BDO PA Notas del parche 5/7/23

Saludos, aventureros.


Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 5 de julio de 2023 (miércoles). El parche de hoy contiene cerca de 159 actualizaciones y pesa aproximadamente 1,45 GB


Eventos

● Descubre los eventos de esta semana!
¡Los cupones y eventos de Black Desert de un vistazo!

Despertar de la maegu, la maestra del Do que invoca la llama del zorro
Ha llegado el Despertar de la maegu. El Despertar de la maegu es una clase que realiza ataques de cuerpo a cuerpo con unos movimientos rápidos y elegantes. Tiene un tipo de ataque completamente opuesto con el Renacer. No solo ha reducido la dependencia del arma principal, sino también ha conseguido mantener las características de las habilidades de corta distancia del Renacer. El Despertar de la maegu entra en comunión con la diosa zorro al usar las habilidades [Castigo abrasador], [Llamarada espiritual] y [Ultimátum explosivo], y las habilidades que se encandenan se vuelven aún más fuertes. Entra automáticamente en comunión con la diosa zorro al usar dichas habilidades sin cambiar del estado ni utilizar otros recursos y dura hasta que termine todas las habilidades encadenadas. Usar y encadenar las habilidades será la clave en el campo de batalla. ¡Esperamos que disfrutéis mucho del Despertar de la maegu y muchas gracias por vuestro apoyo!


▲ Trailer de combate de la maegu
  • La maestra del Do que invoca la llama del zorro ha preparado su Despertar.
  • Arma del Despertar: Abanico vulpino
  • Se puede aceptar la misión «[Despertar de la maegu] Una carta misteriosa» a través del Espíritu Oscuro con la maegu del nivel 56 o supeior que haya completado la misión del Renacer.            
    * En caso de aceptar dicha misión en la Tierra del Alba Radiante puede que la navegación no funcione correctamente. Si ocurre este error, inténtalo de nuevo en Balenos o en otras regiones.
  • Según el lanzamiento del Despertar de la maegu, los ajustes de aplicación de ataque del Renacer y Despertar han cambiado de la siguiente manera:
    • Renacer: se aplica un 70% del ataque del arma principal y un 30% del arma del Despertar.
    • Despertar: se aplica un 70% del ataque del arma del Despertar y un 30% del arma principal.
  • [Medallón de Tuvala] se ha intercambiado automáticamente por [Abanico vulpino de Tuvala].
    • Los aventureros que tenían [Medallón de Tuvala], se les entregará [Abanico vulpino de Tuvala] en el lugar donde poseían [Medallón de Tuvala].
  • Se ha eliminado [Reloj de bolsillo de Marni] por el lanzamiento del Despertar de la maegu.
    • Los objetos que se usaban para mejorar [Reloj de bolsillo de Marni] se han trasladado al almacén de Heidel. (Objetos correspondientes: [Corazón de Garmoth transmutado] y [Corazón de Karanda])

Novedades y mejoras

Todas las clases
  • Se ha añadido una nueva acción social: Sentarse con piernas cruzadas
    • Puedes utilizar esta acción social con un personaje masculino introduciendo «/Sentarse con piernas cruzadas» en la ventana de chat o pulsando S en «Acciones».
* Las acciones sociales para las clases femeninas se añadirán más tarde.

  • Hemos aplicado el efecto «Invencible» en JcE a las habilidades siguientes.
    • El efecto «Invencible» contra monstruos durará aproximadamente 1 s.
Class Skill Name
Ninja ◆ Ahora se aplicará el efecto «Invencible» en JcE consumiendo 150 de aguante al usar [Evasión ninja III] en el modo del Despertar.
Luchador ◆ Ahora se aplicará el efecto «Invencible» en JcE antes de usar las siguientes habilidades.
◇ [Movimiento: Hecatombe], [Definitiva: Hecatombe], [Mejora: Hecatombe]
Mística ◆ Ahora se aplicará el efecto «Invencible» en JcE antes de usar las siguientes habilidades.
◇ [Movimiento: Hecatombe], [Definitiva: Hecatombe]
Montaraz ◆ Ahora se aplicará el efecto «Invencible» en JcE antes de usar [Esquive certero].
Nova ◆ Se ha añadido el efecto «Invencible» en JcE durante el movimiento de carga en caso de fallar el agarre de [Huida frustrada].
◆ Se ha añadido el efecto «Invencible» en JcE durante el uso de las siguientes habilidades.
◇ [Quoratum imparable], [Renacer: Quoratum imparable]
◆ Ahora se aplicará el efecto «Invencible» en JcE antes de usar las siguientes habilidades.
◇ [Órbita cruzada], [Aceleración: Órbita cruzada]
Corsaria ◆ Ahora se aplicará el efecto «Invencible» en JcE al usar [Cuerda de marekha] y [¡Levad anclas!].
◇ Sin embargo, no se aplicará si usas [Cuerda de marekha] sin moverte.
◇ Se ha eliminado el efecto «Índice de crítico» de [¡Levad anclas!].
Drakania ◆ Se ha añadido el efecto «Invencible» en JcE durante el uso de las siguientes habilidades.
◇ [Amenaza del dragón], [Alas de Markthanan]
Hashashin ◆ Se ha añadido el efecto «Invencible» en JcE durante el uso de [Danza oscura].
◆ Ahora se aplicará el efecto «Invencible» en JcE antes de usar las siguientes habilidades.
◇ [Voltereta vertiginosa], [Paraíso perdido] (se aplicarán también al usarse consumiendo Camino de Aal)

Guerrero

Arma principal

[Definitiva: Estocada penetrante]

  • Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el efecto «Remate aéreo» en el segundo golpe de la habilidad.

