BDO PA Notas del parche 24/11/21

Saludos, aventureros:


Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 24 de noviembre de 2021 (miércoles).

 

El parche de hoy contiene 56 actualizaciones y pesa aproximadamente 907,31 MB.

 

 

Eventos


● Ha empezado el evento «¡Ya han llegado los descuentos en paquetes y lotes por el Black Friday!»

 

[¡Ya han llegado los descuentos en paquetes y lotes por el Black Friday!]

 

● Ha empezado el evento «¡Al acecho en el Nido de Garmoth!»

 

[¡Al acecho en el Nido de Garmoth!]

 

● Ha empezado el evento «Black Desert estelar»

 

[Black Desert estelar]

 

● Ha empezado el evento «Gira mundial tras los Jefes de mundo»

 

[Gira mundial tras los Jefes de mundo]

 

 

Añadido o mejorado

Objetos

En esta actualización, hemos mejorado el rendimiento del equipamiento de Naru. El equipamiento de Naru es un equipamiento esencial para los nuevos aventureros que sirve de gran ayuda tanto para el progreso de los personajes en sus aventuras desde Serendia hasta Mediah, como para hacerles entender mejor el sistema del refuerzo a los principiantes. A pesar de ser un equipamiento muy útil, de poco servía si los aventureros más novatos no controlaban ni entendían bien las habilidades o la mecánica del juego. Por ello, para suplir esa falta de experiencia, hemos mejorado las estadísticas de este equipamiento. Aunque es un pequeño cambio, esperamos que os sea de ayuda para aclimataros mejor al sistema de Black Desert.
 
● Ahora el equipamiento de Naru PEN (excepto los accesorios), obtenido con los personajes de temporada, se podrá cambiar por un equipamiento de Tuvala PRI a través de la interfaz exclusiva para dicho objetivo.
– Ahora si el personaje de temporada tiene un equipamiento de Naru PEN en el inventario o equipado, se mostrará el botón de cambiar el equipamiento de Naru PEN en la parte superior izquierda de la interfaz de «Equipamiento».
– Se puede cambiar al instante un equipamiento de Naru PEN por un equipamiento de Tuvala PRI a través de la interfaz de «Cambiar».
– Con esta nueva función, se ha modificado el desafío del Pase de temporada en el que se debe intercambiar un equipamiento de Naru PEN por uno de Tuvala PRI para completarlo.

 

● Se han añadido efectos extra a cada pieza del equipamiento de Naru según el nivel de refuerzo (PRI, DUO, TRI, TET y PEN).

Parte Estadísticas extra PRI (I) DUO (II) TRI (III) TET (IV) PEN (V)
Arma principal Daño (JcE) 6 8 10 12 14
Arma secundaria Daño (JcE) 6 9 12 15 18
Gran arco Daño (JcE) 2 3 4 5 6
Armaduras Reducción de daño (JcE) 1 2 3 4 5
Amento de salud máxima 10 20 30 40 50

● Ahora el personaje vitoreará al obtener [Piedra oscura pura].
● Se ha añadido un texto de advertencia sobre la descripción, duración, y plazo de validez en la descripción de [Piedra oscura pura].

 

● Se han añadido unos efectos visuales a las acciones exclusivas de los siguientes aspectos.
– [Kunoichi – Umbra nebulosa]
– [Ninja – Sakuragi]
– [Mística – Makalu]
– Se ha cambiado el movimiento exclusivo de [Mago – Sol insomne].
– Se ha cambiado el movimiento exclusivo de [Luchador – Corazón candente].
● Se ha añadido la descripción sobre la acción en el estado de espera a la descripción de [Luchador – Corazón candente], [Mago – Sol insomne], [Mística – Vestido de makalu] y [Mística – Makalu].
● Se ha corregido la descripción sobre el lugar de uso del objeto [Orden secreta de Al Rhundi], obtenible en las Ruinas del castillo de Elvia, de acuerdo con las ubicaciones cambiadas.
● Se ha cambiado el texto de Exp. (Caballo) por Exp. (Monturas) en la descripción de [Mezcla – Elixir de doma].

 


Contenido

● Se ha descubierto el tercer volumen del «Diario de alquimia de Alustin» entre unos libros viejos de Calpheon. Todos los aventureros que hayan completado el volumen 1 y 2 podrán completar el volumen 3 y leer más sobre la juventud de Alustin, Caphras y otros valientes aventureros del pasado.
● Se ha añadido la función de cambiar un equipamiento de Naru PEN por un equipamiento de Tuvala PRI, por lo que se han cambiado el nombre y el requisito para completar el siguiente desafío del Pase de progreso.

Nombre (antes) Nombre (después) Requisito (antes) Requisito (después)
De Equipamiento de Naru PEN a Equipamiento de Tuvala PRI El herrero de Altinova Intercambia un equipamiento de Naru PEN por un equipamiento de Tuvala PRI. Habla con el herrero de Altinova, Mevo Muranan

● En caso de que ya se haya intercambiado un equipamiento de Naru por un equipamiento de Tuvala sin equiparlo, ahora se podrá completar el desafío donde se debe equipar un equipamiento de Naru, hablando con el Espíritu Oscuro (,) a través de la tecla (W).
– Al hablar con el Espíritu Oscuro, ahora se mostrará el botón de «Conversación» solo al tener un equipamiento de Tuvala de nivel PRI a TET correspondiente a cada desafío del Pase de progreso.

Desafío Requisito para completar Requisito para intercambiar
Equipamiento de Naru I Refuerza un arma principal de Naru a +3 o superior y equípala Completa la misión «[Pase de temporada] ¡He intercambiado mi arma principal de Naru por un arma principal de Tuvala sin equiparla!»
Equipamiento de Naru IV Refuerza un arma principal de Naru a +7 o superior y equípala
Equipamiento de Naru VII Refuerza un arma principal de Naru a DUO o superior y equípala
Equipamiento de Naru V Refuerza un arma secundaria de Naru a +7 o superior y equípala Completa la misión «[Pase de temporada] ¡He intercambiado mi arma secundaria de Naru por un arma secundaria de Tuvala sin equiparla!»
Equipamiento de Naru II Refuerza una armadura de Naru a +3 o superior y equípala Completa la misión «[Pase de temporada] ¡He intercambiado mi armadura de Naru por una armadura de Tuvala sin equiparla!»
Equipamiento de Naru III Refuerza una armadura de Naru a +7 o superior y equípala
Equipamiento de Naru VI Refuerza una armadura de Naru a DUO y equípala

● Se ha modificado el siguiente desafío del Pase de progreso.

Antes Después
[Jefe] Derrotar 1 vez a «General del asedio saunil (Despierto)» [Jefe] Consigue el Pergamino de invocación: Bheg mediante «[Especial I] Enfrentamiento con Bheg (Diaria)»

● A partir de ahora, el personaje ya no será inmune a las enfermedades del desierto al cruzarlo. Además, la salud de los marineros puede deteriorarse al navegar por el océano.

 


Monstruos

● Se ha aumentado la probabilidad de obtención de algunos de los botines que pueden obtener los 20 aventureros con mayor contribución a la derrota del Jefe de mundo Kutum tormentoso.

Objeto Prob. obtención mejorada
Pertenencias de un aventurero x1,3 veces
Cofre de Kutum tempestuoso x1,1 veces
Piedra de poder de Kutum x1,3 veces
Fragmento de Kutum x1,3 veces
Cristal oscuro: asalto, memoria x2 veces

 


Misiones, Conocimiento

● Ahora el objeto necesario para la misión «Curar a alguien» no es una mercancía sino un objeto de misión.
– Por consiguiente, el objeto de recompensa de la misión anterior, «Crea un botiquín médico», se ha convertido en un objeto de misión.

 


Conquistas, Guerras de nodo

● Ahora los mercenarios de élite pueden participar en las Guerras de nodo.

Guerra de nodo Mercenarios de élite
Grado 1: básico No pueden participar
Grado 1: intermedio No pueden participar
Grado 2 3 miembros
Grado 3 4 miembros
Grado 4 5 miembros

● Ahora los miembros de la alianza podrán instalar correctamente las torres de asedio defensivas hasta la máxima cantidad permitida.
● Se ha corregido el error que provocaba que algunos aventureros de la hermandad ocupante tuvieran problemas con el mercader de guerra disponible al ganar una Guerra de nodo.

 


Entorno, PNJ, Efectos, Cinemáticas

● Se han modificado las áreas a las que no se puede acceder desde la Mirada de Syca en Atoraxxion: Sycrakea.

 


Interfaz

● Se ha añadido la función de guardar colores personalizados en la paleta de colores en la ventana «Teñir» (J) y «Personalizar» (F4).
– A través de la UI «Paleta de colores», se puede elegir un color y guardarlo con el botón «Guardar color».
– Los colores guardados podrán cargarse y usarse en cualquier momento, una vez guardados, para teñir el pelo o un equipamiento (aspecto).

 

● Ahora no se mostrará el icono de la lista de residencias cuando la única residencia que se tenga sea la Mansión del león melenazul.
● Ahora se cambiará del Inventario al Inventario (clan) en el modo de mando al pulsar y soltar el joystick derecho, en lugar de solo al pulsar el botón.
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente el fondo del botón «Citar» del Rincón del aventurero.

 


Sistema

● Se ha realizado la optimización de memoria para eliminar datos innecesarios de la información de los objetos.
● Se ha completado una estabilización del servidor sobre los datos relacionados con las invocaciones.

 


Sitio web

● Ahora no se podrá cambiar la región en «Mi página» si esta ya se ha establecido como región ETC.
– Si se ha establecido la región como ETC, solo se puede cambiar a través de la Atención al Cliente.
● Hemos detectado que no se puede iniciar sesión en la aplicación de Black Desert+ mediante Facebook en los dispositivos Android. En consecuencia, hemos eliminado temporalmente el icono de Facebook.
– Se puede iniciar sesión normalmente mediante la cuenta de Pearl Abyss.
● Se ha añadido una explicación adicional sobre el código de respaldo y un texto relacionado con la solicitud de cancelación de OTP en la página de ingresar el código de respaldo de OTP.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se abrieran las 3 clasificaciones de notificaciones ubicadas en la parte superior de «Noticias».
● Se ha mejorado el tamaño de la fuente de «Mi página», la de la página de iniciar sesión y la del registro de la versión móvil.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera autentificar por correo al registrar el PC, al iniciar sesión con la identificación rápida.
● Se ha mejorado el tamaño de la fuente del sitio web oficial de la versión móvil.
● Se ha corregido el error que provocaba que el desplazamiento no funcionara correctamente al hacer clic en la política de cookies de la parte inferior del sitio web oficial de Black Desert.
● Se ha mejorado parte de los correos electrónicos de notificación relacionados con la cuenta.
● Se ha mejorado parcialmente la experiencia de usuario de la página de registro.

 

 


Modificado o cambiado

● Se ha corregido el error que provocaba que el historial de transacciones del Mercado central se actualizara cada cierto tiempo.
● Se ha corregido el error que provocaba que no desapareciera el efecto de cortina al moverse a la Arena de Arsha con dicho efecto activado.
● Se ha corregido el error que provocaba que no desapareciera el efecto de cortina en la Arena de Arsha tras terminar el duelo con dicho efecto activado.
● Se ha corregido el error que provocaba que, tras volver a conectarse el líder del grupo al derrotar a un jefe invocado, los miembros del grupo no pudieran atacarlo.
● Se ha corregido el error que provocaba que el monstruo invocado en las ruinas submarinas de Sycraia no se moviera correctamente en determinadas situaciones.
● Se han corregido algunos errores ortográficos en la descripción de los siguientes objetos.
– [Ninja – Conjunto del Despertar: Narusawa]– [Cofrecito lleno de recuerdos]– [Manual de aventuras]– [Sabiduría de los Chenga]– [Escritos de Caphras: Luces y sombras, Destrucción, La naturaleza, y Gloria]– [PRI-PEN: Insignia de cuervo inmortal]– [Elion – Tomo del Sol]● Se ha corregido el error que provocaba que se reiniciara el tiempo de reutilización de Escapar al entrar en o salir de la Arena tras usar dicha función.
● Se han corregido algunos errores ortográficos en el texto que aparece al interactuar con la Lápida de la cadena de misiones de «Un cuadro misterioso».
● Se han corregido algunos errores ortográficos en el texto que aparece al interactuar con la Lápida de la misión «Arma del Despertar astroscuro».
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente a Lloyd de la Granja de Kiasta.
● Se han corregido algunos errores ortográficos en la palabra clave de [Un dromedario para Nerasabi].
● Se ha mejorado la descripción de la misión «¿Experiencia laboral en Trent?» de «[Apoyo avent.] ¡Expansión de inventario!» del apartado de misiones sugeridas para que se entienda mejor.
● Se ha corregido el error que provocaba que la misión «Volver» de «La manifestación de una pesadilla» del apartado de misiones principales no se le mostrara a los personajes normales.
● Se ha corregido el error que provocaba que las misiones «Puerta a Heidel» y «Reforzando la cantera» de «¿Qué tiene a Bobby tan preocupado?» del apartado de misiones principales no se le mostraran a los personajes normales.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara el PNJ, con el cual se pueden realizar las misiones de encrucijada de Serendia, «El origen del poder místico» y «[Despertar] Las ruinas del árbol de Bree» con la función «Ocultar ciertos PNJ» activada.
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara un texto incorrecto al abrir la interfaz de [Reliquia antigua descolorida].
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara el efecto visual de algunas habilidades del personaje en las repeticiones de la Arena de Arsha.

Página oficial del parche de Pearls Abyss

 

EN DIRECTO, PULSAR PARA VER
SIN EMISION
A %d blogueros les gusta esto: