Guía Diario de viaje de Igor Bartali

 Saludos Aventureros!

Black Desert Online ha creado un nuevo contenido. Este consiste en completar los Diarios de Viaje de Igor Bartali. Son unos libros que contienen unas misiones que hay que completar para poder tener las recompensas.

Es requisito imprescindible haber completado la cadena de misiones principal de Calpheon. Una vez que la tengas completa hay que hablar con el Black Spirit para que nos de el primer libro.

No importa en que orden hagas las misiones dentro de un mismo tomo. Para cobrarlas tendrás que abrir el libro y pinchar en la descripción de la recompensa, que saldrá de otro color. Cuando hayas cobrado la misión, te saldrá un sello en la página.

Si ves que falta o falla alguna imagen, por favor indícanos el volumen en el que se encuentra, en los comentarios, gracias.

Como activar todos los tipos de misiones en la ventana de misiones

Debes cercionarte que tienes activas todas las misiones. El juego tiene la opción de mostrar las misiones que uno seleccione. Si no las tienes activadas, es como si no existieran. Para saber si tienes todas las misiones activadas, tienes que ir a la ventana de misiones, que puedes abrir pulsando la letra O. En la parte inferior verás unos símbolos, para que estén activados deber ver todos los símbolos de color. Os lo mostramos en la imagen que acompaña a este texto (pincha en la imagen para ampliarla).

Recompensas

Recompensa Cantidad
Ps max. +95
Lt +28
Inventario +4
Aguante max. +70
Ataque +4
Defensa +2
Precisión +7
Evasión +5

Cuando completas el tomo número 13 recibes un pergamino encantado (+100), que unido a 100 piedra oscura (armadura) + 100 piedra oscura (arma), conseguiremos 1 Consejo de Valks de 100.

Requisitos

Es requisito imprescindible haber completado la cadena de misiones principal de Calpheon.

Es necesario tener nivel 51. Una vez que la tengas completa hay que hablar con el Black Spirit para que os dé el primer libro.

Cambiar el aspecto del Espíritu Oscuro

Una vez que hayas terminado todos los tomos de la guía, tienes la opción de acceder a una cadena de misiones que cambia el aspecto del espíritu oscuro. Esta misión cambia el aspecto del espíritu oscuro de forma permanente y no se puede revertir, así que piensa bien si quieres hacerla. La misión para cambiar el aspecto del espíritu oscuro se hace con cada personaje, con lo que puedes decidir si quieres hacerla con cada uno o no.

Lo primero que tienes que hacer es cercionarte que has completado el diario; y cobrado todas las misiones que corresponden al diario para que tengas acceso a la cadena de misiones.

Una vez terminada la Guia de diarios de Bartali, hablamos con el espíritu oscuro. Nos dará acceso a una cadena de misiones que comienza con «Entrenamiento in fin». Para poder acceder a esa cadena de misiones tienes que tener terminada la misión «No podemos permitirnos volver a fallar». Las misiones que tienes que realizar son las siguientes:

  • Entrenamiento sin fin.
  • El secreto que dejó un poderoso aventurero.
  • Legado del aventurero.
  • [Absorver] El espíritu oscuro de Igor Bartali.

Haciendo la misión de «Legado del aventurero» obtendrás el objeto «Gema del colgante de Igor Bartali, que al hablar con Igor Bartali en Velia, te dará la opción de cambiarle el aspecto al Espíritu Oscuro.

Tomos►

Para que sea más cómodo y rápido buscar la información que estáis buscando sobre cada tomo, hemos creado unas secciones separadas. Tan sólo tendréis que pinchar en el número de tomo que necesitéis. Podréis encontrar unas pestañas con la información de cada página. Esperamos que de esta forma la información quede más organizada y sea más fácil de manejar.

TOMO 1
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1- Derrota a un ciclope en la Tierra de cíclopes. La primera misión es fácil de hacer, solo tendréis que ir a la tierra donde se encuentran los cíclopes y matar uno.

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2- Ir a la ciudad natal de Igor Bartali y pescar un ronco. La ciudad natal de Igor Bartali es Velia, con lo que es allí donde os tendréis que dirigir. Podéis poner vuestro personaje a pescar en la playa de Velia o también lanzaros a la mar y buscar un Spot de pesca de Roncos (Grunt).

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3- Obten el conocimiento de la Silfiraiz de Tierra. Para ello os tendréis que desplazar hasta Villacrio, que se encuentra cerca de Behr, y cerca del lago encontraréis una cueva donde se encuentran todos los silfis. Solo hay que matar hasta obtener el conocimiento.

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TOMO 2
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1 – Despelleja alces cerca de Behr para conseguir carne. Esta es muy fácil, tan solo tenéis que ir, matar el alce y usar el cuchillo de curtidor/carnicero para sacar la carne. También podéis ir a matar el oso de la siguiente misión y en esa zona encontraréis alces.

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2 – Caza un oso pardo gigante con un [Arcabuz de caza]. Podéis encontrar un oso pardo gigante cerca de las montañas, que están al lado de Olvia. También lo encontraréis en las montañas de Balenos. El arcabuz de caza podréis comprarlo en el mercado, o alquilarlo a algún NPC como por ejemplo El responsable del banco de Velia Emill.

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3 – Caza un cocodrilo de agua dulce con un [Arcabuz de caza] y despellejalo para conseguir [Carne de cocodrilo]. Para matar un cocodrilo, ve al Lago Kaia, al suoreste de Calpheon y allí podrás matar al cocodrilo. No olvides llevar un [Cuchillo de curtidor/carnicero].

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4 – Entrega el cuchillo de curtidor a Likke a Behr. Se encuentra en Behr. El cuchillo lo puedes comprar en el vendedor de materiales que se encuentra en frente de Likke.

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5 – Usa el objeto de comercio e investiga. Dirigete a Trent y comprale a Rikka “Herramienta de carpinteria de Trent “. Una vez comprado abre el inventario y dale al objeto con el botón derecho para adquirir el conocimiento. El objeto desaparece.

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6 – Llena el bosque de los arborantes con el sonido de la tala de árboles. Ve al Bosque de los Arborantes, situado encima de Trent y mata 20 enemigos.

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7 – Averigua más sobre el tocón de luz mística en el Bosque de los arborantes. Al norte de Área de Descanso de Leñadores. Ve a la cabaña que está en la parte izquierda del río y encontraras un tocón (árbol cortado) que brilla, interacciona con él.

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TOMO 3
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1 – Espanta a los pájaros que se han asentado en el Bosque de la muerte. Ve a la zona Santuario del Maleficio, cerca de la Capilla de la Bruja (nodo) y mata 10 cuervos.

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2 – Investiga el edificio maldecido por la bruja. Ve al nodo Capilla de la Bruja, entra en el edificio y habla con el responsable del nodo. El nodo se encuentra bastante al sur de la Fortaleza de Trina, pegado a las montañas.

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3 – Usa el pergamino para enfrentarte a la bruja. Hablando con el Espíritu Oscuro podrás coger un scroll semanal de la bruja.

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4 – Ponte el pendiente dejado por la bruja. Coge un pendiente de la bruja (Witch earing) y equípatelo. YA NO HAY QUE EQUIPARLO HAY QUE LLEVARSELO AL NPC BECKER. Para conseguirlo, puedes matar enemigos de la zona, usar el pergamino para derrotar a la bruja, puesto que puede caer de recompensa o cómpralo en el mercado.

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5 – Busca a los lugareños que recuerdan el incidente. Mata 20 esqueletos en la zona del Santuario del Maleficio.

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TOMO 4
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1 – Recolecta el primer ingrediente. Debes equiparte una hoz y recolectar 5 Azaleas. Las azaleas puedes encontrarlas recolectando hierba silvestre.

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Localización de Azalea plateada en azul. Cortesia de somethinglovely

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2 – Prepara el segundo ingrediente. Crea 5 aguas destiladas. Para hacerlo deberás comprar botellas de agua vacías, ir a una zona con agua dulce, recoger agua y luego presionando la letra L, seleccionas fundir y adjuntas el agua.

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3 – Adquiere una sustancia cristalizada al extraer sangre. Debes conseguir sangre cristalizada, que se obtiene de forma aleatoria (objeto para vender en el trade), usando la jeringa con cualquier animal, una vez matado.

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4 – Consigue el último ingrediente del elixir del amor. Mata un ogro y usa la jeringa para extraer su sangre. Encontrarás a los ogros cerca de socavones llenos de escombros.

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TOMO 5
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1 – Prepara un extracto de hierbas muy concentrado para recuperarte de unos pocos tra… Para realizar esto tienes que usar el procesamiento de la ventana L. Dependiendo del nivel de procesamiento, al hacer extracto de hierbas concentrado, si sale un crítico, puede salir el extracto de hierbas muy concentrado. Tienes diferentes opciones para conseguir el producto. Usa la alquimia simple con cualquiera de estas recetas:

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  • 1 Hierba (azalea plateada, hierba del amanecer, etc)+ 1 agua mineral: extracto de hierbas.
  • 1 Hierba de calidad superior + 1 agua mineral: extracto de hierbas muy concentrado.
  • 3 extractos de hierbas concentrados, usando alquimia simple: extracto de hierbas muy concentrado.
  • 30 extractos de hierbas concentrados + 1 sal: extracto de hierbas muy concentrado.

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2 – Arráncales los colmillos a los luchadores Rhutum. Tienes que matar 20 luchadores Rhutum.

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3 – Consigue el repollo necesario para la receta. Para esto, solo tienes que equiparte la hoz e ir a algún campo de repollos y recolectar 5. Tienes un campo de repollos en la isla Iliya, a la cual puedes llegar a través del grifo, que tarda muy poquito en llegar. También tienes un campo de repollos en el nodo del Trigal Septemtrional al norte de Calpheon.

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4 – Intenta comer algunas de las Raciones de Combate de los Caballeros. Para esto tienes 2 opciones, comprarla en el mercado o fabricarla. Por si quieres fabricarla aquí te dejamos la receta. Tú decides.

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  • 1 Pudin oscuro +1 Sandwich de jamón + 1 Croqueta de carne +1 Vino de Frutas = Raciones de Combate de los Caballeros

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TOMO 6
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1 – Únete a una hermandad o crea una. Bueno esto es muy sencillo, tan solo tienes que estar, unirte o crear una hermandad (Clan).

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2 – Derrota a Quint el jefe Trol y consigue su botín. Tenéis que participar en el evento de jefe de mundo y derrotar a Quint, podréis encontrarlo en Valle de Epheria. Para que puedas saber cuando puedes ir a matarlo te dejamos la ubicación y un cuadro con los horarios.

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3 – Adquiere todo el conocimiento de la categoria de “Mercaderes de Calpheon”. Esta categoría puede verse pulsando la H, Tienes que seleccionar en Personaje, después seleccionar Pueblo de Calpheon y seguidamente Mercader de la ciudad de Calpheon. Aquí os dejamos un listado de todos los mercaderes.

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4 – Descubre la respuesta correcta y escríbela. La respuesta debes escribirla en el canal general y es “12”.

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5 – Consigue [PRI:Colgante Kalis] y entregaselo a Valks. Tienes la opción de comprar en el mercado el PRI: Colgante de Kalis (señalado en la imagen de abajo en naranja), ó también puedes comprar varios Colgante de Kalis (señalado en la imagen de abajo en rojo) y reforzarlo usando el Espíritu Oscuro.

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6 – Cría un caballo. Bueno es muy fácil. Consigue 2 caballos, uno macho y otro hembra, registra el macho en el mercado de cría. Puedes comprar los 2 caballos en el mercado de caballos, hablando con el maestro de establos de las ciudades.

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También puedes ir a la naturaleza, capturar 2 caballos con azucarillos, una cuerda, y llevarlos a criar al establo. Para que se realice la cría, debes registrar el macho en el mercado de cría, seleccionando el macho, dándole a cría, y que solo sea visible por ti.

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TOMO 7
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1 – Usa el fermentador de hierbas de la Aldea de las Hierbas. Tienes que dirigirte a Florin, que se encuentra al norte de Calpheon, y al sur de Olvia e interaccionar con los fermentadores.

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2 – Recolecta [Siempreviva] (Everlasting herb). La siempreviva necesita un nivel mínimo de recolección. Es una hierba muy poco común que te puede caer recolectando. No siempre se recolecta a la primera, ni siquiera cuando encuentras la planta adecuada, así que ten paciencia. Cuanto más nivel de recolección tengas, más posibilidades tienes de recolectarla.

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Los círculos amarillos indican los lugares dónde puedes encontrarlo. Cortesía de la web somethinglovely (pulsa en somethinglovely para ir a la página).

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3 – Lleva el cordero perdido hasta Islin Bartali. Busca un corderito perdido, para dárselo a la cocinera de Velia Islin Bartali. Puedes encontrar un cordero perdido en Las Runas de la Granja Lynch al oeste de Heidel.

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4 – Dale a Islin Bartali un colgante de rubíes Manos. Tienes varias opciones, puedes comprarlo en el mercado, o fabricarlo. Obviamente comprarlo es la opción más rápida, pero puede que no esté disponible en el mercado, ó, puede que quieras hacerlo tú mismo.

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Si lo quieres fabricar, aquí tienes los pasos a seguir. Se fabrica en dos partes, primero se ha de fabricar el «Colgante de rubí corrupto» y «Colgante de rubí de manos». Ambos se fabrican en los talleres que hay en las casas de Altinova, en el taller «joyería» y «Joyería de Manos».

Primera parte, como conseguir el «Colgante de rubí corrupto»: Necesitamos el taller «Joyería» a nivel 5, casa Altinova 4-5.

Fabricamos «Colgante de Rubí» :

  • 5 Rubí en bruto.
  • 5 Mena de plata.

Fabricamos «Colgante de Rubí Resplandeciente»

  • 1 Colgante de Rubí.
  • 2 Esquirlas de plata fundida.
  • 1 Rubí.

Fabricamos «Colgante de Rubí Sangriento»:

  • 1 Colgante de Rubí Resplandeciente.
  • 1 Lingote de Plata.
  • 2 Rubí.

Fabricamos «Colgante de Rubí Escarlata»:

  • 1 Colgante de Rubí Sangriento.
  • 1 Lingote de plata.
  • 1 Rubí.

Fabricamos «Colgante de Rubies Corrupto»:

  • 1 Colgante de Rubí Escarlata.
  • 2 Plata Cristalizada.
  • 1 Rubí Sangriento.

Segunda parte, como conseguir el «Colgante de rubí Manos»: Necesitamos el taller «Joyería de Manos» a nivel 3, casa Altinova 5-8.

Fabricamos «Colgante de rubí Manos»:

  • 1 Colgante de Rubies Corrupto.
  • 3 Manos.
  • 1 Rubí Sangriento.
  • 1 Mithril Cristalizado.

Esta es la guía simplificada. Algunos de los materiales que se piden en las recetas tienen sus propias recetas, lo mas fácil es que consigas los materiales intermedios en el mercado y termines de fabricar los ingredientes por ti mismo.

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TOMO 8
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1 – Conduce un carromato de cuatro ruedas sin ayuda. Compra una licencia de un carromato de cuatro ruedas (carromato mercantíl, carromato agrícola, carromato comercial y carromato aristocrático) en el mercado. Ve a ver al maestro de establos, registra tu carromato, sácalo del establo y monta en ella.

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También puedes comprar una licencia de Registro de carromato agrícola en la tienda del establo, registrarlo y usarlo.

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2 – Haz cerveza fría y ponle una etiqueta azul. Tienes que fabricar 5 cervezas de rareza azul. Estas cervezas se obtienen realizando críticos al hacer cerveza normal.

Para poder hacer cervezas, necesitas tener una residencia, que se obtiene comprando una casa con puntos de contribución, y poniendo en tu residencia utensilios de cocina (vamos una cocina). La receta es la siguiente:

  • 1 azúcar + 2 levadura + 5 patata + 6 agua mineral = cerveza

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3 – Recolecta sangre de comadreja. Coge la jeringa, busca una comadreja, mátala y extrae sangre de comadreja. Necesitas 5 sangres. Puedes encontrar comadrejas en la entrada de Velia, cerca de Olvia, y algunos sitios más, aquí os dejamos un mapa.

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La jeringa que se muestra en la imagen es solo un ejemplo, puesto que existen diferentes tipos. Mapa cortesía de la web Somethinglovely

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4 – Sintetiza sangre de sabio. Para sintetizar la sangre de sabio, necesitas tener instalado en tu residencia (recuerda tienes que comprar tu residencia en alguna ciudad con puntos de contribución), utensilios de alquimia. La receta de la sangre del hombre sabio es la siguiente:

  • 1 rama del monje + 1 rastro de ascensión + 1 catalizador líquido transparente + 2 sangre (sangre de comadreja, sangre de zorro y sangre de mapache).

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5 – Tómale prestado un cañón a Tranan Yunquerroto y dale al blanco. Tienes que visitar a Tranan Yunquerroto y alquilarle un cañón (10 puntos de energía) y bala de cañón (te da 10 balas por 10 puntos de energía).

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Vais al Castillo de Cron, que está al norte de Velia. Entrais por la puerta principal y a mano izquierda encontraréis una escalera de madera. Subís por ahí y tendréis acceso a la parte del muro donde puedes poner el cañón. Os va a marcar una zona para ponerlo, pero luego puedes coger y cañón y cambiarlo de sitio.

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Pones el cañón detrás de los arbustos, antes de interaccionar con el cañón, lo cargas pulsando F5 y metiéndo las balas en el inventario. Aquí te mostramos la trayectoria que tendría que tomar el cañón.

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Apuntáis el cañón a la zona señalada, manteniendo hasta que la barra de disparo llegue al final, y luego soltando.

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6 – Completa el diario y habla con el Espíritu Oscuro. Pulsas la coma para hablar con el Espíritu Oscuro y te saldrá la opción de pulsar en «Tras leer el diario de viaje de Igor Bartali».

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TOMO 9
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1 – Combina los objetos del aventurero. Tienes que visitar 3 cuevas donde cogerás 1 objeto en cada cueva, cada objeto está en una ubicación diferente. Una vez que tengas los 3 objetos sólo tienes que combinarlos.

Ornamento con gema Amarilla: Bajo el nodo de Pantano Norte (al sur de Heidel), en la explanada donde sale el jefe de mundo Enciendro Gigante (Giant Mudster), hay una cueva cerca del río.

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Una vez que entras a la cueva, tienes que dirigirte hacia la derecha, y encontrarás una bifurcación que no se ve a simple vista. Metiéndote por ella, llegarás a una estancia en la cual verás un altar, unas cajas y barriles. Donde las cajas y barriles encontrarás el objeto.

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Ornamento con gema roja: En el Cañón de la Corrupción, en la zona de Mediah, encima de Excavación de las Ruinas Antiguas, encontraremos una cueva.

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Una vez localizada la cueva es entrar hasta el final y encontraremos una zona removida, con turba y piedras en el suelo, ahí está el ornamento.

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Ornamento con gema azul: Cerca de las costas rocosas de Mediah, al norte del nodo de Costa del Pico de Piedra, cerca del acantilado, encontrarás un agujero en el suelo tapado por unas ramas.

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Al entrar a la cueva, tendrás que ir bajando 2 tramos, después deberías adentrarte por 2 caminos, en los cuales tienes que pasar de rodillas. Veras que la cueva tiene una salida que da al acantilado, si has llegado ahí, ese no es el camino.

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Y encontraremos el primer paso por el que tenemos que pasar de rodillas.

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Después encontraremos el segundo paso por el que tenemos que ir de rodillas, que nos llevará a la cavidad donde coger el segundo ornamento (azul).

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En la mesita está el ornamento.Y por fín llegamos al ornamento azul, al que tanto ha costado llegar.

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Una vez que tengamos los tres ornamentos, tendremos que colocarlos en orden para poder juntarlos y que nos dé un colgante.

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2 – Crea [Armadura grunil] en el taller de armaduras. Necesitas invertir puntos de contribución en una ciudad que tenga un taller de armaduras, que sea de nivel 5, para poder hacer armaduras Grunil. Tu decides dónde quieres invertir tus puntos según los que tengas.

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Podéis encontrar Talleres de armaduras de nivel 5 en:

  • Altinova edificios 5-8 y 8-4.
  • Calpheon edificio Barrio noble 1-4 segunda planta.
  • Duvencrune edificio 4.
  • Glish edificio 4.
  • Grana edificio 15.
  • Valencia edificio 11-5 segunda planta.

La receta para la armadura grunil es la siguiente:

  • 7 Lingotes de latón.
  • 3 Pieles resistentes de calidad.
  • 10 piedras oscuras en polvo.
  • 3 Cristales oscuros.

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3 – Derrota a Moghulis. Tienes que haber terminado la cadena principal de misiones de Mediah para poder coger el scroll de Moghulis, que es [Especial] Investigación cultista secreta (Diaria).

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También una vez que tengas el conocimiento, tendréis una misión diaria repetrible de Moghulis, que podréis coger invocando al Espiritu oscuro y pinchando en las misiones repetibles. Recodad que si habéis completado la misión ese día no os aparecerá. Si habéis cogido la misión y no la habéis completado, abandonadla.

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4 – Gana una batalla de conocimiento contra Hailey. Tienes que dirigirte a Altinova, al lado del banco, y hablar con Hailey. Este te dará una misión que se llama «Batalla de conocimientos con Hailey 1».

IMPORTANTE: Recuerda que tienes que tener activado en la ventana de misiones que puedas ver todas las misiones, si no, no podrás ver la cadena de misiones de Hailey.

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Si ya lo tienes completado, solo tienes que ir a hablar con Hailey y te dará completada la misión del diario. Las respuestas son las siguientes:

  • Capitán de los piratas Moguly.
  • 101.
  • Acusación del señor.
  • Por acosar sexualmente a la hija.
  • Restos del gigante antiguo.
  • Allan Serbin.
  • Cristal rojo oscuro.
  • khuruto.
  • Comicio de tantinis.
  • El Mausoleo.
  • Karmarbor.
  • Neruda Shen.
  • Adam Berney.
  • Costa de Mediah.
  • Alustin.
  • Cazador Sezec.
  • Castillo de Cron.
  • Letusa, el árbol de la discordia.
  • Casco.
  • Picaros errantes.
  • Bareeds III.
  • pregunta1

    TOMO 10
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    v10m1

    1 – Entregar [Fragmento de gólem] ×10 a Anna Marre en la Granja Shuri. Puedes conseguir fragmento de golen matando a Moghulis, golen de piedra, golen de lápida, golen de tierra inhóspita y golen de yelmos. En la imagen siguiente podrás ver la zona donde encontrar estos enemigos

    v10m1mapafragmento

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    2 – Adquiere todo el conocimiento de la categoría «Criaturas de Mediah». Consiste en matar criaturas de la zona de Mediah, hasta que te dé el conocimiento de dicho espécimen. Para saber que criaturas tienes todavía por tener el conocimiento tienes que pulsar en la letra H, ir a la sección «Ecología», después «Ecología de Mediah» y finalmente «Criaturas de Mediah» (tener todos los conocimientos te otorga 4 de energía). Aquí te dejamos el listado de las criaturas de esa categoría.

    conocimientomedia

    Para conocer la ubicación de cada una de las criaturas, puedes dirigirte a la página bdodatabase, apartado de conocimientos BdoDatabase

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    3 – Derrota al Rey esqueleto con el hechizo de Cartian. Tienes que completar 10 pergaminos de Cartian. Para obtener un pergamino, tienes que tener en el inventario 5 Libros prohibidos, y colocarlos en forma de cruz.

    v10m3mercado

    Una vez unidos tan solo tienes que pulsar el pergamino con el botón derecho y te marcará el camino donde usarlos.

    v10m3cartian

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    4 – Derrota al arma antigua de las ruinas antiguas de Hasrah. Ve a la zona de Ruinas Antiguas de Hasrah, que se encuentra al suroeste de Tarif, cruzando el río y mata a 20.

    v10m4mapa

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    5 – Enséñale a Ekta [TRI: Colgante ojosangre de Asula]. Tienes que conseguir el Colgante ojosangre de Asula y reforzarlo hasta llegar a TRI. Para reforzarlo necesitas Colgante de magia tenue de Asula. Puedes conseguir ambos matando los siguientes enemigos:

    v10m5drop

    Información obtenida de la página BdoDatabase

    Puedes encontrar a estos enemigos en Mina de Hierro Abandonada, que se encuentra al sur de Altinova.

    v10m5mapa

    Además, también puedes obtener Colgante de magia tenue de Asula, que al reunir 3, puedes cambiarlo por un Colgante Ojosangre de Asula en Tarif de Yisar Pjetyo . A parte de caer como botín en Mina de Hierro Abandonada, también cae como botín en Guarida de los Basiliscos y Llanura de Taphtar, que se encuentra en la zona de valencia.

    v10m5colgamagia

    Puedes también puedes intercambiar 1 pendiente, anillo o cinturón por Colgante de magia tenue Asula por un Colgante ojosangre de Asula a Yisar Pjetyo (alquimista) en Tarif.

    A partir de la actualización del 6 de marzo de 2019, se ha añadido un botón para intercambiar un accesorio ojosangre de Asula por dos accesorios de magia tenue de Asula. El botón únicamente se activará si se posee más de un accesorio ojosangre, y se ha añadido a los siguientes PNJs:

    • Yisar Pjetyo en Tarif.
    • Lasmin en el puesto de guardia rocoso.
    • Belgar en Altinova.
    • Binvane en el Bazar Granoarena.
    TOMO 11
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    1- Condiciones: Crea [Caja de patatas]. Para crear una caja de patatas necesitamos tener una «Fabrica de cultivos».

    Podemos encontrar Fábrica de cultivos en las ciudades principales. Heidel, Olvia, Calpheon, Grana, Altinova y Valencia. Es posible encontrarla en otras ciudades, pero os ponemos estas porque son las más utilizadas.

    v11m1fabrica1

    Seleccionamos la ciudad donde queramos crear nuestra Fábrica de cultivos (las disponibles salen en azul) y la compramos, recordad que necesitaremos tener puntos de contribución disponibles.

    En el inventario de esa ciudad necesitamos tener los materiales necesarios para crear la caja, son:

    • 10 patatas.
    • 1 piedra oscura en polvo.

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    Recordad, necesitáis tener trabajadores disponibles para hacer la caja. Seleccionamos en la ventana de la Fabrica de cultivos, «gestionar fabricación», elegimos la caja de patatas, decidimos que trabajador usamos, y ya estamos haciendo nuestra caja.

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    2- Condiciones: Conecta los nodos que hará desde Velia hasta Bazar Granoarena.

    Para poder completar esta misión necesitáis tener puntos de contribución suficiente para conectar los nodos desde Velia a Bazar Granoarena.

    Importante: comprar un macuto en el mercado, os facilitará conectar los nodos, ya que no os tendréis que desplazar a cada ciudad para invertir los puntos.

    Los nodos que hay que conectar desde Velia a Altinova son los siguientes:

    • Velia.
    • Bosque Rajabobos.
    • Colina de Ehzwan.
    • Alrededores del Castillo de Cron.
    • Puerta Norte de Mediah.
    • El Mausoleo.
    • Tierras Altas del Norte de Mediah.
    • Cuartel de Sausan.
    • Páramo de Colapiedra.
    • Kusha.
    • Costa de Mediah.
    • Cueva de Lava de Omar.
    • Costa del Pico de Piedra.
    • Entrada a Altinova.
    • Altinova.

    v11m2velialtinova

    El juego te indicará los nodos que anteriores y posteriores que necesitas ir conectando, si lo quieres hacer sin consultar en ningún lado.

    Gracias a la página Somethinglovely puedes indicar que nodos quieres conectar, y te indicará el camino más eficiente (el que gasta menos puntos de contribución y más directo).

    v11m2nodes

    Al seleccionar la ciudad de Velia, en la página veréis un desplegable. Pinchad en «Find shortest connection to…» y tenéis que seleccionar la ciudad de Bazar (Sand Grain Bazaar).

    v11m2nodosaltinova

    Los nodos a conectar entre Altinova y Bazar Granoarena son los siguientes:

    • Altinova.
    • Puerta de altinova.
    • Puerto rocoso.
    • Cañón del veterano.
    • Llanura de Taphtar.
    • Puerta de Barhan.
    • Capotia.
    • Bazar Granoarena.

    v11m3

    3 – Condiciones: Consigue [Pellejo con agua fangosa] en el desierto y úsalo.

    Para obtener el Pellejo con agua fangosa, tienes que ir a comprar una pala. Las palas puedes comprarlas a los NPC de herramientas que encuentras en las ciudades.

    v11m3pala

    Viajar hasta el desierto, y usar la pala. Al escavar obtendrás el pellejo. Después solo te queda hacer clic derecho sobre el objeto para usarlo.

    v11m3agua

    v11m4

    4- Condiciones: Prueba [Especial de Valencia]. El especial de valencia, es una comida que se obtiene al realizar «Comida de Valencia». Es decir, al hacer esta comida tienes la posibilidad de realizar un crítico en la elaboración y recibir Especial de Valencia.

    v11m4especial

    Para poder obtenerla necesitas como mínimo tener Maestro 6 en Cocina. Si no tienes nivel, siempre puedes ir al mercado a comprarla, puesto que no te pide que la elabores.

    v11m4especialmercado

    Puedes obtener esta comida del «Paquete especial de comida». Donde al abrirlo puedes conseguir de forma aleatoria las siguientes comidas:

    • Especial de Balenos.
    • Especial de Serendia.
    • Especial de Calpheon.
    • Especial de Mediah.
    • Especial de Valencia

    Otra de las formas de obtener esta comida es a través de recompensas de misiones (si aún no has completado dichas misiones). Las misiones que dan como recompensa el especial de Valencia son las siguientes:

  • [De regreso] El poder de los héroes: forma parte de una cadena de misiones del Espíritu Oscuro. Habla con el espíritu oscuro sobre las fisuras.
  • [De regreso] Como hacerse un buen zumo: Forma parte de una cadena de misiones. La primera misión se llama «[De regreso] Volviendo a pescar», que te dará el NPC David Finto en Velia.
  • [De regreso] Haciendo contactos: Forma parte de una cadena de misiones. La primera misión de llama «[De regreso] Una cara conocida», que podrás coger de Igor Bartali en Velia.
  • Ingredientes de corazón: Forma parte de una cadena de misiones bastante larga (aviso es muy larga) de la región de Valencia. La primera misión se llama «Aperitivos para dromedarios» hablando con Tanzine.
  • Una buena elección: Forma parte de una cadena de misiones de la región de Valencia. El nombre de la primera misión de la cadena se llama «Preparando el día de Marumin», que podrás coger de Aalan en la ciudad de Valencia.
  • Epicúreo austero: forma parte de las misiones del [Evento – Notas de la suerte], es una misión de evento, que puede no estar disponible.
  • Importante: estas misiones que aquí os detallamos, son misiones de las cuales obtienes como recompensa la comida Especial de Valencia. Solo os las mostramos, puesto que hay personas que no tendrás el nivel de cocina necesario, o no puedas encontrar la comida disponible en el Bazar.

    v11m5

    5 – Condiciones: Fortalece mente y cuerpo entrenando con un estafermo. En las ciudades principales, encontrarás una zona llena de muñecos de entrenamiento que se llaman estafermo.

    Tendrás que hablar con un instructor de «Entrenamiento del Espíritu Oscuro». Y comprar un Manual de combate. Una vez abierto el inventario, usar el manual (con clic derecho) y darle a la R para empezar el entrenamiento con el estafermo.

    v11m5manualjuntos

    TOMO 12
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    v12m1

    1 – Condición: Entrega [Fragmentos de criatura antigua]. Este objeto se obtiene matando a kutum. Tendrás que ir a la región de Valencia, donde sale este jefe errante. Necesitaréis 2 [Fragmento de criatura antigua]

    v12m1kutummapa

    v12m1kutun

    En el cuadro de abajo puedes ver los horarios de los jefes, para saber a que hora esperar a Kutum. Cambia el objeto a Desalam, que está en el nodo Cámara de Arena Escarlata, es decir, el NPC que está en la entrada de Kutum.

    bosses

    v12m2

    2 – Condición: Construye una brújula, es indispensable para viajar por el desierto.

    Para conseguir una brújula de una forma rápida, tan sólo tienes que ir al bazar y comprar 3 «Parte de brújula del explorador».

    v12m2brujula

    Una vez compradas, tienes que colocarlas en el inventario como indica en la imagen de abajo.

    v12m2brujulainventario

    Si no está disponible, puedes obtener «Parte de brújula del explorador» como recompensa de las siguientes misiones:

    • El diario abandonado.
    • El peregrino emboscado.
    • Estudio del sol.
    • La mirada del rey.
    • La reputación de los aakonitas.
    • La respuesta correcta.
    • Los aakonitas que aprecio.
    • No me refería a eso.
    • Una apuesta atrevida.
    • Brújula del explorador II al IV. NPC Martha Kyen en el nodo de Capotia.

    Además puedes obtenerlo como botín matando los monstruos de los nodos de Carcel de Pila Ku, Fábrica de azufre de Roud y Valle de Titium. Caen como botín matando los siguientes NPCs:

    • Aakonita castigador.
    • Aakonita guardián de Élite.
    • Brana del desierto vidente.
    • Guardia de puño de hierro.
    • Lava devorador.
    • Luchador brana del desierto.
    • Tanco.

    v12m3

    3 – Condición: Usa una [Tienda para desiertos] para guarecerte de la tormenta de arena.

    Puedes comprar una tienda para desiertos a Bochlo en Bazar Granoarena.

    v12m3tienda

    v12m4

    4 – Viaja por el desierto a lomos de un dromedario.

    Tan sólo necesitas tener un dromedario en tu poder y subirte a él.

    Puedes comprar un registro de dromedario en el bazar, si están disponibles.Ve a la sección de monturas, y después a la pestaña registro.

    v12m4bazar

    Podéis obtener un dromedario haciendo la misión «Tu mejor amigo en el desierto», que te dará Bochlo.

    TOMO 13
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    v13m1

    1 – Condición: Derrota al poderoso Comandante de Cadry. Tienes que dirigirte a la región de Valencia, a la zona de Ruinas de Cadry y matar al élite Comandante de Cadry.

    v13m1comandante

    v13m2

    2 – Condición: Derrota al asesino bandido. El NPC que tenéis que matar se llama «Sombra de Gahaz» y es un élite de los bandidos de Gahaz.

    v13m2asesino

    v13m2gahaz

    v13m3

    3 – Condición: Derrota al hermano de Muskan. El hermano de Muskan es Agrakhan, con lo que necesitarás hacerte con un pergamino de invocación de Agrakhan y matarlo. Necesitas tener nivel 55 o superior.

    v13m3agrakahn

    Usa la tecla de la coma, para invocar al espíritu oscuro, ve a misiones, pulsa en repetibles, Si no tienes el conocimiento de Agrakhan, encontrarás una misión que se llama [Especial I]Atmósfera malévola de las ruinas (Diaria), para que te dé el scroll.

    v13m3agraespiritu

    Si tienes el conocimiento de Agrakhan, la misión que te saldrá se llama [Especial] Entrenamiento con Agrakhan (Diaria).

    V13-M3-AGRACONO

    Una vez abierto el inventario, solo tienes que pulsar el pergamino con el botón derecho del ratón para que te señale el camino. Si no puedes hacer la misión es posible que no hayas completado la misión «[Coop.] Derrota a Agrakhan», si vas en grupo, recuerda que tienes que ser el lider de grupo.

    v13m4

    4 – Condición: Habla con el mayordomo de la Alquería de Shakatu. Para poder hablar con Serazad, que es el mayordomo de la Alquería de Shakatu. Para poder entrar tienes que comprar una «Invitación a la alquería de Shakatu», que cuesta 10.000.000 platas (antes un lingote de 100 g). Una vez tengas acceso, solo tienes que entrar y hablar con Serazad.

    IMPORTANTE: debido a la incorporación al juego del «Libro de la Luna Menguante», que da acceso a todas las alquerías, está habiendo un bug, que a pesar de entrar en la alquería no salen disponibles las misiones del elefante. Es necesario comprar el pase de la alquería, para que aparezcan las misiones. De momento y hasta que se arregle el bug, es la solución que os podemos ofrecer.

    v13m4serazad

    v13m5

    5 – Condición: Reúnete con alguien en el muelle abandonado. En la región de Valencia. En la costa cerca de Ruinas de Runn, podemos ver una estructura de madera.

    v13m5mapar

    Encontrarás en el muelle a Torio, que es la persona que tienes que buscar.

    v13m5torio

    v13m6

    6 – Condición: Monta un pequeño elefante. Si ya tienes un elefante como montura, solo tienes que sacarlo del establo y montarte en él para que te cuente la misión. Si por el contrario no lo tienes, aquí te contamos lo que tienes que hacer para conseguirlo.

    v13m6mapa

    Para hacer las misiones que te dan el elefante necesitarás lo siguiente (no llenes las botellas, ni recojas las malas hierbas antes de coger la misión):

    • 10.000.000 platas para la invitación a la villa. (Antes se hacía con un lingote de 100g).
    • 3 lingotes de 100 g (3 lingotes de 100 g si ya tienes la invitación, antes la invitación de la villa era un lingote de 100g).
    • 20 botellas vacías.
    • 100 mala hierba.

    Las misiones que tienes que hacer son las siguientes:

    • [Villa] Un elefante especialmente adorable.
    • [Villa] Agua fría recién sacada.
    • [Villa] Forraje recién preparado.
    • [Villa] El dueño del elefante especial.

    Para comenzar el proceso tendrás que desplazarte a la región de Valencia, y llegar hasta la Alquería de Shakatu, que se encuentra al oeste de Shakatu. Entre Shakatu y el Atracadero abandonado de Shakatu.

    Puedes encontar la guía completa Pulsando aquí

    v13m6elefantito

    TOMO 14
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    v14m1

    1 – Condición: Reúnete con alguien en el Templo de los Aakonitas. Tenéis que dirigiros al desierto de Valencia y entrar por uno de los portales negros que encontraréis. Necesitáis encontrar a Paviela el Solitario.

    v14m1portal

    Después de encontrar esta entrada en el desierto, debéis entrar. Al entrar en estos portales podéis ir a diferentes zonas, así que tendréisque estar alerta. Si al entrar os encontráis en una repisa y al mirar al vacio véis muchas escaleras, estáis en el sitio correcto, si no; tendréis que salir de ahí e intentarlo de nuevo.

    v14m1portal2

    Accedéis a las escaleras, y váis bajando hasta que encontréis al mercader Paviela El Solitario. Solo tenéis que interactuar con él para que os cuente como completada la página del libro.

    v14m1portal3

    Y como veréis en la imagen de abajo, justo en frente de Paviela, hay una puerta tapada por escombros, al acercaros veréis que se puede interactuar en unos restos. Solo tenéis que pulsar ahí para salir.

    v14m1portalsalida

    v14m2

    2 – Condición: Entrega la Crin del desierto a Atui Balacs. Tenéis que enfrentaros al jefe mundial Nouver y en cada enfrentamiento os dará «Crin del tirano del desierto». Necesitáis 3 crin para darle a Atui Balacs.

    v14m2nouver

    Los jefes mundiales tienen horas pre – establecidas, y aunque ya os lo hemos puesto en esta guía, os volvemos a poner los horarios. También podéis usar los BDOTimer de las páginas como BdoDatabase o el canal de discord.

    bosses

    Una vez recogidas las crines, buscad a Atui Balac en Bazar Granoarena. Podéis usar el buscador que te proporciona el juego. Es un icono con forma de lupa situado a la izquierda del minimapa. De esta forma creará una ruta automática.

    v14m2buscar

    v14m3

    3 – Condición: Explora por completo el Gran desierto de… El Gran Desierto de Valencia claro. Para saber los conocimientos que tenemos pulsaremos la letra H. En el desplegable de la parte inferior derecha nos dirigimos a Topografía y después «Valencia (Gran Desierto).

    Consejo: Si no os orientáis bien (ya que en el desierto no se muestra el mapa), podéis comprar en el mercado 3 partes de brújula, que al unirlo os darán una brújula, que durante 3 días os dejará ver tu ubicación en el mapa.

    v14m3grandesierto

    Si habéis ido completando las misiones de la región de Valencia posiblemente tengáis todos o casi todos los nodos descubiertos. El problema que tenemos a la hora de completar esta tarea, es que en algunas zonas, los gestores de nodo no están exactamente donde marca el nodo. Los Oasis es lo más difícil de encontrar. Os vamos a mostrar donde están los NPCs que no se pueden encontrar fácilmente.

    Importante: Recuerdad que en el desierto te puede afectar el calor o el frío, para quitarlo llevad Agua potabilizada y Té de anís.

    Pulsad en las imágenes para verlas más grandes.

    v14m3mapaentero

    Oasis de la bendición

    v14m3oasisbendici-n

    Oasis de ensueño

    v14m3oasisensue-o

    Oasis del tiempo

    v14m3oasistiempo

    También podéis aprovechar la misión que os da Buroma, que se llama «El mapa de los oasis de Valencia», que se encuentra en Arehaza.

    v14m4

    4 – Condición: Conoce a los comerciantes de Valencia capital. Para poder saber cuantos comerciantes de Valencia capital tienes descubiertos debes pulsar en la H. Ahí te saldrá un desplegable en la parte inferior derecha.

    Debéis pulsar en personaje y seguidamente en Pueblo de Valencia, por último pulsar en Mercader de la Capital de Valencia.

    v14m1mercader

    Al poner el cursor en los NPC no desbloqueados os dirá el nombre, pero os damos la lista completa por si se os ha pasado alguno. Podéis utilizar las páginas siguientes donde localizar la ubicación de todos los comerciantes:

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    v15m1

    1 – Condición: Mata al rey del bosque y recoge su carne. Tienes que matar 10 leones y usar un Cuchillo de carnicero, para extraer la carne. Los leones los puedes encontrar entre el nodo de la Costa del Ancora y la ciudad de Valencia.

    v15m1mapa1

    v15m1mapa2

    Aquí te dejamos unas imágenes de donde puedes encontrar leones. Es una gran zona porque puedes llegar de forma automática, poniendo la auto-ruta a Valencia. También puedes usar la página de Somethinglovely para buscar la ubicación.

    v15m2

    2 – Condición: Completa la historia del niño y el anciano. La cadena de misiones a la que se refiere se llama «El chico del palmeral», para cogerla, tendrás que ir hasta Arehaza a hablar con Yasum. Es una cadena de misiones de historia y consume bastante energía. Son 12 misiones:

      El chico del palmeral I: dirígete a hablar con Votudig.

    votudig

    votudig2

    • El chico del palmeral II: Votuding te dice que hables con el pintor.

    pintor

    pintor2

    pintor3

    • El chico del palmeral III: Lee el libro «El chico del palmeral», está en la posada, en la estantería que hay en el piso de arriba.

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    libropalmeral2

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    • El chico del palmeral IV: Habla con el aventurero que está cerca de Dudora.
    • El chico del palmeral V: Consigue afinidad con la jefa de Dudora, para conseguir el conocimiento sobre el folklore de Valencia. Necesitas interaccionar con Dudora, y luego darle a conversación. Tienes que conseguir 250 puntos de afinidad.

    2019-08-23-598280955

    • El chico del palmeral VI: Dirígete a hablar con la moza de cuadras Larina, te contará una historia. Para llegar hasta ella, tan solo tienes que pulsar el icono en forma de lupa y poner su nombre, ó dale a establo para que te marque la ruta.

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    larina

    • El chico del palmeral VII: Ladina te pide 15 madera de palmera para arreglar el establo.
    • El chico del palmeral VIII: Tienes que visitar al hombre que vive en el palmeral, se llama Rohu. Este NPC es el gestor del nodo del Palmeral de Areha.

    Rohumapa

    rohu

    • El chico del palmeral IX: Habla con Dudora para saber si vive alguien allí que se llama Galu Doriven.
    • El chico del palmeral X: Ve a hablar con Rohu y cuéntale la historia.
    • El chico del palmeral XI: Consulta los diarios de Arehaza I, II Y III. En la casa que está al lado de Rohu, en el Palmeral de Areha, encontrarás 2 diarios, uno en un baúl y otro encima del escritorio. El tercero, está en la planta de arriba de la casa donde está Dudora.

    diariosrohu

    diariorohu2

    A mi, que ya tenía hechas las misiones, al interaccionar con el baúl me sale esta imagen.

    diarioconocimiento

    diario3

    • El chico del palmeral XII: Consigue el último diario de Arehaza y la caja de Arehaza. La caja está en el Palmeral de Areha, en la casa que hay al lado de Rohu.

    cajaareha

    Si tenéis algún problema, hablad primero con la estantería de al lado.

    v15m3

    3 – Condición: Examina el artefacto antiguo en las profundidades del Castillo de Valencia.

    Aquí tenéis una imagen donde podéis ver donde está la entrada a la parte subterránea del Castillo de Valencia.

    v15m3entradamapa

    Como podéis ver, encontraréis una caberna con una gran bajada, desde aquí os podréis adentrar a las profundidades del castillo, y adentrarte a través de los pasillos para encontrar el artefacto antiguo.

    v15m3entradasubterranea

    Y después de pasearte por todas las profundidades encontraréis una escultura que es el artefacto antiguo, con el que tendréis que interaccionar.

    v15m3antiguo

    v15m4

    4 – Condición: Busca la marca que dejó Igor Bartali en la cima del Castillo de Valencia.

    Os dejamos el mapa de la zona para que os hagáis a la idea de donde tenéis que ir. Es una torre muy alta, tendréis que subir hasta arriba. Para la última subida tendremos que usar una escalera de mano.

    v15m4mapase-al

    Aquí os dejamos una vista general de la torre, para que podáis reconocerla. Para llegar hasta ella, tenéis que entrar por la entrada principal y pasar por 2 zonas ajardinadas.

    v5m4torre

    Estamos trabajando para ofreceros el contenido completo y detallado lo antes posible! Si en el juego se realiza algún cambio que afecte al desarrollo del diario, lo actualizaremos lo antes posible. Gracias!

    Esta guía ha sido elaborada a partir de varias guías en inglés, en especial Potion Shop. Las imágenes han sido recogidas del juego Black Desert Online por Elid, Irianjaya, Fragis, Kinkiller, Basatia, CienKNinjas y más miembros del clan Descendientes de Gea. También se hace mención a páginas de contenido a las cuales hemos consultado como BdoDatabase , BdoCodex   y Somethinglovely.

    Un agradecimiento a WoxGame, que ha mencionado nuestra guía en sus vídeos de (pincha en los enlaces para visitarlo) youtube y de twitch.

    Esperamos que la guía os sea de ayuda!

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