BDO PA Notas del parche 16/11/22

Saludos, aventureros.

Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 9 de noviembre de 2022 (miércoles). El parche de hoy contiene 240 actualizaciones y pesa aproximadamente 1,76 GB.

Atoraxxion: Yolunakea

Se ha añadido «Yolunakea», el tercer bioma de Atoraxxion. Vahmalkea se ambientó con la idea de un desierto en mente y Sycrakea con la de las profundidades del mar. Esta vez, el tema de Yolunakea es el «bosque diurno», lo que ofrecerá una nueva ambientación respecto a los dos biomas anteriores.
Además, nos hemos asegurado de que el tiempo de juego necesario para llegar al jefe final no sea demasiado largo. Esta vez hemos hecho que se tarde menos en llegar al jefe final, Amarilos, que en las dos áreas anteriores cuando los aventureros forman grupos y pasan por Vahmalkea → Sycrakea → Yolunakea. (Sin embargo, los aventureros deben entender y aplicar correctamente las tácticas de Yolunakea).
El jefe Amarilos tiene un total de 3 fases. El nivel de dificultad es similar al del jefe final de Sycrakea, Centilutos. Sin embargo, los aventureros deberán abordarlo con una táctica/estrategia específica en lugar de limitarse a atacarle de manera constante.
Después de Vaha y Syca… Te invitamos a descubrir la historia de Yolu, el tercer discípulo de Dehkia, y te retamos a superar el jefe final, Amarilos.
  • Se ha abierto un camino hacia Atoraxxion: Yolunakea, el ultimo baluarte de los antiguos, para derrotar a los invasores oscuros.
    • Yolunakea, el tercer baluarte de Atoraxxion, se divide en las dificultades «Normal» y «Elvia».
* Atoraxxion: Yolunakea (solo en el servidor de temporada) se actualizará más adelante.

Cómo entrar en Atoraxxion: Yolunakea

[Entra a través de las Catacumbas ancestrales – Solis Makia]
  •  Entra en Yolunakea interactuando con la Solis Makia, incluso si no has completado Atoraxxion: Vahmalkea y Sycrakea.
    • Sin embargo, debes completar «[Atoraxxion] Lágrima de Talibre», misión en la que puedes interactuar con la Solis Makia en las Catacumbas ancestrales.

[La Puerta de Erbta se encuentra en Atoraxxion: Vahmalkea, Sycrakea – Jardín de Vaha/Syca]

  • Ve a Yolunakea después de interactuar con la Puerta de Erbta, situada en los siguientes baluartes de Atoraxxion:
    • Puerta de Erbta situada en Atoraxxion: Vahmalkea – Jardín de Vaha
    • Puerta de Erbta situada en Atoraxxion: Sycrakea – Jardín de Syca

Misión principal de Yolunakea

  •  Se ha añadido la cadena de misiones principal de Yolunakea, que cuenta la historia de Yolu, el tercer personaje protagonista de Atoraxxion.
    • Explora la cadena de misiones principal de Yolunakea junto a Yaz de la Vigilia Eterna para conocer la historia de Yolu, quien diseñó el bioma.
    • La historia de Yolu está conectada con las historias de Vaha y Syca, por lo que puede iniciarse tras completar las cadenas de misiones principales de Vahmalkea y Sycrakea a través del Espíritu Oscuro.
* Ten en cuenta que Atoraxxion: Yolunakea se puede completar y que se pueden obtener las recompensas de las misiones semanales incluso sin completar la cadena de misiones principal. 
Ya que la cadena de misiones principal de Atoraxxion: Yolunakea está conectada con las historias de Vahmalkea, Sycrakea y el Monte Nieveterna, te recomendamos que experimentes previamente las respectivas misiones principales para sumergirte por completo en la historia.

Yolunakea

  • Atoraxxion: Yolunakea tiene las siguientes áreas, las cuales puedes recorrer derrotando a los monstruos y jefes que aparecen.
Zona Monstruos Objeto obtenible
Garra de Yolu Veinturam «fragmento de Yolu»
Oreturem «fragmento de Yolu»
Syketurem «fragmento de Yolu»
Vayeturem «fragmento de Yolu»
Liana de árbol palpitante
Pregunta de Yolu Keluos «fragmento de Yolu»
Fragmento de Yolu marchito
Combina [Liana de árbol palpitante] y [Fragmento de Yolu marchito] en forma de [-] sin importar el orden.

Obtén [Lágrima de la tentación corrupta] (Podrás enfrentarte al siguiente jefe de área)

Vértebra de Yolu Jefe de la zona
Lekra Vuhuma
Enredadera ardiente de Yolu
Combina [Lágrima de la tentación corrupta] y [Enredadera ardiente de Yolu] en forma de [-] sin importar el orden.

Obtén [Lágrima del odio exaltado] (Podrás enfrentarte al siguiente jefe de área)

Crin de Yolu Vainturam «fragmento de Yolu»
Colmillo de Yolu Jefe de la zona
Sebekaruk
Piedra de luz de Yolu distorsionada
Combina [Lágrima del odio exaltado] y [Piedra de luz de Yolu distorsionada] en forma de [-] sin importar el orden.

Obtén [Daga del vacío sombrío] (Podrás enfrentarte al jefe final)

Yolu’s Garden
  • Las características de las zonas de Yolunakea son las siguientes:
Zona Detalles
Garra de Yolu Las creaciones de Yolu: Oreturem, Syketurem, Vayeturem, y Veinturam se encuentran en un letargo esperando el día en que los invasores oscuros lleguen a este lugar.
El sistema que detecta a los invasores oscuros está siempre activo y Vayeturem, una de las armas antiguas, explotará si hay un exceso de energía en el sistema.
Pregunta de Yolu El protocolo defensivo Keluos sigue en funcionamiento en este lugar para proteger la entrada de intrusos no autorizados.
Una vez que la Torre de control del sol esté activada en este lugar, puedes atravesar el área azul para adentrarte en la Columna de Yolu.
Columna de Yolu Aquí te enfrentarás a Lekra Vuhuma, una creación de Yolu con un talento oculto.
Necesitarás las llaves que se obtienen en la Garra y Pregunta de Yolu para luchar contra este Jefe.
Crin de Yolu En este lugar se encuentra un sistema que detecta a intrusos no autorizados.
Dependiendo del nivel de alerta, empezarán a aparecer numerosos Veinturam para defender el lugar y parar a cualquier intruso.
Colmillo de Yolu Aquí te enfrentarás al arma antigua Sebekaruk, adornada con Piedras de luz y que tiene la apariencia de un caimán.
Necesitarás utilizar las llaves que has obtenido en la Columna de Yolu para poder luchar contra este Jefe.
Jardín de Yolu Esta es la última zona en la que podrás prepararte antes de adentrarte en la Cuna de Yolu y luchar contra el Jefe final.
Por favor ten en cuenta lo siguiente:
– No podrás atacar a otros jugadores con el JcJ espontáneo (ALT + C) al controlar una de las monturas de Yolunakea. Sin embargo, perderás Alineamiento si intentas atacar a otros jugadores.
– No podrás resucitar hasta que todos los miembros del equipo hayan muerto durante la lucha con el Jefe de la cuna de Yolu.
– Todos los objetos, excepto [Daga del vacío sombrío] y el botín del Jefe final, se eliminarán una vez abandones el Paraíso de Yolu. Se puede acceder a dicho lugar tras derrotar a Amarilos apasionada en la Cuna de Yolu.
– Estas son las penalizaciones por morir en Yolunakea:
Servidor normal y de temporada Servidor de Elvia
Todas las áreas (excepto la Cuna de Yolu) Sin penalización Penalización
Cuna de Yolu (Jefe final) Sin penalización Sin penalización
* Abandonarás automáticamente la Cuna de Yolu (zona del Jefe final) 4 horas después de entrar.



Hilo de Yolu

  •  El Hilo de Yolu se puede encontrar en diferentes lugares de Yolunakea.

    • El Hilo de Yolu es un mecanismo de defensa para detener a los invasores oscuros. Desenreda estos hilos para descubrir historias secretas y así proceder con la historia principal.

Amarilos apasionada

  •  El jefe final «Amarilos apasionada» utiliza el poder del Origen de la Vida cada vez que cae para asumir una nueva forma que aumenta enormemente su poder para defenderse de la amenaza de los invasores oscuros.

Paraíso de Yolu

  •  Puedes obtener un «botín especial» del Paraíso de Yolu, al que accederás tras derrotar al arma definitiva de Yolunakea, Amarilos apasionada, dos veces por semana.
    • Puedes obtener dicho botín especial en las siguientes misiones disponibles a través de «Tiempo de Yolu sellado», que se encuentra en el Paraíso de Yolu.
Misiones Objetivos Recompensas
[Semanal] Yolunakea: Caja ígnea Introduce [Elvia – Llave del alba calcinada] en el Tiempo de Yolu sellado.
Completa «[Semanal] Salvador del alba calcinada: herida»
Yolunakea: Caja ígnea
[Semanal] Yolunakea: Caja de Talibahr Introduce [Elvia – Llave del alba calcinada] en el Tiempo de Yolu sellado.
Completa «[Semanal] Salvador del alba calcinada: Talibahr»
Yolunakea: Caja de Talibahr
[Semanal] Yolunakea: Caja de Salunia I Introduce [Elvia – Llave del alba calcinada] en el Tiempo de Yolu sellado.
Completa «[Semanal] Salvador del alba calcinada: Salunia I»
Yolunakea: Caja de Salunia
[Semanal] Yolunakea: Caja de Salunia II Introduce [Elvia – Llave del alba calcinada] en el Tiempo de Yolu sellado.
Completa «[Semanal] Salvador del alba calcinada: Salunia II»
Yolunakea: Caja de Salunia
    • Las cuatro misiones semanales indicadas se reinician cada jueves a medianoche.
      • Como se explica a continuación, puedes completar hasta dos misiones por familia cada semana. No puedes intentar hacer las misiones con el mismo personaje con el que ya las has completado.

Ejemplos de cómo completar las dos misiones semanales por familia

1. Si el personaje A ha completado «[Semanal] Yolunakea: Caja ígnea» (servidor del Elvia), entonces el personaje B puede continuar con «[Semanal] Yolunakea: Caja de Talibahr» (servidor del Elvia).
2. Si el personaje A ha completado «[Semanal] Yolunakea: Caja ígnea» (servidor del Elvia), entonces el personaje B puede continuar con «[Semanal] Yolunakea: Caja de Salunia I» (servidor normal).
3. Si el personaje A ha completado «[Semanal] Yolunakea: Caja de Salunia I» (servidor normal), entonces el personaje B puede proceder con «[Semanal] Yolunakea: Caja de Salunia II» (servidor normal).
– Puedes obtener [Llave del alba calcinada] , necesaria para completar las misiones mencionadas, derrotando al jefe final de Yolunakea; Amarilos apasionada.
– Puedes aceptar las misiones con el segundo tipo de objetivo de misión mencionado anteriormente del PNJ del Tiempo de Yolu sellado, y puedes completarlas instantáneamente mediante la interacción mientras haces una misión «semanal».

Misiones de obtención de conocimiento

  • Se han añadido las siguientes recompensas al obtener conocimientos relacionados con Atoraxxion: Yolunakea.
Misiones Objetivos Recompensas
[Atoraxxion] Recuperar el conocimiento de Yolunakea I Aprende 50 entradas o más de conocimiento relacionadas con Yolunakea 1000 puntos de Exp. (Contribución)
Pergamino encantado (+70)
Alba de Vaha
Título: Atrayente
[Atoraxxion] Recuperar el conocimiento de Yolunakea II Aprende 130 entradas o más de conocimiento relacionadas con Yolunakea 1000 puntos de Exp. (Contribución)
Pergamino encantado (+130)
Alba de Vaha
Título: Fatal
  • Puedes obtener las siguientes recompensas al terminar Atoraxxion: Yolunakea una vez por familia.
Misiones Objetivos Recompensas
[Atoraxxion] Tiempo de Yolu sellado Examina el Tiempo de Yolu sellado en el Paraíso de Yolu 1000 puntos de Exp. (Contribución)
Cofre con cristales oscuros de calidad
Pergamino encantado (+100)

Títulos

  • Se han añadido títulos que se pueden conseguir al derrotar a Amarilos.
Título Requisitos
¿Qué hay en la caja? Derrota a Amarilos apasionada una vez
Manos expertas Derrota a Amarilos apasionada cinco veces
Haciendo llorar a Yolu [Elvia] Derrota a Amarilos apasionada una vez en la versión de Elvia
Tactician of Yolunakea Derrota a Amarilos apasionada cinco veces en la versión de Elvia

Desafíos

  • Se han añadido dos nuevos desafíos en Atoraxxion: Yolunakea.
    • El desafío de Atoraxxion: Yolunakea solo se puede completar una vez por familia.
    • You can claim your reward after you log in again after obtaining the knowledge from defeating Impassioned Amarillos in Atoraxxion: Yolunakea.
Nombre del desafío Requisitos Recompensas Servidor
¡Daga del vacío sombrío! Derrota a Amarilos apasionada y
consigue el conocimiento «Daga del vacío sombrío».
Yolunakea: Caja ígnea x2
Normal
¡Amarilos poseída! Derrota a Amarilos apasionada y consigue el conocimiento «Amarilos poseída».
Yolunakea: Caja ígnea x2
Elvia

Carta especial de la Vigilia Eterna

  •  Una vez hayas terminado con la misión principal de Yolunakea, puedes aceptar «[Atoraxxion] Agradecimiento de la Vigilia Eterna» del Espíritu Oscuro, que requiere que muestres [Carta especial de la Vigilia Eterna] a Yaz para obtener [Alba de Vaha] x2.
    • Si has perdido [Carta especial de la Vigilia Eterna] puedes hablar con Yaz para obtenerla de nuevo.
    • La misión «[Atoraxxion] Agradecimiento de la Vigilia Eterna» esta disponible una vez por familia.

[Solo] Atoraxxion – Vahmalkea, Sycrakea

El modo de aventura en solitario es un «modo historia» en el que los aventureros pueden completar las misiones principales de Atoraxxion por su cuenta y no necesariamente en un grupo. Muchos aventureros nos comentaron que deseaban jugar la historia a su propio ritmo. Esperamos que esta actualización satisfaga a esos aventureros.
Además, la historia que se desarrolla en Atoraxxion tiene una profunda conexión con Illezra, una figura importante en Black Desert, por lo que recomendamos a todos los aventureros que la experimenten por sí mismos.
Sin embargo, Atoraxxion se diseñó originalmente como contenido para jugar en grupo a través de todas sus etapas, desde la más básica hasta la más avanzada. Por lo tanto, las recompensas por completar las misiones solo se podrán obtener a través del modo «Cooperativo en grupos de 5».  Además, el modo en solitario solo está disponible actualmente hasta Vahmalkea y Sycrakea. Se implementará pronto en Yolunakea una vez que los aventureros hayan jugado el contenido hasta cierto punto.
  • Se ha añadido un modo «en solitario» para que los jugadores tengan la opción de proceder con las misiones principales de Atoraxxion solos en lugar de en un grupo de 5.
    • Puedes comenzar tu aventura en solitario pulsando el botón «Entrar en el modo en solitario» al entrar en Atoraxxion a través de la Solis Makia en las Catacumbas ancestrales.
* Los elementos como los monstruos y los hilos se aplicarán de forma diferente en los dos modos; «en solitario» y «en grupo de 5», para que todas las misiones principales de Atoraxxion se puedan completar en consecuencia.
* Ciertos hilos fuera de la cadena de misiones principal que requieren miembros del grupo para desentrañarlos no se pueden completar en el modo solitario.
  • Se han eliminado todas las etiquetas «Coop.» de las misiones principales y los resúmenes de Atoraxion con la incorporación del modo «en solitario».
    • Se ha eliminado el texto «Coop.» de los nombres y resúmenes de las misiones.
    • Se han actualizado algunos resúmenes y diálogos de las misiones.
  • Se ha añadido información sobre el terreno circundante para que se puedan llevar a cabo con mayor fluidez las siguientes misiones de Atoraxxion: Vahmalkea:
    • [Atoraxxion] Recuerdos fragmentados
    • [Atoraxxion] Imitación inaceptable

Avisos sobre Atotaxxion en modo solitario

– Ciertos hilos no relacionados con la cadena de misiones principal no estarán disponibles para Atotaxxion en modo solitario.
– Los objetos obtenidos en Atoraxxion no son compatibles con los dos modos: «en solitario» y «en grupo de 5».
– No puedes obtener ciertos conocimientos a través de Atoraxxion en modo solitario.
* La posibilidad de aprender ciertos conocimientos al derrotar a los monstruos y la tasa de obtención de objetos de Circuito de información especial es menor en el modo solitario que en el modo cooperativo.
Conocimiento que se puede aprender y objetos relevantes Conocimiento que no se puede aprender y objetos relevantes
– Conocimiento de la misión principal
– Conocimiento que se obtiene al derrotar monstruos
– Conocimiento de monstruos de objetos de Circuito de información especial
– Conocimiento de erudito/relacionado con el Diario de viajes de la instancia
– Pergamino con los registros de Dehkima que se obtiene al derrotar al Jefe final
– Conocimiento obtenido al resolver hilos fuera de la cadena de misiones principal y que requiere miembros de un grupo
– El contenido en solitario de Atoraxxion se ha diseñado para que pueda jugarlo solo una persona. Por lo tanto, completar este modo no contará para las misiones semanales de Atoraxxion que te otorgan recompensas. 
– Dependiendo del progreso del aventurero, los monstruos puede que aparecezcan o desaparezcan en la versión en solitario.
→ Por lo tanto, al reentrar en la versión en solitario de Atoraxxion, interactúa con el objeto si el monstruo no aparece.
(Ejemplo: Al entrar en la versión en solitario de Atoraxxion después de derrotar a Berurah, si no puedes ver la siguiente zona de monstruos, interactúa con el objeto Ojo de Syca: Berurah para invocar al jefe de nuevo y proceder con la siguiente zona.)

