclástica I-III]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 938%/1136%/1320% x14 → 1219%/1477%/1716% x14
    • Reducción de daño (JcJ, %): 35% → 50%

Corsaria

Hemos aumentado las capacidades de la corsaria en JcE tanto en el Despertar como en el Renacer. En el Renacer, hemos permitido formar combos comenzando con [Mar brava] y hemos ajustado el daño que inflige mediante habilidades que usen la serenakha y así aumentar de forma general el daño continuado. En el caso del Despertar, hemos aumentado la velocidad de activación de [Picardía de pirata], [Movimiento: Patrakha devastadora] y [Orden de capitana: ¡Abran fuego!] para que los combos se enlacen de forma más rápida y fluida. En particular, ahora la habilidad [Orden de capitana: ¡Abran fuego!] se podrá usar sin ninguna acción previa, por lo que esperamos que se utilice de forma más efectiva tanto en combates JcE como en combates JcJ.

Arma principal y Renacer

[Mar brava]

  • Se ha añadido el efecto «Ataque +20 durante 10 s» al usar la habilidad.

[Cénit: Tifón I-III]

  • Ahora se Se ha aumentado de 15 a 20 la reducción de defensa en los golpes certeros de la habilidad.

[Inundación I-Definitiva]

  • Se ha cambiado de 15 a 20 el índice de reducción de defensa en los golpes certeros de las habilidades.
  • Se ha cambiado el daño y el número de golpes de las habilidades de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 206%/508%/780%/911% x6 → 278%/686%/1053%/1235% x9
    • Reducción de daño (JcJ, %): 45% → 72,9%

[Cénit: Orden de capitana: ¡Abran fuego!]

  • Se ha cambiado el número de golpes de la habilidad de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 1420% x6 → 1420% x8
    • Reducción de daño (JcJ, %): 40% → 55%

[Cénit: Labios de sirena]

  • Se han cambiado el daño y el número de golpes de la habilidad de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 884% x3 → 1160% x5
    • Daño por golpe de ola: 884% x3 → 1160% x5
    • Reducción de daño (JcJ, %): 30% → 68%

[Beso de sirena I-Definitiva]

  • Se han cambiado el daño y el número de golpes de las habilidades de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 553%/771%/958%/1068% x6 → 656%/915%/1137%/1268% x9
    • Reducción de daño (JcJ, %): 40% → 66,3%

Despertar

[Patrakha perforavientos]

  • Se ha cambiado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 1201% x5 → 1682% x5
    • Reducción de daño (JcJ, %): 32% → 51,45%

[Orden de capitana: ¡Abran fuego! I-III]

  • Ahora la habilidad siempre se activará rápidamente.
  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 1075%/1253%/1564% x6 → 1226%/1428%/1784% x6
    • Reducción de daño (JcJ, %): 35% → 43,02%

[Contacto: Represión I-IV]

  • Se han cambiado el daño y el número de golpes de las habilidades de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 682%/792%/901%/1102% → 776%/903%/1027%/1256%
    • Número del último golpe: x4 → x6
      • El número del último golpe se reduce en 2 en JcJ.
    • Reducción de daño (JcJ, %): 35% → 42,97%

[Contacto: Jolgorio]

  • Se han cambiado el daño y el número de golpes de la habilidad de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 1200% → 1368%
    • Número del último golpe: x4 → x6
      • El número del último golpe se reduce en 2 en JcJ.
    • Reducción de daño (JcJ, %): 35% → 42,98%

[Patrakha cegadora I-III]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 1008%/1208%/1422% x6 → 1159%/1389%/1635% x6
    • Reducción de daño (JcJ, %): 30% → 39,12%

[Movimiento: Patrakha devastadora]

  • Se ha aumentado la velocidad de activación de la habilidad.

[Embrujo del mar]

  • Se ha cambiado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 1146% → 1284%
    • Daño del efecto de la niebla: 1008% → 1130%
    • Reducción de daño (JcJ, %): 40% → 46,45%

[Picardía de pirata]

  • Ahora la habilidad se activará más rápidamente al activar únicamente el golpe adicional.

[¡Levad anclas! I-Definitiva]

  • Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera enlazar con [Cuerda de marekha] tras utilizar las habilidades hacia delante con la patrakha.

Drakania

Mediante la actualización de hoy hemos mejorado a la drakania en JcE tanto en el Despertar como en el Renacer.
En el Renacer hemos aumentado el daño de [Estallido devastador], para mejorar su eficiencia en JcE y en el Despertar hemos reducido el tiempo de reutilización de [Sangre dracónica: Rugido sísmico], habilidad que podríamos considerar principal en este modo, para fortalecer al personaje en JcE.
Además, llevamos a cabo otros cambios en el Renacer. La drakania usa una espada a dos manos llamada «Destructora», e intentamos que sus movimientos fueran un poco más suaves que los que usaría al empuñar un espadón, ya que la destructora es un poco más ligera que esta última.
Sin embargo, lamentablemente, parece que este cambio fue excesivo. Por lo que, con esta actualización, hemos ajustado de nuevo los movimientos para que se puedan sentir los poderosos golpes de esta arma.
Es posible que con los ajustes realizados podáis sentir un aumento de la velocidad de ataque o de la velocidad de combo, pero debéis tener en cuenta que la velocidad no ha cambiado tanto como aparenta por los movimientos.

Arma principal, Renacer
  • Se ha ajustado ligeramente el movimiento de ataque de las siguientes habilidades.
    • Se ha ajustado la postura al preparar el ataque y la velocidad de la acción al atacar, entre otros detalles, para dar una sensación de más poder.

Habilidades modificadas

[Cénit: Estallido devastador I – IV]

  • Se ha corregido el error que provocaba que el siguiente [Movimiento: Onda expansiva] se activara incorrectamente en modo normal aun cuando se haya activado liberando al máximo tras consumir iones al activar la habilidad instantáneamente durante el uso de otra habilidad.
  • Se ha cambiado el daño de la habilidad de la siguiente manera. 
    • Daño por golpe normal: 857%/991%/1360%/1729% → 987%/1171%/1520%/1902%
    • Daño por golpe al liberar al máximo: 1114%/1288%/1768%/2248% → 1283%/1522%/1976%/2473%
    • Reducción de daño (JcJ, %): 58,46% → 62,4%
    • Reducción de daño de golpe adicional (JcJ, %): 20,8% → 28%


[Cénit: Garra violenta]

  • Se ha cambiado el daño de la habilidad de la siguiente manera. 
    • Daño por golpe normal: 1588% → 2064%
    • Daño por golpe al liberar al máximo: 2144% → 2786%
    • Reducción de daño (JcJ, %): 57,1% → 67%

Despertar

[Sangre dracónica: Rugido sísmico I – IV]

  • Se ha cambiado el tiempo de reutilización de la habilidad de la siguiente manera.
    • 21 s/20 s/19 s/18 s → 17 s/16 s/15 s/14 s

Maegu

A pesar de que la maegu aún no ha alcanzado su despertar y le falta la habilidad que se puede obtener en el Magnus, hemos podido observar que sigue siendo muy poderosa por lo que hemos tenido que llevar a cabo algunos cambios.
Hemos cambiado el efecto «Aumento de daño (crítico)» de [Cénit: Diosa zorro: fuerza] por «Aumento de defensa». Así, aunque le hayamos reducido el poder de ataque, podrá estar más protegida con el aumento de defensa.
Aunque anteriormente eliminamos las ilusiones frontales, sigue mostrándose muy poderosa en determinados aspectos.
Entre esos aspectos, destaca el combo de [Corte desgarrador] para colocarse detrás del enemigo y las habilidades de retención (Crowd control), con el cual los personajes especializados en combates a distancia obtienen una excesiva ventaja. Por estas razones, hemos tenido que reducir la velocidad de enlace con otras habilidades tras [Corte desgarrador] para que el oponente tenga tiempo de reaccionar.
Arma principal, Renacer

[Pasos espectrales], [Cadena: Pasos espectrales]

  • Se ha cambiado la descripción de la habilidad para que coincida con la acción real.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se activara [Evasión] tras usar [Pasos espectrales] lateralmente o hacia atrás cuando no está disponible [Cadena: Pasos espectrales].

[Corte desgarrador I-Definitiva/Cénit]

  • Se ha reducido la velocidad de enlace con [Muerte súbita], [Fuego fatuo] y [Florescencia].

[Cénit: Danza mística]

  • Se ha cambiado el daño de la siguiente manera. 
    • Daño por golpe: 1776% x10 → 1512% x10
    • Reducción de daño (JcJ, %): 58% → 50,6%
    • El daño (JcJ) será el mismo que antes.

[Cénit: Diosa zorro: fuerza]

  • Se ha cambiado el efecto de la habilidad de la siguiente manera.
    • Daño (crítico) +20% durante 30 s → Defensa +20 durante 30 s
Contenido
  • Empieza el servicio del barco regular que realiza la ruta de Isla Iliya al Ojo de Oquilla y viceversa.
    • Por consiguiente, se ha añadido un guardia en el muelle de la Isla Iliya que indica la llegada y destino del barco.
      • Se puede subir al crucero en la misma ubicación donde se podía subir al crucero anterior hacia Velia.

Ebanistería de la Luna Menguante de Calpheon

  • Tras establecerse en Grana y Eilton, ahora hay una Ebanistería de la Luna Menguante en Calpheon.
    • ¡Por fin es posible crear los muebles perla que tanto deseabas en la ebanistería! ¡Ahora podrás decorar tu residencia a tu gusto!
  • Se podrán fabricar los siguientes muebles en cada ebanistería de la Luna Menguante.
* Al instalar un mueble fabricado en la ebanistería de la Luna Menguante podrás obtener los mismos efectos de uso, pero no recibirás los puntos de decoración del efecto de conjunto.
[Calpheon] Ebanistería de la Luna Menguante de Calpheon
Nivel 1
Marco de puerta floral
Sombrero de paja floral
Marco floral (techo)
Estante de madera (techo)
Biombo floral
Estante de flores primaverales
Cesta de flores de pícnic primaveral
Juego de cojines de pícnic primaveral
Juego de libro y cojines de pícnic primaveral
Caja de flores de pícnic primaveral
Caja de flores de pícnic primaveral A
Caja de flores de pícnic primaveral B
Caja de flores de pícnic primaveral C
Sombrero de pícnic primaveral I
Cesto de pícnic primaveral
Caja de pícnic primaveral A
Tetera de pícnic primaveral B
Alfombra de pícnic primaveral A
Alfombra de pícnic primaveral B
Cojín de pícnic primaveral A
Cojín de pícnic primaveral C
Tiesto de flores de pícnic primaveral A
Tiesto de flores de pícnic primaveral B
Tiesto de flores de pícnic primaveral F
Tiesto de flores de pícnic primaveral G
Tiesto de flores de pícnic primaveral J
Tiesto de flores de pícnic primaveral M
Tiestos de pícnic primaveral
Cojín rosa
Conjunto de maletas
Mesita de noche de tronco natural
Biombo floral abierto
Nivel 2
Suelo de Gorton
Pared día de picnic
Suelo de piedra de Maron
Cómoda de flores primaverales
Mesa de comedor de flores primaverales
Asiento de flores primaverales
Mesa de flores primaverales
Pared de pícnic primaveral
Pared de fragancia primaveral
Pared de canción primaveral
Pared de mar primaveral
Pared de amor primaveral
Pared de aroma primaveral
Suelo de brisa
Suelo de Armo
Cómoda de tronco natural
Mesa de comedor de tronco natural
Asiento de tronco natural
Mesa de tronco natural
Suelo de Hidaisy
Nivel 3
Sofá de flores primaverales
Escritorio de flores primaverales
Cama de flores primaverales
Tocador de flores primaverales
Sofá de tronco natural
Armario de tronco natural
Estantería de tronco natural
Cama de tronco natural

  • Para fabricar los muebles se necesitará [Permiso de ebanistería]. Podrás comprárselo por 10 000 000 platas a los vendedores de las siguientes tiendas.
Tiendas
[Velia] Sealus
[Heidel] Lebyos
[Calpheon] Lylina
[Altinova] Verosi
[Valencia] Vatpura
[Grana] Talishia
[Duvencrune] Siemo
[Odraxxia] Kesharu
[Eilton] Vatu
Objetos
  • Se ha añadido a la descripción de [Hermandad – Equipo de montaje de perforadora] el texto que dice que los Altos Mandos y los Secretarios de la hermandad también pueden instalar la perforadora.
  • Ahora se mostrará la interfaz de la ruleta de objetos al usar los siguientes botines.
    • Evento – Botín dracónico I
    • Evento – Botín dracónico II
Misiones, Conocimiento
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara el texto «completa» en el título de la misión del Pase de progreso.
    • «[Diario de viaje] Diario de la Luna Menguante II (Libro de Margahan, volumen 2)» -> Completa «[Diario de viaje] Diario de la Luna Menguante II (Libro de Margahan, volumen 2)»
Sistema
  • Se ha optimizado el servidor al recibir las recompensas tras derrotar a un Jefe de mundo.
Sitio web
  • Se ha corregido el error que provocaba que, al bloquearse la cuenta tras escribir la contraseña incorrectamente varias veces, los botones «Ver mi historial de conexiones» y «Levantar las restricciones de la cuenta» del correo electrónico que se envía en estas situaciones no redirigieran a la página correcta.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera aceptar el DLC de Steam en ciertas situaciones.

Cambios y ajustes

  • [Mago] Se ha corregido el error que provocaba que se mostraran incorrectamente las siguientes acciones.
    • Comer comida en la mesa, apoyarse en la pared, usar jeringa, apagar luz, tumbarse, ordeñar leche, recoger agua, usar el pico, beber té, sentarse, al equipar un arpón, al equipar un arcabuz, «Verdadero o falso», «¡Lee en silencio!», con la escoba, con la cerveza, negación, catar vino, mover banderas, confianza, burla, seguimiento, elogios.
  • [Mago] Se ha corregido el error que provocaba que se mostraran incorrectamente las manos al equiparse con [Mago – Sastre calabaza] y [Mago – Guantes de Salanar].
  • Se ha mejorado el aspecto de Ator en el tutorial.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente el requisito para la misión sugerida «El dolor de cabeza de Jarette».
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostraran las misiones sugeridas «La petición de Eileen» y «Un defectillo de nada» aunque no se pudieran aceptar.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se pudieran ver los monstruos de la fisura oscura de otros aventureros.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se viese cierta cueva de las Montañas del oeste de Valtarra muy iluminada.
  • Se ha añadido una interfaz de guía sobre las teclas/botones para bajar del carromato durante la misión «[Magnus] Ascua explosiva».
  • Se le han añadido algunas líneas de diálogo al endriacánico, el asistente de Marni, en «Tercer laboratorio» de Abyss One: Magnus.
    • Ahora el endriacánico te recomendará comprobar el sistema sellado tras finalizar con éxito la investigación.
    • Ahora se repetirá el mensaje que se muestra al sellar con éxito a Granariz en «Tercer laboratorio» del Magnus.
  • Ahora se reflejarán inmediatamente los puntos salvajes de los miembros de la alianza al participar en Guerras de nodo/Conquistas.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no apareciera el botón «Nombrar maestro» para aventureros de ciertas posiciones aún cuando podían ser nombrados Maestros de Hermandad en el modo de mando.
  • Se ha corregido el error que provocaba que, cuando una Maegu abría [Atuendo: Armadura de Ahon Kirus], obtuviese un atuendo con el rango equivocado.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera abrir cofres y paquetes que contuviesen más de 20 objetos.
  • [Mago] Se ha corregido el error que provocaba que no se viesen los nombres de los creadores al cambiar la cara del Mago en el menú «Personalizar» en ciertas situaciones.
  • Ahora no se podrá usar la función de «Maestre de hermandad» a través de Si Huram en el Ojo de Oquilla.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiesen ver las casas que contuvieran ebanisterías o talleres de muebles a través del mapa del mundo en el modo de mando.
  • Se ha corregido el error que provocaba que los trabajadores no hicieran sus tareas y se mostrara el tiempo como 0 segundos en ciertas situaciones.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara la interfaz del evento de pesca cuando se cambiaba un personaje equipado con una caña de pescar de un servidor normal a un servidor de temporada.
Página oficial de las notas del parche en Pearl Abyss