Adalid oscura

En la actualización de hoy, hemos aumentado la capacidad de combate de la adalid oscura incrementando el daño (JcE) de las principales habilidades del Renacer y del Despertar. Primero, en el Renacer de la adalid oscura, hemos mejorado la duración del efecto «Aumento de la Vel. ataque» de [Daga descubierta]. Con esta mejora ya no tendréis que renovar el efecto con tanta frecuencia como antes. Anteriormente, no habían muchas habilidades con la que podías enlazar con [Florecimiento obscuro] y tenía una limitación para el uso. Por ello hemos mejorado el encadenamiento de la habilidad para uqe podáis realizar combos aún más variados. Y en el Despertar de la adalid oscura, hemos reducido el tiempo de reutilización de [Legado espiritual], una habilidad que reduce la defensa, para permitir mantener de forma más estable durante el combate.
Renacer

[Florecimiento obscuro]

  • Ahora se enlazará con el segundo golpe de la habilidad al hacer clic derecho tras [Sombra de Kamasilva] o [Cénit: Legado espiritual].

[Barrido arrasador]

  • Ahora se enlanzará de forma más natural con [Barrido arrasador].

[Daga descubierta]

  • Se ha aumentado la duración del efecto «Aumento de la Vel. ataque» al usar la habilidad.
    • Aumento de Vel. ataque +10% durante 5 s → Aumento de Vel. ataque +10% durante 10 s
  • Se ha aumentado el daño de las siguientes habilidades
Habilidad Antes Después
Florecimiento obscuro Daño del primer golpe 1337% x5
Daño del segundo golpe 1337% x7
Reducción de daño (JcJ) 71.5%
Daño del primer golpe 1604% x5
Daño del segundo golpe 1604% x7
Reducción de daño (JcJ) 76.2%
Cénit: Ejecución I-III Daño por golpe 1079/1277/1475% x3/3/4
Reducción de daño (JcJ) 20%
Daño por golpe 1241/1469/1696% x3/3/4
Reducción de daño (JcJ) 30.4%
Cénit: Ojo del sino I-IV Daño por golpe  956/1140/1324/1508% x8
Reducción de daño (JcJ) 49.8%
Daño por golpe 1338/1596/1854/2111% x8
Reducción de daño (JcJ) 64.1%
Cénit: Sombra de Kamasilva I-III Daño por carga 1240/1475/1710% x9/9/11
Reducción de daño (JcJ) 40.8%
Daño por carga1488/1770/2052% x9/9/11
Reducción de daño (JcJ) 50.7%
Cénit: Estallido de Vedir I-III Daño por golpe  877/1140/1403% x6/6/8
Reducción de daño (JcJ) 20/20/40%
Daño por golpe  1061/1379/1698% x6/6/8
Reducción de daño (JcJ) 50.4%
Cénit: Barrido arrasador I-IV Daño del primer golpe 893/1084/1275/1466% x3
Daño del segundo y tercer golpe 893/1084/1275/1466% x4
Reducción de daño (JcJ) 35.9/36/36/36%
Daño del primer golpe 964/1171/1377/1583% x3
Daño del segundo y tercer golpe 964/1171/1377/1583% x4
Reducción de daño (JcJ) 40.7%

Despertar

[Movimiento: Explosión espiritual]

  • Ahora se encadenará de forma más fluida con [Movimiento: Explosión espiritual] tras usar [Explosión espiritual].

[Movimiento: Raíz de la Catástrofe]

  • Tiempo de reutilización: 8,5 s → 8 s

[Legado espiritual]

  • Tiempo de reutilización: 11 s → 8 s
  • Se ha reducido un 10.6% del daño infligido al utilizar la habilidad durante el tiempo de reutilización.
    • Sin embargo, el daño (JcJ) será el mismo que antes.
  • Se ha modificado el daño de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Después
Legado espiritual I-III Daño por golpe 812/970/1297% x8
Reducción de daño (JcJ) 35.5/35.5/32.7%
Daño por golpe 934/1116/1492% x8
Reducción de daño (JcJ) 43.9/43.9/41.5%
Semilla de la catástrofe I-IV Daño por golpe 626/784/981/1354% x5/5/5/7
Reducción de daño (JcJ) 45/45/45/62.4%
Daño por golpe 695/870/1089/1503% x5/5/5/7
Reducción de daño (JcJ) 50.5/50.5/50.4/66.1%
Movimiento: Raíz de la Catástrofe Daño por golpe 1491% x7
Reducción de daño (JcJ) 73%
Daño por golpe 1595% x7
Reducción de daño (JcJ) 74.7%
Cúmulo de desesperación Daño por Sable fantasmal 1323% x12
Reducción de daño (JcJ) 35%
Daño por Sable fantasmal 1515% x12
Reducción de daño (JcJ) 43.2%
Nebulosa oscura Daño del primer golpe 1341% x5
Daño del segundo golpe 1341% x5
Reducción de daño (JcJ) 55%
Daño del primer golpe 1810% x5
Daño del segundo golpe 1810% x5
Reducción de daño (JcJ) 66.6%
Agarre rencoroso Daño por golpe 1251% x9
Reducción de daño (JcJ) 50%
Daño por golpe 1490% x9
Reducción de daño (JcJ) 58%
Explosión espiritual I-IV Daño por golpe 525/722/949/1326% x3
Daño por golpe adicional 525/722/949/1326% x3
Reducción de daño (JcJ) 49.9/56.2/61.1/61.8%
Daño por golpe 578/794/1044/1459% x3
Daño por golpe adicional 578/794/1044/1459% x3
Reducción de daño (JcJ) 54.5/60.1/64.6/65.3%
Movimiento: Explosión espiritual Daño por golpe 1508% x7
Reducción de daño (JcJ) 54%
Daño por golpe 1660% x7
Reducción de daño (JcJ) 58.2%

Maegu

General
  • Ahora se podrá detener el movimiento del personaje más rápido pulsando ↓ en la postura pacífica.

Arma principal y Renacer

[Llama cautivadora]

  • Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicaran los golpes de la habilidad en ciertas situaciones al usar la habilidad sobre una montura.
  [[Fuego fatuo I – Definitiva]            
  • Ahora solo se aplicará el efecto «Aturdimiento» en el primer golpe con éxito solo en JcE.

Corte desgarrador I – Definitiva

  • Ahora se aplicará el tercer ataque moviéndose hacia delante del oponente en lugar moverse hacia atrás tras el segundo golpe certero.
  • Ahora el personaje no girará hacia la dirección de la cámara durante el tercer golpe de la habiliadad.

Prisión espiritual I – Definitiva

  • Se ha elimindado el efecto de reducción de «Vel. ataque» y «Vel. conjuración».
  • Se ha corregido el error que provocaba que la duración del efecto de reducción de Vel. movimiento no coincidiera con la descripción de la habilidad.
  • Se ha modificado el daño y el efecto de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Después
Lurking Claws (I to Absolute) Daño del primer golpe 123/352/518/848 x4
Daño del segundo golpe 123/352/518/848 x3, máx. 2 golpes
Reducción de daño (JcJ) 40%
Evasión -9% durante 10 s en los golpes con éxito
(no se aplica durante el tiempo de reutilización)
Daño del primer golpe 123/352/451/738 x2
Daño del segundo golpe 123/352/451/738 x2, máx. 2 golpes
Reducción de daño (JcJ)32%
No se aplica el efecto «Evasión» en los golpes con éxito
Soul Tear (I to Absolute) Daño por golpe  178/307/580/931% x6
Reducción de daño (JcJ) 30%
Daño por golpe  178/307/580/931% x4
Reducción de daño (JcJ) 30%
Petalblast (I to Absolute) Daño por golpe 182/545/1047/1559% x8
Reducción de daño (JcJ) 50%
Daño por golpe 182/545/911/1247% x5
Reducción de daño (JcJ) 46%
Petal Play (I to Absolute) Daño por golpe  108/304/645/1220% x10
Reducción de daño (JcJ) 60%
Daño por golpe  108/304/645/1220% x6
Reducción de daño (JcJ) 60%
Foxspirit: Tag (I to Absolute) Daño por golpe  137/317/805/1199% x9
Reducción de daño (JcJ) 60%
Daño por golpe  137/317/805/1199% x5
Reducción de daño (JcJ) 60%
Foxflare (I to Absolute) Daño por golpe 165/306/745/1063/1464% x8 Daño por golpe 165/306/685/978/1175% x5
Spirit Swirl (I to Absolute) Daño del primer golpe 89/192/484/759/1259% x1, máx. 22 golpes
Daño del segundo golpe 89/192/484/759/1259% x6
Reducción de daño (JcJ) 65%
Daño del primer golpe 71/154/387/546/802% x1, máx. 22 golpes
Daño del segundo golpe 71/154/387/546/802% x6
Reducción de daño (JcJ) 75%
Flower Shroud (I to Absolute) Daño del primer golpe 101/221/413/651/898% x1, máx. 6 golpes
Daño del segundo golpe101/221/413/651/898% x8
Reducción de daño (JcJ) 80.5%
Aturdimiento en golpes con éxito
Daño del primer golpe
 101/221/413/651/898% x1, máx. 6 golpes
Daño del segundo golpe101/221/413/651/898% x2
Reducción de daño (JcJ) 58%
Aturdimiento en golpes con éxito
(Solo en JcE)
Bristling Sparks (I to Absolute) Daño del primer golpe 130/280/589/848/1190% x1
     Daño del segundo golpe 130/280/589/848/1190% x1, máx. 14 golpes
Daño del tercer golpe 130/280/589/848/1190% x7
Reducción de daño (JcJ) 65%
Daño del primer golpe 130/280/589/763/845% x1
     Daño del segundo golpe 130/280/589/763/845% x1, máx. 14 golpes
 Daño del tercer golpe 130/280/589/763/845% x4
Reducción de daño (JcJ) 55%
Spirited Away (I to Absolute) Daño del primer golpe 85/212/373/727/1159% x2, máx. 9 golpes
Daño del segundo golpe 85/212/373/727/1159% x6
Reducción de daño (JcJ) 83.2%
Precisiones +9% durante 10s al usar la habilidad
Daño del primer golpe 85/212/373/560/892% x1,  máx. 9 golpes
Daño del segundo golpe 85/212/373/560/892% x5
Reducción de daño (JcJ) 75%
No se aplica el efecto «Precisión» al usar la habilidad
Lurking Claws (I to Absolute) Daño del primer golpe 167/289/511/725/1079% x3
Daño del segundo golpe 167/289/511/725/1079% x3
Daño del tercer golpe 167/289/511/725/1079% x6
Reducción de daño (JcJ) 60%
Daño del primer golpe 167/289/511/725/863% x3
Daño del segundo golpe 167/289/511/725/863% x3
Daño del tercer golpe 167/289/511/725/863% x3
Reducción de daño (JcJ) 45%
Heavenward Dance (I to Absolute) Daño del primer golpe 72/207/528/779/973% x1,  máx. 10 golpes
Daño del segundo golpe 72/207/528/779/973% x9
Reducción de daño (JcJ) 55%
Ataque -20 durante 10s en los golpes con éxito
Daño del primer golpe 72/207/417/615/769% x1,  máx. 10 golpes
Daño del segundo golpe 72/207/417/615/769% x4
Reducción de daño (JcJ) 65%
No se aplica el efecto de reducción de ataque en los golpes con éxito
Ghost Bomb (I to Absolute) Daño por golpe 141/274/468/941/1189% x6
Reducción de daño (JcJ) 46/46/46/46/38.1%
Daño por golpe 141/274/468/706/975% x4
Reducción de daño (JcJ) 42%

Renacer
  • Se ha reducido un 3,75% del daño JcE de todas las habilidades del Renacer.
  • El daño JcJ no se ve afectado.
Contenido
El muelle Dallae
  • Con la gran cantidad de aventureros que están visitando la Tierra del Alba Radiante, el muelle Dallae se ha llenado de vida. Todos los habitantes, alguaciles y trabajadores están ocupados haciendo sus trabajos.
    • Se ha añadido el nodo del muelle Dallae.
      • El nodo se mostrará en el mapa cuando llegues al nodo del muelle Dallae.
    • En el nodo del muelle Dallae se podrá utilizar el nodo de producción «Cantera del muelle Dallae». (Se requiere 1 punto de contribución)
      • Producciones básicas: [Polvo lumiestela], [Polvo misterioso], [Plano: cañón de Byukgye reforzado], [Plano: vela de Byukgye reforzada], [Plano: mascarón de proa de Byukgye reforzado], [Plano: revestimiento de Byukgye reforzado]
  • Yorong ha empezado a trabajar como responsable del nuevo nodo del muelle Dallae.
    • Ahora se puede transportar embarcaciones al muelle Dallae

Al construir una carraca de Epheria se podía elegir el tipo de carraca según el estilo que desees entre avance, equilibrio, velocidad y valor, y una vez construida la carraca, obtenías una carraca con las estadísticas predispuestas según el tipo elegido. Recientemente hemos añadido el panokseon, y para diferenciarlo con las carracas, hemos dejado un gran espacio (dimensiones) en los camarotes para que los aventureros puedan ajustar las estadísticas libremente. Pedimos disculpas por algunos aspectos que no fueron lo suficientemente considerados durante este trabajo. Así que en este parche hemos duplicado los camarotes de las carracas existentes. Ahora las carracas del tipo «valor», tendrán casi las mismas capacidades que un panokseon. Además [Carraca de Epheria: valor] será la embarcación más rápida en disparar cañones, y a la vez la embarcación con el tiempo de recarga de cañón más rápida. En panokseon se ha añadido la habilidad [Invicto] que inflige un daño amplio de fuego al frente, originada principalmente por la legendaria embarcación «Geobukseon». Con esta nueva habilidad será posible atacar a los enemigos cercanos sin necesidad de cambiar de dirección.

Carraca de Epheria – Aumento de camarotes

  • Se han aumentado las dimensiones de los camarotes de las carracas de Epheria (avance, equilibrio, velocidad, valor) de 50 a 100.


Panokseon – Equipamiento de Byukgye

  • Se han añadido equipamientos de Byukgye para el panokseon.
    • Al mejorar el equipamiento de Haemo, se podrán fabricar los equipamientos de Byukgye que son de nivel superior.
  • Se ha añadido el astillero de Byukgye de Mudeul en Nampo 2 de la Tierra del Alba Radiante. (Se requiere 1 punto de contribución)
    • Puedes crear equipamientos de Byukgye en el «astillero de Byukgye».
Panokseon: Equipamiento de Byukgye            
Objeto requerido     Cómo obtener    
Plano: Equipamiento de panokseon de Byukgye x10
(un tipo de equipamiento a fabricar entre cañón/vela/mascarón de proa/revestimiento)
Mediante el trabajador del nodo de producción de la cantera del muelle Dallae.
Panokseon – Equipamientos de Haemo +10
(un tipo de equipamiento a fabricar entre cañón/vela/mascarón de proa/revestimiento)
Comprar y reforzar [Panokseon – Equipamientos de Haemo] en Comercios Cuervo
(Cristal estelar, piedra oscura solar, piedra oscura lunar)
Contrachapado de pino pulido delicadamente x50
Intercambiar [Sangpyeong] x10 por [Contrachapado de pino pulido delicadamente] x1 a Yuan en Mudeul
Soporte pulido delicadamente x50
Comprar en Comercios Cuervo o
mediante Elaboración (L) añadiendo [Hueso de monstruo marino violento] x1 y [Endurecedor lumiestela] x1
Pegamento del mar x50
Comprar en Comercios Cuervo o
mediante Elaboración (L) añadiendo [Baba de monstruo marino violento] x1 y [Emulsionante lumiestela] x1
Permiso de astillero: mejora de panokseon x1
Comprar por 1 000 000 000 000 platas a Cheolong
* [Panokseon: Equipamiento de Byukgye] se puede reforzar con [Piedra oscura crepuscular] al igual que los equipamientos de Chiro para las carracas de Epheria.
  • Ahora también se podrá fabricar [Piedra oscura crepuscular] en el astillero de Byukgye de Mudeul en Nampo 2.
  • Con los nuevos equipamientos de Byukgye para panokseon, se han añadido nuevos usos a las descripciones de los siguientes objetos.
  • [Contrachapado de pino pulido delicadamente], [Pegamento del mar], [Permiso de astillero: mejora de panokseon]


Habilidad de Panokseon – [Invicto]

  • Se ha añadido una habilidad exclusiva de Panokseon, [Invicto].
    • La habilidad [Invicto] inflige un daño amplio de fuego al frente moviéndose hacia delante y hacia atrás.
    • Se puede usar la habilidad [Invicto] de una manera flexible ya que inflige daño moviéndose hacia delante o atrás.
      • Sin embargo, al igual que la habilidad [Embestida], no se puede disparar cañones mientras se usa esta habilidad.
Habilidad y requisito     Descripción    
Invicto (Náutica Novel 1 o superior) Inflige un daño amplio de fuego al frente moviéndose hacia delante y hacia atrás.
Comando: X o ↓ + X  al navegar o en el estado de espera
Uso hacia delante (Comando: X)     Uso hacia atrás (Comando: ↓ + X)    

Regalo de Cheolong, supervisor del astillero de Mudeul (Nampo)

  • Cheolong, el supervisor del astillero de Mudeul en Nampo ha preparado un pequeño regalo para los aventureros que se preparan para navegar.
  • La siguiente misión está disponible 1 vez por familia.
Misión Requisito     Recompensa
Regalo de Cheolong – Completar la misión «Marineros de las tabernas y posadas»
(Se puede completar durante la misión sugerida «[La Gran Expedición] ¡Primer rumbo en velero, hacia el Ojo de Oquilla!»)
Juramento de marinero x3
Exp. (Contribución) 200


Contratar marinero

  • Muchos aventureros están visitando la Tierra del Alba Radiante y a su vez han aumentado el número de las personas que visitan al marinero.
  • Así que ahora la visita de todos los marineros será de entre 30 minutos a 1 hora como máximo.
Lugares disponibles para contratar            
Velia
Puerto Epheria
Isla Iliya
  • Se ha cambiado el límite del espacio máximo para contratar marineros de 20 a 40 personas.
  • Puedes ampliar el espacio máximo usando [Juramento de marinero] o [Medallón de capitán].


Tierra del Alba Radiante – Historia de Imugi

  • Se ha añadido «Historia de Imugi» en la Tierra del Alba Radiante.
    • Lee Mongryong está muy preocupado por la misteriosa carta.
Historia de Imugi
(Misión principal)
Requisito        
▼ Espíritu Oscuro(,) – Misión principal tras completar los siguientes requisitos
– Nivel 56 o superior
– Completar la misión «[Gu Mihyun] Decreto real»
  • Se ha añadido «Historia de la provincia de Donghae vol. 4i».
  • El título de la Historia de la provincia de Donghae I, II, III se ha cambiado por vol. 1,2,3.


Santuario Oscuro – Imugi

  • Se ha añadido el Jefe «Imugi» en el «Santuario Oscuro».            
    • Para debilitar «Imugi» se necesita «Energía de la tierra».
* Si tienes completada la «Historia de los oduksini» podrás enfrentar a Imugi aunque no hayas completado la «Historia de Imugi».            

[Importante]
• Debes adquirir el conocimiento sobre la historia de los oduksini para poder subyugar a Imugi en el Santuario Oscuro.
• Para poder derrotar el Jefe de grado VI, debes derrotar al Jefe de grado V.

¡Se ha extendido la temporada estival!

  • Se ha extendido la temporada estival. ¡Disfruta más de la temporada y sube de nivel al personaje de temporada!            
    • Puede que también se extienda el periodo de los eventos relacionados con la temporada. En caso de haber cambios, os informaremos de nuevo.
Duración Del 24 de mayo de 2023 (después del mantenimiento) al 30 de agosto de 2023 (antes del mantenimiento).


¡Comienza la graduación de la temporada estival!

• Recomendamos a los aventureros novatos graduarse después de progresar lo suficiente en el servidor de temporada.
  • El PNJ Fughar ha empezado a asistir a los personajes de la Temporada estival para que puedan graduarse y comenzar su transición a un personaje normal.
Duración Del 5 de julio de 2023 (después del mantenimiento) al 30 de agosto de 2023 (antes del mantenimiento)
Requisitos – En caso de no haber comprado el Pase del Espíritu Oscuro, se deben completar los desafíos del Pase de temporada y recibir las recompensas.
– En caso de haber comprado el Pase del Espíritu Oscuro, se deben completar los desafíos del Pase del Espíritu Oscuro y de temporada, y luego recibir las recompensas.
– No tener [Cronómetro de Fughar] en el inventario
  • Se llevará a cabo la graduación de la Temporada estival de la siguiente forma:
Quest PNJ para aceptar Requisito para completarla PNJ para completar
[Graduación de temporada] Un cruce de caminos Leyla, la «escriba de la Liga de los Cuervos» del taller de Velia

Completar la misión «[Temporada] Cronómetro especial de Fughar» y hablar con Fughar

Completar la misión «[Temporada invernal] Cronómetro especial de Fughar» y hablar con Fughar

Fughar
[Graduación de temporada] De cabeza al ancho mundo Fughar Usar [Certificado de aventurero honorable] Fughar
    • Al usar [Certificado de aventurero honorable], los personajes de temporada podrán convertirse en personajes normales.
    • Al completar las misiones arriba mencionadas, podrás obtener [Temporada – Cofre de metamorfita (Tuvala)], [Cofrecito lleno de recuerdos] y [Carta de ánimo de Fughar].
    • [Cofrecito lleno de recuerdos] contienen los siguientes objetos:
Contenido de [Cofrecito lleno de recuerdos]            
Temporada – Intercambio de equipamiento de Jefe x1
Birrete x1
Consejo de Valks (+60) x1
Túnica de graduación dorada x1
Cronilita x100
Evento – Libro secreto de la Luna Menguante (7 días) x1
Evento – Lágrima de Elion x10
Evento – Pergamino de la usura x5
Evento – Reflexiones de Giovan Grolin x5
Evento – Piedra espiritual de Tachros x1
Pergamino bendito (120 min) x5
Cofre de elixires superiores x3
Zumo saciante/dulzón/fresquito x10
Avisos adicionales sobre la graduación            
– Os recomendamos recibir todas las recompensas de los desafíos del Pase de Espíritu Oscuro a aquellos aventureros que hayan comprado [Evento – Pase del Espíritu Oscuro].            
– Después de graduarse no se podrá usar [Evento – Pase del Espíritu Oscuro], por lo que os recomendamos usarlo antes de la graduación.            
– El objeto [Certificado de aventurero honorable] obtenido mediante las misiones de graduación puede usarse en los servidores normales.            
– Si el personaje tiene [Cronómetro de Fughar] en el inventario, no puede graduarse.
  • Se ha añadido la nueva misión de «Regalo especial de temporada» para la Temporada estival.
Misión PNJ para aceptarla Requisito para recibirla Requisito para completarla Recompensa por completarla
[Regalo especial de temporada] Sueño indomable Fughar Con un personaje que haya completado la misión «[Graduación de temporada] De cabeza al ancho mundo» o con un personaje de temporada de nivel 20 o superior Hablar con Fughar Regalo especial: intercambios de temporada x1
Cronilita x50
Zumo de uva ácido x10
Zumo de frutos silvestres dulce x10
Zumo de naranja recién exprimido x10
– [Regalo especial: intercambios de temporada] obtenido mediante la misión mencionada arriba se puede intercambiar por una de las recompensas especiales especificadas a continuación.            
* No se puede volver a recibir una recompensa de temporada que ya haya sido recibida anteriormente.    
Temporada Recompensa de temporada        
Temporada estival de 2020
PEN: Pendiente de Capotia o PEN: Anillo de Capotia
Temporada otoñal de 2020
Estrella de Perila
Temporada invernal de 2020
PEN: Cinturón de Capotia
Temporada estival de 2021
PEN: Collar de Capotia
Temporada+ de 2021
Consejo de Valks (+100)
Temporada invernal de 2021
Temporada: Drakania
Temporada: Albor de los dragones
Temporada otoñal 2022
Temporada invernal 2022
Temporada primaveral
Temporada estival 2023
Cofre de consejo de Valks (+100)
  • Se puede cambiar equipamiento de Tuvala por equipamiento de Jefe con [Intercambio de equipamiento de Jefe] obtenido en [Cofrecito lleno de recuerdos] mediante las siguientes misiones.            
    • Estas misiones se pueden recibir de Fughar teniendo [Temporada – Intercambio de equipamiento de Jefe] en el inventario, y solo se puede recibir y completar una misión al mismo tiempo.
Misiones            
[Temporada] Un arma aún más afilada: Arma principal de Kzarka
[Temporada] Un arma aún más afilada: Arma secundaria de Kutum
[Temporada] Un arma aún más afilada: Arma del Despertar de Dienteleón
[Temporada] Una armadura aún más resistente: Casco de Giath
[Temporada] Una armadura aún más resistente: Armadura de Anasilvo sombrío
[Temporada] Una armadura aún más resistente: Calzado de Muskan
[Temporada] Una armadura aún más resistente: Guantes de Bheg


Nivel de mascota

Tenemos previsto eliminar el nivel de todas las mascotas. Se requiere un poco más de tiempo para terminar este trabajo. Por eso hemos modificado la velocidad de recoger botines sea máxima incluso cuando el nivel de las mascotas es bajo. Informaremos de nuevo una vez que se completen todas las tareas relacionadas con la eliminación del nivel.
  • Ahora el tiempo de recogida de botines de nivel 10 se aplicará a todas las mascotas sin importar del nivel.            
    • Recoge botines cada 9 segundos (Grado 1, nivel 1) → Recoge botines cada 3,6 segundos (Órdenes de mascota: Ágil)
    • Recoge botines cada 5,62 segundos (Grado 4, nivel 1) → Recoge botines cada 2,25 segundos (Órdenes de mascota: Ágil)

Objeto
  • Se ha cambiado la manera de intercambiar [Bolsa con cronilitas] en el Foso de los Inmortales.
    • Antes: obtienes [Bolsa con cronilitas] al intercambiar. Obtienes entre 1-5 cronilitas al usarla.
    • Ahora: obtienes entre 1-5 cronilitas al intercambiar.
  • Se ha cambiado el nombre de los siguientes objetos.
    • Bolsa de semillas de sésamo → Bolsa de semillas de perilla
    • Semilla de sésamo → Semilla de perilla
• Según el cambio del nombre del objeto, también se ha cambiado el título del conocimiento y su descripción.

Obtén el Caballo de ensueño – [Cuerno de Vipiko]

  • Se puede obtener [Cuerno de Vipiko] mediante desafíos.
[Caballito de Vipiko] / [Cuerno de Vipiko]    

Producción» en el menú de Elaboración

  • Si tienes [Caballito de Vipiko] y [Cuerno de Vipiko] entra en «Producción», en el menú de Elaboración, para obtener [Caballito soñador de Vipiko].
Cómo obtener [Caballito soñador de Vipiko]            
▲ Selecciona Elaboración (L) y registra dos artículos en la ventana, ¡luego inicia el proceso de fabricación!

Obtener [Caballo de ensueño]

  • Al usar [Caballito soñador de Vipiko] podrás elegir un objeto entre los siguientes.
Objetos obtenibles al usar [Caballito soñador de Vipiko]
(se puede elegir 1 objeto entre los siguientes)
 
Insignia de montura: Sueño de Perdición (yegua)
 
Insignia de montura: Sueño de Diné (yegua)
Insignia de montura: Sueño de Arduanatt (yegua)
 
Insignia de montura: Sueño de Perdición (caballo)
 
Insignia de montura: Sueño de Diné (caballo)
Insignia de montura: Sueño de Arduanatt (caballo)
Lote de incensario mítico
(Incensario mítico x5)
* Al abrir [Lote de incensario mítico] obtendrás [Incensario mítico] x5, un objeto necesario para el despertar de caballo mítico.
¡La Doma del caballo de ensueño y sus habilidades!
• El Caballo de ensueño que se puede obtener al abrir [Caballito soñador de Vipiko], es un caballo de nivel 1 y viene con todas las habilidades aprendidas al 100%. 
• Al usar [Reiniciador de monturas] se reiniciará el nivel de (velocidad/aceleración y etc,.) a 1, pero se mantienen las habilidades aprendidas al 100%.
▲ Introduce la palabra que muestra en la ventana para no confundir con los caballos.            


Móntate en el caballo de ensueño con el personaje de temporada.

  • Ahora los personajes de temporada pueden montarse en un caballo de ensueño.

  • Se ha añadido una explicación de que solo se puede activar dos veces el efecto de [Vasija de la inmovilización] para controlar y contener el poder de la gumiho en el Santuario Oscuro.
  • Se ha añadido una explicación sobre [Guantes de Dahn] en la descripción de [Martillo leal de J].
  • Se ha añadido a la descripción de las partes del cuerno de kkeballo qué posición ocupa cada una.
  • Al colocar cada parte en orden, se puede completar el cuerno de kkeballo.
Montura
  • Ahora se podrá reparar el panokseon con los siguientes objetos.
  • Material para reparar barcos, equipo para reparar barcos, equipo de reparación de barcos de emergencia
Misión y Conocimiento
  • Se ha corregido de forma más natural algunos conocimientos de la categoría de Exploración de la Tierra del Alba Radiante.
  • Se han modificado los requisitos y la forma de completar la misión principal del Abyss One: Magnus.            
    • Los cambios se presentan a continuación.
Before After
Main Quest Progression ◆ Completar la misión principal de Balenos y aceptar la misión principal del Magnus
◆  Completar la misión principal de Serendia y aceptar la misión principal del Magnus
◆  Completar la misión principal de Calpheon y aceptar la misión principal del Magnus
◆ Completar la misión principal de Calpheon y luego las misiones del Magnus.
Al escoger la misión principal simplificada ◆ Completar la misión «[Ayuda especial] Nota de Fughar #6» ◆ Alcanzar el nivel 50
Al comenzar desde la Tierra del Alba Radiante ◆ Completar la misión principal de la Tierra del Alba Radiante
◆ Completar el Renacer/Despertar (Don/Ascensión)
Sin cambios
Al comenzar desde el Monte Nieveterna ◆ Completar la misión principal del Monte Nieveterna
◆ Completar el Renacer/Despertar (Don/Ascensión)
Sin cambios
  • Se ha reducido la dificultad del combate contra la maegu durante la misión del Despertar de la wusa.
  • Se ha reducido la dificultad del combate contra la gumiho durante la misión del Despertar de la wusa.
  • Ahora se recuperará la salud durante las cinemáticas de combate de la misión del Despertar de la wusa.
  • Ahora no se activará la navegación automática cuando se acepten misiones de eventos de profesiones «[De regreso]».
PNJ, fondos, sonido
  • Hanmyo, el responsable de Shimhyangje, ha empezado a explicar la manera de utilizar Shimhyangje para aquellos trotamundos que lo deseen.
  • Se ha cambiado el diálogo del soldado de Glish en Serendia.
  • Se ha mejorado el diálogo de Ottavio Ferre durante la misión «[Balenos] El desierto oscuro y las piedras oscuras» para poder escuchar el sermón elionista y así completar la misión más fácilmente.
  • Ahora habrá que completar la misión «[Balenos] El desierto oscuro y las piedras oscuras» para poder escuchar de nuevo el sermón elionista.
  • La comida que portan en cestas algunos habitantes de la Tierra del Alba Radiante ahora aparecerá más natural.

  • En memoria del aventurero BRASILTEAM, se ha colocado la estatua «Aventurero que ahora es una estrella en el cielo» en la Arena de Calpheon.
  • Se han cambiado los diálogos de algunos personajes de la academia Cheongsan para que suenen más naturales.
  • Ahora los nombres de ciertos personajes de la misión de la viñeta de la residencia del honorable Choi serán más naturales.
  • Ahora la trampa para zorros que aparece en la misión principal de la gumiho tiene un aspecto más natural.
  • Ahora el diálogo con Cheolong, el supervisor del astillero de Nampo, durante la misión del rey de los cerdos dorados será más natural.
Interfaz

Cinta de Naderr

  • Se ha reducido el tiempo de reutilización de la cinta de Naderr al intercambiar la probabilidad de refuerzo de la siguiente manera.
Antes     Después    
Al intercambiar una probabilidad de refuerzo de +100
se aplicaba un tiempo de espera de 30 s.
Al intercambiar una probabilidad de refuerzo de +300
se aplicaba un tiempo de espera de 5 s.
    • Se ha cambiado la imagen de la interfaz de cierre del juego por una de la maegu en su Despertar.
Sitio web
  • Se ha añadido el Despertar de la maegu en la información de clases en el sitio web oficial.
  • Ahora las imágenes de las clases que se muestran en la información de juego, saldrán de forma tridimensional.
  • Ahora el título del correo electrónico de solicitud de eliminación de cuenta será más claro.
  • Ahora se podrá registirar el número de teléfono de Sri Lanka.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se sobrepusieran algunos iconos en la página de cambiar contraseña.
  • Ahora al vicular o desvincular el OpenID con las redes sociales se mandará un correo electrónico.

Cambios y ajustes

  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente el orden de los objetos traídos del inventario de otro personaje de la familia.
  • [Corsaria] Se ha corregido el error que provocaba que no tuviera la falda semi transparente al equiparse con [Corsaria – Ropa de hanbok] a diferencia de otras clases.
  • Se ha corregido el error que provocaba que solo se pudiera abrir la ventana de la mansión del león melenazul desde una determinada ubicación.
  • Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente se mostrara un pedestal cuando mirabas al cielo desde cierta ubicación de Heidel.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente el paisaje de fondo en una determinada ubicación del Bosque de Tungrad.
  • Se ha corregido el error que provocaba que los peces nadaran en un lugar inapropiado en cierta zona de la vía de agua de Atanis.
  • Se ha corregido la explicación incorrecta en la descripción de [Tienda de campaña de Napart] sobre plata.
  • Se ha corregido el error que provocaba que los movimientos del personaje se mostraran excesivamente rápidas en las cinemáticas que aparecen durante las misiones de la Tierra del Alba Radiante y el combate contra Bari en el Santuario Oscuro.
  • Se ha corregido el error que provocaba que algunas misiones de la Tierra del Alba Radiante se mostraran como misiones principales.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera realizar la misión «Un compañero desaparecido».
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara el aspecto de los caballos en el establo de Mudeul en Nampo.
  • Se ha corregido el error que provocaba que los textos de la ventana de ver información de los trabajadores sobrepasaran en algunos idiomas.
  • Se ha corregido el error que provocaba que al cerrar la interfaz del mapa del mundo (M) también se cerraran otras interfaces en determinadas situaciones.
  • Ahora al cerrar el mapa del mundo (M), otras interfaces se cerrarán de forma más natural.
  • Se ha corregido el error que provocaba que siguiera apariciendo en el mapa del mundo la misión «Excelente magnate» aun después de haberse completado.
  • Se ha corregido de forma más natural el mensaje que aparece cuando no hay suficiente energía en el carromato.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se moviera a la categoría «Salón de Belleza» al pulsar el botón de «Detallito» en el Bazar Perla (F3).
  • Se ha corregido el error que provocaba que algunos efectos de cristales se mostraran sin haber sido sumados en la interfaz «Efectos de cristales» en el idioma español.
  • [Wusa] Se ha corregido el error que provocaba que el Espíritu Oscuro no indicara la misión «[Valencia] El albor de una nueva era« tras completar las misiones principales.
  • Se ha modificado la descripción y el detalle de la misión «[Comercio] Preparación para comerciar».
  • Se ha corrgido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el icono de [Arroz de calidad] y [Arroz especial].
  • Se ha borrado el texto innecesario de la parte inferior de la interfaz «Extraer piedra del cambio».
  • [Nova] Ahora se verán de forma más natural los peinados de la nova al equiparte con [Tocado de Yianaros].
  • [Maegu] Se ha corregido el error que provocaba que no funcionase la función de visor en el menú «Tintes.
  • Se ha mejorado la explicación de los usos de algunos objetos de fabricación.
  • Se han eliminado todos los objetos que aparecían de forma extraña en ciertas partes del bosque Shimnidae.
  • Ahora se podrá buscar correctamente a Cazakkebi con la función «Encontrar PNJ».
  • Se ha corregido el problema que provocaba que al usar el menú «ESC – Establo» con el modo mando el personaje no se moviera correctamente.
  • Se ha corregido el problema que provocaba que, al intercambiar [PEN: Tomo místico astroscuro] por [PEN: Tomo místico de Godr], se eliminase el nombre de su creador.
  • Se ha corregido la descripción errónea de los comandos que aparecen durante la misión «[Tierra del Alba Radiante] Derrota».
  • Se ha corregido el problema que provocaba que en ciertas situaciones la navegación automática no apareciera correctamente durante la misión «[Gusunsae] Alcohol en el campo de juncos».
  • Se ha corregido el problema que provocaba que, al abrir y cerrar rápidamente el mapa del mundo (M), desapareciera la interfaz.
  • Se ha corregido el error que provocaba que, al leer ciertas descripciones, no funcionaran los botones «Bazar Perla» (F3) y «Personlizar» (F4).
  • Se ha añadido una explicación más detallada a «Mi información – Tocar» (P) sobre la obtención de instrumentos y cómo subir el nivel de Virtuosismo.
Página oficial de las notas del parche en Pearl Abyss

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