Novedades y mejoras del contenido de Atoraxxion

  • Se ha reducido el número de monstruos que hay que derrotar durante la siguiente cadena de misiones principal de Atoraxxion.
    • Atoraxxion: Vahmalkea: número de monstruos a derrotar; 30 → 15
      • Misiones aplicables (dificultad Elvia incluida): «[Atoraxxion] Poniéndoos al día», «[Atoraxxion] El comienzo del laberinto», «[Atoraxxion] Activación»
    • Atoraxxion: Sycrakea: número de monstruos a derrotar; 30 → 15
      • Misiones aplicables (dificultad Elvia incluida): «[Atoraxxion] Escama de Syca», «[Atoraxxion] La advertencia del maestro
  • Se han añadido explicaciones sobre cada bioma al entrar en Atoraxxion.
    • Comprueba en el lado izquierdo del minimapa la descripción de cada bioma al entrar en Atoraxxion.
  •  Se ha añadido el título que se puede obtener tras derrotar a Centilutos rencoroso, el jefe final de Sycrakea.
Título Requisitos
Desvelé el secreto del abismo de Syca Derrota a Centilutos rencoroso una vez
Soledad Derrota a Centilutos rencoroso cinco veces
Destruyendo el corazón de Syca Elvia – Derrota a Centilutos rencoroso una vez
Intrigante de Sycrakea Elvia – Derrota a Centilutos rencoroso cinco veces

Misiones especiales de famiia de Kamasilva y O’dyllita

Se han añadido misiones especiales de familia que se pueden aceptar después de completar las misiones principales de Kamasilva y O’dyllita. Puedes obtener Defensa +1 y Ataque +1 para todos los personajes de tu familia después de completar estas misiones. Las hemos añadido con el fin de proporcionar diferentes maneras de aumentar tus atributos de familia aparte de mediante la mejora de tu equipo. Por lo tanto, esperamos que sea útil para los aventureros que ya han completado las misiones principales de Kamasilva y O’dyllita. Recomendamos esta misión de familia también para los aventureros que no hayan completado las misiones principales de estos dos territorios, ya que las historias de Kamasilva y O’dyllita serán aún más importantes en el futuro en Black Desert.
.
Kamasilva – Regalo para los papús
  • Merindora ha empezado a conceder bendiciones a los aventureros que han devuelto la luz al Kamarbor.
    • Se ha añadido la misión «Regalo para los papús», que aumenta la Defensa familiar en +1 como recompensa.
    • Esta misión se puede aceptar a través de Merindora en Grana tras haber adquirido el conocimiento «Luz del espíritu de Kamasilva».

Cómo obtener el conocimiento «Luz del espíritu de Kamasilva»

Este conocimiento se puede obtener después de completar las siguientes misiones durante la cadena de misiones principal de Kamasilva::
– Antes de la renovación de la cadena de misiones principal: misión principal de Kamasilva; «Luz sanadora».
– Después de la renovación de la cadena de misiones principal: misión principal de Kamasilva; «[Kamasilva] El corazón del Kamarbor».
    •  Tienes que entregar tres de los siguientes accesorios a Merindora en Grana para completar la misión. (Pueden ser varias unidades del mismo accesorio)
      • Anillo ronaros
      • Collar de Sicil
      • Colgante de Serap
      • Anillo de guardián Cadry

 * Esta misión se puede consultar en «[Apoyo avent. – Nvl. 58] La bendición de Merindora» en la pestaña «Sugeridas».

[O’dyllita] Revelación de la Madre

  •  Se han encontrado registros relativos al Gran templo de Tungrad en la Cripta de las Reflexiones.
    • Se ha añadido «Revelación de la Madre», una misión que aumenta el Ataque por familia en +1, como recompensa.
    • Esta misión se puede aceptar mediante Virencia Odore de O’draxxia cuando se ha adquirido el conocimiento «El día de la batalla final».

Cómo obtener el conocimiento «El día de la batalla final»

Este conocimiento se puede obtener después de completar «[O’dyllita] La entrada al Reino de Hadum» durante la segunda parte de la cadena de misiones principal de O”dyllita.
    • Tienes que entregar tres de los siguientes accesorios a Mantis azur en la Cripta de las Reflexiones para completar la misión. (Pueden ser varias unidades del mismo accesorio)
      • Anillo de Tungrad
      • Colgante de Tungrad
      • Pendiente de Tungrad
      • Cinturón de Tungrad
* Esta misión se puede consultar en «[Apoyo avent. – Nvl. 60] La bendición de Virencia» en la pestaña «Sugeridas».

Eventos

● ¡Descubre los eventos de esta semana!
¡Los cupones y eventos de Black Desert de un vistazo!

Novedades y mejoras

Cambios en las clases

Guerrero

Arma principal

Estocada fatal

  • Se ha arreglado el error que provocaba que no se cambiara al espadón al atacar cuando pulsabas C después de usar la habilidad.
  • Se ha mejorado [Tajo giratorio] para que forme combos de manera más fluida con [Estocada fatal].
  • Se ha mejorado el ataque en salto de [Tajo giratorio] para que pueda formar combos con el segundo ataque de [Estocada fatal].
  • Se ha mejorado [Estocada fatal] para que forme combos de manera más fluida con otras habilidades más rápidamente.
  • Se ha mejorado [Cadena: Bóveda celeste] para que pueda formar combos con [Estocada fatal] al pulsar clic izquierdo después de la habilidad.
  • Se ha mejorado el ataque giratorio de [Contraataque] para que pueda formar combos con el segundo ataque de [Estocada fatal].

Exploradora

Arma principal

Saeta arbórea

  • Se ha mejorado [Saeta arbórea] para que solo se active al pulsar F en las siguientes situaciones:
    • Durante los disparos en el aire después de [Enredadera].
    • Durante [Ráfaga penetrante]

Berserker

Arma principal

Roca gigantesca

  • Se han mejorado los efectos de sonido.

Musa, Maehwa

Arma principal

Sublime: Némesis

  • Se ha convertido [Sublime: Némesis] en una habilidad de movimiento de [Némesis].
    • [Némesis] y [Sublime: Némesis] se activarán como habilidades distintas debido al cambio mencionado.
  • Se ha modificado [Sublime: Némesis] para que se active automáticamente al usar [Némesis].
  • Se ha cambiado el tiempo de reutilización de [Sublime: Némesis] a 20 seg.
  • Se han realizado los siguientes cambios en la recuperación de PS de [Sublime: Némesis]:
    • Al aprender [Némesis II]: Recupera +50 PS en los golpes
    • Al aprender [Definitiva: Némesis]: Recupera +63 PS en los golpes

Definitiva: Némesis

  • Se ha añadido el efecto de ataque extra de esta habilidad a [Sublime: Némesis].
    • Se ha modificado el tiempo de reutilización de [Definitiva: Némesis] a 13 s debido al cambio mencionado.

Maehwa

Arma principal

Pétalos lacerantes

  • Se han mejorado los efectos de sonido.

Valquiria

Arma principal, Renacer

Purificatione (I – III), Cénit: Purificatione

  • Se ha arreglado el error que provocaba que el efecto de recuperación de PS se aplicara dos veces a los aliados.
  • Se ha arreglado el error que provocaba que el efecto de recuperación de PS no se aplicara a uno mismo en los golpes de los ataques de energía.
  • Se ha solucionado el problema por el que se recuperaban PS incluso en los golpes fallidos.

Kunoichi, Ninja

Arma principal

Ninjutsu: Clones sombríos

  • Se ha arreglado el error que provocaba que los movimientos de las habilidades en la previsualización de habilidades se mostraran de forma diferente a los movimientos reales.

Ninja

Arma principal, Renacer

Ninjutsu: Clones sombríos

  • Se ha corregido la descripción sobre cómo realizar la habilidad.
    • Pulsar la tecla espacio después de la habilidad → Aguantar la tecla espacio durante la habilidad

Awakening

Confín de la luz

  • Se ha solucionado el problema que provocaba que algunas habilidades no se activaran después de usar la habilidad con tu arma principal a través de los accesos rápidos.

Maga

Arma principal

Explosión pétrea

  • Se ha arreglado el error que provocaba que el combo de [Explosión pétrea] después de [Terremoto eléctrico] o [Seísmo devastador] no activara el efecto «aumento de defensas».

Guardiana

Arma principal, Renacer

Derribapuertas

  • Se han mejorado las siguientes habilidades para que hagan combos con [Derribapuertas] de manera más fluida:
    • [Desaire]
    • [Golpe menhir]
    • Movimiento de remate de [Amonestación de Omua]
Imagen 1 Imagen 2

[Furia oscura] Cénit: Garra de gea]

  • Se ha modificado para que inflija más daño a los enemigos en el alcance de combate cuerpo a cuerpo.
Después

Sabio

Arma principal, Renacer

[Cataclismo celeste], [Cénit: Cataclismo celeste]

  • Se ha solucionado el problema que provocaba que la barra de lanzamiento apareciera si se cerraba la ventana de «Habilidades» (K) mientras se reproducía una previsualización de habilidad.

Drakania

Despertar

Aniquilación relámpago

  • Se ha corregido el problema que provocaba que los efectos de Sangre maléfica/Sangre dracónica de [Legado dracónico] no se desactivaran al usar [Aniquilación relámpago] desde una ranura de acceso rápido en el Despertar.

Contenido

Mejoras funcionales de Atoraxxion

  • Se han mejorado los objetos necesarios para la cadena de misiones de Atoraxxion de manera que sean combinables independientemente del orden al juntarlos en tu inventario.
Antes Despues
Deben estar dispuestos en orden para combinarlos
Se pueden combinar independientemente del orden
(Imagen de ejemplo)

  • Se han combinado [Plano de armas antiguas: Vahmalkea] y [Plano de armas antiguas: Sycrakea], que se han fusionado en un objeto con [Circuito de información especial de Vaha/Syca] en el nuevo objeto [Plano de armas antiguas].
    • El nuevo [Plano de armas antiguas] puede combinarse ya sea con [Circuito de información especial de Vaha/Syca], lo que permite obtener el [Plano de armas antiguas descifrado: Vahmalkea/Sycrakea] respectivamente.
    • Al igual que los objetos anteriores, el [Plano de armas antiguas] se puede adquirir en el distribuidor de Vahmalkea y Sycrakea.
  • Se han mejorado las siguientes partes de la misión principal «[Atoraxxion] Determinación recuperada» en Atoraxxion: Vahmalkea:
    • Se ha añadido [Cofre de madera robusto], que se puede comprar en el distribuidor por 1000 platas.
    • Se ha mejorado el [Cofre de madera robusto], necesario para completar la misión, de manera que se pueda obtener sin consumir energía a través del distribuidor y la conversación.
    • Se ha mejorado para que se proporcionen más detalles sobre aceptar y completar misiones, y sobre las misiones en solitario, en las líneas de diálogo del PNJ de la misión.
    • Se han añadido más detalles a los resúmenes de las misiones en solitario.
    • Se han mejorado los [Cofre de madera robusto] para que desaparezcan más rápidamente cuando se colocan de forma incorrecta.
    • Se ha aumentado ligeramente el tamaño de los [Cofre de madera robusto] instalados.
    • Se ha arreglado el problema que provocaba que ciertas líneas de diálogo y ángulos de cámara aparecieran de manera incorrecta durante la misión.
  • Se ha añadido texto relacionado con aceptar de nuevo la misión «[Magnus] El León dorado de Serendia».
  • Se ha arreglado un error que provocaba que no se pudiera acceder a una zona durante la misión «[Magnus] El León dorado de Serendia».
Objeto

Hemos ajustado la tasa de caída de uno de los principales objetos de botín de las guaridas enemigas de Calpheon de Elvia, [Desesperación cristalizada], y también se ha añadido un medio adicional para mejorar las piedras alquímicas. Como ya sabéis, [Desesperación cristalizada] se puede utilizar como material de mejora para aumentar de forma segura la defensa en [Corazón de Khaniwa], [Corazón de Vell] y [Estrella de Perila], así como las piedras alquímicas de un determinado grado o superior. Los aventureros que quieran aumentar su defensa podrán seguir utilizando este objeto para aumentar su defensa en +2. Sin embargo, hemos hecho ajustes para que haya méritos al mejorar las piedras alquímicas para aumentar con seguridad tu defensa aún más, así como para reducir la cantidad de materiales necesarios. Creemos que este ajuste hará que este objeto sea más accesible para más aventureros.

  •  Se ha añadido el [Fragmento de alma sagrada] para mejorar las piedras alquímicas bendecidas.
    • Este objeto puede utilizarse para mejorar las siguientes piedras alquímicas:
      • Piedra alquímica afilada bendita: destrucción/protección
      • Corazón de Vell bendito
      • Corazón de Kaniwha bendito: destrucción/protección
      • Estrella de Perila bendita
Nombre del objeto Item Description

Fragmento de alma sagrada

Efectos extra tras el refuerzo:
Displayed DP +2 (Damage Decrease +2)
Uso Elaboración (L) – Fundir con los siguientes materiales:
Furia del bosque x5
Fragmento mágico x25
Esquirla de piedra alquímica x50
Desesperación cristalizada x100
    • [Fragmento de alma sagrada] se puede registrar en el Mercado.
    • Al Machacar (L) [Piedra alquímica imperfecta: destrucción/protección] que sea de grado «afilada» o superior,
    • Podrás obtener una [Esquirla de piedra alquímica] básica del mismo tipo.
Ten lo siguiente en cuenta:
1. Al pulir/transmutar una [Piedra alquímica imperfecta: destrucción/protección] de grado «afilada» o superior, el refuerzo se eliminará al fallar los intentos de transmutación, y la energía del [Fragmento de alma sagrada/bendita] desaparecerá.
2. Obtén una piedra alquímica «Bendita» no mejorada y una [Desesperación cristalizada] usando un [Espejo del equilibrio] en una piedra de alquimia sagrada.

  • Se ha añadido un texto sobre la extracción de piedras alquímicas sagradas a la descripción del objeto [Espejo del equilibrio].
  • Se ha añadido una nueva misión en la que puedes mejorar la [Lámpara de pie de Kutum] y la [Estatua de Nouver] para convertirlas en [Lámpara imbuida con el aliento de Kutum] y [Estatua imbuida con el aliento de Nouver], respectivamente.
    • Se trata de un objeto de mobiliario que aplica un bonificador de 5 horas, lo cual es 3 horas más que el de la [Lámpara de pie de Kutum] y la [Estatua de Nouver].
    • La [Lámpara imbuida con el aliento de Kutum] y la [Estatua imbuida con el aliento de Nouver] no pueden registrarse en el Mercado.
Nombre del mueble Efectos de los objetos
Lámpara imbuida con el aliento de Kutum
Ataque +15 e Ignorar resistencias +5% durante 5 horas tras su uso
Lámpara imbuida con el aliento de Kutum
Ataque +15 e Resistencias +5% durante 5 horas tras su uso
  • Se puede aceptar una misión para obtener este mueble del PNJ Tarántula Roja, que se encuentra en la Cripta de las Reflexiones.
    • Esta misión se mostrará cuando la [Lámpara de pie de Kutum] o la [Estatua de Nouver] estén en tu inventario.
    • No se puede entregar una [Lámpara de pie de Kutum] ni una [Estatua de Nouver] sin la durabilidad completa.
Nombre de la misión Requirements Rewards
Lámpara imbuida con el aliento de Kutum Entrega [Lámpara de pie de Kutum] x1
Entrega [Aliento de Omua] x5 o [Aliento de Naaxén] x5
Lámpara imbuida con el aliento de Kutum
Lámpara imbuida con el aliento de Kutum Entrega [Estatua de Nouver] x1
Entrega [Aliento de Omua] x5 o [Aliento de Naaxén] x5
Lámpara imbuida con el aliento de Kutum
Monstruo
Hemos ajustado el botín de Calpheon Elvia junto siguiendo los cambios de las piedras de reforma. El [Pendiente de la distorsión] se obtendrá con cierta probabilidad después de derrotar al jefe en las distorsiones de Elvia, una mecánica de juego que ocurre en todas las regiones. El [Pendiente de la distorsión] es a día de hoy el accesorio más popular y siempre está en pedido de compra en el Mercado central. Lo hemos añadido para que Calpheon de Elvia se haga más popular, a modo de ruta alternativa para obtener este accesorio aparte de Finistella. Sin embargo, tened en cuenta que hemos mantenido las características de la forma de obtención previa en Finistella. También hemos ajustado el botín normal, junto con las mejoras de las distorsiones de Elvia. En primer lugar, hemos aumentado el botín, incluyendo [Desesperación cristalizada], en la Llanura de Gehaku, el Puesto avanzado de rhutum y el Campamento saunil, ajustando los índices de obtención para que [Pendiente de la distorsión] se obtenga con mayor frecuencia en Calpheon de Elvia que en las otras dos guaridas enemigas (Colina de Quint y Santuario del Maleficio). Además de esto, hemos reducido el índice de obtención de [Desesperación cristalizada] en la Colina de Quint debido a la adición de más usos para dicho objeto, y hemos aumentado el índice de obtención de otros objetos.
  • Se ha ajustado el botín que se puede obtener en las guaridas enemigas de Calpheon de Elvia.
    Guaridas enemigas Cambios
    Calpheon de Elvia Obtendrás [Pendiente de la distorsión] de acuerdo a una serie de probabilidades tras derrotar al jefe
    que aparece en la distorsión de Elvia en la Fisura de la Desesperación.
    Colina de Quint – Se ha reducido el índice de obtención de [Desesperación cristalizada] en aproximadamente un 30%
    – Se ha aumentado el índice de obtención de [Despojo del lucero ígneo] en aproximadamente un 40%
    – Se ha aumentado el índice de obtención de [Piedra oscura (armas/armadura)] en aproximadamente un 50%
    – Se ha aumentado el índice de obtención de [Hálito corrupto] en aproximadamente un 20%
    – Se ha aumentado el índice de obtención de [Cristal oscuro sellado] en aproximadamente un 20%
    Santuario del Maleficio – Se ha aumentado el índice de obtención de [Despojo del lucero ígneo] en aproximadamente un 70%
    – Se ha aumentado el índice de obtención de [Piedra oscura (armas/armadura)] en aproximadamente un 50%
    – Se ha aumentado el índice de obtención de [Hálito corrupto] en aproximadamente un 30%
    – Se ha aumentado el índice de obtención de [Cristal oscuro sellado] en aproximadamente un 30%
    Llanura de Gehaku – Se ha aumentado el índice de obtención de [Desesperación cristalizada] en aproximadamente un 30%
    – Se ha aumentado el índice de obtención de [Despojo del lucero ígneo] en aproximadamente un 15%
    – Se ha aumentado el índice de obtención de [Piedra oscura (armas/armadura)] en aproximadamente un 20%
    – Se ha aumentado el índice de obtención de [Hálito corrupto] en aproximadamente un 50%
    – Se ha aumentado el índice de obtención de [Cristal oscuro sellado] en aproximadamente un 50%
    Puesto avanzado de rhutum – Increased Crystallized Despair drop rate by approximately 40%
    – Se ha aumentado el índice de obtención de [Piedra oscura (armas/armadura)] en aproximadamente un 20%
    – Se ha aumentado el índice de obtención de [Hálito corrupto] en aproximadamente un 50%
    – Se ha aumentado el índice de obtención de [Cristal oscuro sellado] en aproximadamente un 60%
    Campamento saunil – Se ha aumentado el índice de obtención de [Desesperación cristalizada] en aproximadamente un 70%
    – Se ha aumentado el índice de obtención de [Despojo del lucero ígneo] en aproximadamente un 15%
    – Se ha aumentado el índice de obtención de [Piedra oscura (armas/armadura)] en aproximadamente un 40%
    – Se ha aumentado el índice de obtención de [Hálito corrupto] en aproximadamente un 80%
    – Se ha aumentado el índice de obtención de [Cristal oscuro sellado] en aproximadamente un 60%

Misión y Conocimiento
  • Se han modificado algunas recompensas de la cadena de misiones principal de Valencia:
    • Poción de salud (grande) → Poción de salud inmediata (enorme)
    • Poción de maná (grande) → Poción de maná inmediata (enorme)
    • Cofre del Despertar → Parte de brújula de explorador
    • Recompensa de la misión en la que eliges entre [Té de anís] y [Agua potabilizada] → Ahora se consiguen ambos objetos
  • Se ha añadido [Brújula de explorador antiguo] como recompensa por completar la cadena de misiones principal de Valencia «[Valencia] Forjando una leyenda».
  •  Se ha añadido [Fragmento de Piedra Espiritual] como recompensa por completar la cadena de misiones principal de Kamasylvia.
    • Misión «[Kamasilva] Luni, un espíritu de Fungisilva» → [Fragmento de piedra espiritual: Agua] x10
    • Misión «[Kamasilva] Un bosque lúgubre» → [Fragmento de piedra espiritual: Agua] x10
    • Misión «[Kamasilva] Guerrero blanco» → [Fragmento de piedra espiritual: Tierra] x20
    • Misión «[Kamasilva] La preocupación de la princesa I» → [Fragmento de piedra espiritual: Aire] x20
    • Misión «[Kamasilva] La historia de Catherine] → [Fragmento de piedra espiritual: Árboles] x20
  • Gorgath de Calpheon está enseñando algunos de sus propios conocimientos a los aventureros.
    • Gorgath puede enseñar el conocimiento de Org si no lo has conseguido anteriormente de la misión «[Jefe] Org el avaricioso».
    • Puedes adquirir de nuevo el conocimiento «Reina Rocangrejo» si no lo tienes después de completar «El secreto de la piedra enorme».
  • Se ha añadido el efecto de bonificador de «Voluntad férrea de los turos» a la recompensa de la misión anterior de «[O’dyllita] La sibila audrita» para que sea más fácil continuar con «[O’dyllita] La resistencia turo».
    • Voluntad férrea de los turos: Daño (JcE) +100 y Reducción de daño (JcE) +150 durante 5 min.
      • El efecto de este bonificador no desaparecerá incluso después de morir.
  • Se ha mejorado la misión de purificación de cáliz, la cual se utiliza para revertir la mejora de accesorios con un objeto, para que no se pueda aceptar o completar si se tiene en el inventario [Esencia de conmoción refinada].
    • En el caso de que tengas la Esencia de Emociones Purificadas en el inventario, solo aparecerá la conversación sobre la Esencia de Emociones Purificadas.
    • Para poder continuar con la misión, será necesario que primero muevas el objeto del inventario a otra localización.

PNJ, fondos, sonido
  • Dalishain, una erudita que está exclusivamente centrada en sus investigaciones, ha comenzado a contestar a las preguntas de los aventureros.

Interfaz
  • Se ha añadido una interfaz de usuario para facilitar el intercambio o la purificación de las piedras de luz no deseadas al interactuar con el alquimista errante, Dalisain.
    • Como resultado, la siguiente misión ya no se puede aceptar mediante Dalisain.
      • [Intercambio] Reciclando piedras de luz innecesarias y [Intercambio] Reciclando piedras de luz innecesarias
* Puedes utilizar el intercambio de [Cristal de piedra de luz mágica] a través de la misma función de intercambio mediante el PNJ mencionado anteriormente
Intercambio de piedras de luz
  • Interactúa con el alquimista errante Dalisain para intercambiar hasta 30 piedras de luz a la vez.
    • Puedes pulsar Clic derecho para registrar o intercambiar las piedras de luz imperfectas que quieras de tu inventario.
    • Puedes intercambiar hasta 30 piedras de luz registrando las piedras de luz de tu inventario mediante la función «Añadir de una vez».

Purificación de piedras de luz
  • Interactúa con el alquimista errante Dalisain para purificar piedras de luz del fuego/tierra/viento/flora imperfectas.
    • Puedes pulsar clic derecho para registrar o purificar las piedras de luz imperfectas elegidas de tu inventario.
    • Las piedras de luz imperfectas se purifican de la misma manera que antes. It will cost 200,000,000 Silver to purify one lightstone.
  • La tecla para abrir el buzón (B) aparecerá en la burbuja de texto que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla si hay una carta que está a punto de caducar.
  • Se ha eliminado el encabezado con la imagen del evento de pesca de otoño, ya que dicho evento ha finalizado.
  • Se ha cambiado el proceso para crear objetos en los talleres desde el mapa (M). Ahora se deberá hacer clic en «Mis objetos» de la lista de tareas para saber los detalles y el tiempo estimado de fabricación.
  • Se ha añadido un texto a la descripción de las opciones de volumen explicando el efecto en las cinemáticas del juego.
  • Se ha cambiado el mensaje que aparece al crear un personaje con un nombre que quebranta los Términos y Condiciones del Servicio.
Sistema
  • Se ha arreglado el error que provocaba que el juego se bloqueara ocasionalmente en la pantalla de carga.
  • Se ha arreglado el error que provocaba que en ocasiones el cliente se cerrara al sacar el campamento en el Dominio de Marni.

