BDO PA Notas del parche del 3/5/23

BDO PA Notas del parche del 3/5/23

Saludos, aventureros.


Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 3 de mayo de 2023 (miércoles). El parche de hoy contiene cerca de 122 actualizaciones y pesa aproximadamente 783,53 MB.


Eventos

● Descubre los eventos de esta semana!
¡Los cupones y eventos de Black Desert de un vistazo!

Novedades y mejoras

Todas las clases
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el ataque a otro jugador que tenga aplicado el efecto «Invencible» contra los monstruos, cuando este es atacado por una invocación (criatura u objeto) invocada por el personaje.

Guerrero

Para el renacer del guerrero hemos mejorado el enlace y el daño de los combos usados principalmente que son [Exhumación] – [Movimiento: Profanación] y [Pulverización] – [Movimiento: Tempestad], para reforzar sus carencias en situaciones JcJ contra varios enemigos. Hemos igualado la duración del efecto «Aumento de Índice de crítico» de la habilidad [Movimiento: Amputación] con la duración de la habilidad del renacer [Cénit: Tajo giratorio] para poder aplicar el mismo efecto en [Movimiento: Tempestad]. Además, también hemos mejorado el daño (JcE) de [Inmisericorde], usado frecuentemente en JcE, para que podáis usarla más efectivamente.
Despertar
  • Se ha modificado el daño de las habilidades.

[Pulverización I-III]

  • Se ha modificado el daño de las habilidades.
Antes Después
Daño por golpe 881/1037/1174% x7 Daño por golpe 1057/1244/1409% x7

[Pulverización], [Movimiento: Tempestad]

  • Se ha modificado la velocidad de los movimientos.

[Exhumación], [Movimiento: Profanación]

  • Ahora [Movimiento: Profanación] se activará una vez que se aplicaquen todos los golpes de [Exhumación] en combos.
  • Ahora [Movimiento: Profanación] se activará más rápido después de los ataques de remate de [Exhumación].

[Exhumación I-IV]

  • Se ha modificado el daño de las habilidades.
Antes Después
Daño de golpe giratorio 901/973/1074/1320% x4
Daño de remate 1125/1247/1319/1389% x6
Daño de golpe giratorio 991/1070/1181/1452% x4
Daño de remate 1238/1372/1451/1528% x6
  • Se ha corregido el error que provocaba que el golpe de remate de [Exhumación] se aplicara más lentamente que el movimiento real del ataque en ciertos intervalos de la habilidad.
  • Ahora es posible enlazar después de [Exhumación] otras habilidades que antes solo se podían enlazar tras el golpe giratorio de [Primordial: Exhumación].
  • Ahora la velocidad de enlace con otras habilidades tras el remate de [Primordial: Exhumación] será la misma que la de [Exhumación].

[Inmisericorde I-III]

  • Se ha modificado el daño de las habilidades.
    • Aun así, el daño en JcJ se mantendrá igual.
Antes Después
Daño del primer golpe 870/1084/1221% x4
Daño del segundo golpe 870/1084/1221% x4
Daño del último golpe 870/1084/1221% x6
Reducción de daño (JcJ) 50,4%
Daño del primer golpe 1044/1301/1465% x4
Daño del segundo golpe 1044/1301/1465% x4
Daño del último golpe 1044/1301/1465% x6
Reducción de daño (JcJ) 58,7%
  • Se ha aumentado ligeramente la velocidad de acción del segundo golpe de [Inmisericorde].
  • Se ha corregido el error que provocaba que el personaje girara de forma extraña al girar la cámara tras el tercer golpe de la habilidad.

[Movimiento: Profanación]

  • Se ha corregido el error que provocaba que el personaje girara de forma extraña al girar la cámara tras usar la habilidad.

[Movimiento: Amputación]

  • Se ha modificado el efecto de aumento de índice de crítico de la habilidad de la siguiente forma.
Antes Después
Índice de crítico +100% durante 1 s al usar la habilidad Índice de crítico +100% durante 2 s al usar la habilidad

Valquiria

A pesar de que la habilidad [Cénit: Poder divino] del renacer de la valquiria inflige mucho daño su enlace no era fluido, por lo que hemos llevado a cabo los cambios pertinentes para mejorarla. Por otro lado, las habilidades [Tajo deslumbrador] y [Espada de juicio] que se usan después de las principales habilidades al derrotar enemigos, infligían poco daño. Por consiguiente hemos mejorado la habilidad para que sea fácil de enlazar y el combo sea más fluido. Y también hemos incrementado el daño de [Cénit: Tajo deslumbrador] y [Cénit: Espada de juicio] para que puedan infligir un daño estable al derrotar enemigos en JcE.
Renacer

[Cénit: Tajo deslumbrador I-IV]

  • Se ha cambiado el daño de las habilidades de la siguiente manera.
Antes Después
Daño por golpe 755/890/1099/1486% x7
Reducción de daño (JcJ) 43,2/43,1/43,2/52,7%
Daño por golpe 982/1157/1429/1932% x7
Reducción de daño (JcJ) 56,3/56,3/56,3/63,7%

[Cénit: Espada de juicio I-IV]

  • Se ha cambiado el daño del último golpe de las habilidades de la siguiente manera.
Antes Después
Daño de golpe adicional 1334/1428/1522/1616%
Reducción de daño adicional (JcJ) 45,4%
Daño de golpe adicional 1467/1571/1674/1778%
Reducción de daño adicional (JcJ) 50,3%

[Cénit: Sentencia de los cielos I]

  • Se ha ajustado la velocidad de movimiento de la habilidad.
  • Se ha cambiado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
    • Como resultado, también se ha modificado el daño de [Cénit: Sentencia de los cielos II y III], que se ve afectado por el daño de [Cénit: Sentencia de los cielos I].
Antes Después
Daño por golpe 1209% x6
Reducción de daño (JcJ) 46,5%
Daño por golpe 1451% x6
Reducción de daño (JcJ) 55,4%

[Cénit: Poder divino I]

  • Ahora la habilidad se enlazará mejor tras usar las siguientes habilidades.
    • [Cénit: Sentencia de los cielos II]
    • [Cénit: Purificatione]
    • [Cénit: Sanctitas de Enslar]

Kunoichi, ninja

Común

[Patadón II], [Definitiva: Patadón]

  • Se ha corregido el error que provocaba que la estamina se consumiera una vez más con el golpe adicional de las habilidades Patadón II] o Definitiva: Patadón].

Mago, maga

En la actualización de hoy hemos mejorado el desempeño de la maga renacida aumentando el daño de [Cénit: Salva de flechas mágicas] que usa de forma continua enlazando con otras habilidades.
Y para el renacer del mago hemos reducido el tiempo de reutilización de [Cénit: Movimiento elemental] para permitir que se utilicen las habilidades principales por más tiempo al enlazar habilidades del mismo elemento.
Además, también hemos incrementado el daño de [Cénit: Niebla gélida aprisionadora] y [Cénit: Terremoto (destrucción)] para que puedan ser más útiles en JcE.
Renacer

[Cénit: Salva de flechas mágicas]

  • Se ha modificado el daño de la habilidad.
Antes Después
Daño por golpe 1209% x4
Maga: Reducción de daño (JcJ) 68%
Mago: Reducción de daño (JcJ) 60%
Daño por golpe 1390% x4
Maga: Reducción de daño (JcJ) 72,2%
Mago: Reducción de daño (JcJ) 65,2%

[Cénit: Niebla gélida aprisionadora I-III]

  • Se ha modificado el daño de las habilidades.
Antes Después
Daño por golpe 963/1204/1467% x8
Reducción de daño (JcJ) 53,1%
Daño por golpe 1098/1373/1672% x8
Reducción de daño (JcJ) 58,8/58,8/58,9%

[Cénit: Terremoto (destrucción)]

