NCSoft presenta sus nuevos mmorpg

Saludos Aventureros!

    Hace pocos días, NCSoft presentó un video con todos los proyectos en los que está trabajando. Cinco proyectos que no han dejado indiferentes a los jugadores y entre ellos dió a conocer sus próximos mmorpg: “Throne and Liberty” y “Proyect E”. Pero antes de hablar de ellos, aquí podéis ver el pequeño trailer donde se muestran los juegos que están desarrollando de las diferentes temáticas y plataformas.

    Como sabréis, tiempo atrás, esta compañía estaba trabajando en un nuevo “Lineage”, el cual no recibió muy buenas críticas al ser probado. Y desde entonces se supo poco o nada de este proyecto, pensando incluso que se había abandonado.

En el proceso de desarrollo, tuvimos que modificar y eliminar muchos de los sistemas y contenidos originales para ponernos al día con la tendencia actual de los juegos. En consecuencia, las características del juego habían cambiado. Lo más importante es que reescribimos la historia y esto hizo que el equipo de desarrollo se preguntara “¿Debería llamarse Linaje?”. Finalmente decidimos cambiar su nombre para que encajara más con la nueva historia, mostrando la voluntad del equipo de desarrollo de distinguirlo del Lineage.  

(Jong-ok Ahn)

    Pero lo cierto es que la compañía decidió darle un giro completo, y es por ello, que un proyecto que nació originalmente como una nueva entrega de Lineage, viene para convertirse en un “Lineage de nueva generación”. La evolución de este proceso ha sido anunciado como “Throne and Liberty” o “TL”.

Por lo que recuerdo, fue en la primavera de hace tres años cuando <Throne and Liberty> comenzó a materializarse como una nueva IP. Fue cuando estábamos recreando la historia del Linaje. 

(Moon-young Choi)

    TL nace como una nueva IP de NCSoft, que tiene una ambientación medieval occidental centrado en el continente Solisium. La compañía ha presentado este juego y ha anunciado una fecha de lanzamiento para la segunda mitad de 2022.

    Pero la cosa no queda aquí. También se ha presentado “Proyect E”, otro mmorpg de esta compañía que comparte el mismo planeta que TL, pero en un continente diferente Laisak (el nombre aún es provisional) y con una ambientación medieval oriental.

   El hecho de que ambos juegos se desarrollen dentro de un mismo planeta, pero en diferentes continentes, ha sido denominada por NCSoft “cosmovisión”, y a su vez desarrollada por “LIGHTBOX House“. El planeta ha pasado por diferentes eventos, que han afectado de forma diferente en los continentes de ambos juegos.

    Para este proyecto, aún no está anunciado su fecha de entrega, pero recientemente se ha lanzado una cinemática del juego.

    En una entrevista publicada en el blog de NCSoft, con el director de gestión de desarrollo Moon-young Choi, el productor de TL Jong-ok Ahn, Han Gu-min y Yoo Yeon-joo de “LIGHTBOX House” (que crearon la “cosmovisión” de “Throne and Liberty” y “Proyecto E”), hablan de estos dos grandes proyectos y como la compañía ha trazado su hoja de ruta.

    Es importante señalar, que la compañía se estaba dedicando hasta hace no mucho al mercado de los juegos móviles, pero en 2022 han planeado probar varios géneros que los jugadores pueden experimentar en diferentes dispositivos.

El contenido principal

    Throne and Liberty ha basado el contenido principal en 2 pilares fundamentales:

    El primero es una visión del mundo bien estructurada, robusta y convincente. Jong-ok Ahn señala en esta entrevista, que es de gran importancia crear un un contexto sólido del juego, darle una historia, una visión clara del mundo donde los personajes se van a mover, creando unos cimientos sólidos prestando gran atención a la narración.

 

    El segundo pilar, está relacionado con el desafío en los juegos. Parece ser que NCSoft se ha estado centrando hasta ahora en la competencia entre jugadores, pero se ha dado cuenta de hay un grupo significativamente más grande de jugadores, que encuentra más interesante superar desafios bien estructurados.