Bazar Perla
  • Se ha añadido el título especial «Estrella de Sala», que se puede obtener al comprar los siguientes conjuntos de atuendos con temática de Salanar:
    • Maga/Hechicera/Mago/Sabio – Conjunto superior: Salanar
    • Shai – Conjunto clásico: Salanar
      • Haz clic derecho en el objeto [Título – Estrella de Sala] para obtener el título. Se puede aplicar/eliminar a través de la pestaña «Mi información (P) – Título – Mundo».
* Se ha otorgado [Título – Estrella de Sala] en el mantenimiento del 16 de noviembre (miércoles) a los aventureros que hayan comprado los artículos anteriores entre el 28 de octubre de 2022 (después del mantenimiento) y el 16 de noviembre de 2022 (antes del mantenimiento).
  • Se han hecho modificaciones para que el título «Caballeros de Secrua», obtenido por la compra de conjuntos de atuendos con temática de Secrua, se pueda obtener a través de un objeto.

Sitio web
  • Se ha arreglado un error que provocaba que se pudiera seleccionar cualquier región sin importar la región del servicio en el apartado «Información adicional», al iniciar sesión a través del lanzador con la opción de Open ID.
  • Se ha arreglado un error que provocaba que los iconos para iniciar sesión a través de las redes sociales no apareciesen si el lanzador estaba en modo reducido.
  • Se ha modificado el lanzador para que aparezca un mensaje si se inicia sesión o registra con un Open ID que esté asociado a una ID de Pearl Abyss.
  • Se ha modificado/añadido lo siguiente en la página del Programa de Colaboradores
    • Se ha modificado la imagen de fondo en la parte superior.
    • Se ha añadido un menú en la parte superior
    • Se ha añadido información adicional a la segunda categoría para los drops de Twitch.
    • Se ha cambiado la forma de cómo solicitar ser creador de contenido
  • Se ha añadido una función para que la imagen se pueda ver en un tamaño mayor al hacer clic en una imagen subida en el foro, «Personalizaciones» y «Galería».
  • Se han hecho arreglos para que «Respuestas de GM» sea más fácil de detectar dentro del foro.
  • Se ha mejorado para que la lista de mensajes de una determinada categoría se muestre en la parte inferior de la página del foro.

Traducción
  • Se ha cambiado los siguientes términos a Español:
    • Lámpara de pie de Kutum → Lámpara de Kutum

Modificado o cambiado

  • Se ha arreglado el error que provocaba que la acción de carga y disparo se mostrara de forma extraña al pulsar clic izquierdo y clic derecho al mismo tiempo cuando se utilizaba [Evento – Arcabuz de escarcha] mientras se estaba sentado.
  • Se ha eliminado el texto repetitivo en la descripción del objeto [Fragmento nocturno de fuego].
  • Se han corregido errores tipográficos en los siguientes resúmenes de misiones, diálogos de PNJ y descripciones de objetos:
    • Resumen de la misión «Lágrima del caballo celestial»
    • Diálogo de aceptación de la misión «[Monte Nieveterna] La espera en un incómodo silencio»
    • Diálogo del PNJ Herman Feresio
    • Objetos de [Jarabe de gigante honorable]
  • Se han modificado los efectos visuales de fondo en los siguientes abismos de Abyss One: Magnus.
    • Se ha arreglado el error que provocaba que la pared apareciera de forma poco natural al modificar ciertos ajustes gráficos al jugar la misión «[Magnus] Pista perdida».
    • Se ha arreglado un error que provocaba que algunos fondos del escenario apareciesen poco naturales durante las misiones «[Magnus] Refugio del dragón» y «[Magnus] Biblioteca misteriosa».
    • Se ha arreglado el error que provocaba que el fondo apareciera de forma poco natural con ciertos ajustes gráficos al jugar a través de «[Magnus] Errante solitario».
  • Se ha arreglado el error que provocaba que las trufas reaparecieran de manera anormal en ciertos lugares.
  • Se ha arreglado el error que provocaba que un mensaje del sistema apareciera de forma anormal al cambiar de la postura de seguimiento a la de combate.
  • Se ha arreglado el error que provocaba que el efecto de la mascota de Atoraxxion sacada no desapareciera cuando la función para ver las mascotas se desactivaba.
  • Se ha arreglado el error que provocaba que la interfaz de usuario de la guía relacionada con la adquisición de habilidades apareciera continuamente al cargar el bloque de habilidades en determinadas situaciones.
  • [Maehwa] Se ha arreglado el error que provocaba que los atuendos «Orden de Hwasun» y «luna de sangre» se solaparan con los muslos cuando se encontraba en una pendiente.
  • Se ha arregaldo un error en el que la guía de teclas del teclado aparecía de forma anormalen la interfaz de la Arena de Solare.
  • Se ha arreglado un error que provocaba que no se pudiera salir de la zona de niebla una vez que esta aparecía en la Arena de Arsha
  • Se ha arreglado el error que provocaba que algunas armas de ciertas clases y su posición aparecieran de forma anormal en el Salón de la Fama dentro de la Arena en la Arena de Solare.
  • Se ha arreglado un error que provocaba que no se recomendara automáticamente crear el primer personaje como de temporada si se había creado un personaje de prueba anteriormente.
  • Se ha arreglado un error que provocaba que el estado de inicio de sesión del personaje apareciese incorrectamente después de iniciar sesión nuevamente.
  • Se ha arreglado un error que provocaba que la guía de teclas del mando apareciese incorrectamente en la interfaz de la Arena de Solare.
  • Se ha arreglado un error que provocaba que las teclas no funcionaran cuando una cinemática comenzaba después de que el personaje hubiera muerto.

Página oficial de las notas del parche en Pearl Abyss