GW2 Notas del parche 15/3/22

Perfeccionamiento del mundo

  • Unos cuantos gatos más se han acomodado en la Isla de los Gatos de Zen Daijun. Acariciadlos como es debido.
  • Enneca Estragadora acepta ahora entrevistas sobre su cambio de vocación.
  • Tras encontrar la última batería en el capítulo “El peso del mundo”, las baterías necesarias aparecerán marcadas con indicadores para que los jugadores no tengan que memorizar dónde las dejaron.
  • Se ha corregido un problema en el que era posible para Taimi clonarse a sí misma en el Ojo del Norte durante el paso de la historia “Convergencia”.
  • La calificación para el logro “Por Arco del León” comenzará ahora al principio de la instancia de la armada filoetérea en el capítulo “Viejos amigos”.
  • La carta de Caithe ahora contiene un pergamino de portal al Ojo del Norte de un solo uso.
  • Se han añadido habilidades que potencian la velocidad de los objetos que los jugadores pueden lanzar a los desvalijadores naga en el evento “Expulsa a los invasores y desvalijadores naga de la torre de Kaolai” en Muerte del Dragón.
  • Se han realizado arreglos y mejoras a los marcadores de los eventos “Ayuda a Xunlai Jade a preparar el cargamento de jade” e “Impide que los corruptores del Vacío echen a perder el cargamento de jade” en Muerte del Dragón.
  • Se han añadido logros por completar el rango más alto de los eventos “Ayuda a Xunlai Jade a preparar el cargamento de jade” e “Impide que los corruptores del Vacío echen a perder el cargamento de jade” en Muerte del Dragón.
  • Hay muchos rumores sobre juerguistas que andan algo descontrolados en las Selvas de Echovald.
  • Se ha corregido un problema en el que los jugadores no recibían un efecto de elegibilidad de logro cuando montaban en ciertos lugares.
  • Ahora se puede interactuar con una ubicación de buceo en Muerte del Dragón para salir de ese lugar.
  • Se han corregido iconos y nombres de objetos incorrectos para ciertos objetos del inventario del reciclador de trizas de jade.
  • La discusión entre Ah-Reum y Bomi sobre una Hermandad más inclusiva se reproducirá ahora correctamente.
  • Se han desenterrado algunos nodos de minería en Muerte del Dragón y ya no aparecerán bajo tierra.
  • Los pergaminos de hazañas de jade certificados usarán ahora el icono correcto.
  • Han regañado al tengu de la aldea de Mori que se escondía en los matorrales y ahora está al descubierto.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que el espíritu de cierto personaje apareciera más a menudo de lo que se pretendía durante el metaevento “La batalla del Mar de Jade”.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que apareciera antes de tiempo un técnico de robots de jade en el Puesto Avanzado de la Hermandad de Jade de Muerte del Dragón.
  • Se ha corregido un problema que provocaba a veces que los diálogos de Aurene se solaparan durante los eventos de “Contén la corrupción del Vacío” en Muerte del Dragón.
  • Se ha ajustado la recarga de interacción de los montones de escombros en el evento “Ayuda a los arqueólogos a sacar reliquias de las defensas mágicas” para alentar una caza de tesoros más variada alrededor de toda la zona del evento.
  • Ahora aparecerá una línea ley cerca del Templo de la Cosecha tras completar el metaevento “La batalla del Mar de Jade” que llevará a los jugadores a una zona en el suroeste.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que los habitantes de la aldea de pescadores de la Provincia de Seitung ignoraran ocasionalmente a los atacantes naga durante el evento “Defiende los suministros de la aldea contra los saqueadores naga”.
  • Las torretas de seguridad ya no apuntarán a los muros láser durante el metaevento en la Provincia de Seitung.
  • Se ha añadido una nueva opción de conversación al pescador Benyo en la aldea de pescadores de la Provincia de Seitung que permite a los jugadores comprar suministros de pesca antes de completar el corazón de prestigio.
  • El temporizador general de metaevento ahora se pausará durante los diálogos más largos entre personajes hacia el final del metaevento “Muerte del Dragón”.
  • Se ha corregido un problema en una colección que impedía que apareciera en el mapa el marcador de Xiuhtonal en cierto paso específico.
  • Se han realizado arreglos y mejoras a los marcadores del evento “Derrota a Janin” en la ciudad de Nueva Kaineng.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que el agente Roz permaneciera de vez en cuando en la aeronave estrellada durante el evento “Derrota al campeón filoetéreo” en la Provincia de Seitung.
  • Se ha reducido el área de la retransmisión del evento “¡Desenmascara y detén a los agitadores puristas!” en la Provincia de Seitung.
  • Se ha corregido un error en la ciudad de Nueva Kaineng que quitaba brevemente la colisión de las consolas en el laboratorio de Nahpui durante el metaevento “Apagón en Kaineng”.
  • Se ha sustituido al NPC humano del MinSeg por un NPC tengu del MinSeg en los eventos de “Protege a los técnicos” en la ciudad de Nueva Kaineng.
  • Se ha corregido el camino que sigue Mizuki cuando sale del laboratorio de Sunjiang durante el metaevento “Apagón en Kaineng” en la ciudad de Nueva Kaineng.
  • Se ha ajustado la escala en la barra de desafío del jefe final durante una transición de fase específica del metaevento “La batalla del Mar de Jade” para atajar un posible fallo aprovechable. El tiempo total para completar esta transición de fase no debería de verse afectado significativamente.
  • Se ha corregido un problema en el que la zona de entorno presente en el capítulo “Contratiempo” podía persistir durante la versión pública de Piedra Arbórea.
  • Los guardias en el capítulo de historia “Compromiso” ahora impedirán que subáis al trono mientras ellos estén presentes. Esto también os descalificará para el logro “Con el debido respeto”.
  • Se han trasladado algunos tengu de la aldea de Mori que tendían a empezar a hablar durante escenas de historia.
  • Se ha corregido un problema en el que el indicador de recuadro de impacto del jefe final del metaevento “La batalla del Mar de Jade” se reducía y, a menudo, se volvía invisible.
  • Se ha corregido un problema en el que la interfaz de evento no mostraba correctamente la salud del jefe campeón durante el evento “Derrota al líder naga antes de que se retire” en la ciudad de Nueva Kaineng.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que la cabecilla campeona desencadenada hablara con texto encriptado en ciertos puntos durante el evento “Derrota a la cabecilla desencadenada” en la Provincia de Seitung.
  • Se ha corregido un problema que evitaba que el evento “Derrota al Vacío que infecta la cámara” en la habitación final de la minimazmorra en Muerte del Dragón otorgara participación si estaban presentes 3 jugadores o menos cuando el jefe caía derrotado.
  • Se ha corregido un problema que impedía que la minimazmorra de las Criptas de Valdhertz en las Selvas de Echovald se reiniciara tras completarla.
  • Se ha corregido un problema inusual que podía impedir que el evento “Elimina a los kappa enfurecidos” comenzara correctamente.
  • Se ha corregido un problema con el logro “Tras el tapiz” que impedía progresar a los jugadores que completaran el paso de Muerte del Dragón antes que el de la Provincia de Seitung.

General

  • Búsqueda de grupo: se ha añadido una descripción emergente al colocar el cursor del ratón sobre las entradas de End of Dragons.
  • Se han limpiado las opacidades de los objetos de pesca y del robot de jade para que ya no aparezcan en gris de forma incorrecta cuando no se seleccionan.
  • Se han añadido mejores descripciones emergentes a los botones de navegación de las regiones del mapa.
  • Se ha corregido un error que podía provocar que los módulos de robot de jade mostraran un estado incorrecto en el panel de héroe.
  • Se ha añadido una habilidad a la tortuga de combate que abre la casilla de pasajero para jugadores que no están en el mismo grupo o escuadrón que el piloto.
  • Se han aumentado los recuerdos de Aurene en la recompensa del metaevento “La batalla del Mar de Jade”.
  • Se has aumentado ligeramente os recuerdos de Aurene en la recompensa en los metaeventos “Tormenta Dracónica” y “La batalla de Dragoncaído”.
  • Se ha añadido una pequeña recompensa de recuerdos de Aurene por volver a jugar ciertos episodios de las temporadas 3.ª y 4.ª del mundo viviente en los que Aurene participó en cierta medida.
  • Se ha añadido una pequeña recompensa de recuerdos de Aurene por volver a jugar el capítulo “Para matar a un dios” en Path of Fire.
  • DirectX11: Se han corregido texturas que a veces aparecían dañadas.
  • DirectX11: Se ha corregido un bloqueo del cliente.
  • Los pescaderos ofrecen ahora caballa para usar como cebo a cambio de 5 filetes de pescado selectos.

Historia personal

  • Se ha añadido una pista adicional para el logro “Visita de primera”.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que las voces de Rama y Ayumi sonaran una encima de la otra dentro de Piedra Arbórea.
  • Se han actualizado a los representantes de las facciones para evitar que mueran en Muerte del Dragón, lo cual podía impedir que se pudiera completar el logro “Comandante competente”.
  • Se ha corregido un problema con respecto al efecto de elegibilidad que registra el avance del logro “Traigo flores”.

Habilidades de profesión

Ingeniero

  • Se ha corregido un error en el que el mech del mechanista podía quedarse repitiendo la misma animación tras usar una habilidad.
  • Se ha corregido un error en el que el mech del mechanista no podía reproducir sus animaciones durante unos segundos después de ser convocado.
  • Se ha corregido un error en el que el mech del mechanista a veces parecía que recibía muchísimo daño en su barra de desafío.

Guardián

Subyugador

  • Pacto abrasador: se ha actualizado la descripción de daño de condición para que aparezca el icono correcto.
  • Valor impactante: se han actualizado las descripciones para que la égida sea eliminada correctamente al equiparse con Valor inmortal.

Guardabosques

  • Cañón de jade (Tortuga de combate): se ha corregido una descripción emergente de la variante de bestialma de esta habilidad que decía incorrectamente que este ataque era un remate explosivo.

Retornado

Justiciero

  • Se han añadido líneas de voz adicionales a la postura de alianza legendaria y a la postura de asesino legendario.
  • Postura de alianza legendaria: se ha corregido un error en el que revivir o desmontar podía provocar que estuviera presente la facción incorrecta.
  • Equilibrio en la discordia: se ha corregido un error que podía provocar que este rasgo se activara dos veces por Fusión de energías, en vez de una sola vez por Tácticas de alianza.

Ladrón

Espectro

  • Triple amenaza: se ha corregido un error que podía provocar que esta habilidad otorgara poder al usuario al apuntar a un aliado.

Elementalista

Los catalizadores han pegado fuerte en el contenido para grupos, y actualmente tienen un potencial de daño mayor del que pretendíamos en comparación con otras profesiones. Ahora vemos que cometimos un error con las duraciones específicas de rapidez en el kit del catalizador, dado que las otras profesiones requieren sacrificar cierta capacidad de daño en la selección de rasgos para poder desempeñar un buen papel de apoyo de bendiciones. Esto no ocurre con el catalizador, lo que hace que este inflija algo así como un tercio más de daño que otras opciones de apoyo por rapidez. En este parche haremos que el daño infligido por el catalizador esté al mismo nivel que el de otras profesiones y pondremos Especialista en esferas como una buena opción de rasgos para habilitar ajustes de apoyo en PvE.

Catalizador

  • Desplegar esfera de jade: se ha aumentado la recarga de 5 a 15 segundos en PvE, igualando así la duración en PvP y WvW.
  • Hielo destrozador: se ha reducido el coeficiente de daño de 0,3 a 0,15 solo en PvE.
  • Fuego implacable: se ha reducido la bonificación de daño de un 15 % a un 10 % solo en PvE.
  • Potenciación potenciada: se ha cambiado el aumento de efectividad de potenciación elemental de un 100 % a un 50 % solo en PvE.
  • Especialista en esferas: se ha aumentado el aumento de duración base de las bendiciones de Esfera de jade de un 20 % a un 100 % solo en PvE.

Ingeniero

Invenciones

En este parche, aumentaremos el radio de efecto de Recinto de reconstrucción y Detonación calmante para que tengan mejor sinergia en los ajustes de curación y apoyo con otros rasgos de invenciones y alquimia ya existentes que tienen un radio de 360.

  • Recinto de reconstrucción: se ha aumentado el radio de 240 a 360.
  • Detonación calmante: se ha aumentado el radio de 240 a 360.

Mechanista

Hemos descubierto que Sacudida energizante del mechanista provoca que los jugadores se queden atrapados en su animación durante un tiempo ligeramente mayor del necesario, lo que provoca que usarla resulte un poco torpe y que no tenga el impacto que debería comparado con la cadena de ataques automáticos de maza. Esta actualización acelera ligeramente la animación de Sacudida energizante, elimina la fracción de segundo tras el impacto en el que el jugador no podía moverse ni realizar otra habilidad, y aplica otras correcciones y ajustes pequeños a la maza para que tenga mejor sinergia con los ajustes de condición y de apoyo. Aunque los cambios a la maza y a las invenciones facilitan el mantener algunos efectos de apoyo en un grupo que se mueve durante el combate, vamos a reducir ligeramente la potencia de la habilidad de apoyo de F3, Estallido de barrera, para que coincida con la fuerza de otros pulsos de barrera del mechanista. También eliminaremos su bendición de vigor, ya que el mechanista ya tiene acceso al vigor a través de la maza y de rasgos específicos del ingeniero básico que no queremos invalidar, como Torretas experimentales por ejemplo.

  • Mazazo: se ha corregido un error que provocaba que esta habilidad no aplicara su condición de confusión.
  • Mazazo, Aplastamiento de maza, Descarga de barrera: se ha aumentado la duración de las acumulaciones de confusión aplicadas de 4 a 5 segundos solo en PvE.
  • Sacudida energizante: se ha reducido el tiempo total de lanzamiento de 0,94 a 0,75 segundos. Se ha aumentado el radio de la aplicación de bendición de 240 a 360. Se ha aumentado el coeficiente de daño de 1,8 a 1,85 solo en PvE.
  • Retirar mech: se ha corregido un error en el que la activación manual de Retirar mech podía verse interrumpida si se vaciaba la barra de desafío del mech.
  • Aterrizaje: se ha actualizado la animación de aterrizaje del mech.
  • Zona de crisis: se ha corregido un error que provocaba que el anillo que indicaba la zona en la que la habilidad otorgaba sus bendiciones apareciera alrededor de un enemigo apuntado en vez de alrededor de vuestro mech. Este error era solo visual; las bendiciones se otorgaban en la ubicación y radio correctos.
  • Estallido de barrera: se ha eliminado la bendición de vigor. Se ha reducido la barrera por pulso para que coincida con otros pulsos de barrera del mechanista.

En el lado competitivo, el mechanista es una de las dos especializaciones de élite que se ajustarán en esta actualización. Ya tenemos planeados algunos cambios de equilibrio competitivo adicionales para la siguiente actualización regular. Pero tanto el mechanista como el justiciero destacaban como las mayores anomalías en los datos tras el lanzamiento de End of Dragons, así que hemos querido realizar algunos ajustes a la primera oportunidad. La barra de desafío del mech de jade era algo que nos preocupaba al principio en los modos competitivos, y le hemos estado prestando atención durante los eventos beta y, ahora, durante el lanzamiento. Hemos confirmado que las barras de desafío no son una mecánica que queramos tener para habilidades de profesión en entornos competitivos, así que vamos a desactivarlas tanto en PvP como en WvW. En PvP, también vamos a ajustar la herencia de dureza y vitalidad del mech de jade para que resulte un poco más fácil abatirlo. Seguiremos vigilando de cerca la capacidad de resistir daño del mech para seguir ajustándola según sea necesario.

  • El mech de jade ya no tiene barra de desafío en PvP y WvW.
  • Mech de combate: se ha reducido la herencia de dureza y vitalidad de un 100 % a un 70 % solo en PvP.
  • Sello de desplazamiento: se ha aumentado la recarga de 40 a 50 segundos solo en PvP.

Guardián

  • Justicia renovada: ahora tiene una recarga interna de 1 segundo.

Subyugador

  • Pacto abrasador: se ha corregido un error que provocaba que la quemadura que aplicaba este rasgo a los golpes de Llamas del subyugador tuviera la duración de 2 segundos de PvP y WvW en todos los modos de juego, en vez de la duración de un segundo que se pretendía para PvE, tal y como se indica en la descripción emergente del rasgo. 
  • Llamas del subyugador: ahora tiene un detalle de habilidad que muestra la quemadura infligida por golpe si tenéis Pacto abrasador.
  • Protocolo del fénix: se ha aumentado la duración de alacridad de 1 a 1,5 segundos en PvE.

Hipnotizador

Virtuoso

Nuestra intención era que las opciones de daño de condición del virtuoso fueran un ajuste especial para el juego general. No obstante, nos gustaría que su daño se acercara un poco más a los ajustes de potencia, así que este parche aumentará la duración de hemorragia tanto del rasgo Mente serrada como la habilidad de F2 Cántico de los filos.

  • Mente serrada: se ha aumentado la duración de hemorragia en PvE de 3 a 5 segundos.
  • Pesar del cántico de los filos: se ha aumentado la duración de hemorragia por impacto de 3 a 5 segundos.

Guardabosques

Indómito

El indómito recibirá un mayor daño y una mejora de defensa en PvE con un ajuste al tercer rasgo menor, Voto del indómito. También vamos a corregir Golpes restauradores para que esté al mismo nivel que otros rasgos de curación según el daño infligido de otras profesiones.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el tercer rasgo menor, Voto del indómito, se aplicara incluso si no estaba entrenado todavía.
  • Voto del indómito: se ha aumentado el porcentaje de daño de bonificación del 15 % al 25 % solo en PvE. Se ha aumentado el porcentaje de reducción de daño del 10 % al 25 % solo en PvE.
  • Golpes restauradores: se ha reducido el porcentaje de daño infligido convertido en sanación del 10 % al 5 % solo en PvE.
  • Simbiosis feroz: se ha corregido un error en el que este rasgo dejaba de aplicar acumulaciones de efectos a la mascota del jugador en algunos casos.
  • Habilidades de mascota desatada: se ha corregido un error en el que, al activar estas habilidades, el jugador recibía daño de confusión.

Retornado

Justiciero

  • El precursor de la muerte: se ha corregido un problema en el que se podía mostrar a los aliados el efecto de advertencia.
  • Vasallos del imperio: se ha corregido un problema en el que se podía mostrar a los aliados el efecto de advertencia en vez del círculo azul, como se pretendía.
  • El santo de los zu Heltzer: se ha corregido un problema en el que se podía mostrar a los aliados el efecto de advertencia en vez del círculo azul, como se pretendía. Se ha retirado el círculo indicador blanco para enemigos.

El justiciero es la otra especialización de élite que queríamos arreglar en los modos competitivos antes de la siguiente actualización. Réquiem de la eternidad era significativamente distinta de otras habilidades de gran daño, así que hemos acelerado la reducción de daño de golpes consecutivos contra el mismo objetivo. Esto también permitirá que la habilidad mantenga su presión de AdE más amplia, al mismo tiempo que nos aseguramos de que no sea demasiado poderosa en encuentros a escala pequeña, donde todos los golpes garantizados impactan contra el mismo objetivo. Escudo del santo es otro elemento del justiciero que era demasiado poderoso, sobre todo en ajustes agresivos orientados a infligir daño. Hemos reducido los valores básicos y aumentado la contribución de curación tanto para el componente de curación como el de barrera, centrándonos sobre todo en la potencia de esta esquiva cuando no se ha invertido en poder de curación.

  • Réquiem de la eternidad: esta habilidad ya no creará zonas de impactos garantizados bajo enemigos que estén en sigilo. Se ha aumentado la reducción de daño por impactos adicionales de un 10 % a un 40 % en PvP y WvW. Se ha reducido el coeficiente de potencia mínimo de 0,3 a 0,1 en PvP y WvW. Con estos ajustes, el coeficiente de potencia total al recibir 5 impactos se ha reducido de 3,6 a 1,82.
  • Escudo del santo: se han reducido la curación y barrera básicas de 3099 a 1738 en PvP y WvW. Se ha aumentado la variación de atributos de curación y barrera de 0,5 a 1,0 en PvP y WvW.
  • Caída mortal: se ha reducido el coeficiente de potencia de 2,67 a 2,22 solo en WvW.

Ladrón

Espectro

El espectro, más o menos como el catalizador, ha estado infligiendo un poco más de daño que los ajustes de DPS de otras profesiones. No obstante, la cadena de ataques automáticos de cetro ha resultado ser poco potente y algo rara de usar debido a una larga pausa que tiene lugar tras el último impacto. Vamos a potenciar la cadena de ataques automáticos de cetro con 2 segundos más de tormento en total por completar la cadena entera, ajustaremos las duraciones de tormento para que el tercer ataque sea el más poderoso, y reduciremos en 0,3 segundos la pausa tras el último golpe, que retrasaba el reinicio de la cadena. Estos cambios de perfeccionamiento del cetro deberían de hacer que jugar con esta especialización sea más divertido en general, al mismo tiempo que realizamos las reducciones de daño necesarias en otros lugares con los rasgos Tormento atracador y Fuerza de las sombras.

  • Haz de sombras: se ha reducido la duración de tormento de 4 a 3 segundos solo en PvE.
  • Haz triple: se ha aumentado la duración de tormento de 4 a 5 segundos solo en PvE. Se ha reducido en 0,3 segundos la pausa tras el haz final que impedía que los jugadores pudieran reiniciar inmediatamente la cadena de ataques automáticos de cetro.
  • Tormento atracador: se ha corregido un error en el que este rasgo otorgaba un 1 % de fuerza sombría cuando aplicabais tormento, en vez del 0,5 % que se especifica en la descripción de rasgo.
  • Tormento atracador: se ha reducido el aumento de daño de tormento del 20 % al 10 %.
  • Consumir sombras: se ha corregido un error que provocaba que este efecto curara a los aliados abatidos.
  • Fuerza de las sombras: se ha reducido el aumento de duración a las instancias de tormento aplicadas por Veneno de morsa enredadera de 2 segundos a un segundo.

Guerrero

Habilidades de cuerno de guerra

  • Cargar: se ha reducido el número de objetivos de 10 a 5 en PvE para que coincida con el número de objetivos actual en PvP y WvW.
  • Llamada de valor: se ha reducido el número de objetivos de 10 a 5 en PvE para que coincida con el número de objetivos actual en PvP y WvW.

Jurafilos

  • Desenvainar pistosable: se ha corregido un problema en el que los personajes por debajo del nivel 80 no podían equiparse el pistosable en PvP.

Incursiones

  • Se ha añadido el comercio semanal de tréboles místicos de Glenna a la pestaña Intercambios en el operativo de intercambio de magnetita del aeródromo de Arco del León.

Valle Espiritual

  • Guardián del valle: La magia distribuida, también conocida como “verdes”, ya no infligirá daño a las mascotas de los jugadores.

TIENDA DE GEMAS DE LA COMPAÑÍA DE COMERCIO DEL LEÓN NEGRO

  • Echad un vistazo cada semana a www.guildwars2.com/es/ para ver la información más actualizada sobre los lanzamientos en la tienda de gemas de la Compañía de Comercio del León Negro.

Perfeccionamientos y actualizaciones

  • Se han actualizado los bienes del León Negro recuperados del vínculo de caza de la banda Colafilada con más de 500 objetos nuevos.
  • Los diseños de objetos que no se habían conseguido todavía y que sean parte de un logro mostrarán ahora la palabra “Coleccionable” en su descripción emergente.

Página oficial de las notas del parche de Guild Wars 2

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