BDO PA Notas del parche 22/6/22

BDO PA Notas del parche 22/6/22
Saludos, aventureros.

Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 22 de junio de 2022 (miércoles). El parche de hoy contiene 97 actualizaciones y pesa aproximadamente 1,40 GB.

 

Mejora de las guaridas enemigas del Margoria y renovación del refuerzo de embarcaciones

Esta semana llegan las mejoras de las guaridas enemigas del Margoria y la renovación del sistema de mejoras de las embarcaciones que ya habíamos mencionado en las Notas de GM.
En primer lugar, se han mejorado los botines obtenibles y la probabilidad de obtención en las guaridas enemigas del Margoria. Queríamos que, al igual que en las guaridas terrestres, las guaridas enemigas del mar tuvieran sus propias características. Por lo que ahora podréis escoger la guarida enemiga que más se adapte a vuestras necesidades.
 
Asimismo, se ha reducido el nivel de dificultad de la guarida de los cocodrilos marinos para permitir que los aventureros puedan ir en solitario, pero hemos mantenido el botín para dos para aquellos que quieran seguir jugando en grupos de dos.
Por otro lado, hemos reducido la dificultad de mejorar  las embarcaciones para  que el contenido del océano sea más accesible para los nuevos aventureros. Y ahora se podrá obtener en ciertas guaridas enemigas las piedras oscuras florecientes, se podrá conseguir una mayor cantidad de fluido de monstruo marino gracias al aumento en el número de misión que lo ofrecen como recompensa y se ha añadido una nueva receta para elaborar el adhesivo de extensión.
Seguiremos llevando a cabo mejoras de calidad de vida para que podáis adentraros en el Margoria con más facilidad.
 
Damos las gracias una vez más a todos los aventureros que aman el mar de Black Desert.           
● Se han modificado la probabilidad de obtención de botines y el tipo de las recompensas al derrotar a los siguientes monstruos del Magoria.            
Cocodrilo marino
«Violento» Atemar
«Violento» Mantaburón
«Depredador del Vadabin» Atemar
«Depredador del Vadabin» Cría de atemar
«Terror del Mar de Vadabin» Goleta/Bergantín/Acorazado de Goldmont
«Flota principal» Goleta/Bergantín/Acorazado de Goldmont
Lekrashan
«Cazamareas» Atemar
«Cazamareas» Mantaburón
Cría de balegonte (normal)
Cría de mantaburón (normal)
Cría de atemar (normal)
Cría de hekaru (normal)
Cría de acechador de las profundidades (normal)
Barco pirata maldito
● En función de este cambio, se han aplicado las siguientes características a cada guarida enemiga.            
Guarida enemiga Caraterística
Hábitat de cocodrilos marinos Se pueden obtener materiales necesarios para crear un equipamiento para carracas de Chiro
Hábitat de Lekrashan Se pueden obtener cristales que se pueden engastar en las embarcaciones
Hábitat del «Terror del Mar de Vadabin», atemar Se pueden obtener piedras oscuras necesarias para reforzar un equipamiento de embarcaciones
Territorio de los piratas de Goldmont Se pueden obtener la Exp. de marineros, la Exp. (Naútica/Combate)
Hay una baja probabilidad de obtener cristales para embarcaciones y piedras oscuras en comparación con otros territorios como Lekrashan o del «Terror del Mar de Vadabin» atemar
Hábitat de hekaru, acechador de las profundidades, crías de hekaru, acechador de las profundidades, balegonte, mantaburón y atemar, Mar del Silencio Se pueden obtener materiales para mejorar galeazas y carabelas
 * Por ejemplo, [Piedra oscura floreciente] o [Plancha de escamas de Kaniwha], etc.
● Además, se ha ajustado el consumo de los puntos de la Fiebre de Agris.            
Monstruo marino Consumo de puntos de la Fiebre de Agris
Cocodrilo marino / «Violento» Atemar / «Violento» Mantaburón 140
«Depredador del Vadabin» Atemar 200
«Depredador del Vadabin» Cría de atemar 40
«Terror del Mar de Vadabin», «Flota principal» Goleta de Goldmont 60
«Terror del Mar de Vadabin», «Flota principal» Bergantín de Goldmont 150
«Terror del Mar de Vadabin», «Flota principal» Acorazado de Goldmont 300
Lekrashan 1000
«Cazamareas» Atemar / «Cazamareas» Mantaburón 250

● Se ha bajado el nivel de dificultad recomendado para el Hábitat de los cocodrilos marinos de 2 aventureros a 1 aventurero.            
– Por consiguiente, se ha reducido aproximadamente un 40% la salud de los monstruos del Hábitat de los cocodrilos marinos.            
– Podrás seguir obteniendo botines al igual que antes al derrotar a los monstruos de esta guarida enemiga en grupo de 2.            
● Se ha aumentado la Exp. de marineros y la Exp. de combate y náutica del personaje que se pueden obtener al destruir goletas, bergantines y acorazados de Goldmont del «Terror del Mar de Vadabin» y «Flota principal».            
● Se han añadido nuevos objetos que se pueden obtener al derrotar monstruos marinos.            
– Cristalización de monstruo marino feroz: es un objeto inútil, que solo sirve para vender a los comerciantes, al que se le aplican los efectos de la Fiebre de Agris y los pergaminos de la usura.            

 

– Colmillo extraño de monstruo marino: se puede obtener con una baja probabilidad al derrotar a los monstruos marinos. Podrás intercambiarlo con los encargados de «intercambio de corvarios» e «intercambio de mercancías» por los siguientes objetos.            
* [Colmillo extraño de monstruo marino] x1 → [Aceite de ballena azul]            
* [Colmillo extraño de monstruo marino] x1 → [Tendón de ballena azul]            

 

● Se ha incrementado el precio máximo del mercado de los siguientes objetos:            
– Poción de tendón de ballena: 1 600 000 de platas            
– Poción de tendón de ballena superior: 4 200 000 de platas            
– Elixir de tendón de ballena: 5 400 000 de platas            
– Elixir de tendón duro de ballena: 17 600 000 de platas            
– Aceite de ballena azul: 16 700 000 de platas            
– Tendón de ballena azul: 16 000 000 de platas            
– Cristal de coral: 9 000 000 de platas            
– Elixir de las profundidades marinas: 20 000 000 de platas            
● Se ha reducido en gran medida la carga de trabajo de [Piedra oscura crepuscular].             
– Carga de trabajo: 10 000 → 600            
* Tardará unos 20 minutos con 150 de velocidad del trabajador.            
* Se puede comprobar en el astillero de Chiro de Isla Iliya 3.            
* Si ya hay un trabajador trabajando, este terminará su trabajo y se guardarán los objetos completados en el almacén de la Isla Iliya.            
● Morco, de la Liga de los Cuervos, empieza a intercambiar [Vale de trueque para la Liga de los Cuervos] por [Piedra oscura floreciente] en Velia.            
● Se han añadido nuevas misiones de región en las que podrás obtener [Fluido de monstruo marino], un material para mejorar las embarcaciones, en el Mar de Arsha cerca de la Isla Iliya y en el Mar de Nox cerca de la Isla Lema.            

Misión/requisito para aceptar Objetivo de la misión/recompensas
Acechador de las profundidades
(Disponible para el nivel 50 o superior)
Derrotar a 2 acechadores hambrientos de la Isla Iliya
– Recompensa: [Fluido de monstruo marino] x100
Hekaru de las profundidades
(Disponible para el nivel 50 o superior)
Derrotar a 2 hekarus hambrientos de la Isla Lema
– Recompensa: [Fluido de monstruo marino] x100

● Se han añadido 3 nuevas recetas para elaborar (fundir) [Adhesivo para mejoras], un material para mejorar las carabelas y galeazas de Epheria.            
– [Fluido de monstruo marino] x1, [Savia de cedro blanco] x300            
– [Fluido de monstruo marino] x1, [Savia de acacia] x300            
– [Fluido de monstruo marino] x1, [Savia de sauco] x300            
● (Receta anterior) [Fluido de monstruo marino] x1, [Savia de cedro blanco] x100, [Savia de acacia] x100, [Savia de sauco] x100            

 

● Se ha reducido el número de los materiales necesarios para mejorar las carabelas y galeazas de Epheria.            
– Se ha reducido de 6 a 4 la cantidad necesaria de [Alga cespamarina], un material necesario para mejorar carabelas.            
– Se ha reducido de 6 a 3 la cantidad necesaria de [Viga de madera sumergida], un material necesario para mejorar galeazas.            
● Se ha mejorado la descripción de los siguientes materiales que se usan para la mejora de embarcaciones.            
– Se han añadido nuevos usos y métodos de obtención de dichos objetos.            

Piedra oscura floreciente
Fluido de monstruo marino
Lingote de grafito para mejoras
Madera para mejoras
Adhesivo para mejoras
Contrachapado tratado de árbol isleño
Lingote de saloca
Mena de manganeso rojizo
Tendón de Kaniwha
Fibra de Kaniwha
Viga de madera a la deriva
Viga de madera sumergida
Contrachapado tratado de árbol isleño mejorado
Lingote de saloca brillante
Lingote de cobalto
Perla sin pulir
Lágrima del océano
Reliquia de los piratas de Cox: Iniciado en parlamento
Reliquia de los piratas de Cox: Experto en parlamento
Reliquia de los piratas de Cox: Combate
Adhesivo de memorias marinas
Escama de Kaniwha
Plancha de escamas de Kaniwha
Trozo de coral luminoso
Alga cespamarina
Lingote de cobalto luminoso
Lasca de perla brillante
Hierroscuro marino
Gema abisal
Escama de cocodrilo marino
Hueso de monstruo marino violento
Escama de monstruo marino violento
Baba de monstruo marino violento
Contrachapado mareatroz
Soporte pulido delicadamente
Pegamento del mar
Polvo lumiestela
Endurecedor lumiestela
Emulsionante lumiestela
 
● Ahora podrás completar las misiones de región «El Cristal de criaturas marinas hambrientas I-III» en el Mar de Ahrmo en lugar del Mar de Arsha.            

 

Eventos

Minimizar

● Ha comenzado el evento «Bonificadores de verano»
– ¡Durante el evento, una serie de bonificadores de evento crecerán cada semana que pase!
[Bonificadores de verano]

 

● Ha comenzado el evento «Recompensas diarias especiales de verano»
– ¡Llega el verano con recompensas diarias especiales en la mano!
[Recompensas diarias especiales de verano]

 

● Ha comenzado el evento «A vivir aventuras, juntos»
– Reclama una gran variedad de objetos del menú Desafíos (Y) en función de tu tiempo de juego durante el evento.
[A vivir aventuras, juntos]

 

● Ha comenzado el evento «[Nuevos y retornados] Desafíos de temporada»
– Aquellos que cumplan los requisitos para ser considerados «nuevos aventureros» o «aventureros retornados» podrán recibir recompensas por inicio de sesión.
[[Nuevos y retornados] Desafíos de temporada]

 

● Ha comenzado el evento «A la caza de la fauna marina de Isla Lema»
– Durante el evento, acepta una misión especial en el muelle de Velia o el de Oquilla.
[A la caza de la fauna marina de Isla Lema]

 

● Ha comenzado el evento «#BDOgrafía»
-¡Para celebrar el sercvicio directo de Pearl Abyss con Black Desert en todo el mundo, hemos preparado tres eventos de capturas de pantalla! ¡Esta es vuestra oportunidad de presumir de habilidades fotográficas!
[#BDOgrafía]

 

● Ha comenzado el evento «¡Ofertas especiales semanales! (Solo se aceptan platas)»
– ¡Cada semana habrá una nueva oferta en la tienda de artículos de compra con platas de lunes a domingo!
[¡Ofertas especiales semanales! (Solo se aceptan platas)]

 

● Ha comenzado el evento «Descuentos en paquetes y lotes»
– ¡Hay un descuento del 50% en los paquetes y lotes de Black Desert!
[Descuentos en paquetes y lotes]

 

Novedades y mejoras

Todas las clases

● Se ha corregido el error que provocaba que se aplicara incorrectamente los ataques de las invocaciones dentro del Dominio de Marni.            

 

● Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara correctamente el efecto de «Defensa +10 durante 15 s» al encadenar el segundo golpe de [Tajo crepuscular] con las siguientes habilidades.            
– [Golpe sísmico], [Lanza de sombras], [Escudo y espada] y [Embate poderoso]            

 

● Se ha corregido el error que provocaba que el número de golpes erróneo de [Renacer: Perdición inminente] se aplicara incorrectamente al usar la habilidad con [Renacer: Perdición inminente].            

 

● Se ha corregido el error que provocaba que no se escuchara los efectos de sonido al usar [Cénit: Seísmo] durante el estado de Serenidad.            

 

● Se ha corregido el problema que provocaba que ocasionalmente no se activara [Sublime: Gallardía] en los golpes certeros con [Gallardía].            

 

● Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el daño del último golpe adicional al usar [Cénit: Rajatendones] desde una cierta distancia.            

 

● Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara Ataque bajo y Daño (ataque furtivo) de la habilidad [[Furia oscura] Matanza de Sura].            

 

● Ahora el personaje no se podrá mover con el ratón mientras usa [Renacer: Trampa ilusoria].

 

Contenido

● Se han renovado el método de invocación de [Piedra de Naak] y los botines obtenibles al usar el objeto de la siguiente manera.            
– Ahora podrás invocar a un Jefe poderoso usando [Piedras de Naak] x5 a la vez y derrotarlo en grupo.            
– Podrás invocar al Jefe interactuando con [Reliquia antigua descolorida] en el norte de la Torre del sur de Lemoria.            
* Junto a este nuevo método, podrás seguir usando el pergamino de invocación con clic derecho al igual que antes.            

Antes Después (nuevo método añadido)
Invoca al monstruo al usarlo en un lugar designado y obtén recompensas tras derrotarlo. Interactúa con un PNJ en la ubicación designada mediante una interfaz para invocar al monstruo 
(Reúne 5 piedras de Naak para poder invocarlo).
Para poder invocar al monstruo en grupo, todos los miembros deben usar sus cinco pergaminos de invocación.
Al derrotarlo, todos los miembros podrán obtener recompensas.
* La manera anterior también seguirá estar disponible.

 

 

 

* Botín obtenible            

Pendiente de Naak
Cinturón eclipsado de Valtarra
Furia del bosque
Fragmento de piedra espiritual: Aire
Fragmento de piedra espiritual: Tierra
Fragmento de piedra espiritual: Agua
Piedra espiritual: destrucción
Piedra espiritual: guardián
Piedra espiritual: profesiones
Caphranita
Piedra oscura (armas)
Piedra oscura (armaduras)
Cristalización de bestia feroz
Fruta del arcoíris
Hoja de caracola ventosa
Pétalo de peridoto
Medallón de cazador
Marca de hechizo de Naak
Platas

– Se han aplicado las siguientes modificaciones a Naak Brishka y voraro que se invocan mediante [Piedra de Naak].            
* La salud de Naak Brishka ha aumentado aproximadamente 2,4 veces que antes.            
* La defensa de Naak Brishka ha disminuido un 11% que antes.            
* El ataque de Naak Brishka ha aumentado aproximadamente 1,8 veces que antes.            
* La salud del escudo defensivo que utiliza Naak Brishka ha aumentado aproximadamente 10,4 veces que antes.            
* La salud de voraro ha aumentado aproximadamente 1,9 veces que antes.            
* La defensa de voraro se ha reducido un 11% que antes.            
* El ataque de voraro ha aumentado aproximadamente 1,6 veces que antes.            
* Ahora no se aplicarán penalizadores a Naak Brishka ni a voraro.            
● Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente se detuviera el cliente al acceder al Palmeral de Areha de la Arena de Solare.            
● Se han aplicado los siguientes cambios en la Arena de Solare.            
– Ahora, el color y el sonido de notificación que salen cuando aparecen el Aliento de la naturaleza y el Frío del agua, se mostrarán de forma más fluida.            
– Se ha mejorado el icono del bonificador de «Canción del viento», «Calor del fuego» y «Frío del agua».            
– Se ha añadido un cristal que se puede engastar en la parte del casco entre los equipos exclusivos de la arena.            
* [Cristal de la Isla de Sangre: Harphia]            
– Ahora todas las mascotas invocadas se guardarán automáticamente al acceder a la arena.            
– Se ha corregido el error que provocaba que se pudiera apuntar al oponente que haya usado [Retirada oscura] en la arena.            
– Se ha corregido el error que provocaba que se pudiera usar Chat general utilizando el Macro del chat durante la arena.            
– Se ha mejorado el efecto de sonido de cuenta atrás.            
– Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente se acabara la ronda cuando el personaje salía de la arena durante la batalla.            

● Los trocadores han anunciado que han añadido nuevos artículos de tierra a la lista de artículos disponibles de trocar y que ya no van a trocar algunos artículos.            
– Se han modificado la lista de los artículos de trueque de nivel 1 de la siguiente forma.            
* Se han añadido 40 artículos nuevos.            

Lana
Hilo de seda
Hilo de algodón
Tejido de algodón
Seda
Piel de lobo
Piel de oso
Piel de elefante belladona
Pelaje grueso
Piel resistente
Cristal traslúcido en bruto
Cristal verde en bruto
Cristal azul en bruto
Cristal violeta en bruto
Jade en bruto
Obsidiana en bruto
Lingote de plomo
Lingote de estaño
Lingote de Noc
Tabla de arce
Tabla de pino
Tabla de abedul
Tabla de palmera
Tabla de cedro blanco
Tabla de acacia
Tabla de árbol de musgo
Tabla de Bosquespino
Masa de patata
Masa de boniato
Masa de maíz
Masa de cebada
Celúrea grande
Seta tigre grande
Seta emperador grande
Catalizador en polvo puro
Sangre de bestia legendaria
Sangre de tirano
Sangre de sabio
Polvo brillante
Rama de árbol viejo
* Se ha reducido la cantidad necesaria de los siguientes objetos al trocarse.            
Capullo de gusano de seda
Lino
Ovillo
Lana
Piel de león
Piel de pterolycus
Carbón elaborado
Carbón
Mena de Noc
Mena de plomo
Lingote de cobre
Tabla de sauco
Tabla de árbol serpenteante
Sangre de pecador
Pistacho
Carne picada de ave
Trompeta rosa
Saetilla grande
Borrasquilla grande
Sibila grande
Cerveza
Ave asada
Esencia de licor
Vinagre
Masa de trigo
Cristal rojo en bruto
Cristal oscuro en bruto
Agua potabilizada
Pellejo con agua fangosa
* Se han eliminado los siguientes objetos en la lista de artículos disponibles de trocar.            
Savia de acacia
Savia de cedro blanco
Savia de sauco
Piedra basta
Cristal violeta
Hierro fundido
Tronco
Hierba silvestre
Fruta de perfección
Fruta de destrucción
Fruta de la abundancia
Fruta de poder mágico
Hoja de espíritu
Nudo de árbol sanguinolento
Trozo de árbol rojo
Polvo de grietas
Rama de monje
Polvo de tiempo
Polvo de tinieblas
Polvos flamígeros
Corteza de árbol viejo
Estofado de carne espeso
Corteza de cactus
Aloe
Nuez moscada
Espina de cactus
Tabla de cedro
Cristal de barro en bruto

 

Objetos 

Como ya hemos mencionado en las pasadas notas del GM, en este mantenimiento vamos a implementar una variedad de mejoras, como la reducción de peso de los paquetes para Envíos imperiales o mejoras en la función de recuperación de objetos desde la papelera, entre otras.
Os damos gracias por vuestros comentarios e interés y queremos aseguraros que continuaremos trabajando para poder ofreceros lo más pronto posible los nuevos contenidos que os hemos prometido.  
● Ahora los siguientes paquetes de cocina y de alquimia pesarán 10 lt.            
Paquete de cocina: aprendiz
Paquete de cocina: hábil
Paquete de cocina: profesional
Paquete de cocina: artífice
Paquete de cocina: maestro
Paquete de cocina: gurú
Paquete alquímico: aprendiz
Paquete alquímico: hábil
Paquete alquímico: profesional
Paquete alquímico: artífice
Paquete alquímico: maestro
Paquete alquímico: gurú
Paquete de pescado frito de cocinero aprendiz
Paquete de huevo de ave cocido de cocinero aprendiz
Paquete de cocina de aprendiz: Gachas del corral
Paquete de estofado de carne de cocinero hábil
Paquete de pan tierno de cocinero hábil
Paquete de filete de pescado rebozado de cocinero hábil
Paquete de pudin de frutas de cocinero hábil
Paquete de pastel de carne de cocinero profesional
Paquete de olor apetitoso de cocinero profesional
Paquete de tortilla de cocinero profesional
Paquete de filetes de cocinero profesional
Paquete de pasta marinera de cocinero artífice
Paquete de croquetas de carne de cocinero artífice
Paquete de queso gratinado de cocinero artífice
Paquete de bollos rellenos de cocinero artífice
Paquete de hidromiel de cocinero artífice
Paquete de galletas de miel de cocinero artífice
Paquete de té de sute de cocinero maestro
Paquete de pudin oscuro de cocinero maestro
Paquete de Sándwich de carne de cocinero maestro
Paquete de té con leche de cocinero maestro
Paquete de sándwiches de jamón de cocinero maestro
Paquete de elixires de alas de alquimista aprendiz
Paquete de elixires de foca de alquimista hábil
Paquete de elixires de energía de alquimista hábil
Paquete de elixires de criterio de alquimista hábil
Paquete de elixires de afinidad de alquimista profesional
Paquete de elixires de cazantropomorfos de alquimista profesional
Paquete de elixires de la Parca de alquimista artífice
Paquete de elixires del cielo de alquimista artífice
Paquete de elixires de matanza de alquimista artífice
Paquete de elixires de detección de alquimista maestro
Paquete de elixires de muerte de alquimista maestro
Paquete de elixires de mano dorada de alquimista maestro
Paquete de elixires de frenesí de alquimista maestro
Paquete de elixires de perforación de alquimista maestro
Paquete de elixires de asesinato de alquimista maestro

 

● Se han agregado los siguientes objetos a la lista de objetos recuperables desde la papelera después de tirarlos.            
– Los criterios de recuperación de objetos desde la papelera siguen siendo los mismos.            
* Podrás comprobar los objetos recuperables por personaje, y solo se mostrarán los objetos que no hayan pasado 30 días desde el momento de tirarse.            

Objeto recuperable de la papelera    
Cronómetro de Fughar
Cambiador de Patrigio
Grito de Valks
Brújula sellada (120 min)
Fragmento del anillo de Al Yurad
Trozo de anillo de mercader rico
Parte del mapa de lo desconocido
Partes de brújula mejorada
Partes de brújula mejorada de Lafi Faldamontaña
Trozo de mapa de arqueólogo
Panacea de los sherekan antigua
Clarividencia de Valtarra antiguo
Lágrima carmesí de Naak antigua
Tintibáculo de ronaros antiguo
Ojo de kagtum lunacinéreo antiguo
Glándula de Markthanan antigua
Ponzoña de Kazvariak
Recuerdo de Valtarra
Consuelo de Naak
Campana melódica
Juramento del lobo escarlata
Colmillo de dragón
Sabiduría de los Chenga
Caphranita
Polvo de espíritu antiguo
Polvo de piedra de la luna ardiente
Piedra de la luna ardiente
Pergamino pregonero
Pergamino de la usura (60 min)
Piedra oscura (armas)
Piedra oscura (armaduras)
Piedra oscura cronoplena
Mena de Tuvala
Piedra oscura para principiantes (armas)
Piedra oscura para principiantes (armaduras)
Intercambio de arma principal
Intercambio de arma secundaria
Intercambio de arma del Despertar
Orbe de Theiah
Intercambio de arma principal de Tuvala
Intercambio de arma secundaria de Tuvala
Intercambio de arma del Despertar de Tuvala
Polvo de espíritu místico
Temporada – Metamorfita (arma principal de Tuvala)
Temporada – Metamorfita (arma secundaria de Tuvala)
Temporada – Metamorfita (arma del Despertar de Tuvala)
Temporada – Metamorfita (casco de Tuvala)
Temporada – Metamorfita (armadura de Tuvala)
Temporada – Metamorfita (guantes de Tuvala)
Temporada – Metamorfita (calzado de Tuvala)
Temporada – Metamorfita (colgante de Tuvala)
Temporada – Metamorfita (pendiente de Tuvala)
Temporada – Metamorfita (anillo de Tuvala)
Temporada – Metamorfita (cinturón de Tuvala)
Temporada – Intercambio de equipamiento de Jefe
Temporada – Cofre de metamorfita (Tuvala)
Gran pergamino de combate y habilidades (60 min)
Pergamino de combate y habilidades de calidad (60 min)
Manual de entrenamiento: Combate (1 hora/3 horas/5 horas/10 horas)
Manual de entrenamiento: Habilidades (1 hora/3 horas/5 horas/10 horas)
Enseñar todas las habilidades (monturas)
Cristal de Kydict: aventura
Cristal de Kydict: gigante
Evento – Arcabuz de cazador novato
Medallón de cazador
Piedra espiritual: destrucción
Piedra espiritual: profesiones
Evento – Piedra espiritual de Tachros
Cambio de habilidades (monturas)
Masa de magia pura
Casco de Naru
Armadura de Naru
Guantes de Naru
Calzado de Naru
Ala perdida
Pergamino escrito en idioma antiguo
Aura latente de Kzarka
Aura latente de Nouver
Aura latente de Karanda
Aura latente de Kutum
Pergamino bendito (100 min)
Colmillonocturno ponzoñoso
Aura latente de Giath
Aura latente de grifo
Aura latente de Anasilvo
Aura latente de Granariz
Aura latente de Bheg
Aura latente de Leebur
Aura latente de Muskan
Aura latente de Urugon
Honor – Casco de Dobart
Honor – Armadura de Dobart
Honor – Guantes de Dobart
Honor – Calzado de Dobart
Balenos – Shiel (aspecto)
Honor – Casco de Taritas
Honor – Armadura de Taritas
Honor – Guantes de Taritas
Honor – Calzado de Taritas
Serendia – Cleia (aspecto)
Honor – Casco del coloso
Honor – Armadura del coloso
Honor – Guantes del coloso
Honor – Calzado del coloso
Calpheon – Elle (aspecto)
Honor – Casco de Grunil
Honor – Armadura de Grunil
Honor – Guantes de Grunil
Honor – Calzado de Grunil
Mediah – Lucy (aspecto)
Kamasilva – Grelias (aspecto)
Honorable (aspecto)

● Se ha incrementado el precio máximo del mercado de las piedras espirituales de profesión, destrucción y protección.

– De grado azul: 8 100 000 de platas            
– De grado verde: 5 400 000 de platas            
● Se ha incrementado el precio máximo del mercado de [Polvo fino de Vell] a 4 680 000 de platas.            
– En función de este cambio, se ha eliminado [Cofre de polvo fino de Vell] de la lista de venta de Comercios Cuervo.            
● Ahora el precio máximo del mercado de las siguientes piedras de luz será 5000 millones de platas.            

Piedra de luz del fuego: Corrupción
Piedra de luz del fuego: Rugido
Piedra de luz del fuego: Caída
Piedra de luz del fuego: Frenesí
Piedra de luz del fuego: Suelo
Piedra de luz del fuego: Cielo
Piedra de luz del fuego: Sombra
Piedra de luz del fuego: Impacto
Piedra de luz del fuego: Terremoto
Piedra de luz de la tierra: Escarcha
Piedra de luz del fuego: Enredadera
Piedra de luz del fuego: Meteoro
Piedra de luz del fuego: Huracán
Piedra de luz del fuego: Puñalada
Piedra de luz de la tierra: Velo
Piedra de luz de la tierra: Distracción
Piedra de luz de la tierra: Montaña
Piedra de luz de la tierra: Pantano
Piedra de luz de la tierra: Arena
Piedra de luz de la tierra: Megalito
Piedra de luz de la tierra: Raíz
Piedra de luz del viento: Mente
Piedra de luz del viento: Pluma
Piedra de luz del viento: Suerte
Piedra de luz de la flora: Silvestre
Piedra de luz de la flora: Paraíso
Piedra de luz de la flora: Bosque
Piedra de luz de la flora: Paciencia
Piedra de luz de la flora: Persecución
Piedra de luz de la flora: Batir
Piedra de luz de la flora: Maleable
Piedra de luz de la flora: Discreción
Piedra de luz de la flora: Corcel
Piedra de luz de la flora: Olas
Piedra de luz iridiscente
Hemos añadido una nueva fórmula alquímica para crear [Piedra de luz purificada].
Con la nueva fórmula alquímica podrás crear [Piedra de luz purificada] con [Cristal de piedra de luz mágica] en vez de [Fragmento de gema oscura]. Podrás obtener [Cristal de piedra de luz mágica] intercambiando una piedra de luz imperfecta o una piedra de luz sin usar con Dalisain, la alquimista nómada, con un personaje de nivel de alquimia Gurú 1 o superior.           
● Se ha descubierto una nueva fórmula alquímica para [Piedra de luz purificada].            
Nueva receta de Alquimia Objeto obtenible
[Piedra de luz del fuego imperfecta] x1
[Cristal de piedra de luz mágica] x10
[Piedra oscura (armas)] o [Piedra oscura (armaduras)] x10
[Polvos flamígeros] x50
[Catalizador líquido transparente] x50

Piedra de luz del fuego purificada
[Piedra de luz de la tierra imperfecta] x1
[Cristal de piedra de luz mágica] x10
[Piedra oscura (armas)] o [Piedra oscura (armaduras)] x10
[Polvo de tierra] x50
[Catalizador en polvo puro] x50

Piedra de luz de la tierra purificada
[Piedra de luz del fuego imperfecta] x1
[Cristal de piedra de luz mágica] x10
[Piedra oscura (armas)] o [Piedra oscura (armaduras)] x10
[Polvo de grietas] x50
[Catalizador líquido transparente] x50

Piedra de luz del viento purificada
[Piedra de luz de la flora imperfecta] x1
[Cristal de piedra de luz mágica] x10
[Piedra oscura (armas)] o [Piedra oscura (armaduras)] x10
[Polvo de tiempo] x50
[Catalizador en polvo puro] x50

Piedra de luz de la flora purificada

– Podrás obtener [Cristal de piedra de luz mágica], un material requerido para la nueva fórmula alquímica, intercambiando las siguientes piedras de luz con Dalisain, la alquimista nómada, con un personaje Gurú 1 o superior en alquimia.            

 

* La cantidad de [Cristal de piedra de luz mágica] que puedes obtener varía según el tipo de piedra de luz que entregues.            

Piedra de luz que entregas Cantidad de [Cristal de piedra de luz mágica] obtenible
Piedra de luz del fuego imperfecta x6
Piedra de luz de la tierra imperfecta x6
Piedra de luz del viento imperfecta x6
Piedra de luz de la flora imperfecta x6
Piedra de luz del fuego: Ira x10
Piedra de luz del fuego: Precisión x10
Piedra de luz del fuego: Depredador x10
Piedra de luz del fuego: Determinación x10
Piedra de luz del fuego: Celeridad x10
Piedra de luz del fuego: Garra x10
Piedra de luz de la tierra: Firmeza x10
Piedra de luz de la tierra: Onda x10
Piedra de luz de la tierra: Armamento x10
Piedra de luz del viento: Corazón x10
Piedra de luz del viento: Pulmón x10
Piedra de luz del viento: Impulso (C) x10
Piedra de luz del viento: Impulso (H) x10
Piedra de luz de la flora: Llanura x10
Piedra de luz de la flora: Oportunidad x10
Piedra de luz de la flora: Trampa x10
Piedra de luz de la flora: Secreto x10
Piedra de luz de la flora: Tiempo x10
Piedra de luz de la flora: Herramienta x10
Piedra de luz de la flora: Celeridad x10
Piedra de luz de la flora: Carromato x10
Piedra de luz de la flora: Cosecha x10
Piedra de luz de la flora: Incógnito x10
Piedra de luz de la flora: Talento x10
Piedra de luz del fuego: Corrupción x100
Piedra de luz del fuego: Rugido x100
Piedra de luz del fuego: Caída x100
Piedra de luz del fuego: Suelo x100
Piedra de luz del fuego: Cielo x100
Piedra de luz del fuego: Sombra x100
Piedra de luz del fuego: Impacto x100
Piedra de luz de la tierra: Escarcha x100
Piedra de luz del fuego: Enredadera x100
Piedra de luz del fuego: Meteoro x100
Piedra de luz del fuego: Huracán x100
Piedra de luz del fuego: Puñalada x100
Piedra de luz de la tierra: Velo x100
Piedra de luz de la tierra: Pantano x100
Piedra de luz de la tierra: Arena x100
Piedra de luz de la tierra: Megalito x100
Piedra de luz de la tierra: Raíz x100
Piedra de luz del viento: Mente x100
Piedra de luz del viento: Pluma x100
Piedra de luz de la flora: Bosque x100
Piedra de luz de la flora: Paciencia x100
Piedra de luz de la flora: Persecución x100
Piedra de luz de la flora: Batir x100
Piedra de luz de la flora: Maleable x100
Piedra de luz de la flora: Discreción x100
Piedra de luz de la flora: Corcel x100
Piedra de luz de la flora: Olas x100
Piedra de luz del fuego: Frenesí x500
Piedra de luz del fuego: Terremoto x500
Piedra de luz de la tierra: Distracción x500
Piedra de luz de la tierra: Montaña x500
Piedra de luz del viento: Suerte x500
Piedra de luz de la flora: Silvestre x500
Piedra de luz de la flora: Paraíso x500
Piedra de luz iridiscente x500

● Se ha incrementado el tiempo de duración de los 115 comidas y pergaminos de modo que se ajuste a cada 30 minutos de la siguiente forma.            
– Ej.) Pergamino bendito (100 min) → Pergamino bendito (120 min)            
– Duración: 40 min, 45 min → Duración: 60 min            
– Duración: 75 min → 90 min            
– Duración: 90 min, 110 min → 120 min            
– Duración: 120 min → 150 min            
* Puedes ver los detalles de la lista a continuación.            

● Ahora podrás cambiar de inmediato una herramienta guardada en [Mochila de herramientas de Liana] por una herramienta en el Inventario.            
– Puedes cambiar de inmediato con clic derecho la herramienta que deseas intercambiar con la mochila de herramientas abierta.            

 

● Se ha mejorado la descripción de los siguientes objetos para que su uso y el lugar de obtención sean más claros.            

Esencia de Ibellab
Pergamino de obtención de objetos glorioso
Pergamino de combate glorioso
Pergamino de habilidades glorioso
Pergamino de profesiones glorioso
Evento – Pergamino de monturas (10 horas)
Evento – Pergamino de Maestría en Profesiones
Pergamino especial de J
Evento – Pergamino intermedio de la Luna Menguante
Evento – Pergamino avanzado de la Luna Menguante
Evento – Pergamino sublime de la Luna Menguante
Pergamino de combate y habilidades de calidad (60 min)
Pergamino de combate y habilidades poderoso (60 min)
Evento – Saqueo de la victoria
Experiencia de mercenario (60 min)
Habilidad de mercenario (60 min)
Pergamino de profesiones
Evento – Pergamino de profesiones (10%)
Pergamino de náutica
Pergamino de combate
Pergamino de habilidades
Pergamino de monturas
Pergamino de salud
Pergamino de maná
Pergamino del aumento de resistencia de enfermedades del desierto
Evento – Pergamino de habilidades (temporal)
Evento – Pergamino de la fortuna
Evento – Pergamino de salud
Evento – Pergamino de combate
Evento – Pergamino de habilidades
Evento – Pergamino de profesiones (50%)
Evento – Pergamino de monturas (1 hora)
Pergamino de monturas (10 horas)
Pergamino de habilidades (300%)
Evento – Clavel
Pergamino bendito (120 min)

● Se han separado los guantes de [Guardiana – Armadura de Mueburus].            
– Según el cambio, obtendrás [Guardiana – Guantes de Mueburus] al abrir los cofres de aspecto que contengan [Guardiana – Mueburus].            
* Los aventureros que ya tengan [Guardiana – Armadura de Mueburus], se les han entregado [Guardiana- Guantes de Mueburus] al almacén de Heidel.            
• Si ha cambiado la información del tinte que tenía aplicado en el aspecto, consulta en Atención al Cliente con una captura de pantalla que muestra la descripción de la información del tinte.            
● Se ha modificado el nombre y la descripción de [Pergamino de la usura]. (El efecto sigue siendo igual que antes)                
– [Pergamino de la usura (60 min)] → [Pergamino de la usura]            
– [Evento – Pergamino de la usura (60 min)] → [Evento – Pergamino de la usura]            
– [Pergamino de la usura (30 min)] → [Pergamino de la usura]            
– [Pergamino de la usura excesiva (60 min)] → [Pergamino de la usura excesiva]            
– [Evento – Pergamino de la usura excesiva (60 min)] → [Evento – Pergamino de la usura excesiva]            
● Se ha añadido la descripción sobre la forma de elaborar [Jarabe del frenesí poseído] en la descripción de [Jarabe del frenesí].            
● El color del grado de [Fragmento de fisura] se ha cambiado de color verde a azul.            
● Ahora el ícono de [Daga astroscuro] estará en la misma dirección que las otras dagas.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostraran en ciertas clases los efectos al equipar un determinado objeto con [Armadura del Caído quejumbroso] o [Armadura del Caído destructor] equipado.            

 

Monstruos

Se han llevado a cabo ciertos cambios en los botines del Templo subterráneo de Gyfin Rhasia.
Se ha reducido la probabilidad de obtener [Furia del bosque], [Elkarr] y otros objetos, pero se ha aumentado la probabilidad de obtener [Caphranita] y se ha añadido [Piedra espiritual: destrucción] como botín obtenible.
Estos cambios no se han llevado a cabo para reducir el botín obtenible, sino que son cambios que forman parte de un ajuste en el valor de ciertos objetos obtenibles en las guaridas enemigas.

● Se han aplicado los siguientes cambios en el Templo subterráneo de Gyfin Rhasia.            
– Se ha aumentado 1,15 veces la probabiidad de obtener [Caphranita].            
– Se han añadido botienes en los que puedes obtener [Piedra espiritual: destrucción].            
– Se han añadido botienes en los que puedes obtener [Recuerdo desvanecido].            
– Se ha reducido un 75% la probabilidad de obtener [Elkarr].            
– La probabilidad de obtener [Orbe primordial de Krógdalo] se ha reducido en un 85%.            
– La probabilidad de obtener [Furia del bosque] se ha reducido en un 69%.            
– La probabilidad de obtener [Orbe de viento mecedor] se ha reducido en un 52%.            
– La probabilidad de obtener [Aliento del bosque puro] se ha reducido en un 69%.            
● Se ha corregido el error que provocaba que las ovejas montesas aparecieran en lugares inapropiados en algunas zonas del norte de Mediah.            
● Se han aplicado los siguientes cambios en la Llanura de Gehaku (Elvia).            
– Se han añadido unos patrones de ataques especiales a Gehaku del Paso de los gigantes primigenios.            
– Se ha reducido la frecuencia de los ataques de carga de Gehaku del Paso de los gigantes primigenios.            
– Se ha mejorado la visibilidad de los gigantes sedientos, luchadores gigantes y Gehaku del paso de los gigantes primigenios.            
– Se ha modificado la forma de reunir rencores por [Alma que anhela descanso] que aparece al derrotar a los gigantes.             
● Se han aplicado los siguientes cambios en la Colina de Quint (Elvia).            
– Se ha modificado el lugar de aparición de Trol chamán «Sellado».            
– Se ha modificado el lugar de aparición de Trol ancestral «Despierto».            
● Se ha aumentado ligeramente el alcance del efecto de la Fisura de la Desesperación de Calpheon (Elvia).             

 

Monturas

En un principio quisimos que ciertas habilidades de las monturas que se podían usar durante la navegación automática fueran un beneficio extra para aquellos aventureros con un nivel alto de Maestría en Doma. Teniendo en cuenta la dificultad de subir de nivel la profesión de Doma en comparación con otras profesiones, al principio requeríamos que se tuviese un nivel de Doma Artesano 1 para poder utilizar las habilidades. Sin embargo, viendo que no muchos aventureros que llegaban a este nivel usaban las habilidades, ahora se requerirá un nivel de Profesional 1. Esperamos que con esto muchos más aventureros podáis usar estas habilidades con comodidad.            
● Se ha facilitado el requisito de uso de las habilidades automáticas durante la navegación automática.            
Montura Habilidad automática Requisitos
Caballo Esprint Doma (Artífice) 1 o superior → Doma (Profesional) 1 o superior
Dromedario Pasos rápidos Doma (Artífice) 1 o superior → Doma (Profesional) 1 o superior
Elefante en miniatura Cabalgada veloz Doma (Artífice) 1 o superior → Doma (Profesional) 1 o superior
Carromato forestal Azuzar Doma (Artífice) 1 o superior → Doma (Profesional) 1 o superior
Asno (Derome, Cherose, Vallet) Retrieving data. Wait a few seconds and try to cut or copy again. Doma (Artífice) 1 o superior → Doma (Profesional) 1 o superior

 

Misiones, Conocimiento

Hemos añadido varias misiones secundarias para que el mundo de Black Desert se sienta más completo y dinámico.
Tenemos planeado añadir más misiones en las que tendrás la oportunidad de ayudar personalmente en las preocupaciones y problemas de los PNJ del mundo de Black Desert. Esperamos que de esta forma entiendas mejor las preocupaciones de los PNJ de Black Desert y sientas que con tu ayuda estás mejorando el mundo.

● Se escuchan varias historias en cada continente de Black Desert.            
– En las calles de Calpheon dicen que hay una niña que tiene una voz hermosa, pero tiene miedo de cantar en público.            
– Dicen que el soldado que trabaja de turno en la Fortaleza de Trina está cansado de la guerra interminable.            
– Se escucha una voz que pide ayuda en la Granja Falres, en la campiña de Bain de Calpheon.            
– Un cazarrecompensas de la taberna EL Marlín Bailarín de Velia quiere contarte la historia de la extraña experiencia que tuvo.            
– Constante, el dueño de la posada La Rana Dorada, cuenta la historia sobre la agradable persona que llegó de Balenos. (Se puede ver con el personaje que haya completado la misión «[Balenos – Encrucijada] El último regalo del viejo caudillo»)            
– Se escucha la noticia sobre el comerciante de Valencia que no ha regresado todavía desde que se fue al Oasis de Ibellab.            
– Dicen que Joanna Benns, una de los miembros de la Banda de Benns de la isla Papúa Lutrinea, cuenta la historia sobre la especial amistad en la isla Papúa Lutrinea.            
● Se ha añadido la misión «[Elvia] Campo de batalla saunil sumido en la oscuridad» en las misiones sugeridas de «[Combate] La historia de las armas de Godr».            
• En esta misión podrás obtener [Despojo del lucero ígneo] en gran cantidad. (1 misión por familia)            
● Merindora, el espíritu más antiguo de Grana, dice que quiere transmitir más la historia relacionada con las Armas de Godr. Ahora podrás descubrir la historia que esconde las armas de Godr sin necesidad de poseer un arma astroscuro de nivel TET.            
– Se ha modificado el requisito para aceptar la misión «[Arma de Godr] La llamada de Merindora» de la siguiente manera:            
* Antes: Poseer un arma astroscuro de nivel TET            
* Ahora: Nivel 60 o superior            
– Se ha modificado el requisito para aceptar las misiones «[Arma de Godr] En nombre del Caído», misiones necesarias para intercambiar un arma astroscuro de nivel TET por un arma Godr.            
* Antes: Completar la misión «[Arma de Godr] La llamada de Merindora» y poseer un arma astroscuro            
* Ahora: Poseer un arma astroscuro            
● Nurio de Costa del pico de piedra, quiere contarte sobre el sueño que tuvo ayer.            
– Podrás adquirir el título «¡Vuela Nuri-ho!» al completar la misión «El sueño de Nurio».            
● Ahora se puede adquirir el conocimiento de Diario viejo de Caphras I-IV hablando con O’Arma.            
● Ahora se puede completar «Usa el pergamino de invocación: Cristal mágico antiguo y derrota al jefe» de «Pase de progreso» utilizando la función de usar varios.            
● Se ha modificado el objetivo de la misión «[Temporada] Día 29: Un pergamino con símbolos extraños».            
– Objetivo: Usa [Pergamino escrito en idioma antiguo] → Usa [Pergamino escrito en idioma antiguo] y derrota al khalk.            
● También se puede completar usando la función de usar varios.            
● Ahora no se mostrarán en «Sugeridas» las siguientes misiones al realizar las misiones principales simplificadas con un personaje de temporada.            
– «[Temporada] Balenos: primer paso hacia la grandeza», «[Temporada] Serendia: un mundo enredado», «[Temporada] Calpheon: destino, justicia y poder» y «[Temporada] Mediah: tiempos turbulentos»            

 

PNJ, fondos, sonido

● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera saltar la cinemática con el teclado al activar solamente «Usar mando» sin activar «Usar IU de mando» en «Ajustes».            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera saltar la cinemática con el mando con «Usar IU de mando» activado.            

 

Interfaz

● Se ha añadido una interfaz que muestra la información de los emblemas de Solare en la ventana de clasificación de la Arena de Solare.            
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara un mensaje de error al utilizar el menú de «Elaboración» en la residencia de Eilton desde «Mapa del mundo» (M) con «Usar IU de mando» activado.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no funcionara correctamente el control del mando al verificar la interfaz de «Información de guaridas enemiga»  desde «Mapa del mundo» (M) con «Usar IU de mando» activado.            
● Ahora con «Usar IU de mando» activado, cuando pulsas el botón «Depósito» en la parte inferior de la lista de miembros de la hermandad se mostrará un texto relacionado.            
● Se ha corregido el error que provocaba que se pudiera editar la interfaz mientra se movía el personaje.            

 

Sistema

Como ya habíamos anunciado en las Notas de GM, hemos reducido la aparición de notificaciones en la parte superior de la pantalla.
Hasta ahora, se mostraban los objetos obtenidos de grado verde o superior. A partir de ahora, se mostrarán los objetos obtenidos de grado azul o superior. En el caso de las piedras oscuras, a pesar de ser de grado rojo, no se mostrará una notificación al obtenerlas, ya que son objetos muy fáciles de conseguir.

● Ahora, la notificación que sale al obtener un botín personal, se mostrará en las siguientes situaciones:            
– Ahora solo se mostrarán las notificaciones de obtención de objetos azules obtenidos mediante Elaboración, Desmontar, Cofre de tesoro, Obtención de botín, Recolección, Misiones, hablando con PNJ, y etc.            
* En el caso de los equipamientos, solo se mostrarán las notificaciones para los equipamientos azules o superiores que se puedan vender en el Mercado.            
* Algunos objetos, como la piedra oscura, no se mostrarán las notificaciones aunque sean de color rojo.            
● Ahora ya no mostrará la acción de vitorear al obtener [Gema oscura].            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera subir archivos a «Historial de ajustes» en determinadas situaciones.            
● Se ha corregido el error que provocaba que se activara el JcJ espontáneo cuando el personaje de alineamiento 0 recibía daño cuando estaba montado en un cañón instalado por un miembro de la hermandad con alineamiento 1.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el sonido de la luz misteriosa de la cueva subterránea.            
● Se ha corregido el error que provocaba que la pantalla de carga se mostrara incorrectamente al acceder a la Isla de Sangre.            
● Se ha corregido el error que provocaba que se apagara el cliente cuando perdías la conexión del mando durante la cinemática con «Usar IU de mando» activado.            

 

Sitio web

● Se han añadido videos en portugués y español latinoamericano en el listado de Black Desert TV por el comienzo del servicio directo de Black Desert Sudamérica.            
● Ahora se mostrará correctamente la descripción de [Paquete del Monte Nieveterna] en pantallas pequeñas.            
● Se ha cambiado el icono de ordenamiento de la lista de páginas en la comunidad oficial.            
● Se ha cambiado el texto del botón de registro por «Crear cuenta de Pearl Abyss» en dispositivos móviles.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente los bordes de algunas tablas de «Guía del aventurero».            
● Se ha mejorado la alineación del botón para denunciar publicaciones del Oasis del Saber en «Rincón del aventurero» del juego.            
● Se ha mejorado la descripción de los métodos de pago en la página de «Seleccionar método de pago» al comprar productos en la página web oficial.            
● Se ha corregido el error que provocaba que se superpusieran los textos al seleccionar mostrar la contraseña en la sección de ingresar contraseña.            

 

Traducción

● Se han modificado y unificado los siguientes términos en español.            
– [Marinero de Epheria] se ha cambiado por [Marineros de Epheria].            
– [Marinera de Epheria] se ha cambiado por [Marineros de Epheria].            
– [Guantes de vampiresa] se ha cambiado por [Mangas de vampiresa].            
– [Traje de herrero/a serendino/a] se ha cambiado por [Traje de herreros de Serendia].            
– [Atuendo de herrero/a serendino/a] se ha cambiado por [Traje de herreros de Serendia (atuendo)].            
– [Contraataque] se ha cambiado por [Retaliación].            
– [Rugido/Relincho de Krógdalo] se ha unificado en [Relincho de Krógdalo].            

 

Cambios y ajustes

● [Lahn] Se ha corregido el error que provocaba que se reproduciera consecutivamente el movimiento de modo de espera al equiparse con [Vestido de vals eterno].            
● [Nova] Ahora, si la nova se equipa con [Peinado de Condesa Sangrienta] individualmente o con otro aspecto, no se mostrará el cuero negro de la parte del cuello.            
● [Nova] Se ha corregido el error que provocaba que se mostraran superpuestos las cadenas de la parte superior del torso y el forro interno de cuero con ciertas personalizaciones del aspecto de Condesa Sangrienta.            
● [Shai] Se ha corregido el error que provocaba que no se cambiara correctamente el color del efecto del segundo y tercer golpe de la habilidad [¡Un, dos, tres!] con [Ropas de centella] equipadas.                       
● Se han modificado las descripciones y diálogos de las siguientes misiones:            
– «[Diaria] Suministros para Isla Tinberra», «[Diaria] Suministros para Ojo de Oquilla», «[Diaria] Suministros para Isla Illya», «[Misión adicional] Suministros para la isla pirata», «Aquel que no podía hermanarse con el bosque», «Aquel que busca el fuego», «Aquel que persigue las llamas», «Secretos de una obra de arte».            
● Se ha modificado la descripción de [Mi pequeño ángel].            
● Se han modificado los títulos de las siguientes misiones sugeridas.            
– «[Recuerdos] ¡No es que me preocupe!», «[Recuerdos] En busca del maestro», «[Recuerdos] Rumbo al Ojo de Oquilla», «[Recuerdos] Es muy fácil, ¿verdad?», «[Recuerdos] Nació el genio de la pintura, Kakuo»                  
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera recolectar [Lakiaro] con [Mochila de herramientas de Liana] equipada.            
● Se ha corregido el error que provocaba que se pudiera intentar recolectar con una herramienta de recolección de durabilidad 0.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no desapareciera el General del asedio saunil (despierto/normal) invocado con un pergamino de invocación aún después de haber pasados 30 minutos desde el momento de la invocación.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el nombre de algunos objetos reforzados en «Mi información (P) – Diario».            
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente la descripción del icono de Wiki al equipar la caña de pescar.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostraran correctamente las condiciones para aceptar las siguientes misiones en «Misiones (O) – Repetibles – [Contribución – Nvl. 60] Elvia».            
– «[Semanal de Elvia] Gigagord» y «[Semanal de Elvia] Siervos de las pesadillas»            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostraran correctamente los requisitos adquirir los siguientes títulos en Calpheon (Elvia).            
– «Invertebrados», «Hexpectacular» y «Duro de roer».            
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara el botón de añadir espacios en el muelle y en el establo de la hermandad.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara el número de monturas guardadas en el muelle.            
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente los iconos de algunas interfaces en algunas descripciones.            
● Se ha corregido el error que provocaba que la lista de la interfaz de «Clasificación de la Arena de Solare» no se mostrara correctamente al usarla por primera vez desde el menú de «Arena de Solare».  

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