  • Se ha modificado el daño de la habilidad.
Antes Después
Daño por golpe 1271% x8
Maga: Reducción de daño (JcJ) 42%
Mago: Reducción de daño (JcJ) 45%
Daño por golpe 1411% x8
Maga: Reducción de daño (JcJ) 47,8%
Mago: Reducción de daño (JcJ) 50,5%

Mago

Renacer

[Cénit: Movimiento elemental]

  • Se ha cambiado el índice de reducción del tiempo de reutilización al enlazar con habilidades del mismo tipo de elemento.
    • Ahora, si enlazas rápidamente con otra habilidad que usa el mismo elemento que esta, el tiempo de reutilización se reducirá en 1,5 segundos en lugar de 0,5 segundos.

Luchador

En su Despertar, el luchador debía combatir cambiando de armas con los guanteletes de forma constante para utilizar la habilidad [Paliza despiadada] que es el enlace con el efecto «Derribo» tras usar el agarre. Normalmente se tenía que utilizar [Carrera tempestuosa] o el enlace de [Cañón espiral] – [Asalto feroz] para moverse y cambiar a los guanteletes para utilizar el agarre. Pero para solventar este inconveniente, se podrá activar [Paliza despiadada] con los guardabrazos según la situación.
Arma principal

[Movimiento: Hecatombe]

  • Ahora se activará anteriormente que [Inquebrantable] o [Daños colaterales] al pulsar ←/→ + Clic derecho mientras se utiliza [Zancada tempestuosa] o [Carrera tempestuosa].

[Paso silencioso]

  • Ahora el personaje girará según la dirección del ángulo de la cámara al utilizar la habilidad.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente el movimiento que se muestra al activar la habilidad hacia la derecha con los guardabrazos.
    • Por consiguiente, se ha corregido el error que provocaba que se reduciera el tiempo de aplicación del efecto «Invencible» al usar la habilidad hacia la derecha.

[Patada tornado]

  • Se ha añadido el efecto «Remate aéreo» a la habilidad.

Despertar
  • Se ha modificado el índice de reducción de daño (JcJ) de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Después
Movimiento: Viento cruzado Reducción de daño (JcJ) 30%
Reducción de daño de golpe de Espíritu marcial durante JcJ 30%
No hay Reducción de daño (JcJ)
Colisión definitiva IV Reducción de daño (JcJ) 67,4% Reducción de daño (JcJ) 60,8%
Rompecráneos IV Reducción de daño (JcJ) 65,9% Reducción de daño (JcJ) 62%
Movimiento: Mordisco Reducción de daño (JcJ) 55% Reducción de daño (JcJ) 49%
  • Se ha cambiado la velocidad del movimiento que se activa al evadir hacia atrás con los guardabrazos.
    • Por consiguiente, también se ha cambiado el tiempo de aplicación del efecto «Invencible» que se activaba en dicho movimiento, y se ha incrementado la distancia del movimiento.
  • Ahora el personaje girará hacia la dirección del ángulo de la cámara al evadir hacia atrás con los guardabrazos.

[Golpe infernal]

  • Se han aplicado los siguientes cambio en la habilidad.
    • Ahora puedes usar [Paliza despiadada] con los guardabrazos una vez apredida esta habilidad.
      • Sin embargo, se activará como una parte de los movimientos de [Golpe infernal].
    • Al utilizarla por primera vez con los guardabrazos, se aplicará el tiempo de reutilización de [Paliza despiadada], y el efecto «Derribo» si el agarre tiene éxito.
    • Al utilizarla por segunda vez con los guardabrazos, se aplicará el tiempo de reutilización de [Golpe infernal], y el efecto «Abatimiento» si el agarre tiene éxito.
      • Por consiguiente, se ha cambiado el movimiento que se muestra al iniciar [Golpe infernal] tras [Daños colaterales] o [Asalto feroz].

[Lucha sin fin]

  • Ahora puedes usar la habilidad con un acceso rápido.
    • Ahora puedes usar la habilidad mediante un acceso rápido incluso con los guanteletes.
  • Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente se usara de forma extraña en ciertas situaciones.

[Hijo de la furia]

  • Se ha corregido el error que provocaba que el icono del bonificador de [Hijo de la furia] desapareciera incorrectamente al desequiparte de las armas tras usar la habilidad.

[[Furia oscura] Asalto feroz]

  • Ahora se puede enlazar con [Rompecráneos] en el aire al usarse en el mismo lugar.
  • Ahora aumentará la distancia de movimiento de la habilidad al utilizarse en el mismo lugar.
  • Ahora se enlazará mejor con otras habilidades.

[Rompecráneos]

  • Ahora los ataques siempre se aplicarán incluso cuando se use en los lugares altos.

[Movimiento: Hecatombe], [Definitiva: Hecatombe], [Mejora: Hecatombe]

  • Ahora se enlazará mejor al usarla durante las siguientes habilidades con los guardabrazos.
    • [Zancada tempestuosa], [Paso silencioso], [Carrera tempestuosa]

Corsaria

En el renacer de la corsaria, era difícil realizar continuamente los mismos combos usando las habilidades de la marekha, que infligen un enorme daño, debido al largo tiempo de reutilización. Por lo tanto, hemos realizado ajustes para permitir un uso más frecuente de [Cénit: Marekha: Ballena onírica], [Cénit: Marekha: Espuma marina] y [Marekha: Baile de las ballenas], que se utilizan principalmente para derrotar monstruos. También hemos aumentado la potencia de daño de ls serenakha para que pueda causar suficiente daño incluso cuando la marekha está en el tiempo de reutilización.
Arma principal, Renacer

Definitiva: Marejada

  • Se ha ajustado el daño del segundo golpe y golpes adicionales de la habilidad.
Antes Después
Daño del segundo golpe 1068% x4
Daño adicional por golpe 1068% x1, máx. 4 golpes
Reducción de daño (JcJ) 40%
Daño del segundo golpe 1517% x4
Daño adicional por golpe 1517% x1, máx. 4 golpes
Reducción de daño (JcJ) 40%
Reducción de daño del segundo golpe y del golpe adicional (JcJ) 57,75%

Cénit: Marea alta I-III

  • Se ha modificado el daño de las habilidades.
Antes Después
Daño por golpe 855/904/1033/1116% x5, máx. 2 golpes
Reducción de daño (JcJ) 62,5%
Daño por golpe 992/1049/1198/1295% x5, máx. 2 golpes
Reducción de daño (JcJ) 67,65%

Cénit: Orbe oceánico I-III

  • Se han igualado el daño de los golpes y el de la explotación de las habilidades.
  • Se ha modificado el daño de las habilidades.
Antes Después
Daño por golpe 608/716/872% x3
Daño de golpe explosivo 869/1023/1245% x8
Reducción de daño (JcJ) 47,8%
Daño por golpe 1043/1228/1494% x3
Daño de golpe explosivo 1043/1228/1494% x8
Reducción de daño (JcJ) 56,5%

Marekha: Baile de las ballenas

  • Se ha reducido el tiempo de reutilización de la habilidad de 15 a 10 segundos.

Cénit: Marekha: Ballena onírica

  • Se ha reducido el tiempo de reutilización de la habilidad de 15 a 12 segundos.

Cénit: Marekha: Espuma marina

  • Se ha reducido el tiempo de reutilización de la habilidad de 15 a 10 segundos.
Contenido
  • Se ha aumentado el nivel requerido para realizar los siguientes desafíos (disponibles una vez al día) que otorgaba el efecto «Aumento de EXP de combate y habilidades» en el menú «Desafíos» (Y).
    • Desafíos: «[Combate] Más rapidez y fortaleza I-VI»
    • Nivel máximo aplicable: nivel 59 → nivel 60
Objeto
  • Se ha añadido una nueva cadena de misiones, mediante la cual se puede obtener una valla sin tener que consumir puntos de contribución. (Una vez por familia)
    • Podrás obtener [Valla resistente de Finto] x1 al completar estas misiones.
    • [Valla resistente de Finto] tiene el mismo efecto que [Valla resistente], y por eso tiene 10 casillas para cultivar semillas.
Misión consecutiva Requisito PNJ inicial
La mejor cerveza viene del mejor trigo Completa la misión: «[Cultivo] Maestro del cultivo»
(Primera misión para obtener la Valla de la Luna Menguante de Klau).
Klau, el mercader de la Luna Menguante
  • Se ha añadido una nueva misión que permite cambiar [Valla resistente de Finto] por [Valla de la Luna Menguante de Klau]. (Una vez por familia)
    • Una vez completada la misión, podrá obtener [Valla de la Luna Menguante de Klau] x1 a cambio de [Valla resistente de Finto] x1, [Lingote de oro (100 G)] x2 y [Semilla misteriosa] x3.
    • [Valla de la Luna Menguante de Klau] tiene el mismo efecto que [Valla de la Luna Menguante], y por eso tiene 10 casillas para cultivar semillas.
Misión consecutiva Requisito PNJ inicial
Una valla vieja por una nueva II Completat la misión: «La mejor cerveza viene del mejor trigo» y tener el nivel de Cultivo Maestro 1 o superior Klau, el mercader de la Luna Menguante
Con la nueva misión para obtener adicionalmente [Valla de la Luna Menguante de Klau], se ha modificado el nombre de la anterior misión en la cual se podía obtener [Valla de la Luna Menguante de Klau].
– «Una valla vieja por una nueva» → «Una valla vieja por una nueva I»

Monstruo

Olvido de Erethea

  • Se han unificado en uno los dos niveles de dificultad (fácil y difícil) del Olvido de Erethea.
    • Se obtendrá la misma recompensa que al completar el Olvido de Erethea de nivel difícil.
    • Por consiguiente, se ha cambiado el texto sobre la dificultad en la descripción de [Regalo de Erethea].
  • El tiempo para realizar los juicios de Erethea se ha cambiado a 2 minutos.
    • Sin embargo, el tiempo para realizar los juicios de «Sed de Erethea» e «Ira de Erethea» siguen siendo lo mismo.
  • Ahora aparecerán hasta 3 erekantus, el «alma del origen», en los siguientes juicios de Erethea.
    • La sed de Erethera
    • El dolor de Erethera
    • La ira de Erethera


[Temporada] Invasión de armas antiguas

  • Se ha reducido el tiempo de espera de 5 minutos a 30 segundos.
  • Ahora podrás obtener todos los tipos de los siguientes artefactos con una cierta probabilidad al derrotar a las armas antiguas que aparezcan.
    • Artefacto de Marsh
    • Artefacto de Kehelle
    • Artefacto de Lesha
  • También podrás obtener las siguientes piedras de luz.
    • Piedra de luz del fuego purificada
    • Piedra de luz de la tierra purificada
    • Piedra de luz del viento purificada
  • Ahora, durante la invasión de arma antigua, aparecerán más armas antiguas que antes, aunque haya menos aventureros alrededor.
  • Se ha modificado la cantidad máxima de botines que se pueden obtener en la invasión de armas antiguas.
Piedra oscura cronoplena
Se puede obtener 1 como máximo → Se puede obtener 1-2 como máximo
Mena de Tuvala
Se puede obtener 1 como máximo → Se puede obtener 1-3 como máximo
Piedra oscura refinada
Se puede obtener 1 como máximo → Se puede obtener 1-2 como máximo

Nido de Waragon, Guardia de Shultz y Guarida de los basiliscos

  • Se ha aumentado aproximadamente 30 veces más la probabilidad de la invasión de armas antiguas al derrotar monstruos en el nido de Waragon, Guardia de Shultz y la guarida de los basiliscos en los servidores de temporada.
Misión y Conocimiento

Posibilidad de realizar misiones principales de otras regiones durante las del Monte Nieveterna

  • Ahora puedes realizar las misiones principales de otras regiones aun cuando estés en curso de las del Monte Nieveterna.
    • Pero si has elegido el Monte Nieveterna como el lugar de inicio de tus aventuras, debes completar la siguiente misión para poder realizar las misiones principales de otras regiones.
Misión Requisito para realizar
«[Nuevo comienzo] En busca de recuerdos perdidos»
(Espíritu Oscuro (,) – «Misión principal»)
– Completar todas las misiones principales del Monte Nieveterna
– Tener el nivel 56 o supeior y completar las misiones del Despertar y del Renacer
– Completar la misión de [Casilla de bloque de habilidades]
  • Ahora, si has elegido el Monte Nieveterna como el lugar de inicio de tus aventuras, podrás realizar las misiones principales del Magnus al completar la siguiente misión.
    • «[Nuevo comienzo] En busca de recuerdos perdidos»
  • Se ha mejorado el diálogo de la misión «[Avance – Pesca (Hábil 5)] El mejor pescado de Serendia» para que sea más natural.
  • Se ha modificado la descripción sobre el objeto requerido para la misión «Imprescindibles para toda dama de Calpheon que se precie».
    • Vidrio cristalino transparente de Velia → Vidrio cristalino transparente
Sistema
  • Se ha añadido una función para actualizar la información de los miembros de la hermandad.
    • Puedes actualizar la información de los miembros de la hermandad pulsando el botón «Actualizar» en el menú «Hermandad (G) → Información de la hermandad».
    • Cuando los aventureros se registren o se unan como mercenario a la hermandad en ciertas situaciones, tales como en mantenimientos secuenciales o mantenimiento de parte de los servidores, puede que no se muestren correctamente en la lista de miembros en los servidores después del mantenimiento. Este problema se podrá solventar con esa nueva función.
    • El botón «Actualizar» solo se les muestran a ciertas posiciones de la hermandad que tienen el derecho, como el maestro, consejero, suboficial, secretario y oficial de hermandad.
Traducción
  • Se ha modificado y unificado la traducción de algunos términos en español.
    • Se ha unificado el nombre del título [Lobo solitario].
    • Se ha unificado el nombre del objeto [Secreto del Despertar: Lobo solitario].

Cambios y Ajustes

  • [Kunoichi] Se ha corregido el error que provocaba que el personaje se detuviera momentáneamente en el estado de espera al utilizar [Cortina de humo] mediante un acceso rápido al cambiar de arma de espada corta a chakram.
  • [Shai] Se ha corregido un error ortográfico en la descripción del bonificador de [Grita al cielo III].
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente el vestido del lirio de agua en ciertas posiciones cuando las siguientes clases se lo equipan junto a determinadas ropas interiores.
    • La kunoichi, la maehwa, la valquiria, la domadora, la maga, la hechicera, la mística y la lahn.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente la ubicación del emote al ingresarlo en el chat junto al enlace de un objeto y un texto.
  • Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente se mostrara incorrectamente el orden del menú inferior al hablar con los PNJ directores del mercado.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara parte del contenido de la descripción de hermandad del menú «Clasificación de hermandades» cuando el contenido fuese demasiado largo.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se ocultara parte de la sección inferior en el modo de pantalla completa en ciertas resoluciones.
  • Se ha corregido el error que provocaba que, al usar ciertos objetos para obtener conocimientos mediante la interfaz de ruleta, la ruleta siguiera moviéndose aun después de haber adquirido un conocimiento pulsando la tecla Espacio.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara el mensaje de obtención de botín al abrir cofres de perlas.
  • Se ha modificado y unificado la explicación sobre la venta de los peces de la siguiente forma: «Los peces atrapados se pueden vender a los intendentes mercantiles de cada territorio».
  • Ahora podrás combinar correctamente el objeto de la primera casilla del inventario.
  • Se ha eliminado el icono de la temporada innecesario en los objetos consumibles.
  • Se ha corregido el error que provocaba que la descripción siguiera mostrándose aunque ya hubieras pulsado «Cómo obtener pienso» en la notificación sobre la compra de piensos en el mercado central y en los establos cuando no tenías suficiente pienso en el modo de mando.
Página oficial de las notas del parche en Pearl Abyss