Saludos, aventureros.
Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 17 de mayo de 2023 (miércoles). El parche de hoy contiene cerca de 94 actualizaciones y pesa aproximadamente 1,17 GB
Eventos
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Novedades y mejoras
Valquiria
Despetar
[Hastiludium], [Primordial: Hastiludium]
- Ahora también se aplicará el efecto extra en los últimos golpes certeros de las habilidades.
- Se ha corregido la descripción de las habilidades [Hastiludium II-III] para que el número de golpes del daño de ataque de embestida coincidan con los golpes reales de las habilidades.
-
- [Hastiludium II]: Daño de ataque de embestida 867% x3 → 867% x4
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- [Hastiludium III]: Daño de ataque de embestida 1024% x3 → 1024% x5
Kunoichi
Renacer
[Cénit: Danza letal]
- Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el efecto «Ninjutsus explosivos» al usar la habilidad con un acceso rápido.
Witch
Despertar
[Primordial: Ruptura de equilibrio]
- Se ha corregido el error que provocaba que el efecto «Abatimiento» no se aplicara en JcJ al usar la habilidad mientras se invocaba a Gorr.
Luchador
Despertar
[Cañón espiral], [Primordial: Cañón espiral]
- Ahora también se aplicará el efecto extra hasta en los últimos golpes al usar las habilidades.
- Ahora también se aplicará el efecto extra en los golpes adicionales al usar las habilidades.
Nova
Despertar
[Cometa], [Primordial: Cometa]
- Ahora también se aplicará el efecto extra en los últimos golpes de las habilidades.
Contenido
Adición de estadísticas a [Insignia de cuervo inmortal]
- Se ha añadido las siguientes estadísticas en [Insignia de cuervo inmortal] que se puede obtener en el Foso de los inmortales.
Nombre de objeto | Efecto |
PRI: Insignia de cuervo inmortal
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Exp. (Combate) +5% |
DUO: Insignia de cuervo inmortal
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Exp. (Combate) +10% |
TRI: Insignia de cuervo inmortal
|
Exp. (Combate) +15% |
TET: Insignia de cuervo inmortal
|
Exp. (Combate) +20% |
PEN: Insignia de cuervo inmortal
|
Exp. (Combate) +30% |
Intercambio de [Sello de los Inmortales]
- Chorpy, el responsable del Foso de los Inmortales, ha empezado a intercambiar [Sello de los Inmortales] por orden de Patrigio.
- Sin embargo, el objeto [Intercambio de Exp. (Combate/Habilidades)] solo se podrá intercambiar con Patrigio ubicado en el Nido de Cuervos.
- Patrigio, del Nido de Cuervos, ha empezado a intercambiar [Sello de los Inmortales] por otros objetos diferentes que antes.
Cantidad de [Insignia de | Objeto intercambiable | ||
Sello de los Inmortales x1
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▼ Elegir 1 de los siguientes Zumo fresquito de Finto x1 Zumo dulzón de Finto x1 Zumo saciante de Finto x1 Masa de magia pura x1 |
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Sello de los Inmortales x3
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Bolsa con cronilitas (x1-5) x1
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Sello de los Inmortales x5
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Combustible inestable de Marni x1
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Sello de los Inmortales x20
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Saco de corvarios x1
(Se pueden obtener [Corvario] x100-120 al abrirlo) |
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Sello de los Inmortales x40
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▼ Elegir 1 de los siguientes Cofre de los Cuervos con artefactos x1 Pergamino de la usura (60 min) x1 |
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Sello de los Inmortales x100
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▼ Elegir 1 de los siguientes Aceite corrupto de inmortalidad x1 Consejo de Valks (+50) x1 Cofre de accesorios de gran calidad II x1 |
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Sello de los Inmortales x300
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Consejo de Valks (+60) x1
|
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Sello de los Inmortales x1000
|
▼ Elegir 1 de los siguientes Piedra espiritual resplandeciente: destrucción Piedra espiritual resplandeciente: protección |
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Sello de los Inmortales x6000
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Intercambio de Exp. (Combate/Habilidades) (al igual que antes)
|
• El objeto [Intercambio de Exp. (Combate/Habilidades)] solo se puede intercambiar una vez por familia. Por consiguiente, no estará disponible para aquellos aventureros que ya lo hayan intercambiado anteriormente.
• Estos son los objetos que puedes obtener al abrir [Cofre de los Cuervos con artefactos] tras intercambiarlo por 40 sellos.
Nombre de objeto | Contenido | ||
Cofre de los Cuervos con artefactos
|
▼ Uno de los siguientes artefactos Artefacto de Marsh: Ataque cuerpo a cuerpo/a distancia/mágico/daño (monstruos) Artefacto de Marsh: Precisión cuerpo a cuerpo/a distancia/mágica Artefacto de Lesha: Reducción de daño cuerpo a cuerpo/a distancia/mágico/todos los daños/daño (monstruos) Artefacto de Lesha: Evasión cuerpo a cuerpo/a distancia/mágica/todoas las evasiones Artefacto de Kehelle: Aguante/salud máx. Artefacto de Kehelle: Aumento de Furia oscura máx. |
Cambio en la cantidad de obtención de [Sello de los Inmortales] y [Ojo de cuervo oscuro]
- Se ha cambiado la cantidad de [Sello de los Inmortales] que obtienes al completar las misiones «PRI-PEN: Duelo de los Inmortales».
Nivel | Primer duelo | Segundo duelo | Tercer duelo | Último duelo |
PRI | 10 | 10 | 10 | 10 → 20 |
DUO | 10 | 10 | 10 | 15 → 30 |
TRI | 10 | 10 | 10 → 20 | 20 → 30 |
TET | 10 | 10 → 20 | 10 → 20 | 25 → 30 |
PEN | 10 → 20 | 10 → 20 | 10 → 20 | 30 → 40 |
- Se ha cambiado la cantidad de [Ojo de cuervo oscuro] que obtienes al ganar el último duelo.
Nivel | Obtención de [Ojo de cuervo oscuro] |
PRI | 1 → 5 |
DUO | 4 → 8 |
TRI | 7 → 13 |
TET | 10 → 25 |
Eliminación de objetos necesarios para el reintento de ascenso (Ojo de cuervo oscuro/Pergamino de ascenso sellado)
- Ya no es necesario tener [Ojo de cuervo oscuro] y [Pergamino de ascenso sellado] para poder reintentar las misiones de ascenso en el Foso de los Inmortales.
- Por consiguiente, ahora obtendrás Exp. (Contribución) en lugar de pergamino de ascenso al completar las misiones de ascenso.
- [Ascenso] DUO: Pergamino de ascenso sellado: Exp. (Contribución) +100
- [Ascenso] TRI: Pergamino de ascenso sellado: Exp. (Contribución) +200
- [Ascenso] TET: Pergamino de ascenso sellado: Exp. (Contribución) +300
- [Ascenso] PEN: Pergamino de ascenso sellado: Exp. (Contribución) +500
- Con este cambio se han modificado los requisitos de las misiones de ascenso del Foso de los Inmortales.
- [Ascenso] DUO/TRI/TET/PEN: Insignia de cuervo inmortal: Hablar con Chorpy y seleccionar «Quiero intentar ascender».
- Por consiguiente, ahora obtendrás Exp. (Contribución) en lugar de pergamino de ascenso al completar las misiones de ascenso.
Regalo especial al obtener [PEN: Insignia de cuervo inmortal]
- Chorpy entregará el regalo preparado por Patrigio para todos aquellos contendientes que hayan obtenido [PEN: Insignia de cuervo inmortal].
- Los aventureros que hayan obtenido [PEN: Insignia de cuervo inmortal] podrán aceptar y completar la siguiente misión mediante Chorpy. (Una vez por familia)
Misión | Requisito para aceptar | Recompensa por completar |
[Regalo] PEN: Insignia de cuervo inmortal | Completar la misión «[Ascenso] PEN: Insignia de cuervo inmortal» |
Consejo de Valks (+100) x1
Jarabe de gigante: inmortal x4 Perfume del valor: inmortal x3 |
Cambios en los combatientes del Foso de los inmortales
- Se han aplicado los siguientes cambios en los combatientes que luchan contra los contendientes en el Foso de los inmortales.
Partes afectadas | Detalles del cambio | ||
Kardún | Ahora la ira de Kardún se calmará más rápido. | ||
Buddy | Ahora las bombas que lanza Buddy no romperán tu guardia. | ||
Van Riker | Se ha reducido el daño que provocaba la tormenta de arena invocada durante el combate contra Van Riker. | ||
Reducción de salud máx. | ◆ Salud máx. -30% ◇ Kauha ◆ Salud máx. -40% ◇ Kauha, no muertos, arquero no muerto, soldado no muerto, guerrero no muerto, Syahzar, Kardún ◆ Salud máx. -41% ◇ Ascendra, Kun, Durán, Solaria, Kharoxia, Cokro, Kyrill, Gotha Rensa ◆ Salud máx. -50% ◇ Valkin, Fareed, Evergart, Hombre de acero, Hombre de fortaleza, Kunga, Bennet, Van Riker, Merodeador petroglifo ◆ Salud máx. -60% ◇ Buddy |
||
Reducción de ataque | ◆ Ataque -26% ◇ Valkin, Fareed, Evergart, Hombre de acero, Hombre de fortaleza, Kunga ◆ Ataque -43% ◇ Buddy ◆ Ataque -6% ◇ Kardún en frenesí ◆ Ataque -12% ◇ Merodeador petroglifo, soldado no muerto, guerrero no muerto ◆ Ataque -21% ◇ Bennet, Van Riker ◆ Ataque -19% ◇ Kauha, no muertos, Syahzar, Kardún ◆ Ataque -20% ◇ Ascendra, Kun, Durán, Solaria ◆ Ataque -29% ◇ Kharoxia, Cokro, Kyrill, Gotha Rensa |
- Se han aplicado cambios en Yulho, el combatiente que lucha contra los contendientes en el Foso de los inmortales, de la siguiente manera.
Nivel | Detalles del cambio |
PRI | Reducción de salud -50% Ataque -30% |
DUO | |
TRI | Reducción de salud -50% Ataque -40% |
TET | Reducción de salud -40% Ataque -26% |
PEN | Reducción de salud -40% Ataque -19% |
Cambios en Atoraxxion
- Se ha ajustado el nivel de dificultad de «Hilo de Vaha – Recuerdos fragmentados».
- Se ha aumentado el tiempo para resolver el hilo: 30 s → 60 s.
- Se ha añadido un mensaje sobre el tiempo de limitación para resolver el hilo.
- Ahora, al recibir la recompensa de la misión semanal de «Atoraxxion – Yolunakea», la opción de entregar [Llave del alba calcinada] se mostrará en la parte más superior de la lista.
Cambios en la caza para francotiradores
- Se han aplicado los siguientes cambios en la caza para francotiradores.
- Se ha reforzado el efecto visual al disparar con el rifle de francotirador.
- Ahora la retícula se mostrará instantáneamente al pasar al modo de apuntado.
- Ahora se moverá la pantalla en vez de la retícula al mover el cursor mientras apuntas tras acceder al modo de apuntado.
- Ahora si apuntes con la retícula en la zona amarilla manteniendo pulsado el botón del ratón, se activará el tiro perfecto en lugar de aumentar la precisión.
- Se han eliminado los efectos de aumento de precisión y la reducción del movimiento de retroceso de la mirilla, que fueron afectados por la Maestría en Caza, y ahora esta afectará al tiempo de contención de la respiración y en el retroceso vertical antes de apuntar.
- Ahora el acierto en el monstruo de caza será aún más detallado según las partes atacadas.
- Ha aumentado en gran medida la salud de todos los monstruos de caza. (Sin embargo, el daño se aplicará con el mismo nivel de rendimiento si usas un rifle).
- Se ha añadido un texto de guía en la parte inferior que aparece al cazar con el rifle de francotirador.
- Ahora podrás acceder al modo de apuntado haciendo clic derecho durante el movimiento mientras estés sentado con el rifle de francotirador.
- Ahora podrás acceder más rápidamente al modo de apuntado haciendo clic derecho mientras estés sentado con el rifle de francotirador.
- Ahora se deshabilitará el apuntado al moverte en el modo de apuntado.
- Se ha corregido el error que provocaba que el personaje no se sentara al pulsar «Espacio» durante el movimiento estando de pie en ciertas situaciones.
- Se ha simplficado el movimiento al detenerte mientras caminas hacia delante con el rifle de francotirador.
- Se ha corregido el error que provocaba que se infligiera daño a los monstruos al dar una voltereta con el rifle de francotirador en ciertas zonas.
Objeto
En el parche de hoy hemos añadido el efecto «Daño (ataques especiales) +10%» a algunas armas secundarias como las astroscuro, Nouver y Kutum. El ataque especial afecta al índice de crítico, el ataque bajo, el ataque furtivo y el ataque aéreo. Con este cambio hemos intentado que estas armas secundarias sigan siendo las mejores armas secundarias, por lo que pedimos a todos los aventureros que comprendan la necesidad de este cambio. Éramos conscientes de que el efecto «Aumento de daño (ataques especiales)» de las armas secundarias normales definitivas con mejoras y el efecto «Aumento de daño (monstruos» y de «índice de crítico» del equipamiento de Nesser de alquiler daban mucho poder a dichas armas. Sin embargo, como el equipamiento Nesser necesitaba puntos de contribución y las armas secundarias normales no se pueden mejorar con [Corazón de Garmoth], pensábamos que eso sería suficiente para separar estas armas de las armas secundarias más poderosas y no llevamos a cabo ningún otro cambio. Lamentablemente, no tomamos las medidas adecuadas incluso cuando nos dimos cuenta de que las armas secundarias normales podían llegar a tener tanto poder con las astroscuro. Nos disculpamos por no haber enmendado este error inmediatamente. Nos aseguraremos de que algo así no vuelva a ocurrir revisándolo todo las veces que haga falta y siendo honestos con vosotros. Si algo así volviese a ocurrir, os lo comunicaremos nada más saberlo y os pediremos vuestra opinión para llevar los cambios que sean necesarios. De nuevo os pedimos disculpas por cualquier inconveniente que eso os haya podido causar. Nos gustaría mantener las armas secundarias Nesser porque son armas accesibles para todos que solo requieren puntos de contribución. Tras este parche, las estadísticas de ataque se verán aumentadas en general. Seguiremos monitoreando detenidamente estos cambios para ajustarlos si fuese necesario. Muchas gracias.
- Se ha añadido el efecto «Daño extra (ataques especiales) +10%» a las siguientes armas secundarias.
- El efecto añadido se reflejará de igual manera incluso cuando se mejoren dichas armas.
Nombre de objeto | |||
Arma secundaria astroscuro Arma secundaria de Godr Arma secundaria de Nouver Arma secundaria de Kutum Arma secundaria de Tuvala |
Arma secundaria de Narchillan Arma secundaria de la armonía (exclusiva en el Magnus) Arma secundaria contenida Arma secundaria de Valks (normal/ataque/equilibrio) Arma secundaria de Arsha (ataque/equilibrio) |
- Se han unificado los bonificadores de las armas principales y del Despertar que se pueden obtener de los espíritus antiguos jóvenes en las guaridas enemigas de Elvia de Serendia.
- Ahora puedes obtener los bonificadores solo con hablar con los espíritus antiguos jóvenes sin importar el tipo de arma.
-
- Por consiguiente, se ha eliminado el texto sobre el arma principal en la descripción de los bonificadores de Valtarra, Okiara y Naak.
- Además, la recompensa elegible de las siguientes misiones se ha unificado en forma de cofres como lo siguiente.
Nombre de misión | Cofre de armas de los espíritus (recompensa) | ||
[Diaria de Elvia] El poder de los tres espíritus antiguos [Semanal de Elvia] Preparada para el final |
▼ Elegir 1 Cofre de Valtarra abrasador (armas) Cofre de Okiara tormentoso (armas) Cofre de Naak fulgurante (armas) |
- Se ha mejorado la descripción de los cofres de armas espirituales cuyo efecto se aplica en Elvia de Serendia, para indicar más claramente las zonas de aplicación.
- Se han aplicado algunos cambios en [Evento – Sello especial de Ellie] a lo siguiente.
- Ahora podrás venderlo a 10 000 platas en las tiendas.
- Ahora puedes aceptar las misiones de intercambio (una vez por familia) de Igor Bartali en Velia.
- Por consiguiente, ahora al pulsar clic derecho en el objeto, te guiará hacia Igor Bartali en lugar de Ellie.
- Se han eliminado los objetos [Consejo de Valks (+120)] y [Evento – Esencia de refuerzo] de la lista de intercambios en la descripción.
Monstruo
- Se ha reducido en un 30% el tiempo de aparición de los monstruos del Pedestal de instigación, por lo cual ahora las batallas se reanudarán más rápido.
- Se ha aumentado en un 50% la salud del Pedestal de instigación.
Misión y Conocimiento
- Ahora si se recibe platas como recompensa se indicará en un lugar aparte de otras recompensas en la ventana de la misión.
Guerra de nodo/Conquista
- Se ha modificado el número de participantes en algunas guerras de nodo de grado 4
Zona de guerra de nodo | Día | Número de participantes |
Templo de Gyfin Rhasia | Domingo | 75 → 30 |
Bosque de Ceniza | Domingo | 100 → 40 |
PNJ, fondos, sonido
- Se han eliminado los arpones de hueso de determinadas zonas del Santuario del Maleficio para que no estorbe el paso.
Interfaz
- Ahora el botón «Nombre de familia/personaje» se mostrará en todas las categorías del chat.
Sistema
- La imagen de carga se ha cambiado a la de la Tierra del Alba Radiante.
- Se ha agregado el código QR en la parte inferior derecha de la pantalla de carga. Al escanear el código, te dirigirás a la página relacionada.
Sitio web
- Se ha corregido el error que provocaba que no funcionara correctamente el botón para ver el historial por periodo en la página «Mi historial de conexiones».
Traducción
- Se ha cambiado la tradudcción del siguiente término en español.
-
- Cofre de perlas (x3200) → Cofre de perlas (x3000+200)
Cambios y ajustes
- [Guerrero, montaraz] Se ha corregido el movimiento extraño tras usar la acción «Posar» en el «Salón de Belleza» (F4).
- [Ninja] Se ha corregido el error que provocaba que no se oyera el sonido en algún movimiento del modo de transición.
- [Montaraz] Se han corregido los comandos erróneos de [Cazasombras] en la «Guía de habilidades».
- [Montaraz] Se ha corregido el error que provocaba que los ojos del personaje se mostraran incorrectamente tras determinadas acciones en el «Salón de Belleza» (F4).
- [Hashashin, sabio] Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente la forma de los pies al sentarse en lugares con pendientes.
- Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara el nombre de la zona de la misión o no se moviera en las siguientes situaciones.
- Al usar «Navegar» o «Navegación automática» desde la información de la misión tras abrir la ventana de «Misiones» (O) cerca de un PNJ con el que se puede interactuar.
- Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera secar los pescados automáticamente al poseer al mismo tiempo pescados expirados y no expirados.
- Se ha corregido el error que provocaba que incorrectamente se pudiera interactuar con un PNJ invisible en un determinado lugar de los alrededores del castillo de Valencia.
- Se ha corregido el error que provocaba que se mostraran incorrectamente las rocas de un determinado lugar en las islas Kuit.
- Se ha corregido el error que provocaba que se interpusieran las interfaces del aviso de obtención de equipamiento superior y la guía de la función «Encontrar PNJ» que solo aparece para los aventureros nuevos o de regreso.
- Se ha corregido el error que provocaba que el personaje pareciera en una ubicación incorrecta al volver a iniciar sesión tras haber sido desconectado de forma inusual durante cierta cinemática.
- Se ha corregido el error que provocaba que la cámara girara según los movimientos del ratón al comprobar la disponibilidad del nombre para el cambio de nombre de la familia.
- Se ha corregido el error que provocaba que el aviso de obtención de dados de las aventuras del espíritu oscuro que se muestran en la parte inferior derecha desapareciera demasiado rápido.
- Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera entrar a la batalla por equipos o definitiva a causa de los efectos penalizadores como saciedad, etc.
- Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera equipar con los cristales tras cambiar el tipo de ordenar en el inventario de cristales.
- [Berserker] Ahora no podrá activar la fución de ver ropa interior en las zonas seguras con su forma de bestia.
- Se ha corregido el error que provocaba que la opción «Solicitar expulsión del chat» no funcionara correctamente en los chat fuera del Rinc. discusión cuando el chat estaba prohibido con dicha opción.
Página oficial de las notas del parche en Pearl Abyss
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