   

Esto es particularmente cierto cuando el jugador tiene que luchar contra un monstruo jefe. El jugador puede superar el desafío solo cuando trabaja junto con otros jugadores, captando las características y habilidades de cada jefe y utilizando al máximo sus habilidades. 

Jong-ok Ahn

    Esto no quiere decir que no cuente con contenido competitivo de jugador contra jugador. Aún no se ha hablado de este aspecto.

La influencia del clima

    Uno de los grandes rasgos que señalan de TL es la influencia del clima en el entorno, y como influye en las diferentes dinámicas del juego. El día y la noche, cada estación, tienen diferentes características climatológicas, que normalmente suelen verse repesentadas con el cambio de estación en los mmmo. Pero quieren ir un paso más allá, haciendo que estos factores ambientales como la hora del día o las condiciones climáticas afecten al mundo, tanto a su características geográficas, como al flujo de las batallas.

 Por ejemplo, puedes infiltrarte en el castillo por diversas rutas en una guerra de asedio, incluida la alcantarilla subterránea, y podría llenarse con demasiada agua y dejar de estar disponible si llueve mucho.

La dirección y la fuerza del viento afectan el campo de tiro con arco. Si practicas magia de tipo relámpago cuando llueve, afectará a una gama más amplia de enemigos a diferencia de la forma en que afecta a un solo enemigo en un día soleado. El terreno también está influenciado por factores ambientales.

Una forma diferente de transporte

    Al crear el juego, una de las máximas del equipo de diseño, era la de poder maximizar el uso espacial de los jugadores, haciendoles sentir cada espacio tridimensionalmente. Esto generó una gran cantidad de espacios para explorar, creando contenido no solo de forma lineal, sino incluyendo diferentes niveles a explorar, como los cielos, o las zonas acuaticas.

    Pero…¿Como hacer esto sin usar puntos de teletransporte? Pues pensando en un concepto diferente del transporte, haciendo que cada personaje pueda transformarse en animales terrestres, acuáticos o voladores, para poder desplazarse por el mundo, e incluso servir de monturas para otros jugadores.

Pensamos que los animales son la respuesta. Así que permitimos que los jugadores se transformaran en un animal terrestre, acuático o volador. Para explorar con éxito algunas regiones del juego, deben utilizar la capacidad de movimiento del animal. Además, los jugadores pueden llevar a otros jugadores una vez que se transforman en animales.

Jong-ok Ahn

Cosmovisión

    Como os hemos hablado antes, la Cosmovisión es la forma en la que NC integra ambos juegos en un mismo mundo. Un mismo planeta donde se comparten características como ecológicas, gravitatorias y el origen de elementos mágicos y fantásticos. Pero como estas dos civilizaciones están en diferentes continentes, todo lo que acontece en este mundo afecta de forma diferente a su desarrollo.

    Por eso es tan importante la narrativa. Dentro de estos juegos ocurrieron 2 eventos importante, el intento de sellar al dios Silaves y un periodo tumultuoso de diferentes querras por todo el planeta, que produjo diferentes fujos en su población.

hubo un intento de sellar al Dios, Silaves, en una piedra mágica llamada Estrella de Silaves, pero fue en vano durante la Guerra entre los Dioses Antiguos. Como resultado, la poderosa piedra mágica se rompió en pequeños pedazos y se dispersó por todo el planeta, lo que provocó una guerra para asegurar los pedazos.

LIGHTBOX

Pero esto solo es la historia principal, un punto de origen, que comienza a darle forma a todo el mundo que comparten estos 2 juegos, después se fueron desarrollando aún más eventos históricos.

    Aún está por ver, como toda esta trama se desarrollará a lo largo de la existencia de Throne and Liberty y Proyect E. Ni siquiera se nombra en qué punto del desarrollo se encuentra Proyect E, pero estamos deseando saber más de estos 2 proyectos.

    Si te ha gustado este artículo y quieres leer la entrevista completa, puedes visitar la publicación aquí (enlace traducido de forma automática con google). Nos vemos en las próximas noticias!

Puede que también te interese

A %d blogueros les gusta esto: